En Germinans también somos dolços

22
Acabo de leer el libro “Dolça Catalunya”, publicado por Libros Libres, la editorial comandada por Álex Rosal. El libro es un maravilloso compendio de las ideas que han venido reflejándose en el blog de idéntico nombre, escrito con la misma brillantez, sarcasmo y cierta desfachatez. Al igual que el digital, el éxito de su distribución está sorprendiendo a la propia empresa: las dos primeras ediciones se han agotado en pocos días. No en vano, se refiere a un portal que tuvo 8,2 millones de visitas en noviembre de este año, con un canal de Youtube con 118.000 suscriptores que supera los 100 millones de visionados, con algunos videos que han alcanzado los 5 millones de reproducciones. 

Un fenómeno insólito que merecía la empresa de quedar plasmado en un libro. Libro que goza de la misma frescura y sentido del humor que la inmensa mayoría de las páginas del blog. Porque esa es una de las mayores aportaciones de Dolça Catalunya: combatir el nacionalismo, a veces con ironía y a veces con humor negro y provocar la sonrisa o la carcajada en el lector. Frente el semblante triste, taciturno, hosco, incluso feo de la mayor parte los nacionalistas, que pregonan una revolución de las sonrisas, en la que insólitamente no ríe nadie; los dolços aportan joie de vivre, socarronería y mordacidad. En suma, como en los espejos cóncavos y convexos del Callejón del Gato de Valle Inclán se ridiculiza al independentismo mostrando su esperpéntica faz. Incluso ha creado un lenguaje propio en el que abundan los dolços, los forcos, los lazis, el catalanizador de apellidos, los xurros grocs, etc. Todo ello escrito en un bilingüe perfecto, tan original como provocador. La misma facilidad con la que se pasa en la calle del catalán al castellano.

Resultado de imagen de callejón del gato
Otra de las originalidades del blog es que está escrito por católicos y nos lo suelen recordar constantemente. Junto a las entradas que nos recuerdan las insensateces del nacionalismo catalán, no es raro encontrar otras entradas que nos recuerdan la festividad cristiana del día o tal acto religioso a celebrar. Y siguiendo la técnica del Callejón del Gato nos muestran los descosidos de esa parte de la Iglesia en Cataluña propagandista del procés. En el propio libro se le ha dedicado un capítulo titulado “El nacionalismo seca el alma”, en el que se hace especial incidencia en esa “Escola Cristiana”, eternamente capitaneada por el jesuita Enric Puig y su lugarteniente Carles Armengol. El buque insignia de la Iglesia en Cataluña, donde no se consigue vocación religiosa alguna pero sí creyentes irreductibles de todos los mantras del nacionalismo catalán.  Esa pátina católica ha molestado a algunos oídos progres. De aquellos progres todavía no contaminados por el independentismo. Pero el éxito del blog ha sido de tal envergadura que las críticas se han tenido que hacer con la boca pequeña. El fenómeno dolço ha podido con todo.

Como no podía ser de otra manera, en Germinans también somos dolços. Es más, tenemos muchos puntos en común. Salvo los articulistas. Ningún dolço ha escrito en Germinans, al igual que ningún germinante ha escrito en Dolça Catalunya. A pesar de las alucinaciones de algún libelo. Pero nuestros orígenes son muy similares. Somos dos páginas disidentes: nosotros contra el nacional-progresismo eclesial y ellos contra el mundo indepe. También empezamos embozados, nosotros con pseudónimos y ellos de forma anónima. No solo por el miedo a las represalias, sino porque el morbo alimenta la curiosidad. Saber quién hay detrás de Germinans o de Dolça Catalunya han sido dos de los deportes favoritos del país petit. Las represalias llegaron en forma de juicio, aquél en el que el canónigo Arenas afirmó que “se trataba de acabar con esto de una vez”. El juicio lo perdieron con tal rapapolvo del Juez que ni tan siquiera se atrevieron a recurrir la sentencia. No solo hubo juicios, sino páginas “ad hoc” y una sección en una web parroquial exclusivamente dedicada a nosotros. La de aquel Mn. Moretó que dijo que publicaría una entrada mensual contra nosotros hasta que cerrásemos la página. ¡Hace un año que no publica!

Asimismo, ambos portales nos hemos distinguido por la causticidad e incluso ciertas dosis de vitriolo. Dos portales católicos con ganas de pasárselo bien. Esa ha sido su gran sorpresa. Esperaban una página rancia y gazmoña y se encontraron con Germinans. Esperaban una página apocalíptica y angustiada y se encontraron con Dolça Catalunya. Como les digo a muchos compañeros de este portal. “No sé si conseguimos algo, pero por lo que nos reímos y lo bien que lo pasamos ha valido la pena”. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Para esperpento la Catedral de Gerona ,su fachada, tapada con un toldo indepe.
    Agradeceria opinión del Ordinario del templo sobre semejante profanación,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ambos blogs son oasis de aire fresco y agua cristalina en este desierto catalán de adoradores del dios Mammón.

    Añado un comentario, en relación con la confusión semántica del término co-redención. Su nombre pareciera indicar que María redime junto con Cristo y no es así. María está en el misterio de Cristo y con su SI, permite que Dios se encarne. Pero Cristo es el Redentor.

    S Pablo, Colosenses 1, 13-18:

    "El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor, en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados. El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque “en él” fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado “por él” y “para él”

    Todo ha sido creado “EN” Cristo. ¿Qué Cristo tiene Dios delante al crear? Es el Cristo que nace en Belén, el Cristo que hace milagros, el que predica, va a rezar a la Sinagoga, es el Cristo de la cruz, la pasión. Pero el Cristo de la cruz no es el definitivo. El Cristo que Dios tiene delante, es el Cristo glorioso y resucitado.

    Se deduce que es El único mediador. Todo lo que nos viene y nos va al Padre, pasa “POR” Cristo.

    El “PARA” Cristo añade la finalidad de la creación. Todos los seres tienen una finalidad, por eso todo cuanto existe encierra una vocación. El primer “para” de la creación es Cristo resucitado, es el fundamento de la existencia. Sin él, todo volvería al “no ser”. Creemos en el Cristo glorioso, carne gloriosa resucitada, sentado a la derecha de Dios Padre, interfiriendo como mediador sacerdotal ante el Padre. Este es el Cristo Resucitado que Dios tiene delante como modelo de toda su creación. Cuando Dios crea al hombre lo crea a imagen de un modelo que es Cristo glorioso resucitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Laura, por desgracia,l mamones mandan en Barna y en Madrid y alguna hasta en la zarzuela.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con usted Doña Laura,pero la Virgen María es Inmaculada y Corredentora. Las apariciones de Lourdes y Fátima lo ATESTIGUAN!

      Eliminar
    3. El significado de “María corredentora” aparece en la tradición cristiana para definir su vinculación esencial como colaboradora necesaria por voluntad divina en la acción salvífico-redentora de su Hijo, único Redentor. Pero semánticamente es un término que confunde.

      Eliminar
  3. Es un portal extraordinario y alegra a los que estamos sometidos a la dictadura lazi (termino inventado por dolça) que viene de lazos nazis o sea lazis.
    Por cierto el Moreto anda muy atareado en su hoja explicando lo mal que lo pasan los cienmileuristas rn la carcel o huidos por golpistas. Hasta publica los cuentos que uno de ERC escribe para los hijos de una madre soltera reconocidos por él que se dice catolico pero tiene alergia sacramental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Marcos.

      Eliminar
    2. Sr.Marcos, Moreto a lo suyo. Quería excomulgar a Germinans y lo único que consigue es autoexcomulgarse a si mismo latae sentenciae.

      Eliminar
    3. Curas y diáconos lazis17 de diciembre de 2019, 15:50

      Anotemos a la lista de nombres que graciosamente nos autoconcedieron aquellos más de 400 consagrados indepes: Moretó:

      Lista de eclelazis:

      https://web.archive.org/web/20191002060153/https://www.catalunyareligio.cat/ca/400-capellans-referendum-1O

      Eliminar
  4. Oportunísima divagación, Oriolt. ¿Divagación? Ha dado usted en el clavo, en la nuez. Los ha colocado ante el juego de espejos. Con el medio más inteligente, la risa. Lo escribió Henri Bergson en un ensayo del mismo nombre, en el que colocaba en ello el carácter identitario del hombre. La inteligencia del hombre. Ese carácter zumbón de algunos posts de Germinans que personajes obscuros atribuyen a falta de caridad y otras tristezas. Un santo triste es un triste santo. Necesitamos esa agudeza, esa paradoja, ese dardo como el aire que respiramos. En nuestra mocedad, algunos nos relajábamos de la tensión de los exámenes con La Codorniz, con la famosa cárcel de papel o los artículos de Alvaro de Laiglesia. Era humor agudo, no la sal gruesa y singracia de los sucedáneos vernáculos (Hermano Lobo o El Papus). Mantengan esa finura en la ironía, descubran el pelaje postizo y aireen las ideas alcanforadas de quienes no resisten un lavado al sol, si es preciso con jabón Lagarto. Justamente estamos en la tercera domínica de Adviento, la domínica Gaudete. Iterum dico, Gaudete!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, los ceballots agres y avinagrats de la independencia y prugrasisma y los carrinclons xuclasubvens del nacional-progresismo eclesial barcelonés estarán contentos... que les den...

    ResponderEliminar
  6. El fin del nacional-progresismo17 de diciembre de 2019, 2:43

    Lo cierto es que al nacional-progresismo no le queda ni cinco días apocalípticos para desaparecer en los anaqueles del museo de prehistoria, en las vitrinas del museo de fósiles y estratos geológicos, en el museo Frederic Marés... eso se llama ser caparrut, es decir, sostenella e no enmendalla nunca jamás... antes muertos que enmendarse...

    2019: La congregación de monjas de la escuela Santa Anna deja Lleida

    https://www.lamanyana.cat/local/public/article/la-congregacio-de-monges-de-lescola-santa-anna-deixa-lleida/

    ...

    2016: Les Filles de la Caritat deixen la Llar de Sant Josep de Lleida

    http://www.bisbatlleida.org/noticia/04-10-2016/les-filles-de-la-caritat-deixen-la-llar-de-sant-josep-de-lleida

    ...

    2019: La comunitat claretiana s'acomiada de Montgat

    https://www.catalunyareligio.cat/ca/comunitat-claretiana-acomiada-montgat

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    Gaudete está Pardo con su Catedral ENGALANADA,JEJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pardo, mal gestor malo de su ruinosa diócesis en vocaciones... es lo único bueno para lo que sirve... llaçigejar...

      Eliminar
  8. Estoy animado. Ya queda menos para que en algún lugar simpar de Cataluña, del País Vasco se erijan sendos mapas como desagravio,reconciliación y homenaje a los centenares de miles de personas que ya en democracia optaron por marcharse a lugares de España en donde no vivir acosadas, hostigadas, amenazadas, silenciadas, menospreciadas, arrinconadas, humilladas o extorsionadas y matadas. De quienes se negaron a contribuir con su dinero o su equidistancia insufriblemente egoísta a financiar las factorías de muerte o la construcción de muros separadores, de ellos me siento deudor porque sin ellos este país habría abundado en luto y en horror de los que por desgracia una parte de la Iglesia católica fue y es responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)17 de diciembre de 2019, 17:20

      Anonimus de las 11:36, A la Iglesia (supuestamente Catolica) Separatista de Catalonia le puede pasar lo mismo y si no al tiempo, lo mismo que le paso a la Iglesia Catolica Cubana, con la revolución de Fidel Castro, que se quedaron a dos velas, bueno mejor dicho a una vela.

      Eliminar
  9. El 13-3-13 en Roma nos vendieron una Burra averiada y vieja a precio,de ORO. El 11-02-13, un Rayo cayó en San Pedro,no fue UN RAYO,FUE EL RAYO. Aquí está la inteligencia.Hagan numeros y les saldrá EL NUMERO DE LO QUE OCURRE ACTUALMENTE.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Oriolt, gracias a Dios, Gérminans eligió un registro muy llevable: el de la ironía. Igual que Dolça Cataluña. Esto nos permite resistir en mejores condiciones, aparte de que nos aviva el ingenio. Callados no, socarrones.

    Y por cierto, espero con ilusión el genial comentario anual de la comida navideña de nuestros biliosos enemigos, a cargo de la sutil pluma de Prudentius de Bárcino. ¡Qué buen cocinero! Por favor, que no nos falle.

    ResponderEliminar
  11. Si señor, Dolça Catalunya es un eje fundamental para la convivencia en nuestra querida tierra. Los nacidos aquí y no independentistas hemos sufrido un abandono notable por parte de nuestros gobernantes, que han demostrado un desconocimiento oceánico de lo que es el nacionalismo/independentismo...que es lo mismo. Dolça Catalunya ha actuado como refugio y catalizador, como punta de lanza de la batalla cultural que se tiene que ganar, si bien los medios están totalmente desproporcionados por culpa de la miopía y dejadez de nuestros compatriotas que han permitido que el enemigo juegue con grandísima ventaja.
    Una pena, pero ciertamente....esta guerra la vamos a ganar...como todas. Costará más o menos, pero Cataluña es uno de los pilares patrios desde muchos siglos atrás, y lo seguirá siendo...junto a la Fe católica.
    En fin, me he leído el libro y es muy bueno, o sea que lo aconsejo fervientemente como regalo de Navidad/Reyes. Además los beneficios del mismo van a parar a la Fundación de Huerfanos de Polícia y Guardia Civil.....
    ¡Viva Cataluña Cristiana y Española siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros gobernantes son pura basura, todos sin excepción, al menos a fecha de hoy, creados y criados por un sistema electoral que sólo genera oligarquías. Gracias, Dolça Catalunya, no hay dinero por defendernos...

      Eliminar
  12. Molt bé por Dolça Catalunya i per Germinans! Y ha continuar tronchándonos de risa, ganamos en salud física, mental y espiritual. Comprobado, je je je.

    ResponderEliminar
  13. Con parecido humor, el genial filósofo y científico Blaise Pascal, en sus Cartas Provinciales, denunciaba la barbarie que venenosamente imponían los jesuitas de la época, a los que imita este adoctrinador jesuita Enric Puig con la sustitución de la religión por los mantras separatas. No hacía más que reproducir los textos jesuíticos, como tantas veces se hace en Germinans y Dolca Cataluña con las brutalidades de los lazis.


    Recomiendo su lectura. Que sirve también para darse cuenta que la brutalidad actual ya se vivió en otras épocas. Se puede comprobar como la casuística jesuítica pretendía arrasar por completo la moral. Una verdadera destrucción de la teología moral, en apenas cincuenta años. No sé si fue providencial la aparición de Pascal para detener esa labor de zapa jesuítica contra la teología moral, que ya amenazaba con extenderse a la teología dogmática. Justificaban cualquier crimen, cualquier pecado, siempre que les conviniera. Se ponían por encima de todos. Parecido sucede ahora. Será por su inquina contra su denunciador Pascal, que la han emprendido hasta contra la ciencia, a la que sustituyen por las bobadas que le hacen decir a la desescolarizada y manipulada Greta, erigida en bruja mágica de la tribu.

    Aquí se pueden leer íntegras las Cartas Provinciales de Pascal:

    http://historiayverdad.org/Babilonia/jesuitas/las-celebres-cartas-provinciales-de-blas-pascal-sobre-la-moral-y-la-politica-de-los-jesuitas-francisco-de-paula-montejo.pdf

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo