"Catalunya Cristiana" politizada

31
Decir que Catalunya Cristiana es un panfleto al servicio del nacionalismo catalán y de la heterodoxia doctrinal es algo que todo el mundo sabe, lo que sorprende es que nuestro arzobispo "maño" consienta que eso siga así, y que pasen las semanas, los meses y los años y no sólo no haya un atisbo de cambio en positivo, sino que cada día nos encontramos más muestras de que el Rvdo. Aymar (su actual director) va a seguir en esa linea, corrigiendo y aumentando, si cabe, lo que ya hay.

Este pasado domingo volví a caer en la tentación (yo diría que más que tentación es un pecado) de volver a hojear la publicación, sobre todo porque la portada me llamó la atención con el titular "Voto responsable a favor de la fe", pensé que se referiría a los principios innegociables  que S.S. el Papa Benedicto XVI trazó brillantemente como lineas rojas que un votante católico no puede traspasar. Pero rápidamente me di cuenta de que era todo lo contrario, el subtitulo lo dejaba claro: "Populismo europeo, un ideario antievangélico".

Todo el reportaje es una desautorización por "anti-evangélicos" de los partidos políticos mal llamados de la extrema derecha. Pero no se lo pierdan, del populismo de izquierdas, es decir el de PODEMOS en España, SYRIZA en Grecia u otras realidades de ese neo-comunismo anti-clerical que quiere destruir todos los valores cristianos de Europa, ni una sola palabra, todo es una crítica a las formaciones que como VOX en España, hacen bandera de ideales como la lucha contra el aborto y en defensa de los valores tradicionales y cristianos de países como el nuestro, pero que según el escrito de Catalunya Cristiana son anti-evangélicos.

Hay afirmaciones que realmente son esperpénticas, como por ejemplo que S.E.R.el cardenal Leo Burke está detrás de un entramado para formar a los líderes de esas formaciones a las que llaman "ultracatólicas" (pero a la vez anti-evangélicas), y cita como alumno aventajado del cardenal norteamericano al líder italiano Matteo Salvini, actual ministro del interior.

También colocan como el gran impulsor a nivel mundial de estas corrientes, como no, al maléfico presidente norteamericano Donald Trump, al que se le podrán criticar muchas cosas, pero el populismo es vender humo, y Trump, vende algo más que humo, por ejemplo tiene ya en su haber la cifra de paro más baja de Estados Unidos desde 1969. (Lo dice El Pais, que no es sospechoso). A ver que gobierno populista de izquierdas, puede decir lo mismo.

Después de tan gratificante reportaje sigo pasando las páginas de tan infumable publicación y me encuentro el escrito del sacerdote independentista el Rvdo. Cinto Busquet, que como es habitual no tiene desperdicio, porque siempre habla de lo mismo, de política, y siempre en la misma dirección: la defensa del independentismo catalán. 

Ya empieza su escrito sintiéndose orgulloso de la foto que colgó en sus redes sociales en la que se ve la imagen de Cristo crucificado con la pancarta "Va de llibertat" de Esquerra Republicana, y su comentario personal de "Divendres Sant. Va de llibertat"

Voy a destacar dos momentos de su escrito, el primero cuando reconoce que fue a la cárcel de Lledoners y visitó a seis de los presos que están siendo juzgados estos días, según el sacerdote "irradiaban una serenidad y una luminosidad que eran signo inconfundible de autenticidad", vaya que prácticamente tuvo una especie de presencia de Nuestro Señor en la Transfiguración del Monte Tabor.

La segunda y esta ya no la comento, la dejo para nuestros lectores es la siguiente al referirse a los políticos presos: "Estoy convencido de que la gente de buena voluntad (y dentro de estos me gustaría incluir a todos los "de Misa") podemos estar de acuerdo en que en la cárcel no tendría que estar nadie que no ha cometido ningún daño".

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Lledoners es una fábrica de santos... los ejercicios de San Ignacio han pasado a la historia

    ResponderEliminar
  2. Jamás debe inclinarse un ministro de Dios ante un político ni aunque haya sido elegido por mayoría más que absoluta, abrumadora; al contrario, de un político ha de esperarse que deje de favorecer leyes anticristianas y que pronto o tarde de se arrodille ante Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un heresiarca mayor. Según los supremos dogmas del nacional progresismo catalán y barcelonés, el político es el Sumo Pontífice emanado de las urnas por mor y loor del santo Pueblo de Dios. Ante él, toda y completa veneración y postración alfombrillera: "Hijo del Pueblo, efluviado de su volencia en sagradas urnas, a tí te digo, que toda testa se vincle y te obedezca, y yo te cedo todo el patrimonio templario para que ubiques en pacífica querencia todos tus churritos y esteladas..."

      No sabe lo que dice...

      Eliminar
  3. Sobre Planellas (a/c)9 de mayo de 2019, 2:58

    "Decir que Catalunya Cristiana es un panfleto al servicio del nacionalismo catalán y de la heterodoxia doctrinal es algo que todo el mundo sabe, lo que sorprende es que nuestro arzobispo "maño" consienta que eso siga así..."

    En mi opìnión, no es ninguna sorpresa la actitud del corporativista y "conservador" Omella, su misión es pasar de todo, no tocar nada, vivir bien y mantener el statu quo sistachiano para entregarlo en dos años al próximo arzobispo, y relacionándolo con el nombramiento de Planellas como arzobispo de Tarragona, expongo mi parecer:

    1. Primero vamos a lo que es superior en jerarquía: Francisco se enfrenta a una acusación de herejía planteada por un grupo de teólogos, que ha sido debatido aquí:

    www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra

    2. El increíble nombramiento de Planellas se ha hecho sin la sinodalidad, la colegialidad, la desclericalización, el descorporativismo y la descentralización del poder eclesial que nos fue prometida. No se ha publicado el informe de resultados del obispo saliente: no sabemos cuántas altas y bajas de curas y religiosos, así como el número de vocaciones, bautismos y participación que ha habido durante su pontificado. No ha habido una delegación de visitadores que recoja las opiniones, necesidades, peticiones y quejas de laicos y consagrados, seminaristas, parroquianos. Nada sabemos sobre el estado financiero general (patrimonio, gastos, ingresos, deudas, déficit), ni el plan de construcción de nuevas parroquias. Otra vez más, oscuridad, imposición, silencio... y risas del ministro de los obispos, Mons. Omella...

    3. Tampoco se ha consultado o informado sobre la personalidad necesaria del arzobispo, imprescidible porque puede ir a Barcelona y ser cardenal elector de Papa: ejercicio y fortaleza de su paternidad espiritual, respeto y seguridad, aprecio entre hombres, mujeres, jóvenes y religiosos; coherencia íntegra, hombre de principios y valores, firmeza; personalidad, temperamento y carácter en equilibrio psicológico; justicia, hombre de derecho, de trato justo; temor de Dios, obediencia a la Ley y Tradición de Dios, supervisa y colabora con el clero; perfección como sacerdote pastor parroquiano, capacidad de escucha, educador de almas, edificador de comunidades, decisión imparcial sin prejuicios ni antipatías; oración y eucaristía, escucha de Dios, practica la presencia de Dios o practica la presencia de su propio ego; humildad robusta y objetiva, toma consejo, sin autoritarismo, sin sumisión a los políticos y grupos eclesiales, sin corporativismo, sin rebajar a los demás, sin ver enemigos a su poder; amor a la belleza de la Liturgia y los templos, discernimiento estético, presentación formal, vestidos, pinturas, esculturas bellas, sin feismo ni brutalismo estético; ejercicio intelectual al servicio de la fe, capacidad de llevar a la práctica lo que se hace; pastoral y ejercicio práctico, colaboradores, movilización colaboradora y compromiso de los servicios diocesanos, renovación constante, funcionamiento eclesial y evangélica; semejanza con Cristo, imita a Cristo en su modo de pensar, de rezar y de obrar, hace ver al Cristo que piensa, reza, actúa y ama en medio de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Sobre Planellas (b/c)9 de mayo de 2019, 2:59

    4. También hemos de saber cuál es la teología que maneja Planellas. Por lo visto, es partidario de la Teología de la Liberación y de la argentina Teología de la Cultura o del Pueblo, de Gera y Tello, y que se recoge en la Evangelii gaudium, hoja de ruta de Francisco. Convierte el Pueblo de Dios, expresión típica de Francisco (Pueblo fiel de Dios), en el lugar donde se manifiesta la fe encarnada en la Cultura (catolicismo popular), entendida ésta como cultura total, "política, sociedad, economía y cultura", y realzando al máximo la religiosidad o mística popular, que es el evangelio encarnado en cultura (peregrinaciones, devociones, Semana Santa), a una Iglesia que sale afuera (Iglesia en salida), a una Iglesia pobre para los pobres (Ecclesia pauper per pauperem ¿peccatorem?), dando "voz de los sin voz" (vox mutum) y ser "voz de las voces" (vox vocum). Por eso, Francisco efectúa un pontificado intervencionista de forma total en política y socioeconomía (migración, indigenas, finanzas), habla de "quién soy yo para juzgar" y se realizan los diálogos interreligiosos, culturales y ecuménicos. Planellas colaboró en el libro sobre "El Pacto de las Catacumbas. La misión de los pobres en la Iglesia". Es una adaptación al mundo procedente del espíritu del Concilio, no de su letra, que remite a Trento.

    5. Desde el punto de vista de la teología moral, aquí el Rin desemboca en el río de la Plata, Planellas es partidario de la moral luterana, apreciada por la Teología católica del Rin (el teólogo de rodillas Kasper, Marx), y expresada en Amoris laetitia, cuando expone la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros con atenuantes. La moral católica se basa en la moral de los actos intrinsece malum (Veritatis splendor): hay actos que son perversos por sí mismos, con independencia de la intención y las circunstancias (homosexualidad, adulterio, incesto, violación, genocidio). La moral luterana, por el contrario, se fundamenta en la moral de los actos bonum imperfectum et incompletum: las uniones homsexuales y adulterinas son morales si está obrando y ejerciéndose el bien de la fidelidad. Por eso, con Amoris laetitia, asistimos al cambio de la doctrina católica de los actos intrinsece malum por la doctrina luterana de los actos bonum imperfectum et incompletum, a través de la vía pastoral, la "pastoral de la misericordia", la pastoral de los actos bonum imperfectum et incompletum", bien sea con la moral de situación, la moral de las actitudes o la responsabilidad atenuada. Francisco es, pues, un Papa que realiza una transición gravísima e inédita en la historia de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, de nuevo aplica la Teología de la Cultura o del Pueblo:

      - Junto con la diversidad social y cultural
      El Papa afirma que la diversidad religiosa es una riqueza humana

      www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34830


      - Y Schneider pide una rectificación pública y oficial:

      No basta con la aclaración privada si el texto no se modifica o rechaza

      Mons. Schneider pide una rectificación oficial de la declaración de Abu Dhabi sobre la diversidad de religiones

      www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34833

      ...

      Con Planellas, tenemos el problema de que considerará la "plural pluralidad" no sólo como querida por Dios, sino más aún, impuesta por Dios, sin valorar la moralidad de la tal pluralidad. Otro efecto más de la Teología de la Cultura.

      Y es que Planellas será la Vox vocum et mutum, de los sin voz (excepto de los constitucionalistas) y la Suprema Voz sobre la pluralidad coral del concierto de voces (sin importar su moralidad y ortodoxia)...

      Eliminar
  5. Sobre Planellas (c/c)9 de mayo de 2019, 3:06

    6. La politización de Planellas: cuando el Ebro va por el Rin y la Plata. Ésta sería una característica de la teología nacional-progesista catalana actual: la sumisión a una idea de Cataluña, o mejor de los Países Catalanes, como una sola nación, patria y pueblo, con derecho a la autodeterminación, con la forma de Estado Repúblicano y en Federación. Por ello, se impone su sumisión a Junqueras-Puigdemont y a sus electores, con exclusión del resto, y la asunción de la bandera Estelada, una bandera de guerra, masónica, que exige los Países Catalanes, que pide la ocupación de todo el poder político por el nacionalismo, excluyendo a España y la lengua y cultura española, y que acoge los principios de una sociedad satánica, fundamentada en la cultura de la muerte, el laicismo beligerante de exclusión, el relativismo moral y jurídico y la ideología de género. Para ello se valdrá de "Arrels cristianes de Catalunya" (1985) y de "Al servei del nostre poble" (2010). Nos ha salido un supremacista excluyente exacerbado e inflexible, como demuestra el caso Boadella, lo que lo inhabilita como candidato a obispo. Además, Planellas es un cura de la Sardes apocalíptica, de Gerona, la Iglesia muerta, la que vive en apostasía, que nos viene a vender muerte. Ebro, Rin, la Plata: juntos explosionan.

    7. Para tener una interpretación de la asombrosa promoción episcopal de Planellas, mi opinión es que Francisco, ante su grave situación de herejía, está nombrando ya abiertamente a un grupo de obispos y cardenales escuderos protectores que son de su línea: teología de la Cultura o del Pueblo, moral luterana y nacional-progresismo catalán como único grupo que lo apoya; el caso de los abusos del Seminario Pueblo de Dios es accesorio a su elección, pues es una aplicación de la "tolerancia cero" en temas de abusos. En efecto, son proclives a la Amoris laetitia tanto Sistach, como Omella, Osoro, y los amigos de Planellas, Armand Puig, Xavier Morlans, Norbert Miracle, Montserrat, Ladaria, Arana, etc. Posiblemente, su pontificado estará orientado a ocupar Barcelona en dos años (el riente Omella ya tiene 73 años), mientras que Planellas tiene 63 años, suficientes como para estar en Barcelona con 65 e iniciar el cambio hacia el modernismo, y desarrollará un programa progresivo e inflexible de catalanización (fuera misas en castellano, toda la actividad episcopal en catalán, colocación de todos los curas catalanistas en la curia y prensa), de apoyo al independentismo de forma moderada (el Pueblo siempre tiene razón, estamos en un Pueblo con caracteres nacionales, apoyo al Poder que procede del Pueblo), y colaborará con que la doctrina y pastoral católicas sean modernistas y progresistas. Como dijo Francisco, "el tiempo es superior al espacio", es decir, no es sólo una cuestión de metafísica del ser y del devenir, sino que "los procesos progresivos de cambio doctrinal son tan necesarios junto con la ocupación de los espacios de poder de todo tipo".

    A estas alturas del 2019, con un Francisco en el poder desde hace 6 años (2013), ya con 82 años de edad (Ratzinger dimitió con 86), con la presión de los progresistas y tradicionalistas, y el peso de la acusación de herejía, la situación puede estallar en cualquier momento en forma de cisma o cese. Ojos...

    Tal como pasa en Cataluña y España, que el poder está liquidando la verdad histórica por motivos políticos, en la Iglesia sucede lo mismo: poco a poco, perderemos la noción de la verdadera doctrina y, como la rana hervida, a través de la pastoral y del tiempo, nos veremos transformados en apóstatas. Ello nos trae a la Gran Apostasía de San Pablo, previa al Anticristo que ocupará el Templo de Dios creyéndose ser Dios mismo. Interesantes tiempos...

    ResponderEliminar
  6. Dardo en el centro de la diana, Antoninus. La estrambótica elección de un separatista militante para la sede de Tarragona nos llevaba ayer a reflexionar sobre la naturaleza de la Iglesia. Sobre el sentido de pueblo de Dios. Dicen que Planellas ha enseñado eclesiología. A mí me recordaba el texto zumbón de la facultad de empresariales de Harvard: Aquí quien no sabe hacerlos (los negocios) los enseña. Quien confunde el pueblo de Dios con lo que los separatistas llaman poble enseña la doctrina sobre el Qajal de Yahvé. Porque las declaraciones que el otro día realizó el "intelectual" avergonzaría a un alumno de religión en bachillerato.

    Pueblo de Dios, Qahal de Yavé, son los que llaman a Dios Padre y El los llama hijos. Los que siguen sus mandamientos. No los que hablan este o aquel idioma, los que porta estos o aquellos apellidos, nacidos en Batet o en San Luis de Potosí. Es la ekklsía, la congregación de los creyentes. Nada que ver, de hecho objetivamente contraria, a los estelados.

    Esa confusión, esa perversión en realidad de la doctrina, se muestra en ámbitos de la vida diocesana, como el que usted denuncia Antoninus.

    La Iglesia tiene una triple misión, una de ellas es la profética.No porque adivine el porvenir, sino porque enseña el camino que lleva al cielo. Una misión de la que no puede abdicar ni subvertir. Es paladino que Catalunya Cristiana no sigue esa senda. Que divide lo que Cristo une, que miente en vez de proponer la verdad, la auténtica fuerza del profeta. En los momentos de desfallecimiento, cuando uno contempla tantas miserias que podrían evitarse, que tanto escándalo provocan, y mira la foto del mitrado de turno, le dan ganas de replicar: ¿Obispo? Anda ya. Obispo dice...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Obispo? Anda ya. Obispo dice..."

      ¿Científico? Anda ya. Científico dice...

      Un servidor espera --de un sedicente científico-- que emita juicios a partir de pruebas. En el caso del recién nombrado arzobispo, lo menos que puede hacer es esperar a ver cómo actúa a partir de ahora... luego ya hablará. Hasta entonces, cállese.

      Es que en España somos muy aficionados al deporte de hablar sin saber de lo que hablamos.

      Eliminar
    2. Exacto. Somo unos criticones imparables.Ponenmos rápidamente las etiquetas, señalamos, valoramos ya a "priori". No imitemos tantas expresiones y medias verdades = a las peores mentiras, propalando fake news" etc.

      Eliminar
  7. Estuve suscrito a este semanario en los primeros años, tenía bastantes ilusiones en él sobretodo en las materias que conciernen a Ciencia versus Religión, pero con el tiempo me desilusionó, no han tocado ni un milímetro el talón de Aquiles de la falsa ciencia moderna dogmática de los millones de años que suponen millones para los bolsillos de los grandes engañadores de masas mundiales. Viendo el giro político independentista que ha cogido se me cae el alma a mis pies. Que el débil cardenal Omella no pueda hacer nada demuestra que mandan otros y no se entiende que ni desde Roma digan esta boca es mía. EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, Omella ha significado una decepción y quizás un fraude para la renovación de Barcelona. Al final, ni por edad, ni por voluntad y ni por capacidad, nunca jamás vino a Barcelona para sacar el nacional-progresismo, sino para mimarlo en coordinación con Sistach. Ha sido continuismo, listo y simpático, y saldrá pronto tal como entró, eso sí antes no colapsa la Iglesia. ¿Omella? Sistach II, Jubany III.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  8. ¿Cómo no va a estar politizada la revista de la Iglesia, si el nuevo Arzobispo de Tarragona es un político fanático y radical independentista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que para hacer tamañas afirmaciones habrá leído sus escritos, habrá tenido alguna conversación con él, habrá escuchado las explicaciones que da sobre sus actuaciones.

      Eliminar
  9. DARLES EL PODER A LOS DÉBILES Y A LOS TONTOS

    Ésa es la táctica perfecta para mantener un poder universal. Si cada país y cada institución tiene su Zapatero o su edición corregida y aumentada de Pedro Sánchez, los que mandan de verdad, sean Soros, Rokefeller, Bilderberg o quien sea, se frotarán las manos. Omella (el de la sonrisa de bobo), Torra el nazi, Pedro Sánchez, Planellas (sabio en falsas doctrinas), Francisco (la reencarnación de Evita Perón, la madre de los descamisados)... son el desiderátum de los dueños del mundo. Nos están encaminando la mar de bien. Hacia el mal, claro está.

    ResponderEliminar
  10. Esta revistilla de Cristiana tiene lo que yo tengo de astronauta. Es heretica y cismatica de la A a la Z. Con solo ver el LOGO el hedor que produce ya echa PA TRAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cámbiese las gafas, como muy bien dice el anónimo de las 11,06.
      Ud está- como astronauta - en una lejana galaxia...Va de la a a la Z ,del vaivén indocumentado de su mente vidriosa.

      Eliminar
  11. Dardos errados de Antoninus Pius.... Catalunya Cristiana no es ningún pamfleto. Visión desenfocada de la realidad. Vidriosa visión.. Cambiar las gafas....La caridad es....(Corintios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por el anónimo de las 11,06 Más claro no puede decirse.

      Eliminar
  12. Simplemente gracia a CC y otros no pongo la X en mi IRPF y hago la publicidad para que NADIE la ponga como públicamente hacen muchos como Aleix Vidal Cuadras y otros muchos.
    Que dar golpes de estado y destruir la convivencia sea mas evangélico que evitar MATAR BEBES ya indica su catadura inmoral, si hubieran obispos estos inmorales estarían fuera de la Iglesia.
    Estos obispos y curas amarillos (que NO de Jesús) qué dirán cuando próximamente sea posible MATAR personas adultas "porque sufren" y los indepes lo voten y apoyen diciendo que los contrario a este acto "humano" son malos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que ningún creyente medianamente formado, puede ignorar que el nacionalismo catalán es radicalmente satánico. Su misión es destruir cualquier resquicio de fe en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijo un sabio.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Rafa.

      Eliminar
    3. Expresión grave. El nacionalismo... español.. ¿también se incluye en esta medida taxativa que Ud propala, angelical?

      Eliminar
  14. Planellas en Tárraco, Snchz en Moncloa e Iceta el BAILARÍN en el SOPORÍFERO senado.

    Menudo TRIO!

    ResponderEliminar
  15. Craso error el de mi admirado Vidal Quadras, porque de esta manera pagan justos por pecadores. Me sorprende de una persona que en general atina en el análisis y por lo tanto en la conclusión.
    Hay que marcar la equis, sin duda, y en paralelo....echar a Novell cuanto antes enviándolo de misiones a Papua Nueva Guinea. A Planelles o como se llame, soy partidario de esperar y ver si la Gracia le mueve a la prudencia y deja de lado su sectarismo. Ahora si, a la primera, de monaguillo de Novell....

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 17:10. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  17. Es imopresionante la cascada de ditirambos al recién nombrado Arzobispo de Tarragona. Impresionante la inflación de palabras, voces, críticas, especulaciones, previsiones, futuribles, defectos, virtudes, ....¡impresioonante! Seamos más modestos, menos etiquetar, esperar,y con actitud quizá más caritativa. Dicho sea sin acritud.

    ResponderEliminar
  18. Los curas que adoran la
    república catalana
    son herejes contumaces
    de la religión cristiana,
    porque Cristo es Cristo Rey
    y la Corte vaticana
    es una gran Monarquía
    donde es soberano el Papa.
    Así que a pelar mazorcas
    los curillas trabucairas
    de la Cataluña indepe
    en forma republicana.

    José de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo