El Opus Dei catalán queda tocado por la suspensión de Mn. Tomàs Pons por pederastia

73
El Colegio Bell·lloc, de la Obra, es donde se produjeron los abusos
Mn. Tomàs Pons, cuando era párroco de Vilobí d'Onyar
Este lunes se hizo público un comunicado del Obispado de Gerona en el que se informaba de la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de suspender de sus funciones al sacerdote Tomàs Pons Caulús, después de examinar la documentación que el citado obispado hizo llegar a Roma sobre las denuncias que diversos alumnos habían presentado por los abusos que recibieron por parte de este sacerdote ahora nonagenario. Los abusos ya han prescrito civilmente, pero a nivel eclesial ha llegado ahora esta suspensión con importantes penas canónicas, como suele hacerse en estos casos, en un momento de gran sensibilidad sobre el tema.

Es curioso que en ningún medio de comunicación se vincula al sacerdote Tomàs Pons con el Opus Dei, y los abusos perpetrados con un Colegio de la Prelatura. Fíjense por ejemplo con el caso "Maristas", toda la institución fundada por San Marcelino Champañat salpicada por la actuación de un profesor laico de gimnasia. Porque mosén Tomàs es un sacerdote agregado al Opus Dei, es decir de aquellos que están incardinados en una diócesis y que por tanto dependen de un obispo pero que su vida espiritual está vinculada a la Prelatura a través de los círculos de sacerdotes, donde se les forma, se les acompaña y se les dirige espiritualmente.

Además el caso de mosén Tomás aún es más significativo, porque normalmente los colegios vinculados al Opus Dei, tienen sacerdotes de la prelatura, es decir dependientes del Prelado, que son los que se encargan de la espiritualidad de sus alumnos, en este caso en el colegio Bell·lloc era un sacerdote agregado el que hacia esta función que compatibilizaba con ejercer de párroco en la iglesia de Vilobí d'Onyar. 

Mn. Eduard de Ribot junto al obispo Pardo
Ya se que algunos me dirán que el Opus Dei no tiene colegios, que son obras corporativas, pero todos nos entendemos cuando decimos "Colegios del Opus Dei". Además en este caso no hay ninguna duda de su vinculación, sólo hace falta mirar la página oficial de la Prelatura, para encontrar un escrito que habla de los 50 años del Colegio Bell·lloc en los siguientes términos: "Una escuela promovida por un grupo de padres y el Opus Dei con el el objetivo de ofrecer una formación profesional, cristiana y humana a sus hijos". San Josemaría Escrivá estuvo en dos ocasiones en el Colegio.

El colegio fue fundado por algunas familias ilustres del Opus Dei gerundense, los Ribot, Nadal, Fàbrega, Betran, Masramon... La familia De Ribot es una de las más prestigiosas, y cuenta por ejemplo con el último alcalde franquista de Gerona, Ignasi de Ribot.  El Dr. Eduard de Ribot fue junto a Manuel Llinás el gran artífice de que el Colegio Bell·lloc fuera una realidad, y otro De Ribot, Joan Maria fue uno de sus arquitectos.

También hay un sacerdote en esa familia, Eduard de Ribot, como no, agregado al Opus Dei, ordenado por el obispo Francesc Pardo, fue él quien acogió en su parroquia de Arbúcies a Mn. Tomàs Pons una vez empezaron a conocerse los casos de abusos. Mn. Eduard defendió a capa y espada la inocencia de Mn. Tomàs, llegando incluso a enfrentarse a algunos periodistas que venían a hacerle preguntas. Recordemos por ejemplo el tono amenazante que utilizó con un periodista del diario ARA: "Mañana mismo, contrataré al abogado de la familia para que vigile lo que publicas". El periodista le preguntó: "¿Es una amenaza?", y el sacerdote contestó: "Tómatelo como quieras".

Pues parece que no es un problema de los periodistas, Roma ha dictado sentencia clara,  y es que hubieron abusos y por tanto merece las máximas penas canónicas por su actuación. Eso ya no se puede tapar ni poner en duda, pero lo que el Opus Dei, si ha conseguido es tapar su nombre de este caso que ha aparecido en todos los medios de comunicación.

Narcís Feliu

Entradas que pueden interesarte

73 comentarios

  1. El artículo podría resumirse así: q pasa con los del opus que con su pasta gansa han sabido callar a los medios. Con las ganitas que les tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del Opus Dei estamos rezando por ti, para que te acerques al Señor y seas muy feliz cerca de El

      Eliminar
    2. No se por que pero ante este comentario veo que quien lo hace no tiene ni idea de lo que es el Opus Dei.

      Eliminar
    3. Me parece que te estas llevando por la ignorancia.Estas ya haciendo tu propio juicio

      Eliminar
    4. Es verdad que lo del opus y la pasta es un cliché, no obstante a los del "opus Dei"? Deberías rezar por vosotros mismos ,que os hace mas falta,y no es por la gaitas del dinero,que conste. Pero con todo mi amor.. hacer un acto de humildad, no os afaneís en defender vuestra gloria y fama(ser Santos,vaya) y juzgaros a vosotros mismos, individual y colectivamente, tanto si os ven los de vuestra "mara", como si no os ven.
      De verdad,no engañais a nadie. Miraroslo,sobre todo los Sacerdotes.

      Eliminar
    5. Luego hablan de humildad colectiva, para abajarse, pero la soberbia de tener razón es rasgo definitorio y definitivo, y de saber lo que a ti te conviene más que tú, forzando conciencias, usando la «santa coaccion» que ni los evangelizadores de America usaban, pues era proceder como mahometanos. El poco respeto al fuero interno por parte del modo de dirigir a las almas que ha sido lo común ahi dentro descalifica tan buenas obras y pios sentimientos. Se cargaron la dirección espiritual tal y como el codigo de derecho canonico establece. Rezaran mucho por todos los pecadores, pero sus consejos si buenos, llevan siempre otra intención no declarada de captarte y tenerte sujeto, separandote de tu gente si no comulga con ellos, porque ya,se sabe, «no conviene»...

      Eliminar
  2. Recuerdo haber coincidido con mossén Tomás al menos dos veces en Can Nadal y en Castelldaura. Me sorprendió que siempre quería sentarse en las tertulias o las charlas al lado de los más jóvenes. Yo dejé de bañarme en la piscina de Can Nadal, durante unas convivencias, porque él se sentaba enfrente a mirar como los más jóvenes nos bañabamos. Más que mirar era un repasar. Recuerdo que se lo comenté al director de las convivencias, un numerario que luego se fue a Lleida, y me dijo: - Això mossén Tomàs ho té molt a dins, li agrada. Y ahí quedó la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que estés en lo cierto. Te ánimo a decir la verdad y tendrás una paz enorme

      Eliminar
    2. Con esta historias que cuentas Xavier, que tratas de conseguir?,

      Eliminar
    3. Es lo que tienen los del opus, a corporativismo no hay quien los gane,se tapan unos a otros. Como una empresa.¿Y dónde dejan a Dios? Supongo que donde su conciencia, en el congelador

      Eliminar
    4. No veo que un sacerdote tenga que bañarse con niños.

      Mucho menos uno del Opus, por el especial estatus que le dan y que de hecho le separan de los demás (salvo tal vez de los numerarios).

      Claramente este pecador estaba muy bien protegido y él lo sabía y se aprovechaba de ello.

      Eliminar
  3. Este caso es 'pecata minuta' al lado del sacerdote numerario que desapareció de Girona y apareció de nuevo en Finisterre. Desde entonces la credibilidad del OD en Girona es cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que este caso que menciona Lluis se haya resuelto internamente, de acuerdo con la norma, en la propia Prelatura. Quizás se le abrió un estudio previo y se aplicaron las medidas correctoras convenientes. No creo que resolvieran simplemente mediante un traslado.

      Eliminar
    2. Gerona, tocada y hundida4 de septiembre de 2019, 11:03

      Una conclusión provisional indica que no es nada raro que un sacerdote del Pus Dei se haya corrompido en Gerona: porque Gerona es la diócesis más corrompida de Cataluña. La putrefacción colectiva nacional-progresista en fe, mortal, liturgia y eclesiología es "casi" total, y sólo unos pocos sacerdotes buenos la sostienen, eso sí, lejos del poder, no sea que denuncien las obras de la oscuridad.

      Con las vocaciones desaparecidas, con la desaparición de los curas por razón de edad dentro de 5 años, con la participación laical bajo mínimos y en caída libre, con la desaparición casi total del catolicismo por el nacional-progresismo lazi-progre, con la absoluta perversión de las órdenes religiosas en la Nueva Era y el independentismo, lo raro y singular es que no exista más corrupción del clero y los religiosos.

      Los casos de sacerdote del Opus Dei Tomàs Pons Caulús, así como de Jaume Reixach, después de que un joven de 22 años fuera asesinado en su casa, en que sus situaciones personales eran conocidas por el pueblo y los fieles pero, curiosamente, "desconocidas" para las jerarquías del Obispado y del Opus Dei, son el desenlace lógico, natural y racional de la infestación demoníaca y de la corrupción espiritual que reina hoy a la diócesis de Gerona.

      En Gerona hay un ambiente de infestación demoníaco y un espíritu colectivo sacerdotal pérfido, como se demuestra en los casos de Jaume Reixach y del opusino Tomàs Pons, donde el ambiente degenerado, nocivo y venenoso de Gerona, que hasta ha caído el mismo Opus Dei en la en la pécora y proterva impureza sodomítica, cosa que hace comprender como justo y necesario la muerte y desaparición del sacerdocio viejo de Baal por un hipotético nuevo sacerdocio del Espíritu Santo, que hay que rezarlo para obtenerlo: "Señor, danos muchos, Santos y buenos sacerdotes".

      Para darse cuenta de lo maligno, malvado y vil que es el colectivo sacerdotal de Gerona y la completa toxicidad de la contaminación ambiental y espiritual gerundense, sólo ver la escena de matonismo corporativista del P. Eduard de Ribot al periodista del Ara. Y basta recordar que Modest Prats, la vaca sagrada intocable de Gerona, comentaba que "dels pecats del piu, Déu se'n riu". Pues miren, piu piu a Tomàs y Jaume, que sepamos.

      En cuanto a este mal, malo y maligno desgobierno episcopal de Gerona, con los culpables Pujol y Planellas, sus arzobispos metropolitanos, deberá Planellas ponerse las pilas, pues el estercolero gerundés le estallará en 5 años, sin curas... eso sí, todos lazis-estelados, y adorando el ídolo de la Republiqueta.

      La totalidad de la Iglesia catalana está condenada a desaparecer, una en 5 años, otras en más años. Ello debería de implicar una profunda reflexión y un gran mea culpa colectivo, junto con un arrepentimiento, conversión y metanoia, y pedir a Dios que envíe sembradores, la míes es mucha y pocos los trabajadores, ya que muchos son los llamados, y pocos los elegidos.

      Eliminar
    3. Estás muy mal informado. Es más. Nada de lo qué dices es cierto. Si eres consciente de esto,sabrás que estás calumniando a acusado a un sacerdote del que ni siquiera dices el nombre. No te atreves? También estarías calumnian do a una institución de la Iglesia. Rezaré por ti.

      Eliminar
    4. Luis, con lo que dices, aclaras algo?, haces algún bien, o simplemente tratas de ayudar a alguien?

      Eliminar
    5. Jo sí que et diré el nom: Mn. Lluís Frigola. Més informació aquí: http://www.germinansgerminabit.org/cartas/cartas_07_.html

      Eliminar
    6. Has de decir quién. No vale lanzar la piedra y esconder la mano.
      Que yo sepa, en el centro de ferrolterra viven un sacerdote gallego que lleva ahí toda la vida y otro más joven y sevillano.

      Eliminar
    7. Mn. Frigola se fue de Gerona porque se enfrentó al obispo y consiguió reabrir el seminario. Eso no sentó bien a la curia burguesa gerundense. La prelatura para no entrar en conflicto lo mandó a la otra punta...
      El resto, es absolutamente falso.

      Eliminar
  4. No se le ha reducido al estado laical. Se le prohíbe ejercer en público, pero no decir misa en privado. O sea, que miramiento han tenido por ser quien es.
    De todas formas, la decisión se ha tomado sin juicio, administrativamente, como una multa, por unos delitos que civilmente han prescrito. El tiempo dificulta las pruebas y los testimonios. Por eso, los delitos prescriben. Ahora se dictan sentencias por hechos gravísimos sin juicio penal. Eso es la metedura de pata de Benedicto XVI con lo de las facultades especiales que se han cargado el derecho canónico.
    En la Iglesia se actúa sin transparencia y arbitariamente, a golpe de opinión pública y sólo para salvar el trasero de los Sres. Obispos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pantomima más, ese sacerdote ya no ejercía, está en una residencia sacerdotal.

      Eliminar
  5. Cuantas opiniones torcidas..por lo leído,ahora va a resultar que la obra de San José Maria es una obra del diablo. Sí tenemos está clase de juicios..vamos a clasificar el cristianismo como foco de corrupción. Por los fallos de sus miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por arrojar al fin sentido común y sobrenatural

      Eliminar
    2. Anónimo de las 10:24 . Ni mucho menos . Pero ha de reconocer que no es lo que era. Desgraciadamente se van adaptando al mundo. Si el fundador viera algunas cosas, estoy seguro que los pondría a caldo. Que María Auxiliadora nos ayude a convertirnos de verdad.

      Eliminar
    3. No dudo de que el Opus (Dei, no muy presuntuoso titulo) tenga un influjo positivo en mucha gente.Pero viendo la merma y la marcha de más de los que están (a lo largo de varias décadas es indiscutible que han pasado y despitado muchos muchos más de los que ahora pretenden ser). Y MUCHOS de esos están hasta el mondongo de las coacciones más o menos veladas de los tipos aue te cogen por el codo y creen que te van a conducir a la santidad sin intentar siquiera conocerte, y por su cara bonita y su voluntarismo pelagiano. POR sus obras los conocereis.Hay mucha gente buena que no quiere remover la porquería de su pasado en relación a la obra. Pero que puedan algunos afirmar que no hay opus diaboli dentro del opus, eso ya no. O es que no son humanos como los demás? A veces parecen de otro planeta, y como si la cosa no fuera con ellos. En fin, no salgo de mi asombro

      Eliminar
    4. No sabe usted cuantos miles de personas están hasta el gorro de esta gente.

      Eliminar
    5. Se dice que de cada 10 vocaciones al opus dei solo perseveran 3. Así que ya os podéis imaginar la cantidad de personas que han salido de la obra...

      Eliminar
  6. "Hubo" abusos, no "hubieron".

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber que fines tiene el opus dei. Yo creo que se puede ser un buen cristianó yendo a la parroquia, participar en ella, creyendo en Dios, sin pertenecer a opus dei, que me han dicho que entre otras cosas inunda de obligaciones, cursos, retiros, convivencias, confidencias, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede ser buen cristiano sin pertenecer al Opus. Es más, lo que busca el Opus es que todos los bautizados sean santos! Y la verdad el Opus no impone obligaciones fuera de la de seguir, tratar y amar a Jesús

      Eliminar
    2. Para ser buen cristiano, no es preciso ser del Opus Dei. Pero es cierto que la Obra, tiene unos medios de formacion, que ayudan mucho para mejorar a nivel personal y espiritual.
      Buscando el verdadero camino q ha de seguir cada uno, llegaremos a Dios. El Opus Dei es una vocacion q Dios dá, y no llama por ese camino a todos. Hay multitud de congregaciones q hacen igual, Acercar el alma a Cristo. Esto solo se entiende desde la Fe, la cual se le pide a Dios y se cultiva

      Eliminar
    3. El Opus Dei es la Santidad en lo ordinario, no hay ningún tipo de obligaciones pero si sientes la llamada de Dios a esta vocación y dices SI eres consciente de que vas a cursos de retiros ,cursos anuales (si eres numerario) y las convivencias es una forma de pasar un buen rato aunque incluyendo unos ratos de oración. Y no puedes decir voy a ser del Opus Dei para participar en el Opus Dei es necesario la llamada de Dios a esta vocación. No pertenezco a esto pero si estoy bien informado,el Señor decía que a los tibios los vomitaria de su boca una persona tibia es la clase de persona que tú has mencionado llenado a la parroquia pero ya está sin pasarme eso es una persona tibia que Jesús dijo que los vomitaria de su boca (no soy del Opus Dei)

      Eliminar
    4. O mucho ha cambiado el Opus, o Carlos y otros mentís como auténticos bellacos. Te llenan el dia de obligaciones, que son «sólo recomendaciones» o indicaciones que si no eres docil para seguirlas, con el tiempo te dan por perdido. Es logico, si vas a apuntarte a un club, aceptas las reglas. Hasta ahi todo bien. Pero cuando las reglas te las cuentan pasado un tiempo o cuando les parece, pues hay gato encerrado. Lo principal es la obediencia en esa cueva de fariseos. Confunden la ascética con el voluntarismo sometido a los prontos de tu director espiritual. Hay unos versículos del Evangelio que están específicamente dichos para los numerarios: Ay de vosotros fariseos, que recorreis mar y tierra para hacer un sólo prosélito, y luego lo cargais de preceptos mas pesados que rueda de molino... Así que menos lobos, mis apostólicos soldados. La mentira para un buen fin no deja de ser una mentira basurienta. A ver si os queda claro de una santa vez!

      Eliminar
    5. Así que el opus es un ente, y los que pertenecen a ese grupo están de paso y no tienen relación alguna

      Eliminar
    6. Obligaciones (ellos las llaman normas) en el Opus diariamente:
      minuto heroico
      ducha agua fría
      1/2 hora de oración por la mañana
      1/2 hora de oración por la tarde
      misa y comunión
      ángelus
      visita al santísimo
      rosario
      1/4 de hora de lectura espiritual
      5 min de lectura de los evangelios
      2 horas de silicio
      rezo de las preces (oración interna)
      examen de conciencia
      rezo tres aves marías
      semanalmente:
      confesión y charla con sacerdote
      charla con director espiritual
      circulo breve
      meditación
      mensualmente
      retiro mensual
      anualmente:
      curso anual / convivencia
      retiro anual

      Mas o menos son estas las obligaciones a cumplir en el opus.

      Eliminar
    7. Cilicio, no silicio. Y disciplinas. Y dormir en el suelo (guardia). Y permanentemente presencia de Dios, jaculatorias, etc...

      Eliminar
  8. La pedofilia es un pecado gravísimo unipersonal, del que el único culpable es de quien lo comete. Las órdenes, diócesis, movimientos, solo son responsables una vez son conocedoras de los hechos y según las actuaciones que posteriormente realizan. Vivimos tiempos muy complejos. Hay mucha pedofilia prescrita, antigua, que tiene que salir y que es difícil gestionar y reparar. Personalmente a los sacerdotes culpables los reduciría al estado laical y los obligaría a acabar sus días en un convento cartujo, en oración y penitencia, con un buen director espiritual. Todo lo demás es intentar salvar lo insalvable, pero no porque este sacerdote sea del Opus se les puede ahora colocar un sanbenito, porque el Opus tiene muchísimos sacerdotes excelentes, y eso que no soy del Opus, sino Neocatecumenal, donde, todo sea dicho, es una cuestión que se mira con lupa y donde ningún sacerdote vive solo y hace y deshace a voluntad, todos tienen su comunidad cristiana.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Girona no tiene arreglo. Religiosamente es un erial y para colmo hasta al Opus Dei, siempre tan pulcro, se le tuercen sus curas. Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  10. Para información general, lean los estatutos de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, que es donde voluntariamente este sacerdote pertenecía para ÚNICAMENTE formarse espiritualmente, ya que en todo lo demás dependía de su Obispo que lo tenia incardinado es decir es responsabilidad 100 % del OBISPO de GERONA, que ha hecho muy bien pero muy tarde sus deberes obligatorios.
    Lo lastimoso es que el acceso a los jóvenes y su modo de actuar no haya sido "visto" antes ni por el obispado ni por los profesores del colegio.
    Recemos para que los obispillos dejen de mirar a la "cubana" y miren en sus obligaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira y en opuslibros.org están todas las explicaciones

      Eliminar
  11. En Sevilla, en Cataluña, en el país Vasco... Y van tres

    ResponderEliminar
  12. Nuevo caso para carcajearse o desolarse?. Pienso que la Iglesia ante esta epidemia de sarampion está en la inopia. Tiene un cura activo en 7 pueblos, entre ellos el mio, que se jazta de llevar preservati o en el bolsillo por si salta la oportunidad, incluso confiesa haber tenido relacio es sexuales varias y o pasa nada y a un buen? Sacerdote ademas de OD por meras conjeturas de una persona se le misericordia sin contemplaciones. Miren yo llegado a estos extremos no me creo nada por mucho que lo avale el Vaticano. Hace unos dias fallecia un conocido sacerdote imputado por caso similar que resulto ser falso y asi otros muchos. Durante este periodo vacacional topé con una persona muy sensata que en tono humoristico le dijo a mi mujer: vosotras sois tontas al no denunciar aquellas correrias que de chicos os haciamos a las que despuntabais como melores mozas. A lo cual mi muner respondio con la misma nota ironica:" primero enseñaz os vuestra cuenta bancaria. Que se lo lrevu ten al famoso Placido Domingo. Hay que ver para creer

    ResponderEliminar
  13. Que facil es calumniar a las personas y a grupos sin miramiento de ninguna clase. Una persona que ha caido y pecado tiene que arrastrar a los demas?

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que el sacerdote es del Opus Dei pero las acusaciones de abusos provienen de la parroquias dice estuvo, no del colegio Bell Lloc. Un poco más de seriedad.

    ResponderEliminar
  15. El redactor de este artículo comete algunos errores, quiero pensar que por desconocimiento: Que yo sepa, y si son ciertos, esos abusos tuvieron lugar en Vilobí, no en un colegio (...y es el subtítulo del artículo!). El rector de Arbucias no 'acogió' a Mn. Tomàs a raíz de conocerse los hechos: ya estaba retirado en Arbucias desde hacía años.
    Parece que el redactor tiene ganas de que aparezca el Opus Dei, con ocasión o sin ella.

    ResponderEliminar
  16. Qué artículo y comentarios tan expresivos; es conocido el dicho que de la abundancia del corazón habla la boca. De eso también será causante sin duda el Opus Dei; quizás también de las guerras carlistas y del huracán sobre las Bahamas.

    ResponderEliminar
  17. Y además la terminología del artículo es confusa. No es un sacerdote agregado al Opus Dei, sino un socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. No se formó en el Opus Dei como sacerdote sino en el seminario de Girona. Como explica el artículo es su espiritualidad la que se orientaba según el Opus Dei, se ve que con pocos frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientes a sabiendas y lo peor es que ya llevamos demasiados años aguantando esta basura

      Eliminar
  18. "No juzguéis y no seréis juzgados" Dejad a los Jueces que realicen su labor. Lo que pasa de ahí proviene del Maligno. No nos duele? como familia que somos todos los cristianos..? El tono que se emplea no es muy caritativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está juzgado por Roma y espero que por lo civil y penal.

      Eliminar
  19. Sabéis que es la Iglesia Católica...
    ...

    ResponderEliminar
  20. Artículo muy tendencioso. Se intenta enmendar a toda una institución como el Opus, porque 1 cura cometió un delito. Me parece fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Opus, hasta hoy, es servil a Francisco, no le ha dicho nada del desastre que Francisco está haciendo, y eso es omisión de socorro a Francisco, a la Iglesia y al Opus.

      Eliminar
    2. Si San Josemaria levantara la cabeza....!!!!!

      Eliminar
    3. Docenas, están reportados docenas de casos.
      opuslibros.org tiene todo bien explicado y anotado, como en Roma.

      Eliminar
  21. Un muy buen artículo y toda la razón. Con el Opus hemos topado...me dan asco los dos. Espero que no tarden en sacar a este tal Ribot...

    ResponderEliminar
  22. El tal "De Ribot" siempre fue un trepa. Ni en Nicaragua de misiones supo dar ejemplo. De familia bien. Un niño pijo que jamás supo dar palo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hablamos del mismo. ¿Estuvo en Nicaragua el Eduardito?

      Eliminar
    2. Me parece que si que hablamos del mismo... "Mn Dito" como le llaman en Gerona...se piensa que para llamarse De Ribot es vete tú a saber quien...

      Eliminar
    3. Pero... ¿lo conocéis? Porque tal como habláis de este (buen) sacerdote da la impresión de que opináis de oídas

      Eliminar
    4. Sí que lo conocemos... y el mal que ha hecho a tantísima gente acabará pagándolo algún día...

      Eliminar
  23. Yo perteneci al opus y debo decir que es la peor experiencia de mi vida. Me ha llevado a perder la fe. Creo en Dios, Pero no en los hombres y menos aún en los que tratan de imponer su pensamiento pese a quien pese. Es muy bonito tener libertad, información y poder decidir libremente. Desgraciadamente esta secta sigue haciendo mucho daño a las personas, aunque a pesar de que no lo quieran ver, van a menos, cosa que me alegra mucho.
    Son los sepulcros blanqueados del evangelio, blancos por fuera y podridos por dentro. Que Dios les perdone a todos, aunque le va a costar mucho trabajo.
    Sólo espero que llegados a la otra vida, no esté yo en el mismo lugar que ellos. Fin

    ResponderEliminar
  24. Muchas personas del Opus Dei han difamado a otros católicos acusando sin pruebas de cosas muy gordas como ser de una secta que llaman Yunque, pero cuando la Iglesia condena con pruebas a un cura de la prelatura por pederasta la gente del Opus Dei se escandaliza y habla de calumnias y quieren taparlo. ¿Ustedes obedecen el catecismo o la ley del embudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dice el Anónimo de las 5:01. Recuerdo lo que me decía el director de mi centro: - "No vayas con éste o aquel. No te conviene esa compañía. Fulanito es muy bueno pero es un enfermo. El otro, cuidado, es homosexual. Aquel otro no nos entiende, reza por él... ". Así siempre con aquel que no es del grupo.

      Eliminar
  25. ¿Puede ser que el deporte nacional sea hablar sin saber? Ánimo gente... Que nos cargamos la dignidad de las personas rajando como campeones.

    ResponderEliminar
  26. Para hablar del Opus, nadie mejor que el Señor Pucazo Salomón. El y solo EL nos puede sacar de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrá usted decir Sr. Picazo Salomó ,verdad?

      Eliminar
  27. Entre el bien y el mal hay una línea muy fina. Igual que entre la inocencia y la culpabilidad. En la confesión está la verdadera realidad. Si eres culpable confiesate y después repara el daño causado.

    ResponderEliminar
  28. Lo único que puedo decir es que el opus es el responsable primero y último de todo lo que pasa en sus colegios, en todos los sentidos. Lo que demuestra esta noticia es que el opus no tiene encaje en la Iglesia. Y eso es todo.

    ResponderEliminar
  29. Los malos pastores han amparado durante tanto tiempo a sus pederastas protegidos que, lo que empezó con unos tocamientos, se convirtieron en una epidemia.

    Lo que suele suceder cuando el pederasta tiene bula.

    Cuando los enemigos jurados de la Iglesia utilizan estos casos para desyeuirla, desacreditar y arruinarla, la Santa Sede es obligada a hacer lo inevitable: castigar a los criminales.

    Pero el daño ya está hecho.

    Es posible que los Padres Conciliares no sospechasen lo que estaban votando, pero los resultados saltan a la vista; y son tan asquerosos como Tomás Pons, independentista de profesión.

    ¿Se va a hacer algo para ayudar a sus víctimas?

    ¿O todo va a quedar en una simple admonición a puerta verrada!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo