Torra, nuevo decano de la Facultad de Teología

21
Fue uno de los firmantes a favor del referéndum ilegal del 1-O
No se asusten, no nos estamos refiriendo al Presidente de la Generalitat Quim Torra, aunque algunos le llamen el "mossèn del procés" (rivalizando con mossèn Junqueras), nos referimos al sacerdote de la diócesis de Vic, el Rvdo. Joan Torra, que esta misma semana ha estado nombrado nuevo decano de la Facultat de Teologia de Catalunya, en substitución de Don Joan Planellas, que tuvo que dejar el cargo al ser nombrado arzobispo de Tarragona.

El nombramiento corresponde al máximo responsable de la Institución que no es otro que nuestro siempre alegre y dicharachero arzobispo Don Juan José. Se supone que se le ha presentado una terna y que él ha escogido al que ha considerado mejor candidato. Se trata de un nombramiento muy  importante ya que de él va a depender la formación teológica, doctrinal y moral de los futuros sacerdotes de Cataluña, así como de muchos religiosos, religiosas y seglares que allí estudian.

Claustro de la Facultad de Teologia
El Rvdo. Torra es una persona muy conocida en la diócesis de Vic, se rumorea que era el candidato del difunto obispo Don Josep Maria Guix para substituirle y el que anhelaba una buena parte del clero local, cuando saltó la sorpresa y fue Don Román Casanovas el elegido. En aquel momento el Rvdo. Torra (un par de años mayor que Casanova) era una joven promesa de la diócesis, autóctono del lugar, bien formado intelectualmente en Roma y en Barcelona, y como no, nacionalista. Sólo hace falta consultar la lista de sacerdotes catalanes que apoyaron la celebración del referéndum ilegal del 1 de Octubre de 2017 para encontrarlo entre los firmantes.

A su favor hay que decir que no es especialmente progresista en lo doctrinal, pertenece a la generación de sacerdotes que está a caballo entre los ancianos más progresista y las nuevas generaciones mayoritariamente más conservadoras. Esta generación de sesentones a la que también pertenece su antecesor Don Joan Planellas, tiende a quedarse en el centro (siempre con sus lógicas excepciones), aunque hay que decir que a diferencia del actual prelado tarraconense, a Torra no le ha visto nadie vestido sacerdotalmente.

En ese sentido han quedado atrás los nombramientos de los sacerdotes que más simpatizaron con el progresismo siendo decanos de la Facultad, como los Rvdos  Antoni Matabosch, Gaspar Mora, Joan Bada... Estamos ahora en unos perfiles más moderados, que no chirrían tanto con las nuevas generaciones de seminaristas y religiosos. El progresismo los respeta porque no son muy conservadores y además son nacionalistas, y a los obispos no les crean problemas.

Pero a pesar de ello, a mi me sigue preocupando, que alguien que apoye la realización de un referéndum ilegal, ocupe un cargo de tanta relevancia. Piensen que la formación en doctrina moral y social para sus religiosos alumnos va a depender de él, aunque no la imparta directamente (lo suyo es la Patrística), si el tiene que buscar profesores para impartir esas materias, ya se pueden imaginar de que tipo van a ser.

Pero todos tranquilos, Don Juan José, sigue sonriendo a diestro y siniestro, porque para él todo funciona perfectamente.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Ha sido un tongo. Armand Puig ha hecho de las suyas. Investiguen y tienen juguillo para otro artículo. Solo les digo que se debió escoger decano en otra terna donde estaba el rvdo Padrós y que Armand Puig impidió contra toda legalidad (como buen indepe). Y presentó la terna Laparra, Torra y Marín, sabiendo que se votaría a Torra. Es decir, se cocinó todo para que así fuera. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ordenaba el plan Pujol 2000, hay que asegurarse de que todas las instituciones catalanas sean nacionalistas (y en este momento de evolución de Proces, independentistas).

      Esto se hace asegurándose la complicidad de la cabeza.

      El seminario, donde se van a formar los futuros sacerdotes, que a su vez tienen la misión de formar a los fieles, es a este respecto de importancia suma. Y todavía más en Tarragona, donde todavía hay puntos de resistencia.

      Por eso la elección de Torra tiene todo el sentido.

      No creerán que a estas alturas se deja algo al azar, ¿verdad?

      Eliminar
    2. El problema es que así van a terminar de cargarse a la iglesia que peregrina en Cataluña. Aunque dudo mucho que eso les importe un comino.

      Eliminar
  2. "Todo funciona perfectamente" porque los obispos no pecan. La ordenación episcopal les libera de la concupiscencia y de cualquier vicio. A partir de ese momento hasta su halitosis se convierte en perfume de rosas. Ay, Antoninus... Todo funciona perfectamente. El problema es que algunos nos nos enteramos.Y es que se nos come la envidia ante tanta perfección.

    ResponderEliminar
  3. Elecciones, bien común y súplica a Dios7 de noviembre de 2019, 2:52

    1. Pediría una acción espiritual urgente e importante a los lectores de GG.

    2. El neocomunismo actual es un demonio de ciencia, inteligencia y sabiduría del mal, de la división y del odio social, así como de destrucción del derecho natural humano en la vida, familia y bien común.

    3. El comunismo, y sus aliados nacionalistas de todo tipo, de derecha e izquierda, piden una sociedad regida por el diseño demoníaco: ingeniería social de la cultura de la muerte, relativismo moral, represión legal de la oposición, ideología de género y laicismo beligerante de exclusión, contrarios a los principios innegociables: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos y bien común

    4. También en la Iglesia hay comunistas, que siguen a este demonio: cardenales, obispos, curas, religiosos, teólogos y laicos católicos en política que apoyan al comunismo en su vida política: quieren una República catalana con una constitución de la muerte, relativismo, laicismo, género, antiespañola y sectaria-supremacista.

    5. En Cataluña, además, se dan dos destrucciones directas:

    a) contra España y lo español,

    b) contra el catolicismo y su tradición.

    Paradójicamente, España y la Iglesia (en Roma y Barcelona), hoy por hoy, están gobernadas por quienes no quieren ni a España (pactos con nacionalistas) ni a la Iglesia (modernismo progresista, idolatría de Pachamama, nacional-progresismo).

    6. Existe en preparación una completa represión social en forma de leyes restrictivas de los derechos humanos reconocidos en la Constitución, como la ley penal contra el odio, que se utilizó contra el P. Custodio: la Constitución le dio libertad de expresión, pero la ley contra el odio le quería amordazar la boca para criticar a la ideología de género y la memoria histórica. Se tienen listas las leyes represivas contra la oposición al feminismo, lgbti, la memoria histórica (comités de verdad oficial, sanciones), donde habrá una historia oficial, y quien hable contra ella, será sancionado. Lo mismo para la ideología de género (homo y trans), la cultura de la muerte (aborto, eutanasia) y todo lo que quiera el poder demoníaco.

    7. Sólo un pueblo de Dios orante, con los brazos extendidos y arrodillado pidiendo perdón y ayuda a Dios, puede salvarnos a los católicos de Cataluña y de España, pero sobre todo a nosotros, los catalanes, situados en medio de una tormenta perfecta, entre comunistas (casi todos los partidos) y nacionalistas (la mitad de los votantes), junto con una Iglesia en apostasía por culpa del nacional-progresismo.

    Sólo Dios puede vencer al mal que malvados y corruptos políticos están preparándonos.

    Sólo Tú, Dios, tienes el poder en la Historia y la Sociedad. Revela sus planes del mal y destrúyeselos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerde que la ingeniería social es la manipulación del individuo y de la sociedad utilizando profesionalmente las Ciencias Psicología y Sociología. Por eso son tan efectivos.

      A este plan demoníaco sólo se puede vencer con la oración ferviente y sabiendo que detrás de todo hay truco.

      No desespera el que en Dios se abandona.

      Eliminar
  4. ¿Se puede ser buen teólogo y oponerse activamente a resoluciones del Tribunal Constitucional en el ejercicio legítimo de sus funciones? No me refiero a una oposición dialéctica, sino a una rebeldía contra el orden legal y legítimamente constituido. Es obvio que no.

    Tiene uno particular debilidad por los estudiosos de los Padres y de los máximos exponentes de la verdad revelada en el seno de la Iglesia. Sources chrétiennes es, sin duda, con el Migne o las traducciones de la BAC una vivero de riquísima doctrina y espiritualidad que vale la pena hojear en cualquier momento y circunstancia. Guiados de la mano de un experto el provecho está asegurado.
    ¿Torra es patrólogo? Buena noticia de entrada.
    ¿Un patrólogo contrario a la moral social cristiana? Contradicción in terminis.
    En efecto, maestro de historiadores de la teología fue Marie-Dominique Chenu. Sus libros sobre la teología del XII y del XIII son insuperables, aunque a mí me gustan más sus ensayos, como el dedicado a Santo Tomás o los de análisis lingüístico: authentica et magistralia, spiritus, imaginatio, sufficiens, ratio superior et inferior, etc. etc. Quemarse las cejas en el estudio de esos tiempos medievales no le impidieron situarse en la frontera de la teología y de la acción pastoral con "Pour une théologie du travail".

    No es ese precisamente lo mostrado por el nuevo decano. Chénu dominaba la doctrina social de la Iglesia, cuya defensa encarnó en su propia encarcelación durante el nazismo. Estos, si pudieran, encarcelarían a los defensores de la doctrina social. Puesto que no pueden les hacen pasar de momento por horcas caudinas. El día primero de noviembre acudí a Misa a un monasterio vecino. Oficiaba uno de los decanos que usted, Antoninus, ha citado. También firmó el panfleto. No ha mucho presidió en una sala del cenobio una recogida de firmas en pro de la secesión. Durante la celebración de la palabra de la Misa, subía al facistol un señor de provecta edad con el lacito. Cierto, el cura no llevaba ostensible el lacito, ni había estelada a modo de corporales, que de todo hemos visto. Pero aquel a quien había encargado leer las entradillas del texto del apocalipsis sí lo portaba y muy visible, diría que retador. ¿Por qué esa ofensa, mosén? Conoce, señor ex decano, la doctrina social de la Iglesia, pues ha enseñado moral. Sabe que lo defendí cuando El Periodico de Catalunya le atacó por explicitar parte de esa doctrina. Usted sabe muy bien en qué textos y cuáles son las razones por las que la Iglesia abomina del secesionismo nazi, en el que usted milita.
    A mí, comprenderá, que ese tendero de productos artesanales no me afecta en su porte. Incluso lo aguanto. Pero, junto a mí, había señoras que rezaban en español y que no tenían por qué aguantar semejante trágala en el altar. Nazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amb quina rapidesa ha fet el judici. Culpable per anar a favor del procés! I a més a més nazi !!!

      Eliminar
    2. Yo no tengo que aguantar que me llamen nazi por estar harto de España. Nazi lo será ud. si acaso, que es tan totalitario en los calificativos.

      Eliminar
    3. Es muy simple. ¿Es separatista? Sí luego no puede ser católico. Defender la mentira, el odio, el supremacismo, la insolidaridad,la violencia, la discriminación por razón de lengua, la fractura de las familias y de la sociedad, eso no es católico. Debe ser duro para algunos y es lógico que el amor a "lanasió" pase por delante de todo y de Todo, pero es lo que hay.

      Eliminar
    4. Usted no está harto de España, usted es un Nacisista que esta harto de vivir bien, pagando NOSOTROS.Y como usted LEGIÓN.

      Eliminar
    5. Voy a consultar a un abogado si llamar nazi a alguien por su ideologia separatista puede denunciarse como delito de odio. Mi impresion al leer el codigo penal es que sí. En ese caso, pienso denunciar al sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    6. El anónimo de las 23:00 además de ridículo ha de ser un ferviente defensor de la sentencia por el intento de golpe de estado cometido por los políticos separatistas presos, ya que es un estricto observador de la legislación actual. Le felicito.

      Eliminar
  5. Y éste SR.que aportará a la Santa Iglesia Católica Romana?
    Alguien lo sabe¿
    Más odio y racismo,si cabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Santa Iglesia Católica Romana, absolutamente nada.

      A la Confederación Episcopal Tarraconense Independiente aportará pujolismo y proces.

      ¿Te parece poco?

      Para eso le han nombrado a dedo ahí.

      Eliminar
  6. Con solo ver su apellido, TIEMBLO!!

    ResponderEliminar
  7. Un Comunista no es Católico EN NINGÚN CASO. Uno se puede DISFRAZAR de Clérigo o incluso de Papa, pero CATÓLICO NO ÉS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, católico es incompatible absolutamente con ser comunista o masón.

      Eliminar
  8. Lástima que no hubiesen colocado a Mn. Moretó.Tan dinámico , ÉL ,con sus numerosos cargos, que hasta el Cardenal se quedó ESTUPEFACTO al ver la cantidad de trabajo que lleva entre manos. Un carguito mas le hubiese ido de perlas.

    Y del PRUSES , POR SUPUESTO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que le nombren consiliario de la colla de castellers del barrio.

      (cobrando y con contrato, naturalmente)

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo