El lirismo divino

14
C:\Users\usuario\Desktop\amanecer1.jpg 
La Navidad, además de revelarnos el sentido último del hombre –la divinización- y el de la auto-donación de Dios – la Encarnación, nos gratifica con el regalo de una alegría que ilumina nuestra noche. Navidad nos muestra el rostro humano de Dios y nos sugiere un nuevo tipo de poesía, la lírica divina.

La Navidad nos da la clave para descifrar el misterio más profundo de la existencia. Los hombres, atribulados se preguntaban: ¿para qué el dolor?, ¿por qué la humillación?, ¿por qué tantas mezquindades?, ¿por qué el sufrimiento injusto de los justos? Los hombres interpelaban a Dios y Dios callaba. Los hombres se afanaban en culpar a Dios del fracaso de la historia, pues ninguna respuesta enmudecía aquellos interrogantes latentes en el corazón del hombre. Ara en esta Navidad, Dios habla. Y el hombre calla. Escucha, asombrado, la noticia de esta locura divina y humana: Dios hecho hombre, Dios nacido en un establo…

C:\Users\usuario\Desktop\122612809_wide nenen.jpgLa respuesta de Dios al sufrimiento es esta: Dios sufre. La respuesta de Dios a la humillación es esta; Dios se humilla. Ya no estamos desvalidos en nuestra soledad: Dios está con nosotros. Los solitarios se sienten solidarios. La razón guarda silencio y habla el corazón. Narra la historia de un Dios que se hace Niño –un niño que ni habla, ni pregunta, ni responde; pero  un niño que está entre nosotros, y su respuesta es la respuesta definitiva.

Hermanos: la noche se ha iluminado. El bebé de Belén has iluminado el sentido oculto y profundo de todas las cosas. En Él y por Él, Dios ha perforado nuestra obstrucción. Jesús es el desenlace feliz de la Historia. 

Si Dios se ha convertido en hombre, vale la pena ser hombre. No somos un rebaño de estúpidos, ni una masa anónima y desorientada. Dios no es indiferente a nuestra tragedias Dios interviene, participa y, dramáticamente, nos muestra que la vida vale la pena. La vida vale la pena cuando soportamos su inercia y su monotonía; cuando luchamos para superarnos cada día; cuando somos exigentes con nosotros y pacientes con los otros; cuando hacemos frente a las contradicciones y las doblegamos para dominarlas. Esta es la vida que Dios asumió en Cristo, por Él y en Él.

Mi lectura navideña de este año ha sido
su gran obra “El Peregrino Querúbico”
Por Él, por su humanidad –y no a despecho de ella- Dios se nos ha manifestado. Y esta manifestación no es el anuncio de la muerte de Dios, sino de la vida y el amor humanísimos de Dios. Miremos frente a frente los ojos de este niño: en ellos nos sonríe la humanidad y la jovialidad de nuestro Dios.

En estas Pascuas de Navidad tenemos que aprender a ser buenos y mejores; hacernos más humanos para con los demás. “Aunque Dios naciese mil veces en Belén, ni no naciera en tu vida, Él nacería inútilmente y tu permanecerías perdido” (Ángelus Silesius

Debemos vivir nuestra existencia tal como Dios la asumió. Por tanto, debemos ser amables, benignos, alegres, honestos, generosos… Así es como el Dios-Hombre la vivió. Debemos mirar a las madres y a las mujeres, intuyendo la hondura del misterio maternal; al menos en estos días hemos de descubrir en ellas la imagen de María, la Madre de Dios. Tenemos que mirar a los demás, sintiendo el latido fraterno que nos hermana en Cristo; debemos hacernos prójimos de cada hombre, para que sean y seamos más hombres. Hemos de abrazar a nuestros hijos como si fueran el Hijo que Dios nos ha dado. 
C:\Users\usuario\Desktop\gloria-a-dios-en-el-cielo.png
Y mientras la noche gira suavemente, el cielo y la tierra proclaman a coro: “Gloria a Dios…y a los hombres, paz…”
L.F.  
(Por expreso mandato y deseo, dictando Prudentius de Bárcino)
Convaleciente en el H.U. de Navarra

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Los errores de Planellas (a)30 de diciembre de 2019, 4:51

    Excelente artículo de hoy, muy tierno, pero sobre la Sagrada Familia, sobre la cuna de Jesús, sobre nosotros sus hijos y hermanos, se ciernen los peores nubarrones posibles, la herejía y la idolatría. Nunca vencerán.

    .....

    El arzobispo de Tarragona, Mons. Planellas, ha publicado hoy en La Vanguardia su artículo "Familia familias".

    1. Contiene un gravísimo error, pues parece decir esta proposición falsa con tres subpremisas falsas:

    a) No hay ninguna realización familiar perfecta
    b) el Evangelio no condena nunca, sino sino que asume, impulsa y corrige, con el fin de hacer crecer en el único Espíritu
    c) todo lo anterior salva a la persona, a los grupos y a la familia

    Con lo que implícitamente establece esta otra posible falsa conclusión: "La Iglesia, en el nombre de Dios, aprueba moralmente todos los modelos de familias modernas como un acto moral bueno, completo, perfecto, y deseado y querido por Dios para estos nuevos tiempos, pues la verdad estadística sociológica es Vox populi, vox Dei."

    2. Para entender estas presuntas falsa proposición y falsa conclusión, hay que mencionar su contexto.

    3. Su artículo dice que hoy hay una realidad sociológica de familias con diversas características, que ya no tienen las de la familia tradicional: parejas de hecho, monoparental, parejas con diferentes domicilios, familias homosexuales.

    4. Habla de que el valor familiar actual es el de la provisionalidad y no el de la durabilidad estable.

    5. Afirma basándose en Duch, que la familia tradicional ya no es aceptada por gran parte de la sociedad, pues es vista como fase transitoria de la vida o comunidad a tiempo parcial.

    6. Dicta que el futuro social de la familia es un espacio de interralación de afectos, de primacía del amor y el respeto, de aceptación de la existencia, que viven la estabilidad de la historia, que deberá de "normalizarse".

    7. Establece el futuro católico de la familia: vivir el amor, darse en la grandeza, delicadeza y exigencia, en actitud respetuosa y crítica.

    ResponderEliminar
  2. Los errores de Planellas (b)30 de diciembre de 2019, 4:51

    8. Para establecer la completa falsedad de la proposición y la conclusión de Planellas, sólo hay que remitirse a los Catecismos de Trento y de San Juan Pablo II, así como a toda la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición, el Magisterio vivo de todos los Pontífices y Concilios, así como de los Padres y Doctores de la Iglesia, de los grandes teólogos, santos y míticos: la única familia deseada y querida por Dios es la formada sólo por hombre y mujer, unidos en una sola carne por siempre, para la procreación de los hijos, dentro de la unión del Sacramento del Matrimonio, bajo la Ley del Sexto y Noveno Mandamientos, en el que los contrayentes son sus dos ministros celebrantes, y por el que incorporan a Cristo como tercer miembro de su relación.

    9. Fuera de ello, la Iglesia enseña que cualquier otro modelo de familia y matrimonio no cuenta con el deseo de Dios
    - que no formará parte de su diseño del futuro Reino de Dios
    - que para un católico es un pecado grave y una influencia demoníaca el incumplir lo que dice la Santa Iglesia Católica
    - que socialmente un católico no puede votar a partidos que aprueben a los nuevos matrimonios
    - que la Iglesia nunca jamás dará su aprobación a estos nuevos modelos de unión y familia pues es un diseño social demoníaco
    - que es pecado grave personal y social la instauración de estos nuevos tipos de relaciones
    - que dichos modelos nunca jamás pueden ser bendecidos por Dios, el cual no les da ninguna bendición
    - que Dios sí castiga personalmente si hay conocimiento y consentimiento plenos a las violaciones de su modelo de familia y matrimonio
    - que habrá castigos sociales por los pecados sociales causados por la aprobación social y legal de estos falsas nuevas categorías de familias y matrimonios
    - que la verdad católica objetiva sólo se basa en las verdades divinamente reveladas, definitivas de doctrina católica y seguras no temerarias ni peligrosas, pero nunca jamás en datos de mayorías estadísticas, sociológicas, demoscópicas o de resultados electorales, refrendarios y parlamentarios: nunca jamás, según dijo Benedicto XVI.

    10. Por ello, ante este artículo moralmente peligroso y temerario de Planellas, se ha de defender la verdadera Fé Católica ante el escándalo del error y la defensa de la fe de los pobres, los débiles, los ignorantes y los vulnerables.

    Todo laico, religioso y clérigo, en virtud de su sacerdocio bautismal y confirmacional, o bien de su sacerdocio ministerial de defensa de la salvación de las almas, teniendo la triple función:

    - Sacerdote (vida martirial por la verdad)
    - Profeta (defensor de la Palabra, la fe y la justicia: anuncia y denuncia)
    - Rey (libre de pecado y herejía, servir a la salvación de las almas),

    y si es laico, tiene un mínimo poder del triple munus de Cristo:

    - gobierno (defiende moral y jurídicamente a la verdad)
    - santificación (martirio por la verdad de fe)
    - enseñanza (anuncia la verdad y denuncia la mentira y herejía)

    por el cual puede declarar, de forma inmediata y automática, sin necesidad alguna de que lo haga una autoridad eclesial, la suspensio latae sententiae non declarata et specifica, ipso iure et ipso facto.

    Nunca jamás ningún consagrado, de Papa a diácono, está por encima de Jesús: para nada son la Cuarta Persona de la Santísima Trinidad, por muchos argumentos jurídicos y teológicos que dé. La manzana es manzana, no higuera.

    ResponderEliminar
  3. Los errores de Planellas (c)30 de diciembre de 2019, 4:51

    11. Esta suspensión de la proposición y conclusión implica estas consecuencias:

    a) La proposición y conclusión son inválidas e ilícitas para la moral católica: deben de desobedecerse, y oponerse y resistirse contra ellas de manera activa y efectiva.

    b) El poder eclesiástico en su potestad de orden episcopal (Eucaristía y Confesión, otros sacramentos y sacramentales): el tema es grave, puesto que también queda suspendidos los efectos de la Confesión (no existe al ser inválida, ilícita y sacrílega, pues el sacerdote no reconoce a los pecados intrinsece malum), y también queda suspendida la Misa (carece de efectos espirituales por decir que un acto intrinsece malum es un bonum), si lo dice en su homilía o en el momento de administrar la Eucaristía ("Pueden comulgar adúlteros y homosexuales"), porque el arzobispo establece erróneamente que es válido y lícito cualquier modelo de familia y matrimonio, tanto para el católico, para la sociedad, como a la hora de votar partidos políticos.

    Los modelos de familia y matrimonio contrarios a la Ley de Dios son actos morales intrincese malum per se, semper et pro semper in omnibus locis, son pecados sociales que pervierten a la sociedad (Sodoma), motivan el castigo de Dios, y pueden ser causa de pena de infierno. Y por tanto, son un mal supremo para la persona, el grupo, la Iglesia y la sociedad, y hay que votar en contra de ellos y luchar contra los partidos que lo legalicen, pues según dijo Benedicto XVI, es una obligación de todo católico en la vida pública: vida (aborto, eutanasia, suicidio asistido, reproducción asistida), familia y matrimonio (heterosexual con compromiso por siempre), educación de los hijos en la fe católica en la escuela y fuera de ella, y el bien común (España).

    A los efectos prácticos: si en cualquier homilía o predicación pública el consagrado manifiesta su apoyo a las falsas familias y matrimonios, entonces cualquier fiel puede levantarse y decir en público a la comunidad: "Esto es falso y mentira, no hay que obedecerlo, no es la verdad católica", y se puede añadir "vete de aquí, satanás, porque no piensas como Dios sino como los hombres".

    c) El poder eclesiástico en su potestad de jurisdicción o régimen episcopal (legislativo, ejecutivo y judicial): quedan en suspenso todas las leyes, decretos y sentencias que legitimen a estos falsos modelos de familia y matrimonio, los cuales no despliegan efectos, no son vigentes, son nulos de pleno derecho, han de ser desobedecibos y se deben de oponer y resistir con eficacia activa.

    d) Además de quedar en suspenso específico todo acto o norma, jurídica o no, de tipo fideístico, moral, litúrgico y eclesiológico, si el arzobispo dispone una norma jurídica con fuerza de obligar y sanción coercitiva en caso de desobediencia ("Es obligatorio creer que el adulterio y el matrimonio homosexual son lícitos, y quien lo niege, sea excomulgado o suspendido"), entonces el arzobispo incurre en herejía, dado que niega, en principio, la verdad divinamente revelada de los actos morales intrinsece malum, por lo que se le impone, de manera automática (como si dijera "Jesús no es Dios") la excomunicatio latae sententiae non declarata ipso iure et ipso facto, perdiendo toda su autoridad eclesiástica (potestad de orden y jurisdicción o régimen), junto con la comunión visible con la Iglesia, pero no la invisible, que la conserva al ser vitalicio el carácter del Orden sacerdotal.

    Todo por la defensa de la verdad católica de fe y moral. Y si cualquier consagrado va contra la verdad católica, lo tengo claro: fuera, a corrales, nadie os obligó a ser sacerdotes, nadie os obliga a continuar siendo obispos, y si no podéis, dejadlo o estudiad y sed mártires de la verdad. No mintáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto de la Carta Dominical con fecha 28.12.2019 firmado por el Primado Joan Planellas que aparece en la página web del Arzobispado de Tarragona (https://www.arquebisbattarragona.cat/news/carta-dominical-la-familia-avui/?lang=es) es muy diferente al que aparece el día 29 en La Vanguardia (https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20191229/282638919500350).

      Eliminar
  4. Los horrores de Omella (1)30 de diciembre de 2019, 4:52

    Los miembros de un grupo han dicho que Mons. Omella les dijo que apoyaba a la Pachamama de Francisco, en el sentido dado por Mons. Felipe Arizmendi en su artículo ¿Es Dios la Pachamama?:

    es.zenit.org/articles/monsenor-felipe-arizmendi-es-dios-la-pachamama/

    Sería transcendenal que nos diera su magisterio en público...

    ...

    Vamos a ver el contexto del actual desastre del Vaticano de Francisco.


    Hay dos vídeos que demuestran fehacientemente la peligrosa caída en el falso culto del Vaticano en la Madre Tierra:

    1. Ceremonia de Consagración del Sínodo Pan-amazónico por los obispos a San Francisco de Asís, plantando un árbol de Asís en los Jardines del Vaticano, del 4 de octubre de 2019, donde aparece Pachamama (Madre Tierra en inca). El escándalo idolátrico de Francisco:

    www.youtube.com/watch?v=vFu2st2Sw3Y

    Se observan dos diosas desnudas embarazadas sentadas y en una posición lésbica (dijeron que era la visitación de María a Isabel), y como mínimo un dios masculino tumbado decúbito supino, con el pene erecto. Está presente Francisco, cardenales y obispos, y hay un acto de adoración a la Pachamama, con chamanes y la prostración de un religioso al altar chamánico.


    2. Concierto de Navidad en la Sala Nervi o Pablo VI en Roma, Navidad 2019, donde aparece el nombre de Hizcha Guaia, Madre Tierra en muisca (Colombia):

    La chifladura y descerebramiento vaticano se ve desde el minuto 1:44:30:

    www.youtube.com/watch?v=4FY0ZnBHGCo

    Aparece una chamana que dice al auditorio, integrado también por obispos y cardenales:

    “[Pónganse las manos cruzadas sobre el pecho] Sentiréis una fuerte vibración, ese es el Corazón, el corazón de ustedes pero también el Corazón de la Madre Tierra. Y al otro lado, donde sienten Silencio, allá está el Espíritu, el Espíritu que nos permite entender el mensaje de la Madre. Para nosotros los pueblos indígenes, sobre todo para mi pueblo (muisca), la Madre Tierra, la Hizcha Guaia, es el Todo. Es la Madre que nos provee el alimento, que nos da la Agua Sagrada, la que nos da las plantas medicinales y de Poder, y que nos recuerda nuestro origen de Creación; y por eso nosotros le entregamos a Ella, cuando nacemos, la placenta y el primer corte de cabello. Para nosotros la Madre Tierra es fundamental, la conexión con Ella es constante, como se siente el pulso, como se siente el corazón vibrar.”

    Y al final dice otra irracionalidad:

    "Esos incendios [del Amazonas] se apagan dandole caricia al Corazón [de la Madre Tierra] y al Espíritu, dándole un abrazo al otro [a las personas]".

    ¿Cómo apagar un fuego? Besando y abrazando al hermano fuego, y si te quemas, es que te ama...

    ResponderEliminar
  5. Los horrores de Omella (2)30 de diciembre de 2019, 4:53

    1. El Vaticano parece promover el falso culto a unas entidades denominadas "Espíritu" y "Madre Tierra", o también Pachamama (inca) o Hizcha Guaia (muisca), introducido en la religión católica, y realizado por parte de bautizados (laicos, religiosos y clérigos). Dicho falso culto o bien es una forma de idolatría de divinización de personas físicas o espirituales (El Espíritu) o seres inanimados (criatura, la Tierra) que son honrados y reverenciados junto a Dios, pues introducen palabras y ritos que implican adoración a los falsos dioses de la “Madre Tierra” y al "Espíritu".

    Pero si no fuera una adoración a la falsa diosa "Madre Tierra", entonces sería una forma de idolatría de personificación de las criaturas inanimadas dotadas de poderes divinos por delegación (la Madre Tierra pasa a ser un ser vivo al que Dios le da un gran poder), introduciendo una falsedad en el culto cristiano: al verdadero Dios católico le unes la segunda creencia de la Madre Tierra como un ser vivo y personal inteligente y muy poderoso, que participa de la fuerza de Dios, cosa absurda, pues las catástrofes naturales desmienten esta falsa pseudodeificación: la Naturaleza puede ser muy cruel (terremoto, maremoto).

    Ello es introducir actos idolátricos en la fe católica y es, por ello, un pecado mortal contra el Primer Mandamiento y un acto de sacrilegio.


    2. Así lo dice el Catecismo sobre la idolatría:

    2112.- El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

    2113.- La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

    2114.- La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

    ResponderEliminar
  6. Los horrores de Omella (3)30 de diciembre de 2019, 4:53

    3. Un aviso al Vaticano: el falso culto a la Madre Tierra y al Espíritu es inaceptable bajo todos los puntos de vista: tanto si la Madre Tierra es un símbolo como una adoración, la maternidad de la Tierra es totalmente falsa, es un pecado mortal de escándalo de idolatría: estáis promocionando la falsificación, sólo se adora según el Primer Mandamiento a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no a la Madre Tierra.

    Pero si queréis llevarnos hacia un ideal mundo indígena que realmente es atrasado, ignorante de la ciencia y técnica, subdesarrollado, oscuro, con creencias primitivas, anticientíficas (medicina indígena), demoníacas (infestación y posesión), retrasado, obsoleto y con culturas y lenguas que comunicativamente e intelectualmente pertenecen al Tercer Mundo, arrumbando el latín, griego y castellano, y la escolástica aristotélica, la lógica y la razón, los dogmas y la fe, entonces llegad hasta las últimas consecuencias.

    En efecto, en el culto indígena inca antiguo, se ha descubierto las momias de los tres niños del volcán de Llullaillaco (Argentina), o la momia del Niño del Cerro El Plomo (Chile), demuestran que una niña de Llullaillaco sufrió la alcoholización provocada durante meses, y en la etapa final fue drogada con hojas de coca, antes de ser sacrificada en la ceremonia de la Capacocha para el dios Viracocha, en la cima de las montañas llamadas Apu o montañas divinas. Los sacrificios de niños, jóvenes y mujeres, con el canibalismo, se daba en muchos pueblos centro y sudamericanos prehispánicos, lógicamente reprimidos por el Rey y la Iglesia, significando la liberación de los pueblos indígenas de estas bárbaras y vandálicas prácticas, que implicaba la guerra y esclavización de pueblos enteros destinados sólo al asesinato ritual. Precisamente, lo practicaban los muiscas y los incas, los que creen en la Madre Tierra como Hizcha Guaia y Pachamama.

    Así, hay sacrificios humanos en Mesoamérica entre los olmecas, teotihuacanos, mayas, toltecas, totonacas y aztecas mexicas (con el terrorífico calendario anual de sacrificios a todos los dioses; incluso hacían figuras de dioses con semillas y sangre de bebés), y en Sudamérica entre los muiscas, mochicas, aimaras e incas. La Madre Tierra azteca era Tonāntzin, Teteōīnān o Coatlicue, recibía sus sacrificios de niños en Tozoztontli (del 14 de marzo al 2 de abril) con el sacrificio de niños, y en Ochpaniztli (del 21 de agosto al 9 de septiembre) con sacrificios de mujres y cautivos. Vaya Madre Tierra.


    4. Si la futura exhortación sinodal del Amazonas autoriza el falso culto indígena a la Madre Tierra, tanto como símbolo como divinidad, el matrimonio de los sacerdotes (chamanes), el diaconado femenino (chamanas) y el rito litúgico chamánico, entonces se debe de aplicar la suspensio latae sententiae non declarata, ipso iure et ipso facto, sobre la potestad de orden y la de jurisdicción o de régimen (¡rápido!), y si se impone bajo norma jurídica obligatoria y coercitiva, entonces se aplica la excomunicatio latae sententiae non declarata. Marchaos de la Iglesia si queréis retroceder en las Edades de Sangre y Oscuridad indígenas.


    Lo dijo Cicerón:

    "El hombre, creado por Dios, y unido a él por un cierto parentesco, ha sido ilustrado por Ia divinidad con el don
    de Ia filosofía, porque meditando y pensando en los dioses, va adquiriendo su perfección. Esta perfección humana hace que los hombres se aproximen más y más a los dioses y vean Ia necesidad de prestarles el culto o reverencia que estos dones de Dios les exigen."


    ¡¡¡Roma, Grecia, Jerusalén y la Cruz son nuestro Hogar, el Hogar de TODO EL MUNDO...!!!

    ResponderEliminar
  7. Los horrores de Omella (4)30 de diciembre de 2019, 4:53

    NOTAS

    - La Capacocha:

    www.mnhn.gob.cl/613/w3-article-5032.html?_noredirect=1

    2. Niños sacrificados:

    www.nationalgeographic.es/historia/los-ninos-incas-sacrificados-ritualmente-estaban-drogados

    esmateria.com/2013/07/29/los-incas-sacrificaban-a-sus-ninos-como-estrategia-militar/

    es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_humanos_en_la_Am%C3%A9rica_precolombina#Sacrificios_aztecas_(mexicas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted un problema. Sus comentarios lo demuestran.

      Eliminar
  8. ¿Ha pensado en escribir una enciclopedia?
    Y felicidades por gozar de tanto tiempo libre, no sabe como le envidio

    ResponderEliminar
  9. No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero si que le he leído en Germinans.
    Ruego al Señor para que su convalecencia sea lo más breve posible y pueda volver pronto. Está en buenas manos.
    Gracias, Prudentius de Bárcino, por su excelente artículo, los que han sido y los que han de venir.

    ResponderEliminar
  10. Bellísimo artículo, mi admirado Prudentius. Lástima que estos comentarios tan extensos y extemporáneos (por cierto, he aprendido a leerlos en diagonal) nos desvíen de la contemplación de la santa Navidad que nos ofrece Prudentius tan oportunamente.

    Por cierto, el escandalazo de Planellas merece un extenso artículo (espero que Gérminans se ocupe del tema). Tendrían que excomulgarlo fulminantemente por decir esas estupideces heréticas. ¿Pero quién le va a excomulgar? ¿El papa Francisco? En todo caso le hará cardenal.

    ResponderEliminar
  11. Ahora el lirismo divino está reducido a cantos de sibilas, loas a la pachamama y demás ENGENDROS demoniacos. Así las cosas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Para qué el dolor, la humillación, las mezquindades, el sufrimiento injusto ???) de los justos?

    El hombre, como cualquier otro animal, tiene dolor, enfermedad y muerte.

    Como ser racional que vive en sociedad, está sometido a la humillación, las mezquindades y el sufrimiento de los demás... humillación, mezquindades y sufrimiento que a veces procura a otras personas...

    Una de las ventajas terrenales del catolicismo es precisamente crear una sociedad donde hay menos humillación, mezquindades y sufrimiento que en otras.

    Hay menos; no las quita, porque seguimos siendo hombres con libertad de obrar y no vivimos en el cielo, sino en la tierra.

    Al margen de las elucubraciones de San Agustín sobre la naturaleza del mal (la ausencia del bien), todo esto viene de una falsa percepción de la realidad:

    Tomamos un ideal y un deseo -naturales- como algo posible y lo creemos posible.

    Peor aún: lo exigimos como posible.

    Y encima sin colaborar con el comportamiento personal al resultado final: la "culpa" y la responsabilidad es siempre de "los demás".

    Para los progresistas y los ilustrados de pacotilla de hoy esos "los demás" es "la Sociedad", que disculpa todo y reafirma el dogma rousseaoniano de que el hombre es puro y feliz en estado natural y que se pervierte en sociedad y con la propiedad.

    ¡Totalmente falso y acientifico!

    Desgraciadamente esas tonterías acientificas fueron recogidas por la teología protestante y católica de los años 50, 60 y 70 que nos quiere hacer creer que Dios, por ser nuestro padre, no quiere el dolor, las mezquindades, la humillación y el sufrimiento justo e injusto de los justos y de los malos.

    Luego, cuando las cosas no salen como uno cree y exige, acabará echando la culpa a Dios por no darle lo que quiere.

    Cuando el hombre, por su pecado de orgullo y desobediencia, es expulsado del paraíso, viene a la tierra a sufrir, desde que nace hasta que muere.

    Sólo una sociedad cristiana hace que este valle de lágrimas sea tolerable.

    Depende cada uno de nosotros, pues, que podamos vivir mejor o peor:

    la teoría ya la tenemos; ahora queda la práctica (y no de un día, sino de muchos días). Exactamente como un chico que está aprendiendo a tocar el violín (aka: saber la teoría musical es necesario, pero totalmente insuficiente si no toma el violín y se esfuerza en sacarle la música de la partitura y sin desafinar)

    Parte de este equívoco sobre nuestra naturaleza y nuestras expectativas reales viene de que nos quejamos de lo que nos molesta y lo comparamos con lo que creemos que existe en otras sociedades humanas (por ejemplo, creer que en una sociedad azteca todos viven felices comiendo perdices y sin trabajar en estado de ingenuidad pseudoinfantil, salvo los esclavos que son su comida -al menos les han arrancado el corazón en vivo con un cuchillo de obsidiana -)

    A esto hay que sumar la propaganda ilustrada y masónica que echa la culpa de la falta de "virtud" justamente a la religión católica ,
    (para virtuosar a la población -que creen idiota por no ser "ilustrada"- inventan y emplean la guillotina (sin resultados).

    Si en vez de comportarnos como neuróticos redomados aceptamos la realidad como es y tomamos lo mejor que podamos de ella sin perjudicar a los demás, tendremos una vida digna y moderadamente agradable.

    Si seguimos las enseñanzas de Jesús, seremos felices en esta vida y en la que ha de venir.

    Con dolor, con humillaciones, con mezquindades y con sufrimiento justo, injusto. (lo que nuestros abuelos llamaban nuestra "cruz" personal, que hay que llevar como Cristo llevó la suya)

    Para ello, además de darnos Jesús la receta de poner la otra mejilla, también nos da el truco del perdón.

    El perdón a los que nos humillan, son mezquinos con nosotros y nos hacen sufrir; y el perdón de Dios cuando somos nosotros los mezquinos y los que humillados y hacemos sufrir a los demás.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección