La Hoja Parroquial de Sant Felip Neri de Gracia promocionando a los cristianos gays y lesbianas

17

Una amiga de mi señora esposa nos trajo la Hoja Parroquial del Oratorio de Sant Felip Neri del barrio de Gracia de Barcelona, que tiene como cabecera: "El cor de Sant Felip Neri". No es la primera vez que lo hace, siempre con el mismo motivo, expresarnos su queja y dolor por algunos de los escritos que en ella aparecen y sabiendo que estamos vinculados a este portal de Germinans Germinabit a ver si podemos hacernos eco de su protesta.

En la última ocasión fue por causa de un escrito claramente tendencioso a favor de los intereses del independentismo catalán, algo que se supone que no debería tener lugar en una Hoja Parroquial católica, que en principio debería ser para todos los fieles, entre los cuales hay una gran pluralidad política y un sentimiento dividido en cuanto a las reivindicaciones nacionalistas

Pero como ya nos dijo Oriolt este pasado martes, algunos sacerdotes utilizan los medios parroquiales, como son el templo o las Hojas informativas para defender sus ideas personales, algo que debería estar no sólo prohibido sino castigado, primero porque las Hojas Parroquiales deberían hablar de las actividades de la Iglesia en esa parroquia o en el resto de la catolicidad y no de cuestiones políticas, y segundo porque este tipo de escritos provocan más división y fractura, cuando desde nuestras parroquias se debería trabajar por los valores cristianos de la unidad y la concordia. En cuanto a la utilización de los templos para exhibir simbología independentista, me parece un verdadero sacrilegio de la casa de Dios, pero tristemente este hecho ya ha sido comentado ampliamente por otros articulistas germinantes.

Ferran Colás (izquierda) en una conferencia de Emilia Bea
delante del Santísimo del Oratorio de Gracia
El autor de esta Hoja informativa no es otro que el oratoriano P. Ferran Colás, al que muchos llaman "el bisbetó de Gracia", por su ascendencia en el arciprestazgo, y porque a él ya le gusta ir delante de los demás y tomar la iniciativa. El primer artículo del Full siempre está firmado por él mismo, en esta ocasión para hablar de los 30 años de su ordenación sacerdotal, pero hay otros artículos que aunque no lleven firma, todo el mundo sabe que los escribe él mismo, o los incluye con su total respaldo.

En esta ocasión el segundo artículo, que no viene firmado,  se titula "La Parella" (La pareja) y aparece con un dibujito de un corazón y el lema "Estimar no fa mal" (Amar no hace daño). Me imaginé lo peor y no me equivoqué, no se habla de la pareja desde un punto de vista católico sino desde la óptica del colectivo homosexual.

No se sabe quien escribe el artículo porque no va firmado, pero en un momento del mismo afirma: "Para nosotros, cristianos gays y lesbianas...", es decir que  queda claro el colectivo que ha producido esta reflexión, aunque no aparezca ni nombre del autor o autores. Lo cual es más grave, porque da toda la sesación que es la "Hoja informativa" la que asume su autoría o al menos quien se identifica con su contenido.

Coger la Hoja Parroquial en algunos templos de nuestra amada tierra catalana se está convirtiendo en un deporte de riesgo, y no para la salud, sino para la paz interior, ya que puede crear en el lector católico una sensación de malestar y de disgusto, al comprobar que esos medios que pagamos entre todos, son unos panfletos para hacer propaganda partidista política o para defender ideas o colectivos que están fuera de la doctrina oficial de la Iglesia.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. MARPN
    Qué horror tan descarado. Están sentados,tan felices, dando la espalda al Santísimo que queda relegado infamemente a segundo lugar. Este buen hombre ni se ha molestado en reservarlo dignamente. Él y esta señora, son los importantes en esta triste fotografía. Que falta de reverencia hacia Jesús Sacramentado. Estoy seguro de que nuestro cardenal está informado de estos hechos. Entonces ¿qué espera para actuar y acabar con todas estas manifestaciones contrarias a nuestra Fe católica?.¿ De qué les sirve a todos los mayores responsables de la diócesis, el hacer encuentros para encender sus velitas y abrir las iglesias a manifestaciones que nada tienen que ver con los principios católicos?. Cardenal Omella, se le está escapando el tren. Tenga valentía, menos sonrisitas, y póngase a purgar las malas ramas. Esa, y no otra, es su obligación y misión.Por ello el día de mañana le pedirán cuentas. El santo Cura de Arts, desde el Cielo, les ilumine y sepan corregir su equivocada manera de actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningún horror:

      Simplemente para Ud., el Santísimo está en el sagrario -de ahí la lamparilla encendida -.

      Para el colega Ferrán, no:

      Es simplemente trozos de pan sin levadura que se reparten entre los domingueros para simbolizar "comunidad".

      Creo que es una moda teológica que tiene como objetivo el ecumenismo "transversal".

      (en países donde se origina la teología del Concilio que había llenado la Iglesia con el humo de Satanás -en palabras de Montini- , para favorecer la unión entre holandeses (católicos y calvinistas) y alemanes (católicos y luteranos): es un objetivo nacionalista)

      Lo que no entiendo es que no sean claros y vayan engañando:

      está muy bien ser luterano, ser calvinista o ser masón.... siempre que el que elige sea libre en su elección y responsable en el resultado.

      Lo que está muy mal es dar gato por liebre, a ver si picas y te condenas.

      Y aquí está el quid:

      Cuando no van a las claras es que saben que no lo queremos; por eso tienen que engañar.

      Hay un consuelo:

      Esta concepción tan original del coleguismo tiene sus días contados:

      La Parca, que no entiende de Concilios ni de nacionalismos, está a la espera: y esos modernos no tienen quien les siga.

      Costará tiempo; si. Y a lo mejor no podrá utilizar los antiguos templos y conventos, ahora convertidos en mezquitas, morabitosk y logias.

      Pero como obedece a una Ley natural (lo que hoy llamamos "Ciencia"), tarde o temprano volverá lo de siempre; simplemente porque es lo que funciona.

      Mientras tanto, no pierda el tiempo en criticar (que le llamarán "aporofobo") y concentrese en dar ejemplo con su comportamiento y su monedero.

      Eliminar
  2. "Pero como ya nos dijo Oriolt este pasado martes, algunos sacerdotes utilizan los medios parroquiales, como son el templo o las Hojas informativas para defender sus ideas personales, algo que debería estar no sólo prohibido sino castigado, primero porque las Hojas Parroquiales deberían hablar de las actividades de la Iglesia en esa parroquia o en el resto de la catolicidad y no de cuestiones políticas..."

    Eso era antes, cuando la Iglesia Católica era la Iglesia Católica, y no esta caterva cavernaria de nacional-progresistas heterodoxos, tolerados por este inhumano gobierno episcopal, aunque ya trae antecedentes desde 1971, cuando Jubany pontifiqueaba... con disimulo, pues estaba la espada triunfadora de Franco, y luego, durante la transición, a campo abierto y a plena luz del sol.

    ResponderEliminar
  3. "Me imaginé lo peor y no me equivoqué, no se habla de la pareja desde un punto de vista católico sino desde la óptica del colectivo homosexual."

    Benedicto XVI dijo que el Catecismo de 1992 y la Veritatis splendor de 1993, ambos de San Juan Pablo II, fueron los diques de contención contra todos los errores y herejías modernistas y progresistas. Los dos reconocían la verdad divinamente revelada de que existen, objetivamente, actos morales perversos, con total y absoluta independencia de la situación subjetiva (culpa agravada, atenuada, eximida) del pecador: son los actos "intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis", definidos por la Tradición clásica.

    Benedicto XVI afirma que la afirmación de los actos morales intrinsece malum cumple los 5 transcendentales de Platón, unidad, eternidad, belleza, bondad y verdad:

    - es buena para el hombre porque le da la salvación eterna
    - es verdad absoluta, evidente e irrefutable, siempre y doquier
    - es atractivamente bella y hermosa
    - forma parte de la Unidad del Depósito de la Fe
    - y es eterna, igual en todos los tiempos y lugares, como la roca

    Los actos intrinsece malum están aquí:

    - Encíclica Veritatis splendor 79-83 y 95-97
    - Catecismo 1753-56

    Y la homosexualidad como intrinsece malum:

    - Catecismo 2357

    Como subjetivamente hay muchas causas y algunas son desconocidas, tanto para la homosexualidad como para el resto de pecados, pero Dios da la gracia suficiente para poder cumplir el VI y IX Mandamientos, aunque siempre hay otra parte de sufrimiento o cruz, que puede ser para toda la vida, que Dios quiere que lo unamos a la cruz de Cristo para completar lo que le falta (ver Salvifici doloris de Juan Pablo II).

    ---

    Lean, lean y lean, quien no lea las tres barreras de fuego y acero contra la actual crisis de la civilización occidental, diseñadas por San Juan Pablo II y Ratzinger, que son el Catecismo, Veritatis splendor y Evangelium vitae. Caerá, y caerá con culpa de infierno, quien no lea, porque no lo recibirá por ciencia infusa, y porque siendo débil, y sabiéndolo, quiere vivir siendo débil, a merced del pecado y satanás.

    ResponderEliminar
  4. Una noticia de Infovaticana que los obispos catalanes deberían de hacer con los políticos católicos catalanes:

    Thomas Paprocki, obispo de Springfield, en Illinois, ha decretado que dos parlamentarios del Estado no pueden ser admitidos a la Eucaristía por su colaboración en la aprobación de la Ley del aborto y de Salud Reproductiva.

    Paprocki ha comunicado a los dos legisladores católicos que han votado estas leyes que no deben presentarse a recibir la comunión hasta no haberse ARREPENTIDO de su acción y CONFESADO sacramentalmente.

    De acuerdo con el Canon 915 del Código de Derecho Canónico, (dos políticos) que han facilitado la aprobación de la Ley del Aborto y de Salud Reproductiva, NO serán admitidos a la Sagrada Comunión en la Diócesis porque han persistido obstinadamente en la PROMOCIÓN del crimen abominable y grave pecado del aborto, como se evidencia en la influencia que han ejercido, en su liderazgo y en sus repetidos votos y pertinaz apoyo político al derecho al aborto, que es definido como "derecho fundamental".

    Estos dos políticos solo podrán ser readmitidas a la Sagrada Comunión después de que se hayan ARREPENTIDO sinceramente de estos graves pecados y hayan, además, REPARADO adecuadamente los daños y el escándalo, o al menos prometan hacerlo, según lo determine el juicio del obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la Sagrada Comunión debo manifestar que hay algún sacerdote que no quiere administrarla a los divorciados, pero siempre existen muchos más que lo hacen (con conocimiento) Incluso conozco a un católico que estuvo un par de años sin recibirla, y el sacerdote al conocer su caso, le hizo señas desde el altar para que se acercara a tomar la Comunión.
      Todo se arregla cambiando de templo. Quiero decir, que el anatema hoy es local... Disparidad de criterios. Sólo hay que ver el contenido de las hojas parroquiales: las hay para todos los gustos políticos.

      Eliminar
    2. Quien dice aborto y reproducción asistida, también se incluye eutanasia y homosexualidad...

      Eliminar
  5. La Iglesia se encuentra actualmente en un estado tal, qué, lo único que debían los cristianos (católicos en este caso)cuidar y salvar sería LA CARIDAD y EL AMOR para con todo y con todos; desde loa animales las plantas y todo lo creado especialmente el ser humano.No perdamos estos mandamientos principalísimos en el mensaje de Cristo especialmente la CARIDAD.Porque ya sabemos que sin Caridad no hay nada.Vemos muchas infracciones en la iglesia, en el mundo, pero no perdamos el AMOR, LA CARIDAD porque entonces seríamos los peores pecadores.DIOS es AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo, no financiar nunca a estas iglesias decadentes, rezar por ellos sí, pero darles dinero, no, nunca jamás.

      Eliminar
  6. El dia que pierda la paciencia el de ARRIBA, Sodoma parecerá el paraiso al lado de lo que enviará aquí abajo!!!

    ResponderEliminar
  7. Firmado por el p. Ferran o sin firmar supone una vergüenza para el Oratorio de Gracia. Otrora generador de mártires por mantenerse fieles a la doctrina de la Iglesia y hoy mancillado por un autentico necio ególatra.

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que una iglesia emblemática del barrio de Gracia a nivel histórico como el Oratorio esté bajo el mando de esta persona. Por empezar, el oratorio está casi toda alquilado, las misas son mínimas, ni siquiera hay por las tardes ni en las vigilias, no hay vocaciones, sus actividades son una especie de esplai progre del Ayuntamiento. Para colmo, a este hombre le gusta mandar en todo el barrio, esto ha llevado a que Gracia sea uno de los lugares con la Iglesia más floja en todos los sentidos, es prácticamente inexistente y verán más gente en las protestantes que en las católicas. Pero en la C/ Bisbe 5 parece que les da igual

    ResponderEliminar
  9. Que esperáis de un oratorio donde cada vez hay menos gente.
    Donde tienen un monaguillo gay demostrado.
    Donde duermen mujeres en la casa.
    Donde una casa que no se vive la Fé.
    Que la cierren ya,porqué el futuro es negro el P.Barrallo secularizado y un sacerdote que nos consta que es un crack Mn.Galindo huyó a Terrassa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño que esto siga pasando en Barcelona:

      Desde el Oratorio de Londres hay una total renovación de esta congregación clerical en los países anglosajones y en los de misión (países escandinavos y germánicos)

      Naturalmente no predican el nacionalismo ni el secularismo: sólo el catolicismo de los santos -por eso funciona -.

      Eliminar
  10. Un catòlic, pecador, indignat.
    Sr. cardenal Omella, ¿por qué mantiene a estos "sacerdotes" en estas parroquias tan emblemáticas en otros tiempos, casi vacías en la actualidad, y por el contrario retiene en parroquias menos significativas a aquellos sacerdotes que desean trabajar, y realmente lo hacen, predicando la verdadera Fe de la Buena Nueva?. ¿Esto es justo?. Quizás tiene miedo a enfrentarse a los vanguardistas para evitar que le creen problemas.Pues vamos bien. Esta no era la manera de actuar de nuestro Señor Jesucristo. La Misericordia si no es para todos, es simplemente misericordia. Dé la oportunidad de cambiar la triste situación de nuestra querida Iglesia Católica a todos los presbíteros, la mayoría jóvenes, que sufren viendo la desastrosa realidad de IC en Barcelona y que tiende a perder diariamente muchos de sus feligreses. Ahora es el momento de cambios, aprovéchelo y revitalice su Diócesis. Que la Verge de Montserrat els il·lumini.

    ResponderEliminar
  11. Estais apañados si pensais que el cardenal va a hacer algo al respecto.Ya sabeis el refrán: para lo que me queda en el convento.....No hará nada.Se vive mejor-dónde va a parar-sin complicarse la vida.Una chorrada por aquí, otra por allí, unas risitas y ala a esperar la jubilación, que ya queda poco.NO HARÁ NADA ORTODOXO Y COMO DIOS MANDA.Para ver esto no hay que ser vidente.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección