Después del fiasco tremebundo de Josep Torrents organizando un acto en la catedral de Tarragona al que no fue nadie, pidiendo "buenos obispos catalanes", el promocionado ex-lider de la extinta entidad Església Plural, vuelve a la carga y lo hace desde las páginas del diario nacionalista El Punt-Avui, que le dedica dos páginas enteras, para entrevistarlo y para que pueda explayarse a gusto. No olvidemos que después de disolver Església Plural de la que ya sólo quedaban dos miembros: Josep y Torrents, ahora lidera Cristians per l'independència, algo que le facilita el acceso continuo a los medios de comunicación del régimen secesionista, siempre que quiera y de la manera que quiera.
En esa entrevista Torrents intenta justificar el porqué de esa campaña, que ya no es la de "Volem bisbes catalans" para echar a Don Marcelo, sino "Volem bons bisbes catalans", en la que que no sólo se niega de una forma racista la posibilidad de que vengan obispos que no sean catalanes, excluyendo incluso los de los mal llamados "Països Catalans", sino que además se pide que sean "buenos" entendiéndose por buenos que se sientan identificados con el espíritu del famoso documento "Arrels cristianes de Catalunya", aquel panfleto nacionalista de los obispos catalanes de 1985, escrito por el ya fallecido obispo Joan Carrera, entonces simplemente sacerdote y militante convergente, siguiendo estrictamente la voluntad y el deseo del entonces presidente, ahora Nada Honorable Jordi Pujol.
Todo empezó cuando Don Ricardo promocionó a obispos como Romà Casanovas para Vic, catalán por todos los costados, pero no era obispo de su cuerda, ni en las cuestiones nacionalistas ni en las de la Iglesia progresista que defienden. Por eso después de que Don Romà dijera que "La Iglesia catalana no existe", le montaron una manifestación en su contra en su misma entrada como prelado vicense.
Entrada de Romà Casanovas como obispo de Vic |
Pues aunque parezca mentira, en el lema estamos de acuerdo con Torrents y sin que esto sirva de precedente, nosotros también queremos "bons bisbes catalans", no estamos contentos con los que tenemos, pero no por los mismos motivos que este señor, queremos buenos obispos para Cataluña, a nosotros no nos importa de donde vengan, porque en el momento que lleguen ya serán catalanes, pero que sean buenos, que no sean cobardes a la hora de defender nuestra fe y nuestros principios cristianos, que no se vendan a ningún poder de este mundo y especialmente al poder nacionalista que ha corrompido la sociedad catalana, enfrentándola entre sí, por un sueño ficticio de independencia, y lo peor de todo, que ha dejado a la Iglesia en Cataluña en unos índices que participación y presencia en sus templos que son vergonzosos.
Queremos unos obispos que se preocupen de lo que tienen que preocuparse como pastores que son nuestros, animando al pueblo fiel, promocionando aquellas iniciativas pastorales que sí dan resultados, y no encallándose en proyectos pastorales que ya fracasaron en los años 70 y 80. Unos obispos que se arremanguen y se ponga a la faena, no que dejen pasar el tiempo entre sonrisitas y piensen en su interior que eso ya lo arreglará el que venga después, que ellos no se van a complicar la vida.
Sí, Señor Torrents, nosotros también queremos buenos obispos catalanes.
Francesco Della Rovere
Este señor, si es que se le pueda llamar así, de CATÓLICO no tiene NADA.
ResponderEliminarQue se haga protestonte como CAROD y nos deje en PAZ!!
Por lo que veo es una mas de los que ven en todo lo quie tenga que ver con lo religioso un buen negocio para vivir "del cuento", es lo que antes se llamaba un "mea pilas", un "beato", "olor a sacristia"....
ResponderEliminarHay una abadía famosa, hoy deshabitada y convertida en museo, en el sur de Inglaterra que fue mansión de un linaje católico en pleno cisma de la Iglesia Anglicana. Masacrada aquella familia, como tanto fieles a Roma, resistieron en su fe y acudieron a todos los subterfugios humanos y, por supuesto, divinos, para transmitirla de generación en generación. Como es sabido, los anglicanos les negaron el pan y la sal hasta casi nuestros días, cuando no hace mucho los católicos tenían prohibida la entrada en las universidades. No suele ser Inglaterra tierra de mártires, pero tiene excepciones realmente extraordinarias. En el argumentario anglicano, eran seguidores de Roma, un país extranjero. En el argumentario católico, eran seguidores del Vicario de Cristo, que no es, ni de lejos lo mismo. En esa Iglesia nacional que se ha creado en estos lares, los que nos negamos a secundar directrices genuinamente perversas, inmorales, somos tachados de españolistas. Los obispos separatistas que desean rijan esa Iglesia no serían tales por ser continuadores de los Apóstoles, sino por ser seguidores de un ideal político. Los anglicanos decían: vosotros sois romanos, nosotros ingleses. No decían: vosotros creeis en la continuidad apostólica, nosotros no. No lo decían, pero actuaban de acuerdo con ese criterio. Los anglicanos que, desde Newman, han vuelto a la Iglesia, no han vuelto por Roma, si no por el Evangelio y la Iglesia de Cristo.
ResponderEliminarDella Rovere, uno se resiste a creer que, como se dice en historia de la ciencia con cierta retranca, un paradigma no sustituye a otro por la consistencia empirica y teórica del nuevo, sino por la muerte de los que defendían el viejo. Levantar la costra de obscenidad y desvergüenza que cela la inanidad doctrinal de ese jibarismo eclesiástico no será cuestión de días. No hay obispos mártires que digan de una vez: eso que enseñais es pura cizaña. Más bien hay obispos, y están en la mente de todos, que la siembran con la izquierda y derraman sal con la derecha. De Arrels a la última arenga de Novell o de Pujol.
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarYa que han insertado una foto del obispo de Vic, me siento obligado a ensalzar a este buen ministro de Dios, que nunca se presta a acontentar a seguidores de banderas y quimeras terrenales. Las glosas dominicales de monseñor Romà Casanova sólo promueven la caridad, la fraternidad, la paz entre los cristianos y los que no lo son, el amor a Dios y el cumplimiento de los sagrados preceptos. Un obispo humilde que huye de la notoriedad.
ResponderEliminarMás obispos de esta índole deberíamos tener en Cataluña, para el bien de los católicos y del maltrecho catolicismo.
Es la iglesia patriótica catalana, como la iglesia patriótica china, pero en diminuto e insignificante. El papa debe estar también negociando bajo cuerda para construir esa iglesia patriótica. Es el estilo vaticano. Hoy más que nunca. Y los medios del régimen, ayudando todo lo que pueden y más.
ResponderEliminarPara un buen catolico un bon bisbe es suficiente.
ResponderEliminarMARPN
ResponderEliminarEl Sr. Torrents no se da cuenta de que está anulado como promotor de cualquier iniciativa en contra de la IC?. El odio que siempre ha destilado y destila, contra los sacerdotes y católicos que quieren seguir en Paz el verdadero Camino hacia la Salvación, no acaba de digerirlo. Se encuentra más solo que la una. Pero él sigue en cuanto tiene ocasión. ¿Cuando se dará cuenta de que no existe ninguna iglesia catalana? SÍ, Iglesia católica en Cataluña. Espero que algún día, no muy lejano, estos "cristianos" se den cuenta que no hay que mezclar la Fe con la política, igual que hizo Nuestro Señor Jesucristo. Quaresma: temps de conversió. Maria Auxiliadora, prega per nosaltres.
Qué escrito tan interesante, éste del sr Rovere.
ResponderEliminarla meva terra ja no somriu, els homes no tenen treball, les ermites i santuaris marians són deserts i Déu no és estimat.....i la meva ânima resta trista i el meu cor agustiat perquè la terra és resseca de somriures. d'oracions i d'amor.
ResponderEliminarParaules de D. Felio A. Vilarrubias Solanes, escrites en el seu recordatoria i llegides avui en el seu funeral. dearrer supervivent del Terç laureat de la Mare de Deu de Montserrat.
Gracies "volem bisbes catalans" heu fet de la nostra terra un desert. Per cert al funeral cap de Montserrat si benedictins de Poblet i molts mossens que tots portan sotana sempre.
Querían decir "volem bisbes bons catalans(-istes)"
ResponderEliminar