El cineasta que humilló al Opus Dei con "Camino" galardonado con el II Premio de Cine Espiritual

38
Javier Fesser recibe el II Premio de Cine Espiritual ante la atenta mirada de Mn. Peio Sánchez
Nos informa con todo detalle la web del arzobispado de Barcelona. El director de cine Javier Fesser ha ganado el II Premio de Cine Espiritual, la entrega del galardón se ha realizado en las instalaciones de la Sagrada Familia, el premio consiste en una estatua que reproduce la estrella de Belén que está en la fachada del templo, diseñado por el genial arquitecto Antonio Gaudí. El acto fue presentado por el Rvdo. Peio Sánchez, responsable del departamento de cine de la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis barcelonesa.

Ya hace años que me quejo de que se de nombre de "cine espiritual" a cualquier cosa, porque eso es engañar a los cristianos, con ese titular tan atractivo para los creyentes, luego te puedes encontrar cualquier obra que nada tiene que ver ni con la religión ni con la espiritualidad. Tendrían que llamarle "Cine con valores" o "Cine con profundidad", pero no "Cine espiritual". Aunque entonces se le caería el tinglado al sacerdote Peio Sánchez, al que todo esto le da mucho prestigio personal y sobre todo importantes subvenciones del Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, representado en el acto por su actual Director General, el Sr. Marcel·lí Joan Alsinella.

Más allá de estas consideraciones, el premio es sobre todo una bofetada al Opus Dei, que se quejó amargamente de la proyección de la película "Camino" dirigida por el galardonado Fesser, donde dejaba en muy mal lugar a la Prelatura y a la familia de la protagonista real de la niña, que también expresó su disgusto y malestar por una película que falseaba y ridiculizaba la espiritualidad (ahora sí que está bien empleada la palabra) de una familia cristiana del Opus Dei.

Y todo ello en un escenario como la basílica de la Sagrada Familia, la iglesia más emblemática de Barcelona, consagrada por S.S. el Papa Benedicto XVI. En este mismo templo, sin ir más lejos, han sido ordenados sacerdotes bastantes miembros del Opus Dei, agregados a la Prelatura. Una vez más queda claro que los organizadores quieren que este premio tenga resonancia mediática, algo que no sucedería si se hiciera en los locales de una discreta parroquia.

Fesser no sólo no se disculpó por si había herido sensibilidades en la Obra y en la familia protagonista del film, sino que fue atacando continuamente a la Prelatura por no haber aceptado su película, diciendo por ejemplo: "La actitud del Opus Dei hacia la película ha sido muy cobarde" (Diario Público 3/02/2009) y no contento con eso, incluso llegó a escribir directamente una dura carta abierta al Opus Dei para criticar su actitud y sus métodos.

Escribía Fesser: «Dicen mis amigos que, como era de esperar, el Opus Dei no ha entendido nuestra película. Yo creo que es al contrario. La han pillado tan bien y se reconocen de tal manera en el retrato que de ellos se hace, que no podrían aceptarlo sin echar el cierre al tinglado. Seguramente lo que más les desconcierte es el tratamiento objetivo e inusualmente nítido de su modus operandi, y les irrite sobremanera comprobar que hasta el último detalle de lo que en «Camino» se muestra es un reflejo bastante exacto de la realidad, de sus contradicciones y de su insostenible discurso».

Y añadía: «Y como artistas que son de la contrapropaganda y del anonimato, han utilizado una vez más a Alexia González-Barros y a su familia para desviar inútilmente la atención sobre el tema que más duele en la película: el camino que proponen e imponen a miles de inocentes personas que por una cosa o por otra han terminado enredados en su viscoso entramado pseudoespiritual, es un camino a ninguna parte. El Opus Dei, que sí ha utilizado para sus fines el calvario de una pobre niña adolescente, en clara y desconcertante connivencia con sus familiares, sabe perfectamente que esta película no es una frivolidad más sobre sus exóticas costumbres, sino que va directa a su corazón (si lo hay) y les muestra tal y como son. Qué curioso que en esta película el Opus Dei salga mal parado y Dios no. ¿No eran la misma cosa? ¿No es el uno la obra del otro? Parece claro que no. Quizás algún día los hermanos, tías y sobrinos de Alexia, que me envían dardos envenenados en forma de cartas al director, comprendan esta película y sientan la vergüenza de haberme maltratado ellos a mí. Porque es muy injusto aceptar que un tumor cancerígeno en la vértebra de Alexia fue voluntad de Dios y sin embargo esta película, que por cierto no es su biografía, no lo sea».

Se imaginan que la película en vez de atacar al Opus Dei, se cebara por ejemplo contra los jesuitas,  ¿alguien puede creer que desde el Arzobispado de Barcelona se promocionara al director de una película contra la Compañía de Jesús?. Está claro que no. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Muchos sacerdotes ODIAN al Opus Dei porque explica que el trabajo lleva a la Santidad y hay que llegar al fin de los dias exprimidos como un limon sobretodo los sacerdotes en el servicio a los demas. Como son vagos redomados, ver las largas horas que estan "perdidos en su limbo" en lugar de estar en los confesionarios con las iglesias abiertas revistienfose para la liturgia en lugar de ir como camioneros franceses y hechar a los fieles que molestan la sempieterna siesta. Por ello celebran y premian cualquier cosa quesirva para ofender a los que se pasan muchas horas en el confesionario de revisten van siempre de curas y sobre todo obedecen.
    Lo pesimo es que los obispillos lo bendigan ¿alguien puexe decir para que dirven estos obispos ademas de para colgar cubanas y lucir lazis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido personalmente al sacerdote Peio Sánchez durante la exhibición de las películas en las parroquias que ideológicamente le son afines, y comprobé en sus expresiones o gestos su antipatía a la Prelatura del Opus Dei. De su boca nunca saldrán críticas, porque no es tonto, pero su trayectoria es muy evidente: ha convertido la Parroquia de Santa Ana en un camping de personas que necesitan ayuda; pero no para acampar en nuestros templos, hay otros espacios en que son los adecuados. Lo que estos para él, y otros que en silencio apoyan estas actuaciones, no es más una forma de darse a conocer.

      No tienen ni idea de la espiritualidad del Opus Dei, y se ponen a juzgarlo sin conocerlo. Lo odian porque les cuestiona y porque los fieles laicos de la Obra les pueden contestar, aunque nunca lo hacen, pero esos camioneros franceses lo saben. No soportan que un laico les diga 4 cosas, y cuando es así se hacen victimistas.

      Lo que es cierto es que cuando el Arzobispo de Barcelona necesita presbíteros llama a la puerta de la Delegación del Opus Dei.

      Eliminar
    2. Mas que un camping la Parroquia Santa Anna en lo que se ha convertido es en un "local social" y en un lugar de encuentro de todo tipo de personas digamos "alegales". Es una pena que una joya como esta parroquia este ocupada permanentemente para estos usos a los que los ha destinado Mn. Peio con el beneplácito de sus superiores, Santa Anna a perdido su encanto, ya no es un lugar de oración y meditación, si es verdad que se hace una labor social, pero también es verdad que para eso hay otros sitios mas adecuados y que ofrecen mas garantías sanitarias. Y también es verdad que los pocos feligreses que tenía..... los ha perdido.

      Eliminar
  2. Antoninus muchas gracias por el post. Había casi olvidado la película, la infame película que cruza la línea roja del sacrilegio. Recuerdo que cuando la ví, hace ya diez largos años, sentí impotencia y rabia. Porque el quid del film no es que el Opus Dei quede por los suelos y la madre por compendio de la imbecilidad. Lo mollar es justamente lo espiritual. En sentido genuino teológico, de teología espiritual, que no es ni más ni menos que la vivencia del misterio de Cristo revelado e interiorizado. En el momento de máxima tensión de la cinta, Camino, una niña que ha sentido la llama del primer amor piensa siempre en Jesús. Sueña con Jesús. Pero, ahí está el equívoco y la maldad de la película, ese Jesús no es el Hijo de Dios, sino el niño de sus amores. Los que le rodean entienden que es el Redentor, no así el espectador que percibe cómo se ridiculiza la religión.

    Se necesita ser muy ignorante o tener muy mala baba para premiar un film blasfemo.

    Muy oportuno y esclarecedor su post, Antoninus. Qué diócesis, Señor, qué diócesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a la vileza (a/b)28 de noviembre de 2019, 3:31

      "En el momento de máxima tensión de la cinta, Camino, una niña que ha sentido la llama del primer amor piensa siempre en Jesús. Sueña con Jesús. Pero, ahí está el equívoco y la maldad de la película, ese Jesús no es el Hijo de Dios, sino el niño de sus amores."

      Estúpida película en su propaganda del mal (pero formalmente muy bonita, en luz, montaje, color, secuencias, en la niña, en algunos actores) de un moralmente reconcomido y retorcido malvado y perverso director, guionista y montador, Fesser, mentiroso compulsivo a sabiendas de lo que montó (dijo que el Opus Dei "estará irritada sobremanera por comprobar "que hasta el último detalle de lo que en 'Camino' se muestra es un reflejo bastante exacto de la realidad, de sus contradicciones y de su insostenible discurso". Ajá ¿así que Alexia fue una falsificación del Opus?), recibiendo un burdo y bastardo premio dado por un inaguantablemente necio gobierno episcopal de Barcelona, incluyendo a esta fantasmal Delegación de Medios de Comunicación, integrada por unos inicuos, incompetentes e incapacitados tanto el cura Peio como el arzobispo Omella, quien es el supervisor de todo este desastre, un completo insulto a mi sensibilidad, a mi fe católica, a lo que sufrí y sufrió España (salió del atentado aún de autor desconocido del 11-M del 2004) y la Iglesia Católica, mi Madre, a la Iglesia Triunfante, al martirio y fe de una niña, durante el masónico gobierno de Zapatero, una afrenta a los millones de españoles que salimos en manifestaciones inéditas contra el aborto y el matrimonio homosexual, a los que éramos de derechas y todo el sistema del PSOE de Zapatero nos humilló, y que sufrimos la pura nulidad de Zapatero en la resolución de la crisis económica. Peio Sánchez, desatinado.

      Que conste que, al menos yo, YO NO LE DOY EL PREMIO, es decir, no me representa para nada, no en mi nombre, lo condeno, lo rechazo: se lo quito, lo arrojo fuera, lo dejo desierto, ni que sea simbólicamente. No hasta que pida perdón por el grave pecado de odio a la Iglesia y de mentira sobre la verdad de Alexia. A un embustero y un difamador, despreciador y crítico destructivo de la Iglesia y la verdad de Alexia, y encima ni arrepentido, ni pidiendo perdón, pues ni agua.

      "Camino" recibió los premios de los progratas-sociatas "ZP-cejateros" del XXIII edición de los Premios Goya (de hecho arrasó) a la "mejor" película, "mejor" director, mejor actriz protagonista (pues la mejor era la niña, Nerea Camacho), mejor actor de reparto (ni fu ni fa), mejor actriz revelación (Nerea Camacho, aquí acertado), "mejor" guión original (acertaron, como odio a lo católico y como mentira apetecible a los pijoprogres cejateros, desde luego que sí, por la falsa vuelta de calcetín que da). Fesser, Fesser, mentiroso, odiador ¿hasta cuándo te vas a convertir, pedir perdón, arrepentirte?.

      Eliminar
    2. No a la vileza (b/b)28 de noviembre de 2019, 3:42

      El contexto de la película "Camino", y la canallada sobre Alexia (¡¡¡Fesser, Fesser, vulgar patrañero de camamas y pamemas!!! ¡¡¡Qué gran director serías si no tuvieras odio y mentira, te domina el Príncipe de este Mundo!!!) se debe de encajar con otras dos películas de pura y dura orgía pornografía del odio a lo católico, dentro del ambiente masónico e izquierdista de odio a la Iglesia del PSOE de Zapatero, Mar adentro y Ágora:

      - Mar adentro, del 2004, de Amenábar, sobre la eutanasia
      - Ágora, del 2009, de Amenábar, sobre Hipatia
      - Camino, del 2008, de Fesser, contra el catolicismo: el Opus falsificó la vida de Alexia

      [Era el tiempo en que la orgullosa y soberbia María Teresa Fernández de la Vega "Vogue" dijo a un cardenal en el Vaticano que el PSOE estaría en el poder durante 25 años seguidos. El cardenal le dijo: "Le felicito, la Iglesia vive desde hace 2.000".]


      Para saber LA VERDAD SOBRE ALEXIA, Alexia González-Barros, la niña que sufrió lo indecible en su enfermedad que ofreció a Cristo sufriente, lo mejor es el documental:

      - ALEXIA, del 2011, del director Pedro Delgado,. en ella se recogen testimonios, fotos y películas de la niña Alexia González Barros, muy bonita e instructiva (la Alexia González Barros del "Camino" de Fesser es, por tanto, pura y dura mentira, y propaganda de odio contra el Opus y la Iglesia).


      Aquí tenemos a este horrible nacional-progresismo eclesial barcelonés y sus relaciones políticas:

      1. La Consejera de Educación, Ester Capella, ha entregado a Javier Fesser el II Premio de Cine Espiritual. El acto, celebrado en el templo gaudiniano de la Sagrada Familia (horroroso). Se proyectó el último cortometraje de Fesser, ‘El Monstruo Invisible’: Aminodin, de 10 años, el prota de la peli, sufre el hambre crónica que no se ve, y trata sobre un tema tan espiritual como ver a un niño buscar basura en un vertedero de Filipinas, pero que siempre ríe, porque «las personas felices viven más» (¿eso es espiritualidad? ¡No!).

      2. Como dice GG, "el acto fue presentado por el Rvdo. Peio Sánchez, responsable del departamento de cine de la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis barcelonesa", al que todo esto "le da mucho prestigio personal y sobre todo importantes subvenciones del Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, representado en el acto por su actual Director General, el Sr. Marcel·lí Joan Alsinella."

      3. Y encima, paganos los de Can Omella: "[Fesser con] la estatua en la mano. Consiste en una escultura que reproduce la estrella de Belén de la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia. La estrella es un símbolo espiritual universal." (o sea, paganismo sincretista panteista).

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Los enemigos mas radicales de la Iglesia, paradogicamente, ESTÁN DENTRO.

      Eliminar
  3. La inquina que se tiene al Opus Dei viene de mucho antes de la muerte de su fundador Josemaría Escrivà de Balaguer, santo y hombre probo a carta cabal. Los enemigos de la Obra no es que sean muchos es que son multitud, lo son en proporción a los anticristianos que domina nuestra sociedad. Pero lo que más hiere y entristece es esa poco disimulada y secular animadversión hacia el Opus Dei que subyace dentro de la feligresía católica e incluso en algunas cuevas del sacerdocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escriva de balaguer ni santo ni probo...

      Eliminar
    2. No se meta con un SANTO, que tiene todas las de perder. A veces cae alguna COLLEJA y nadie sabe quien ha sido, mucho cuidado!!!

      Eliminar
    3. Con lo valientes que son los del Opus!!, tienen un Papa que dice lo contrario de lo que ellos supuestamente creen y ya se han enfrentado innumerables veces a él,....Ah, no , que están muy pero que muy calladitos, ¿que raro no?, siendo tan santos.

      Eliminar
  4. Parece que hay fuerte pelea entre los jesuitas y el Opus por quien maneja los cotarros, entre ellos el prusesista. Pelea que tendría como campo de batalla toda Iberoamérica, incluida España. La súbita y artificiosa desestabilización de casi todos los países en Hispanoamérica sería su campo de batalla. Los pueblos, como siempre, carne de cañón, manipulados.

    Desde su terrorífico libro "Con la Biblia y la Parabellum" el poder jesuítico está que se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Majestad Carlos III por lo que se ve tenia razón.

      Eliminar
  5. Esto de premiar a uno que se MOFA de los creyentes, SIEMPRE tiene consecuencias y MAS si sufren una enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. Este premio se entrega en un momento concreto de la Iglesia en el que el Opus Dei está totalmente denostado. El Papa Francisco les tiene de todo menos aprecio, como lo demuestra cada día. Omella nunca les ha tenido especial devoción. Y ellos ya no saben qué hacer para ser bien vistos en este momento. En este punto creo incluso que hacen el ridiculo. En tiempos anteriores esto hubiera sido imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ha resucitado el cura de Ars!

      Eliminar
    2. Qué admirable!!! El cura de Ars opinando en este blog

      Eliminar
  7. Aquí hay dos cuestiones.

    -Que ese premio no debía ser dado, es obvio. De espiritual poco tiene ese director.

    -Otra cosa es que el Opus no tiene escrúpulos en sus métodos. Y eso es lo que se retrata en la pelicula. Pregunten a cualquier ex-numerario, que los hay a cientos en España. En el Opus no se respeta la libertad de conciencia en lo más mínimo. A mí me intentaron captar hace años, y fueron muy insistentes. Vi enseguida la doblez, el no pero sí, la fachada de su hacer. Y no me gustó. Buscan una cosa buena, la santidad, pero sus métodos son demasiado agresivos. Primero hay que respetar a la persona. Se puede ser santo de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película fue, es y será un panfleto contra el Opus y, de paso, a la Iglesia Católica que "tolera" a esta "secta".

      A mí tampoco no me seduce el Opus, y seguro que tiene errores, pero de aquí a la asquerosidad de decir que los sacerdotes y los miembros del Opus falsificaron la vida de Alexia González Barros, como hace Fesser en "Camino", con el título del famoso libro "Camino" de San Escribá, va el trecho de la maldad, la perfidia, el engaño, el querer hacere daño y decir mentiras, porque el fin -el odio de Fesser al Opus y a la Iglesia- justifica el medio de la mentira intrinsece malum.

      En cuanto al Mn. Peio, decirte que eres un colaboracionista de un mentiroso contumaz no arrepentido, Fesser, eres un negacionista de la fe y de la Iglesia, y un revisionista de la verdadera historia de Alexia González Barros. Relativista, también, de la santidad y la gracia. Y peligroso hijo del Príncipe de la mentira y el homicidio, pues esta película es enemiga a muerte de la fe y la espiritualidad.

      Una barrabasada, un asco total y absoluto, Peio... no puedes dar ningún premio a un mentiroso y enemigo recalcitrante de la Iglesia Católica, Peio... Peio, Peio, tu nombre rima con pēior, pēiōrem...

      Eliminar
    2. Es cierto que el Opus tiene desde los años 50 una política muy agresiva de captación de miembros (en cierto modo como los Testigos de Jehová).

      También el que en la práctica sus socios se comportan como religiosos seglares, cosa que no todos los que se meten en esa organización se dan cuenta (se meten por amistad con el miembro captador)

      Dejando eso a un lado, el que se mete ahí sabe que va a ser un peón con su trabajo y su dinero en los fines de la organización; a unos les podrá gustar y a otros no.

      Hay muchos exnumerarios que han salido escaldados; sí.

      Pero el resentimiento que les ha quedado no se explica más que por haberse dado cuenta de que ese tipo de vida no les convenía y de que, en cierto modo han perdido el tiempo y desperdiciado parte de su vida (eso creen)

      Alguna vez leo declaraciones de algunos de estos rebotados y me espanta la falta de madurez e incluso el clasismo que demuestran; parece que no han aprendido nada y que no han olvidado nada.

      También el Opus tiene algo bueno para el que lo quiera ver (incluidos los que como el zorro dicen ahora que las uvas estaban verdes)

      Yo lo conocí en su momento, me pareció una buena idea de base (vivir como los primeros cristianos y santificar el trabajo personal), pero claramente lo que vi no era para mí.

      Ni soy mejor que los demás ni echo la culpa a nadie.

      Eliminar
  8. salvador (nombre de pila)28 de noviembre de 2019, 10:24

    El unico responsable de este desajuste por llamarle un nombre, LO TIENE JUAN PABLO II, DONDOLES TANTO PODER, (POR EL DINERO VATICANO) Y Por Una Prelatura propia al Opus Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Salvador, siempre estoy muy de acuerdo con sus comentarios, pero criticando tan duramente a todo un Santo como Juan pablo II no va usted a ningún sitio.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)29 de noviembre de 2019, 12:28

      Anónimo de las 17:50, Muy Humildemente no faltaria más, DIOS ME LIBRE DE TENER UN MAL PENSAMIENTO CONTRA EL DECLARADO SANTO JUAN PABLO II, dejo a su elección la fecha en declaradamente entraron LOS MASONES Y DE MANO DE QUIEN EN EL VATICANO, y no menos Lease los Capitulos del Evangelios de LUCAS 23,35-43.

      Eliminar
  9. Esto de que la Iglesia de premios cinematográficos tiene " tela ". Se tendrían que preocupar más de los feligreses de a pié, de llevarlos A JESUCRISTO. Esa es su misión, todo lo demás es hacer el PAYASO-A. Como la monja -BRUJA Caram, haciendo el ridículo cada vez que sale por televisión. A partir de YA , me lo pensaré dos veces de dar dinero a la Iglesia, total , para que lo tiren a los cerdos-as, me lo gasto yo en un vermÚ !

    ResponderEliminar
  10. Con esa bufanda roja alrededor del cuello con su traje negro, parece un discípulo de Nosferatu.

    ResponderEliminar
  11. En el Opus Dei hay tics y cuestiones de estilo que no son de mi agrado.
    Pero en este asunto me parece fatal este premio. Basura.

    ResponderEliminar
  12. Que los curas y obispillos odien a los que TRABAJAN es lo normal. el propio San JOSEMARIA lo decía, la persecución de los "buenos" es lo único que le dolía del resto le importaba "un rábano".
    Solo un ejemplo, como tiene los seminarios estos vagonetas, VACÍOS como los jesuitas. El ESPÍRITU SANTO sopla done se le reza se le adora y se TRABAJA, y en esto el Opus Dei gana a todos, por esto sus seminarios, iglesias, casas de retiro, colegios, universidades, escuelas, etc. están llenas, sus licenciados buscados por los empresarios y directivos por su excelente formación y lo mejor de todo es que TODOS TRABAJAN.

    ResponderEliminar
  13. Estoy extrañado Udes. los de Germinans Germinabit que lo hayan dicho nada de la problematica del Centre Parroquial Sant Josep de Badalona. Noticia aparecida hace unos días en La Vanguardia y ayer en el telenotícies vespre de TV3.
    Parece un caso muy parecido al de la Residencia de Les Corts.

    ResponderEliminar
  14. Conclusión: el sr. Palo odia al opus dei, o bien, como es un mandado del obispo, el obispo odia al opus del. A lo mejor se podría hacer una película sobre palo titulada :' paio y susxenseñanzas en cierto seminatio". O sobre el obispo "omella y sus amistades peligrosas aragonesas" .

    ResponderEliminar
  15. Hablando de cine y de la Obra:
    El silencio del Opus Dei ante el film "El misterio del Padre Pío"
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26033

    ResponderEliminar
  16. El Arzobispado de Barna está lleno de herejes de todo pelaje. Tratar así al Opus Dei es de una bajeza inpresentable!

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo haber visto esta película y me pareció tendenciosa: su objetivo era atacar y denigrar unos comportamientos y unas ideas que no son las del cineasta ni las del que ha dado la subvención (que sale de los impuestos de todos)

    Lamentablemente, cualquier espectador acabaría confundiendo Opus con Iglesia -en una película tendenciosamente crítica -. Y ahora la misma Iglesia le da un premio (!!!)

    La excusa es ser "cine místico".

    De mística no tiene nada.

    En todo caso será de ascetica; pero no del progresista cineasta ni del progresista productor o del progresista funcionario\ político que regala la subvención.

    La ascetica es la de la niña.

    Y si esa niña vive y muere con un comportamiento cristiano heroico, por mucho progresismo y progresisma, burla y burlo, esa niña es una santa y un modelo para los católicos.

    Nada que criticar y mucho que admirar.

    ResponderEliminar
  18. La vida viene como viene; y la aceptas como viene o tienes problemas.

    La gente que no acepta la vida son neuróticos; por ello sufren y hacen sufrir a los que les rodean sin solucionar nada.

    En el catolicismo a esta lucha de aceptar lo inevitable se le ha dado un significado y se le considera como una oportunidad santificar una situación y una decisión que nunca son fáciles.

    La niña tiene un cáncer terminal en una vértebra. Esto es un hecho.

    Si voluntariamente acepta lo que es y su fin inevitable ("es la voluntad de Dios"), ¿dónde está el problema?

    Si voluntariamente acepta el sufrimiento de su enfermedad (lo santifica), ¿dónde está el problema?

    Es propio de personas psicológicamente maduras.

    El santo Job, que no era hebreo,¿no bendice su situación diciendo "el señor me lo dio, el señor me lo quitó, alabado sea el señor"?

    ¿No es esto un ejemplo a imitar?

    Pues no: nunca serán ejemplos para los pequeños dictadores narcisistas, que exigimos que haga sol cuando tiene que haber luna; que nos quejamos porque llueve y porque hay contaminación; lo caro que cuestan las cosas y lo poco que ganamos; que si viene tarde el autobús o si el hijo no llama.

    Todo menos apreciar y agradecer lo que tenemos y que no merecemos.

    Y en el campo de la enfermedad, exigimos al médico que nos cure, como si fuese un derecho y no un arte; y exigimos no envejecer y morir, porque somos eternos.

    No sé dónde ni cómo hemos perdido los papeles ni por qué la Iglesia se ha subido al carro de los manipuladores y los neuróticos.

    Pero por mucho que lo neguemos, la enfermedad, el dolor y la muerte están ahí; y es obligación de la Iglesia dar una respuesta cristiana.

    Cuando no la da, no le sirve al creyente.

    ¡Ojalá Alexia sea ejemplo para muchos, cristianos y paganos!

    ResponderEliminar
  19. Goebbles, ministro de Propaganda de Hitler, utilizaba el cine espectáculo para imbuir la propaganda en los espectadores sin que se diesen cuenta y por tanto sin que pudieran reaccionar y rechazarla.

    De ahí el cariz y el objetivo de todas las películas subvencionadas por el Ministerio desde Felipe González.

    Esto lo continuaron Aznar y Rajoy (y Gallardón donde pudo) que, con tal de ganar dinero -y saben que cada 2 legislaturas, se hunde sólo el PSOE y les toca gobernar cual pera madura-, la guerra de las ideas no les importa lo más mínimo.

    Por ello, a diferencia de otros países europeos, la gente cree en la "izquierda" o en el "progresismo" como si fuese una religión, a pesar de ir contra sus intereses directos.

    Y si creen en la religión laica del "progresismo", a la hora de votar, ¿a quién votan?

    Al "Progresista" por antonomasia: Pedro Sánchez.

    (Zapatero 2)

    Que naturalmente continuará con la misma política, pagada con dinero de todos los españoles, incluidos los católicos, que tan buenos resultados le ha dado.

    Ahora, la pregunta del millón:

    ¿Por qué la Iglesia colabora con esta farsa que le está saliendo tan cara?

    La Iglesia ha decidido suicidarse y es sólo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Ya se sabe que Omella era la mano derecha de alguien eclesialmente tan indesable como Yanes,uno de los obispos que estaban en contra del Opus Dei hiciera lo que hiciera pero que en su diócesis tiraba de ellos porque son obedientes, disciplinados y se empeñan a fondo en lo que se les encarga.
    A este arzobispo de Barcelona y hoy cardenal de rebote le gustan mucho las novedades y vestir la burra aunque no se tenga en pie, tanto que se dedicó a vender como el gran descubrimiento del futuro en las Diócesis las Unidades pastorales. Esas figuras les gustan mucho a los curas vagos, de esos que ni confiesan, que decir una Misa les parece un gran esfuerzo y todo su esfuerzo pastoral son reuniones y asuntos que poco o nada tienen que ver con la Religión.Les priva eso de dar a los laicos un papel esencial para así no trabajar.A Omella el meterse en líos con Arana S.J en el asunto de un profesor de Bilbao que supuestamente abusaba de un menor en un colegio del Opus le ha traído tarde o temprano líos a él porque donde las dan las toman.
    Eso de hacer méritos llevando cuentos y cuentitos le llevó a ser ambiciosillo y buscar la sede de Zaragoza donde recordemos sus maniobras en el asunto del diácono de Épila que supuso la defenestración del bueno del arzobispo Ureña. El presbítero que estaba allí hoy es el que ha iniciado acciones legales que no dejan en muy buen lugar al cardenal donde las malas lenguas dicen que ha prevaricado a sabiendas que estaba acreditado que el que decían que era hijo del cura no lo era y aún así tramitó el expediente para echarlo de cura.

    ResponderEliminar
  21. Aquest premi, simplement: FASTIGOS!!

    ResponderEliminar
  22. Los catalanistas SIEMPRE, SIEMPRE poniendo a la Iglesia en ridículo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo