¿Dónde está Novell?

35
El obispo Xavier Novell en la Misa televisada de TV2 el pasado 1 de Noviembre, día de Todos los Santos
Después de la avalancha de declaraciones, manifiestos y sermones eclesiales de apoyo a los presos condenados por el Supremo, uno se pregunta ¿dónde está Novell? Porque el obispo más imprudente y más independentista de todos los que tienen sede en Cataluña, no ha dicho ni mu. Ni una sola palabra al respecto, ni una referencia aunque sea de refilón.

Y mira que lo tenía todo a favor, porque algunos de sus colegas en el episcopado como Vives o Pardo no han dudado en hablar a pesar del silencio con el que habían actuado últimamente, pero del actual obispo de Solsona nada de nada. A lo mejor este escrito me lo tengo que comer con patatas hoy mismo o mañana, porque con este chico tan imprevisible todo es posible, pero hay que reconocer que llama la atención que hasta ahora no haya abierto la boca.

Novell con Torra en el Palau de la Generalitat
Y eso que en plena efervescencia después de la sentencia del Procés, concretamente el día de Todos los Santos (1 de noviembre), el obispo Novell presidió la celebración de la Misa televisada en catalán de Televisión Española en Cataluña, una plataforma fantástica, que oyen miles de personas, como altavoz de sus reivindicaciones políticas, pero tampoco ninguna referencia del tipo "los santos han sabido sufrir como nuestros presos políticos", como lo que dijo en una ocasión de la Virgen María, («La Virgen, nacida en un país ocupado y oprimido, emigrante por motivos políticos, sabe bien qué significan esas esteladas. ¿Qué le vamos a explicar sobre deseos de independencia política?»).pero afortunadamente esta vez no metió la pata, y llevamos así bastantes días.

Los obispos Pardo y Vives en cambio si que se han pronunciado, lo han hecho amparándose en el escrito que redactaron todos los prelados catalanes después de la sentencia, incluyendo los muchos obispos no nacionalistas, que cobardemente callan y firman los escritos que redactan Planellas, Vives y el sacerdote Norbert Miracle. Aquel escrito, como ya se comentó aquí, era tan ambiguo, que daba carta blanca para interpretarlo de la manera que a uno le viniera bien, y Pardo y Vives no han dudado en hacerlo llevando el agua a su molino, lo mismo que han hecho otros colectivos cristianos nacionalistas, utilizando las palabras de la Tarraconense a su favor, de la misma manera que manipulan cuando les interesa las palabras del Papa Francisco o incluso de San Juan Pablo II.

En cambio Novell sorprendentemente ha callado, lo mismo que Planellas, y eso si que es una novedad, aunque me queda la duda de que ese silencio se deba a que han tomado conciencia de su responsabilidad eclesial y quieren ser neutrales, o más bien que las advertencias desde Roma han sido bien tajantes con estos dos obispos en concreto y se han tenido que morder los labios para no decir lo que piensan y obedecer las órdenes de arriba.

El poco neutral Novell votando en el referendum ilegal
Aunque con motivo del 11 de septiembre, de esto ya hace casi dos meses, el obispo Novell escribió en su carta dominical su queja sobre la prisión preventiva, pero en términos generales, no sólo de los políticos y activistas presos, y desveló que había visitado en la cárcel a algunos de los encarcelados por el Procés, aquel escrito tenía detalles positivos nada despreciables, que seguro que a algunos independentistas no les hizo mucha gracia, por ejemplo cuando afirmaba: “Es evidente que el proyecto de alcanzar la independencia a través de un proceso político que culminara con un referéndum no ha tenido éxito. No hay ni el primer elemento básico: la mayoría social en Cataluña. Mientras tanto se ha evidenciado que nuestra sociedad está dividida en este tema”.

El independentista Novell reconocía tres cosas importantes: 1) El Procés ha sido un fracaso, 2) No hay mayoría social para llevar adelante la independencia y 3) Cataluña está dividida, como consecuencia de ello. No está mal, que este obispo reconozca todas estas cosas, y por si fuera poco aún hay que añadirle una cuarta afirmación, y es que como consecuencia de esa división, la Iglesia tiene que ser neutral: “por este tema y por muchos otros (la Iglesia) no puede aportar ninguna posición concreta pero sí puede aportar un modelo de convivencia fraternal en medio de la diversidad de ideas y pareceres”.

Ojalá todo esto sea el preludio de un obispo Novell calladito en política y pastoreando a todo el pueblo de Dios a él encomendado,  como el mismo dice: “en la Iglesia hay fieles independentistas y unionistas y tienen todo el derecho a defender en la vida social y política su posición”, pues esos no independentistas, que él mismo reconoce, también son sus ovejas, esperemos que no las abandone y desprecie como ha hecho en otras ocasiones.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Nadie se da cuenta, pero el obispo Novell ya tiene media docena de seminaristas excelentes todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, falta que acaben e inicien su sacerdocio, y para eso, faltan años. Además, su diócesis morirá igualmente, pues 6 es del todo punto in-su-fi-cien-te.

      El hecho de que tenga vocaciones sacerdotales no indica absolutamente nada en el cómputo total de la personalidad de un obispo, porque ser obispo es un bloque sólido donde todas las caras o facetas están en solidaridad.

      Hay una historia de almas del Purgatorio donde Jesús envía a un obispo a ese lugar porque, a pesar de haber hecho una gran evangelización, tener vocaciones de sobra, haber traído comunidades religiosas sin fin, tener una montaña de fundaciones de asociaciones, hospitales, colegios, parroquias, etc., no obstante, en el interior de su corazón, todo eso lo hacía por vanagloria suya propia.

      Venir a decir "casi" que María empuñaría un AK-47 en las Fuerzas de Liberación Judeo-galileanas, bajo el liderato del Subcomandante Jeshua, hacer declaraciones delirantes sobre el independentismo, votar en el referéndum ilegal, vestirse de dimoniet en la Patum de Berga con una mirada embogida... todo eso son puntos en contra de una persona equilibrada y juiciosa.

      Aunque algo de inteligencia debe de tener, pues como dice Francesco Della Rovere, está enmudecido, en modo "mute", pero ya se sabe, con los antecedentes, "el toro lo es hasta en el rabo"... todo puede esperarse de una personalidad baldufa... a ver si poco a poco se estabiliza... y eso se demuestra con tiempo y con hechos consecutivos, uno detrás de otro.

      Eliminar
    2. De anglicanos y pachamamas6 de noviembre de 2019, 3:26

      Más sobre el desastre de la adoración idolátrica a la Pachamama en los Jardines del Vaticano del 4 de octubre, con la presencia del Papa y de diversos obispos.


      1. "Se celebra una «misa» sacrílega en Málaga…"

      infovaticana.com/2019/11/05/se-celebra-una-misa-sacrilega-en-malaga

      Aquí hay un claro delito y pecado de ser reo de la communicatio in sacris, canon 1365. El reo de communicatio in sacris (comunicación en las cosas sagradas) prohibida ha de ser castigado con una pena justa. Participación en el culto litúrgico de personas pertenecientes a otras confesiones religiosas, como la anglicana. Rotunda prohibición de la concelebración eucarística (canon 908). Se establecen penas preceptivas pero indeterminadas.

      Canon 908: Está prohibido a los sacerdotes católicos concelebrar la Eucaristía con sacerdotes o ministros de Iglesias o comunidades eclesiales que no están en comunión plena con la Iglesia católica.

      La sacerdotisa anglicana es una laica reducida a mínimo exiguo, hereje y cismática, la Iglesia anglicana no es Iglesia sino una comunidad, y está disfrazada de clérigo. Es un grave escándalo de error sobre los pequeños, pobres y débiles.


      2. "…y la ‘Pachamama’ presente en una misa en Menorca"

      infovaticana.com/2019/11/05/y-la-pachamama-presente-en-otra-misa-en-menorca

      Esto es un ejemplo de la futura Abominación de la Desolación: se hace la misa en el Altar Mayor, y a sus pies, en el suelo, se pone un mantel ceremonial cosmogónico con el panteón chamánico.

      Si ven una misa como ésta, planteo dos hipótesis: la de marcharse en silencio porque es una misa con demonios de idolatría, o la de Jeremías, tirar el mantel y todos sus ídolos ridículos y montar el gran pollo dentro de la iglesia, sin perjuicio de lanzar fotos en ambos casos y denunciarlo al obispo.

      Eso me parece que incurrre en unos delitos:

      a) Pública blasfemia, lesión de buenas costumbres, injuria y odio contra la iglesia, del canon 1369, con pena ferendae setentiae preceptiva pero indeterminada.

      b) Profanación de objetos sagrados del canon 1376. Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa. Bendición o dedicación. No emplear lo sagrado hacia lo profano. Con una pena ferendae sententiae preceptiva pero indeterminada.

      c) Profanación y sacrilegio de la Eucaristía, del canon 1367: Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.

      El Consejo Pontificio para la interpretación de los textos legislativos dice que comete un grave delito de sacrilegio contra el Cuerpo y la Sangre de Cristo quien se lleva o retiene las sagradas especies con finalidad sacrílega (obscena, supersticiosa o impía) y quien, incluso sin sacarlas del tabernáculo, del ostensorio o del altar, las hace objeto de cualquier acto externo, voluntario y grave, de desprecio": a resaltar "cualquier acción voluntaria y gravemente despreciativa", "despreciar gravemente a la Eucaristía".

      d) Censura de excomunión latae sententiae, por el pecado de idolatría contra el Primer Mandamiento.

      Eliminar
    3. Specola, Tosatti, Ruini y Bergoglio, quien dice ser Papa y llamarse Francisco6 de noviembre de 2019, 3:44

      Interesante leer a Specola, a Marco Tosatti y a Ruini.

      1. infovaticana.com/blogs/specola/la-apostasia-de-la-iglesia-el-papa-francisco-ausente-el-tribunal-vaticano-cerrado-el-juicio-universal-tiene-vida-propia

      "No estamos en condiciones de predecir el futuro inmediato pero es evidente que será complejo y viviremos momentos que ahora no podemos ni imaginar. No hace muchos meses era impensable un culto a la pachamama en el centro de la cristiandad, lo hemos visto, sufrido y sus consecuencias siguen. El Papa Francisco está cada día mas ausente, lo que no quieren decir que no asistamos a intervenciones incontroladas."


      2. www.marcotosatti.com/2019/11/05/super-ex-non-si-puo-tacere-su-ruini-forse-non-ne-poteva-piu

      Francisco pierde ya la credibilidad y el respeto ajeno:

      - "la Iglesia de Bergoglio está hecha así: nadie puede hablar, excepto el jefe y sus locos."

      - "Los cardenales en sí mismos no son la piedra angular de nada: deben ser mayordomos y sí, hombre. También por esta razón, son elegidos entre personajes de muy bajo nivel, si es posible culturalmente de mala calidad como el jefe. Si tienen algún esqueleto en el armario, mejor: ¡mantendrán la cabeza baja!" [Je je ¿no les suena a algo cercano?]

      Y es que la ceremonia pachamámica cerca de la basílica de San Pedro, donde fue martirizado, ha sido para muchos pasar la línea roja, un antes y un después, un "sin perdón", un "basta ya, hasta aquí".


      3. Entrevista con el cardenal Ruini: «La Iglesia dialoga con Salvini. ¿Los sacerdotes casados? Un error». Se interpreta dicha entrevista como un diplomático "puñetazo sobre la mesa" de un bombero al circo de pirómanos "Bergoglio e La Trouppe".

      www.corriere.it/cronache/19_novembre_03/intervista-cardinal-ruini-la-chiesa-dialoghi-salvini-sacerdoti-sposati-errore-9729b784-fdb0-11e9-8a58-4dee50fcf96c.shtml?refresh_ce-cp

      --- El Sínodo del Amazonas podría permitir que los diáconos casados ​​se conviertan en sacerdotes. La impresión es que podría ser el obstáculo para hacer estallar la obligación del celibato.

      - "En la Amazonía, y también en otras partes del mundo, hay una grave escasez de sacerdotes, y las comunidades cristianas a menudo permanecen sin misa. Es comprensible que haya un impulso para ordenar sacerdotes a diáconos casados, y en este sentido, el Sínodo se ha orientado hacia una mayoría . En mi opinión, sin embargo, esta es una elección incorrecta. Y espero y rezo para que el Papa, en la próxima Exhortación Apostólica Post-sinodal, no lo confirme ».

      --- ¿Por qué mal?

      - "Hay dos razones principales. El celibato sacerdotal es una gran señal de dedicación total a Dios y al servicio de los hermanos, especialmente en un contexto erotizado como el presente. Renunciar a él, aunque sea excepcionalmente, sería ceder ante el espíritu del mundo, que siempre trata de penetrar en la Iglesia, y que difícilmente se detendría en casos excepcionales como el Amazonas. Y hoy el matrimonio está profundamente en crisis: los sacerdotes casados ​​y sus cónyuges estarían expuestos a los efectos de esta crisis, y su condición humana y espiritual no podría dejar de verse afectada ».

      --- ¿Estás diciendo que un sacerdote divorciado sería un desastre?

      - "Eso es todo".

      --- El Papa Francisco es atacado tanto por aquellos, como los obispos alemanes, a quienes les gustaría que fuera más reformador, como por aquellos, como los obispos norteamericanos, que quisieran que fuera más conservador. ¿Existe el riesgo de un cisma?

      - "No lo creo, y espero que no con todo mi corazón. La unidad de la Iglesia es un bien fundamental, y nosotros los obispos, en unión con el Papa, debemos ser sus primeros partidarios ».

      Eliminar
    4. Media docena de seminaristas en Solsona.
      Son todos hijos adoptivos de Torra y Pujol, seguro.

      Eliminar
    5. ¿Esos seminaristas son fruto del trabajo de Novell?

      ¿O son seminaristas a pesar del trabajo de Novell?

      No se está criticando a este opusdeista secesionista si llena o no llena el seminario.

      De lo que se le critica es su parcialidad política (a lo que tiene derecho y es cosa suya si queda en privado, exactamente como su vida sexual).

      Además no es una opción política cualquiera la que promueve, tanto por los fines, como los medios y al número de católicos que afectan.

      Esta opción afecta directamente a los castellanohablantes de Cataluña, también católicos; y él sigue apoyando su asimilación o destrucción.

      Los medios del proces no son católicos, porque engañan, manipulan y no respetan la libertad personal.

      Sigue afirmando que la sentencia es injusta y no democrática (y con ello, echando leña al fuego).

      Si de verdad fuera así, sería casada por el Tribunal de Derechos Humanos o por el Tribunal Europeo de Justicia.
      No es así.

      La opción política de la independencia es legítima; los medios violentos, nunca.

      Mañana, alguien recordará, y en el peor momento, la colaboración de la Iglesia catalana con el pujolismo golpista.

      Te aseguro que entonces nadie se acordará de los 6 seminaristas durante su episcopado.

      Historias, como el caso Galileo o las atrocidades de los obispos católicos croatas, deberían recordar a la Santa Iglesia Romana y a sus Príncipes y Pontifices que la Historia siempre pasa factura.

      Tal vez Cataluña será independiente; tal vez no. No importa: todos vamos a morir y nuestra preocupación será muy otra.

      Lo que si importa para la Iglesia de Cristo, que no va a morir, es continuar su misión. Te aseguro que el veneno sembrado por su jerarquía se lo van a hacer tragar. Hasta las heces. Sólo es cuestión de tiempo.

      Cristo vino a predicar su salvación a judíos y gentiles; Dios hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

      Y Su juicio espera el final de los tiempos; hasta entonces, todos tenemos redención.

      No veo por qué los sucesores de Sus apóstoles deban hacer otra cosa.

      Eliminar
    6. Esto brevis et fortiter placebis aut non.
      Limite sus parrafadas. Gracias.

      Eliminar
  2. Descarnado que el Vaticano sostiene el violento prusés de la discordia, mero mecanismo violento para el “apaño” preparado, que dice su ideólogo oficial López Burniol, o para algo peor. Los nuevos Tedeschini con su odio, su violencia, su falso victimismo, su descarada corrupción, su enorme costra de hipocresía dialogante. Hoy en “Religión Digital”, esos francisquistas calificados hace poco por el Papa como “pequeño grupito que hace daño”, siempre publicitando a los jesuitas de Deusto, con el siniestro personaje experto en conflictos que querían colocarnos de nuncio:

    “Andrea Riccardi pide una "mediación razonable" de Europa para el conflicto entre Cataluña y España "La independencia parece irrenunciable", afirma el fundador de Sant'Egidio

    05.11.2019
    tal y como informa Radio Estel, Riccardi escribió un editorial en Famiglia Cristiana”

    https://www.religiondigital.org/espana/Andrea-Riccardi-Europa-Cataluna-Espana_0_2174182572.html

    “Curas vascos denuncian las "injustas condenas políticas" contra los presos soberanistas catalanes CCP, Herria 2000 Eliza y Sacerdotes de Euskal Herria reclaman derecho a la autodeterminación”

    05.11.2019

    https://www.religiondigital.org/espana/Sacerdotes-vascos-proces-cataluna-independencia-amnistia-alsasua_0_2174182596.html

    Hoy dice Parolin, el Secretario de Estado detrás de la guerracivilista Carmen Calvo, y antes del Urkullu del violento pruses vasco, que a él no le echan. El experto en Venezuela, junto al jesuita Sosa, que fue llegar ellos y destrozar Venezuela, que se aferra al cargo, que en su carrera ocupa espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el conflicto entre Cataluña y España, sino el conflicto entre una parte de Cataluña y España.

      O sería más preciso decir, el conflicto creado por un grupo de políticos independentistas, encabezado por el clan Pujol, que desde 1978 se ha hecho con los aparatos de poder y financieros de la Generalitat y está impulsando su agenda con métodos de ingeniería social.

      Agenda que no es la independencia, sino la fabricación de una nación catalana en un Estado independiente pero -y aquí está la jugada- con el mercado español, como ha sido así desde la Ley de Nueva Planta de 1714.

      (por eso todos, desde Pujol y Mas hasta Torra y Puigdemont siguen insistiendo y exigiendo en el "diálogo" ; diálogo para ser independientes sin perder el alma de Cataluña: el mercado español.
      Si de verdad hubiera sido una cuestión de independencia, Cataluña ya lo sería, lo quiera o no la población, como nos recuerda la Historia con cada independencia en el mundo)

      Esto les ha funcionado muy bien con la connivencia criminal de los políticos de Moncloa.

      La situación es mucho más complicada de lo que parece, agravada por la pérdida del control de la sociedad por la Iglesia:

      Antes de que la Nunciatura apoye abiertamente a los independentistas, tiene que sopesar muy bien cual es el interés real del independentismo económico, porque ahí se dirime la cuestión; y la huída masiva de empresas y fondos de inversión (algunos ferozmente independentistas) con el golpe de Estado fallido del 1 de O -muchas a ¡Madrid!-, ya te está diciendo por donde van los tiros.

      No sería muy alejado de la realidad decir que, gracias al desprestigio del Papa argentino y a la actividad de la masonería desde 1978, la cuestión independentista va a destruir a la Iglesia no sólo en Cataluña, sino en toda España (y ya verás cómo se extiende a Hispanoamérica, porque nos copian en todo)

      La responsabilidad dolosa de los políticos de Moncloa, tras el golpe de Estado, parece que no lo va a consentir el Pueblo español, del que dependen cada cuatro años, por lo que La otra para del sistema Pujol parece que falla.

      La misión de la Iglesia no es hacer política, sino implantar y extender el mensaje de Cristo.

      No ha querido hacerlo por las buenas; pues tendrá que aprender por las malas (la persecución, el martirio y la extinción, como en la África de San Agustín y Orígenes, hoy felizmente musulmana)

      Estamos todos equivocados con Pujol en la calle.

      El que sea intocable, ahora, no significa que sea eterno.
      Francisco Franco también lo era -y murió en su cama del Pardo-. Muerto él, su régimen desapareció.

      La Iglesia ha apostado por el caballo equivocado.

      Y esto es lo que tendremos que meditar, y hacer meditar a los curas, el día de Cristo Rey.

      El Opus Del de Novell tampoco saldrá incólume...
      Pero esta es otra historia.



      Eliminar
  3. Serán independentistas,¿no? No veo a Novell capaz de convivir tan cercanamente con quien no comparta sus ideas políticas. Por sus hechos lo conocemos.

    Pero si este hecho tan novedoso de su episcopado le ha hecho cambiar y ha conmocionado y agrietado los muros de su nacionalismo, más exaltado que su catolicismo, bien venidos sean estos seminaristas capaces de convertir a su obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hasta su ultima declaración alocada, era Lerroux Novell. A ver si cambia.

      Eliminar
    2. “Andrea Riccardi pide una "mediación razonable" de Europa para el conflicto entre Cataluña y España "La independencia parece irrenunciable", afirma el fundador de Sant'Egidio

      “Curas vascos denuncian las "injustas condenas políticas" contra los presos soberanistas catalanes CCP, Herria 2000 Eliza y Sacerdotes de Euskal Herria reclaman derecho a la autodeterminación”

      Ni caso.

      Vascos, navarros y catalanes son la máxima expresión de España: cazurros y de la "ceba". Nos conocemos, los conocemos.

      Pues la solución es muy fácil: ceballuts contra ceballuts. Y arreando. E ir pasando tiempo.

      Eliminar
  4. No sé Vives, pero Pardo le ha hablado a unos templos casi vacíos. Alguien debería decirle que así no los va a llenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pardo vive en esa burbuja ensimismada de Gerona.

      También refleja las gravisimas carencias intelectuales y espirituales de la Iglesia en Gerona: no ven su propia aniquilación, conseciencia de su fe que sufre de grandes carencias de todo tipo.

      Están en un grave colapso moral y fideistico, así como teológico y tradicional. Su orgullo los va a "ensorrar"...

      Eliminar
  5. No creo, Della Rovere, que de Roma haya llegado notificación alguna oara Novell. Roma dejó de ser la luz que irradiaba a chorros con Juan Pablo II y con Ratzinger en la Congregación de la Fe. Ni el que apela a la Pachamama es un Karol Woytila ni Ladaria con sus enredos sobre el pecado original y pelagianos es el catedrático de dogma de Münster. No hace falta remonyarse a Humboldt para saber que los machiguengas del Madre de Dios de la Amazonía, allí donde pastorea el secretario del Sínodo reciente, estaban en la edad de piedra todavía en los años sesenta del siglo XX. ¿Cultura amazónica? Hay mucho despiste en la Iglesia como para esperar que de Roma venga la luz.
    Wait and see, Della Rovere. Mientras leía anoche su esperanzada utopía exponían por televisión cómo tres ciudadanos de ocho apellidos catalanes, de la Cataluña interior ellos (Bosch, Bou y Castañer) eran agredidos, vejados, insultados y amenazados (“Volveremos a llevaros a la Rabassada”, versión propia de Paracuellos). No se equivoque, Della Rovere, para Novell, Vives y Planellas, con Pardo, esos no son catalanes, no pertenecen al pueblo que ellos se han prefigurado.
    Cuando digo que son obispos (curas, monjas, laicos) nazis algunos se escandalizan. ¿Cómo se atreve usted a llamar nazi al setentón que, con el lazo amarillo ostensible, desde el facistol lee las entradas a las lecturas de la Misa y es un ciudadano ejemplar en su tienda de productos artesanales? ¿Cómo se atreve usted a llamar nazi a un obispo que defiende el derecho a la vida? ¿Cómo se atreve usted a llamar nazi a la monja del monasterio de Vallbona que reza con devoción de laudes a completas, sólo porque guardó la urna y lleva el lacito en la portería que antes fue torno? Usted cree en España y ellos y ellas en Cataluña. Las dos posturas son legítimas y no van contra ningún dogma, apostillan.
    ¿Por qué llamo nazi al secesionismo de los católicos catalanes, de obispos a laicos? En los años treinta publicó José María Pemán un libro famoso que se tituló Cartas a un escéptico en materia de formas de gobierno. Era una defensa de la monarquía frente a la república en aquellos tiempos convulsos de destronamiento de Alfonso XIII y el advenimiento de la República y vísperas de cambio de régimen. Para un hombre de Acción Española como él, los católicos genuinos no podían propiciar una forma de gobierno que había supuesto la ruina religiosa de la nación. No opinaban así los de la CEDA y muchos militantes de una democracia cristiana avant la lettre.

    ResponderEliminar
  6. (Cont.)
    La verdad es que no había objeción seria para ser católico y republicano como lo entendieron los opuestos a la dictadura de Primo de Rivera. La forma de gobierno no pertenece al acervo de la moral social católica. La implantación de la doctrina del derecho de gentes permitió devolver la soberanía al pueblo, como lo entendieron los maestros de la escuela de Salamanca y aplicaron Bartolomé de las Casas o fray Antonio de Montesinos. La Revolución Francesa, y luego la Americana hicieron suyo ese pensamiento en que los dueños de sus destinos eran hombres libres e iguales.
    Pero, ¿se puede ser católico y separatista? Los secesionistas se ponen la venda antes de la herida y hablan de que el separatismo no es pecado, burda ridiculización del libro de Sardá y Salvany. Porque los curas y obispos separatistas son muy ingeniosos. Demasiado.
    En este portal se han aducido multitud de documentos de cómo la segregación arbitraria, a la brava (unilateral la llaman ahora) de un sector de la sociedad históricamente conjugado se aparta del magisterio pontificio sobre moral social. Es objetivamente inmoral. Los textos y los argumentos se han repetido ad nauseam. Y es perversión moral por mucho que Planellas, Novell o Vives apelen falsamente a un magisterio de la Iglesia que obscenamente traicionan. En alguna ocasión he contado cómo se lo expuse a Novell y cómo él, carente de razón alguna, se enrocó en “ho han dit els bisbes catalans”. También he repetido que Novell no necesita mi permiso para hacer pública esa correspondencia si lo tiene a bien.
    ¿Por qué digo que el separatismo “católico” –de obispos a laicos—es, amén de un oxímoron, puro nazismo?
    Propio del nazismo es crearse una raza superior. Hace unos días, la ciencia (revista Nature), a través del estudio de los genes L0, daba a conocer el lugar de origen de la primera Eva mitocondrial, hace 200.000 años en los San, de Africa del Sur. Todos compartimos un mismo origen. Los separatistas sedicentes católicos comparten las tesis de Pujol y Torra sobre el Homo anarchicus hispanus, una especie salvaje con figura humana, de un ADN degradado y a medio construir, frente al Homo catalaunicus sapiens sapiens. Tan sapiens se considera ese H. catalaunicus que los demás no acertamos a entenderles, dixit la Fundació Maragall. Es exactamente lo que decían los nazis de judíos, gitanos y mediterráneos, en general. Mengele, Sabino Arana y el doctor Robert compartían esa idea.
    Evidentemente, los obispos no dicen somos los elegidos de Yavéh. Aunque el prior de Montserrat sí declaró en misa conventual que Mas había convocado al pueblo de Dios. Literal. Son así de encantadores. Ni los de Escola Cristiana experimentan con gemelos a la manera de Mengele. Pero sí hacen otros experimentos no menos infamantes: observan cómo se comportan los niños y los padres que solicitan el respeto de determinados derechos reclamados y concedidos por la justicia. Los sedicentes católicos de Escola Cristiana operan como una suerte de Anschluss de las conciencias, una absorción a la brava de la personalidad ajena. Puro nazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los supuestos orígenes africanos del hombre6 de noviembre de 2019, 18:18

      Mantengo mis prevenciones sobre la teoría del hombre en África.

      Realmente, y según los datos actuales sobre los estudios genéticos (atención: conocimientos actuales), genéticamente el hombre es híbrido, es decir, con genes de neardental en Europa y denisoviano en Asia, que la hibridación continuó permanentemente, y que la verdadera evolución humana es reciente, se encuentra en los últimos 10.000 años, es decir, a tener en cuenta:

      - la "humanidad" nómada cazadora-recolectora fue siendo el único modo de subsistencia hasta el final del período Mesolítico (último del Paleolítico), hace unos 10.000 años, momento de la prehistoria que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, y después de esto fue reemplazado sólo gradualmente con la expansión de la Revolución Neolítica: ciudades, agricultura, ganadería, pintura más abstracta, cerámica, utensilios más perfeccionados, nacimiento del Estado y ejércitos estables y permanentes...

      - el hombre moderno nace hace 10.000 años (Neolítico)

      - que hay una revolución radical y drástica entre el hombre del Paleolítico y el hombre del Neolítico

      - que tal revolución ocurre cuando pasa de cazador-recolector nómada estacional (en verano en un sitio, en invierno en otro), a agricultor-ganadero en asentamientos humanos estables

      - se pone fin a la pintura rupestre figurativa paleolítica

      - Nevalı Çori es el primer asentamiento conocido hasta ahora del Neolítico precerámico B (8.000 años), y Göbekli Tepe es el asentamiento con arquitectura religiosa más temprana conocido hasta ahora, del Neolítico precerámico A, del siglo XI a.C., nada menos que hace unos 10.000 años.

      Eliminar
  7. Propio del nazismo es crearse una raza superior. Hace unos días, la ciencia (revista Nature), a través del estudio de los genes L0, daba a conocer el lugar de origen de la primera Eva mitocondrial, hace 200.000 años en los San, de Africa del Sur. Todos compartimos un mismo origen. Los separatistas sedicentes católicos comparten las tesis de Pujol y Torra sobre el Homo anarchicus hispanus, una especie salvaje con figura humana, de un ADN degradado y a medio construir, frente al Homo catalaunicus sapiens sapiens. Tan sapiens se considera ese H. catalaunicus que los demás no acertamos a entenderles, dixit la Fundació Maragall. Es exactamente lo que decían los nazis de judíos, gitanos y mediterráneos, en general. Mengele, Sabino Arana y el doctor Robert compartían esa idea.
    Evidentemente, los obispos no dicen somos los elegidos de Yavéh. Aunque el prior de Montserrat sí declaró en misa conventual que Mas había convocado al pueblo de Dios. Literal. Son así de encantadores. Ni los de Escola Cristiana experimentan con gemelos a la manera de Mengele. Pero sí hacen otros experimentos no menos infamantes: observan cómo se comportan los niños y los padres que solicitan el respeto de determinados derechos reclamados y concedidos por la justicia. Los sedicentes católicos de Escola Cristiana operan como una suerte de Anschluss de las conciencias, una absorción a la brava de la personalidad ajena. Puro nazismo.
    No es libertad de opinión, de la que nadie puede privar como sujeto privado a ningún obispo. Es que su opinión, so capa de doctrina cristiana, es perversa en su inhibición y, no digamos, en su aplauso con las orejas. Vale la pena recordar la película sobre el juicio de Nuremberg, donde un juez rural de un pueblín estadounidense (Spencer Tracy) pone ante el espejo a los altos miembros del Tribunal Superior de Justicia Alemán. Se lavaron las manos, contemporizaron con el poder, pusieron su inteligencia a una interpretación sectaria de la ley con óptimas argumentaciones jurídicas. Exactamente como los obispos hablando de comprensión, convivencia, respeto, amnistía. El nazi impone su criterio, unas veces con la bota militar, pero en la mayoría de las ocasiones quitando espacios de libertad y derechos. Quitan espacios de libertad cuando ocupan el templo para proclamas políticas –en las preces, en la homilía, en la bendición final, que de todas hemos visto con mitra y báculo en ristre--, cuando adoctrinan a los niños y, si pueden, a los mayores necesitados (emigrantes sudamericanos).
    Por su propia naturaleza, el secesionismo es nazi. El secesionismo no tiene nada que ver con la independencia de pueblos colonizados o sometidos a una dictadura. Es una doctrina que silencian taimadamente los obispos mencionados y cobardemente el resto.
    “He visto miradas de odio”, repetían los tres ciudadanos acosados y agredidos. No me cabe la menor dudo que es un odio nacido en las palabras mafiosas de obispos y curas, monjas y laicos, que han cerrado el sagrario para abrir la caja de Pandora de sus sueños primarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas, usted pone a todos los indpendnetistas en el mismo saco. Esto es una falsedad. Si saco de la caja dos bolas rojas, no significa que el resto sean igualmente rojas.

      Eliminar
    2. Una pregunta, sr. Valderas. La opción federalista, lo digo por Iceta que estaba muy removido estos días, ¿sería aceptable para un católico?

      Eliminar
  8. Esas afectividades desviadas no se curan así como así, sobre todo si han sido alimentadas desde la tierna infancia. La persona expuesta reacciona automáticamente, ya que tiene un afecto desviado, al que deben dar respuesta, saciar sin dilación. Cuando les preguntas, te contestan así: “Tu no me entiendes”. Algo así como lo llevo dentro, es superior a mí. Y te salen con la retahíla de mantras incompatibles con la inteligencia. Y cuando les anulas las razones de todos sus mantras, responden: ¿me tomas por tonto? Yo no estoy adoctrinado. Y se enfadan. No hay razones que valgan. Así los han adoctrinado desde hace muchos años. Es algo similar a la adicción, que les hace ciegos al daño que se están haciendo. Según Boadella, padecen de alucinación colectiva y se arreglaría haciendo desaparecer TV3.

    Un Obispo no tiene que dirigir palabras huecas a los fieles, insultar su inteligencia. Un Obispo tiene que ir a la causa y esta es hablar con la verdad del Magisterio. Si estos Obispos fueran justos y con bemoles seguirían el ejemplo de SJPII en la situación de amenaza de secesión en Italia

    Mi agradecimiento a los grupos que desde el sector civil si están llamando al entendimiento y a la concordia. La Iglesia legitimada para ello, una vez más como en Vasconia, está más bien de parte de Satanás.

    https://somatemps.me
    https://www.dolcacatalunya.com.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver lo de Andrea Riccardi pidiendo que Europa medie entre "las dos partes"(Cataluña y el resto de España). Estoy avergonzado de que sea este señor, el mismo que ha dicho tantas veces que la fe no se defiende con muros, el que se signifique ahora con estas palabras tan impropias de quien conoce el dolor y sufrimiento de los perseguidos

    Riccardi, especialista en cristianos mártires, ya se ve que no conoce la realidad española sino que se ha creído lo que le han contado. Parece mentira que un historiador como él se haya dejado influir hasta llegar a redactar esas palabras propias de un ignorante o de un incauto. Él, como muchos otros, no entiende que la independencia de una región española no es posible ni con el 100% de su población a favor, porque hay cosas en la vida que no se deciden por porcentajes "democráticos" por mucho que algunos políticos y políticas se emperren en llevar el agua a su molino que llaman "la voluntad del pueblo" como si esta fuera palabra de Dios; ni siquiera en el caso de que una gran mayoría de personas de toda España estuviera a favor de esa separación o independencia, porque hay razón de orden (moral, de bien común social, patriótico, e histórico) superior para oponerse y para estimar la escisión como un fracaso inmenso de la caridad cristiana, de la esperanza puesta en ese amor y de la fe en que ambas se fundamentan.
    Por desgracia, nuestro mundo huero de hoy ha metido en la cabeza a mucha gente que quien decide ciertas cosas son las mayorías supuestamente democráticas. Hay que recordar lo que no es un tópico por más que se mencione: Hitler gobernó por mandato democrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Andrea Riccardi (Roma, 1950) es un historiador italiano, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Roma III, experto en temas de la Iglesia católica, autor de varios libros sobre la Iglesia en el siglo XX, y máximo representante del buenismo flowers católico, eso de que "hablando todo el mundo se entiende" y lindezas y tonterías progres por el estilo.

      Fundó la Comunidad de Sant'Egidio en 1968, una asociación de laicos católicos con centro en el barrio del Trastevere, Roma, dedicada a promover el diálogo y el ecumenismo en todo el mundo.

      Éste propone siempre el diálogo por sistema, método y pensamiento automático, cosas de profesores y catedráticos que viven en sus torres de marfil y pasean por las nubes:

      --- Hay una guerra entre el planeta de Taigeta y los planetas de Rigel-Betelgeuse.

      --- Diálogo abierto y sin condiciones entre las partes beligerantes, pues, que hablando se entiende la gente -dijo Riccari-.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Hoy ha dado usted una clase Magistral, como siempre.

      Eliminar
  10. Los Catalanes,ya somos monárquicos.
    Tenemos a Leonor,princesa de Girona,que habla un catalán envidiable.
    ¡¡¡Viva Leonor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LÁSTKMA QUE SEA HIJA DE UNA MADRE QUE SE CASÓ CIVILMENTE, SE SEPARÓ Y ABORTÓ... DICEN QUE HASTA DOS VECES!

      Eliminar
    2. 18:07 , no diga usted barbaridades, parece un contertulio del Salvame LIMÓN. Váyase con sus soflamas ha marear a J.J.Vazquez, hombre !!!

      Eliminar
  11. Deplorable lo del Sr Riccardi. Otro vano ejercicio de clericalismo. Vaya amigos tiene Santa Marta (ya me entienden...).

    ResponderEliminar
  12. Este señor, vía Ladaría, su director de tesis, puede subir muy alto. Por eso le conviene estar calladito si no quiere envejecer en Solsona. Y por eso calla...

    ResponderEliminar
  13. Ayer en el debate de televisión PDR SNCHZ SE RETRATÓ con lo que es Jefe del poder judicial. Por eso pudo PERTURBAR el eterno descanso del Caudillo, comprando al Tribunal Supremo. Pero tranquilo... el JUEZ DE ARRIBA no se deja comprar!

    ResponderEliminar
  14. Aquí tenemos clérigos y monjas metidos hasta las cejas con política, en Malaga un Mosen concelebrando con una " mosena" anglicana y en Roma haciendo misas CHAMANICAS en las mismas narices del Papa. Bueno, ya está bien.... NO!!!???

    ResponderEliminar
  15. Lo malo de todo esto es qué después vienen las guerras y se matan entre ellos y ,según quien gane, a unos los hacen beatos y a otros los entierran en las cunetas. je,je,je....así es al vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      Lo malo, como hemos visto con la masónica 2 República Bananera y la guerra civil que trajo, los que montan el conflicto son los que luego se salvan.

      Los que sufrimos las consecuencias somo la gente del pueblo, que bien nos torturan en chekas, bien nos ponen a pegar tiros, "según quien gane" .

      Como ha sucedido con la Revolución Francesa, con la Rusa, con la Soviética...

      Eliminar
    2. Los beatos a quienes tu haces referencia han sido reconocidos como tales después de haberse demostrado en un proceso contradictorio de que han sido asesinados por ser católicos
      ("por odio a la Fe").

      Las actas están ahí, por cada asesinado; y demuestran no sólo el hecho en sí, sino la crueldad salvaje e inhumana con que se hizo. El gran número de sacerdotes, religiosos y laicos y la rapidez con que se hizo indican que fue un verdadero genocidio.

      Eran todos inocentes y muchos se dedicaban a ayudar al pueblo en la sanidad y en la enseñanza.

      Los que "entierran en las cunetas" que tu dices (y falsamente en oposición a los beatos, porque la práctica fue de los dos bandos, no fueron solo víctimas del lado republicano), todo empieza con la llamada "Ley de fugas" republicana, que permite y justifica matar al que escapa la detención y la utiliza el Frente Popular para raptar y asesinar opositores políticos. Esta fue uno de los más importantes motivos para levantarse contra el régimen del Frente Popular (su uso contra Calvo Sotelo fue la chispa, pero no fue ni el primero ni el último).

      En general no se enterraba, sólo se asesinaba y se abandonaba el cadáver.

      Las víctimas franquistas, por su naturaleza, era el resultado lógico de la venganza (por eso la tolerancia y el perdón tienen un valor práctico e inmediato para todos, menos para los políticos).

      Como es natural, según iba conquistando el ejército de Franco el país, los vencedores iban depurando responsabilidades; pero legalmente, aplicando en Código Penal, en un juicio con asistencia letrada. Los condenados a la pena capital no eran llevados a ninguna cuneta: eran ejecutados y sus restos entregados a sus familiares.

      Naturalmente los peces gordos escaparon (y los más gordos se llevaron el oro que robaron de las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad... para vivir sin trabajar en el exilio). Pero como el desastre fue de tal magnitud y había tanta gente implicada y con ramificaciones nacionalistas, desde el principio no sólo se intenta que sea legal (para no ser criticado); también hay una política práctica de perdón y de no exaltar ni sentimientos obreros ni sentimientos catalanistas: hay que pacificar el país y preparar el futuro (puro cálculo interesado)

      Cuando el infame Zapatero se ha sacado de la manga esta bazofia, que no es más que marketing político copiado de América, porque a río revuelto, ganancia de pescadores, asegúrese de que no cae usted en las redes interesadas de los políticos.

      Porque, como demuestra la Historia, los que tenemos que perder somos usted, yo, nuestras familias y nuestros vecinos; nunca los infames egoistas que fabrican odio y resentimiento para pillar cacho.

      El fallido golpe de Estado del 1 de O nos recuerda que el espectro de una nueva guerra civil es posible y más cercano de lo que parece.

      No le haga el caldo gordo a Zapatero o los zapateros; a no ser que usted mismo sea Zapatero, que podría entenderlo, aunque nunca justificarlo.

      "Según quien gane", que dice usted, hay gente que siempre pierde (nosotros) y gente que siempre gana (los políticos y los grupos de presión que les apoyan)... ¡Así es la vida!

      (pero yo no le veo ninguna gracia; es para llorar)

      ¿Y sabe qué?

      Parecía que el paso del tiempo, el Estado del Bienestar, la democracia, el hundimiento del comunismo, la educación... nos habían vacunado contra el odio interesado.

      Pues parece ser que no.

      Eliminar
  16. Ya lo dijo el Sr,Jesús: "cosas mayores verás". Pues eso.....lo que nos queda todavia que ver....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo