Torra llegó tarde a Tarragona

32
 
Este lunes se celebró la festividad de Santa Tecla, patrona de Tarragona. Se contaba con la asistencia del presidente de la Generalitat a la misa que tenía lugar en la catedral metropolitana, pero llegó con tanto retraso que no se atrevió a entrar y esperó al arzobispo Planellas en el palacio episcopal. De buena mañana habían detenido a nueve miembros de los CDR, a los que habían hallado sustancias con las que estaban fabricando explosivos y varios croquis y listados con objetivos a atentar. La noticia desenmascaraba el relato de la no violencia de esa punta de lanza del independentismo, a la cual arengó en su día el presidente Torra con la consigna de “Apreteu i feu bé d’apretar”. No cabe duda de que esa noticia provocó que no pudiese acudir puntual a la cita en la catedral de Tarragona, teniéndose que contentar con cumplimentar al arzobispo Planellas en el palacio episcopal. No olvidemos que tiene a un sobrino entre los CDR.

Con Torra en la carretera, llegando tarde, habló el obispo Planellas en su homilía, haciendo una apelación al diálogo, de esa manera tan eufemística que tienen nuestros prelados de insistir en ello, de una forma tan alambicada, que no se sabe si se refiere a problemas vecinales, a disputas laborales, a discusiones familiares o a los problemas de convivencia que ha generado el proceso secesionista. Se adivina -solo se adivina- que se refieren a lo último; pero se adivina porque los conocemos y les conocemos el paño, porque un ajeno a esta tierra no podrá comprender jamás a qué se refieren. Se trata de hablar sin decir, de insinuar sin señalar y susurrar un titular, que solo se comprenderá leyendo entre líneas.

El obispo tarraconense es un hombre informado y a buen seguro que, además del retraso del mandatario catalán, tenía perfecto conocimiento de las detenciones que se venían produciendo en Cataluña. Como hombre preparado y concienzudo que es no quiso improvisar y no dijo ni una palabra al respecto. Por lo menos, no hizo el ridículo que estaba haciendo el impuntual presidente cuando, en lugar de condenar a quien preparaba explosivos, afirmaba que el estado se inventa casos de terrorismo. Se ve que aquellos pobres detenidos pertenecían a una colla de “diables” y almacenaban azufre y planos de edificios para preparar un correfoc. Torra estaba urdiendo excusas ante la evidencia y por ello llegó tarde a su anunciada cita en la catedral de Tarragona.
En todo caso, en dicha ciudad tienen suerte de que su alcalde, sea del partido que sea, acude a la misa patronal. Es alcalde y representa a toda la población, independientemente de sus creencias. Y las fiestas se siguen llamando de Santa Tecla y no de Tecla. En Barcelona ya no son de la “Mare de Déu de la Merçè”, sino “La Mercè”, que puede referirse tanto a una señora de Pedralbes, a una verdulera de La Boquería o a una choni poligonera. Además, la alcaldesa Ada Colau jamás se ha dignado pisar la Basílica, mientras se celebra la misa patronal, esperándose fuera a que salga la comitiva. No contenta con esto, desde el inicio de su mandato, la celebración eucarística ha sido suprimida del programa de actos de la fiesta mayor. Como ya no es “la Mare de Déu”, allá películas.

Como ahora la alcaldesa comparte el gobierno municipal en coalición con los socialistas, este año tenía un problema, dado que parte de su equipo municipal sí acudirá a la celebración. Entonces, nuestra simpar mandataria se ha ideado un viaje a Nueva York, con lo que se perderá dos días de fiestas, pero quedará bien con su discurso anticlerical, sin molestar a sus compañeros de gobierno.

Este martes le tocará el turno al cardenal Omella, el cual volverá a realizar unos eufemísticos llamados al diálogo, tan estériles como ininteligibles. No tendrá alcaldesa, pero sí al primer teniente de alcalde, en unas fiestas que ya no son de la “Mare de Déu”. Se espera que Torra llegue puntual a la cita y no le detengan más CDR de buena mañana.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. La sonrisa del vicario episcopal lo dice todo los atentsdos com bombas previstos son DIALOGO.
    Como los obisoillos hablan sin decir nada ni que Jesus es Dios pues a reir que son dos dias.
    Ya veran como el de Quretes no dice nada sobre la falsificacion del programa de fiedtas ni que a la MADRE DE DIOS se la trate de verdulera atracada de la Boqueria.Asi es el dialogo de besugos.
    Para estos trotes no hacen falta caballos ni jinetes.

    ResponderEliminar
  2. En vez de haberla invitado a la Basílica menor, el Cardenal-Arzobispo tenía que haberle engañado y haberla invitado a la mezquita mayor

    (con la excusa del Eid el Adha, sacrificar un cordero machista y probarse los últimos modelos de burka recién llegados de Arabia)

    ¿Quién era ese tan salao que hablaba de la Santa impertinencia, la Santa desvergüenza y la Santa mentira?

    ResponderEliminar
  3. Sant Pau, Sant Pere i en Berenguera, quina colla de rucs!!!

    I tots plegats volen gobernar sobirans el país!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy lamentable ver como las historias se repiten. La iglesia siempre, parece ser,se ha ido metiendo en guerras y guerrillas más o menos solapadamente. Después en caso de confrontación real de tiros y bombas posiblemente "caigan" curas,monjas etc.,Pero bueno, con los años, la iglesia que siempre sale adelante los hará beatos y santos y los fieles les encenderán velitas....Asi es la Historia.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Oriolt, Ud es muy sabio.

    En los informes oficiales publicados, so se atrevieron a decir que se tratase de material para construir bombas: Ud lo sabe.

    Que el Espíritu le conserve y le aumente su sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son materiales que todos solemos almacenar en casa y tenían planos del cuartel de la guardia civil, porque son estudiantes de arquitectura y estaban haciendo un trabajo para la asignatura de “decoración de interiores”

      Eliminar
    2. Falso. El atestado de la GHuardia Civil y Tedax ya decía que había goma-2 (en su fórmula técnica: Son los ibnformes oficiosos los que omitíoan ciertos aspectos -entre otras cosas porque son técnicos y hay que conocerlos-.

      Lo que resulta intolerable es que algunos medios dijeran que eran "para fines pacíficos" y callaran el hallazgo de goma-2.

      Informe oficial es también el de Fiscalía, no lo olvidemos. Y ellos ya ponían cargos como terrorismo o banda armada, a raíz del inventario del atestado. Veo que el anónimo del 24 de septiembre a las 9'26 no es tampoco muy sabio.

      Eliminar
  6. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en nuestra querida Iglesia católica en Barcelona. No vale la pena ni comentar. Todos pagarán por sus culpas. Pero, con tristeza, he manifestar que esta no es la Iglesia de Cristo. Los responsables están consiguiendo que se cierren las puertas de las parroquias y se abran las de otras creencias. Espíritu Santo envíanos sacerdotes santos.

    ResponderEliminar
  7. Se recuerda con horror aquella equiparación del obispo Setién, de infeliz memoria, que tanto daño hizo a la Iglesia: la Iglesia condena la violencia venga de donde venga. Ese principio universal, quede suyo parece cierto, quedaba criminalmente lastrado en boca de un obispo que estaba igualando la violencia del estado, legítima dentro de cauces constitucionales, con el asesinato de sus protegidos etarras Las palabras que empleo están milimétricamente medidas. Criminal porque implicaba sangre inocente y etarras protegidos porque sus arciprestes y párrocos escondían armas y asesinos, como quedó demostrado en más de un proceso penal.
    La versión doméstica, de Omella, Planellas y tutti quanti, es el diálogo. Un diálogo que ellos dan por supuesto que es inter pares. El diálogo en política se llama parlamento. Cuando se contravienen las leyes el estado de derecho tiene sus medidas de legítima defensa. Con los que infractores no cabe diálogo, sino aplicación del código penal. A nadie se le ocurre pensar que el juez tiene que dialogar con los delincuentes. A nuestros obispos sí. Y hacen el ridículo más bochornoso, amén de proteger el delito con palabras acarameladas. De momento no ha corrido sangre. Si no se atajan preventivamente los atentados, nuestros obispos pasarán del diálogo a condenar la violencia venga de donde venga.
    Hay detrás una vergonzosa falta de formación moral de nuestros obispos. Parecen querer revivir la tesis atribuida a Pedro Abelardo de la inexistencia de actos objetivamente malos porque lo único que peca es la intención. No hubo que esperar al siglo siguiente (el XIII) para la respuesta de Tomás de Aquino. En el propio siglo XII se hizo patente que había actos objetivamente perversos. Para Planellas, Omella y tutti quanti, lo imperioso es la intención, que, en palabras de Novell, otro que tal baila en teología moral, les guía el bien de todos (los suyos). No que cometan actos contrarios al bien común. Qué banda, Dios mío, qué banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jefe iba 190 por hora y se salta un semáforo en rojo; resultado: le quieren aplicar la ley multándole. ¡Dónde se ha visto tal injusticia! ¡Diálogo por favor, diálogo fascistas!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Setien, de triste memoria, está Cara a Cara con Franco. Eso sí, a 10 metros con un ABISMO de 1000.Adivinen cual esta a su IZQUIERDA???

      Eliminar
  8. salvador (nombre de pila)24 de septiembre de 2019, 12:16

    Este Sacerdote porque sabemos que esta Ordenado y tambien nombrado Arzobispo Metropolitano y tambien Primado de las Españas(creo que ni el se lo cree),Vean que con LA CARA PAGA,(frase popular catalana) me limito a expresar lo visto y escrito de EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Señor, CON SUS " CAROTAS " PAGAN ! En la foto falta el SOBAO de manos de los susudichos jefecillos de LA NADA!

      Eliminar
  9. Me pregunto qué les queda por decir de los separatistas.

    Hasta ahora "son":

    - Nazis (también los llaman "lazis").
    - Supremacistas (esta palabra se ha puesto de moda).
    - Racistas.
    - Xenófobos.
    - Anticlericales.
    - Pedófilos (el caso de Montserrat).
    - Y ahora, además terroristas.

    Mi cuñado Fulgenci, separatista de pro, no parece reunir ninguno de esos atributos. Ya le preguntaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si el Fulgenci resulta pederasta tampoco te lo va a decir

      Eliminar
  10. Oriolt, no podía ser. No podía ser, Oriolt, que la foto que usted adjunta fuera real, que, por una vez un obispo de Cataluña se había mostrado como un hombre y mantenía las distancias protocolarias. No podía ser, y no ha sido. Miré as fotografías oficiales de la web del arzobispado de Tarragona. Y ahí estaba el ínclito Planellas sobando las manos de Torra. Si es que no podía ser. Esto vir! Sí, ma non troppo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es un poco obsesión. Le da la mano, como es natural. Sobar -qué palabra tan fea- es otra cosa.

      Eliminar
  11. Se podría hablar también es este caso de la penosa procesión de la Mercè. Me parece inaceptable que la procesión de la Virgen de la Merced se haga 10 días antes de su Festividad.
    Una procesión al ‘corre-corre’, sin la asistencia del clero barcelonés, sin asistencia del Sr. Cardenal ni los Obispos Auxiliares, por callejones ocultos, en unas andas mediocres que parecen salidas del Ikea.
    Y no hablemos del cortejo con banderas y trajes típicos de países latinoaméricanos que más que procesión, parece un pasacalles del día de la hispanidad.
    Creo no equivocarme, que la Patrona de Barcelona merece mucho más.
    Espero y pongo mis esperanzas en los P.P. Mercedarios, que desde hace un tiempo han vuelto a la Merced.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho esfuerzo y desvelos les va a costar a los PP Mercedarios solucionar los problemas que hacen referencia a la Patrona de Barcelona y el día a día de la basílica. ¡Ojalá lo logren!

      Eliminar
    2. Señor Finis Gloriae Mundi: Estas andas que a usted le parecenlo peor del mundo y uin poco más fueron sufragadas por una familia en concreto, movida por la devoción y en voluntad de colaborar con el culto.
      No sólo eso, sino que se hizo por encargo y a medida. Su única deficiencia son las aristas de las varas, que se clavan en el hombro (Lo sé porque soy Portante y las he llevado casi todos los años). No son barrocas, no siguen modas, pero expresan una dedicación, una entrega y ¿Por qué no decirlo? una valentía entregadas en amor a la Santísima Virgen. No se vaya Ud. a creer que salieron baratas.

      Y ya metidos en vereda, ¿Sabe por qué se hicieron? No, pero yo se lo diré: En el primer año se usaron las que habitualmente portan a la Custodia de la Catedral de Barcelona, el bastidor de un coche que tiene amortiguadores y ruedas de goma porque el estado del trono es delicadísimo. No sólo resultaban engorrosas y "feo" el que la Merced fuera empujada como el carrito del helado -creo que es más elegante llevarla a hombros- sino que costaba la friolera de 600 euros de alquiler por un día.

      Si Ud. está dispuesto a algo constructivo, preséntese en la Sacristía de la Merced y hable con el Sr. párroco, agradeceríamos su colaboración. Si sólo quiere criticar, vaya al despacho de la Sra. Colau, donde será bien recibido sin duda alguna.

      Eliminar
    3. Porque de lo que se trata es de descristianizar esta fiesta religiosa.

      El objetivo de las izquierdas y la masonería es destruir el cristianismo para poder imponernos sus ideologías erróneas.

      Ya trataron de hacerlo a principios del siglo XX en varios países asesinando monjas indefensas con extremada crueldad y robando e incendiando iglesias llenas de arte e historia.

      No funcionó porque sólo reafirmó la fe y puso a la gente honrada contra estas alimañas sanguinarias y sus ideologías del odio y el atraso.

      Había que probar lo contrario.

      "¿No quieres fiesta?"

      "Pues la tendrás. ¡La mejor!; lo más divertida y dionisiaca posible, pero sin religión". (lo que justifican con ser "laico" y "multicultural" )

      (como por otra parte hizo la Iglesia con los cultos paganos para extenderse: cristianizandolos. ("no hay nada nuevo bajo el sol"; estos están haciendo lo mismo con nosotros para lo contrario))

      Ahora depende de nosotros quejarnos y no hacer nada (autoderrotarnos) o seguir el consejo de Benedicto XVI, ser minorias creativas.

      Si le importa vivir como un venezolano o un palestino, le aconsejo que sea minoría creativa.

      Es más divertido.

      El truco es darse cuenta que estamos en guerra y que nos jugamos la extinción.

      Si eres del partido de Dios y lo sabes, tienes la mitad del triunfo ganado.

      El arma probada de estos desalmados y sus logias secretas es la falsa democracia y los "gastos sociales" (para comprarnos)

      Ya está advertido.

      Eliminar
  12. Me gustaría saber cuanto dinerito ha costado al estado la " COMPRA " del veredicto para profanar la tumba del SALVADOR de la barbarie comunista en este país durante 80 años.
    Donde estáis , alto Clero desagradecido con VUESTRO SALVADOR? ,COBARDES !!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han pagado nada, el miedo a ser señalado como franquista lo ha hecho todo

      Eliminar
    2. No he leído la sentencia, pero debe ser simplemente que Franco está enterrado en un lugar de titularidad estatal; por lo tanto es el Estado el que decide quien se entierra y quien no.

      Pedro Tramposo está usando humo para engañarnos y, ante los gravísimos problemas que tenemos, hacer que hace cuando no hace nada.

      No le siga el juego, que es precisamente el objetivo de toda esta come dia, y defienda sus intereses y los de su familia votando a quien usted crea que los va a representar mejor; nunca a estos demagogos y manipuladores.d

      (Ya se habrá dado cuenta que Lenin, Stalin y Mao, genocidas comunistas siguen en sus panteones con su guardia de honor)

      Eliminar
    3. Pues resulta que no, que el lugar es de titularidad de la orden benedictina, no estatal y resulta que la decisión de donde descansan los restos no corresponde al estado sino a la familia, por lo tanto el estado no tendría nada que decir ni sobre el lugar ni sobre los restos

      Eliminar
    4. A mí me gustaría saber si se atenderá a las más de 156000 firmas que presenta Change.org para que el Generalisimo sea enterrado en la Sagrada Familia.

      No, no me he equivocado con los ceros, más deciento cincuenta y seis mil firmantes para que se trasladen los restos mortales de Francisco Franco Bahamonde a Cataluña.

      Sí, a Cataluña, aunque parezca mentira.

      Eliminar
  13. Precisamente, son los totalitarios, los que hablan de diálogo y de paz. Un lenguaje almibarado para que los borregos caigan en su trampa. Pero no ceden de sus principios fascistas y nazionalistas.

    ResponderEliminar
  14. Los que no tuvieron c.....s de hacerle NADA en vida, ahora se quieren desquitar " 40 años después de muerto". Ole ahí los VALIENTES!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque el PSOE podrá dárselas ahora de antifranquista y buscar rédito electoral de todo esto, pero en vida del Caudillo no hizo absolutamente nada en oposición al régimen.

      De lo que no pueden dárselas es de demócratas, ni siquiera de cumplir las leyes. Aquí vemos de qué va el asunto: http://www.outono.net/elentir/2019/09/24/el-ts-autoriza-a-sanchez-a-violar-un-templo-y-a-profanar-una-tumba-y-solo-un-partido-lo-critica/

      Eliminar
    2. Sobre la "represión":

      Torra llamaba así a la detención de estos terroristas en modo flagrante. Hay algo que no tiene vuelta de hoja, no puede equipararse la desarticulación de una banda armada y terrorista a la represión del pueblo catalán. Es una falacia como la copa de un pino.

      Podrá decir que le reprimen porque no le dejan colgar lazos amarillos en donde sea, o porque ha tenido que hablar en castellano en alguna ocasión, porque venden las cebollas a 1'55 céntimos o lo que sea, pero no por la detención. Ni todos los catalanes somos separatistas, ni todos los separatistas son terroristas, ni el derecho a decidir es derecho a matar, ni la nación es terrorismo, ni Torra nos representa a todos, ni nadená.

      Uséase que nos ha mostrado el plumero y ahora lo vemos todos. Se ha de hacer el capricho del nene o es represión, el nene se ha encaprichado en que sus amigos pongan bombas y asalten su propio parlamento. Y si no se lo dejamos hacer contendrá la respiración hasta ponerse colorao.

      Pero claro, eso no tiene nada que ver con presidir la Generalidad, así que le enviamos al parvulario y ponemos a otro. (y los otros, a la cárcel si el juicio así lo dictamina, que poner bombas es pecado gordo-gordísimo. Y los obispos a callar por tanto)

      Eliminar
  15. Se ven muy sonrientes los acompañantes de Torra. Fíjense con el Miracle, fíjense. El perejil de todas las salsas.

    ResponderEliminar
  16. Hay un Señor de Flix que CEDE gustosamente un Terreno para enterrar al Caudillo como Dios manda. Bravo por el, Dios se lo premiará CON CRECES su Gloriosa OSADÍA!!!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección