Domingo XVIII del Tiempo Ordinario (Año C)
Ofrecemos el comentario que el Papa Benedicto XVI realizó el Domingo 1 de agosto de 2010 en el rezo del Angelus, coincidiendo con la liturgia dominical del Domingo 18 del Tiempo Ordinario del Año C.
En el Evangelio de este domingo, la enseñanza de Jesús se refiere precisamente a la verdadera sabiduría y está introducida por la petición de uno entre la multitud: «Maestro, di a mi hermano que reparta conmigo la herencia» (Lc 12, 13). Jesús, respondiendo, pone en guardia a quienes le oyen sobre la avidez de los bienes terrenos con la parábola del rico necio, quien, habiendo acumulado para él una abundante cosecha, deja de trabajar, consume sus bienes divirtiéndose y se hace la ilusión hasta de poder alejar la muerte. «Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?”» (Lc 12, 20). El hombre necio, en la Biblia, es aquel que no quiere darse cuenta, desde la experiencia de las cosas visibles, de que nada dura para siempre, sino que todo pasa: la juventud y la fuerza física, las comodidades y los cargos de poder. Hacer que la propia vida dependa de realidades tan pasajeras es, por lo tanto, necedad. El hombre que confía en el Señor, en cambio, no teme las adversidades de la vida, ni siquiera la realidad ineludible de la muerte: es el hombre que ha adquirido «un corazón sabio», como los santos.
(En francés): La liturgia del día nos interroga sobre el sentido profundo de nuestra búsqueda de poseer, poder y saber. Tomada y considerada como un fin en sí mismo, la riqueza deja de ser el medio necesario para una existencia justa y digna. Que por intercesión de la Virgen María y de san Alfonso María de Ligorio hagamos uso de nuestros bienes participando positivamente en la obra de la creación divina y siendo plenamente solidarios con todos los seres humanos, sobre todo con quien se encuentra en necesidad.
Maravillosos y profundos comentarios de su Santidad benedicto XVI. Nada que ver con los supuestos CALENTAMIENTOS GLOBALES ACTUALES. Lo de ahora parece una burla a la FE a la inteligencia y a la razón.
ResponderEliminarLo curioso es que deseamos riquezas y lo que se puede comprar con ellas, lo necesitemos o no; pero pocos realmente se ponen en camino de conseguirlas, salvo robar, jugar a la primitiva o votar a partidos progresistas, que prometen robar al rico para dártelo a ti.
ResponderEliminarMe da la impresión de que la codicia y la envidia son graves pecados que quitan la paz, impiden disfrutar de la vida y rompen las relaciones: su justo castigo.
Qué chocante y curioso ver ( en la foto) a dos papas juntos saludándose. Actualmente ya no nos extrañamos de nada pero no deja de ser algo "fuerte"...
ResponderEliminaren la foto yo solo veo un Papa, el actual...
EliminarPues para mí el actual PAPA ES BENEDICTO, hasta el día que vaya a la casa del Padre. Siempre ha sido así en 2.000 años y por los Siglos..... AMEN!
EliminarDesde luego que no es siempre así, pero a veces hay rachas como esta reciente por el norte de España:
ResponderEliminar28 de julio: Santa Marta. Misa; sin homilía, sin unas palabras para glosar a la hermana de Lázaro.
20 de julio: San Pedro Crisólogo. Misa en otra parroquia de la misma ciudad; sin homilía y sin glosa del santo.
31 de julio: San Ignacio de Loyola. Misa en otra ciudad; ni homilía ni breve comentario sobre el fundador de los jesuitas.
De PAPA solo puede haber UNO. Todo lo DEMAS SON MILONGAS!!!!
ResponderEliminar