¿Volverá Montserrat a hacer política?

25
El abad Josep Maria Soler pide perdón en su homilía de domingo por los abusos a menores en Montserrat
Domingo 3 de febrero, el independentismo catalán anda muy sensible porque "sus" presos ya han sido trasladados fuera de Cataluña para el juicio al que van a ser sometidos. En circunstancias parecidas Montserrat hubiera sido este domingo un hervidero de católicos nacionalistas, esperando su ración de apoyo público por parte de los monjes de la Abadía. Pero nada más lejos de la realidad, no hay esteladas, no hay convocatorias políticas, no hay monjes con pancartas en las manos haciéndose fotos sin ningún rubor, no hay ni una sólo palabra ni un sólo gesto en relación a ese tema en las celebraciones litúrgicas.

El motivo es bien conocido, Montserrat no estaba para nada más que para intentar salirse mínimamente airoso del escándalo de pederastia que le ha salpicado en los últimos días, así que el Abad en persona tuvo que predicar este domingo y hacer referencia al tema de actualidad, pidiendo perdón con la boca pequeña, pero sin ningún atisbo de depurar responsabilidades, empezando por la que a él le corresponde. Con esas palabras de perdón, y con una comisión de "amiguetes" del abad, nada de comisión externa ni neutral, creen haber cerrado el tema, han tenido que bajar la cabeza, pero sólo un poquito y confían que muy pronto puedan volver a levantarla.
 
Hurtado y otros líderes anti-pederastia en Montserrat
En los exteriores del monasterio no hay manifestantes indepes este domingo, pero si hay pequeñas pancartas y otro tipo de movilización no política, se trata de la convocatoria realizada por Miguel Hurtado, el que destapó el escándalo del hermano Andreu Soler, junto a otros representantes de asociaciones que luchan por erradicar la plaga de la pederastia dentro y fuera de la Iglesia. Hurtado pidió la dimisión del abad Soler por su poco transparente papel en el caso que le afecta, algo que como es sabido no se ha producido ni se producirá. La homosexualidad en Montserrat ya se llevó por delante al anterior abad Sebastià Bardolet, pero Soler es mucho Soler, y de momento no piensa en dimisiones, sólo aguantar el chaparrón una temporada y esperar que llueva para otro lado.

Las cosas han cambiado mucho en Montserrat, con la dimisión del abad Bardolet, se dijo que todo era un montaje para desacreditar al monasterio por lo que representa para Cataluña, pero ese victimismo que les ha ido tan bien en otras ocasiones, ahora no cuela, porque quien ha destapado el caso no ha sido VOX, ni Manos Limpias, sino la prensa fiel al nacionalismo gobernante. El periódico más fiel al Procés, que es el ARA, es el que cada día ha dado en sus páginas un nuevo capítulo del culebrón del hermano Andreu Soler, y la prensa institucional de la Generalitat (TV3 y Catalunya Ràdio), no han dudado en colocar el escándalo de Montserrat como primera información de sus noticiarios.

Se ha movido mucho dinero para que estallasen estos escándalos, pero no ha venido del sector unionista o de la extrema derecha española, en Montserrat lo saben y por eso esta vez no pueden utilizar el conocido mantra de que la culpa es de "los enemigos de Cataluña", porque la prensa no separatista ha ido siempre a remolque de la otra, que por un buen pellizco (la pela es la pela), ha dejado Montserrat y a algunos sacerdotes venerables de Cataluña al pie de los caballos.

Estoy convencido que a Montserrat le toca una temporada de purga, no creo que en estos próximos días se destapen con ninguna declaración política ni con injerencias nacionalistas en las celebraciones del monasterio. La critica es demasiado fácil y afecta demasiado al Abad, porque ahora sí, desde el lado no nacionalista siempre se le podría decir "preocúpese de los escándalos que tiene dentro en vez de dedicar el tiempo a hacer política". Y ahora lo que no interesa a Montserrat es crearse más enemigos, por lo que no pueden ponérselo en bandeja volviendo a las andadas, a aquellos que ya le tienen ganas a Soler y a sus monjes.

Pero no hay que cantar victoria, el orgullo de Montserrat y de sus máximos dirigentes es muy grande, A Soler y a su mano derecha Sanromà, no les tembló el pulso a la hora de humillar y llevarse por delante a la comunidad benedictina de Valvanera y también una de Colombia, por puros intereses crematísticos. Son capaces de cualquier cosa, saben que ahora les toca esperar agazapados, pero cuando crean que ha llegado el momento allí estarán para responder a la llamada de Torra, Puigdemont o el líder que tengan de turno.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Volverán, desgraciadamente, Della Rovere. Cualquiera hubiera pensado que tras la pifia de Soler de atribuir un gesto a la Santa Sede reconociendo la independencia declarada y la corrección inmediata del Nuncio, cualquier persona sensata hubiera plegado velas. Pero los monjes y algún que otro obispo, no. Ya les pueden corregir, amonestar, insinuar. Ya les pueden recordar la doctrina de la Iglesia. Ellos van a la suya. Lo clavó cierto teólogo riojano que tuvo un papel eminente en el Concilio, sobre todo en la revisión de los textos que luego sancionaron en la Capilla Sixtina: la política les ciega. No importa que tengan el techo de cristal. Que tengan una historia reciente impresentable, resumida en las líneas que usted escribe, es lo de menos. Van a piñón fijo. Volveremos a las arengas homiléticas, a los esperpentos de monjes envuelto en esteladas cantando el Virolai, a adolescentes en beso lésbico en el camerino de la Virgen. Si cuando esto último ocurrió se callaron, ¿cómo van a levantar la voz si ponen la respuesta en bandeja: vosotros os lo haceis con críos, nosotras al menos entre mayores de edad... Pero volverán.

    Pienso estos días de vergüenza en la caída en picado del catolicismo norteamericano y chileno. En picado.
    Todos pecamos. Todos hemos de pedir "Ne irascaris Domine, ne ultra memineris iniquitatis", que el Señor no tome el látigo, que olvide nuestra iniquidad. Pedir justicia para los damnificados no debe eximirnos de pedir misericordia a Dios por ellos. Al fin y al cabo es pedirlo para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. De momento, dudo mucho que se hagan nuevas elecciones a Abad de Montserrat, debido a que el nuevo abad debería de afrontar dos frentes: el turbio pasado y el futuro de la falta de vocaciones.

      Por el bien general de Montserrat, el abad Soler deberá de apechugar tiempo.

      Eliminar
  2. Y no sólo Montserrat......Constantí etc. algún día le tocará el turno a la Casa de Santiago. Pero del escrito en Grup Aribau de Mons. González Agàpito, de tiempo atrás, nada de nada, no ha tenido eco. El que es raro que no salga a la palestra con todos estos temas es el periodista tortosino Pepe Rodriguez, muy activo años atrás cuando a estos temas nadie hacía caso.

    ResponderEliminar
  3. 8 de febrero.

    "pero cuando crean que ha llegado el momento allí estarán para responder a la llamada de Torra, Puigdemont o el líder que tengan de turno."

    Efectivamente. Y para forzarles a que hagan actividades golpistas y usen a la Iglesia para ello les sacan dosificadamente estos casos de abusos, guardándose otros. Para que monten el show profanador y golpista ellos, o Pujol, o la fantasmal tarraconense en pleno. El banquero López Burniol avisó complacido hace unos días en La Vanguardia que podrían repetir algo así como el caso del obispo Añoveros. ¿Qué show golpista tienen preparado los cabeza huevo del sanedrín?

    Se llega a esta conclusión si se analiza la aparente contradicción de que medios separatas saquen informaciones que perjudican a los golpistas. Repiten la jugada. Lo mismo sucedió con el caso Pujol. De la publicación de sus enormes desmanes económicos -eso sí, con garantía de impunidad- se derivó la aceleración golpista de sus lacayos convergentes. Incluso ahora repiten esta misma jugada con el mismo fin, publicando en el Diario de Gerona que Prenafeta era el alcahuete de Pujol, y si lo estiman conveniente darán algún detalle. Y Pujol y sus lacayos lo que les manden para evitarlo.

    La extorsión es el procedimiento habitual del alto poder. Casi todos los casos de corrupción los sacan para un uso extorsionador a sus lacayos. Se comprueba viendo la artificiosa dosificación en casi todos los casos.

    Antes del 8 de febrero, día de la renuncia obligada de Jaume Pujol, necesitan montar el gran golpe. Se ve que se cumple esta fácil profecía. Hoy mandan al gobierno del separata Sánchez, controlado por el sanedrín prusesista, que escenifique un acto de traición y apoyo pleno al golpismo prusesista.

    Hay otra posibilidad sobre el uso intencionado de estos casos de abusos, compatible con la anterior. Que estén creando el caldo de cultivo para un gran “bombazo” extorsionador, dirigido directamente contra el Vaticano. Tienen en Barcelona al cura Charamsa, el delirante polaco sobreactuado gay y sobreactuado separata catalán, que estuvo de minutante en la Congregación de la Doctrina de la Fe. José Apezarena, en exclusiva, asegura saber quien controla a Charamsa. Dato más que indicativo, en este supuesto, sobre quien lo sacaría y con qué intención.

    ResponderEliminar
  4. No desfallezcan. Sigan sacando a la luz todos los trapos sucios que durante tantos años todos éstos, que deberían ser los primeros en atacarlos y darle solución, han mantenido ocultos. Vaya defensores y evangelizadores de los grandes principios de las enseñanzas de nuestro Maestro, Luz y Guía, el Señor Jesucristo. Que los cristianos de bien abran los ojos y descubran qué personajes admiran. Que la Virgen de Montserrat haga ver a todos estos monjes, el mal que están haciendo y vuelvan a sus raíces. Que se conviertan y sirvan verdaderamente a todas aquellas pesonas de buena fe que suben a rezar a la Verge de Montserrat, por tradición. Se puede venerar a la Moreneta en cualquier iglesia que tenga esta imagen tan catalana, sin necesidad de colaborar económicamente con este tinglado económico y político que tienen montado. Señor ten piedad de todos nosotros tus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el delirio se instala en el poder6 de febrero de 2019, 2:54

    En mi opinión, lo que sucede en Montserrat, hoy, es un caso de orgullo, soberbia y vanidad: están en posesión de una montaña, de una montaña sagrada, de un monasterio de rancio abolengo y nutrida historia per se. Encima, son más importantes que el arzobispo de Barcelona y el Primado de Tarragona (y que todos los obispos catalanes juntos), tienen dependencias "coloniales" en Colombia y Valvaneras, "suquen de bons bots" (empresas, restaurantes, hoteles, subvenciones, infrastructura pública, parque nacional), son referente quintaesensial catalán de la misa normativa de 1969, destilan el elixir del bon mot català, tienen un museo de relevancia mundial, un coro infantil de renombre global, una biblioteca, papiros, pergaminos, incunables, iconos, momias, contactos con gente fina, l'esperit d'en Gifré, etc.

    A los monjes de Montserrat, sinceramente y por desgracia, han de corregirse a la modalidad de la humildad: no somos nada y nadie sin Dios, y os pesa mucho, os ha hundido, todo el tinglado político, económico, social y cultural montado en aquella montaña, hasta las niñas de abajo, a do mora la bolivariana Forcades...

    Sí que les detecto un delirio de grandeza o megalomanía, y están saturados de un delirio de habilidad grandiosa (elegidos para una misión especial, una césar manía) y un delirio de identidad grandiosa, se creen lanasióescullida, una teomanía o identificados con las divinidades nacionales (Júpiter y Augusto), una uromanía o ser hijos del Altíssim, y una sifomanía o creerse dotados de una inteligencia cósmico-telúrica, como dijo Dalí, el del bigoti a las diez y diez clavadas.

    El monasterio de Montserrat, de 1905, tiene una estructura arquitectónica lo más parecida posible al templo divino descrito en Ezequiel.

    Este delirio de identificar la nación catalana con su gobierno, con el pueblo y con los sacerdotes, tiene sus fuentes en el Antiguo Testamento, y sus arquetipos son Moisés y Aarón, y Zorobabel y Josué.

    Jesús es el único, santo y verdadero Sacerdote (sacrificios), Profeta (cumple la Palabra) y Rey (sirve a los demás). Pero en el judaísmo (y durante el Milenio del Reino Eucarístico de Gloria, según algunas tesis), en la Tierra la función regia y profética estaba en Moisés y Zorobabel, quienes gobernaban al pueblo, y a su lado tenía el "Pontífice", o Sacerdote, Aarón y Josué. En otras profecías, se habla de los viri portendentes, los hombres de presagio divino, pero que serían en nuestro equivalente laico, muy degradado, a los aduladores del poder regio y sacerdotal.

    Serían el Melech (Rey y Profeta) y el Kohen Gadol (Gran Sacerdote), quienes en armonía con el Espíritu gobiernan en la Tierra el Maljut Yisraeil (Reino de Israel). Así fue... y así será, pero bajo Jesús Eucaristía.

    Nuestro Melech sería Pujol, con su visión de Tagamanent ("Un día gobernarás esta tierra"... me lo creo), y nuestro querido Kohen Gadol es el abad Soler, de la Jerusalén montserranítica. Desvaríos sobre delirios y más devaneos. Pujol, pero, ha acabado peor que David y Salomón... Siempre le queda el consuelo de Manasés, rey cuya maldad fue castigada por Dios con el duro destierro, pero en su arrepentimiento volvió a reinar.

    Ya en II Macabeos 4, está la historia de la compra del Gran Sacerdocio del Templo de Jerusalén al mejor postor por parte de Jasón (15 toneladas de plata), junto con el derecho a instalar un petaso y efebía o gimnasio de jóvenes (5 toneladas de plata), es decir, de facto un prostíbulo homosexual de niños y jóvenes. Nada nuevo bajo el sol.

    Conviene, pues, un Montserrat pobre para los pobres. Ya tuvieron un castigo divino "diluvial" cuando la crisis homosexual de los dos abades del 2000, pero parece que aún ha de caer otra este 2019-2020.

    Se ve que cada cierto tiempo, el Cielo pasa de tanto en tanto el cepillo, el escobillón, la mopa, el mocho, trapo, bayeta, estropajo, paño, gamuza con sosa cáustica, lejía, amoníaco, salfumán, agua y fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble cómo el respetable anónimo de las 2,54, conoce y aconseja quasi-dogmáticamente el lamentable asunto de Montserrat. da unas pautas,dicta su proceder, tiene como una visión mágica..., resolutiva, algo altiva...impregnado de citas bíblicas etc. Una receta que también sería aplicable al sr.Anónimo y para todos, pobres pecadores: "médico, cúrate a ti mismo" Dicho sea sin "acritú"

      Eliminar
  6. Va a pedir su mafiosidad perdon por esto???
    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2017/11/carta-de-un-monje-de-valvanera-sobre-el.html?m=1
    Aun estamos esperando a que digan algo.
    Si hay algo que me ha sorprendido que todo esto haya sido destapado por el secesionista ARA.cat. Ahi tendrian que aprender estos pseudomonjes, los compañeros de viaje que tienen que a la minima les dan la puñalada. Que no harian como dueños de una Republica independiente.
    Tarde o temprano la justicia actua y al que al cielo escupe en la cara le cae.
    Lo que hicieron con los monjes de Valvanera y con este en particular es propio de criminales y ahora estan empezando a recoger las tempestades de los vientos que sembraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la ERC de Junqueras da una puñalada a Torra-Puigdemont en la espalda de Montserrat.

      Eliminar
  7. Lo que no se entiende es que no se den cuenta que los nacionalistas catalanes usan la iglesia pero no la quieren, si llega su republica el catolicismo que ya no les será util desaparecera de Cataluña, hay que ser tonto a espuertas para no darse cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es asi. Durante el genocidio de catolicos la destruccion de iglesias el incendio de parroquias en Cataluña de 1934 a 1939 realizado con la cubana como señera que erradico el catolicismo como le indico el Companys a Azaña y este refleja en sus memorias. La velafa en Benicarlo. No se ve ninguna iglesia en pie ni ningun cura fraile o monja los hemos eliminado a todos.
      ¿Esto es lo que los obipillos y abades y abadesas desean?
      Recemos para tener algun obispo con sacerdotes santos para que reevangelicen estas tierras.

      Eliminar
    2. Quim, es así...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Quim Marcos.

      Eliminar
    4. La primera evangelización que se requiere es la de la propia Iglesia, la del propio clero y la de los consagrados.

      Eliminar
  8. ¿El plan es nombrar al obispo ya dimisionario Jaume Pujol “coordinador, relator, mediador” de todos los separatas de Madrid y Barcelona?

    Si es así, la ideuca no habrá salido del cogote de Calvo, recientemente desmentida extraordinariamente por el Vaticano. Que los separatas oficiales de Madrid y Barcelona son unos mandados del mismo sanedrín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso, son mareadores profesionales de perdices.

      Eliminar
  9. Viva el cristianismo! Viva los que realmente creen! Viva los que actúan tal como proclaman!
    El que esté limpio de pecado que tire la primera piedra. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 13:23
      NO puedes decir estas palabras para silenciar la horrorosa actitud del abad y algunos monjes. Hay que acabar con todo esto y cuanto antes, mejor. Basta ya de excusas: "quien soy yo para juzgar". Pues ni más ni menos que el representante de la IC.

      Eliminar
  10. Segun publica el Mundo hoy se debia tapar los abusos sexuales de Monserrat indicando que era un ataque a Cataluña con Pujol,Juliana y demas panda a la cabeza.Seria bueno que el no siempre lúcido Cardenal Omella dijise algo y por su supuesto el Vaticano actuase con celeridad y se apartase del cargo al abad más dedicado al politiqueo que a salvar las almas corrompidas de algunos monjes.En Monserrat Satanas actuo a sus anchas.

    ResponderEliminar
  11. Al autor del artículo, a muchos comentaristas y al moderador parece importarles un bledo la ortografía.

    Va siendo hora de que todos ustedes, españolistas declarados, se pongan al día en el conocimiento de la lengua que -supuestamente- tanto aman.

    ResponderEliminar
  12. Soler y su mano derecha Sanromà, bien bajo han volado en sus andanzas y persecusiones contra los monjes de Colombia y Valvanera. Por fin un hecho de vida los obligó a bajar la cabeza, ya que los obispos no hicieron nada fuera de ser permisivos. Tanta soberbia y omnipotencia no podía aguantarse por si mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Justicia Divina. Quien al cielo escupe en la cara le cae. Ahora se ve quienes eran dignos y quienes no.
      Son la mofa y la verguenza de todos los medios de comunicación.
      Ahora están llenos de verguenza e ignominia.
      Y lo que va a salir. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

      Eliminar
  13. ¿Quién controla a Charamsa, quizá sea Bertone?. Parece que era muy amigo Bertone de los monjes del monasterio de Montserrat y de SER Martínez Sistach.

    ResponderEliminar
  14. ¿QUIERES VER A DIOS?
    ¡LEE ESTO!
    Las tres cosas que te alejan y
    Las tres que te acercan a Dios
    - El exceso de alcohol te aleja de Dios
    - El exceso de drogas te aleja de Dios
    - El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
    Las tres que te acercan a Dios
    - Ama a tu prójimo como a tí mismo
    - Aprende a perdonar y
    - A ser humilde
    Eternamente
    Joaquín Gorreta Martínez 62 años

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo