Ramon Batlle, Doctor por Omella

26
luis-garcia-matamoro-rectorEn estos días hemos deshilachado la trama  en la cuestión del doctorado de Mn. Ramón Batlle en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Salamanca. Nos ha costado encontrar el fino cabo de seda que por el hecho de ser retorcido, lleva la marca Omella. Por obra y gracia de su padrino Matabosch, el abogado missaire Batlle (así lo conocían sus colegas letrados en petit comité)  ha llegado a acumular hasta 6 altos cargos diocesanos. Acompañados, cómo no, de una tarjeta black que le faculta para una vida regalada.  

Si no recuerdo mal, aunque es difícil llevar una pormenorizada relación, el último fue el de director del ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona). Tal nombramiento levantó ampollas entre todo el profesorado, pues el digitalmente nombrado, carecía del aval curricular para ostentar tan prestigiado cargo. Careciendo del doctorado, era incluso difícil justificar su nombramiento como Juez del Tribunal Eclesiástico de Barcelona. De los cinco componentes, al ser nombrado Batlle, era el único carente de la láurea doctoral.  Fue entonces cuando Omella se puso en movimiento. Batlle estudió en Salamanca, pero no se esmeraba mucho, entregándose en demasía a la agitada vida universitaria salmantina, la nocturna por supuesto. Si hubiera obtenido por méritos propios el tan anhelado doctorado, podría haber pintado su “Victor” en los muros helmánticos con garnacha tinta en vez de pintura roja o negra.

C:\Users\usuario\Desktop\Black.jpg
Men in Black
Pero el de Guissona jamás recibió la altísima calificación académica, y con el rabo entre las piernas tuvo que salir de Salamanca. Quedando su anhelo frustrado, y su trabajo de tesis doctoral aparcado entre telarañas, en uno de los inmensos cajones de la Facultad de Derecho Canónico de la Ponti. Los años transcurrieron, y encontrado en Barcelona el canal correcto para su ordenación sacerdotal (tras la expulsión de Urgel por el arzobispo Vives), empezó su ascenso carrerista de la mano de su amigo y mentor el omnipotente Dr. Matabosch.  

Y llegó el momento de las guindas del pastel: junto al nombramiento como Juez Diocesano, el de Director del ISCREB. Y es aquí cuando Omella entra en juego. Acostumbrado el turolense a saberse mover en los espacios de la cortesía y la sonrisa lisonjera, se pone en contacto con fray Luis Aurelio García Matamoro, el dominico langreano del convento de San Esteban de Salamanca, a la sazón decano de la Facultad, para solicitar su benevolencia respecto a la olvidada tesis doctoral del leridano. Et quod natura non dat, esta vez sí, Salmantica etenim praestat.
Y siendo fray Luis Aurelio un hombre de facetas abiertas, esta vez mostró su rostro más condescendiente al requerimiento de don Juanjo; y convocado discretamente el Consejo, el doctorado coló. 

C:\Users\usuario\Desktop\Unamuno-Divisa.jpg
Hoy el abogado missaire de la capital avícola de Cataluña, puede hacer ostentación y lucimiento de su doctorado con toda justicia. Desde Germinans sin embargo, no podíamos obviar explicaros el proceso. Como siempre, nuestra es aquella divisa que lo fue del ilustre rector Unamuno: “Primero la verdad que la paz”

Por ello, en honor a esa verdad y en aras del rigor universitario y de la justa precisión terminológica, Batlle nunca podrá decir que es doctor por Salamanca, sino doctor por Omella. Como resulta obvio. A vergüenza de ambos y sonrojo del fraile asturiano. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. • No es bueno para la Iglesia que se devalúen de forma tan grosera sus títulos académicos. Aunque la calidad de la enseñanza superior en España ha caído en picado en los últimos años, entre otras razones por el bajo nivel de exigencia, las trampas son trampas, las cometa Sánchez o el clérigo ese amigo de Omella. La historia de la universidad está ligada a la historia de la Iglesia. Sus primeras creaciones de París, Oxford o Bolonia estaban presididas por el obispo. El propio Tomás de Aquino cuya festividad celebramos hoy se las tuvo tiesas con el obispo de París. Pero el abandono de la calidad indujo al estado y a la propia Santa Sede a cerrar numerosas facultades en el siglo XX. La facultad de teología de Tarragona constituye un caso arquetípico. Ese desprestigio impulsó incluso al estado a eliminar de la Universidad civil la facultad de teología. Suele decirse que los colegios religiosos hinchan las notas de sus alumnos para que en selectividad tengan mejor nota y puedan presumir de tantas o cuantas plazas aprobadas como reclamo para futuras levas de alumnos. Tampoco esas trapacerías, del todo injustas para los chicos de los institutos públicos, ayudan a respetar la labor docente de la Iglesia. De hecho es un argumento esgrimido cuando se quiere recortar la libertad de enseñanza.
    Por lo del trío ese de cura, obispo y fraile bordea lo esperpéntico. No es una lectura benévola de la tesis. Es un atropello moral a quienes se hayan graduado con toda legitimidad. ¿Por qué será que muchas conductas van ligadas? Me refiero a que el decano ese dictó hace poco una conferencia inaugural sobre aspectos del magisterio de Francisco que, me imagino, crearon estupor en más de uno. ¿Influyó eso en Omella para aprovechar la ocasión y ponerle la birreta a su valido? Con la de canonistas de primera fila que han dado los dominicos, empezando por el que fue general de la Orden, el padre Suárez, uno de los primeros en intervenir ante Truman a favor de España. Porque lo cortés –la predicación del evangelio—no quita lo valiente –la ayuda a una España famélica y acorralada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Totalmente en desacuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Habla de la manera de hinchar las noas de los colegios concertados (religiosos). Fake News.
      Profesionalmente he dedicado mi vida a la enseñanza. Habla de la manera de presentar los éxitos de estos colegios.
      Le recomiendo que se informe atentamente de los éxitos en las pruebas de selectividad. ¿En ellas tienen también influencia los religiosos?

      Eliminar
    3. En la nota de selectividad, si no estoy mal informado, interviene el expediente escolar del alumno, además del examen de selectividad. Ese expediente escolar corresponde a los cursos realizados, en el caso señalado, en el colegio privado, concertado o no. No descubro nada nuevo con respecto a las calificaciones en dichos colegios si reitero que no es infrecuente que el Padre tal o la Madre cual ponga notas altísimas, no suspendan a nadie o casi nadie. O sea el rector el que insinúe cambios en tal o cual calificación. Es un fenómeno que se da más a menudo en dichos colegios que en los institutos, por la sencilla razón de que la plaza no se le debe al director del centro sino que es suya por oposición. Las excepciones son eso, confirmaciones de la regla. Había un catedrático en la facultad de derecho que no suspendía nunca. Se le preguntó por qué. Porque ya lo suspendería la vida, respondía. Otro, más zumbón, afirmaba que no suspendía nunca por experiencia pasada. ¿Cuál?. Durante la guerra civil, encarcelado por ser de derechas, se le acercó un miliciano y le dijo: Tú fuiste profesor mío en la Universidad. El hombre tembló y sudó frío. Lo suspendí, pensó, y ahora viene a vengarse. El miliciano se marchó sin mediar palabra. Por si las moscas, nunca más suspendería a nadie.

      Eliminar
  2. No decía el abad de Montserrat sobre el caso de abusos que era un caso aislado???
    Pues ahí va otro:
    https://amp.elmundo.es/cataluna/2019/01/27/5c4db9ad21efa096308b45ff.html#click=https://t.co/vGcKNhasNC
    Y encima lo destapa el diario secesionista ara.cat, de los suyos. Para que vean con quién van de la mano.
    Ay, Soler, Soler, quién es el indigno??

    ResponderEliminar
  3. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo quita...

    ResponderEliminar
  4. La arbitrariedad y el enchufismo es la norma de este pontificado. En Barcelona y en Roma.

    ResponderEliminar
  5. Se agradecerían datos, fechas. Si hubo o no lectura de tesis, si está publicada.

    ResponderEliminar
  6. La mecánica cuántica queda en pura milonga ante la mecánica omelliana: cada partícula subatómica afín y afecta está en 20 sitios distintos a la vez...

    ResponderEliminar
  7. Gracias G.G. por informarnos de muchas de las irregularidades que se cometen, por parte de los que deberían dar testimonio de ejemplaridad, en nuestra querida Iglesia en Catalunya. Suerte que hay quien, en bien de los creyentes, divulgan la mayoría de las fantasmadas que continuamente cometen aquellos que deberían ser ejemplo pra todos. ¡Cuanta Misericordia necesitarán aquellos que no la utilizan para los demás!. Que frase tan sabia y hermosa de Unamuno: PRIMERO LA VERDAD QUE LA PAZ. Que poco la usan todos estos "servidores actuales", que buscan siempre su tanquilidad y aparentar lo que no son. María Auxiliadora ruega por todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En bien de los creyentes?
      Es lo que intento descubrir desde hace tiempo. ¿A quién sirve GG?
      ¿Son herederos los cátaros?

      Eliminar
  8. Viendo eso, no hay garantía alguna de que se den sentencias y títulos académicos con garantía de honradez, imparcialidad, objetividad, capacidad e idoneidad.

    Todo parece cerrado a favor del nacional-progresismo: trato judicial favorable, currículum regalado para acumular cargos: espaldas cubiertas, mangas llenas de galones y medallas.

    Todo parece un cambalache entre altos padrinos de Fachamanca y Progrelona.

    Omella dimite, tu renovación es falsa.

    ResponderEliminar
  9. Ante el desastre eclesial de Jubany, Sistach y Omella, y de la politización catastrófica del Volem bisbes catalans! (¡Queremos obispos catalanes!), lema de la campaña catalanista de Pujol-Benet de 1966-1967, surgida por la sucesión del arzobispo de Barcelona, Gregorio Modrego y Casaus, que incidió en el vallisoletano Marcelo González, Martín, cabría preguntarse si sería necesario que los laicos debamos intervenir en la elección, recusación y cese como fuente de sinodalidad y legitimidad de los obispos, tal como recoge este artículo:

    https://infovaticana.com/2019/01/27/los-laicos-solian-ayudar-a-elegir-a-los-obispos-es-una-tradicion-que-vale-la-pena-recuperar/

    ResponderEliminar
  10. Cataluña Cristiana dedica portada, editorial y artículo contra la pene de muerte, apoyando la reforma del numeral 2267 del Catecismo por Francisco, que la considera inadmisible.

    Este artículo

    http://www.infocatolica.com/blog/reforma.php/1808150809-507-la-pena-de-muerte-es-lina

    ha justificado muy bien que la pena de muerte es y sigue siendo lícita para la doctrina católica, y que la reforma de Francisco es sólo una opinión, de la que es legítimo estar en total desacuerdo por ir contra la tradición viva.

    Cualquier católico, hoy, puede estar a favor o en contra de la pena de muerte. Yo estoy a favor si se dan las condiciones que dicta la doctrina católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco también estaba a favor de la pena de muerte...

      Eliminar
    2. Y la Constitución también...

      Eliminar
    3. Déjese usted de política, hombre! Deje al Caudillo descansar en paz.Lo nombran DEMASIADO ULTIMAMENTE!

      Eliminar
    4. Es que contra Franco se vivía mejor...

      Eliminar
  11. Mn. Ramon Batlle Tomas se supone que ahora no tendra moral para poder criticar a los políticos que les han regalado el título sin ir a clase, ni hacer los trabajos. Él es un imitidador de ciertos estudiantes de una Universidad llamada Juan Carlos I.
    Esta claro que detras de estudiantes vagos, siempre hay alguién que apadrina.
    Un desengaño para quién va a clase y paga sus costes de tiempo y dinero. Y se esfuerza con su estudio intelectual.
    Sino fuera realidad lo que nos cuenta hoy Germinans me reiria por la ocurrencia, como parece ser cierto, siento tristeza de ver en manos de quienes estamos.
    Ciertos personajes eclesiales no tienen normas, ni principios.
    Y algunos que en la vida civil serian un don nadie, aprovechan la Iglesia para hacer "carrerismo".

    ResponderEliminar
  12. Para hacer una acusación así, hay que aportar pruebas. No dan ninguna prueba de lo que dice. Es calumnia.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno vivir en la verdad; pero es incomodísimo. Es verdad que ese trapisondismo de nuestra iglesia local pone ante nuestros ojos las miserias más míseras de la camarilla gobernante. ¿Pero de qué nos sirve esa verdad? ¿Podemos edificar algo sobre ella? Sí, quizá nos sirva para cultivar la melancolía. De todos modos, éste no es el caso del Dr. Pedro Sánchez. Esto es otra cosa.

    Claro que son infinidad los ciudadanos que piensan que es un abuso de puritanismo perseguir al Dr. Sánchez por haber encargado a unos negros mal pagados que le plagiasen la tesis doctoral. Y que es también muy mezquino echarle en cara que en las primarias estuviese metiendo un buen montón de papeletas en las urnas para alzarse con el santo y la limosna. En fin, para la mayoría de la gente esto son minucias que no tienen nada que ver con la persona, con la personalidad y con la moralidad de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer una acusación así, hay que aportar pruebas. No da ninguna prueba de lo que dice. Es calumnia.

      Eliminar
  14. Esto es peor que el Doctorado de Pdr Snchz . Por favor , menos doctorados entrecomillados y mas DOCTRINA CATÓLICA como Dios manda, hombre!

    ResponderEliminar
  15. salvador (nombre de pila)30 de enero de 2019, 13:09

    Anónimos de las 10:34 y 20:02, (posiblemente es el mismo) en Catalunya, dice el refran : QUI ESCRIU O DIU LES VERITAS PER LES AMISTATS.

    ResponderEliminar
  16. Si San Domingo de Guzman levantara la Cabeza.......

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo