Centre Francesc Palau: Otro centro católico para meditación hinduista y budista

28
Las carmelitas misioneras reconvierten su casa provincial y antiguo noviciado en un centro de "Interioridad"
El oratorio del Centro Francesc Palau permite la meditación a personas de cualquier creencia o religión
Las Carmelitas Misioneras, fundadas por el beato catalán Francesc Palau, son una de tantas congregaciones femeninas que se están quedando en cuadro, no hay vocaciones ni futuro, alguna cosa no deben haber hecho bien hasta ahora, pero en vez de ponerse manos a la obra y mirar de evitar errores pasados y hacer buenos planteamientos de futuro, demuestran que han perdido el norte y para sobrevivir hasta que muy pronto la última cierre la puerta y apague la luz, han reconvertido su casa provincial y antiguo noviciado en una casa que ni tan siquiera le llaman de espiritualidad, sino de "interioridad", no sea que la palabra "espiritualidad" asuste a sus posibles clientes.

Pero no se piensen que las monjas solo ponen el espacio para que venga gente de fuera a impartir meditaciones de otras creencias y religiones, porque las hacen ellas mismas. La religiosa Beatrice D'Cunha, originaria de Bombay, conoce perfectamente la meditación hinduista por su origen indio y gracias a su estancia en  Japón también la budista, ella misma nos lo explica en una entrevista: "La meditación hinduista y budista tienen como objetivo la relajación mientras que la tradición católica busca vaciarse para encontrar a Dios en uno mismo".

Las hermanas María Jesús y Beatrice y
 la seglar Anna de Simone en la entrada del Centro
Y como supongo que eso de encontrar a Dios en uno mismo no debe vender mucho, pues a dedicarse a lo de la relajación que hoy en día está muy de moda y produce buenos dividendos. Sólo hay que ver lo concurridos que están los centros de yoga y otras meditaciones orientales, sin entrar en las sectas que bajo el reclamo de la relajación lo único que buscan es sacarle los cuartos al personal y si pueden el alma.

Un Centro para la relajación con meditaciones impartidas por las mismas monjas. Me gustaría ver que cara pondrían estas religiosas, si un buen católico fuera allí y les pidiera meditación delante del Santísimo Expuesto o participar de algún acto de piedad  Eucarística. Es muy triste que un budista o un hinduista se sienta en un centro católico como en casa y en cambio un católico se sienta en casa ajena.

También me gustaría ver la cara que pondrían los fundadores de algunas de estas congregaciones religiosas si vieran en que se han convertido sus fundaciones. Y ya no me refiero sólo al beato Francesc Palau, sino a la misma Santa Teresa, que era una mística, pero de Jesucristo, no de cosas raras.

En esto se han convertido muchas de nuestras agonizantes casas religiosas. Nos dirán que hay que actualizarse y que no hay vocaciones, pero todos conocemos muchas congregaciones femeninas que no paran de tener ingresos, aunque nada tienen que ver con este estilo de entender la vida religiosa. La fidelidad a los principios tradicionales, el vestir un hábito y hacer una vida religiosa con espiritualidad intensa sigue llamando a muchas jóvenes. El yoga, la  meditación oriental, y las feas vestimentas laicales no atraen a nadie, más que a algún despistado, que en ningún caso abrazará en el futuro la vida religiosa.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. La meditación no es perniciosa, siempre que se interiorice y esté en sintonia con lo cristiano; siempre que esa penetración en el silencio sea para ayudarnos a adorar a ese único Señor y Dios nuestro.
    Creo que algo así propugna el sacerdote Pablo D'Ors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meditación no es perniciosa de ninguna manera, como tampoco lo es comer pescado de vez en cuando (por favor, nunca los viernes, que es católico), jugar al voleibol en la playa o tomarse un carajillo de verano en la terraza del bar.

      Sólo que cada una de esas actividades se tienen que realizar en su sitio, que para eso está:

      Un convento no es un ashram, ni un restaurante, ni una playa, ni una terraza de bar.

      Un convento es otra cosa y está para otras cosas.

      (tengalo en cuenta si necesita cambiar el aceite al auto, no vaya a ser que lo lleve a un taller mecánico y no a las teresianas misioneras: los mecanicos le podrían poner agua bendita y terminar de joder el invento)

      Tal vez el problema está en que estas señoras no se creen ni para lo que están ni su condición de consagradas: ya ha visto que no llevan hábito.

      Y como el Concilio nos ha demostrado, el hábito SÍ hace al monje; además de ser un anuncio permanente a posibles vocaciones, que ahora se ven obligadas a meterse en un ashram hindú.

      A mi me parece que todos hemos perdido el norte; y que en vez de profundizar y disfrutar de nuestra vocación o situación, intentamos suicidaron de tanto pensar (nunca con la cabeza, que es pecado de orgullo -lo peor de lo peor-)

      Pues mal que les pese a las teresianas misioneras, a Planelles, o a Bugnini, la necesidad de religión es humana; y el hombre está programado a colmarla como pueda, aunque sea en el ashram hindú de las teresianas misioneras.

      Eliminar
    2. La responsabilidad de todo esto afecta a Mons. Omella de pleno, porque el primer deber de un obispo es el de defender, promover y proteger públicamente el sagrado depósito de la fe, yendo a la Santa Sede para pedir la coerción necesaria para hacer cesar esta descatolización de estas carmelitas, y la meditación no católica en una casa de espiritualidad católica NUNCA JAMÁS puede tener acceso, al incluir oraciones y meditaciones no católicas.

      Además, Mons, Omella tiene el cargo cardenalicio y dos cargos curiales en el Vaticano, Tribunal Supremo y nombramiento de obispos, por lo que no tiene excusa alguna para continuar omitiendo sus deberes. .

      Eliminar
  2. MARPN
    ¿Qué más nos queda por ver?. Han perdido el sentido, el norte y todo cuanto se pueda perder. Están llegando al último centímetro del abismo. Un paso más y caerán por el precipicio. María Auxiliadora, ten piedad e ilumina a todos est@s desequilibrad@s. Y el Papa y los obispos, ni mú. Sin embargo, no ven con buenos ojos las congregaciones, aún quedan algunas, que siguen con sus prácticas religiosas tradicionales y hábitos, además de su labor de entrega al prójimo por amor a Dios y a los hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún nos quedan por ver cosas peores, pero mucho mejor, todo esto indica que está cerca el fin de todas estas violacions a la voluntad de Dios y el triunfo de los dos Corazones.

      Eliminar
  3. Orientalismo: el demonio descansando en la Casa de Dios (1/2)24 de mayo de 2019, 3:01

    El Centro Francesc Palau de las Carmelitas Misioneras, si no yerro, está en la calle Inmaculada 55, de Barcelona, a los pies de la Sierra de Collserola. Se le llama Espacio de Interioridad, una casa de espiritualidad, hipotéticamente católica, que se suponía que debía de estar bajo la espiritualidad carmelitano-palautiana, su carisma principal y único.

    No hallo palabras para describir la devastación espiritual de estas carmelitas y del arzobispado de Barcelona de Mons. Omella, en su sentido extenso, incluyendo al arcipreste de la zona, a sus dos obispos auxiliares, a su teólogo oficial y al exorcista, el cual parece en un papel de inutilidad extrema. Así mismo, del propio Vaticano, dado que al ser una orden de jurisdicción universal, Roma también "pone la cuchara en la sopa" de batracios, vibrias y dragones en que se ha convertido la parte "fusca" de la Iglesia Católica. Para Benedicto XVI: "el pecado interior de la Iglesia". Escatológicamente: la Gran Prostituta de Babilonia (lo contrario de la Esposa de Cristo, la Iglesia).

    Antes, diré que toda meditación oriental (zen, budismo, yoga, hinduismo) es obra y fruto del demonio: toda orden, congregación, parroquia y movimiento que introduzca el orientalismo, introduce el diablo y, por lo tanto, pierde la bendición de Dios: no son católicos, son satanistas, siquiera de forma involuntaria.

    Tres documentos esenciales que lo demuestran:

    1. El Yoga en la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo. James Manjackal MSFS
    www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm

    2. JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”.
    www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    3. CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA "Orationis forma". Congregación para la Docrina de la Fe, Card. Ratzinger.
    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html

    4. Busquen "Yoga Nueva Era", por ejemplo (o Zen, Reiki...), y saldrán muchos vídeos y documentos informando de los peligros.

    Este documento "Orationis forma" se publicó el 14 de diciembre de 1989, fiesta de San Juan de la Cruz, que se había promulgado el 15 de octubre de 1989, fiesta de Santa Teresa de Jesús, los dos "supersantos" de la espiritualidad carmelitana, mira tú que casualidad...

    El cardenal Ratzinger resaltó la completa unidad entre fe y oración: las formas de oración y de meditación afectan totalmente a lo fundamental de la fe católica: las relaciones personales con Dios, hacia donde apuntan todos los caminos de la fe y todas las exigencias de la vida. Poca cosa...

    La Revelación "de Dios" nos presenta "a Dios" y al hombre en diálogo personal, y la oración como el encuentro de dos libertades, la de Dios que se revela y abre con los hombres en el diálogo de la revelación; la del hombre que desde su capacidad de libertad acoge esa oferta y responde con su oración y su vida entera. De aquí que la oración se abra a la historia concreta y se traduzca en amor al prójimo, en compromiso de colaboración con Dios.

    Por contra, toda meditación oriental es una filosofía religiosa o unas técnicas antropológicas; de tal manera que Dios puede quedar envuelto en un vago sentimiento religioso o en un sincretismo; y el hombre se pierde en un cierto "absoluto" impersonal en el que naufraga su personalidad y su libertad. (ver www.revistadeespiritualidad.com/upload/pdf/174articulo.pdf).

    Pero los exorcistas, sacerdotes, religiosos y laicos que conocen las meditaciones orientales, añaden además el aspecto demonológico-exorcístico, la peligrosa presencia del demonio y de fenómenos preternaturales insanos: levitaciones, posesiones, obsesiones, precognición, revelaciones falsas... y al final, abandono del catolicismo o sincretismo cristiano-orientalista.

    ResponderEliminar
  4. Orientalismo: el diablo bailando en la Casa de Dios (2/2)24 de mayo de 2019, 3:02

    El fundador de estas carmelitas, Francisco Palau y Quer, precisamente fue exorcista que iba a los manicomios de su época (siglo XIX), y realizaba exorcismos colectivos entre los enfermos psiquiátricos, y según narran las crónicas, en algún caso, hasta la mitad de los internos quedaban curados.

    Otro excelente sitio para encontar información de los terribles males que causa la Nueva Era, en concreto las prácticas de técnicas orientales, está en Religión en Libertad, buscando en asociación con las palabras "exorcismo", "nueva era", "yoga" (práctica panteísta-nihilista), "meditación", "orientalismo", "zen", "reiki"... la información es tan abundante y tan rotunda, que parece mentira que en Barcelona exista tal nivel de ignorancia espiritual.

    En relación con el sacerdote Pablo D'Ors, hay que decir lo mismo, propone una meditación no católica, alejada de la relación personal con Dios, con ausencia de los términos clásicos de la meditación católica: Espíritu Santo, Jesús, Evangelio. El peligro es que su meditación es un divino inmanente, una energía impersonal, una experiencia de fusión con el Gran Todo no personal, con técnicas destinadas para eliminar la actividad del sujeto: posición de loto (equilibrio corporal), respiración (respiración automática), trance por repetición de mantras o concentración visual para hacer desaparecer el Yo, por lo que el Amor, la Caridad y la Misericordia es una ilusión para un orientalista, y ello implica que no hay Padre que ame con amor infinito. Y otra cosa: vaciar la mente en dar acceso al demonio, pues una mente vacía está vacía de Jesús, y la mente siempre necesita de un ocupante, bueno o malo.

    Un modelo de meditación católico es el de Francisco de Sales, el cual tiene 5 grandes pasos: 1. Ponerse ante la presencia de Dios; 2. Invocación de Dios, ángel de la guarda, santos, almas del purgatorio, y de las gracias para meditar; 3. Proposición del misterio para meditar, composición del lugar como si estuviera (p.ej. la Pasión); 4. Misterio meditado, para pedir virtudes y gracias, dones y carismas, amor de Dios; 5. Finalización con agradecimiento, ofrecimiento, peticiones...

    Francisco de Sales demuestra que nuestra mente debe de estar en imaginación no forzada "como si estuvieramos en la escena evangélica", moviendo los afectos y sentimientos, intuiciones, razón y lógica, hacia el amor de Dios y al prójimo, siguiendo conceptos sólo católicos: pecado original, personal y social, culpa y pena, indulgencias, conversión, arrepentimiento, infierno, purgatorio y cielo, almas, ángel y demonio, juicio de las naciones, particular y universal, Iglesia, salvación...

    A estas carmelitas les diría que abandonaran hoy mismo todo tipo de orientalismo, y pongan el Santísimo Sacramento en el centro de su casa de espiritualidad, recuperando la totalidad de la tradición meditativa católica, sin introducir ninguna práctica de ninguna religión: protestantes, hindús, budistas, Nueva Era. Os va la salvación eterna, y quizás Dios quiera dar una nueva vitalidad a la orden. Y no estaréis horrorizando más a Francisco Palau y Quer...

    Al Arzobispado de Barcelona: muy duro hay que ser con vosotros, porque tenéis contacto con Roma y con muchos equipos disciplinares internacionales: teólogo, moralista, canonista, biblista, liturgista, exorcista y otras especialidades diversas: espiritualidad, demonólogos, ascetismo, carismáticos... Sois perros y centinelas de la fe dormidos. ¡Despertad!

    .....

    De entre el abundantísimo material contra la Nueva Era, otros enlaces:

    - Cristianismo y new age: reiki, yoga..., peligros que acechan a nuestra fe:
    www.youtube.com/watch?v=68Kk_uOmnwY
    es.slideshare.net/JuanSnchez18/cristianos-y-new-age-reiki-yoga-peligros-que-acechan-nuestra-fe-73166316

    - Conversión de Gurú de Yoga / Testimonio del Padre Joseph Marie Verlinde: un vídeo clásico, del 2013, uno de los primeros que avisó del peligro de la Nueva Era con conocimiento de causa.
    www.youtube.com/watch?v=Y5t5K1btCQc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo providencial de Manuel Guerra en Infovaticana titulado

      "El paradigma cristiano desplazado por el masónico"

      infovaticana.com/blogs/manuel-guerra/el-paradigma-cristiano-desplazado-por-el-masonico/#_ftn6

      La Nueva Era sería pues un vector de la masonería, por lo que estas monjas deberían llamarse carmelitas masónicas, según la tesis del autor.

      A destacar esto en el ámbito religioso:

      "En la masonería, Dios permanece, pero eclipsado, condenado a una especie de arresto domiciliario en el foro privado de la conciencia individual y dentro de los templos. Es el espacio específico o propio de cada religión concreta. Los espacios públicos (calles, plazas, centros educativos, judiciales, políticos, comerciales, militares, etc.,) quedan reservados para “lo común a todas las religiones” (palabras textuales de las “Constituciones de Anderson, año 1723, admitidas por todas las Obediencias o Potencias masónicas).

      “Lo común a todas las religiones” supone la implantación de una sola religión y una sola ética “legal” en toda la Tierra, o sea, el Nuevo Orden Mundial (NOM). Es la que obligará los ciudadanos en cuanto ciudadanos. Estos, en cuanto individuos, pueden tener una religión en su foro interno y practicarla dentro de sus templos. En cierto modo es una vuelta a las religiones nacionales. La suprema autoridad civil (el gobierno en la escala nacional, la ONU en la mundial) impone normas ético-religiosas que dictaminan lo legal e ilegal, es decir, lo oficialmente bueno-malo, verdadero-falso, sin que a veces se reconozca la objeción de conciencia."

      Y una vertiente política:

      "El paradigma cristiano, vigente durante los últimos dos mil años está siendo sustituido por el masónico, que es naturalista, dialógico, relativista, laicista, sincrético, y gnóstico. Ya lo aceptan y aplican, en general, los organismos internacionales (ONU, UNESCO, etc.,) y los gobiernos de la mayoría de los países europeos, el partido demócrata de Estados Unidos, etc. La excepción está integrada por Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rusia, Lituania, Letonia. En España, los partidos del arco parlamentario anterior a las elecciones del 28 de abril de este año (2019): PSOE, PP, Ciudadanos, etc., aceptaban y aceptan el NOM. ¿Por qué el acoso, como en turbión, de casi todos los partidos políticos y de los medios de comunicación social contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y, en España, contra VOX? Si se acepta la distinción de Tucídides (siglo V a. C.) en su Guerra del Peloponeso, tras el entramado de prophaseis (“pretextos”) reales, superficiales, a veces manipulados tal vez se descubra la aitía o “causa” verdadera, profunda, a saber, que no se amoldan al paradigma masónico, desentonando respecto de la normativa de su Nuevo Orden Mundial."

      Eliminar
  5. "El oratorio del Centro Francesc Palau permite la meditación a personas de cualquier creencia o religión"

    No, oigan religiosas carmelitas, que las religiones no católicas se alquilen o se construyan "sus" propias instalaciones. Ustedes no son nadie para "dar" edificios o habitaciones católicas para las otras religiones. Es otra muestra de la secularización y corrupción de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que a las Hnas. Carmelitas Misioneras ( P. Palau ),les estará ocurriendo lo mismo que a casi todas las congregaciones religiosas.La falta de FE en el pueblo fiel nos está conduciendo a esto.
    Da la impresión qué el fallo de estas religiosas es haber perdido el sentido del CARISMA recibido,eso es lo triste.El CARISMA del P. Palau para estas religiosas debía ser imperdible hasta la muerte.Y si en el empeño "mueren" desaparecen, bendito sea Dios.Habrán hecho lo que debían.Así se parecen a unas pobres inconscientes que han perdido el rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han perdido el carisma, y el Arzobispo Omella, quien vigila la Fe y el carisma, omite culpable ente su deber de amonestar y pedir sanciones a Roma, y Roma es culpable de tolerar todo esto que conoce y sabe perfectamente que se hace en los centros religiosos: a estas alturas del 2019, ROMA LO SABE Y LO SABE MUY BIEN.

      Eliminar
  7. Las monjas son muy dadas a estas actividades: danza contemplativa, ikebana, focusing, mindfuldreaming, etc Véase sino Benedictinas de Montserrat, Sant Pere de les Puel·les de Barcelona...
    Los ingresos no son lo que eran, y hay que estrujarse las neuronas para captar dinero en pos de la subsistencia de los monasterios y conventos, aunque se a costa de enmascarar o apartar la esencia primigenia de la creación de las comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sant Pere de les Puel.les, la misma abadesa ha introducido la práctica del reiki y no pasa nada, ni nadie dice nada. Omella y el Delegado para la Vida Consagrada, mientras, miran para otro lado

      Eliminar
  8. Tambien el carismático Padre Arrupe se dedicaba a meditación lotus, y esto que era una persona muy venerable. En el fondo es una forma de quietismo muy indicada hoy día para descansar de la hiperactividad de la vida moderna y disciplinar el cuerpo. Que en este quietismo se pueda encontrar la Fe en Dios puede ser positivo como también la Fe en Dios se puede encontrar en el silencio, en la montaña, en el ayuno etc. EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meditación incluye cuerpo, respiración y visualización, ésta para eliminar el yo personal. De Arrupe sólo vemos la posición corporal y respiración, pero no sabemos nada sobre qué pensaba, medita a, concentraba y visualiza a.

      La fe católica no necesita de la posición del loto y la respiración para nada, pues la fe católica es un don sobrenatural de Dios, un acto personal de aceptación y un acto eclesial de oración, sacramentos y Palabra.

      Para tranquilizar el cuerpo, lo mejor es estirarse en la cama o sentarse cómodamente, respirando tranquilamente.

      Eliminar
    2. No reo sea pernicioso este sitema de meditación. Má que quietismo como dice el respetable anónimo anterior, (9,59) sería esta legítima pacificación, de sosiego corporal y psíquico que tanto nos falta en este contexto de prisas, ruídos, agitación, gtensiones etc.
      A esto añadiría meditació y vivencia del evangelio, salmos, oraci´`onj y silencio. No creo que esto haga daño. Muchos cristianos hacen yoga y que les implementa y ayuda a reflexionar, meditar, pensar etc. Es una modesta opinión.

      Eliminar
  9. LA FE DE LOS FIELES

    Eso es lo que nos queda, la fe de los fieles, los que viven y vivimos la fe no como una profesión o un funcionariado, sino como un gran valor que hemos recibido de nuestros padres, por transmisión familiar mucho más que por transmisión de curas, frailes y monjas que, esos sí, esas sí, han perdido totalmente la fe y dedican sus casas y sus iglesias a otras funciones, y se emplean ellos como funcionarios de ese otro "oficio" que han abrazado. Véanse las iglesias y sus campanarios al servicio de la nueva fe clerical, véase el nuevo arzobispo primado de las Españas, igual que la nueva presidenta de las Cortes, al servicio incondicional de la nueva religión. Han mudado la fe. Se espera que el nuevo arzobispo Planellas preste grandes servicios a la nueva fe. Como esas monjas.

    Menos mal que nos queda la fe de los fieles, la fe del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Estas de la religión NOM (nuevo orden mundial)tiene un grave error no han colocado en su "capillita" el LAZI o LAZO AMARILLO CHILLÓN, tendrían mas de 350 sacerdotes (con sus firmas y cubanas en ristre)) y múltiples obispillos ADORÁNDOLO y no se vería el espacio desierto y vacío de la foto, han hecho muy bien quitando el SANTÍSIMO es FACHA.

    ResponderEliminar
  11. Si el Pare Palau levantara la cabeza.....
    Las echaría a todas a gorrazos, por no decir cosas peores!!!!!

    ResponderEliminar
  12. En mi casa hago lo que quiero. CM

    ResponderEliminar
  13. A propósito de las declaraciones de Planella sobre el sometimiento del pastor a la decisión del pueblo, del sector del pueblo hipostasiado en pueblo tout court por los curas y obispos separatistas, exponía lo que constituía una moral (utilitarista y relativista) distinta de la moral natural defendida por la Iglesia (ley natural).
    Esa falta de pulso doctrinal se extiende a lo que el blogger de hoy denuncia. Una praxis que está ultrajando el dogma cristiano, los sagrarios y templos, la liturgia y la espiritualidad.
    Fue Karl Rahner, a quien los jesuitas y sus adoctrinados rinden culto de pleitesía, quien lanzó lo que a esa grey le pareció una idea genial y a otros que somos más bastos nos pareció una boutade: el siglo XXI será místico o no será. Si la idea la hubiera propuesto Hugo Rahner, su hermano, experto en historia de la espiritualidad, quizá nos hubiera cogido con menos desconcierto. Porque la mística a la que aludía Karl se acerca más a la bazofia ritual y gesticulante del convento ese de las carmelitas o el no menos estrambótico monasterio de las Puellas (las vírgenes, ¿necias?) que a la mística que necsita de una ascética dura, de una noche obscura carmelitana, sanjuanista, que sufrió en nuestros días la Madre Teresa.
    Creen esas monjas y esos curas del misticismo esotérico que el budismo es cosa de zen, de ejercicios de respiración . “El monje tibetano se sienta para meditar. Ante él, un altar con la efigie de Buda, un escrito envuelto en lienzo y un pequeño relicario. Como ofrendas a esos símbolos del cuerpo, el habla y la mente de Buda, ha colocado siete escudillas sobre el altar, llenas de agua. Una barrita de incienso quema en una escudilla de arroz sin cocer. El monje se sienta en un cojín, sus piernas en la postura del lotus… loa ojo abiertos, mira hacia abajo y respira suavemente…Piensa que se ha reencarnado para beneficiarse de las enseñanzas de Buda. En razón de su karma del pasado reflexiona que puede reencarnarse en cualquier entidad de su entorno: un animal, un fantasma o un ser infernal. Debe liberarse de ese tipo de reencarnación…” (Tomado de un trabajo sobre el mundo intelectual budista publicado por la Universidad de Chicago)
    Lo he comparado, no con un tratado de Ascética y Mística para iniciados, sino con el Catecismo, con eso basta. Habla de la ascesis como profesión de bautismo, como medio para el dominio de nuestras pasiones y como camino de perfección. ¿Qué digo, camino de perfección? Eso para una carmelita, del Padre Palau o de santa Teresa, debe ser expresión nefanda. Quizás a esas monjas les falta coronar sus ejercicios de mindfulness con las preceses por los políticos presos, perdón presos políticos, como las monjas de las Puellas. Redondo. ¡Cuánto disparate doctrinal! Cuánta desvergüenza moral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eliminar el cuerpo, se sienta uno en la posición del loto, que centra todo el cuerpo.

      Para eliminar la agitación de la respiración, latidos y ansia cerebral, se practica la respiración nasal rítmica, la cual "anestesia" al corazón, pulmones y cerebro.

      Para sacar finalmente al Yo, bestia negra del budismo e hinduismo, por ser la máxima ilusión del mundo, entonces se ejercitan técnicas de visualización y concentración, que nunca deben ser de Dios o Jesús, pues ambos son la segunda bestia negra causante de la ilusión, del dolor y de la persistencia de las reencarnaciones.

      Hay que librarse del Yo y de Dios, para fundirse en un Gran Todo, libres ya de las falsas ilusiones que nos encadenan al dolor: Dios, el Yo, el mundo, la Iglesia, la sociedad...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Nos están tomando el PELO a marchas forzadas estos sincretistas de pacotilla!

      Eliminar
    3. YA ESTÁ BIEN
      La revista Catalunya Cristiana ¿ es católica?. Ojeando por encima la revista, por curiosidad, siguen hablando de la Iglesia catalana. Que no, hombre que no, no hay Iglesia catalana, ni vasca,ni... Se debe referir a la Iglesia católica en Catalunya. Todos lo saben, pero ellos duro con lo mismo. A ver si alguna vez se dan cuenta de que la Iglesia es católica y universal. Si no lo quieren reconocer, que se lo hagan mirar.

      Eliminar
    4. Sr. Valderas, a mas temprano que tarde, si Dios no lo remedia, veremos elevar a los altares en vida al greñas de waterloo y toda su innombrable tribu.

      Eliminar
  14. No pasa nada, en la misma calle Inmaculada donde está situada la pagoda de las Carmelitas Misioneras, nos encontramos también el Monasterio de la Inmaculada, de las Carmelitas Descalzas. Unas monjas auténticas, vestidas como tales, de clausura en el estricto sentido de la palabra, que diariamente oyen laSanta Misa en su iglesia dicha por un sacerdote que tampoco hace cosas raras. Un Monasterio con verdaderas vocaciones. Con 13 monjas, la mayor parte de ellas jóvenes y no precisamente traídas de América latina y/o África para poder salvar el convento. Esa es la verdadera casa de Santa Teresa en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es la Iglesia del Poliedro de Francisco, que en tensión polar, integra sintetizadoramente, sin destruir a los opuestos contrarios, que son las descalzas y las palautinas, en un centro de comunión convergente que hermana sin rechazos ni condenas, a estas dos sensibilidades eclesiales.

      Cuidado, esto es el pensamiento oficial de Omella y Francisco, por eso perdura esta aberración palautina, porque hunde sus raíces en la teología modernista de los hijos del Concilio.

      Eliminar
  15. Bueno, tendremos que admitir que la fe del pueblo fiel, sobre todo en los jóvenes, prácticamente es nula o muy poca.Muy pocos jóvenes practican la religión.Los mayores son los que ocupan algunos sitios en el templo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo