La Cruz a punto de ser devorada por la crucecita

46
“El peor defecto de un apóstol es el miedo. El miedo incita a dudar del Maestro y estrangula el corazón y la garganta” (Cardenal Stephan Wyszynski. Diario de la cárcel).
 
Ante el peligro cierto en que está la imponente Cruz del Valle de los Caídos a causa del proceso de revancha iniciado por Pedro Sánchez y secundado borreguilmente por los que presumen de ser partidos del apaciguamiento y el orden, he ido hilando la siguiente reflexión: 

Franco fue un personaje sobrevenido (es decir un actor secundario) en la guerra civil desencadenada por la revolución comunista. Por eso pecaron de ingenuos los que creyeron que los revanchistas iban a por el cadáver de Franco. Eso no fue más que un espejismo y un pretexto. Fue el tiro de salida para retomar la revolución truncada por la guerra. Cuando se inició la revolución comunista, el enemigo no era Franco (que andaba perdido por ahí), sino LA CRUZ; que es obviamente la segunda parte (¡ya anunciada!) de la operación de desagravio a los vencidos por Franco y por la Cruz. Y por si eso no significara nada, la cruz que se han propuesto dinamitar es la más grande del mundo.  

¡Menuda victoria para esa gente! No menor que la que se han apuntado expulsando a Franco del Valle de los Caídos. Que, por cierto, la decisión de su enterramiento en el Valle fue decisión (quizá desacertada) del anterior jefe del Estado (el rey Juan Carlos). Pero he aquí que los amigos de la revolución y cuantos los han secundado, ni siquiera han tenido la inteligencia y el decoro de esperar a que se muriera para desautorizarle de esa manera tan burda y humillante. Y eso lo hicieron las Cortes en pleno (en ellas, todos los partidos políticos) más los altos tribunales de justicia del Reino. ¡Como si las leyes y costumbres funerarias las hubieran instaurado ellos! ¡Menudo lucimiento! Menos mal que la veracidad, solidez y vigencia del teorema de Pitágoras, no depende del número de los que confiesan estar de acuerdo con él.

Pero resulta que el peor enemigo de la Cruz, su auténtica carcoma, no son los que proclaman su enemistad; no son esos, sino la fatídica crucecita (la de Hacienda, digo) de la que se sirven sus amigos para ejercer su acción filantrópica, que no es otra que la de alimentar la vida de la estructura eclesial mediante el chantaje. Sí, sí, son los amigos… Porque la verdad última es que ni los que se sirven de ella, ni la mayoría de los curas, ni los empleados de las curias, sabrían qué hacer de sus vidas si no fuésemos financiados por el Estado en virtud del maravilloso invento: un invento que antes lució el nombre de asignación tributaria; una asignación que hoy queda más discreta tras la crucecita. 

Es ésta, en efecto, la que nos tiene narcotizados y alienados. Creo que ya va siendo hora de que despertemos. Resulta que en ese tinglado todo el mundo cobra no en función de los resultados, sino en función de su adicción al poder; y tanto más cobra y tantos mayores cargos ostenta, cuanto mayor es su adicción a ese mismo poder. Ahí tenemos perfectamente diseñado el amordazamiento de la comunidad eclesial por el poder civil. Con el señuelo de la nefasta crucecita nos tienen anestesiados, mientras nos amenazan con arrebatarnos la Cruz sin el menor escrúpulo. Y sin que se alce ninguna voz (bueno, alguna honrosísima excepción se ha dado), que diga esta boca es mía, y la Cruz es intocable

La estructura eclesiástica (el que en otros países ocurra lo mismo, no hace que esto sea bueno o menos malo) vive en gran parte de la funesta crucecita, que desnaturaliza profundamente a la Iglesia, y crea una “dependencia delegada” de los curas con la jerarquía episcopal (que es el interlocutor único del poder político y el administrador delegado de éste). Una dependencia marcada por la crucecita, es decir ¡por el poder civil! Ante el cual hay que presentar una memoria anual para justificar los gastos. La Iglesia al servicio del que la mantiene (qui paga mana, que dicen por aquí). ¿Qué otra cosa podía ser? 

Es la manera con que el poder tiene sujetos a los curas, a través de sus superiores inmediatos. Con una característica fundamental, y es que canónicamente, a causa de los escándalos de pederastia, a los que tantas veces se hizo la vista gorda, han visto aumentado su poder con el objetivo de subsanar por vía administrativa lo que, incluso en el ámbito civil, se hace por proceso penal, hasta llegar al absolutismo más desatado: Acusación y condena penal sin juicio. No sólo por los delicta graviora, sino por cualquier otra cosa. Ni presunción de inocencia ni mandangas. La Iglesia debe dar ejemplo de diligencia y ejemplaridad ante un mundo que exige condenas -sólo de curas, claro- sin contemplaciones.

Ni siquiera los sacerdotes tienen relación laboral con los obispados -no así los empleados laicos-, pues no hay contrato firmado, sino una comunión entre el actor y su superior jerárquico, derivada de la profesión de una misma fe, como afirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid:  El sacerdocio se presta por vocación, dedicación o entrega a los demás, y no a los superiores jerárquicos, que no espera recompensa o contraprestación alguna, asevera la justicia. Por ello, la retribución que perciben no es salario, sino un “medio de subsistencia”. (¡Qué espirituales se ponen los jueces cuando a alguien le conviene!). Lo que cobran los curas no es pues un salario, sino un medio de subsistencia y aunque nos paguen los obispados, podrían no hacerlo, pues no tenemos derecho a exigirlo. 

Con una particularidad extra, y es que la organización jerárquica de la Iglesia responde a unos criterios que tuvieron pleno sentido cuando se creó y durante los muchos siglos en que funcionó el sistema; y es que la Iglesia era un servicio social universal; era uno más de los ministerios del Estado y del gobierno. Servía a toda la población: a todos los contribuyentes, diríamos hoy. Tenía por tanto una estructura (diócesis y parroquias) que abarcaba a toda la población. Y justamente por eso, era económicamente autosuficiente: la Iglesia se autofinanciaba.

¿Pero qué pinta hoy tanta estructura y tanto escalafón y tanto acervo inmobiliario, si hay diócesis en las que los “fieles” actuales no alcanzan ni al 3% de lo que fueron hace sólo un siglo? ¡Y eso a pesar de haber crecido la población! La estructura institucional está en absoluta bancarrota: por eso es absurdísimo empeñarse en mantenerla, porque los recursos propios no dan de sí ni para pagar los impuestos. Eso sólo es sostenible gracias a la generosísima e interesadísima aportación del Estado. Gracias a la crucecita: la carcoma que va corroyendo por dentro la cruz.  

Ocurre en efecto, que el sistema de dominación está maquiavélicamente sofisticado. Lo que está en boga es que el sometido al sistema impositivo, ni siquiera se entere de cómo le estruja el sistema: se le hace creer que él no paga impuestos, porque es el patrón el que hace de recaudador de los impuestos de sus trabajadores para pagárselos al Estado. Y lo hace de tal manera que como el patrón siempre le retiene de más (por indicación-imposición de Hacienda, ¡claro está!), cuando llega el momento de ajustar las cuentas con el fisco, casi siempre toca “a devolver”. Con lo cual son infinidad los ciudadanos que se creen que Hacienda está para repartir dinero.

Pero esto es maravilloso para el poder, porque los contribuyentes al no enterarse de que pagan (¡y cuánto!), tampoco están para exigir, ni menos para afinar el voto; con lo que el poder vive beatíficamente relajado, sin sobresaltos. 

Está muy bien calculado esto, porque a la gente le encanta ser mantenida (es decir, que se le den servicios gratis). Pero el poder procura que no se enteren de que manutención es, a la vez, tenerle a uno cogido de la mano -por no decir otra cosa- para que no se escape (para que no sea libre y no pueda hacer lo que quiera), y por supuesto es también mantenerlo. De lo contrario, se queda sin tener sobre quién ejercer el poder. 

Y por supuesto, dentro de este plan maquiavélico en que coinciden plenamente derechas e izquierdas, está la manutención del clero por parte del poder civil mediante la fatídica crucecita: la crucecita que nos asfixia. Tanto las derechas como las izquierdas están encantadas de “mantener” a la Iglesia. Porque al no ser capaz (ni por fuerzas, ni por voluntad) de mantenerse por sí misma, no le queda otra que aceptar ser mantenida. Y eso jamás sale gratis. ¿Que el que nos mantiene decide entrar en sagrado y disponer lo que mejor le parezca? ¡Pues qué le vamos a hacer! A callarse y achantarse. ¿Que decide ponerse a predicar desde el poder y a promocionar mediante las leyes la lucha frontal contra la ley de Dios? ¡Pues a seguir callando! Y eso que el oficio de esa extensísima nómina tan mal pagada y peor dimensionada, es justamente La Palabra.  

No hemos caído en la cuenta de que no hay ninguna diferencia entre mantener y ejercer el poder sobre el mantenido. O sí, pero nos damos con un canto en los dientes por tener quien nos mantenga y cargamos con las consecuencias.   

La solución, encontrar los curas la manera de sacudirnos de encima la crucecita (¡qué gran limpieza en la Iglesia!) y abrazarnos a la Cruz de verdad. No consentir los fieles que sea el Estado quien les resuelva (nunca desinteresadamente) la manutención del clero, tanto el alto como el bajo. ¿O es que cree algún ingenuo que van a dinamitar la Cruz del Valle y nos van a mantener la crucecita? Una vez eliminada la Cruz, ya no les sirve para nada la crucecita, así que la eliminarán también: el poder político se deshará de los que viven de la crucecita. Y así, tal vez, seguiremos calladitos y sin molestar, pero ahora sin que al Estado le cueste nada… que el horno ya no está para más bollos.  

Custodio Ballester Bielsa, Pbro. 
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. "Ni siquiera los sacerdotes tienen relación laboral con los obispados -no así los empleados laicos-, pues no hay contrato firmado, sino una comunión entre el actor y su superior jerárquico, derivada de la profesión de una misma fe, como afirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid: El sacerdocio se presta por vocación, dedicación o entrega a los demás, y no a los superiores jerárquicos, que no espera recompensa o contraprestación alguna, asevera la justicia. Por ello, la retribución que perciben no es salario, sino un “medio de subsistencia”. (¡Qué espirituales se ponen los jueces cuando a alguien le conviene!). Lo que cobran los curas no es pues un salario, sino un medio de subsistencia y aunque nos paguen los obispados, podrían no hacerlo, pues no tenemos derecho a exigirlo."

    Esto es un despropósito jurídico. Evidentemente, no es un salario estrictamente definido por el derecho laboral español, pero evidentemente, es un salario, especial, eso sí, debido al derecho canónico presente, pues el sacerdote trabaja para una multinacional, la Iglesia.

    Espero que pueda ser impugnada hasta los tribunales europeos y se carguen esta estupidez de resolución pseudojurídica. Por la misma regla, los obispos y los abades también cobran medios de subsistencia, y por lo tanto, deberían de renunciar a todo los beneficios derivados de la Seguridad Social: hospital, medicamentos, ortopedia, tratamientos, dependencia, incapacidad, pensiones... venga, venga, sed consecuentes... pero ya verás que nadie sueltra prenda.

    Si cobrar no es salario sino medio de subsistencia carente de derechos laborales y sociales, entonces están favoreciendo la apropiación de dinero lo más pronto, rápido y abundantemente posible, pues la perspectiva es quedar en la intemperie más absoluta, y bajo un régimen de despotismo: el obispo te despide como quiere, pero al obispo no hay quien lo saque.

    El sacerdote, como dice el P. Custodio Ballester, está ahora en una relación de dependencia absoluta: sometido a la injusticia del derecho administrativo sancionador canónico, sin derecho a proceso justo ni a presunción de inocencia, y cobrando un medio de subsistencia sin derecho social y laboral alguno.

    Por eso se entiende cuando Juan Pablo II dijo que el laico es el gigante dormido. En efecto, los laicos estamos libres de las veleidades de los obispos y religiosos, somos verdaderamente independientes, y tenemos el derecho y deber de defender la fe católica derivado de nuestro sacerdocio bautismal, por ahora, más mal que bien.

    ResponderEliminar
  2. Padre, no puedo tenerle más respeto, admiración y acuerdo en casi todo lo que le leo.
    Sé que lo de la crucecita se ve, en general, como Vd. lo describe, pero NO es una aportación del estado (lo pongo con minúscula) que es un mero transmisor de la voluntad de los contribuyentes que ponen dicha crucecita. Y dicho sea de paso, en Cataluña, algunos, con dolor, siendo fieles de LA IGLESIA, no la han puesto, a otros les ha costado ponerla a causa de los lazitos y esteladas y si la han puesto ha sido para que hubiera más cantidad de ellas, como testimonio a la hora de que cuenten cuántos católicos hay. Lamentando la posibilidad de que no gustaría, de saberse, el destino que se vaya a dar a la aportación.
    Por desgracia, por lo que respecta a la Cruz, lo veo, como Vd.
    Que Dios no lo permita, espero que la salve, como salvó Santa Mería de Gracia.
    Le testimonio mi consideración más cordial, fuertemente sentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente el invento de la crucecita no es más que un compromiso para cambiar la financiación de la Iglesia.Y

      El sueldo de sacerdotes y obispos lo pagaba el Estado.

      Pero esto no es ningún privilegio, sino el compromiso al que llega el Estado y el Vaticano como compensación al robo de las propiedades eclesiásticas por los masones con las mal llamadas "desamortizaciones".

      Es exactamente la misma solución que hubo con Francia.

      (en Francia los masones quisieron hacer lo mismo que los príncipes alemanes y el Rey de Inglaterra hicieron con los bienes de la Iglesia: robarlos a cambio de un salario; de esta manera el clérigo, el dogma y el culto pasan a ser 100% controlados por los Príncipes o el Rey)

      El que el Estado mantenerse el culto (no toda la Iglesia) era la contrapartida.

      Lo mismo pasó con otros bienes robados por los masones (Casa Real, Universidades y Colegios y Hospitales y Beneficiencia)

      En estos, serán la nación y las provincias los que tienen que
      mantener con impuestos lo que roban los ricos.
      (y de paso lo controlan en su beneficio caciquil)

      Se pensó que recaudar a través del Impuesto de la Renta iba a ser mejor; y sólo ha servido como una fuente de chantaje perpetua contra la doctrina (y de favorecer el montinismo)

      A lo mejor, si hubiera sido como antes, no dejaría de ser una obligación civil protegida por los tribunales, como cualquier otra civil o mercantil.

      Nótese que muchos hablan de "dejar de pagar" a la Iglesia; pero nadie habla de devolver sus propiedades a la Iglesia, que sería lo justo.

      No entiendo por qué nos empeñamos en alejarnos de Europa y convertirnos en una República bananera.

      Luego nos quejamos del paro y la corrupción que crean nuestros políticos bananeros.

      Eliminar
  3. EL DEDO EN LA LLAGA

    Ha tocado usted, Don Custodio, el nervio del asunto. Cuando veo a los CDR, a los tsunamis democráticos, a la ANC y a OMNIUM armar todo lo que se les antoja, lo que veo con absoluta claridad es que todo eso se mueve con dinero, con muchísimo dinero, con cantidades ingentes de dinero. Y que responsables de todo lo que ocurre, son los que mantienen generosísimamente esas estructuras y sus programas y actividades (y a los activistas, que de un modo u otro hay que mantener estimulados y gratificar; si no, roban la caja para montarse la siguiente juerga). Es de cajón que la única manera (además, indolora: sin fuerzas del orden, sin represión y sin nada), la única manera de parar todo eso es cerrarles el grifo del dinero. Así de sencillo.

    Se les ve el plumero a los financiadores de todo eso, que para solaz del público se dan sonoros golpes de pecho cuando pasan cosas poco edificantes y hacen solemnes proclamas. Y siguen financiando todo eso, que ahí está la clave y ahí están los tratos, en la financiación.

    Y llegados a la Iglesia y a su imponente ejército de mandos (muy manejables) y al ejército de Pancho Villa de los soldados rasos, a los que pagan los mandos con el dinero que reciben del poder civil, surge la pregunta obvia: ¿con qué intenciones mantienen todos esos descreídos la crucecita? ¿Con qué intenciones?

    Y otra pregunta aún más inquietante: ¿con qué intenciones y con qué conciencia cultivan todos esos mandos a los amos de la crucecita? ¿No se les ha ocurrido hacer inventario-balance de sus auténticas fuerzas para resistir y sobrevivir cuando se les retire la manutención del Estado?

    ¿No han observado los señores obispos, los altos mandos de la Iglesia, que los únicos grupos con vitalidad son los capaces de mantenerse sin contar para nada con la crucecita? Claro que lo han observado; por eso la mayoría de los obispos no pueden ni verlos. No porque les ofenda su modo peculiar de evangelización, sino porque les ofende terriblemente su modo de financiación; les crispa que no les necesiten a ellos para nada.

    Tiene usted razón, Don Custodio, la crucecita está devorando la Cruz. Y los amos de la crucecita lo saben y se están frotando las manos.

    ResponderEliminar
  4. No hay ningún Mosen que hable tan claro y sin tapujos de la REALIDAD ACTUAL. La derechita cobarde tiene bastante culpa de la catàstrofe perpetrada en el Valle de los Caídos. Con solo escuchar a la VILLALOBOS, a Maroto el de la Moto y al cabestro de rajoy, ya dan ganas de tirar la toalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida al inútil de Cadado, que va a seguir el rajoyismo de siempre, que ha mamado y el bipartidismo con el PSOE ayudado por los independentistas.

      Eliminar
    2. La derechita cobarde ha sido votada por mucha gente, la mayoría católicos.

      Hemos aceptado políticas acatólicas a cambio de salvar la bolsa (eso creíamos); y al final no hemos tenido ni religión ni bolsa.

      Han vuelto a ganar los malos, como siempre desde que la masonería ganó en 1808.

      Pero han ganado los malos porque los buenos, como siempre desde que la masonería ganó en 1808, no han querido hacer nada.

      (la bolsa, como siempre desde que la masonería ganó en 1808, ha importado más)

      Hasta que no aprendamos qué es lo más importante, seguiremos perdiendo la religión Y la bolsa (y el alma, el trabajo, la casa, la pensión de jubilación, la alegría de vivir, la relación con nuestros hijos y nietos..)

      Pero ¡qué importa si lo más importante es salvar la bolsa (especialmente la de los consejeros de administración del Ibex) y el poder de la "derechita cobarde" (el de Rajoy, Soraya, el nuevo pelele, Maroto, el paracaidista de Segovia...!

      Me pregunto dónde estamos los votantes en esta farsa.

      No es derechita cobarde, sino derecha MUY interesada.
      Hasta ahora han ganado, como han ganado los malos desde que la masonería ganó en 1808.

      Eliminar
  5. Sin aspa (=crucecita) nos abrazaremos a la Cruz y viviremos de lo "único necesario" y que nos aspen bien aspados. Morir es con mucho lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Morir es con mucho lo mejor?

      Lo mejor, ¿a qué?

      ¿A vivir sin trabajar?
      ¿A cosechar sin sembrar?

      Ni Cataluña ni España son una isla.
      Esto no pasa en otros países del mundo, por mucho poder que tenga la masonería (EEUU).

      Estamos recibiendo la comedia de las equivocaciones que empieza con el Concilio, sigue con la Transición y los nacionalismos y ahora sufrimos con Bergoglio.

      Ya va siendo hora que nos pongamos las pilas y hagamos algo.

      No morir, ciertamente; sino trabajar, orar, luchar por lo que Cristo vino al mundo, que no fue a padecer y morir.

      Los organismos naturales y artificiales que no cumplen su función mueren.

      Si en Estados Unidos no hay crucecita, aquí no es necesaria.

      Sólo se pide un poco de profesionalidad a los clérigos, un poco de responsabilidad a los laicos y santidad para todos.Y

      Y ya verás cómo, en cuanto nos pongamos las pilas y empecemos a ser responsables cada uno en su estado, todo empieza a ir rodado en nuestra vida, en nuestra profesión y en nuestra alma.

      El derrotismo y el entreguismo no son una opción.

      Eliminar
  6. Esplendido como siempre Mossen Custodio, lastima que no celebrara en donde Vd. es vicario la misa por los martires de la persecucion comunista en España.
    Como he expresado aqui y otros lugares que ningun cristiano puede poner la X en su irpf ya que es financiar obispillos cismaticos y algunos hereticos. Contribuayamos con lo posible para que estos SACERDOTES DE CRISTO ninguneados reprimidos y discriminados por los obispillos que adoran a los poderosos por las migajas que reciben puedan subsitir y ayudar a los demas predicando la buena doctrina aunque escasos los hay como Vd. mossen Custodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los asesinos no fueron comunistas, por lo menos al principio.

      Fueron socialistas (del PSOE y de UGT), anarquistas (FAI), ERC...

      Lo comunistas eran muy pocos, a pesar de la popularidad de la revolución bolchevique en España (y en toda Europa). Sólo tuvieron influencia durante la guerra Civil por el apoyo de Stalin al Frente Popular.

      (hubo un POUM, pero honestamente no sé lo que hicieron; muy probablemente copiar a sus primos y enemigos los bolcheviques)

      Hay que señalar que la masonería, que dio el golpe de Estado para echar a Alfonso XIII y poner a Azaña, estuvo detrás desde el principio y que, gracias a la cantidad de socialistas y gente de ERC masones se puede decir que estuvieron detrás del cruento genocidio católico.

      Los socialistas (y anarquistas) copiaron las medidas anticatolicas de la República Masónica Francesa y el genocidio de la Iglesia Ortodoxa por los comunistas, que fue muy parecido al español.

      Eliminar
    2. Si los sacerdotes de la SSPX viven sin crucecita, también pueden los católicos.

      Además, no creo que en Gran Bretaña, Estados Unidos haya crucecita. Allí hay una cultura de que cada uno tiene que mantener a su Iglesia.

      Creo que habrá que hacer fundaciones para ello, pero con dinero fuera de España para evitar que los masones vuelvan a "desamortizarlo" o "secularizarlo" (eufemismos por "robarlo")

      Hay que ser responsable y consecuente.

      Y el clero será responsable y consecuente.

      Y ya no habrá excusas para que mantengamos a la fuerza con nuestro dinero partidos políticos y políticos que intentan destruirnos.

      Eliminar
    3. Y no cuenta a los que el "Caudillo" mandó eliminar, matar?

      Eliminar
    4. La aclaración del anónimo de las 21'45 es sobre el comportamiento de los comunistas leales a Stalin en la persecución católica.

      Dudo que Franco mandase eliminar o matar a nadie; y mucho menos por ser católico.

      Cómo Jefe de Estado y general durante la guerra, la necesaria tarea de detener, juzgar y castigar está atribuida a cuerpos especiales; unos militares (jurisdicción militar) y otros civiles (Ministerio de Justicia).

      Su única labor fue ejercer, como Jefe de Estado, la prerrogativa de gracia; como cualquier otro Jefe de Estado.

      Hubo sacerdotes ejecutados; pero no por ser sacerdotes, sino por su implicación política personal en la rebelión (eran nacionalistas con responsabilidades políticas). Su número fue mínimo; sin ninguna comparación con el genocidio frentepopulista.

      Además, no dudo que haya habido excepciones, pero los ajusticiados fueron juzgados y condenados en un proceso público y con un mínimo de garantías procesales (tenían abogado). Esto no sucedió con los mártires católicos.

      Además, tampoco puede compararse con la crueldad de los ejecutores, que muchas veces torturaron o quemaron vivas a sus víctimas antes de ejecutarlas
      (al beato Duarte le abrieron en canal, le cortaron los testículos, le rociaron con gasolina y le prendieron fuego -todo esto estando vivo y perdonando a sus verdugos. No fue un caso especial),

      ni que la mayoría de esas personas no eran militantes políticos: sólo fueron cazados, torturados y asesinados por su condición de católicos (obispos, sacerdotes, monjes, frailes, hermanos, monjas y seglares)

      La ideología de Franco, al menos de palabra, era la católica; y una de las justificaciones de la guerra era proteger a las personas de la barbarie frentepopulista -entre la que sobresalió por su horror la persecución católica -, por lo que eso mismo le serviría de freno ante todos; también ante la Santa Sede, que no le dio el título de cruzada al principio precisamente por este tema.

      Los comunistas leales a Stalin sí que persiguieron y asesinaron mucha gente: anarquistas y comunistas del POUM.
      Los católicos ya estaban eliminados.

      Parece mentira que su ideología le impida ver la diferencia y justifique unos hechos con otros.

      No dude que este maniqueísmo moral le va a pasar factura:
      La moral es para todos por igual y siempre.
      En cuanto se hacen excepciones, deja de haber moral.

      1931-1936 ya ha pasado y no existe; incluso Franco murió hace 40 años, por lo que, ya que no quiere aprender la lección, tendrá que repetirla.

      Pues, ¡nada!, ¡A ver si disfruta de la próxima persecución!

      Aunque uno dudaría si usted estaría entre las víctimas o los verdugos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr Joaquín Marcos. Los vicios de algunos que se lo curren ellos.

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con Mosen Custodio. Con todo, sigo poniendo la x año tras año para que no paguen justos por pecadores. Estamos en manos de la Providencia. Gracias por sus artículos, Mosen Custodio

    ResponderEliminar
  9. Realista y MORDAZ, bravo por usted Mosén. Si se pudiera votar, que ya se que es imposible , lo votaría para Presidente de la Conferencia Episcopal. Se acabarían los COMPLEJOS en la institución, ahora mismo un mamotreto de incompetentes e INANES !!!

    ResponderEliminar
  10. La DINEROCRACIA es la que controla la sociedad, no la democracia. Rockefeller, Rothschild, Goldman Sachs… Detrás de él, está el poder anglo norteamericano y sus intereses.
    El plan Rockefeller continúa y además se añadió la forma de las “primaveras”. Las “primaveras hispanoamericanas”. El objetivo es debilitar la región. Derechas e izquierdas son desestabilizadas.

    https://youtu.be/rK3qNbaUg3g

    Idéntica dinámica siguen los colaboradores del secesionismo catalán regados por Soros. Los globalistas buscan actuar de forma libre con sus inversiones, sin injerencia de los estados. Una Europa fraccionada, a nivel de regiones, se puede controlar mejor.

    https://youtu.be/U6DjycjNiIo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gato (Sánchez, Iglesias) conduce a un león (España). Por Marino Restrepo.

      Una fe sin trascendencia, conducida por nuestros deseos.

      “Si tus deseos son más fuertes a Mi voluntad, Me retiro…defiéndete como puedas…… “

      https://youtu.be/UtCuKn8ji00

      Eliminar
    2. No te olvides al sionista multimillonario SOROS,con su particular cruzada contra todo lo que sea blanco, europeo y cristiano.

      Eliminar
    3. Anónimo 10,28

      Si hubiera visto el vídeo se hubiera enterado de mucho más, y no hubiera sido tan ligero escribiendo ese “mantra”. Lea el libro “Soros rompiendo España” y verá la relación con esos banqueros. Si lee mi comentario en Laura S 11 de octubre de 2019, 12:18, se puede enterar de algo más. También hay muchos libros sobre masonería, la ONU y otras entidades que escriben sobre sus implicaciones en la descristianización. Soros tiene su cuartel general para el mediterráneo en Barcelona, cierto. Pero el principal peso de la descristianización es la propia tibieza católica y todos sus infiltrados.

      Eliminar
  11. Profanan la ermita del Santo Sepulcro en Tauste, destrozan el templo y queman al Cristo Nazareno
    Este viernes la ermita del Santo Sepulcro de la localidad zaragozana de Tauste ha amanecido profanada, vandalizada y con el Cristo nazareno, que tanta devoción suscita entre los vecinos, completamente calcinado.
    Tal y como informa Hoy Aragón, el Ayuntamiento de Tauste ha condenado el ataque a la ermita asegurando que “ha sido un ataque a un símbolo religioso y cultural de nuestro pueblo. No es un simple acto de vandalismo”.
    De hecho, desde el Consistorio insisten en que esta ermita “es un lugar donde nuestros antepasados, familiares y amigos nos hemos reunido durante siglos”. La devoción vive su momento cumbre en la noche del Jueves Santo cuando se congregan en el lugar los vecinos de este pueblo para conmemorar la Pasión de Cristo.
    El responsable del mantenimiento de la ermita, Juan Francés, ha sido el que ha dado la voz de alarma al punto de la mañana de hoy, jueves, cuando se ha encontrado los restos del incendio de la ermita. “Cuando he llegado a las 8 de la mañana he notado algo raro. He abierto la puerta y he visto todo tirado por el suelo e incendiado“, explica.
    El incendio del Cristo nazareno es, según Juan Francés, un ataque con toda la maldad hacía un templo religioso. El Cristo yacente es de tamaño natural, “e impone mucho“, asegura.
    “Cuando he visto la imagen del Cristo nazareno incendiada he bajado tembloroso para avisar al párroco. Es todo muy raro porque ya habían entrado a robar pero esta vez ha sido un incendio. No falta nada de nada. Tan sólo han quemado la Ermita”, detalla el custodio del templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es porque el que detenta el poder no es católico desde 1978.

      A pesar de que la mayoría de los españoles siguen siendo católicos.

      Te aseguro que eso NUNCA hubiera pasado en una sinagoga o en una mezquita.

      Por algo será.

      La democracia es el gobierno de las mayorías sobre las minorías y no al revés, porque manda el número de votos.

      El sistema político de 1978 es un fraude bananero que nos está destruyendo.

      Eliminar
  12. He establecido 12 medidas para levantar una parroquia en poco tiempo, que nadie quiere publicar,y una de las medidas, la 7, sería ésta que viene a propósito del tema:
    "INTENCIONES DE MISAS. La Iglesia debe vivir de la celebración sacramental del Sacrificio de Cristo en la Cruz. Su eficacia se extiende a las almas del Purgatorio y la aplicación de las misas para aplacar sus sufrimientos y su liberación forma parte de la tradición secular de la Iglesia. Para fomentar las intenciones de las misas, se podría recurrir a los talonarios de misas, emitidos por la parroquia y con el tiempo quizás por el obispado. Cada talón numerado sería UN VALE PARA UNA MISA al precio del estipendio establecido y en él el interesado podría apuntar el nombre del difunto o difuntos para los que se quiera ofrecer la misa. Se podrían vender los talonarios, ya previamente cobrados, en diferentes lugares (panaderías, mercerías.. e incluso en las entradas de las iglesias) para que los fieles no se viesen obligados a acudir a la parroquia para encargar las misas. Después de adquirir el VALE, escribirían la intención y la entregarían al cura antes de la misa o bien la depositarían en el buzón de la parroquia especificando o no el día que se debería aplicar la intención. Incluso sería muy práctico depositarlas en el cepillo de la misa. Seguros que muchos comprarían talonarios enteros para encargar misas a lo largo del año. Esto supondría una fuente de ingresos que se iría perfeccionando con el tiempo. En algunos casos se podría obsequiar algún servicio con vales de misas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia debe vivir de aportaciones fijas de sus fieles.

      Los estupendos de las misas -necesarios teologicamente -, el dinero que se echa al cepillo, y las aportaciones para causas concretas (construir un templo, becas seminaristas, obolo de San Pedro, terminaciones con iglesias del tercer mundo, misiones...etc) nunca pueden cubrir el culto (que hay que pagar a precios de mercado; y los sueldos y salarios llevan 2 pagas extras y las cotizaciones sociales, que "no se ven", pero que hay que pagar)

      Si estamos dispuestos a pagar dinero para unas cosas (nunca para libros, que "son muy caros"), estamos dispuestos para pagar otras, como la Iglesia, que es base de nuestra sociedad y protege nuestra familia; siempre y cuando renunciemos a vivir como consumistas en la civilización de consumo y empecemos a vivir como hombres y mujeres de criterio responsables y psicológicamente sanos.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo de las 22:26

      El hecho de que la autofinanciación de la Iglesia sea más respetable que la crucecita, no significa que sea bueno caer en la mercantilización de lo más sagrado que tiene la Iglesia, el santo Sacrificio de la Misa. Porque después de mercantilizar de ese modo la misa, se podrían hacer también talonarios para la confesión y demás sacramentos.

      Lo que se necesita es concienciación de que los fieles hemos de sostener al sacerdote que sirve al altar y nos administra los sacramentos. Pero el modo que usted propone, huele demasiado a chiringuito. La intención es buena, pero la fórmula tiene mal aspecto.

      Eliminar
    3. Encargar misas era una costumbre que hemos perdido, como la de pagar el diezmo.

      Habría se empezar de cero, por lo que la solución que propone no es práctica a corto y medio plazo.

      Además nos hemos metido en una cultura de que todo debe ser gratis, menos nuestro propio trabajo y El cubalibre en el bar.

      El Concilio, por su influencia protestante, tiende a su extinción; porque la misa ya no es un sacrificio (como los sacrificios en el Templo, que había que comprar la víctima), las indulgencias ya no sirven para nada, no existe el Purgatorio y cualquiera, haga lo que haga y diga lo que diga Jesús, va a ser salvado...(porque "¿qué Padre va a hacer daño a sus hijos?")

      La misa, por tanto, no vale para nada, excepto para "madrugar" después de haber salido el sábado noche (eufemismo por domingo de madrugada).

      Si no vale para nada, es de idiotas pagarla, con cheques o sin cheques.

      Seguro que si lo rebrandes como "yoga bakhti" (creo que se llama así), vas a tener más fieles.

      Y como la misa es lo que crea la comunidad cristiana -su reunión semanal -, está se disgrega y deja de cumplir sobre el individuo (el fiel) su función de comunidad.

      Eliminar
    4. Siempre se ha pagado por las misas para difuntos. Jamás por confesarse. No saquéis las cosas de quicio. La misa es el culmen y la fuente de todo. El estipendio para las misas era para el mantenimiento del sacerdote y nadie se escandalizaba. Además ya se compra por los matrimonios y los bautizos, o no? Siempre poniendo pegas a las soluciones falsas con argumentos sofistas, que parecería un mercado, que simonía, que... que... y dijo Jesús que los hijos del mundo son más listos que los hijos de la luz. Lo de los talonarios para encargar misas para nuestros queridos difuntso me parece una gran idea.

      Eliminar
    5. Debería haber dicho soluciones buenas, no falsas.

      Eliminar
  13. Fue un acierto alcanzar que los consagrados --religiosos, sacerdotes y monjas-- entraran en el régimen general de la seguridad social. Muchos sacerdotes y múltiples monasterios no podía costearse una asistencia médica como la que disfrutaba el común de sus conciudadanos. Fue un acierto también que los consagrados recibieran una pensión. Con el emolumento mensual no salen del voto de pobreza. La sociedad avanza a una velocidad vertiginosa. Ya no hay trabajo de ensobrado para los monasterios, ni las fabricas textiles del ensanche barcelonés dan trabajo ya a conventos para que les confeccionen pijamas y prendas delicadas como ví en un cenobio oscense a finales de los años sesenta.
    Por desgracia ha existido, y persiste, una falta espeluznante de formación en los laicos respeto a su obligación de subvenir a las necesidades de la Iglesia. Se supone que basta la crucecita y que ésta es irreversible. Cuán errados andamos.

    La crucecita, querido mosén Ballester, está destinada a desaparecer. Como lo están los acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede. Los socialistas ya han empezado con la educación concertada. ¿No decían los obispos y, sobre todo, los curas vascos, que Celáa era católica practicante? Pues ahí tienen la praxis de la moza que engañó al fisco con sus casoplones no declarados. ¿No van nuestros amadísimos Novell y Pardo a visitar a los sediciosos, católicos dicen? Pues ahí tienen lo que van a votar dentro de unos meses: fin de los Acuerdos, fuera la educación concertada y supresión de la crucecita.

    Cuando socialistas, podemitas y separatistas --el frente popular que nos llega-- borren la cruz, revisen las propiedades de la Iglesia --adquiridas según ellos fraudulentamente (en Cataluña acabamos de ver varios casos) y les obliguen a pagar el IBI, nos enteraremos de lo que vale un peine. Pueden jugar, don Custodio, con la zanahoria y el conejo un tiempo. Pero su objetivo es claro. Acogotar la Iglesia. Urge una formación rigurosa del laicado, quizás acostumbrarnos a la caja común de los primeros tiempos de la era apostólica. Vienen tiempos duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón de que los laicos no paguemos el mantenimiento del culto tiene muchas causas.

      Una de ellas es la compensación del Estado tras las desamortizaciones, vigente desde la restauración alfonsina -sino antes- (sí seguían los estipendios religiosos)

      Otra, porque el fiel ya no ve un beneficio inmediato personal o familiar en el culto católico (aquí, la culpable y responsable ha sido la Iglesia)

      Otra por la propaganda (falsa) masónica desde la Ilustración de que el catolicismo atrasa y que junto con la expulsión de los judíos es responsable del "atraso secular" de España .

      Otra y muy importante es que desde que el PSOE llegó al poder, los socialistas nos han acostumbrado a que si queremos algo, hay que exigirlo, que los políticos se lo van a robar a los ricos y te lo van a dar a ti, que tienes derecho por ser progresista y por votarles al poder.

      A esto, en Cataluña se une la política nacionalista de Pujol de manipular a la sociedad a través de las subvenciones.

      El resultado es que hemos perdido la iniciativa y las posibilidades de progresar (literalmente nos han capado) y ha fomentado el enfrentamiento social (porque es evidente que si yo no vivo como quiero es porque no se le roba más a los "ricos", esto es, el mismo que se queja)

      Pues eso mismo aplicalo a la financiación de la Iglesia.

      Si queremos salir de este impasse tenemos que solucionar estos problemas.

      Además, desde la invasión francesa, a través de la masonería, Cataluña y España tienen una influencia excesiva de los perdedores: Francia y sus masones anticatolicos.
      (renovada por la extraordinaria influencia del PSF sobre el PSOE).

      La Historia ha demostrado con hechos que es el modelo anglosajón el que tiene éxito (además de que allí no les importa tu religión o ideología siempre que no amenace la propiedad, garantía de la libertad real de todos)

      El taranconismo y la falta de profesionalidad en la Iglesia han pasado factura.

      Eliminar
    2. Como siempre,insinúa o dice de forma velada. ¿Su "católicos dicen" referido a los que los obispos AMADÍSIMOS Novell y Pardo visitan significa que Ud. duda de de su fe cristiana?
      En una persona que quiere deslumbrar por su inteligencia, le falta claridad.

      Eliminar
  14. Creo, igual estoy equivocado, qué la CRUZ de Cristo no es, no debe ser utilizada como bandera de signo político.Sería una burda utilización pecaminosa de la Cruz y lo que representa.El respeto a la Cruz no se demuestra por ser la más alta del mundo, sino el respeto a la Cruz de Cxto.se demuestra en cómo el cristiano lleva la cruz de su vida, qué todos debemos arrastrar con dignidad.Es en "lo secreto y con la puerta de tu aposento cerrada"(Mteo)., donde se asume la CRUZ personal de cada uno y se hace vida, ese es el mensaje del evangelio. No es poner la Cruz en los mástiles más altos del mundo.Eso no es una cruz, eso se asemeja a un desafío de guerra.Y nunca el Crucificado pretendió eso.No me extraña que en la iglesia todo esté funcionando mal,realmente creo qué estamos volviendo a la época de los ídolos guerreros paganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARTA ENCÍCLICA QUAS PRIMAS DEL SUMO PONTÍFICE PÍO XI SOBRE LA FIESTA DE CRISTO REY
      Dado en Roma, junto a San Pedro, el 11 de diciembre de 1925, año cuarto de nuestro pontificado.

      Eliminar
    2. Parece que usted sugiere que la Iglesia debe desaparecer visualmente (justamente eso es lo que hacen los masones franceses en Francia)

      Pero si desaparece visualmente, la gente piensa que no existe (por eso es que los masones franceses imponen el "laicismo" en Francia)

      Si la gente piensa que no existe, mucha dejará de considerarse miembro de una comunidad que "no existe" (ésta es la razón del laicismo).

      Esto es justamente lo que está pasando en España desde 1978 y especialmente desde que Felipe González llegó a la Moncloa.

      (que si bien no persiguió a la Iglesia, si que promovió con una excusa u otra comportamientos anticatolicos -con la televisión, la educación, las costumbres, el Código Penal...); y así hemos llegado hasta hoy (la juventud no es católica)

      No se puede ser católico para unas cosas -en el hogar- y neutral para otras -en el resto-, especialmente cuando el catolicismo era la religión del 99% de los españoles: esto se ha de notar en la calle.

      (como se nota en Estados Unidos, donde los masones no persiguen a la Iglesia)

      Respecto a la cruz, tal vez sea un recuerdo de guerra, tal vez, no. ¿Quién lo sabe?

      Hoy, que no vivimos la revolución socialista en España, cuando el mundo creía de verdad que el futuro iba a ser una dictadura "del proletariado" , como todos creían hasta los 60, vemos las cosas de otro modo. No así nuestros abuelos, incluidos los nacionalistas, que rezaban diariamente el rosario por la victoria de Franco.

      Dé por tanto gracias a Dios por no ser un martir, vivir en las catacumbas o ser soldado en el Frente de Teruel.

      En la Iglesia todo está funcionando mal (ahí están los resultados) por seguir comportamientos como los que usted propone.

      El equivalente a la época de los ídolos guerreros paganos, como dice usted, es la que se se regocijaba una joven judía por la descristianizacion de Occidente (decía "volver al siglo II" -entendiéndose "de nuestra era", no "d.C."-)

      Todo está funcionando realmente mal por lo que llevamos votando desde 1978. La Iglesia, que con su autoridad y su doctrina debería habernos protegido, no lo ha hecho. En muchos casos ha colaborado.

      La Cruz la dinamitaran; y yo me alegro, porque es el símbolo de lo bajo que hemos caído y la realidad de la situación. Así no podemos engañar a nadie.

      Pero tampoco los frentepopulistas y los masones podrán engañar al mundo, que no pueden controlar.

      El futuro es nuestro, no de Zapatero, Rajoy o Soros.

      Ps: si usted insiste en vivir en las catacumbas, por puro instinto de supervivencia, habrá que copiar a los judíos que, aunque la mayoría son ateos, han creado unas estructuras muy eficaces de protección, influencia y ayuda.

      Lo que no podemos hacer es seguir como estamos.

      Eliminar
  15. Complemento a los otros dos comentarios introducidos ya por mí.

    Aparentemente puede parecer una lucha entre la Iglesia y estado español. Pero yo doy más peso a lo que desde el centro de la cristiandad está sucediendo. Es una transmisión enérgica nivel Jerarquía, para asumir la “civilización del amor”, la inmanencia. Estos días el Cardenal Cañizares invita a la REPAM (1). Dos pasitos palante, uno patrás.

    Puede orientar una relectura del discurso a los representantes de los estados, en la visita del Sumo Pontífice Pablo VI a la organización de las Naciones Unidad, el 4 de octubre de 1965, semanas antes de sancionar la Declaración sobre la libertad religiosa, Dignitatis Humanae, del 7 de diciembre de 1965.

    Con relación a la posible no financiación de la iglesia, creo que lo que hay que hacer es defender “nuestros derechos” y ser consecuentes a la hora del voto. No replegarse y esconderse ya a la primera amenaza bajo la cama. ¡Que solo se quedó el Abad del Valle! La mayoría de los católicos que conozco, y muchos de misa diaria, rezan mucho, pero esperan que Dios baje a la tierra a hacer por ellos, lo que ellos por “gandulería, miedo…” deberían hacer.

    Así responde Dios: “Si tus deseos son más fuertes a Mi voluntad, Me retiro…defiéndete como puedas…… “

    (1) https://youtu.be/RaIuuQtCS-4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso será una lucha entre la Iglesia y los políticos que gobiernan el Estado.

      Dado como se lo han montado, incluida su financiación ilegal a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, resulta que técnicamente esto no es una democracia, sino una partitocracia.

      Pero con rasgo esencial:

      Gracias a la Ley de D'Hondt y a que no dependen para nada de las financiación de sus bases, los que de verdad mandan en España son el líder de los 2 o 3 partidos más votados (con su equivalente en Cataluña y el País Vasco)

      Y naturalmente los grupos de presión que actúan sobre estos, sean secretos o no, como SOROS.

      Si esto es una "democracia", ¡que venga Dios y lo vea!

      (y a eso le sumas el control de la información y la ideologizacion de los niños en la escuela obligatoria)

      ¡Y todavía tiene el descaro el Presidente del Gobierno de hablar en nombre de la nación, cuando le ha votado una minoría de electores (y en listas cerradas hechas por él)!

      Los corruptos políticos nos toman por idiotas porque se lo permitimos. No les diga el juego.

      Cuando los masones dan el golpe de Estado en los Estados Generales reunidos en Versailles -en nombre de la nación- y se apoderan de Francia, sabían perfectamente lo que hacían. Y les ha salido el truco demasiado bien.

      Una vez en el poder, roban a la Iglesia, a la nación y a los opositores sus tierras, persiguen a la oposición y los decapita y les desactiva -descristianizan Francia -

      -todo en nombre de la "Nación",o del "Pueblo o del Estado"-

      La próxima vez que hable del "Estado", cuente antes quienes lo forman y cuantos votos reales tienen detrás.
      Se sorprenderá y nos sorprenderá.

      Eliminar
  16. No creo que el salario, estipendio, jornal o sustento o como se llame, del clero, tenga tanto que ver en su tibio comportamiento. La rica Iglesia alemana, es la segunda empresa más rica de allí. Su clero no parece que pase hambre, precisamente. Un sacerdote me explicó lo que vio en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Múnich. Los jóvenes alemanes tomaban la hostia consagrada y la depositaban en un vasito de porexpan que la organización había colocado cerca. Y los Obispos mirando. Hace tiempo que dejaron de ser católicos, al menos una importante mayoría.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, no sé si discreta o indiscreta:

    ¿También el Vaticano vive de nuestra crucecita? ¿Qué porcentaje se lleva? Parece que entre mucho y muchísimo; porque les da para todo tipo de corrupciones y latrocinios.

    He oído decir que los cardenales con cargo en el Vaticano (es el caso de Omella, ¿no?) cobran 5.000 euros mensuales. Como disparan con pólvora del rey, pueden pasarse la vida disparando salvas. Siempre ocurre igual: la cúspide de la pirámide, tocando el cielo; y la base, hundida en el barro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tipos de corrupciones y latrocinios de todo tipo hacen en el Vaticano?

      No será nunca con la aportación de los católicos:

      Donde se hacen corrupciones y latrocinios de todo tipo es cuando se administra el dinero de otro.

      (lo contrario no sería de corruptos y ladrones, sino de gilipoyas -cambiar la cartera de un bolsillo a otro del mismo pantalón creyendo que gana algo-)

      Por eso la corrupción y el latrocinio está tan extendida en Cataluña y España: porque lo hacen los administradores políticos con el dinero de otros (los ciudadanos)

      Pero no porque catalanes y españoles tengan el gen de la corrupción y el latrocinio, sino porque los mismos políticos que ponen a los custodes, corrompen y roban.

      (justamente para eso los ponen; porque los políticos serán unos corruptos y unos ladrones, pero tontos, lo que se dice "tontos", no son)

      La corrupción y el latrocinio en España están directamente relacionados con la financiación de los partidos políticos (a pesar de que nos obligan a los que no somos de su cuerda a pagarles su modo de vida para que nos ataquen -y es inconstitucional-)

      Pero ¿por qué los catalanes y los españoles votan a los corruptos y ladrones políticos continuamente desde 1978?

      ¿Es que son tontos?

      Naturalmente votamos a los que creemos que son como nosotros (está científicamente probado: es la razón por la que los multimillonarios americanos, cuando quieren ser elegidos a un cargo, se hacen pasar por personas corrientes -marketing electoral-)

      Hay entre otras causas 2 importantes:

      1 La creencia de que el político va a robar a unos (los ricos) y te lo va a dar a ti (gastos sociales y Estado del Bienestar); con su contrapartida en las clases acomodadas de que el político les va a proteger de Robin Hood (es una fantasía, como Rajoy demuestra; pero soñar es gratis)

      2 la creencia de que si votamos a unos políticos -corruptos- somos "moralmente superiores" (???).
      Naturalmente parte de la propaganda científica electoral refuerza esta creencia irracional sin fundamento en la realidad.

      Espero por tu bien que seas un político corrupto y ladrón; pero de los que cortas el bacalao ("el que parte y reparte se queda con la mejor parte") y no el tonto que ayuda a corromper y robar a los listos.

      Eliminar
    2. Las cuentas de la Iglesia española (y las de cada diócesis) son públicas.

      Es una irresponsabilidad poner la cruz sin saber a dónde va tu dinero y cómo se administra.

      Habrá una partida que va al Vaticano, como es natural: es obligación de cada fiel mantener la administración general y las misiones pontificias.
      De aquí salen ayudas a otras diócesis son recursos (pueden ser becas, por ejemplo)

      Así que el próximo mayo ya no tienes excusa.

      Eres libre.

      Eliminar
    3. Honestamente no sé lo que cobra un cardenal.

      Será como un ejecutivo medio en una empresa, pero sin comisiones o un ejecutivo medio de partido político, pero trabajando.
      Normalmente el sueldo saldrá de cada Conferencia Episcopal, atendiendo también al coste de la vida.

      Los que trabajan en Roma recibirán una compensación, como es natural.

      Pero Omella no trabaja en Roma, aunque pueda tener cargos circunstanciales.

      Eliminar
    4. No disparan con pólvora del Rey, sino del Papa (o de sus fieles)

      No pueden pasarse la vida disparando salvas: el dinero, porque es dinero, siempre es escaso.

      Esto significa, como ya habrás observado con tu bolsillo, que si no te administras bien, no te llega.
      También les pasa a los cardenales con cargo en el Vaticano.

      Eliminar
    5. Me parece muy ilustrativa, por lo que revela, su frase final:

      "La cúspide de la pirámide (,) tocando el cielo; y la base, hundida en el barro"

      Y "siempre ocurre igual".

      me parece percibir un punto de envidia y resentimiento.
      Los antiguos los llamaban vicios por los perjuicios que traen a quienes los padecen.

      Entiendo que usted está "hundido en el barro", como la mayoría (la base).

      Y que "siempre" ocurre igual (esto es, no puede hacer nada al respecto cual maldición gitana)

      Si usted quiere mejorar su estado, lo único que funciona es tener un objetivo e ir a por él, aprender un oficio,trabajar y ahorrar.

      Es el valor real para el consumidor que usted aporta con su trabajo lo que le traerá vivir como un cardenal con cargo en el Vaticano o como un barrendero con cargo en el Vaticano.

      No es magia y muy justo (cosechas lo que siembras)

      Ya se habrá dado cuenta que entre la base y el vértice de su pirámide hay más pisos; y que es un error empeñarse en no salir de la base, a pesar del bachiller que le han pagado sus vecinos para tener una vida mejor y contribuir al bien común.

      Es su misma actitud ante la vida lo que le impide ponerse en movimiento para conseguir lo que quiere; de esto no tiene nadie la culpa.

      Podría aprender, que no envidiar, de Omella:

      (y su comportamiento es muy similar a los que triunfan sin ser genios)

      Él estudia la carrera eclesiástica; cuando la termina, va ocupando cargos según las oportunidades laborales y si el cargo anterior lo ha hecho bien.

      Es básico no dar problemas a sus jefes (justamente está ahí para hacer más fácil la vida a sus jefes)
      En la Iglesia, como en otras sociedades humanas, es importante no demostrar avidez de poder.
      Naturalmente tiene que defender la ideología de su organización.

      El resto es puro trabajo y dedicación, lo que no está dispuesto a hacer la mayoría de los quejicas.

      Seguramente tendrá otras cualidades personales (hablar catalán) y la vida le habrá dado oportunidades (no hay clérigos en Cataluña). Todos tenemos algo y siempre pasan oportunidades delante de nuestros ojos.

      Ahora, usted mismo...

      Y, no; no está usted en el "barro", ni mucho menos "hundido"

      En Occidente nadie está así (porque muchos colaboramos pagando gastos sociales y Estado del bienestar)

      Yo, que sí estoy en la base, cuando voy a pagar en la caja del Dia (y compro lo justo y necesario) me esfuerzo en dar gracias a Dios cuando veo cómo desaparecen los billetes:

      Créame, no es obligación de nadie ni de que mi cartera esté llena ni que la compra cueste lo que cuesta.

      Ahora, si usted tiene hijos, la mejor herencia que puede dejarles es una visión más real y justa de la vida.

      Eliminar
    6. El dinero que VA al Vaticano se llama OBOLO de San Pedro y se recauda en la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Un buen Católico lo tendría que saber.

      Eliminar
  18. En la declaracion de renta no se pone una cruz, ni una crucecita, sino una aspa, en la cruz griega, cuatro brazos son horizontales y dos verticales, pero generalmente se marca la casilla con dos lineas que se cruzan en diagonal respecto al recuadro (aspa)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo