El argentino P. Pepe di Paola en la misa de despedida del Hogar de Cristo de Gualeguaychú |
Son tres las revoluciones que han marcado nuestra vida y que amenazan con sumergir y barrer a nuestra sociedad: todos los que nacimos en la segunda mitad del siglo XX las hemos visto, las hemos experimentado, hemos absorbido su influencia; sin embargo son muy pocos los que se han dado cuenta del veneno que se les estaba suministrando; muy pocos los que han rechazado con indignación las toxinas que estaban absorbiendo y los que se comprometieron en alertar y movilizar la conciencia crítica de las personas. Son muy pocos los que hoy en día resisten y no se dejan “normalizar” en lo políticamente correcto y más en general, en los estilos de vida que son propios de la “modernidad” avanzada.
Hay que recordar que una revolución tiene la propiedad de cambiar radical e irreversiblemente el cuadro de referencia general, intelectual, espiritual y moral de una entera sociedad, con potentísima capacidad expansiva casi ilimitada. Es muy raro que una revolución no se convierta en mercancía de exportación y no acabe por extenderse más allá de los límites de la sociedad que la ha engendrado. En otras palabras, la revolución cambia el paradigma, y una vez que el paradigma ha sido cambiado, la sociedad pierde no sólo los contenidos del estado de cosas precedentes sino también los criterios de juicio y por tanto la posibilidad de comprender lo que ha sucedido: si comprender, claro está, significa comparar objetivamente, y no dar por descontado que se está viviendo en el mejor de los modos posibles, y que anteriormente a lo moderno innovado, sólo reinaban las tinieblas de la ignorancia y la superstición.
En este sentido, la modernidad no acaba ya de comprender el Medioevo, es decir, le cuesta comprender la época de la civilización cristiana, con sus valores, con sus certezas que forman su paradigma fundamental. Porque la modernidad ha sido una revolución que ha destruido los puentes con la tradición y ha obligado a olvidar el pasado, justamente para evitar que las nuevas generaciones puedan comparar. Las revoluciones tienen que hacer lo imposible para que las nuevas generaciones crezcan sin ni siquiera preguntarse si es justa la actitud presente, tanto en el orden intelectual como en el espiritual y moral. Podemos incluso decir que todas las revoluciones son totalitarias y que la sociedad que emerge tras una revolución es fundamentalmente totalitaria.
Y no nos dejemos engañar por las apariencias: una sociedad puede ser formalmente democrática y al mismo tiempo en su esencia totalitaria: tener alma totalitaria. De hecho la época que vivimos puede ser calificada como de democracia totalitaria: no olvidemos que lo fue la que aupó a Hitler. Nunca como en esta época los ciudadanos han estado expuestos a una presión tan fuerte para que desaparezca cualquier sentido crítico y cualquier disensión al menos en los fundamentos del vigente sistema. Lo que dejan, eso sí, es una cierta libertad individual en lo que se refiere a las cosas materiales y generalmente sin influencia, como por ejemplo el consumismo que respeta la voluntad de los consumidores para escoger los productos que comprar y adorar; o los “derechos de bragueta” que dice De Prada; lo que vale también para la cultura, siendo ésta reducida a mercancía.
La cara de la “monaguilla” es más que reveladora |
Las tres revoluciones han sido la religiosa, la educativa y la más espectacular, la revolución de la moral y costumbres. Las tres se han entrelazado y mezclado y han sido revoluciones de ámbito global. Aunque en España y por varias razones que no vienen al caso, nacen de manera independiente la una de la otra y acaban confluyendo en un torrente de aluvión a causa de la tendencia generalizadora de la civilización moderna: tanto en el orden económico-financiero y tecnológico, cuanto en el orden psicológico, sociológico y espiritual.
La revolución religiosa culminó (subrayo: no nació, culminó) con el concilio Vaticano II y en medida aún mayor con la reforma litúrgica del 69 y la introducción del Novus Ordo Missae en el 70. Son legión los que aún no se han enterado de su trascendencia. No se han enterado de que sin liturgia (sin formas sagradas de conducta), la vida no se sostiene. La revolución educativa culminó en el 68 estudiantil, que afectó a toda la Europa comunitaria de entonces y al sistema docente de valores. En España tuvo una evolución muy particular, pues la Ley General de Educación de 1970 (llamada de Villar Palasí) comparada a todo lo que vino después, especialmente la ruina de la LOGSE de 1990, tuvo aspectos muy positivos junto a otros que no lo fueron tanto (como la conversión de los maestros en profesores: y no sólo nominalmente); pero los principios educativos de modernización fueron afectando paulatinamente no sólo a la escuela, sino especialmente a la familia y a la vida eclesial. La revolución moral afectó a la sociedad en su conjunto: sea a nivel de instituciones organizadas, especialmente la familia, sea a nivel de masas en las cuales la individualidad personal ha sido fragmentada y disuelta. Una disolución de la que difícilmente retornarán las personas volviendo a ser ellas mismas, es decir, individuos diversos y bien conscientes de sí mismos.
Mn. Francesc M. Espinar ComasPárroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet
Licenciado en Derecho Canónico e Historia
La revolución religiosa no nació con el Concilio Vaticano II, pero el Concilio la extendió a toda la Iglesia.
ResponderEliminarHasta el Vaticano II, la revolución estaba circunscrita a ciertos círculos intelectuales y a unos poquísimos episcopados, como el alemán o el belga. El Concilio oficializó la revolución y la propagó por toda la Iglesia.
Es una desgracia la verdad...
EliminarHay que saber leer los signos de los tiempos! Parece ser que esto se olvida en este blog!
ResponderEliminarMe parece que son otros los que no saben y sobre todo no supieron en su día leer bien ¡los signos de los tiempos!... y así nos va.
EliminarAl final nos arrepentiremos de haber dejado el latín. Pero nos queda la Iglesia Ortodoxa para comparar. Hay que poner a Dios en el centro otra vez o en el pedestal, no al hombre. Y darnos cuenta del gran engaño premeditado que nos han infligido, a sabiendas. Y nosotros, tontos útiles y estúpidos, nos hemos dejado pensando que éramos libres y autónomos.
ResponderEliminarAl principio los rechazaba por su visión de "primus inter pares" sobre el Patriarca de Roma. Pero cuanto más rezo a su manera y más estudio me doy cuenta de la profundidad de su liturgia, espiritualidad y de la praxis del cristianismo. Basta solo mirar el ayuno ortodoxo... Hemos ido abandonando, en los últimos siglos, grandes cosas.
EliminarPor este motivo cada vez miramos a nuestros hermanos de Oriente con nostalgia y, para que engañarnos, santa envidia (como decía un santo de mi tierra). Quizás algún día sea recibido con la Santa Crismación.
Kyrie eleison!
"Las tres revoluciones han sido la religiosa, la educativa y la más espectacular, la revolución de la moral y costumbres. Las tres se han entrelazado y mezclado y han sido revoluciones de ámbito global."
ResponderEliminarPues aquí hay una muestra de la sabiduría de los abuelos: "de aquellas aguas, estos lodos", como se ve en la noticia sobre el Seminario del Pueblo de Dios y los líos que ya está causando entre los obispos afectados. Es lo que pasa cuando se toma literalmente el refrán "dels pecats del piu, Déu se'n riu":
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/14/5cb366b821efa0857b8b45bf.html
Un tribunal eclesiástico constituido en la diócesis de Vic (Barcelona) investiga las prácticas y opiniones presuntamente contrarias a la doctrina cristiana de un grupo de 17 clérigos que formaron parte de la asociación de fieles Seminari del Poble de Déu, que fue disuelta en el año 2017.
En un comunicado, el gabinete de información de la Iglesia en Cataluña afirma que la medida afecta a algunos clérigos de la extinta asociación, pertenecientes a las diócesis de Barcelona, Tarragona, Lleida, Urgell y Vic, sin precisar su número, si bien el diario 'El País' informa hoy de que los investigados son 17.
La Iglesia catalana ha emitido el comunicado después de que el rotativo haya publicado una noticia con el título "El Vaticano obliga a juzgar a 17 curas por prácticas de secta en Cataluña", en la que se señala que el grupo está acusado de doctrina desviada sobre relaciones sexuales.
Estoy flipando con lo del SPD, pero que hacían esta gente, y que tipo de gente eran la que estaba metida ahí, a parte de sacerdotes?
EliminarFormidable explicación de lo que acontece, de lo que nos pasa. Las tres revoluciones, que en efecto se hallan imbricadas entre sí, trabajan impertérritas desde hace más de medio siglo hasta el punto de que muchas personas se des-conocen, esto es, viven alienadas con absoluta "normalidad". Hace pocos días comentaba el filósofo Wolff en una entrevista lo difícil que le resulta explicar a sus alumnos la diferencia entre las personas y los animales. Pocos días antes oí a un jesuita decir en la homilía que debíamos entender que no se ha de tratar a los animales como si fueran personas. Y ya en 1982, en una comida de diario con compañeros de docencia, una profesora nos contaba que en caso de reencarnarse después de morir le gustaría ser un animal (no recuerdo si especificó).
ResponderEliminarEn el cambio de paradigma, la veta animalista de estos tres casos es solo una entre algunas docenas, y en su conjunto destilan el jugo intragable del totalitarismo a pesar de que a menudo se presenten como inocentes, humanitarias y de progreso.
El ser humano de este tiempo por lo general desarrolla su vida sepultado por esta trirrevolución a no ser que haya tenido la fortuna de que alguien le haya puesto en la pista de escuchar la Palabra o a no ser que Dios se apiade y llame; o se aparezca -como le ocurrió al poeta francés Max Jacob cuyo librito de consejos a un estudiante es impagable. Contaba el dramaturgo Francisco Nieva en su artículo memorable "Música de hermano" que un hermano suyo tuvo también ese toque de Dios. En cambio el gran Ionesco confesaba (Tercera ABC,17.12.1993) que nunca había agradecido a Dios bastante los bienes recibidos y que en cierto modo era como aquel que cada noche rezaba diciendo: "Dios mío, haz que crea en ti"; tenía 81 años.
A la edad de 12 años se acaba la formación de la personalidad del niño. Pues bien, a través de la escuela, en 5 años, hasta el 2025, empezando con los niños de 6-7 años, se puede lobotomizar a toda la población, para que tengan un estilo de vida pederástico, feminista y LGBTI.
ResponderEliminar1. SKOLAE. "Barkos obligará a que todos los niños de 0 a 6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos"... quiere imponer a todos los centros escolares de Navarra.
La obligación de hacer vivir experiencias sexuales a niños de 0-6 años... que pone como bases de su doctrina en que los "hombres no han evolucionado y mantienen sometidas a las mujeres en todos los ámbitos".
Skolae "creciendo en igualdad" propone un itinerario de aprendizaje con pautas concretas para todas las etapas educativas, desde 0-3 años hasta 18-20 años en el que se aborda el cuerpo sexuado, la curiosidad sexual, los juegos eróticos y el "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento".
En cuanto a perspectiva de género... mantiene que la sociedad es "profundamente sexista y machista" y que el "heteropatriarcado somete a la mujer y se presenta como algo propio del mundo burgués y del capitalismo".
"El amor romántico es una reconstrucción burguesa idealizada que favorece comportamientos abusivos"...
Explicado ácidamente:
youtu.be/T2lLK_m2qQ4
2. ESCUELA TÀBER Y CAPERUCITA ROJA. Ejemplo reciente de una escuela barcelonesa que censuró según criterios de género feminista el 90% de los cuentos infantiles de la biblioteca, pero para no dejarla vaciada, censuraron sólo el 30%.
Crítica ácida:
youtu.be/vk5aFdqkkkw
3. VIOLENCIA DE GÉNERO. Es la Sharia progresista, tratar el crimen de hombre sobre mujer peor que la inversa.
Un proyecto de ley sobre la próxima dictadura izquierdista lgbti:
www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-122-1.PDF&ved=2ahUKEwijvo3A0NDhAhUOLBoKHbYoDSMQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw03r_3m05xgM6Grjma9H4aN
Que nadie quede ignorante, que nadie quede indiferente... nos viene un mesianismo izquierdista y liberal feminazi, lgbti y de género de los 0 años hasta los 100 años, triturando la autonomía de padres, alumnos y escuelas, y para destruir a la Iglesia.
Però esos del SPD, eran como una comuna?
ResponderEliminarMas fotos de desvarios eclesiales :
ResponderEliminarhttp://wwwapostoladoeucaristico.blogspot.com/2010/11/algunos-desvarios-intraeclesiales.html
La crisis de Europa y de Occidente en general, tienen su origen fundamentalmente, en el protestantismo.
ResponderEliminar