Las monjas desahogan su amargura sumándose al 8-M

27
Está claro que cada uno habla de la feria según le va en ella. La feria no es por sí misma ni buena ni mala. No es por supuesto la conspiración para desvalijar a los ingenuos, ni es la ocasión de hacer los grandes negocios. Simplemente es la feria: y cada uno hablará de ella según le vaya. En la relación hombre-mujer pasa lo mismo. A la mayoría de la gente le va normal, tienen días de todo. A una minoría le va genial, y a otra minoría le va fatal. Estos últimos son inevitablemente gente amargada. No olvidemos que eso no es exclusivo de ninguno de los dos sexos. Hay mujeres amargadas y también hay hombres amargados, por supuesto. Igual que hay monjas felices de serlo, y monjas amargadas de ser monjas y de ser mujeres. Y algunas, hasta de ser católicas. Decían las estadísticas cuando las publicaban (ya no las publican, por atentar contra los dogmas vigentes) que el número de hombres que en un conflicto de separación ya no aguantaban más su amargura y se quitaban del medio, triplicaba al de mujeres que tomaban esa misma decisión. El final trágico no es por tanto cosa de un solo bando. Cuesta mucho gestionar los fracasos, y hay quien se desquicia en el intento. 

En cualquier caso, es un tremendo disparate empeñarse en ver la relación hombre-mujer como una lucha de buenas y malos, igual que se planteó en su día la conflictividad entre patrón y obrero como una lucha del bien contra el mal; sobre todo cuando la mayoría de las empresas son entre pequeñas y minúsculas y en éstas el patrón es tan pringado como el obrero. Ese enfrentamiento que tuvo sentido contra el gran capital (que afectaba a una absoluta minoría de la masa trabajadora), sólo sirvió para amargar y en muchos casos arruinar a los pequeños empresarios y a sus trabajadores.
 
La monja Pepa Torres, apostólica del corazón de Jesús
Y como ese cuento ya no da más de sí, los profesionales del asunto se han dedicado a atizar todas las posibilidades de conflicto entre el hombre y la mujer, cuando saben que son ínfima minoría las que viven esa relación como un conflicto, y menos aún como una conflagración. Han sacado a las mujeres a la calle a gritar que no quieren ser asesinadas por los hombres: como si en este país, justo en éste, fuese tan normal parir (o abortar) como ser asesinada. Está claro que son legión los que viven de este “conflicto”: por lo que dan a entender con sus aspavientos, creciente de manera alarmante. Y como hay que frenarlo como sea, son miles y miles y miles las personas (en especial mujeres) que han visto en este asunto una manera muy interesante de ganarse la vida. ¿Pero las monjas? Quizá lo que pretenden es ganar prestigio. ¡Ellas sabrán!

La conflictivación de las relaciones entre hombres y mujeres es obviamente un campo de cultivo del progresismo, que obtiene de ello un estatus muy confortable. Y como el evangelio, según miles y miles de sacerdotes y monjas, sólo puede ser progresista, ahí tenemos a un ramillete de monjas que han querido sumarse a la jornada reivindicativa (inequívocamente definida en su manifiesto) de la mujer contra el hombre. Como no tienen otro evangelio, bien les va el que les suministran los partidos y movimientos “de progreso”. ¿Qué van a hacer las pobres monjas, si hasta el mismísimo Vaticano se suma al 8-M?

Efectivamente, las monjas no podían quedarse atrás. Así que un florilegio de monjas de distintas congregaciones y provincias, han creído necesario apuntarse al apostolado de la reivindicación feminista del 8-M. No explican si están de acuerdo con el manifiesto de los que convocan la manifestación como cierre solemne de la celebración (creo que éste es un grave descuido), pero sí dicen claramente que ese día harán huelga (¡dejarán de hacer de monjas!). Entre otros motivos, además de protestar no se sabe ante quién, contra la violencia de género y contra la pobreza específica de las mujeres tanto fuera como dentro de la Iglesia, abogan por el final del “racismo” institucional contra las mujeres. Un concepto, éste de racismo, que puede inducir a confusión a más de uno. Otra más dice pretender que el objetivo de su huelga es conseguir que se acabe con la “violencia contra el cuerpo de las mujeres”. Otro concepto ciertamente preocupante, la fatídica distinción entre la mujer y el cuerpo de la mujer, que ha contribuido todavía más a su degradación. Y luego está la que pide “equidad” dentro y fuera de la Iglesia. Suena a que pide el sacerdocio para las mujeres y la maternidad para los hombres. Y por supuesto, no podía faltar la alusión al patriarcado. ¡Tan progresista! En fin, el video en que se promocionan, no tiene desperdicio.

Un video singular en el que de esa antología del actual monacato femenino, ninguna parece monja (nos lo creemos porque así lo confiesan) ni por el hábito, ni por la doctrina ni por el lenguaje. Da la impresión de que esas monjas quieren descubrir (eso sí, guiadas por la sabiduría de la izquierda divina y por su progreso) lo que es la defensa de la mujer. Y oyéndolas, tiene uno la seguridad de que esas monjas desconocen lo que ha hecho la Iglesia por la mujer, desconocen obviamente la doctrina de la Iglesia, y les debe sonar que santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, es un personaje de ficción como Don Quijote de La Mancha.

¿Cuál es el problema? Pues que estas monjas, empezando por la “teóloga”, en vez de ir a abrevarse en la doctrina de la Iglesia, tan abundante, van a la doctrina  neocomunista (¡eso sí que es renovación!) y asumen en su totalidad el respectivo vocabulario, y según insinúa una de ellas, hasta su manifiesto (horroroso con ganas), con promesa de asistir a la manifestación. Lástima que no acudiesen todas ellas juntas, cada una con su hábito religioso. Seguro que hubiesen sido la atracción de todas las cámaras de televisión (que todo lo demás ya está muy visto). A lo mejor para la próxima aprenden de sor Forcades y de sor Caram, que para salir en los medios se ponen el hábito, puesto que en realidad el  hábito representa el 90% de su discurso. Lo importante en los medios no son ni las barbaridades ni las vulgaridades que dicen, sino que las digan vestidas con el hábito de monja. Eso mismo dicho por ellas mismas pero sin hábito, pierde todo el interés: porque no le hace daño a la Iglesia. En fin, que sería un bombazo que el año próximo en vez del video acudiesen todas a la manifestación vestidas de monjas.   

Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Pero dónde está Mossen Francesc? Ya no pública los domingos por la tarde? Que lastima, era lo único que me interesaba .... El resto de publicaciones durante la semana los temas estrella el relativo al pecado nefando y a la independencia... No estaría de más que hablásemos de la cuaresma por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Iglesia Católica sigue discriminando a las mujeres, no puede seguir recibiendo ni un solo céntimo de dinero público.

      Eliminar
  2. Hallazgo genial, don Cesáreo, lo de la izquierda divina. Había en mi juventud un grupo de autoproclamados intelectuales que configuraron lo que Joan de Sagarra, el hijo del dramaturgo, bautizó con la expresión gauche divine. Eran gente acomodada, amigos del whisky de Boccaccio, que se creían rompedores con el catolicismo ambiental. Tenían su propio periódico, TeleExprés, se declaraban partidarios del PSUC en su mayoría y la avanzadilla de Europa porque leían Le Monde, aquel Le Monde de los artículos de Novalis, o los libros de Ruedo Ibérico. Se creían muy superiores a los demás mortales del resto de España, a quienes, con Terenci Moix, llamaban mesetarios.

    Por lo visto a las monjas les ha entrado el virus de ponerse a la page, habrá que seguir utilizando el francés. Monjas superioras a las demás, tal se creen, que se declaren o no enamoradas de Mas, o vistan pantalones con toca, una suerte de estilo Mary Quant à la soeur. C´est la gauche divine moniale.

    Menos mal que comienzan a emerger monjas tout court, sin derecha ni izquierda. Como las de Iesu Communio. Dios las bendiga y las guarde. Y las multiplique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gauche caviar, foie gras, paté, copa y purazo como Gil de Biedma, con buenos sueldos franquistas... Qué grandes tiempos, aquellos, los de Franco y Pedralbes...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  3. A mi estas señoras de las fotos me dan miedo

    ResponderEliminar
  4. Todo empezo con las HEREJIAS de Carams, Forcades, Molins, etc.... Ahora todos a PRINGAR Y CALLAR, así las cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué herejías? ¿Podría enumerarlas, por favor?

      Eliminar
    2. ¿Qué herejías? ¿Podría enumerarlas, por favor?

      Están todas dichas en Germinans. Con el buscador, busca y hallarás...

      La desgraciada situación de la iglesia católica en Cataluña y Ana fue detallando el cura que regía el Bob llamada De Bello Pallico en el 2006, y Germinans desde el 2007.

      Por lo tanto, al ser dos sitios de notoria relevancia comunicativa, se supone que las jerarquías eclesiales los conocen y que por lo tanto, saben de los problemas y de las soluciones desde hace ya 14 años...

      Eliminar
    3. Negar la VIRGINIDAD PERPÈTUA DE MARÍA, un ejemplo y pagar abortos otro ejemplo.
      Y así ..........

      Eliminar
  5. Las monjas pasan de obedecer a Dios y su Iglesia a ser esclavas de hombres de poder de izquierdas y del nacionalismo, dos ídolos, Nación y Progreso. ¿Por qué las seguimos llamando católicas? Salieron de nosotros, se dicen que son de nosotros, pero ya no son de los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiénes son los nuestros? ¿Acaso es propietario de algo?

      Cuando empezamos a hacer estos distingos, mal anda la cosa.

      Eliminar
    2. Estas monjas, como los curas nacional-progresistas, son destructores de la identidad católica, al adoptar ideologías marxistas de lucha y odio social, como el feminismo.

      Eliminar
  6. A alguna monja quizá la amargura le venga de frases del Papa Francisco, como aquella que dijo en un convento no sé si peruano comparando disparatadamente los chismorreos de las monjas de clausura con las acciones terroristas de Sendero Luminoso. O la casi reciente y desafortunada de definir feminismo como "machismo con faldas", lo que, independientemente de si consideramos que algo de verdad pueda haber, no queda bien pronunciada por un Papa.

    ResponderEliminar
  7. Alerta: desastre para la Iglesia17 de marzo de 2019, 23:00

    En la sección de religión de La Vanguardia del domingo, está el artículo "Cómo cambiar la iglesia".

    El teólogo jesuita Víctor Codina, patrocinado por el arzobispado de Tarragona (publicidad del acto), Cáritas diocesana de Tarragona, Justicia y paz y Comité Óscar Romero, ha dado una conferencia en una parroquia tarraconense bajo el principio de otra iglesia, más ministerial laical y menos clerical, es posible.

    En un escrito suyo, en línea con la revolución que plantea la teología de la liberación, pide:

    "...volver al Concilio y a la Iglesia de los pobres, descentralización eclesial, participación del pueblo en la elección de los obispos y reforma del método vigente de elección papal, que los sínodos episcopales sean deliberativos y no meramente consultivos, cambios en los ministerios ordenados (celibato no obligatorio para el clero latino, ordenación de hombres casados, acceso de la mujer a los ministerios), repensar la moral sexual y matrimonial, revisión de la pastoral de los divorciados, diálogo con las ciencias y con la biogenética, apertura a la problemática ecológica, acercamiento ecuménico entre las Iglesias, diálogo inter-religioso, mayor consideración a los teólogos, reforma de la curia vaticana..."

    O sea, que pide la revolución instalada en las cuatro grandes áreas de la iglesia: fe, moral, liturgia y eclesiología.

    Lo terrible del caso es que esté jesuita es un asesor del proximo Sínodo del Amazonas, en el que se quiere programar una revolución dentro del sacramento del orden, porque piensan ordenar a laicos casados como sacerdotes de comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Triunfalismo de Omella o la alegría en casa del pobre17 de marzo de 2019, 23:59

    Omella ha publicado su glosa dominical titulada "El seminario una escuela que crece".

    en ella se felicita por la nueva ordenación de diáconos y por el crecimiento de seminaristas en el seminario conciliar de Barcelona hasta la cifra de 43.

    En 1970, la archidiócesis de Barcelona tenía 3,25 millones de bautizados y, agárrense, 2.093 curas y 9.019 religiosos. La ratio eran 1 cura por cada 1.552 bautizados.

    En el 2015, tenía 2.106 millones de bautizados (se dividió en tres diócesis) y, cojan el paracaídas, 821 curas y 2.093 religiosos. La ratio es 1 cura por cada 2.565 bautizados, por lo si tuviésemos la misma proporción que en 1970, hoy deberíamos de tener 1.357 curas, 536 más que hoy. La primavera del Concilio es un funeral.

    La tasa de reemplazo sacerdotal es de 1 seminarista por cada 5 sacerdotes en activo, por lo que en Barcelona son necesarios 164 seminaristas para los actuales 821 curas, o 271 seminaristas para los ideales 1.357 curas según la proporción de 1970. Los 43 deminaristas son, por lo tanto, insuficientes, y si sigue así, Barcelona está condenada a desaparecer en una generación.

    Mucho peor está Gerona, una diócesis con pocos y ancianos presbíteros (una media de 75 años), que en el 2018 murieron 10 curas y sólo hubo 1 ordenación.

    Gerona, en el 2013, tenía 383 parroquias con unas 1.000 iglesias, y unos 190 curas, de los cuales sólo 130 activos, con una edad de media ya dicha de 75 años. Por lo tanto, toca ahora un promedio de 1 sacerdote atendiendo teóricamente 3 parroquias y 8 iglesias.

    Teniendo en cuenta que la velocidad de defunción de sacerdotes gerundenses será mucho más rápida a medida que vayan pasando los años, en una década, 10 años, para el 2030, en Gerona sólo serán 1 obispo y 10 curas, con lo que estará peligrosamente en manos de laicos y religiosos, que hará de curas sin serlo.

    Mons. Pardo, he visitado su diócesis durante estos últimos 30 años, he asistido a la crónica anticipada de una diócesis en muerte espiritual, debido a que ha tomado el nacional progresismo y la teología modernista como referentes del catolicismo, lo cual la ha matado totalmente. Y eso lo saben, pues Germinans lo dice desde el 2007.

    Si hay alguna cosa se pueda hacer en Gerona, ahora sólo de momento es conseguir que todos los curas simplemente lean el libro de ritual de la misa. Si consigue esto, Mons. Pardo, dejará a su sucesor un trabajo un poco menos difícil de renacimiento de la diócesis.

    Ah, y retire a protestantes y anglicanos de los templos católicos, su culto no puede hacerse aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dijo Germinans el año 2007, es palabra de Dios.

      En los años 90 esto ya era una realidad latente. Antes de hacer afirmaciones, es conveniente tener información. ¿Sabe cuál es el porcentaje de disminución de seminaristas en la católica Polonia?

      Eliminar
    2. Según las estadísticas, en Lérida y Vic sólo hay 1 seminarista, a los efectos prácticos, según la tasa de reemplazo de curas en serie geométrica, no garantiza que se dé ni una ordenación.

      Si no se cumple la tasa de reemplazo en serie geométrica de sacerdotes y religiosos, entonces hay que jugar con la excepcional tasa exponencial de reemplazo, es decir, que ocurra el milagroso boom explosivo de vocaciones, procedente de una persona o movimiento, hoy en Cataluña por ahora absolutamente imposible, al contar con la mortífera doble carga ideológica anticrística dominante en las jerarquías y gobiernos eclesiales y religiosos, las cuales son el Nacional-progresismo y la teología modernista, que cercenan determinativamente toda renovación en la tradición.

      A ver si nos aclaramos, Dios no es tonto, y no va a dar vocaciones ni religiosas ni sacerdotales algunas para que sean inmediatamente sacrificadas y quemadas en el altar de los ridículos ídolos que no aman ni piensan en bien, ni hablan ni tienen poder de milagros, los cuales son la Nación, el Progreso, la Modernidad y la Racionalidad.

      La solución sólo pasa por mirar el por qué van bien algunos seminarios españoles y mundiales, y la razón es simple, porque siguen tanto la Tradición propiamente dicha como la continuidad en la tradición de los Padres, Doctores, grandes teólogos y fundadores, de místicos y de santos y del sensum fidei, que la disrupción modernista ha atacado desde el Concilio, tal como puede verse en el caso paradigmático de Gerona.

      Dios bendice allá donde se lo ama, donde se cumplen los mandamientos.

      De hecho, puedes ver la falta de amor y de bendiciones celestiales mirando el termómetro de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

      Allá donde los curas y religiosos son nacional-progresistas y las monjas son feministas, allá no verás el amor a Dios ni las gracias recíprocas de las vocaciones. No se dan vocaciones a las sinagogas de satanás, lo dice el Apocalipsis...

      Eliminar
    3. Dos soluciones (Religión Digital) a la falta de vocaciones:

      1. "Los obispos españoles han planteado dos opciones. La primera, que ha sido recibido con precaución por Roma, es la 'importación' de sacerdotes de otros rincones del mundo, fundamentalmente de África, Sudamérica y, en menor medida, Asia."

      - Peligros: "en el caso de las monjas, el Vaticano ha puesto el foco de alarma después de comprobar algunos casos polémicos, como el del 'falso cura' de Medina-Sidonia (Cádiz), que llevaba 18 años ejerciendo sin haber estado ordenado. O el caso de muchos religiosos, fundamentalmente asiáticos, que llegan a España para estudiar bajo el paraguas de una orden, para después abandonarla sin llegar a profesar."

      2. La segunda opción... 14 diócesis españolas, que en su gran mayoría... coinciden con los obispos más ultraconservadores... han abierto en los últimos años seminarios paralelos a los diocesanos, y gestionados por el Camino Neocatecumenal.

      Y es que los 'kikos', uno de los movimientos más conservadores de la Iglesia, ofrecen a los obispos muchas vocaciones (son de los pocos grupos católicos que siguen creciendo) en un momento en que los seminarios diocesanos se vacían, y muchas parroquias, especialmente en las zonas rurales, tienen que echar el cierre por falta de curas. Y los datos les dan la razón: este año, los kikos aportan 222 seminaristas, casi un 20% del total de aspirantes al sacerdocio en España. Y de los que menos abandonan, apenas 32.

      - Peligro: para RD son adversarios a las reformas de Francisco

      ...

      Los obispos progresistas no plantean nada y siguen con más de lo mismo.

      Eliminar
  9. No son monges, a veure si mos enterem. Serán religioses,consagrades...etc.pero NO SON MONGES-monástiques.

    ResponderEliminar
  10. Oramos por ellas, tal como mandó nuestro Señor. Mantengámonos firmes en la fe recibida.A ellas Dios las juzgará. Y sus correspondientes obispos traten de orientar sus mentes de acuerdo con la llamada a la santidad que recibieron.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Anonimo de las 9:32 ¿no sabe que el Concilio también rige en la católica Polonia ? No hay que ser muy listo para ver los resultados.Al margen de lo que diga Germinans (aunque también ).

    ResponderEliminar
  12. Cardenal Sarah:

    “La Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con toda verdad y claridad”

    "LA IGLESIA, QUE DEBERÍA SER UN LUGAR DE LUZ, SE HA CONVERTIDO EN UNA MADRIGUERA DE TINIEBLAS".


    https://infovaticana.com/2019/03/18/la-iglesia-se-muere-porque-los-pastores-tienen-miedo-de-hablar-con-toda-verdad-y-claridad/

    ResponderEliminar
  13. Aquí se puede leer un extracto del reciente libro del cardenal Robert Sarah que está en francés:

    https://liseuse-hachette.fr/file/107756?fullscreen=1&editeur=Fayard#epubcfi(/6/12[pre2]!/4/2/2[pre-001]/8/18/1:302)

    ResponderEliminar
  14. Expulsadas Ipso Facto del estado Religioso. Sin el paraguas de la Iglesia son LA NADA!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo