La iglesia de Berga: De lucir la estelada a casi ser quemada

20
La Iglesia de Berga no es sospechosa de no ser independentista, al igual que una buena parte de la diócesis a la que pertenece, empezando por su mismo obispo Xavier Novell que en muchísimas ocasiones ha mostrado su apoyo al Procés, yendo a votar en el referéndum ilegal y pidiendo a sus fieles que votaran candidaturas secesionistas, incluyendo la anticlerical CUP.

Por eso a nadie sorprende que en el campanario de la iglesia de Berga pueda aparecer una estelada, porque es uno de los sitios más visibles de la población, y ahí está la iglesia local para hacer campaña y añadirse al delirio independentista. Y no sólo eso, sino que en el casal parroquial donde van los niños a catequesis y se hacen las actividades "pastorales" de la población, también está puesta la estelada bien visible para que el adoctrinamiento empiece desde antes de entrar por la puerta.

Mn. Josep Maria Vila Gangolells
Y todo ello con el visto bueno de los sacerdotes  del lugar, entre los que se encuentra Mn. Josep Maria Vila Gangolells, uno de aquellos curas firmantes de todos los manifiestos y escritos que tengan que ver, aunque sea de lejos, con la reafirmación del derecho de autodeterminación, también conocido como "el dret a decidir". Y con un obispo que no sólo no reprende a estos sacerdotes por inmiscuirse en política y hacer el juego a una de las partes de la dividida Cataluña, sino que está encantado con que lo hagan, porque en eso comparten ambos plenamente ideario.

Hasta aquí todo normal, una estampa más de esa iglesia rural trabucaire metida hasta las cejas en la batalla independentista, mientra va perdiendo fieles y vitalidad eclesial a marchas forzadas, algo que no preocupa demasiado a estos clérigos que sólo piensan en ver Cataluña independiente aunque sea atea y con las iglesias vacías.

Pero algo se torció en panorama tan idílico, y es que los amiguetes de la CUP, los más fieles y activos con el ideario secesionista y por tanto los más admirados por ese clero local, montaron en Berga un acto de protesta por unos casos de violencia de género que acabaron derivando en una crítica a la iglesia por los casos de pedofilía recientes, por lo que los manifestantes terminaron ante las puertas del templo parroquial mostrando su rechazo a la Iglesia con pancartas en las que se podía leer por ejemplo: "La institución eclesiástica es misógina y abusa de niñas y niños“.

Entrada del Centro Parroquial de Berga
Los manifestantes indepes  colgaron la pancarta en la fachada de la iglesia y después cogieron cajas y les prendieron fuego justo delante de la puerta del templo. Aunque la cosa no fue a más, los más ancianos del pueblo se acordaron de aquellos fuegos que quemaron tantas iglesias en los años treinta del siglo pasado. También aquellos incendiarios de iglesias eran radicales y anticlericales como estos. De hecho si se mira a fondo la biografía de muchos miembros de la CUP, se ve su presencia anterior en sindicatos y asociaciones anarquistas.

Estos son los amigos del obispo Novell y de ese clero tan radicalizado pro-independencia, con ellos van de la mano, y bien contentos que van, en ningún momento se han planteado el riesgo de apoyar a estos simpáticos chicos comprometidos con el país, que a la que les des un poco de poder y les pongas un fuego en sus manos ya sabemos que es lo primero que van a quemar.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Casi todo lo relacionado con Novell tiene el aspecto de ser un instrumento del sanedrín prusesista, con sus cloacas, para dirigir los tiros contra el cardenal Luís Ladaria, que fue quien le promocionó, y así contra el Papa. Demasiada sobre actuación con el obispo de una diminuta diócesis, que debe ser la más pequeña de España, o casi la más pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, el mundo es un pañuelo, sea un pueblico, sea la humanidad: Ladaria arriba y abajo, Novell adelante atrás...

      Eliminar
  2. Nos esperan días de dolor, Della Rovere, para todos. Si fueran sólo los causantes del desaguisado --Novell y sus curas disgregadores; Pujol y sus curas paralitúrgicos de la diosa nació, revestidos y todo, no faltaba más con las monjas de lacito y urna, !cómo están las monjas madre abadesa!, et sic de caeteris-- lo peor es que los vientos soplan contra toda la Iglesia. Ahí está agazapado la sindicatura de greuges, con Ribó afilando la pluma y recopilando documentación para soltarla, como bomba de relojería cuando le parezca más destructiva, sindicatura por cierto donde Sánchez, uno de los Jordi, veló armas. Nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

    Mientras tanto, presionemos a los jueces, como los abogados de la órbita jesuítica, presumamos de cristianos y firmemos panfletos y ondeemos banderas. Poco a poco irán replegando velas. A Montserrat se les ha tapado la boca con la pederastia. Los jesuitas tienen sus propios forúnculos. No podrán levantar la voz. Ellos que se creían más listos que nadie, que guardaron urnas, aleccionaron a pequeños contra el Rey o convirtieron en parapetos infantiles el colegio donde había que dejar a votar a Mas. Se les ha parado de golpe los pies. Saldrán más casos. Le llegará el tiempo a la economía. Y a la enseñanza. ¿De qué valdrán los servicios prestados a la causa por Escola Cristiana, con Puig al frente, si saldrán a espuertas ejemplos de profesores cariñosos y educadores sexuales? Si les asistiera la razón, si sus adhesiones al secesionismo cainita fuera doctrina católica, no tendrían que tener miedo. Pero es más falsa que un duro sevillano. Pura bazofia intelectual impostada con derechos inexistentes. No espere Della Rovere, que arríen banderas, que reflexionen, ni siquiera que Cataluña Cristiana enderece su rumbo. Como el cura mallorquín ése, no sabrán si creen en Dios, tan absortos se hallan en su desvarío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  3. Mucho ojo con la Iglesia, cuidado... (i/ii)7 de marzo de 2019, 2:45

    "Estos son los amigos del obispo Novell y de ese clero tan radicalizado pro-independencia, con ellos van de la mano..."

    ...

    Hay que mirar atentamente a la Iglesia, pues históricamente es el situs donde primero bullen las convulsiones sociales. ¡Quién sabe qué significará este gesto fueguil de la CUP contra la Chiesa en la patumera Berga!

    Los eventos de la nacionalización de Cataluña empezaron en la Iglesia el 1985, y acabaron como el rosario de la aurora entre el 6-7 de septiembre, el 1 de octubre y el 27 del mismo mes del 2017:


    1. La Conferencia Episcopal Tarraconense publica el 27 de diciembre del 1985 (ojo a la fecha, 20 años despues del Concilio, a 4 del Tejerazo y 3 de la LOAPA) el documento "Arrels cristianes de Catalunya", que dicen que la redactó Joan Carrera, donde ya está contenido en su preámbulo (párrafos 1º y 2º) todo el ideario nacionalista que emergería en el Milenario y el Programa 2000:

    a) Marca Hispánica carolingia
    b) Cultura específica catalana
    c) Lengua catalana
    d) Milenario
    e) Nacionalidad
    f) Derecho al autogobierno
    g) Valores cristianos

    La Iglesia había sido tomada por todos sus obispos, y esto era totalmente necesario para dar el salto a la sociedad: primero la Iglesia, luego la ciudadanía. Se había abducido a los obispos (s.e.u.o.) Narcís Jubany, Ramon Daumal y José Capmany (Barcelona), Ramon Torrella (Tarragona), Jaume Camprodón (Gerona), Ramón Malla (Lérida), Josep María Guix (Vich), Miquel Moncadas (Solsona), Joan Martí Alanís (Urgel), y Ricard María Carles (Tortosa), todos ya fallecidos.


    2. El punto de inflexión nacionalista en la sociedad civil se dio el 22 de octubre de 1987 (al tanto, 2 años después de Arrels), cuando el Parlamento catalán aprobó «celebrar el Milenario de la independencia de hecho de los condados catalanes», basándose en la negativa de Borrell II de Barcelona a prestar vasallaje al rey franco Hugo Capeto en el año 988. Se nombró una comisión de historiadores, "Comissió del Mil·lenari del Naixement Polític de Catalunya", con la misión de dar bases "científico-históricas" a la iniciativa ideológico-política de Pujol: el nacionalismo sería dogma, tótem, tabú, numen, doctrina nacional.


    3. El 28 de octubre del 1990, se publica en El Periódico el documento "Programa 2000", para nacionalizar todos los ámbitos de la sociedad civil catalana con el uso de la Generalidad de Cataluña y los municipios, en el que participaron, ya desde el 1989 (fíjense, a 4 años de Arrels y 2 del Mil.lenari), Jordi Pujol, Macià Alavedra+, Miquel Roca i Junyent (ese gran hombre), Josep Laporte+, Juan Vallvé y Joan Guitart (entre octogenarios y fallecidos).

    www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/

    ResponderEliminar
  4. Mucho cuidado con la Iglesia, ojo con ella (ii/ii)7 de marzo de 2019, 2:45

    4. Presumiblemente, en mi opinión, y viendo lo que dice Duran i Lleida en "El riesgo de la verdad" (2019), parece que cuando Mas se hizo independentista en el 2012, impulsado por sus mediocres asesores, y entregado el país a la CUP, fue cuando emprendió la ejecución efectiva del "Programa 2000", considerando que Cataluña había sido ya tanto nacionalizada mayoritariamente (pitufada de esteladas) como neutralizados sus opositores (parias de la tierra), nosotros, los catalanes que nos sentimos españoles.


    El proceso iniciado el 2012 está acabando este 2019 con el procesamiento de 12 encausados, uno de ellos el segundón Junqueras, faltando el principal, Puigdemont, y 6 más, todos fugados en el extranjero. Atentos al dato, ojo al loro: de 1985 con Arrels al 2012 van 27 años, y al 2019, hoy, van 34. Toda una generación bíblica. Muy significativo, y más aún con unas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas que pueden dar un vuelco inédito nunca visto con VOX, y faltando, además, las elecciones catalanas para el 2021 como máximo.


    Lo dicho: para saber qué pasará con España y Cataluña, miren primero a su intercesora en la tierra ante Dios, la Iglesia: ¿se reza poco, se pitufa mucho con la estelada? Pues claro y agua, pocas bendiciones del cielo, catástrofe en la Ciudad de los Hombres, pues como dice el Salmo CXXVII,

    "Si Dios no construye la Casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores; si Dios no protege la ciudad, de nada sirve que hagan guardia los vigilantes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estigues tranquil que Espanya es trencarà igual que es va trencar Iugoslàvia. Que t'hi apostes?

      Eliminar
    2. Espero y deseo que ni TU ni YO veamos semejante atrocidad, por tu propio bien y el mío!!!

      Eliminar
    3. 15:07, será difícil porque aquí no hay ni milicias ni depósitos de armas en las capitales de la República, además Yugoslavia era un pais tercermundista y comunista, y era lógico que se colapsara y dividiera.

      Eliminar
    4. Eso no lo verán tus ojos. El problema no es la ruptura de España, sino la de Cataluña. El daño está hecho por estos apóstoles del odio y de la insolidaridad. El síntoma mas evidente es el daño hecho por el catalanismo a la Fe de los catalanes.

      Eliminar
    5. Aznar HABLO y lo dijo ALTO Y CLARO. Primero se romperá Cataluña, chaval!!!

      Eliminar
  5. Agradecería información sobre los pasos que tuvo que realizar el Curilla para llegar a Obispo siendo tan joven, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que se sepan, porque el procedimiento de selección y nombramiento de obispos es secreto, no así en China, donde un tratado "secreto" con el Vaticano, establece dicho procedimiento.

      Pero por lo general, se suele tomar en cuenta la opinión del obispo saliente, el estudio de la situación general de la diócesis, entrevistas con personalidades relevantes y de grupos de presión e interés.

      Pero sólo en China y Vietnam hay un procedimiento claro: diálogo directo entre el Vaticano y los poderes supremos de estos dos totalitarismos marxistas.

      Nosotros, que somos una democracia, no hay ninguna fase de audiencia ni encuesta hacia los fieles laicos a una comisión de nombramiento: nadie nos pregunta nada, y todo viene impuesto desde arriba por un proceso de deliberación y análisis totalmente desconocido, como el caso de Mons. Omella, incluso siendo una Iglesia supuestamente llamada "sinodal" en "salida hacia la sinodalidad". Los comunistas tienen un proceso claro, nosotros ni uno, aún siendo una nación católica y democrática, donde todo impuesto totalitariamente desde arriba. Cosas veredes...

      Eliminar
  6. Y vamos sumando. No hay día, que al leer el blog con la esperanza de que se diga alfo beneficioso y alentador para nuestra querida Iglesia católica,
    volvemos a encontrarnos con lo mismo, pero referente a otros personajes. Todo va mal por culpa de los obispos, sacerdotes y de todos los católicos que no sabemos demostrar nuestra Fe. La causa es que tenemos poca. Roguemos con insistencia a María Auxiliadora y a San José para conseguir una verdadera conversión y ayudemos con ilusión a nuestras parroquia cuidando a los sacerdotes que nos han de guiar en esta conversión. Alabado se Dios por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  7. Un independentismo de derechas tendría sentido para un obispo o se podría tolerar. Nada o poco que objetar, pero como no existe (Sí existió en la Guerra Civil, fue Unió Democràtica), se agarran a la izquierda sin encomendarse a Dios ni al diablo. Es un suicidio, que hará buena la gran sentencia: Catalunya será cristiana o no será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña será Cristiana o no será.
      Por Dios, que ya es SATÀNICA desde hace más de 90 años, hombre!

      Eliminar
  8. !!Que fantasticamente viven en la exyugoslavia!!!, con un legado de guerra, odio racial, limpiezas étnicas, criminales de guerra, y economía destruida, ¿ésta es la “tranquilitat” que nos trae el “procès”?

    ResponderEliminar
  9. El Yugoslavia la gente se pegaban tiros por defender su región, en Cataluña el presidente declara la independencia e inmediatamente abandona a todos los ciudadanos y se larga a comer gambas gratis y a vivir en un casoplón, “ja us ho fareu”!, ¿tu te crees que si la cosa se pone seria algún miembro de la alta burguesia latronicia catalana va a arriesgar algo por la Republica?, hay que ser bien bobo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)8 de marzo de 2019, 8:50

      Anónimo de las 5:24, EJEMPLO LOS ACCIONISTAS DE CAIXA BANK.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Salvattore!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección