El neocatecumenal Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía |
Yo sin embargo sostengo que su victoria ha sido colosal, y que dejará profunda huella: en primer lugar porque esa terminología debería imponerse en todos los territorios en que sean necesarios los votos de Vox; y en segundo lugar, porque ya no va a ser posible hablar de esos temas con la terminología única que han impuesto los partidos de izquierda y que han asumido sin rechistar los de derechas, todos los medios de comunicación e incluso influyentes sectores eclesiales. A partir de ahora ya no quedará más remedio que “elegir” terminología. Y por supuesto, eligiendo terminología cada uno se identificará respecto a los temas en cuestión y sobre todo respecto a tendencias. Este tema de la nomenclatura es realmente apasionante. A partir de ahora, donde unos digan violencia de género, otros dirán violencia intrafamiliar; donde unos hablen de “transversalidad de género y demás derivados de la ideología de género, otros hablarán de principios de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. Con este acuerdo de Vox, se ha roto la unidad de lenguaje en cuanto a esas grandes cuestiones de principios. Y es por ahí por donde se empieza. Es por ahí por donde la ideología de género nos ha infligido las más humillantes derrotas.
El presidente andaluz Juanma Moreno con el líder de VOX |
Es evidente que esto les importa un rábano a los votantes ocasionales y fluctuantes de Vox, y que por tanto esos pactos no le granjearán al partido nuevos votantes. Con estos pactos lo que han hecho sobre todo es afianzar los votos ideológicos y absolutamente fieles que les han quedado. Pero por ahí tenían que empezar: por ser doctrinalmente fiables (como lo son los partidos de ultraizquierda y los nacionalistas); para ampliar su base de votantes tienen unos años.
Pero hay una cuestión más, que es enormemente relevante: y es cómo se van a situar en cuestión de léxico sus socios PP y C’s, mal que les pese. Cuestión sumamente delicada para ambos: porque la ideología de género y su nomenclatura son inequívocamente de izquierdas, o más propiamente de extrema izquierda; con lo cual va a ser Ciudadanos el que lo tenga más crudo, porque va a existir sólo nomenclatura de derechas (de extrema derecha si lo prefieren, por proceder de Vox) y de extrema izquierda (la propia de la ideología de género). Al PP, que quiere rascarle votantes a Vox, le encantará adoptar la nueva nomenclatura, porque más votantes perdería quedándose en la nomenclatura de extrema izquierda. Ciudadanos en cambio se resistirá a adoptar esta nomenclatura tan de derechas; así que se quedará retratadísimo en la de extrema izquierda, que querrá hacer pasar como de extremo centro.
¿Y la voz de la Iglesia en España dónde se situará? Por supuesto que seguirá pesando esa fuerte inclinación a la ideología y al léxico de “progreso” que algunos de sus miembros (lamentablemente demasiados) consideran tan “evangélico”. Aunque lo más previsible es que adopten este nuevo léxico porque en el actualmente vigente y único, no es posible transmitir la doctrina de la Iglesia en buenas condiciones. A propósito de esto, algún día alguien tendrá que hacer un estudio de cómo tantos católicos están renunciando a una parte de su léxico propio y específico, labrado y mantenido a lo largo de muchos siglos, para acomodarlo al léxico que nos va imponiendo el mundo. Hemos pasado, como quien no quiere la cosa, del carísimos hermanos (género común) al queridas hermanas y hermanos, por ir al día. Y éste es sólo un leve ejemplo de claudicación lingüística.
Me abstengo de comentar los cambios léxicos (con importantes derivaciones prácticas) que ha impuesto Vox en otros campos que no afectan a los principios religiosos, y que obviamente marcan estilo. Tiempo habrá de constatar lo que da de sí esta política que, al parecer de la mayoría de comentaristas, es mera cuestión terminológica para nostálgicos.
De momento no nos queda más que felicitarnos los que andamos preocupados por los valores: porque a cuenta de los presupuestos, que para quienes pensamos en fundamentos son cosa secundaria, el que llaman partido de ultraderecha nos ha echado una mano en algo tan esencial como llamar a las cosas por su nombre. Gracias a ellos tenemos la opción de liberarnos de tanta tergiversación como estamos sufriendo desde el extremo opuesto.
Y como era de suponer, el PP tuvo que explicar que este acuerdo con Vox no implica la desaparición del término violencia de género, sino que convivirá con el impuesto por Vox. Así lo aseguró el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. Está por ver, claro. Pero sí que recoge claramente el presupuesto la sustitución transversalidad de género por el de principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.
De momento estamos en una interesante refriega conceptual y léxica que no está nada mal. Le auguro a esta línea de acción un brillante futuro. Y es que disentir en público del discurso dominante es señal inequívoca de una esforzada libertad.
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
"¿Y la voz de la Iglesia en España dónde se situará? Por supuesto que seguirá pesando esa fuerte inclinación a la ideología y al léxico de “progreso” que algunos de sus miembros (lamentablemente demasiados) consideran tan “evangélico”. Aunque lo más previsible es que adopten este nuevo léxico porque en el actualmente vigente y único, no es posible transmitir la doctrina de la Iglesia en buenas condiciones."
ResponderEliminarPues díganme qué consagrados son para que no les dé ni un duro.
"De momento estamos en una interesante refriega conceptual y léxica que no está nada mal. Le auguro a esta línea de acción un brillante futuro. Y es que disentir en público del discurso dominante es señal inequívoca de una esforzada libertad."
ResponderEliminarCiertísimo. 23 millones de hombres inocentes, libres e iguales en derechos y libertades, se lo agradecerán.
La ideología de género es marxismo demoníaco, que sustituye la "opresión y explotación al proletariado" por "opresión y explotación a la mujer".
- Explotación y opresión contra el proletariado
- Explotación y opresión contra la mujer
En los países comunistas, ser burgués o capitalista era en sí un delito. Que se lo pregunten a Aleksandr Solzhenitsyn. Hoy, estos hijuelos de satanás, ser hombre ya es en sí un delito. Hay que impedirlo.
No puede ser que ante un mismo delito, un hombre reciba pena superior por ser hombre, sí, como se oye. No hay por donde agarrarlo.
El marxismo tenía una proposición que ha hecho fortuna desde 1848:
- Explotación y opresión del capitalismo burgués contra el proletario
Si la abstraemos, queda así:
- Explotación y opresión [de un agresor] contra [una víctima]
Las palabras "explotación" y "opresión" tienen una carga implícita de odio, de ideología del odio social izquierdista: este agresor tiene pleno conocimiento y consentimiento del delito que está cometiendo, y el delito es intrinsece malum, es decir, de lesa humanidad, y la sanción es su desaparición o sumisión a través de la dictadura del proletariado, si es ideología marxista: es el castigo eterno al culpable eterno.
Este otro concepto, dictadura del proletariado, abstraído también ha hecho fortuna desde 1848, pues queda así:
- Dictadura del proletariado
- Dictadura [de la víctima contra el odioso agresor]
A ello, añádase el carácter expansivo de las dos proposiciones marxistas abstraídas, por ejemplo, al campo lgbti y al indigenista, quedando así:
-- FEMINISMO Y LGBTI
- Explotación y opresión del heteropatriarcado heterosexual
-- INDIGENISMO
- Explotación y opresión del indígena por el blanco europeo
Todo ello lleva a una dictadura:
- Dictadura de lo políticamente correcto y del pensamiento único
Rebélate contra el pensamiento totalitario de izquierdas: que no pasen... que no vivan de tu dinero pagado en impuestos... no a los vividores...
La dictadura del que dice qué es lo políticamente correcto y lo único que tienes que pensar.
EliminarCon todas las presuntas libertades que "tenemos", los presuntos derechos humanos que "tenemos", el presunto librepensamiento que "tenemos" ... resulta que estamos peor que nuestros abuelos, que encima eran más pobres, menos ilustrados y menos modernos.
Lo que pasa es que los poderosos nos han amaestrado de tal manera que no nos damos cuenta de que somos sus esclavos.
Peor: nos hacen saltar como micos cuando nos ordenan participar en sus manifestaciones ideológicas. Y nosotros participamos y saltamos -gratis- como buenos micos que estamos hechos.
Me pregunto si esto no tiene algo que ver con la desaparición de la religión, la gran controladora de los ricos y políticos y la gran protectora del pobre y el débil:
El sueño de la masonería y los "ilustrados" del siglo XIX hecho realidad en el siglo XXI, pero sin esfuerzo y sin que les cueste un duro.
El esfuerzo y el dinero los ponemos nosotros, sus esclavos atontados; que lo merecemos justamente por soberbios y atontados.
"A propósito de esto, algún día alguien tendrá que hacer un estudio de cómo tantos católicos están renunciando a una parte de su léxico propio y específico, labrado y mantenido a lo largo de muchos siglos, para acomodarlo al léxico que nos va imponiendo el mundo. Hemos pasado, como quien no quiere la cosa, del carísimos hermanos (género común) al queridas hermanas y hermanos, por ir al día."
ResponderEliminarEste lenguaje absurdo, ilógico e irracional del lenguaje inclusivo y de visibilización de los oprimidos (izquierdista), es un asalto de unos piratas al diccionario y a nuestras almas.
Esta lengua de "hermanos y hermanas", además, cansa, y los mismos que lo propugnan ni lo siguen manteniendo durante el desarrollo del discurso.
Lo natural es usar el género común o epiceno, una sola palabra para designar el colectivo entero, y no diferenciarlo por razón de sexo.
Desafortunadamente, esta aberración lingüística se ha impuesto en la ley, donde se ven pesados fardos al estilo de "el ministro o la ministra", "el presidente o presidenta", "el profesor o la profesora".
En algunos casos, hasta da resultados divertidos, cuando quiere visibilizar y exteriorizar en régimen de igualdas todos los casos posibles en órganos colegiales cuyos miembros son más de tres:
"las ministras y los ministros, el ministro y las ministras, los ministros y la ministra, los ministros, las ministras, decretarán..."
Visto en un libro:
"el/la/los/las ministro/s/a/as"
Cuando el epiceno o género común era lógico, claro y límpido:
"los ministros"
En catalán, en el estilo cupaire:
"els presos polítics i les preses polítiques, els exiliats i les exiliades"
Cuando lo sencillo era decir:
"els presos polítics i els exiliats"
No hay duda que el marxista tiene un espíritu gramsciano: hay que avergonzar y ridiculizar, atacar y escrachear hasta el acoso, a aquel que no utilice el neolenguaje absurdo de multiplicar y complicar las cosas.
Un libro donde un marxista analizó el lenguaje nacional-socialista del III Reich (primo hermano del socialismo científico soviético), es
LTI. La lengua del Tercer Reich: apuntes de un filólogo
(LTI. Notizbuch eines Philologen)
[LTI: Lingua Tertii Imperii o III Reich]
un libro de Victor Klemperer (marxista), profesor de Dresden.
Una reseña: "LTI muestra un idioma alemán retorcido en una neolengua como idioma. También muestra cómo el nuevo idioma llegó a ser hablado por la mayoría de la población de forma natural. En el reverso, el texto también hace hincapié en la idea de que la RESISTENCIA A LA OPRESIÓN comienza por CUESTIONAR el constante uso de palabras de moda."
CUESTIONAR, ésta es la palabra clave. Ya saben los marxistas de ERC, CUP, PSOE-PSC, Podemos y otros, que hay que eliminar la libertad de expresión, comunicación e información, pues sus estupideces, en cuanto son cuestionadas, se derrumban.
Aquí juega la estrategia Gramsci: averguenza, encobardece y criminaliza a quien se oponga a la neolengua de opresión. Quien domina la cultura, la lengua, el diccionario, domina a la sociedad entera, y la hace bailar a su compás, y sin hacer violencia.
P.ej., Si cuestiona la violencia de género, di que es un asesino y que quiere dejar impune a los asesinos.
Este lenguaje marxistoide, de pseudoigualdad, no negarán que es divertidamente ridículo...
Los responsables somos nosotros, que les seguimos la corriente e incluso participamos en el engaño.
EliminarPero no es sólo eso: dejamos que sigan en el poder, desde el que pueden con nuestros impuestos descristianizar nuestra sociedad, por que les votamos por la cara y no les exigimos soluciones reales a propuestas reales para los problemas reales que tenemos.
(muchos de ellos creados precisamente por estos mendaces gañanes)
Así, no sólo es que ninguno ha explicado con papel y lápiz como quitar paro o pagar las pensiones;...
... es que se ponen a hablar de cambiar el sistema económico o social o ambos, como si eso fuera posible o como si eso no trajese muchos más problemas de los que tenemos, sin resolver ninguno (la historia del proces y la huída masiva de empresas ya nos intuye lo que puede pasar en el mejor de los casos).
Pues ahí que están otra vez; haciendo de las suyas con nuestro dinero y riéndose de nosotros (dirán con razón:
"¿Quiénes son más mendaces gañanes?, ¿los patanes que se las arreglan para ser elegidos y fijarse ellos mismos el salario?... ¿O los listos que les votan y pagan la factura?
Pues los idiotas que les votamos y pagamos la factura, naturalmente.
"Pero sí que recoge claramente el presupuesto la sustitución transversalidad de género por el de principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres."
ResponderEliminarUna objeción:
La igualdad, como saben los buenos juristas, nunca es igualdad absoluta, sino que la igualdad es siempre relativa, es decir, se es igual "en relación a una materia".
Así, la doctrina del Tribunal Constitucional, dice claramente que la igualdad exige tratar igual lo igual, y desigual lo desigual.
Luego queda por tanto, excluido como injusto e inequitativo el principio de igualdad absoluta entre hombre y mujer. No existe ni entre los mismos hombres ni entre las mismas mujeres...
Yo, como hombre, no soy igual a la mujer, eso lo tengo claro, y lo reivindico. Además, como hombre, tampoco soy igual al resto de hombres, y eso lo también lo reivindico. Hay características que nunca tendré: edad, residencia, estudios, economía, estado civil, religión, nacionalidad, residencia, vecindad civil, aptitudes, habilidades, virtudes, preferencias, modo de vida, opciones, incapacidad, discapacidad, dependencia, disminución...
¡Viva la diferencia!
¡Viva la identidad!
"el que llaman partido de ultraderecha nos ha echado una mano en algo tan esencial como llamar a las cosas por su nombre."
ResponderEliminarOtro tema a tratar es el del derecho a la vida reconocido en el artículo 15 de la Constitución española.
Ése es otro caso de prostitución de las palabras y sus conceptos: en efecto, "todos" incluye a los fetos y embriones, pero el Tribunal Constitucional, fue culpable de no reconocer que los fetos y embriones humanos tenían derechos humanos, ya cuando tuvieron que resolver la ley del aborto socialista del PSOE de González y Guerra de 1985.
Y los magistrados del Tribunal Constitucional español, siguen prevaricando ante el retraso de ¡¡¡nueve años!!! en decidir sobre la ley del aborto del PSOE de Zapatero del 2010. Crueles magistrados ¿es que no tenéis corazón ante la muerte de casi un millón de niños no nacidos durante estos 9 años? Cobardes, sumisos al poder político y al NOM...
Para más inri, el derecho a la vida está tutelado y protegido por multitud de tratados y convenios internacionales y europeos, firmados y reconocidos por España:
- Por lo que hace a los tratados y declaraciones internacionales de ámbito global o universal hay que destacar la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948 (artículos 3 y 5); el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 (artículos 26 y 27)
- En cuanto a los tratados y declaraciones internacionales o supranacionales de ámbito europeo (bien Consejo de Europa, bien Unión Europea), cabe citar el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Públicas de 4 de octubre de 1950 (artículos 2 y 3); la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea proclamada solemnemente, primero en Niza el 7 de diciembre de 2000 (artículos 2 a 5) y, de forma definitiva, en Estrasburgo el 12 de diciembre de 2007, con carácter previo a la firma del Tratado de Lisboa, el cual atribuye a dicha Carta el mismo valor jurídico que los Tratados (6 TUE).
Entonces, ¿qué indica todo ello? Pues una enorme manipulación sobre las palabras y los conceptos por parte de los poderosos, los partidos, sindicatos, prensa y otros poderes e intereses, en mentir descaradamente: que los fetos y embriones biológicamente humanos no tienen el reconocimiento jurídico como personas humanas, y que por ello, no gozan de la protección que ofrece el ser titular de derechos humanos.
Y además de la prevaricación de la política, tenemos la prevaricación de la Justicia, en forma de 9 años de omisión del deber de emitir la sentencia justa y equitativa por parte del Tribunal Constitucional español.
Luego nos quejamos de que la sociedad española va mal, pero es el castigo natural frente a las responsabilidades contraídas: mentir, manipular la lengua para matar.
De entrada, VOX ha conseguido que PSOE, PP, Ciudadanos... se acuerden de que son españoles, que usen la bandera nacional (como se hace en cualquier otro país) y que hablen de defender los intereses nacionales (de esta nación) mientras siguen defendiendo los intereses de otras naciones o los de los grupos de presión y lobbies secretos.
EliminarAlgo es algo.
1. Más de 2.000 personas acudirán a la vigilia de adoración eucarística en la Sagrada Familia
ResponderEliminarLas cuatro capillas de adoración perpetua de Barcelona –-el Templo del Tibidabo, la parroquia de San Sebastián de Pomar (Badalona), el Real Monasterio de Santa Isabel, y las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada– se repartirán el tiempo en turnos de dos horas para acompañar al Señor durante toda la noche.
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35154
2. Esta noticia indica que España y Cataluña inician su desaparición progresiva por el invierno demográfico: vamos a desaparecer del todo si sigue el ritmo de no nacidos...
BAJA EL NÚMERO DE HABITANTES POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
El número de nacimientos en España desciende más del 40% en los últimos diez años
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35152
3. A la par, debido al aumento de pensionistas y el freno demográfico, junto con los contratos-basura, las pensiones y la Seguridad Social irán en caída libre:
Tres alternativas para las pensiones: "Deben ajustarse porque no va a haber para todos"
www.libremercado.com/2019-06-20/tres-alternativas-para-las-pensiones-deben-ajustarse-porque-no-va-a-haber-para-todos-1276640606
4. Fue profético el documento de San Juan Pablo II "Evangelium vitae", donde condenaba el aborto y la eutanasia, ya en 1995, a 25 años vista. Frente al aumento de ancianos y enfermos, ante la disminución de cotizantes por caída de los nacimientos, nuestros políticos han decidido empujar el crimen de la cultura de la muerte un poco más:
El Parlament enfatiza su apoyo a la eutanasia y mira esperanzado al Congreso
"El Parlament ha acogido este miércoles una nueva jornada sobre la necesidad de regular la eutanasia en la que ha participado Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa enferma, María José Carrasco, con la esperanza de que el Congreso legisle finalmente sobre la materia.
"Esta vez sí" ha sido el mensaje cargado de optimismo que, pronunciado por Hernández, resume el deseo mayoritario de la cámara catalana y de la sociedad civil encabezada por la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de que se promulgue una ley que posibilite a los ciudadanos a "vivir dignamente" gracias a la posibilidad de tener "una muerte digna"."
https://www.lavanguardia.com/vida/20190619/462992560689/el-parlament-enfatiza-su-apoyo-a-la-eutanasia-y-mira-esperanzado-al-congreso.html
.....
A los lectores de Germinans: nuestra Jerarquía de los obispos, y todos los dirigentes de movimientos y órdenes religiosas, no emprenden ningún tipo de oración colectiva ante estos momentos graves en que vive nuestra nación, que como mínimo, abarca esto:
- aborto y eutanasia
- ideología de género
- independentismo
- relativismo moral
- apostasía de la Iglesia
Por eso, como dijo un consagrado, al menos usemos de las intenciones de misa, las oraciones... y enviando el ángel de la guarda, nuestro santo intercesor o a las almas del purgatorio, para que vayan a rezar a la vigilia de adoración eucarística de la Sagrada Familia y la de otros sitios. Y usen de la comunión de los santos para enviar, siempre que puedan, a un ángel, santo o alma purgante a los Tabernáculos más próximos para que Jesús sostenga a su Iglesia, su Esposa, y a nuestra Patria, España.
Con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrará del 28 al 30 de junio en el Cerro de los Ángeles. Hay un grupo de fieles está realizando una intensa campaña con el propósito de que el mayor número de barceloneses se consagre al Corazón de Jesús y lo entronice en sus hogares. Aprovéchenlo.
No se preocupen para nada de si la consagración ha de hacerse en tales días, usando tales palabras, que no tengo el prospecto... no al formalismo... una simple intención vale "Me consagro a María, a Jesús", pues la urgencia e importancia de los graves momentos actuales lo pide.
Una pregunta para Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
ResponderEliminarHe quedado sorprendido (no digo gratamente) al ver que Ud se dedica también al análisis político. ¿No será que esta actitud se ha sobrepuesto a la sacerdotal?
Sin que lo especifique demasiado, se ve cuçales son sus preferencias políticas.
Me parece que su fanatismo ideológico le impide entender el artículo. Aunque ud no se lo crea, la Fe condiciona el pensamiento político, por eso un católico no puede ser separatista, ni "progre".
EliminarNo es análisis político en general, sino de un aspecto de la realidad española a la luz de la doctrina cristiana, como es obligación de cualquiera que tenga cura de almas o incluso los conocimientos teológicos para advertir al Pueblo de Dios (otra cosa sería pecar por omisión)
EliminarSi usted tiene esos conocimientos, usted tiene que usarlos en nuestro favor.
Dicho esto, la demonización de VOX es una maniobra política para crear un enemigo de la nada y para no presentar un programa racional al electorado:
Una manipulación; manipulación que se usó en las elecciones pasadas con el "todos contra Rajoy"; sin explicar en qué me voy a beneficiar YO, no el politicastro de turno, de mi voto.
Esto está alimentado porque en Francia con La Pen y en EEUU con Trump estas opciones se han convertido en la propia natural de la nación contra los intereses del lobby sionista, que ve con preocupación que su control de la sociedad cristiana puede desaparecer de la noche a la mañana.
Nosotros no estamos en este caso; todavía; pero no por ello Macron, Soros y otros dejan de presionarnos; ni nosotros de ser influenciados por lo que oímos todos los días en el telediario; informaciones sesgadas porque toman el material de los medios de comunicación privados extranjeros, que no son neutrales.
¿Significa esto que usted debe votar a VOX?
Ni mucho menos.
La democracia sólo funciona si usted vota a quien representa y defiende los intereses de usted, como es natural.
Aún así, el discurso de VOX, como el de los demás partidos (incluidos Bildu, Podemos...) es necesario, porque indica temas, propuestas, críticas y posibles soluciones... que los demás partidos tendrían que considerar en un debate público para que cada uno de nosotros pueda votar libremente y con conocimiento de causa.
Dicho esto, este artículo habla de la manipulación del lenguaje por el Poder en contra de la sociedad cristiana. Y de lo que ha hecho un partido en contra. Lamentablemente sólo ha sido uno: VOX.
Podían haber sido más partidos (PP, PSOE, PA... ); pero desgraciadamemente solo ha sido uno, VOX (el que parece menos "democrático", ¡menuda paradoja!).
Por tanto, si usted es un demócrata, dé gracias a Dios de la acción de VOX y de que el articulista lo haya resaltado en este blog: de esta manera usted y el resto de nosotros tenemos más información para votar la próxima vez de una manera democrática y no manipulada.
Incluso si usted favorece la ideología que hay debajo de esta manipulación publica, a usted no le conviene ni que la gente se mueva por la manipulación (porque hoy pueden manipular los suyos; pero mañana sus enemigos. Una vez acostumbrado el electorado a ser engañado, obrará siempre engañado, no importa la ideología); ni que en una democracia no tengamos comportamientos democráticos; porque entonces no funciona y nos perjudica a todos.
Totalmente de acuerdo con el artículo de Mn. Ballester.
ResponderEliminarA ver si le asignan una Parròquia de una puñetera vez, hombre!!!
Magnífico y oportunisimo post, mosén Custodio. Quien domina las palabras, domina el significado, domina el relato, impone su popaganda. Se viene estudiando desde el siglo XIX y tuvo su fundamentación filósofica en la concepción analítica, cristalizada en el canónico Palabra y objeto, de Quine, que tradujo al español Manuel Sacristán, por cierto un comunista que no aceptaba las blasfemias en su entorno. El uso perverso de la palabra por antonomasia.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarLos totalitariamos con sus altavoces -y gracias también a otros los medios de comunicación que se dejan llevar- coparon sus victorias a base de la manipulación del lenguaje que, al fin, es tergiversación de la verdad. Por ejemplo oímos en una emisora: "Entre los derechos humanos, el de la mujer a abortar va avanzando en países que hasta hace pocos años..."
ResponderEliminarDe modo que ese cambio de palabras claro que alberga un significado profundo del que muchos nos felicitamos.
Yo estoy con Mosén Custodio ,con la Cigueña de la Torre, G. Germinabit ,el Cardenal BURKE y todo lo que HUELA a CATOLICO DE VERDAD! Todo lo demas son FLÁUTAS!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el anónimo de las 9´35.No termino de comprender todo esto del post.
ResponderEliminarNo soy el de las 9'35; pero entiendo que el bloguista está resaltando que hay un partido (VOX) que se niega a que las fuerzas secretas nos manipulen con el lenguaje.
EliminarAdemás está manipulación, que llaman "progresista" (???), está creando una religión laica contraria a la católica (y a cualquier otra); y con ello una sociedad distinta y enemiga de la sociedad católica.
Si lo quieren hacer (y naturalmente tienen derecho a ello), que lo digan y no vayan a escondidas.
Desconfíe de las cosas que vayan contra el sentido común o cuando no digan al pan, "pan"; y al vino, "vino".
El artículo señala también que el PP y la jerarquía católica están colaborando con esta estafa con el silencio o la participación.
Ni la situación católica en este país está para estas manipulaciones, ni lo está la democracia, ni lo está nuestra misma sociedad, enfrentada por humo, sin dinero, con un paro tercermundista, sin poder pagar las pensiones y con una grave crisis moral.
Esta burla, que no les cuesta nada, nos está destruyendo.
Por si no lo dabe, esta manipulación viene de los Estados Unidos, en que la izquierda multimillonaria, que no es cristiana, necesita encontrar temas de marketing político (lo llaman "identitario") para ganar elecciones. Pero alli, el paro es mucho menor que aquí.
De hecho se sabe que cuando el paro llega al 9%, es imposible que un Presidente sea reelegido.
¿Paro del 9%?
¡Cómo en España!
Hace 40 años, nos hemos propuesto hacer de este país la 3° República Bananera y lo estamos consiguiendo.
Por cierto, la técnica del "marketing político identitario" consiste en dividir la población en grupos enemigos enfrentados entre sí (o mejor dicho: enfrentados contra los blancos, anglosajones y cristianos). Luego, el partido Progresista gana echando cizaña. Todo muy democrático y muy cristiano.
Pero no se preocupe, que ya tendrá ocasión de saber de verdad de que va la historia cuando los marroquíes que están importando y dando ayudas y la nacionalidad les voten (contra nuestros intereses y nuestra sociedad) "...porque si no", como decía la campaña electoral de Pedro Sánchez, "Rajoy (o los supremacistas blancos -usted y yo-) les van a quitar las ayudas sociales" (que pagamos usted y yo)
El que buena parte de la sociedad, empezando por quien tiene la obligación de descubrirlo y denunciarlo, participe de buena gana en esta criminal farsa indica lo bajo del nivel educativo (el "librepensamiento masónico ") y como nos hemos anestesiado todos con la propaganda continúa y constante.
Muy parecido a la lluvia:
Cuando llueve, llega un momento en que usted no oye la lluvia, aunque siga cayendo igual y siga haciendo el mismo ruido.
su sentido del oido se ha acostumbrado y ha dejado de sentir
Nos hemos acostumbrado y nos hemos ensordecido.
Y es que 40 años de PP-PSOE dan para mucho.
VOX es un partido extremista ,si ,pero de EXTREMA NECESIDAD!
ResponderEliminarEl problema que yo veo es doble:
ResponderEliminarPor una parte es una manipulación de la población a través del lenguaje, sin que está se de cuenta.
(hay estudios de cómo los nazis creaban una nueva realidad a través de la manipulación del lenguaje. Orwell hace lo mismo en sus novelas contra la manipulación comunista).
La manipulación de la población no es democrática, ni moral ni cristiana.
El otro es que los partidos de izquierda cumplen una función muy importante: defender los intereses del obrero.
En una democracia, donde hay que votar impuestos, ayudas sociales... y controlar el gasto, esto es esencial.
Lo que no puede ser es que estos partidos han dejado de proteger a nadie y a crear una especie de religión "laica", con sus dogmas y ministros.
De aquí sale que en vez de avanzar los intereses del obrero, están peleando por humo.
Una vez más en España, en vez de hacer algo positivo que beneficie realmente a la población, creamos guerras civiles de la nada
(por "ideología", que por definición no existe en la realidad: las ideas son conceptos, abstracciones; no es existen en ninguna parte. Y la única manera de saber si funcionan es si al aplicarse logran el resultado que se le espera)
No aprendemos.
Con 4 guerras civiles (las 3 carlistas y la del 36), más las masonicas de colonización anglosajona (las de "liberación" iberoamericanas y filipina) seguimos igual.
Y al mismo tiempo no se hace lo que se verdad ha traído el progreso y el bienestar a los países: la industrialización.
(La política de industrialización de Franco la destruye Felipe González cerrando las fábricas con su tristemente famosa "reconversión")
Y si ahora tenemos una religión laica (la "progresista", de SOROS, Zapatero y compañía), ¿Para qué necesitamos religiones verdaderas?
Las religiones verdaderas impiden que los ricos nos manipulan con las religiones inventadas. Con ideologías.
Y mientras tanto el obrero, al paro o a la emigración.
Antes, la Iglesia Católica, utilizando como herramientas la filosofía (griega), el Amor de Dios y el sentido común, defendía a todos de este tipo de ataques.
Parece que ya no.
Ahora a esto lo llaman "justicia social" (???)
No es de extrañar extrañar que vayamos hacia atrás, como los cangrejos.
(pero como los cangrejos zapateros, que son ¡¡¡progresistas!!!))
Necesitamos saber que la civilización cristiana está en crisis.
ResponderEliminarNecesitamos saber que estamos en guerra, en guerra cultural.¿Por qué necesitamos saberlo? Para tener la oportunidad de ganar esta guerra.
Es decir, debemos vivir en la realidad. Debemos despertar y transformar nuestra perspectiva.
No me refiero a defendernos del peligro de que nuestros cuerpos puedan morir en la batalla, que quizás también; no, me refiero a una situación infinitamente más peligrosa, la de la guerra espiritual, donde se decide si nuestras almas vivirán o morirán, donde nuestra eternidad se tambalea, ante enemigos de verdad que intentan matarnos, matar nuestras almas.
Por todo ello necesitamos “saber” que estamos en guerra espiritual.
¿Quiénes son nuestros enemigos? Nuestros enemigos son demonios, los ángeles caídos.
Lc 12,4-5
ResponderEliminar“No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quien debéis temer: temed a Aquel, que después de matar, tiene poder para arrojar a la gehena; si, os repito: temed a ese”. Aquel se refiere aquí a Satanás.
Lc 22,31
“¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo”.
1P5, 8-9
“Sed sobrios y velad. Vuestro adversario el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resistidles firmes en la fe”.
Ef 6, 12
“Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire”.
El papa León XIII (final s XIX) también vio esta verdad.
En una visión se permitía a Satanás elegir al principio de los tiempos un siglo en el que realizar sus peores obras, y Satanás escogió el s XX. Compuso una oración para que la Iglesia la utilizara a lo largo de este siglo de contienda espiritual.
“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Se nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde suplica; y tú, príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas”.
Todos los católicos sabían esta oración que hasta los años sesenta se rezaba después de cada misa leída. Fue entonces cuando la Iglesia sufrió un ataque como no se había conocido por su rapidez. Se llevó a la mitad de sus sacerdotes, a dos tercios de sus monjas y a nueve decimas partes del conocimiento teológico y moral de sus hijos.
Totalmente de acuerdo con la Sra Laura S.
ResponderEliminarLa mayoría, aquí y ahora, no muestra consternación ante el presente holocausto del aborto, eutanasia o la plaga sodomítica.
ResponderEliminar¿No esta acaso más satisfecho Satanás de matar conciencias que de matar cuerpos?
El lenguaje es uno de los primeros órganos de la sociedad agonizante en contraer la infección. Parece que cuando le pidieron que nombrara su principio social de reforma más importante, Confucio contestó: “La restauración del lenguaje; el llamar a las cosas por su propio nombre”.
Yo estoy siempre de acuerdo con las IDEAS de la Señora Laura S.,menos en lo concerniente al tema del Seminario. No sé porqué, pero le toca las narices cuando sale el tema ,la verdad.
EliminarCon lo de la preparación de la QUEIMADA se fue por los cerros de Úbeda.
Dijo el clásico, hace siglos:
ResponderEliminar"Allá donde empieza el falseamiento del lenguaje, allí comienza la esclavitud"
Gracias, Mosén Custodio.
Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, atacó durísimamente al feminismo y a la dignidad de las mujeres tras el fallo del Tribunal Supremo en el que condenaba por violación a 'La Manada'.
ResponderEliminarDe esta manera, el político electo publicó un mensaje corrosivo, machista y homófobo que ha corrido como la pólvora. Cada frase podría ser una portada (negativamente hablando):
"Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro"
"Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres"
"Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión"
Todas estas barbaridades las ha publicado en su muro de Facebook.
Totalmente de acuerdo con el Sr Fra Serrano.
ResponderEliminarConviene recordar que para que para los progres e izquierdistas el hecho de que los españoles modernos vayan paulatinamente desapareciendo para ir "entregando" el país a los africanos NO es algo malo y condenable.En esa misma línea insinuar mujeres españolas CONEJAS o perseguir el aborto,los progres te mirarán raro.Personalmente no me gusta nada la mentalidad progre,me parece enfermiza,incluso me dan asco.Pero mucho me temo que tienen la sartén por el mango en este suicidio demográfico.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches.[MÁLAGA]
ResponderEliminar