En Tiempo de Cuaresma, parece que nuestros cardenales ven prioritario la ecología
Parece que se hayan puesto de acuerdo, nuestro simpático y campechano arzobispo y su predecesor, n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, ambos han coincidido en sus reivindicaciones en estos días cuaresmales, en los que parece que lo más importante para los cristianos tiene que ser el agua. No creo que lo hayan pactado, el motivo de la coincidencia no es otro que el de presumir de espíritu bergogliano, Don Juan José lo es por naturaleza y Don Lluís por adopción, ya que él siempre está al lado del que manda, sea quien sea.
Concretamente nuestro actual arzobispo ha dedicado su carta dominical de este pasado domingo 31 de marzo a hablar del agua bajo el impactante título: "Con el agua no se juega", por su parte el arzobispo emérito tres días antes se refería al mismo tema en twitter, afirmando que "Hoy tenemos tecnología suficiente para ofrecer agua potable a toda la humanidad. Pero mil niños mueren cada día en el mundo a causa de enfermedades diarréicas asociadas a la falta de agua potable". Dramático este dato que nos da Don Lluís, algo que debe preocuparnos a todos los cristianos, pero es demasiada casualidad, tanta insistencia y coincidencia en el tema del agua por parte de ambos prelados cardenalicios. Por cierto, "diarreicas" no lleva acento en castellano, un idioma que habitualmente está plagado de faltas de ortografía en los twitters sistachianos.
Y no se trata de una reivindicación puntual, porque Don Juan José ya se despachó a gusto en su primera carta dominical cuaresmal diciendo que teníamos que hacer "ayuno" de agua, y que cuando nos duchásemos teníamos que consumir menos ese bien preciado de la naturaleza. Una carta que le ganó unas cuantas críticas y más de una broma, recordando que la falta de agua en la ducha puede conllevar problemas de higiene, haciendo que los que sigan esta recomendación pueden acabar oliendo a oveja o a cosas peores.
Y lo mismo podemos decir de Don Lluís, porque si miramos sus tres últimos twitts, (incluyendo el citado) todos tienen motivaciones ecológicas. Así el del 31 de marzo dice: "El Papa Francisco quiere una conversión cuaresmal ecológica para que cada uno asumamos las responsabilidades para tratar bien nuestro planeta tierra". (con peloteo francisquista incluido), y en el del 24 de marzo podemos leer: "Cada viernes aumentan las concentraciones de jóvenes pidiéndo a los políticos que luchen contra el cambio climático, según el movimiento "Fridays four future". Es un motivo de satisfacción. Que os escuchen los políticos".
Está muy bien que los cristianos nos preocupemos del agua, de la ecología y del cambio climático, es una obligación de todos los creyentes cuidar la obra de la creación de Dios, pero uno se pregunta si no hay otras cuestiones más propias de este tiempo cuaresmal para tratar por parte de nuestros más altos representantes eclesiales. O quizá es que así se pretende distraer al personal, con temas que despiertan simpatías entre la sociedad civil, después del diluvio mediático por los casos de pederastia que afectan muy gravemente a la Iglesia en Cataluña.
Sea como sea, encuentro a faltar que se nos hable estos días de la Cuaresma, de cómo tenemos que vivir los cristianos este tiempo de gracia y conversión, siguiendo las normas y recomendaciones de la Iglesia, que siguen siendo vigentes a pesar de las modernizaciones de lenguaje y estilo que nos está imponiendo S.S. el Papa Francisco.
Pero parece que lo que se impone es ese estilo de mimetizarnos con el mundo, convertirnos en una especie de ONG donde lo más importante no es la FE, ni el compromiso con CRISTO, sino la solidaridad, la ecología, el pacifismo (no el cristiano sino el de izquierdas)... en definitiva ese buenísimo que no crea antipatías pero que diluye completamente el verdadero mensaje cristiano, en medio de una sociedad paganizada y hedonista.
Antoninus Pius
ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
ESCRITOS INTERESANTES
Comentarios recientes
Vistas de página en total
Formulario de contacto
Search
Correo Electrónico
omnesdicamus@gmail.com
OMELLA y SISTACH tienen otro tema del que preocuparse. Sistach podría acabar en a cárcel. De hecho Pell, que muy probablemente sea inocente y se lo han cargado como a todos los encargados de las finanzas vaticanas desde el banco ambrosiano, está en el mismo bloque en la cárcel con asesinos. Pell será un buen papa, si se demuestra que es inocente, como era la opinión de la mayor parte del jurado.
ResponderEliminarOmella tiene tiempo de que no se diga que ha encubierto a Sistach.Tiene que hacer justicia, simplemente, atender bien a las víctimas de los pedófilos que Sistach mandó al glorioso exhilio contraviniendo las disposiciones de su jefe el cardenal Jubany. Pronto será tarde para Omella, que podría perder el birrete rojo, y la honra que le quede después de sus indecentes aventuras tintinescas (con perdón de Tintín) contra su hermano en el episcopado Ureña.
El fin de semana pasado estuvo bendiciendo un paso de la semana santa en la parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza, y cenando en una sala de baile después. Se reía como el que más, pero con su conducta ignominiosa ha lacerado la espalda de Cristo, tomándose su misión de pastor de la iglesia como si todavía fuera carnaval y se hubiera comprado la sotana en Meukes. Conviértete y vivirás, Mossèn Mimu (así lo llamaban en Zaragoza), pero va de veras, haz oración, que te vean reza, hincado ante el Señor sacramentado, confesarte, atender a los pobres, no solo de fiesta en fiesta y recorriendo las carreteras de BCN a MAD y ZGZ y en avión vuela que te vuela cada mes a Roma.
Lamentable, tenemos un cazador de Ureñas, un ahuyentador de molestosos Custodios, un conservador carca de la obra de Sistach, un sí señor de Francisco, un a su servicio del nacionalismo. Nula creación intelectual y teológica, gran viajante fuera de la diócesis, cuentacuentos, simpaticote. Lento y progresivo declive del clero y laicado de Barcelona.
EliminarSeñor, envíanos muchos, buenos y santos sacerdotes.
POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS
EliminarQuiero decir por sus homilías de cuentacuentos, por sus cartas dominicales (¡tan ecológicas!), por sus actividades "sociales", por sus silencios, sus silencios, sus silencios, por su singular elección de amistades peligrosas y de enemigos que sólo los muy bien informados entienden, por la elección de sus colaboradores... por todo eso podemos conocer a nuestro graciosillo cardenal. ¡Qué majete! Como decían las ordenanzas de Carlos III, a la hora de echar al arroyo las aguas de la noche, hay que advertir a los que pasan bajo las ventanas de palacio, ¡AGUA VA!
¡AGUA VA!
Be water my friend
ResponderEliminarNulla vita sine aqua
EliminarSPA (Salus per aquam)
Eliminarhttps://youtu.be/MyQ8YzgqVdY
Eliminarhttps://youtu.be/nzQWYHHqvIw?t=189
"O quizá es que así se pretende distraer al personal, con temas que despiertan simpatías entre la sociedad civil, después del diluvio mediático por los casos de pederastia que afectan muy gravemente a la Iglesia en Cataluña."
ResponderEliminarEn mi opinión, sus aguadas monseñorías deben de ser entendidas dentro de un contexto.
La totalidad de los sitios católicos tradicionales (Infovaticana, Infocatólica, Adelante la fe, Adoración y liberación, Religión la voz libre, Como vara de almendro, y sobe todo en los EEUU, Church militant, One Peter five, y privados, Wanderer, Mundabor...), están en el consenso de considerar a Francisco como el peor Papa desde el punto de vista teológico, y algunos, político (acuerdo de China).
Mons. Schneider lo considera hereje pero aún con autoridad, de Mattei sin autoridad si hace cumplir la herejía (se refieren a la comunión y absolución de adúlteros atenuados en Amoris laetitia, un documento con casi 20 herejías y censuras, segun la carta de los 45 profesores y teólogos; Francisco lleva casi tres años sin contestar a las Dubia).
Mons. Sarah dice que este pontificado ha hecho caer a la Iglesia en la peor oscuridad y que la introduce en el Viernes Santo. Tosatti, Sandro Magister, Specola y otros, sólo hacen la crónica de una muerte anunciada. Como dijo uno del Opus: "Estamos plenamente en el cisma de facto, sólo falta que alguien lo oficialice". Y los ratoncitos deliberan quién pone el cascabel al gato.
Por otro lado, está el caso Viganò, que pidió la renuncia de Francisco por no haber respetado la sanción impuesta por Benedicto XVI al depredador sexual en serie McCarrick, efectuando el acto de infidelidad más grave que puede cometer un nuncio apostólico en su servicio al Papa: revelar secretos (pero lo hizo con base en la gravedad del caso). Viganò sigue escondido y buscado por las redes de los SSSS (Servicios Secretos de Su Santidad), formada por redes globales formales e informales, legales y paralegales.
Y Marco Tosatti, en Stilum curiae, le pregunta a Francisco: "Hoy es el día 219 en que el Papa reinante no contesta a estas preguntas: "¿Cuándo supiste que McCarrick era un hombre perverso, un depredador homosexual en serie? ¿Es cierto o no es cierto que Mons. Viganó te había advertido el 23 de de junio del 2013?".
Por tanto, un justificado disenso de una catolicidad ortodoxa, más un gravísimo justificado rompimiento del secreto por un exnuncio con petición de renuncia, están poniendo en grave crisis a la unidad de la Iglesia, todo por la pésima línea teológica, pastoral y política de Francisco.
A ello se añade que para esta Cuaresma, ante la grave crisis de sodomía infantil que ya dura 20 años, la aún escondida sodomía eclesial de adultos, más el desastre teológico, han hecho que se oriente la atención hacia la ecología, mejor que en las periferias, la emigración y el ecumenismo, y mucho mejor que en la salud espiritual de todo el catolicismo: vida, familia, educación.
La "acuosidad cuaresmal" de los garantes del statu quo, Sistach y Omella (y de Osoro en Madrid), procede del Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma de 2019 (26.02.2019) cuyo tema es «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios» (Rm 8,19), que explicita a la encíclica ecologista Laudato si, demasiado próxima a las onusinas y globalistas Agenda 2030 (abortista), la Carta de la Tierra (masónica), los indígenas como custodios de la naturaleza (Amazonas), Objetivos del desarrollo sostenible (ODS)...
Por lo tanto, Omella y Sistach, implicados de lleno en el gobierno vaticano de Francisco, han replicado la idea "eco" de su nombrador, tal cual, aunque carezca de plena y absoluta vigencia para la vida real de la Iglesia en Barcelona y Cataluña. Hay que aparentar "obediencia" a un Papado gravemente tocado.
Hay que rezar a Jesús, el verdadero señor de la Iglesia, la Roca sobre la cual se asienta la Piedra y las restantes piedras.
Viendo el titulo tan sugestivo y considerando la que está cayendo desistí incluso de leer la pastoral.
ResponderEliminarY hablando de aguas, las menores. Como decía mi abuela: "pa mear y no echar gota", Sr. Cardenal.
Sin pulso doctrinal, sin criterio ni formación sólida, parece que en sus largas horas de ocio se dedicaran a cazar moscas. Si no, no se explica. Pero démosle la vuelta y veamos buena intención. ¿Basta con ella?
ResponderEliminarEl mal no está en Almansa, que dicen los irredentos, sino en Roma, donde los resbalones en la relación ciencia-fe y, en concreto, ciencia-moral son estruendosos. Diriase que han oído campanas y no saben dónde tañen ni por qué doblan. En efecto, ha llegado a sus oídos la secularización de la ética con la bioética, iniciada en los años sesenta. Había que acabar con el control, así llamaban, de la Iglesia en asuntos relacionados con el origen de la vida, la procreación, la vida embrionaria, etcétera. Las nuevas técnicas, asentadas en el decenio siguiente, posibilitaban unos resultados desconocidos y esperanzadores según los parámetros de sus defensores. Cierto es que prometían el oro y el moro, pero había éxitos claros, como los primeros niños probeta. ¿Por qué tenía que intervenir la Iglesia, se objetaba, si no le atañía, sino a los padres solo y a la ciencia? Aquellas objeciones hicieron mella... caido el pontificado de Benedicto XVI.
El grupo argentino de santa Marta --esos que honran al dios Messi, !qué gracioso, qué ocurrente! ?verdad?-- han querido abanderar otro ámbito reciente de aplicación de la moral: la ética del medio ambiente. Pero, sin fundamentarla en la doctrina católica de la creación, sino en postulados provisionales con soluciones provisionales, como son siempre los de la ciencia si nos mantenemos en las coordenadas popperianas. Sólo a una mente con problemas de coordinación se le ocurre pontificar sobre mecánica cuántica y religión, como hizo en el recinto abacial de Poblet Junqueras. Pero a la postre, este es un político. Cuando menos es una temeridad hablar de ecología sin formación académica. Para hablar del respeto a la naturaleza no hay que caer en la trampa de querer pasar por expertos en lo que no se es, porque compromete lo que se es.
Y más cuando los problemas ecológicos solo se pueden solucionar con inversiones multimillonarias de los poderes mágicos y de las empresas, además de aplicar inventos e innovaciones científicas, cosa que está fuera de la misión de la Iglesia.
EliminarEl ciudadano poco puede hacer más que ahorrar y reciclar.
Ciertamente, se prometió un mundo mejor y feliz con los niños probeta, sin enfermedades ni transtornos, pero con el tiempo se ha visto que no es posible en absoluto, que era una quimera más pseudocientífica.
Los problemas en la Iglesia de Cataluña no están en absolutoaen el agua (¿y la contaminación del aire, qué?), esto es ridículo, si no en problemas de pecado, de mandamientos, de gracia.
Ecología: escapismo eclesial.
Además no se dan cuenta de que la primera ecología y medio ambiente que hay que tener en cuenta, en forma de opción preferencial, es la ecología social y eclesial, el dar la pura Agua de la Vida Eterna de Jesús:
- cultura de la muerte, relativismo moral, ideología de género y laicismo beligerante de exclusión
- vida, familia, educación de los hijos y bien común
- teología modernista y progresista, nacionalismo, Nueva Era
Por favor, consagrados, preocúpense del Agua de la Vida y no del agua común, y ésta sólo como agua bendita.
¡¡¡Clérigos, pastores de almas, la atención que la Iglesia presta al mundo nace del deber que tiene la Esposa de Cristo de permanecer fiel a la Buena Nueva de la vida, muerte y resurrección de Jesús, que ofrece de verdad el Agua de la Vida a todos los que a Él se acercan
con la mente y el corazón abiertos!!!
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarYo añadiría ZAPATERO A TUS ZAPATOS!
Totalmente de acuerdo con el Sr. de las 15:20!
EliminarAnte tanto buenismo ,yo le pregunto al Papa Francisco : ya que le.duele a su santidad los muros....supongo que no pondrá usted límite alguno a la gente que pida asilo para vivir como refugiados en el Vaticano verdad? Recuerde que los muros son malos , tal como dijo usted. Me refiero a que abra las puertas sin miedo a Menas , musulmanes y sin control alguno , y si le piden utilizar la Basilica petrina para sus oraciones islámicas tambien...lo hará??
ResponderEliminarEl primer Muro del siglo XX no fue el de Berlín, sino el Muro que rodea el Estado de la la Ciudad del Vaticano, que aún sigue, y con muy buena salud, modernizado además con tecnología antiintrusión. El que lo escale, queda detenido. Que las familias de emigrantes ocupen todas las habitaciones vacías del Vaticano, empezando por la abandonada residencia papal. No a los pisos vacíos. Francisco, predica con el ejemplo...
EliminarQueda claara la tragedia de los sin techo.
EliminarEkl que comenta de que habría que " abrigarlos"en el Vaticano, me pregunto si el respetable anónimo de las 11, 40 y 17,01 pondrían en su casa a algun emigrante...Tal vez no caben...A veces delegamos demasiado en otros...No sé.
Son fáciles las críticas a esa carta en la que ni una vez se hace referencia a Dios o a Cristo, nuestro Señor. Pero no debe ser motivo de enojo para nadie. Nuestros prelados hacen lo que pueden, y no son la causa del estado de la institución eclesial, sino la constancia de la grave situación que ésta vive. Todos los cristianos necesitamos de las oraciones de todos, pero muy especialmente nuestros obispos y sacerdotes. Hagámoslo.
ResponderEliminarMuy bien, pero a Dios rogando, y con el mazo dando... falta en los obispos el mazo en la mano...
EliminarQUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE
ResponderEliminar¿No será que la justicia divina le está devolviendo a Omella lo que él le hizo a Ureña? Se cebó contra él y no descansó hasta que lo vio defenestrado. Pero es que donde las dan las toman. ¡Y es tan fácil meterse con Omella! Si no pisa más charcos es porque no los encuentra. Y como es tan fatuo, se siente la mar de ufano por cada una de sus hazañas. Y tampoco tiene ningún derecho moral de quejarse, porque lo que le hacen hoy a él, ayer se lo hizo él a Ureña. Lo que decía el comentarista de las 23:25. "Pronto será tarde para Omella, que podría perder el birrete rojo, y la honra que le quede después de sus indecentes aventuras tintinescas (con perdón de Tintín) contra su hermano en el episcopado Ureña".
pues yo, como zaragozano que soy, creo que Omella hizo bien mandando al carajo a Ureña!
EliminarEfectivamente, amigo anónimo de las 8:33, como muy bien dices, Omella "mandó al carajo a Ureña". A ti te parece que hizo muy bien. No todos opinan igual que tú. La cuestión es que si Omella le movió la silla a Ureña, no tiene derecho de quejarse que le muevan a él la suya los que piensan que es nefasto para la diócesis y para la Iglesia. Efectivamente, cada vez son más los que suspiran por "mandar al carajo" a Omella. Seguramente con razones más sólidas que las que te inducen a pensar que "Omella hizo muy bien mandando al carajo a Ureña". Parece que se están cociendo sorpresas al respecto.
EliminarSr. Cardenales: Está muy bien la defensa del correcto uso del auga. Por suerte hay ONGs que lo hacen y seguramente con más conocimiento que Uds.
ResponderEliminar¿Y la muerte a diario de miles de santos inocentes no natos?. Eso, de hacerlo, saben quer tendrían en contra a las feministas y muchas más personas. Entonces van de cara a la no buscarse enemigos y que no los dejen vivir como quieren. Ese no es el mensaje que deberían defender. Sean verdaderops evangelizadores. Que María Auxiliadora les ayude y dirija hacia el verdadero Camino que Jesús nos vino a enseñar.
Están pensando en hundir la flota, ¡Agua!
ResponderEliminar