Si no recuerdo mal, aunque es difícil llevar una pormenorizada relación, el último fue el de director del ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona). Tal nombramiento levantó ampollas entre todo el profesorado, pues el digitalmente nombrado, carecía del aval curricular para ostentar tan prestigiado cargo. Careciendo del doctorado, era incluso difícil justificar su nombramiento como Juez del Tribunal Eclesiástico de Barcelona. De los cinco componentes, al ser nombrado Batlle, era el único carente de la láurea doctoral. Fue entonces cuando Omella se puso en movimiento. Batlle estudió en Salamanca, pero no se esmeraba mucho, entregándose en demasía a la agitada vida universitaria salmantina, la nocturna por supuesto. Si hubiera obtenido por méritos propios el tan anhelado doctorado, podría haber pintado su “Victor” en los muros helmánticos con garnacha tinta en vez de pintura roja o negra.
Men in Black |
Y llegó el momento de las guindas del pastel: junto al nombramiento como Juez Diocesano, el de Director del ISCREB. Y es aquí cuando Omella entra en juego. Acostumbrado el turolense a saberse mover en los espacios de la cortesía y la sonrisa lisonjera, se pone en contacto con fray Luis Aurelio García Matamoro, el dominico langreano del convento de San Esteban de Salamanca, a la sazón decano de la Facultad, para solicitar su benevolencia respecto a la olvidada tesis doctoral del leridano. Et quod natura non dat, esta vez sí, Salmantica etenim praestat.
Y siendo fray Luis Aurelio un hombre de facetas abiertas, esta vez mostró su rostro más condescendiente al requerimiento de don Juanjo; y convocado discretamente el Consejo, el doctorado coló.
Por ello, en honor a esa verdad y en aras del rigor universitario y de la justa precisión terminológica, Batlle nunca podrá decir que es doctor por Salamanca, sino doctor por Omella. Como resulta obvio. A vergüenza de ambos y sonrojo del fraile asturiano.
Prudentius de Bárcino
• No es bueno para la Iglesia que se devalúen de forma tan grosera sus títulos académicos. Aunque la calidad de la enseñanza superior en España ha caído en picado en los últimos años, entre otras razones por el bajo nivel de exigencia, las trampas son trampas, las cometa Sánchez o el clérigo ese amigo de Omella. La historia de la universidad está ligada a la historia de la Iglesia. Sus primeras creaciones de París, Oxford o Bolonia estaban presididas por el obispo. El propio Tomás de Aquino cuya festividad celebramos hoy se las tuvo tiesas con el obispo de París. Pero el abandono de la calidad indujo al estado y a la propia Santa Sede a cerrar numerosas facultades en el siglo XX. La facultad de teología de Tarragona constituye un caso arquetípico. Ese desprestigio impulsó incluso al estado a eliminar de la Universidad civil la facultad de teología. Suele decirse que los colegios religiosos hinchan las notas de sus alumnos para que en selectividad tengan mejor nota y puedan presumir de tantas o cuantas plazas aprobadas como reclamo para futuras levas de alumnos. Tampoco esas trapacerías, del todo injustas para los chicos de los institutos públicos, ayudan a respetar la labor docente de la Iglesia. De hecho es un argumento esgrimido cuando se quiere recortar la libertad de enseñanza.
ResponderEliminarPor lo del trío ese de cura, obispo y fraile bordea lo esperpéntico. No es una lectura benévola de la tesis. Es un atropello moral a quienes se hayan graduado con toda legitimidad. ¿Por qué será que muchas conductas van ligadas? Me refiero a que el decano ese dictó hace poco una conferencia inaugural sobre aspectos del magisterio de Francisco que, me imagino, crearon estupor en más de uno. ¿Influyó eso en Omella para aprovechar la ocasión y ponerle la birreta a su valido? Con la de canonistas de primera fila que han dado los dominicos, empezando por el que fue general de la Orden, el padre Suárez, uno de los primeros en intervenir ante Truman a favor de España. Porque lo cortés –la predicación del evangelio—no quita lo valiente –la ayuda a una España famélica y acorralada
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarTotalmente en desacuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarHabla de la manera de hinchar las noas de los colegios concertados (religiosos). Fake News.
Profesionalmente he dedicado mi vida a la enseñanza. Habla de la manera de presentar los éxitos de estos colegios.
Le recomiendo que se informe atentamente de los éxitos en las pruebas de selectividad. ¿En ellas tienen también influencia los religiosos?
En la nota de selectividad, si no estoy mal informado, interviene el expediente escolar del alumno, además del examen de selectividad. Ese expediente escolar corresponde a los cursos realizados, en el caso señalado, en el colegio privado, concertado o no. No descubro nada nuevo con respecto a las calificaciones en dichos colegios si reitero que no es infrecuente que el Padre tal o la Madre cual ponga notas altísimas, no suspendan a nadie o casi nadie. O sea el rector el que insinúe cambios en tal o cual calificación. Es un fenómeno que se da más a menudo en dichos colegios que en los institutos, por la sencilla razón de que la plaza no se le debe al director del centro sino que es suya por oposición. Las excepciones son eso, confirmaciones de la regla. Había un catedrático en la facultad de derecho que no suspendía nunca. Se le preguntó por qué. Porque ya lo suspendería la vida, respondía. Otro, más zumbón, afirmaba que no suspendía nunca por experiencia pasada. ¿Cuál?. Durante la guerra civil, encarcelado por ser de derechas, se le acercó un miliciano y le dijo: Tú fuiste profesor mío en la Universidad. El hombre tembló y sudó frío. Lo suspendí, pensó, y ahora viene a vengarse. El miliciano se marchó sin mediar palabra. Por si las moscas, nunca más suspendería a nadie.
EliminarNo decía el abad de Montserrat sobre el caso de abusos que era un caso aislado???
ResponderEliminarPues ahí va otro:
https://amp.elmundo.es/cataluna/2019/01/27/5c4db9ad21efa096308b45ff.html#click=https://t.co/vGcKNhasNC
Y encima lo destapa el diario secesionista ara.cat, de los suyos. Para que vean con quién van de la mano.
Ay, Soler, Soler, quién es el indigno??
Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo quita...
ResponderEliminarLa arbitrariedad y el enchufismo es la norma de este pontificado. En Barcelona y en Roma.
ResponderEliminarSe agradecerían datos, fechas. Si hubo o no lectura de tesis, si está publicada.
ResponderEliminarLa mecánica cuántica queda en pura milonga ante la mecánica omelliana: cada partícula subatómica afín y afecta está en 20 sitios distintos a la vez...
ResponderEliminarGracias G.G. por informarnos de muchas de las irregularidades que se cometen, por parte de los que deberían dar testimonio de ejemplaridad, en nuestra querida Iglesia en Catalunya. Suerte que hay quien, en bien de los creyentes, divulgan la mayoría de las fantasmadas que continuamente cometen aquellos que deberían ser ejemplo pra todos. ¡Cuanta Misericordia necesitarán aquellos que no la utilizan para los demás!. Que frase tan sabia y hermosa de Unamuno: PRIMERO LA VERDAD QUE LA PAZ. Que poco la usan todos estos "servidores actuales", que buscan siempre su tanquilidad y aparentar lo que no son. María Auxiliadora ruega por todos nosotros.
ResponderEliminar¿En bien de los creyentes?
EliminarEs lo que intento descubrir desde hace tiempo. ¿A quién sirve GG?
¿Son herederos los cátaros?
Viendo eso, no hay garantía alguna de que se den sentencias y títulos académicos con garantía de honradez, imparcialidad, objetividad, capacidad e idoneidad.
ResponderEliminarTodo parece cerrado a favor del nacional-progresismo: trato judicial favorable, currículum regalado para acumular cargos: espaldas cubiertas, mangas llenas de galones y medallas.
Todo parece un cambalache entre altos padrinos de Fachamanca y Progrelona.
Omella dimite, tu renovación es falsa.
Ante el desastre eclesial de Jubany, Sistach y Omella, y de la politización catastrófica del Volem bisbes catalans! (¡Queremos obispos catalanes!), lema de la campaña catalanista de Pujol-Benet de 1966-1967, surgida por la sucesión del arzobispo de Barcelona, Gregorio Modrego y Casaus, que incidió en el vallisoletano Marcelo González, Martín, cabría preguntarse si sería necesario que los laicos debamos intervenir en la elección, recusación y cese como fuente de sinodalidad y legitimidad de los obispos, tal como recoge este artículo:
ResponderEliminarhttps://infovaticana.com/2019/01/27/los-laicos-solian-ayudar-a-elegir-a-los-obispos-es-una-tradicion-que-vale-la-pena-recuperar/
Cataluña Cristiana dedica portada, editorial y artículo contra la pene de muerte, apoyando la reforma del numeral 2267 del Catecismo por Francisco, que la considera inadmisible.
ResponderEliminarEste artículo
http://www.infocatolica.com/blog/reforma.php/1808150809-507-la-pena-de-muerte-es-lina
ha justificado muy bien que la pena de muerte es y sigue siendo lícita para la doctrina católica, y que la reforma de Francisco es sólo una opinión, de la que es legítimo estar en total desacuerdo por ir contra la tradición viva.
Cualquier católico, hoy, puede estar a favor o en contra de la pena de muerte. Yo estoy a favor si se dan las condiciones que dicta la doctrina católica.
Franco también estaba a favor de la pena de muerte...
EliminarY la Constitución también...
EliminarDéjese usted de política, hombre! Deje al Caudillo descansar en paz.Lo nombran DEMASIADO ULTIMAMENTE!
EliminarEs que contra Franco se vivía mejor...
EliminarMn. Ramon Batlle Tomas se supone que ahora no tendra moral para poder criticar a los políticos que les han regalado el título sin ir a clase, ni hacer los trabajos. Él es un imitidador de ciertos estudiantes de una Universidad llamada Juan Carlos I.
ResponderEliminarEsta claro que detras de estudiantes vagos, siempre hay alguién que apadrina.
Un desengaño para quién va a clase y paga sus costes de tiempo y dinero. Y se esfuerza con su estudio intelectual.
Sino fuera realidad lo que nos cuenta hoy Germinans me reiria por la ocurrencia, como parece ser cierto, siento tristeza de ver en manos de quienes estamos.
Ciertos personajes eclesiales no tienen normas, ni principios.
Y algunos que en la vida civil serian un don nadie, aprovechan la Iglesia para hacer "carrerismo".
Para hacer una acusación así, hay que aportar pruebas. No dan ninguna prueba de lo que dice. Es calumnia.
ResponderEliminarEs bueno vivir en la verdad; pero es incomodísimo. Es verdad que ese trapisondismo de nuestra iglesia local pone ante nuestros ojos las miserias más míseras de la camarilla gobernante. ¿Pero de qué nos sirve esa verdad? ¿Podemos edificar algo sobre ella? Sí, quizá nos sirva para cultivar la melancolía. De todos modos, éste no es el caso del Dr. Pedro Sánchez. Esto es otra cosa.
ResponderEliminarClaro que son infinidad los ciudadanos que piensan que es un abuso de puritanismo perseguir al Dr. Sánchez por haber encargado a unos negros mal pagados que le plagiasen la tesis doctoral. Y que es también muy mezquino echarle en cara que en las primarias estuviese metiendo un buen montón de papeletas en las urnas para alzarse con el santo y la limosna. En fin, para la mayoría de la gente esto son minucias que no tienen nada que ver con la persona, con la personalidad y con la moralidad de la persona.
Para hacer una acusación así, hay que aportar pruebas. No da ninguna prueba de lo que dice. Es calumnia.
EliminarEsto es peor que el Doctorado de Pdr Snchz . Por favor , menos doctorados entrecomillados y mas DOCTRINA CATÓLICA como Dios manda, hombre!
ResponderEliminarObsesión por la macrotitulitis...
EliminarAnónimos de las 10:34 y 20:02, (posiblemente es el mismo) en Catalunya, dice el refran : QUI ESCRIU O DIU LES VERITAS PER LES AMISTATS.
ResponderEliminarSi San Domingo de Guzman levantara la Cabeza.......
ResponderEliminar