Como la Alemania ocupada

26
Después de la victoria aliada se dividió el territorio alemán en cuatro zonas de ocupación entre los gobiernos de la Unión Soviética, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Actualmente, la ciudad de Barcelona se asemeja a dicha partición. Un territorio enorme, al que podríamos llamar soviético, en manos del nacional progresismo eclesial, dos ínsulas parecidas a las zonas americana y británica, que se corresponderían con el Pueblo Nuevo en manos de Francesc Romeu y Pueblo Seco en manos de Joan Cabot (con una pequeña transgresión de la frontera, al haber ocupado Sant Pau del Camp) y la pequeña zona simbólica de soberanía francesa en manos de Mn. Xavier Pagès, rector de la muy dinámica parroquia de la Miraculosa. 

Últimamente este territorio simbólico ha conseguido asentar su zona de dominio: tras el descabezamiento de las parroquias de la Preciosísima Sangre y San Domingo de Guzmán, encomendadas a sacerdotes del Seminari del Poble de Dèu (en eterno litigio y con los curas viviendo en las dependencias parroquiales), Mn. Xavier Pagès fue nombrado administrador parroquial. Ahora ha conseguido que al bueno de Mn. Jordi Gutiérrez, párroco de la vecina Sant Ferran, se le designe adscrito a esas dos comunidades, que languidecen tras años de problemas, obras y cambios de responsables. ¡Pobre Mn. Jordi!
Mn. Enric Termes, Mn. Francesc Romeu i Mn. Joan Cabot
Así tenemos la zona soviética en la que mandan Termes, Nino y Batlle, con alguna laguna que intenta subsistir como puede, las dos grandes áreas de influencia de Pueblo Nuevo y Pueblo Seco, con lo más granado de la progresía clerical y la pequeña zona de Mn. Pagés, similar a aquella pequeña parcela que se otorgó al general De Gaulle, sin mayor mérito de guerra que la ficticia resistencia que dirigía desde Londres, una vez los aliados miraron hacia otro lado respecto a los colaboracionistas de Vichy.

Mn. Xavier Pagés
En el año 1949 se creó la República Federal Alemana y cesaron las zonas de soberanía occidentales, si bien permaneció la parte de influencia soviética, bajo el subterfugio de la República Democrática de Alemania. Su capital Berlín quedó dividida en dos, la zona oriental bajo el influjo comunista y la zona occidental, perteneciente al espacio económico de la República Federal. Tan anómala situación acabó con el drama de la construcción del muro y el aislamiento fáctico de los habitantes de una zona y otra.

En 1989, hace ahora treinta años, cayó el muro y la supuestamente poderosa RDA se diluyó como un azucarillo. En Barcelona sucederá lo mismo. Como decían en el tardo-franquismo se tratará de un hecho biológico. Atiendan las promociones de sacerdotes de los últimos 15 años y observarán que ya no existe ningún candidato nacional-progresista. Los últimos virreyes, Termes, Romeu y Cabot, son los últimos de Filipinas de una generación que carece de descendientes. El muro caerá, simplemente por el paso del tiempo.

Llegará el día en que los católicos barceloneses podrán saltar ese muro y dirigirse a los almacenes Kadewé, como se dirigían los alemanes orientales, observando las vitrinas llenas de un género que ni, por asomo, habían visto en sus años de penuria comunista. Entonces podrán contemplar parroquias donde no solo hay personas de la tercera edad, sino jóvenes y matrimonios con hijos. O parroquias, donde -es una anécdota cierta- se practica la Adoración Eucarística. Aquella exposición del Santísimo y bendición solemne que, cuando se lleva a cabo en algún retiro dirigido desde la archidiócesis, suele levantar murmullos de algún viejo-progre, que dice que volvemos a antes del Concilio.
Mn. Piè Ninot, Mn Turull, el canónigo Jr y Mn. Cabot en la presentación del Medieval Soul
Todavía no ha llegado el hecho biológico y nos quedan algunos años de travesía del desierto. Años en que asistiremos al usufructo de los bienes diocesanos en manos del monocultivo turístico. Ahí está la última decisión del pago de entrada única por la Catedral, Santa María del Mar y Sant Pau del Camp, anunciado bajo siete capas de abrigo por Pie, Turull, JR y Cabot desde el cimborio de la catedral. Mientras tanto, el arzobispo de París anuncia que en Notre Dame jamás se pagará por entrar. La entrega de la diócesis al reclamo turístico es la última baza de una RDA que se resiste a morir. Pero caerá el muro. Es cuestión de tiempo. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Esperemos que el muro no sólo caiga en Barcelona, sino en toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Un católico muy preocupado y entristecido.
    Es una vergüenza que a los sacerdotes que quieren cumplir con su misión, los vaya dejando en la cuneta, mientras otros que son unos vividores y chupadores que dan la impresión que quieren acabar con la Iglesia Católica, sigan mandando y dirigiéndola como a ellos les place. Sr. Cardenal está viviendo en babia. ¿Aún no se da cuenta de la triste realidad de la Diócesis que tiene encomendada?. Supongo que alguna vez debe hacer examen de conciencia y se dará cuenta del error tremendo que está cometiendo y del que Ud. es el mayor responsable y habrá de dar cuenta de su inacción y falta de fe. Actúe con valentía y caridad. Acabe con eta situación antes de que sea tarde. Que la Virgen del Pilar le ayude a reconocer su falta de entrega al servicio de la verdadera Iglesia Católica. Que la Misericordia de Dios Padre no le falte, siempre que actúe de acuerdo con los Santos Evangelios.

    ResponderEliminar
  3. RDAB: República Democrática Episcopal de Barcelona26 de noviembre de 2019, 0:24

    Siempre me gustó la RDA, tal como me la contaron mis padres... sus alambradas con púas, sus simpáticas minas (Achtung minen), sus policías Vopos comunistas (Volkspolizei) amables y sonrientes, de voz tranquila y suave (al revés de lo digo...), con uniformes reaprovechados de la nazi Ordnungspolizei (Orpos nazis), esas torres de vigilancia, esos cariñosos perros pastor alemán de ladrido relajante, esas ametralladoras, esas bayonetas, esos ojos de la Stasi que sí y sí te vigilan a la vez por delante y por detrás, ese tener que bajar la cortina de la ventana del tren cuando pasabas por territorio de la RDA, la patria de los trabajadores, para evitar que murieras de envidia al ver el progreso opulento (al revés de lo digo), ese tener el pasaporte colgado de la nariz y pegado a la frente, esa sensación de que nunca serás detenido por dar un paso equivocado (por ignorancia invencible excusable) y caminar por un pasillo del metro prohibido a los extranjeros, y ser por ello sometido a un apasionante interrogatorio de unos pocos minutos (digamos muchos, muchos minutos), esos controles continuados de equipaje y bolso (es bonito y lindo), esa sensación de ruina a punto de caer de Berlín Este (por culpa de la CIA), el trato generoso del empleado público de la RDA (si te sentías como estar en Auswitch es porque la CIA te ha sometido a un lavado de cerebro), la sensación de tembleque de piernas en cada parada de tren en cada estación de la RDA (más lavado de cerebro de la CIA), más llena de vopos y pastores alemanes que de viajeros, esos gritos en alemán (de película, claro)... a veces, la nostalgia te hace ver buenos tiempos cuando no, no lo eran...

    ResponderEliminar
  4. "Años en que asistiremos al usufructo de los bienes diocesanos en manos del monocultivo turístico. Ahí está la última decisión del pago de entrada única por la Catedral, Santa María del Mar y Sant Pau del Camp, anunciado bajo siete capas de abrigo por Pie, Turull, JR y Cabot desde el cimborio de la catedral. Mientras tanto, el arzobispo de París anuncia que en Notre Dame jamás se pagará por entrar."

    Esto es verdad, y la de oro con diamantes, y me hace explotar de rabia e indignación: "Fariseos y mercaderes del Templo, Arzobispado de Barcelona, abrid ya gratuitamente todos los templos de Barcelona, que para eso cobráis de nuestras X en el IRPF, que es nuestro dinero, no el vuestro, y que tenéis donaciones, legados y propiedades inmobiliarias suficientes (rentas, derechos, ventas), que no son vuestras, sino de generaciones de barceloneses y almas generosas, como para tener abiertas las 24 horas del día, durante todo el año, al menos la Catedral y otras iglesias más, para el bien espiritual de la salvación de las almas. LA IGLESIA NO ES VUESTRA, ES PARA LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, MERCADERES, BASTA YA."

    ResponderEliminar
  5. Con todos mis respetos, srs de germinans, suelen ustedes confundir la forma con el fondo. No todos los sacerdotes "tradicionales" son buenos sacerdotes ni los "progres" malos. Bajo formas, ropajes y formas de hacer tradicionales también se esconden "impostores" muy bien camuflados que nos engañan a todos y que viven solo de apariencia. Un buen sacerdote es primero un buen cristiano, es decir alguien que tiene en el centro de su vida a Cristo y que su único interés es servirle a Él. Pero lamentablemente esto no sucede ni en unos ni en otros. Supongo habrá alguna excepción, porque sino más valdría que sí, que caiga el muro, pero que nos caiga encima a ver si espabilamos y abrimos los ojos y nos dedicamos a mirar a Cristo y no a nuestro ombligo.

    ResponderEliminar
  6. La violencia nos inunda (a/c)26 de noviembre de 2019, 1:55

    Javier Ortega Smith, de VOX, ha sido objeto de la reacción de un grupo de mujeres por no estar de acuerdo con la política de violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid. Un grupo de mujeres como Nadia Otmani, una víctima en silla de ruedas después de que recibiese varios impactos de balas por parte de su agresor, se ha enfrentado directamente a Ortega Smith, gritándole llorando “Con la violencia contra las mujeres no se hace política”. Otras se han levantado de las sillas, otras se han revuelto al grito de "vergüenza", otras han pisado el suelo en señal de protesta, otras han abucheado... pero no ha habido ningún dato, ningún razonamiento, ningún argumento, nada que rebata la lógica de Vox.
    ¡¡¡Sigue luchando, Javier Ortega Smith, rezo por tí, nos aumentas la libertad, los derechos y la democracia!!!

    Y es que, en este punto, VOX tiene razón: los mismos efectos de sancionar al agresor (prisión, otras penas, indemnización, patria potestad, herencia), se puede obtener respetando los principios de pena INDIVIDUALIZADA e igualitaria, con trato penal humanitario y resocializador, principios que son constitucionales y por los que la misma izquierda (PSOE, PCE) lucharon en 1978, y no esta injusta ley de violencia de género que criminaliza al hombre con un plus por el simple hecho de ser hombre, medievalizando el derecho penal: si eras siervo de gleba y matabas a un noble, pena de muerte con descuartizamiento, pero si el noble mataba al siervo, un tironcillo de orejas y sin indemnización. Aquí se ve que pensar en reformar de forma pacífica y racionalmente lo que fracasa y es injusto conlleva un acoso, ensañamiento, ferocidad y atropello, pero esto refleja mucha frustración y mucho patetismo por parte de estas mujeres: son objeto de violencia, pero tratan violentamente a quien quiere reformar lo que va mal y está mal. Patético.

    Esta agresividad de las mujeres ante los reformadores del concepto de violencia de género que penaliza al hombre por el hecho de ser hombre, dándole el estigma de terrorista violento de entrada, va parejo analógicamente a la violencia, de otro estilo, forma, grado y nivel, en las calles de Cataluña e Hispanoamérica por nacionalistas e izquierdistas. No hay diálogo, ni racionalidad, ni lógica de análisis. Se niega el derecho humano a reformar una ley injusta e ineficaz, que son los derechos humanos a la "lege ferenda" (derecho a proponer una reforma legal) y el ius condendum (la ley que necesita ser reformada). Con la violencia se coartan los derechos humanos a opinar, a razonar, a argumentar, a ser lógico y racional, a reformar las leyes. Y de esta agresividad a VOX pasaremos a manifestaciones y escraches más agresivos aún si cabe. Estamos cayendo en una dictadura, totalitarismo, despotismo, tiranía del grito, el abucheo, el escrache y la masa lanzada contra quien quiere reformar democráticamente una ley injusta e ineficaz.

    Esta agresividad feminista contra VOX, la que se da en Cataluña por el separatismo radical y en Hispanoamérica por parte de la extrema-izquierda, parte de la misma crisis, la crisis que estamos viviendo a nivel mundial y especialmente en Occidente, es una crisis espiritual, es una crisis donde estamos perdiendo el propósito y sentido a nuestra existencia, es una crisis donde hemos abandonado la idea de Dios, es una crisis donde las instituciones religiosas espirituales han ido perdiendo también un lugar de importancia tanto en la vida social y colectiva, como en la vida individual y psicológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy aleccionador el twitter de Arturo (González) Villa(rroya) sobre el caso Nadia Otmani:
      https://twitter.com/ArturoVilla_/status/1198955807414652928

      Eliminar
  7. La violencia nos arrasa (b/c)26 de noviembre de 2019, 1:55

    Solzhenitsyn, que escribió el Archipiélago Gulag, describe cómo el socialismo, el comunismo, en definitiva el marxismo, y todas las propuestas políticas de izquierda y progresismo en política, resuenan bien, tiene un mensaje que da sentido a la vida, es un mensaje que agrada a los más jóvenes, porque usa palabras como justicia, solidaridad, igualdad, que sin duda son conceptos que, si son bien entendidos, son bien aceptables, son conceptos que el cristianismo ha hablado y ha aplicado desde hace unos 2.000 años a través de las órdenes, los laicos, las parroquias y la vida ejemplar de los santos. Por tanto, no son conceptos que han nacido con el marxismo, pero Solzhenitsyn dice que el problema del socialismo, del comunismo, y de las propuestas del progresismo y de la izquierda, es que hablan de todo esto pero desarticulando la idea espiritual, de cómo el ser humano está llamado a la vida espiritual. Niega el homo religiosus, la vida espiritual, la existencia de Dios, ya denunciado por Benedicto XVI contra el laicismo radical, tanto de la izquierda como de la derecha.

    Estamos viviendo en una crisis espiritual en Occidente: la política está teniendo un mensaje que seduce a los más jóvenes, y ese mensaje es:

    --- Ve y sal, haz una revolución, cambia el orden de las cosas, porque estamos viviendo en un mundo de injusticia.

    Pero la ciencia económica y la ciencia histórica demuestra que nunca en la historia hemos vivido en una época de abundancia y opulencia como la del 2019, nunca antes hemos vivido con unos niveles de riqueza, de expectativa y calidad de vida, bienestar social y progreso científico y tecnológico. Todo esto lo hemos logrado gracias al avance económico y político que se consiguió a la Revolución Industrial del siglo XIX y XX, pero que ahora se envía un mensaje contrario a la verdad.

    Este mensaje está resonando entre los jóvenes, los jóvenes hacen tanto eco de este mensaje: hay una crisis espiritual profunda, donde late la irresistible búsqueda de sentido, como dijo Victor Frankl, quien afirmó que todos estamos llamados a encontrar, nuestro propio sentido de la vida, que sólo está unido a Dios, y al único Dios verdadero, la Santísima Trinidad en la Iglesia Católica, formada por sus tres miembros: Militante, Purgante y Triunfante, comandadas por la Virgen María. Al no encontrar la juventud este sentido en la vida espiritual, de la vida religiosa, es la crisis en que estamos viviendo, lo están viviendo en forma de una vida política violenta.

    ¿Cómo surge esta violencia? De una persona bien aposentada y acomodada, quien desde un cómodo sillón en su casa, envía mensajes de twitter, y salen miles de personas a obedecer este mensaje que sale de un teléfono, rompiéndose la cara por un burgués viviendo feliz y a seguro, rodeado de sus intereses particulares de poder, dominio y riqueza. Aquí en Cataluña, allá en Hispanoamérica. Y nada hace pensar que Cataluña vuelva a caer en llamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twittermanadas de mujeres: su violencia nos da la razón26 de noviembre de 2019, 18:42

      Margaret Archer: "El MeToo es un invento de las redes
      sociales"

      Eso es lo que le pasó a Javier Ortega Smith, de VOX, cuando tuvo el incidente en el ayuntamiento de Madrid: le lanzaron encima una víctima emocionalmente rota en silla de ruedas, con los fotógrafos prestos a retratar el evento y los periodistas a manipular la situación.

      Cuando se recurre a la mentira y la violencia, esto significa que no se tienen ya argumentos racionales, por lo que su violencia nos da la razón: la ley tiene aspectos injustos e ineficaces.

      Estas situaciones emocionales sirven para coartar el diálogo racional y científico, para amordazar las bocas y conciencias, para imposibilitar un derecho humano y democrático a reformas las leyes injustas e ineficaces, en un tema muy grave, como es la existencia durante 15 años de una ley de violencia de género que trata discriminatoriamente, inhumanamente e injustamente al hombre por el hecho de ser hombre, criminalizádolo por este sólo hecho, y sin que la ley haya cumplido sus objetivos, violando por ello la Constitución y todos los Tratados y Convenios internacionales de derechos humanos y de derecho penal.

      Es evidente que no hay casi ninguna campaña de las izquierdas y de los separatistas que no comience con un tuit del Macho Alfa Prius, es decir, de un líder político, que da la orden de iniciar un twitteracoso, un twitterescrache o una twittermanifa.

      Este líder (Iglesias, Sánchez, Puigdemont, Torra, Junqueras), moviliza cual Faraón a toda la pirámide-infraestructura: personal, material, organización y economía.

      Es un mito irreal, una quimera fantástica, un engaño de un estafador, que el mundo de internet es horizontal y no vertical, jerárquico. Precisamente, internet es lo más jerárquico que existe, lo más impositivo y dictatorial que hay, y su inmediatez lo agrava. Internet es un refugio oscuro de empresas de la India que te dan likes, servicios secretos de Rusia, Cuba, Venezuela que conspiran, empresarios que usan a sus ingenieros sociales, políticos sin escrúpulos, y millones de jóvenes, hombres y mujeres, que se dejan romper la cara gratis a beneficio de una élite... Si Hitler lo hubiera tenido, habría ganado no en 1933, sino en 1925.

      La sección de consignas da los lemas, la de pancartas las fabrica, las de transporte la lleva en coche a la manifestación, el número de manifestantes, el coro de la patata, el teatro de guerrillas que hay que hacer (saltar, dar patadas al suelo, escupir, gritar, mover brazos...), hasta el estricto control de los "incontrolados", aquellos que hacen al final alguna gamberrada, como manifestación de la justa indignación del pueblo o colectivo, pasando por la "caja roja de los bombones" con 9.000 ó 40.000 euros, para contingencias...

      Así, frente a los argumentos racionales de VOX, que quiere reformar una ley injusta e ineficaz, se opone la twitterviolencia de las twittermanadas de mujeres manipuladas por twittermachos alfa prius en beneficio de sus estrictos intereses partidistas, de dominio mental de la sociedad, o como dijo Mn. Francesc M. Espinar Comas en el artículo de ayer Más derechos, menos libertad (II), la psico-cárcel nos espera en un régimen de izquierdas y separatistas, es decir, de neomarxistas:

      "La psicopolítica vigila, decidida a reprimir las palabras con las que expresamos los conceptos en el momento de lo políticamente correcto, que sesga el lenguaje cambiando el vocabulario."

      ...

      PREGUNTA A MARGARET ARCHER. Sobre los cambios que modifican las estructuras sociales, quería preguntarle sobre un fenómeno como el MeToo que mediáticamente ha sido muy trascendente.

      RESPUESTA. El MeToo es un invento de las redes sociales. No creo que tenga una importancia sociológica macro.

      www.elmundo.es/papel/lideres/2019/11/22/5dd69a96fc6c83e62e8b468a.html

      Eliminar
  8. La violencia nos devora (c/c)26 de noviembre de 2019, 1:55

    La persona que recibe estos mensajes, los jóvenes, están viviendo desafortunadamente en una estrategia de grupos políticos, de ingenieros sociales, de servicios secretos, de millonarios que se aprovechan de las crisis: el desorden lleva a la compra de medios de seguridad. Trump demuestra la gran capacidad de mover los medios de comunicación, de agitar las noticias, de mover la sociedad, incluso de la política internacional. También ocurre en Méjico, Colombia, Chile...

    De un sólo twitter se puede generar una controversia o un conflicto que puede durar días o semanas, las redes sociales tienen un fuerte atractivo basado en el diseño del principio psicológico del CONDICIONAMIENTO OPERANTE, este principio psicológico es el mismo principio que opera dentro de los casinos, es una técnica de adicción poderosa: si estamos jugando pero perdemos, seguimos apostando a pesar de perder, anulando nuestro sistema racional, porque degeneramos hacia un condicionamiento operante que manipula la conducta del jugador, y que resulta difícil de contener.

    Es lo que pasa en las redes sociales, y las personas de poder entienden el impacto, la capacidad y el poder de las redes social, y sobre todo, la inmediatez y su poder multiplicador, pues se puede enviar un mensaje de twitter, y en 30 minutos, se tiene un grupo de personas para causar desórdenes públicos graves. Es un acto de profunda irresponsabilidad.

    Nuevamente, los jóvenes están en este deseo de buscar figuras de liderazgo, de padre espiritual y educador, de hombre de orden patriarcal que asume carismáticamente principios y valores ejemplares, encarnando en su persona la coherencia de pensar, decir y actuar, una figura paterna que les ayuden, que les dé sentido y propósito en la vida (como fue el caso de Hitler con las Juventudes), dado que son jóvenes desestructurados familiarmente (divorcio, drogas, padres ausentes), y lamentablemente, se dejan manipular y engañar por estas fuerzas políticas y económicas, que les hacen ser violentos e incluso perder ojos por material antidisturbio, e incluso la vida, y hay que decir a los jóvenes que no encontrarán jamás el sentido de la vida en la izquierda ni en la derecha, porque la única persona que se lo va a dar es Dios, y en la profunda relación con Dios, en una profunda experiencia espiritual de Dios en la vida diaria.

    El comunismo y el socialismo, ta como dijo Solzhenitsyn, cometieron muchos crímenes de genocidio y contra la humanidad, en la URSS, en la China comunista, en Corea del Norte, en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, en donde existe la ausencia planificada de Dios, un Estado que asume el papel y la representación de Dios como el sustituto pleno y perfecto de Dios, pero que se convierte en un justiciero mal entendido,cometiendo genocidios y crímenes contra la humanidad, más la pobreza y la opresión policial, como hizo la URSS (el comunismo genocidió a más de 100.000.000 de personas).

    ¿Y qué hacen nuestros obispos catalanes y españoles? Pues la verdad es que nada. No catequizan, no hacen proselitismo ni apostolado, ni evangelizan, ni misionan, ni enseñan, ni hacen apologética, ni nada de nada. Pues anímense, trabajen en sus obligaciones, el incendio del mundo también les afectará y de pleno y lleno.

    ResponderEliminar
  9. Creo,pero igual estoy equivocado,que ha sido una pena,un error la desaparición (prácticamente desaparición) de la iglesia regular en todo este embrollo que estamos viviendo en la iglesia. El clero secular más tarde o más temprano quizás va a terminar convertido en unos "hombres y mujeres casados" qué a modo de funcionarios de lo religioso tendrán encomendada la misión de la explicación de LA PALABRA y la atención de las parroquias,lugares religiosos etc..¿ qué se asemejará todo mucho a las Iglesias de los hermanos separados?..pues sí,seguramente sí.Y aquí, y ante esta realidad hubiera sido la gran misión de la iglesia regular : monjes,frailes,monjas etc.Qué hubieran sido con su misión y presencia la conservación de las Raíces NO con añoranzas de un pasado, ni carcas en su ideología sino como una muestra de una realidad espiritual que fueron los orígenes del Cristianismo.Pero quizás los obispos posconciliares y aún anteriormente, se equivocaron y requirieron la colaboración de los consagrados para labores que quizás no les correspondían: apostolados, parroquias etc.. sacándoles de sus dominios o de sus parcelas de vida comunitaria,oración..etc., y así actualmente se les ve a TODOS en una Iglesia que no sabe como afrontar este MUNDO NUEVO que se nos presenta ¡tan materialista! y qué ha "robado a todos" la vida espiritual que nos era propia y necesaria..Esto nos parecerá una simpleza pero, una iglesia sin espiritualidad,una vida religiosa de viejos/as aseglarada, podrá prestar alguna ayuda a este mundo?lamentablemente NO.. Al mismo tiempo, alguien dijo: la mujer del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo..y los curas de la foto muy curas no parecen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus preguntas son providenciales. Mons. Omella es el responsable de estas cuadrillas de eclesodestructores, ha sido un fiasco y un fraude, ha sido un Sistach II manteniendo el pacto del statu quo, y a unos dos o tres años a punto de su jubilación, nada va ha hacer por Barcelona y su decadencia.

      Por su interés, transcribo la noticia de hoy:


      "Acaba de publicarse el libro (249 páginas, más de 100 de ellas de documentos inéditos) del periodista independiente Jacques Pintor sobre la Trama que hundió al arzobispo Monseñor Manuel Ureña de Zaragoza, trama dirigida desde 2007 hasta su punto álgido en 2014 por el ahora cardenal de Barcelona Juan José Omella y protegido del cardenal Stella, y por el jesuita Germán Arana.

      Germán Arana ya había avergonzado al Papa Francisco con su mal asesoramiento sobre la promoción del obispo de Osorno en Chile, Monseñor Barros.

      El Papa había menospreciado a las víctimas que criticaban a Monseñor Barros por su ocultación de delitos de abusos, y al final el Papa Francisco tuvo que admitir haber sido mal asesorado (por Germán Arana, que sin embargo sigue decidiendo en la iglesia española por encima de los obispos).

      El libro es éste:

      Jacques Pintor Rey
      “Complot de poder en la iglesia española. Barco contra Omella. En defensa propia”.

      Aquí la sinopsis que aparece en la página Amazon del libro:

      «Miguel Ángel Barco es un sacerdote español despojado del ejercicio sacerdotal, al parecer por haber sido padre de una niña. Y parece que es seguro que no es padre de tal niña. ¿Ha habido más cosas?

      »No se le ha acusado de nada más por lo que si se le condena por haber sido padre de una niña que no es su hija la condena es absolutamente injusta. Algo así como si se hubiera condenado a alguien por matar a otro y ese muerto está vivo y se ha demostrado que lo está.

      »¿Hay otras acusaciones y sobre hechos tan graves que le han supuesto la privación del ejercicio sacerdotal? Es un principio universal del derecho que nadie puede ser condenado sin conocer las acusaciones que se le imputan porque en esa situación es imposible defenderse.

      »¿Cuál ha sido la actuación del ahora cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella en este caso?

      ¿Ocultó al Vaticano el documento que le entregó el reverendo Miguel Ángel Barco y que le exculpaba de una paternidad que no existía?

      ¿Para perjudicar a un Barco inocente de lo que se le imputaba y por lo que se le apartó del sacerdocio?

      »Si Miguel Ángel Barco no es padre de una niña y serlo fue el motivo por el que se le apartó del sacerdocio parece de elemental justicia reponerle en el ministerio. Si hay otros hechos punibles deben manifestarse al acusado y caso de acreditarse la culpabilidad aplíquese la pena que corresponda con la gravedad que merezca.

      Si Omella ha actuado correctamente declárese con todos los pronunciamientos favorables. Y si con una conducta dolosa causó un daño grave a un inocente pues que se le aplique la pena establecida para ese caso».

      D. Francisco José de la Cigoña, abogado, al glosar en su Blog “La Cigüeña de la Torre” el 29 de agosto de 2019 mi entrevista al abogado de Barco, Vladimir Lamsdorff..."

      La trama que hundió al arzobispo Manuel Ureña de Zaragoza, Religión la voz libre.

      Será interesante leerlo. Como el P. Custodio, hay indicios de la típica clericalada...

      Con esta troika del Presidium del Soviet Supremo, Mn. Piè Ninot, Mn. Turull y Mn. Cabot, NO hay reforma ni renovación alguna, todo lo contrario. Piè-Ninot está a favor de la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros de Amoris laetitia, como Planellas... con eso ya está dicho todo... No esperen agua dulce de donde salió y sale barro y sal...

      Eliminar
    2. el padre miguel angel barco es un gran sacerdote, pero las intrigas clericales son muy masonicas y es dificil luchar contra ellas por algo son intrinsecamente diabolicas. que no espere justicia el padre del barco,de quien no tiene a Dios como referencia. que cuente con mis oraciones.

      Eliminar
  10. El panorama que usted describe Oriolt, me ha traído a la memoria una escena tremenda protagonizada por el cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon, y un periodista de un diario local. Es el momento en que Barbarin afirma que los casos de pederastia han prescrito, "gracias a Dios", expresión que da título a la película-documental. Lógicamente, el periodista se revuelve ante semejante barbaridad. ¿Cómo que gracias a Dios? ¿Desde cuando la prescripción temporal es un bien para los niños cuyo tormento de por vida se recoge perfectamente en la cinta.

    Parece que a Barbarin su delito de amparo y encubrimiento no le ha prescrito. En eso anda la justicia. Pero refleja un comportamiento que ha hecho mucho daño a la Iglesia en otros ámbitos. Ese desestimiento de los obispos, de los metropolitanos, de la nunciatura, de la curia romana, es un vicio endémico que, por lo que usted revela, sigue anclado en esta iglesia local. El hacer la vista gorda, el mirar para otro lado, el lo mismo vale Juana que su hermana es una ponzoña clerical que arrasa cualquier intento evangelizador. "Papá, ¿tú sigues creyendo en Dios?" termina la película de un hijo adolescente a un padre abusado.

    Esa es la lección que extraigo de su post, Oriolt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Esa pregunta habría que hacérsela a la mayor parte del clero:-¿señores, creen ustedes en Dios?. Pues si por sus frutos los conoceréis, está claro que no, no creen. Alejando a las almas de Dios, sirviendo a don dinero y a sus egos. A los curas de parroquia les digo, creéis que vosotros falléis en lo peqpequeño no cuenta, porque los mandamases se están lucrando a lo grande. Pues sí, si cuenta, que cada uno mire sus actos porque el Señor mide con otro rasero y os necesita íntegros para poder actuar através vuestro.

      Eliminar
    2. Es que a Barbarin le salió del corazón lo del ¡Prescrito, gracias, Dios!, en el sentido desafortunado de que parecía que lo había hecho él y que Dios le justificaba su delito con la prescripción. En Francia, la acción penal y la civil por indemnización por daños y perjuicios morales van juntas, a diferencia de España, que pueden ir separadas. Por eso Barbarin dio "las gracias a Dios": la prescripción era un "doble regalo divino", civil y penal: ni prisión, ni multa, ni inhabilitación, ni indemnización. Más limpio que un niño recién lavado, imposible.

      Eliminar
  11. Desde hace varios años un rector transcribe cada mes largos escritos de un HEREJE Jose Antonio Pagola, la conferencia Episcopal Española le tiene prohibido hablar en locales eclesiásticos pero el Nuncio ni el Cardenal Arzobispo lo toleran. Por supuesto, todos están advertidos, el rector dice "esta bé" el obispillo ni contesta y el nuncio se hace el sordo. ¿entonces para que puñetas sirven?

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  13. La mayoría del clero con idea y praxis pre-conciliar tienen mas feligreses que los progres. VÉASE LEFEVRIANOS.

    ResponderEliminar
  14. ¿Mosén Cabot no es el que reconoció públicamente que quería oficiar una boda de homosexuales? Pensé que lo habrían enviado bastante lejos, a misiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Cabot ya ha oficiado bodas HERETICAS MOTU PROPRIO IN PECTORE.

      Eliminar
  15. Ha puesto, Della Rovere, el dedo en la llaga. En España, por decisión de la CEE, en sucesivos mandatos desde Tarancón y su oposición a la existencia de un partido democristiano, el voto católico ha sido un voto despistado, sin norte, sin argumentario. El auxiliar de Tarancón, Iniesta, bendijo el voto al comunismo en su abrazo a Carrillo que tanto indignó a un Juan Pablo II, conocedor de primera mano de la saña soviética. Yanes y Díaz Merchán privilegiaron el voto a socialistas. Salvo Rouco, que se ganó la enemiga de ajenos a la Iglesia y de sedicentes católicos de base, amén de determinados círculos de teólogos, todos hicieron lo imposible para que no se les viera el báculo ni la cruz. Para completar el mapa, los obispos de Vasconia y de Cataluña rivalizaron en mostrarse más separatistas que los etarras o los de terra lliure. Si glorioso fue el ofrecimiento de Setién a Ibarreche como asesor áulico --recuérdese tras ser cesado por Juan Pablo II por "enfermo"-- no fue menos "galdós" el reconocimiento de Martínez Sistach de Pujol como ejemplo de político cristiano.

    Repárese Della Rovere en que los obispos declaraban su absoluta imparcialidad --decían--, mientras alentaban con sus gestos el voto a socialistas, comunistas y secesionistas. Para mayor desgracia, separatistas vascos y catalanes recibían la bendición de la democracia cristiana. Hasta que llegó Juan Pablo II.

    Esa falta de guía doctrinal ha sido aprovechada por todos los movimientos contrarios a la moral cristiana del propio seno de la Iglesia. Y está el caso de los políticos de Unió Democrática, entregados con entusiasmo, unos al secesionismo declarado (con ribetes xenófobos como los de la ínclita Gispert y el partido donde ahora milita), y otros al socialismo proabortista, destructor de la familia, yugulador de derechos.

    Pero sí pudo haber un partido que recogiera la tradición social cristiana conformada desde la Rerum Novarum hasta la Pacem in terris y Populorum Progressio, pasando por la inmensa Mater et Magistra. La CEE no tenía ni que haberles dado la espalda, ni mucho menos, ridiculizarlos desde los medios eclesiales. Por su culpa, en buena medida, se abortó el proyecto de Oscar Alzaga, de Marcelino Aguirre, de Otero Novas... Hombres de fe recia y de sentido social único. Si van ustedes al Museo del Prado podrán observar la donación de Alzaga de su pinacoteca privada. Donación a la nación, no venta, ni subasta. Otero Novas sembró de institutos la geografía patria. Aguirre jamás recordó ni esgrimió su orfandad por el asesinato del progenitor en la guerra civil. Pero Tarancón bebía en la mano de Martín Patino, un asiduo de EL PAIS, y sus sucesores ya hemos visto.

    Es sintomático, Della Rovere, que a uno de Unió le haya tenido que dar trabajo el PP, al que seguramente abominaría durante su etapa de político de partido. Culpa suya, sin duda, pero explicable en unos tiempos en que los obispos no es que se hayan mostrado cautelosos, sino que han abdicado de la labor profética. Situación que, para nuestra desgracia, no ha cambiado.



    ResponderEliminar
  16. Quim marcos,aún tienes suerte, en la parroquia del clot,no cada mes, si no cada semana, en el full parroquial, pone el comentario del Evangelio de dicho teólogo. Así que puedes darte con un canto en los dientes.....En cuanto a las palabras de la consagración de un jesuita (no voy a decir el nombre) es la reostia-nunca mejor dicho- dados mis conocimientos teológicos escasos (diplomado en teologia) es posible que la consagración sea inválida....pero doctores (cada vez menos) tiene la Iglesia.Que el Señor nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo fuí a la iglesia de Sant Martí del Clot, misa de 20 h., el motivo era encontrarme con una persona que asistía a esa misa, entré justo en el momento de la consagración y escuchando las palabras del celebrante quedé pasmado, articulé un padrenuestro de forma atropellada y salí corriendo.
      Mi pregunta es ¿ son válidas las "consagraciones" donde el cura de turno inventa fórmulas añadiendo o suprimiendo palabras a la fórmula liturgica dada por la Iglesia?

      Eliminar
  17. Anónimo 21:18 No por Dios... si lo envian a misiones, que quiere,que pervierta a los misionandos?. Mejor tenerlo por aquí para controlarlo.Bueno lo de controlarlo es es un decir....

    ResponderEliminar
  18. Creo que fue Santa Catalina de Siena que escribió al Papa diciéndole " A los malos pastores hay que arrancarlos como flores malolientes", (ya en aquella época). Lo dijo una Doctora de la Iglesia.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo