Mn. Felip Juli se lleva a los seminaristas de primer curso de visita al CPL (Centre de Pastoral Litúrgica)

20
El actual rector del Seminario, el Rvdo. Felipe Julio Rodríguez se ha llevado a los seminaristas de primer curso de visita al Centre de Pastoral Litúrgica (CPL) con quien tiene una gran sintonía ya que no hace mucho recibió un premio de esta institución cuando era párroco de Santa Eulalia de Vilapicina. Esta información es pública y tienen acceso a ella todos los suscriptores de los materiales que el CPL envía a algunas parroquias, lo digo para que no suceda que el rector empiece una nueva caza de brujas a ver que seminarista nos ha pasado esta información.

En la publicación del CPL, titulada "Missa Dominical" puede verse la foto que reproducimos en este artículo y un escrito del mismo Rvdo. Felipe Julio, una muestra más del apoyo fehaciente del actual rector del Seminario hacia este Centro. Esta circunstancia nos llena de preocupación porque el CPL ha sido uno de los causantes de los desmanes litúrgicos que han sufrido durante décadas nuestras diócesis catalanas.

Para muchos sacerdotes del nacional-progresismo la publicación "Missa Dominical" ha sido su tabla de salvación, con muy pocas ganas de trabajar han vivido de renta siguiendo escrupulosamente esos materiales sin tenerse que preocupar de nada de las celebraciones dominicales de la Santa Misa. Allí está todo, y sólo tienen que seguirlo escrupulosamente como unos papagayos. Se da la circunstancia de que en esos materiales también hay proyectos de homilías por lo que algunos sacerdotes ya no se preparan el sermón sino que simplemente siguen lo que allí han leído, alguno incluso tiene la cara de leerlo íntegramente sin disimular que no se ha preparado nada ni siquiera alguna pequeña anotación al texto del CPL.
Mn. Felip Juli y el equipo litúrgico de Santa Eulàlia de Vilapicina recibiendo el premio del CPL
A los seglares los han formado de esa manera, lo que dice la hoja del CPL es como si fuera Palabra de Dios, hay que hacerlo todo como allí se indica. Todavía recuerdo la cara que puso un monitor litúrgico en una parroquia cuando dije que yo no iba a seguir esa hoja, era como si estuviera haciendo un pecado gravísimo. No hay iniciativa, no hay preparación ni imaginación, simplemente a seguir esos materiales que son a veces de una pobreza de contenidos tremenda.

Pero lo que más me preocupa no es el bajo nivel litúrgico de esos materiales sino sobre todo las ideas que hay en ellos, que son los de una liturgia totalmente desacralizada, una forma de entender la Santa Misa como una pura asamblea de creyentes, y esa idea de fondo de las comunidades de base, que es la de hacernos nuestros propios materiales para no seguir los oficiales.

La doctrina que hay detrás del CPL es sumamente peligrosa, sólo voy a poner un ejemplo que se puede comprobar fácilmente. Para el día del Bautismo del Señor proponían hacer una renovación de las promesas bautismales, algo que muchos sacerdotes sin seguir las directrices del CPL también hicieron, pero el problema es que en las renuncias, no hay referencia a Satanás, porque ya sabemos que el progresismo eclesial no quiere oír hablar del diablo, porque en el fondo no creen en él. Y no será por el Santo Padre que ahora tenemos, porque tendrá muchos defectos, pero hablar del demonio, habla y abundantemente.

Ese es el principal problema del CPL y es que más allá de unos materiales penosos pensados para que el clero no trabaje ni se preocupe de la liturgia, hay una linea doctrinal que es la que se trasmite a los fieles. Por eso es especialmente grave que el principal responsable de la formación de los futuros sacerdotes promocione esta institución y todo el daño que se hace al Pueblo de Dios desde ella.

Afortunadamente el clero de las últimas promociones no quiere saber nada con estos materiales del CPL, por lo que como tantas otras cosas del progresismo tiene los días contados, pero todavía tiene muchos adeptos entre ese clero más anciano. Esperemos que la mala influencia del Rvdo. Felipe Julio intentando promocionar esa penosa manera de entender la liturgia no cale entre sus actuales pupilos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Excepto por el clergyman pensaría que la primera foto se hizo en una asociacion LGTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto prejuicio que tiene usted anónimo de las 0,23, o bien conoce el interior de las persona o por su cara sabe si son gais, heterosexual, bisexual, hermafrodita .... O a lo mejor frecuenta usted mucho esas asociaciones y eso le imprime caracter para juzgar. Que soberbia, lo mismo se cree que está usted por encima de cualquiera de ellos. Venga a bufa i fer ampolles

      Eliminar
    2. Hábito, sotana o cleriman evangelizan por la vista.

      Eliminar
    3. Frecuento asociaciones, discotecas y saunas gay, por eso lo se, ¿por qué se enfada usted?, ¿se hubiera enojado si hubiera dicho que se les ve muy blanquitos y se nota que no les dio el sol?, seguro que no, es usted el soberbio con prejuicio contra los gays, cree que es malo y por eso se sulfura, yo como no le veo nada malo lo comento por que no tengo duda que hay varios ahí, es un simple comentario que solo a un homofobo o un homosexual reprimido le puede molestar, a los que ni les va ni les viene el tema no les va molestar, ¿o es uno de los de la foto?

      Eliminar
  2. Lo que tienen que tragar los pobres seminaristas para llegar a ordenarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado anónimo del día 21, a las 0,55 h.. No diga tonterías. CPL es formación. amplia, sugerente, rica y apropiada. No afirme estas inexactitudes. Proponga Ud mismo espacios de formación para la juventud, en Liturgia, catequétisca, etc. Sea más positivo y no sólo desprenda en una línea el esfuerzo que realiza, ha realizado y realizará CPL.y como sacerdote y gracias a las publicaciones de CPL me siento animado y "atendido formativamente" en la misión pastoral que estoy realizando con sencillez.

      Eliminar
    2. 0:55. Qué tragan? Especifique por favor, porque se pueden "tragar" muchas cosas... y más ahora...

      Eliminar
  3. La Misa según el Concilio de Trento21 de febrero de 2019, 1:52

    "una forma de entender la Santa Misa como una pura asamblea de creyentes"

    Esta idea, si el CPL la toma como la única, o bien como la principal y más importante, es una herejía completa, lo que invalida la totalidad de la producción litúrgica de la CPL.

    La Misa es tal como lo definió el Concilio de Trento: cruenti sacrificii Crucis realis exhibitio incruenta, la exhibición real e incruenta del sacrificio cruento de la Cruz. También el Catecismo del Concilio de Trento y de San Pío X, así como el magisterio y el Credo del Pueblo de Dios.

    Bueno es repetirlo, pues es la única definición de la Misa:

    "Cruenti sacrificii Crucis realis exhibitio incruenta"

    La reducción de la Misa a una sola o principal asamblea, cena, comida, ágape, hermandad cósmica de vivos y muertos, unión universal de la humanidad, fraternidad mundial de los pobres, y cualquier elucubración modernista, es sólo una cosa: herejía, y el obispo Mons. Omella debería de intervenir rápidamente el CPL, mientras que los escritos del CPL deberían de estar totalmente proscritos a título parroquial e individual mientras tanto se espera la respuesta del Mons. Omella.

    A los efectos prácticos de la definición tridentina de Misa como cruenti sacrificii Crucis realis exhibitio incruenta:


    1. Nuestra alma se traslada a la Cruz en un despliegue del don de sutilidad y agilidad que tenía Adán en el Edén. El tiempo y el espacio se pliegan en un milagro físico y nos encontramos como una bilocación ante el Gólgota mismo frente a Cristo, Juan, María, los discípulos, y la multitud


    2. En la comunión, Cristo inhabita en nosotros y nosotros en él, "somos uno solo", y esponsalmente, "somos una sola carne", pues Jesús es nuestro Esposo que habita en su Esposa nuestra alma. Dice la Esposa (Iglesia y el alma): "Ven, Señor Jesús". Lo hemos de pedir para que Él venga con todo su poder.

    Esto es una cosa que nunca jamás sucede en ninguna ciencia, filosofía o religión en la tierra: ningún gurú, científico, filósofo o religión apostática o pagana no tiene nada en absoluto comparable a estos dones eucarísticos, ni de cerca ni de lejos, pues nada y nadie llega a hacerse uno en uno con tal intensidad, ni nadie ni nada nos llega a conocer como Jesús y el Espíritu Santo, único que conoce el corazón y es maestro de la oración. Nadie, ni nada, llegan a tanta intimidad.


    3. Jamás, en ninguna religión, ciencia o filosofía, de ayer y hoy, como de mañana, se han dado los llamados milagros eucarísticos de sanación, curación, liberación de demonios o de experimentación del Pan y Vino Eucarísticos como real Sangre y Carne de Jesús, transfusión del amor y ciencia de Dios, inmersión en el amor Trinitario, visión del pasado, lo secreto del presente y el futuro, entendimiento y sabiduría teológicas y bíblicas...


    4. De momento, en la historia de la Iglesia, aún no se ha desplegado toda la potencia mística de la Eucaristía.

    Sólo la han gozado algunos santos: la alimentación exclusiva mediante la eucaristía, visiones, locuciones, estigmas, unión mística con el Esposo...

    Algunas hipótesis teológicas afirman que se dará tal despliegue total a todos durante el Reino Glorioso consumado de Jesús y sus santos en la Tierra, durante el milenio de Apocalipsis 20: un Reino Eucarístico, el Reinado Social, el re-Edén en la Tierra. "Venga a nosostros tu Reino"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, algunas de sus afirmaciones son disparates. ¿Está de broma?

      Eliminar
    2. 18:02, lea "El Reino de Cristo consumado en la Tierra", volúmenes 1 y 2, del mártir de la Guerra Civil el jesuita Juan Rovira Orlandis, junto con un poco de mística y patrística. Olvide la teología postconciliar, al menos desde un punto de vista escatológico. Nada hay que no siga alguna escuela patrística y la mística.

      Eliminar
  4. Renuncias al demonio y al pecado, los sacramentales21 de febrero de 2019, 2:46

    "Y no será por el Santo Padre que ahora tenemos, porque tendrá muchos defectos, pero hablar del demonio, habla y abundantemente."

    En el Ritual de 1998, aplica una parte del bautismo para el desarrollo del exorcismo, el abrenuntiatis satanae et pecatto:

    • Abrenuntiatis Satanae?:

    Exorcista:
    ¿Renuncian a Satanás?

    Todos:
    Sí, renuncio.

    Exorcista:
    ¿Renuncian a todas sus obras?

    Todos:
    Sí, renuncio.

    Exorcista:
    ¿Renuncian a todas sus vanidades?

    Todos:
    Sí, renuncio.

    • Abrenuntiatis peccato?

    Exorcista:
    ¿Renuncian al pecado, para vivir en la libertad de los hijos de Dios?

    Todos:
    Sí, renuncio.

    Exorcista:
    ¿Renuncian a las seducciones de la iniquidad [injusticia, no equidad], para que no los domine el pecado?

    Todos:
    Sí, renuncio.

    Exorcista:
    ¿Renuncian a Satanás, que es el autor y el príncipe del pecado?

    Todos:
    Sí, renuncio.

    Hay muchos exorcismos, además del ritual de 1614, 1998, León XIII: en el RICA de 1972, Rituale de 1962 y Pontificale Romanum de 1962.

    .....

    Unos remedios que da la Santa Madre Iglesia Católica, y que no dan los protestantes, son los sacramentales, en especial, los del agua, aceite y sal, que tienen efectos sobre el maligno y el mal (¡¡¡se exorciza y bendice!!!):

    1. Exorcismo de la SAL:

    para que te conviertas como sal exorcizada en salud para los creyentes,
    para que seas salud de alma y cuerpo para todos aquellos que te consuman;
    para que huya y se aparte del lugar donde seas puesta,
    toda maldad, toda acción del demonio, todo espíritu inmundo,


    2. Bendición de la SAL:

    a fin de que se convierta en salud de alma y cuerpo para todos los que la consuman;
    y para que todo aquello que sea tocado por esta sal
    carezca de toda inmundicia y de toda impregnación del espíritu del mal.


    3. Exorcismo del AGUA:

    para que seas agua exorcizada para ahuyentar toda fuerza del Enemigo
    y para que puedas erradicar y arrancar al mismo Enemigo con sus ángeles apóstatas,


    4. Bendición del AGUA: muy poderosa (ad abigéndos dáemones, morbósque pelléndos, divínae grátiae sumat efféctum...)

    para alejar a los demonios,
    sanar las enfermedades;
    para que al ser derramada sobre las casas y los hogares de los fieles,
    éstos queden libres de toda inmundicia y de todo mal;
    que no resida allí un espíritu pestilente,
    se alejen todas las insidias del Enemigo
    y, si hay algo que perjudique a los que habiten en ella o a su tranquilidad,
    por la aspersión de esta agua huyan,
    para que la salud que te pedimos por invocación de tu Nombre
    quede defendida de toda impugnación del Maligno,


    5. Conmixtio de AGUA Y SAL:

    para que doquiera que sean regadas,
    por la invocación de tu santo Nombre
    desaparezca toda infestación del espíritu inmundo,
    sea alejado el terror de la serpiente infernal,
    y, mediante la presencia del Espíritu Santo,
    nos concedas benigno tu misericordia ya que humildemente te la suplicamos.


    6. Exorcismo del ACEITE:

    recuperar la salud del cuerpo y del alma,


    7. Bendición del ACEITE:

    queden libres de toda enfermedad o de cualquier maleficio o influencia del maligno.

    ...

    vivificantem.blogspot.com/p/12-exorcismos-bendicional.html

    ResponderEliminar
  5. Veo en la primera foto con los seminaristas a la "mosquita" Mercè (pareja del ex-cura Josep Lligadas y factótum del CPL (que también podría ser el acrónimo de: català, progressista i laic):

    https://www.cpl.es/autores/detalle/47

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, si Germinans no existiera habría que inventarlo. Cuánto bien ha de producir su exposición sobre el peligro real de una institución creada para potenciar la liturgia y convertida, sin embargo, en zahúrda de despropósitos teológicos.

    Se agarrarán, querido Antoninus, a lo anecdótico, que vale más una homilía mala leída que una improvisación chapucera. Pero no tiene que ser la homilía ninguna improvisación chapucera y el escrito que iene de ese centro ya está deturpado ab origine.
    Este último domingo asistía a la misa dominical en la Iglesia de la Milagrosa, de Madrid, regentada por los padres mínimos. El celebrante leyó la homilía,pero era una homilía sólida construida con el relato bíblico glosado por los Padres y el Magisterio de la Iglesia. Auténtica doctrina en una hermosa exposición que no quería distraer al fiel con juegos florales. Juegos florales y virtuosismos literarios que encontramos en muchos textos, inanes, del centro litúrgico al que usted se refiere.

    Famoso fue el Instituto de Liturgia de París con sus textos sobre aspectos centrales de las celebraciones eucarísticas. Cuánto bien nos hicieron esos escritos y esos cantos. Cuando uno los compara con lo que aquí llega del CPL emerge una sensación de pena y, en no pocas ocasiones, ira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Enterado madrileño22 de febrero de 2019, 11:56

      La Iglesia de la Milagrosa en Madrid está regentada por los Padres Paúles, no por los Mínimos. Los Mínimos regentan la Parroquia de San Francisco de Paula, en Entrevías.

      Eliminar
  7. Agradecería opinión de la Sra. Laura S. sobre el articulo de hoy,gràcies.

    ResponderEliminar
  8. Agradecería opinión de mosen custodio ballester sobre el artículo de hoy. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecería opinión del Anónimo 8/41 sobre la VIDORRA de puigdemond en Waterloo, gracias!

      Eliminar
    2. Mañana Arrimadas irá a Waterloo a visitar a Puigdemont. Lea la prensa y seguro que la diputada le dará muy buena información!

      Eliminar
  9. No he conegut persona més nècia que Felip Juli mai

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo