Llivia, diócesis de Urgel

42
Las imágenes que encabezan este artículo corresponden a la actuación del cantante Albert Pla en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de la población de Llivia (diócesis de Urgel), el pasado sábado 7 de septiembre. El concierto tenía lugar con motivo del Festival de Música de la Cerdanya que tiene lugar cada verano, utilizándose como auditorio el templo de la localidad. Este año, además de Albert Pla, tuvo lugar el concierto de la Sinfónica del Vallés, la cantante de jazz Mónica Green, el grupo de reggae Oques Grasses, o Petitet, el gran percusionista de la rumba catalana.

La Santa Sede tiene promulgadas orientaciones y normas muy concretas acerca de los conciertos en las iglesias, en las que se prohíbe el uso inadecuado del espacio celebrativo, la invasión del presbiterio, el altar, la sede o el ambón, signos de Jesucristo Sacerdote. Se recuerda también que la música que se interprete debe ser aquella que ayude a elevar el espíritu cristiano y que cada actuación en los templos ha de estar de acuerdo con la naturaleza y finalidad de los mismos que no es otra que ser lugares de culto a Dios.

Está claro que en la diócesis de Urgel no se cumplen las normas de la Iglesia Católica sobre conciertos en los templos. ¡Hay tantas normas que se incumplen! Ahora bien, el concierto de Albert Pla no solo transgrede dichas normas, probablemente igual que las otras actuaciones, sino que repugna y ofende a cualquier mínimo sentido del pudor y del respeto, hasta el extremo de caer en una clara profanación del recinto sagrado. ¿Acaso no es una profanación ponerse de pie encima del altar y dar botes y aporrear la guitarra desde allí? No solo una profanación, un escándalo que ruboriza cualquier sentido del decoro y del buen gusto; no solo cristiano. Por no decir, el procaz texto de la canción “La Sequía” que interpretó el cantante en el interior del templo; desconozco si encima del altar. Les dejo el link de su letra, rogando que se abstengan de entrar lectores gazmoños.

Debe dejarse claro que -¡faltaría más!- el espectáculo no fue planificado por la parroquia de Llivia. El festival de música lo organiza el ayuntamiento de la población, en estos momentos en manos de ERC. Desconozco porque no se lleva a cabo en el pabellón municipal, en el teatro del pueblo o al aire libre, que es verano y apetece estar al fresco. Es más, los músicos se quejan de que la acústica del templo no es la más óptima. Supongo que los 12 euros de la entrada deben tener la culpa y el marco incomparable de un altar barroco y un Cristo tallado en madera de mediados del siglo XIV. Pero ensuciar tanta belleza con un concierto de Albert Pla es como si Murillo al acabar de pintar la Inmaculada le hubiese estampado un mostacho. Lo cierto es que el párroco, Mn. Ramón Arderiu Forcada, ha mostrado en más de una ocasión sus reticencias e incluso se ha llegado a discutir con los músicos en más de un ensayo. Porque los ensayos previos también se realizan en el interior del templo y deben suspenderse cuando se celebra la santa Misa y volverse a reiniciar. Todo un despropósito para párroco, feligreses y músicos.

Pero a pesar de las molestias, el festival sigue celebrándose, hasta rozar el extremo sacrílego de este año, cuando Albert Pla se montó encima del altar a cantar canciones procaces, jaleadas por un público entregado, que completaba el aquelarre. Altar en el que, por cierto, se había celebrado la misa vespertina y consagrado el cuerpo y la sangre de Cristo un par de horas antes. Y si el festival se sigue celebrando, a pesar de los reparos del párroco, es porque nadie quiere oponerse a la decisión del Ayuntamiento. Pero si la decisión del Ayuntamiento de Llivia es celebrar el festival dentro de la Iglesia, a nadie se le escapa que cuenta con el consentimiento del ordinario de la diócesis, en este caso el arzobispo-obispo co-príncipe Mons. Joan Enric Vives Sicilia. Por consiguiente, las reclamaciones a él. Los que se han sentido profanados y escandalizados a protestar al obispo y si el obispo no se enteró de la profanación y el escándalo, sí debía estar enterado que en el interior de una de sus iglesias parroquiales se celebran conciertos contrarios a las normas y orientaciones de la Santa Sede, lo cual podía ser una espoleta que algún día iba a estallar. Al menos, cuando se entere ahora, que cuide de que el año próximo no se repita el desaguisado. Más le vale dejar de autorizar los conciertos.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Goyo
    Me ha quedado la cara de boniato. No me lo puedo creer. Aunque viniendo del copríncipe Vives, no me extraña nada. Pero ¿a dónde vamos a llegar con esta cuadrilla que todo les da igual?. Ven Señor, no tardes. Pon remedio a este desmadre que está destruyendo tu Iglesia. Es incomprensible que haya "servidores" de esta "iglesia" que puedan permitir tales fechorías. ¿Cuánto tiempo hemos de esperar para que llegue el esperado cisma?. Queremos seguir en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que se ha ido transmitiendo de generación en generación desde hace dos mil años. No podemos permitir que ahora nos la cambien. Recemos, con más fuerza, a fin de que el Espíritu del Señor Jesús, sople con más fuerza que nunca. María Auxiliadora ayúdanos y guía a los responsables de gobernar la IC para que lo hagan con valentía y convencidos de su enorme misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arzobispo-obispo co-príncipe Mons. Joan Enric Vives Sicilia... o haces una investigación y haces pública, o simplemente: miserable.

      Eliminar
  2. Que vaya él al concierto, hombre, y lo verá en directo. En vez de fardar de jefe del estado mas corrupto de Europa, equiparable a Suiza, vaya a jalear al merdós del Pla ese! Igual le gusta y todo!

    ResponderEliminar
  3. En la descripción de los hechos, estableciendo que sean ciertos, hay algo que no cuadra. Tenemos cuatro protagonistas, con diferentes competencias y funciones:

    1. La Santa Sede da normas para conciertos
    2. El obispo de cada Iglesia Particular los debe de hacer cumplir
    3. El párroco es el administrador concreto de una iglesia que tiene el contacto directo con los músicos
    4. El ayuntamiento es el responsable del festival de música


    1. "La Santa Sede tiene promulgadas orientaciones y normas muy concretas acerca de los conciertos en las iglesias". Esto es lógico: el "empresario", el último responsable jurídico de la Iglesia Católica, es la Santa Sede.


    2. "El festival de música lo organiza el ayuntamiento de la población, en estos momentos en manos de ERC. Desconozco porque no se lleva a cabo en el pabellón municipal, en el teatro del pueblo o al aire libre..."

    Esto también es natural: el ayuntamiento es el último responsable del festival, y solicita, no coactivamente (al no ser el propietario del templo), la iglesia de su municipio para hacer el festival porque es un lugar bonito, más que un pabellón.

    Lo mismo nos pasa con nuestra iglesia: el ayuntamiento lo pide porque es "tradicional", y viene durante las fiestas mayores. Anotar la palabra "tradicional", es decir, que lleva años celebrándose.


    3. Lo cierto es que el párroco, Mn. Ramón Arderiu Forcada, ha mostrado en más de una ocasión sus reticencias e incluso se ha llegado a discutir con los músicos en más de un ensayo. Porque los ensayos previos también se realizan en el interior del templo y deben suspenderse cuando se celebra la santa Misa y volverse a reiniciar.

    De este despropósito de que los músicos deben de cambiarse, parar y reiniciar, lo puedo certificar, pues es lo mismo que pasa en nuestro templo.

    Lo que no he entendido, tanto aquí como en mi caso, es por qué el párroco, el administrador del templo, cede y concede con facilidad ante este escándalo del trajín de músicos y, lo que es peor, el de algún concierto de contenido inapropiado (en la Iglesia del Pi vi los preparativos de una danza con fuego de creencia pagana). Pensé que era el "sobre", pero los montos que dan son escasos, dan muy poco, incluso si hacen pagar entrada. Algo no me cuadra ni me cuadraba en mi caso. Pero hay y había una explicación.


    4. Y si el festival se sigue celebrando, a pesar de los reparos del párroco, es porque nadie quiere oponerse a la decisión del Ayuntamiento. Pero si la decisión del Ayuntamiento de Llivia es celebrar el festival dentro de la Iglesia, a nadie se le escapa que cuenta con el consentimiento del ordinario de la diócesis, en este caso el arzobispo-obispo co-príncipe Mons. Joan Enric Vives Sicilia.

    En este caso, no dudo que Vives es el máximo responsable de este desaguisado, y nada me extraña que ni se haya mirado el programa de música. Por desgracia, los curas y obispos no miran nada, ni nada se preguntan. Nuestro párroco parecía encadenado por no se sabe qué, no reaccionaba (luego supimos que estaba en un escándalo de sextum et septimum, y todo lo demás tanto se le daba).

    Y este párroco de Llívia, claramente, indica que sus quejas no tienen repercusión en Vives ni en el inhumano gobierno episcopal. Y todo cuadra cuando se ve que es un ayuntamiento, y además, gobernado por ERC. Vives, posiblemente, no quiere problemas, no mira nada, y si hay un escándalo, a capearlo... y si se olvida, mejor. I qui hora passa, dia empeny... Así son nuestros obispos posconciliares, tantsemenfotisme, y viva yo...

    ResponderEliminar
  4. En Barcelona, Germinans denunció este escandalazo de abuso en la utilización de templo católico, por parte de las vacas sagradas eclesiásticas típicas y tópicas, tiranos y déspotas que se creen que la Iglesia es de su propiedad:

    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/06/la-basilica-del-pino-escenario-de-una_21.html

    "El presidente de la Generalitat Quim Torra, el president del Parlament Roger Torrent, la consellera de Justicia, Ester Capella, el ex-diputado de la CUP David Fernández entre otros muchos, asistieron este martes a la oración intereligiosa por la libertad de los mal llamados "presos políticos" en la basílica barcelonesa de Santa María del Pino, a cuatro pasos del obispado de Barcelona, donde reside nuestro cardenal arzobispo."

    ¿Qué se ha hecho del nen David Fernàndez Ramos? En su época, salía con muchos consagrados, parecía el escolanet dimoniet escuat. ¿Por qué tanto amor por un destructor de la fe? ¿Era "un dels nostres"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en todas partes cuecen habas:

      Ha habido recientemente un escándalo en Nápoles porque el Cardenal Arzobispo había dejado un templo al Partido Radical para hacer una reunión.

      Los curas saben que de quien tienen que temer, y mucho, es de los masones, de los radicales, de los socialistas, de los pabloiglesistas, de los pujolistas... nunca de los católicos ni de la gente de bien que ama al Señor.

      Por tanto, con quien tienen que estar a bien es con los malos, nunca con los buenos, que ya los premiará Dios, dicen con gracejo.

      Esto es lo que un biólogo llamaría: "instinto de supervivencia".

      Y visto desde ese punto de vista, pues tienen razón.

      (además, la jerarquía tiene unas obligaciones para con sus fieles; no pueden obrar al capricho)

      Lo que no sé es si vender así el alma al diablo es más beneficioso de lo que aparenta.

      Tal vez necesitamos mártires.

      ("sangre de mártires, semilla de cristianos")

      Eliminar
  5. Bueno es recordar lo que es una parroquia:

    LUGAR. La parroquia es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía, inicia al pueblo cristiano en la vida litúrgica y le enseñala doctrina salvífica de Cristo [2179 CIC].

    COMUNIDAD. La parroquia es la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las familias cristianas; es el lugar privilegiado para la catequesis de los niños y de los padres [2226 CIC].

    FINALIDAD. El Cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha: es la entrada de las criaturas en la unidad perfecta de la Bienaventurada Trinidad. (260 y 1024 del Catecismo oficial de 1997).

    Nuestro fin es alcanzar la teosis, la divinización o la deificación por participación, es decir, llegar a la Iglesia Triunfante, plenamente perfectos, sin las impurezas del reato de pecado ni de deudas pendientes. Perfectos como el Padre celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veo la realidad, no me cuadra lo que se afirma:

      LUGAR: La parroquia es el lugar donde todos pueden reunirse para la celebración de espectáculos contra la religión católica, inicia al pueblo en la vida satánica y le enseña la doctrina de perdición.

      Eso es más real, no lo teórico.

      Por cierto, si ello ha sucedido en Llívia, con Vives, es un aviso del cielo, del mismo Dios que acepta tal profanación y sacrilegio, y nos dice que nuestros curas y obispos ya no enseñan la verdad católica.

      El tal Albert Pla es sólo la visibilización que nos da Dios del verdadero estado espiritual de curas y obispos:

      - Vuestras homilías y enseñanzas son como hace este musico: se cisca de mí, de lo más sagrado, el Sacrificio, la Palabra. Id con cuidado, que de mí nadie se burla, mi paciencia tiene un límite.

      Como dice un comentarista, el cisma, que llegará más tarde o más temprano, viene de este tipo de actitudes.

      Se está a tiempo, pero queda ya muy poco, la paciencia está al límite, tanto la de Dios y la de parte de los fieles, y para cuando éstas se acaben, todo se precipitará rapidísimo.

      Eliminar
  6. Alguien reclama el ansiado CISMA, pero me pregunto ¿ puede haber más cisma del que YA hay?...El gran cisma se personifica hoy en el gran "DESASTRE" que estamos viviendo los creyentes en la iglesia. Excepto algunas personas mayores, el resto ha optado por "pasar" olímpicamente de la iglesia y de los curas...Son ya, pocos, los católicos a los qué la Iglesia les importe algo..para qué un cisma ?..¡¡ la gente pasa de todo !!. y es lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Mattei: "Un cisma es una división interna de la Iglesia, como el que sucedió en Europa durante cuarenta años, entre 1378 y 1417, cuando parecía que nadie podía identificar con absoluta certeza dónde estaba la autoridad [legítima] de la Iglesia. Esta ruptura, conocida como el «Gran Cisma de Occidente», no tenía que ver con una cuestión de herejía. No obstante, y de manera general, la herejía sigue al cisma, como ocurrió en Inglaterra en el tiempo de Enrique VIII..."

      "Actualmente nos encontramos en una situación que no tiene precedentes, en la que la herejía, que en sí misma es más grave que el cisma, le precede en lugar de seguirlo. No hay todavía un cisma formal, pero hay herejía en la Iglesia. Son los herejes los que están fomentando el cisma en la Iglesia, no los fieles católicos. Los fieles católicos, que quieren separarse de la herejía, no pueden en absoluto ser definidos cismáticos."

      Hoy existe un cisma material, es decir, haciendo un principio de definición, existen "de facto" dos iglesias, una falsa y otra verdadera, al decir unos unas mentiras y omisiones y otros afirmar las verdades sin omisiones.

      El cisma formal es más serio, legal y formal, es cuando se dan requisitos legales, como cuando un Concilio reconoce que se dan las formas legales para el cisma, o lo hace en su defecto un grupo de cardenales y les siguen obispos, curas y fieles.

      Lo que nunca se había visto en la historia de la Iglesia, es que el mismo Papa fuera el abanderado de la herejía y del cisma. Pero superada la sorpresa de la novedad, la consecuencia para el Papa, cardenal, obispo y sacerdote cismático y herético, es que pierde toda autoridad al perder toda comunión, así de simple.

      Eliminar
    2. La gente pasa olímpicamente de la Iglesia por varias razones:

      1 No cree necesitar a la Iglesia.
      De alguna manera vivimos como si no existiese la enfermedad y la muerte (ya se habrá dado cuenta que la gente no muere: no ve ni entierros ni lutos).

      Tampoco la Iglesia se molesta en hacer ver la ventaja del catolicismo en el día a día de los españoles.

      2 los sacerdotes ya no son referentes morales de nada: ahí está los casos de pederastia, tan publicitados (pero sólo los de los "curas"); o la colaboración pública con el nacionalismo y el socialismo.

      3 el régimen, los políticos y sus amos (y lo que depende de ellos, como las televisiones) son anticatolicos; y están utilizando su ventaja para descatolizar España (como hicieron en Francia tras el caso Dreyfuss; y eso que en España la masonería no tienen por ahora tanto poder como en Francia)

      Etc, etc, etc.

      Al menos, las nuevas generaciones que no han conocido a Franco (y que por tanto la propaganda masónica les suena a chino), podrán ser evangelizadas.

      Estará el problema de la colonización musulmana; pero es muy probable que los musulmanes se alien a los católicos y a los cristianos contra los sionistas; a los que se todos modos impedirán controlar la sociedad como lo han hecho en Francia.

      La caída de la demografía no sólo va a beneficiar a los musulmanes; también a los católicos que anteponen el catecismo al consumismo hedonista, por lo que parte de los que han traído esta catástrofe en nuestra civilización simplemente desaparecerán para no volver a hacer daño.

      Respecto a qué tipo de catolicismo, siempre será el tradicional, porque es el que se comporta como una religión; el conciliar va a desaparecer. También prosperara el de tipo pentecostalista, porque da a sus seguidores algo que la vida les niega.

      La mafia de San Galo no tiene posibilidades ninguna.

      Eliminar
  7. Mientras esa zafia ocupación del presbiterio y del altar acontecía en Llivia, su obispo, si nos atenemos a los recogido en la página del obispado, recibía al co-príncipe Macron, con fotos incluidas. El texto es antológico en su pretensión. O en su vanidad, tómenlo por donde quiera. Una vanidad pueril, feminoide, de efebo. Es la canción soez del sujeto en versión episcopal. Dos caras de una misma moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Con ese sacrilegio YO ya lo he visto TODO!

      Eliminar
    2. Estimado Señor Valderas, todo este bodrio va de LA MANO del independentismo mas radical , no hay màs.

      Eliminar
  8. ¿De qué se queja?

    Desde los años 60 las iglesias católicas han dejado de ser lugares sagrados (terribilis est locus iste. Hic domus Dei est et porta coeli: et vocabitur aula Dei. Génesis 28,17) para pasar a ser salones del Reino y centros de oración.

    Al final, si una habitación vale para leer o cantar juntos, también vale para celebrar banquetes, almacenar trastos y vender cosas (es un problema de aforo, salubridad y seguridad -de ahí el control del Ayuntamiento - ¿por qué no entonces sacarle provecho por lo que vende?

    Se está sustituyendo un culto (el filoprotestante) con otro (la del concierto de rock); y tratándose experiencias gana la que unifica más al grupo y le hace olvidar sus problemas diarios (el concierto, no la monserga protestante)

    Es como cuando los cristianos se apoderaron de los templos paganos (y de las basilicas laicas imperiales), pero al revés.

    Si el Copríncipe medieval insiste en celebrar esos aquelarres, será mejor que lleve allí también a un grupo pentecostal, que los hay católicos (aunque sean brasileños)

    Para mejorar la acústica de la Iglesia (para conciertos rock) hay que hacer que las paredes absorban y no reflejen el sonido (porque son los altavoces quienes emiten el sonido, no la voz humana)

    Para ello habrá productos modernos, pero una cosa muy efectiva y barata son las cajas de huevos de cartón (con las que te venden los huevos en la plaza): hay que forrar completamente las superficies reflectantes con estas cajas.

    Se me ocurre que para atraer juventud (a "esa" juventud, que la hay de todos los gustos) y aprovechar el altar y los vasos ex-sagrados, podían hacer representaciones de misas negras (pero sólo representaciones, no las de verdad)

    Tal vez si Llivia pasase a depender de la Conferencia Episcopal francesa las cosas se hagan de otra manera.

    Con la Conferencia Episcopal Catalana Independiente ya vemos que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto dw las cajas de Huevo huele a gallina o pollo, segun se mire. El mitrado de marras que no hace NADA para censurar el BODRIO SATÁNICO de Llívia, yo le digo que vaya a pelar GALLINAS O POLLOS que él ya sabe de qué va el tema. Está en su curriculum vitae.

      Eliminar
  9. No en forma humo Satanás ha entrado en la Iglesia sino con la mitra báculo y anillo, entérense de conciabulo del Amazonas, de las propuestas de la Conferencia Alemana (ordenación femenina y bendición de "bodas" homosexuales entre otros inventos) Que un Coprincipe se olvide de su Mitra solo es una mota en la falta de FE, ESPERANZA y CARIDAD que tiene la Iglesia Católica. ¿Caminamos hacia el holocausto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese le gusta más hacer de tonto util en Andorra. Ayyyy la pelaaaa. Ya lo decia SU EXCELENCIA PUJOL, PEIX AL COVE, en su bolsillo quería decir.

      Eliminar
  10. Al acabar de leer esta entrada y poder reaccionar de mi estupor, me ha parecido como si viera dentro del templo la escena del calvario: Jesús agonizando entre increíbles sufrimientos, mientras los que observaban se reían y mofaban de El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Iglesias protestantes en que el culto es un concierto de rock cristiano. Naturalmente están en EEUU, Australia, algunas ciudades de Gran Bretaña...

      Yo creo que es gente que ha mamado el rock y lo considera normal; entonces esto no es más que "inculturacion" .

      Esto en sí no es malo, lo que pasa es que el culto católico es totalmente diferente.

      Tal vez esa sea la manera de atraer jóvenes y no tan jóvenes al templo, que parece -sólo parece- que no tienen esta necesidad en el Estado del Bienestar y Civilización del consumo...

      O tal vez, no; pueden que busquen espiritualidad; ¡sólo Allah lo sabe!

      (hace unos días salió en tv uno de los cantantes españoles de los 80 y estaba metido en esto de la espiritualidad católica (¡vivir para ver!); se ve que el Espíritu sopla donde y cuando quiere)

      Eliminar
    2. Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas. Y les dijo: Escrito está: ``MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION, pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.(Mateo 21-12,13)

      Eliminar
  11. A mi me ha bastado con ver las dos fotos que inauguran esta entrada y, con muchísimo dolor, al payaso ese mancillando el altar con sus botas de pocero.

    "¿Qué es, en efecto, el altar de Cristo sino la imagen del Cuerpo de Cristo?” (San Ambrosio, De sacramentis 5,7).
    “El altar representa el Cuerpo (de Cristo) y el Cuerpo de Cristo está sobre el altar” (De sacramentis 4,7).

    Lo que te ha parecido ver es lo que es: la actualidad del ultraje, el escarnio y la ofensa a Jesús Sacramentado y hacia las cosas sagradas. Y en su propia casa, además. Y, lo que todavía es más doloroso... ¡por los suyos!

    Hay que reparar y desagraviar tanto. Pero tanto, tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una leve pu puntualización, Lucia. No meta a los payasos en este asunto que son gente muy honrada. No les compare a ese degenerado con el que no querrán tener nada que ver.

      Eliminar
  12. La Iglesia parroquial de Llivia está CONTAMINADA de ELEMENTOS PESTILENTES SATÁNICOS por culpa de estos actos perversos y execrables. Por tanto , tienen que enviar allí a un BUEN EXORCISTA, uno de verdad. Tendrá un trabajo DURO DE PELAR ,la verdad!!

    ResponderEliminar
  13. Entre los lectores veo que no hay nadie que descubra algún aspecto positivo. Todos ven maldad.
    Me gustaría conocer con detalle a los opinantes. Me gustaría ver cuán perfectos son.
    El que esté limpio de pecado, que tire la primera piedra.
    A cada uno se nos preguntará qué hemos hecho. Seguramente el Juez Justo nos sacará lo que hemos hecho, dicho y criticado. Menos mal que Él es Padre misericordioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tiro dos piedras... de nada...

      Eliminar
    2. Muy bien: ¿qué ve usted de positivo en profanar un lugar sagrado? Pues de eso se trata desde el momento en que la iglesia en cuestión no ha sido desacralizada. "Maldito aquel por el que llega el escándalo", es Mateo, por si lo ha olvidado.

      Eliminar
    3. ¿Aspecto positivo en la profanación de un lugar sagrado? Tal vez sí seamos culpables de lo que está sucediendo y tengamos que ir a llorar al muro de las lamentaciones por la destrucción de nuestra Iglesia.

      Eliminar
    4. "El que esté limpio de pecado, que tire la primera piedra".
      Pues sin ánimo de parecer pedante, yo jamás me he subido encima de un altar.

      Eliminar
  14. Al ver semejante sacrilegio se me vienen a la mente estas palabras del evangelio que simepre me intrigaron : "«Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),"Mateo, 24, 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero esto no es nada comparado cuando el oficiante de la misa es un hereje o inmoral, y además, todos los comulgantes están en pecado grave.

      El cretino de Alberto Plano subido en el altar cantando sandeces, es la visualización que nos da Dios cuando una comunidad parroquial se corrompe.

      Eliminar
  15. Os paso unos enlaces para que veáis quién es este degenerado d'Albert Pla.

    https://www.youtube.com/watch?v=4MXQG8zW70g&list=RDEMkCBqPgwx8wIb8ZB_WbnZIA&start_radio=1

    https://www.youtube.com/watch?v=emZ2ZxTwSOg

    https://www.youtube.com/watch?v=uyv1-uVsK7o&t=113s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Albertito Pla ha ido subiendo la escalera de la degeneración, única dirección que te sugiere el importunador cuando obedeces sus indicaciones... al final, acabas loco, como el subirte encima de un altar...

      Eliminar
  16. Esto DA ASCO!!

    Por supuesto, en Cataluña, que es donde pasan cosas así!! En Galicia o Madrid le hubiesen echado a garrotazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo des por seguro:

      El diablo está en todas partes y no anda solo.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 0:58, Amén a eso. "El que esté libre de culpa..."

      Eliminar
  17. Excomulgados Latae Sentenciae IPSO FACTO el Mosen responsable y a su JEFE, reducido al estado LAICAL sin derecho a jubilación alguna. Sería un buen aviso a navegantes. Donde estas Santo Oficio!!!???

    ResponderEliminar
  18. Que falta de respeto. Gamberrismo. Sadoma y Gomorra.¡ Falta el látigo de JC.Ya.!

    ResponderEliminar
  19. Ni el Obispado de Urgell ni la Parroquia de Llívia autorizaron dicha actuación.
    Son los responsables del “Festival de Cerdaña” y los Ayuntamientos de Llívia y Puigcerdà los que organizan, programan y contratan.
    El Festival de música de Llívia es un festival de música clásica que se celebra en la iglesia desde 1981 y siempre con gran calidad y respeto. En esta ocasión se cambió la programación y se abusó de la confianza con una actuación ofensiva y totalmente inadecuada.
    El Obispo de Urgell ya ha expresado su queja formal a los Alcaldes de Llívia y Puigcerdà y en adelante solo se autorizarán los conciertos que cumplan con lo dispuesto por la Iglesia en sus templos. Nos consta que también los Alcaldes y los Amigos del Festival están muy disgustados con dicha actuación.
    Secretaría general de Urgell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo menos que se podía esperar. Pero cabe dudar que hubiera expresado ninguna queja si el asunto hubiera pasado sin notarse. Me temo que es el escándalo generado lo que ha obligado a ello.
      Y, personalmente, encuentro a faltar una reparación de algún tipo por parte de los responsables del Festival (con mayúsculas) y los susodichos alcaldes (con minúsculas), si es que de verdad están tan disgustados y no es mera hipocresía, como sospecho.

      Eliminar
  20. De qué se quejan? Disfruten de lo votado... Y vendrán cosas peores, como ya nos avisaron...

    Por cierto que esos comentarios sobre las iglesias protestantes angloamericanas con horteras y paletos cantando por Elvis y similares tonterías musicales... A ver... No se trata de arrastrar la palabra de Cristo por el fango banalizándola y "chabacaneándola" sino de elevar al pueblo hacia Dios mediante la facultad de la música para interiorizar la palabra. Quien ha salido de la caverna debe tender la mano hacia abajo para ayudar a salir hacia arriba a los que aún siguen en ella, no ha de bajar y quedarse allí. Platón fue bastante claro.
    Convertir las iglesias en caraokes y discotecas horteras (términos redundantes, me doy cuenta) para atraer a "los jóvenes" es una estupidez, esos "jóvenes" de 45 "tacos" buena parte, que se quiere "reclutar", no van a las iglesias a escuchar música. Por mucho rockero casposo que haya cantando música yankee (el rock murió hace 40 años, por si algunos no se han enterado, y a los jóvenes el rock les atrae tanto como el pasodoble), incluso aunque en vez de vino de consagrar se sirvieran copas tampoco irían. En cambio, como miembro de un coro semiprofesional, oigo y leo constantemente comentarios en Youtube y redes sociales diciendo que la IC debería volver a cantar la gran música que produjo durante siglos, esa música no solo gregoriana sino la gran polifonía de los Victoria, Morales, Palestrina, Guerrero, Desprez, Gabrielli, Tallis, y tantos otros; que si así fuera, muchos más irían a la iglesia con mucha más frecuencia, solemnidad y verdadera disposición devota.

    La música que está a la altura de la palabra sagrada es la única que de verdad eleva los corazones y las inteligencias, señores. El rock y el pop embrutecen. Nunca ha mentido en eso, nunca ha dicho ser música artística o intelectual, siempre ha apelado a los instintos más bajos y más animales, y nunca lo ha negado. La cultura pop la desarrollaron los estadounidenses como un producto más de la sociedad consumista y tenía que ser fácil de asimilar hasta por los espíritus y las mentes más bajos de la sociedad, y ello no podía hacerse a través de contenidos exigentes artística ni intelectualmente, al contrario, como la publicidad, tenía que enganchar por los instintos, la emociones más primarias. Por eso es imposible hacer funcionar esa música para comunicar un mensaje que es altura, que es profundidad, que es verdad, corazón limpio y sinceridad; todo lo contrario de la banalidad, la mezquindad y el "postureo" de la sociedad liberal y su cultura pop.

    Interrumpo aquí y sigo en otro mensaje porque este formulari se queja de la extensión del mensaje.

    ResponderEliminar
  21. Sigue...

    La gran música católica hace que se interiorice toda la verdad y la sabiduría que contienen los textos sagrados casi sin esfuerzo, como bien sabía San Agustín. Y ya lo dijo el compositor Richard Wagner: «Para que la música eclesiástica recobre la pureza y esplendor de sus mejores tiempos, la música vocal es el único género que debe cultivarse», y no se refería a música de mamarrachos sin ningún talento (Pla ni siquiera es un buen provocador que al menos avive algún tipo de debate productivo, es sencillamente aburrido y rancio) sino a la gran polifonía renacentista y barroca. Qui bene cantat bis orat.

    Hay que reintroducir el repertorio sacro artístico en las iglesias, recuperar las cappellae, las escolanías y los ministriles en los que participe la congregación cada cual según su mayor o menor habilidad para el canto o para tañir algún instrumentos, y así implicar a los jóvenes y los viejos en el culto como antaño, que vuelvan a sentir que la Iglesia es suya, que la casa de Dios es su casa, no de gente de conferencias episcopales muy graves y lejanas, y desterrar para siempre, como a mercachifles, la música banal e idiotizante de los templos. Ganémonos al pueblo que ha dado la espalda a Dios ofreciéndole lo mejor, no lo peor.

    O sigamos votando a salvapatrias vendidos a la estupidez y la barbarie, o si no votándolos, relacionándonos con ellos como si no pasara nada, y recurramos al mínimo común para intentar perder menos fieles cada año, no sea que los individuos más ravaleros de la sociedad no puedan seguir al resto y perdamos todavía más... Que claro, quién quiere 1 millón de buenos fieles pudiendo tener 5 millones de fieles de porquería?...


    En paz les dejo ya, pero en compañía de quizá el mayor músico cristiano que haya habido, por lo menos en el mundo latino junto con Palestrina. Y si alguien cree que las garrulerías americanas pueden acercar a Dios siquiera una décima parte que esta música, o está loco, o quizá el loco soy yo y no he entendido nada en todos estos años...

    https://www.youtube.com/watch?v=5dn7HgiT2QY

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo