Mn. Cinto Busquet se queja en "Catalunya Cristiana" que el clero español no ha respondido a "su" carta

31
Mn. Cinton Busquet, en unan den sus apariciones televisivas, en este caso en Antena 3
El semanario Catalunya Cristiana, publica una vez más un nuevo escrito del sacerdote Cinto Busquet, conociendo al personaje ya se puede deducir rápidamente de que va, de política y como no, de la defensa acérrima de los ideales independentistas y del ataque a los que no piensan como él. Es una vergüenza que una publicación que es oficial de la diócesis y que tiene al mismo Sr. Cardenal Omella como su último responsable, permita que algunos individuos como éste tengan un paraguas donde expresar sus ideas políticas partidistas siendo sacerdotes.

Mn. Cinto Busquet es alguien ya muy conocido en estos menesteres, se hizo muy famoso el día del Referéndum ilegal del 1 de Octubre, arengando a sus feligreses de Calella para que fueran a impedir que las fuerzas de seguridad del Estado pudieran cumplir con las funciones que les habían sido encomendadas. Diversos medios de comunicación lo entrevistaron, los oficiales de aquí mostrándolo como un héroe, los de fuera no tanto, algo que no le sentó nada bien, replicando con dureza y agresividad verbal a los que le llevaban la contraria, como por ejemplo la tensa entrevista que tuvo con Mamen Mendizábal en la Sexta.
 
Y llama la atención porque no tiene pinta de sacerdote "trabucaire", de esos vestidos de camionero o con espardeñas, su pose es más bien de "niño bien", siempre elegantemente vestido, fue formado por los focolares, y llegó incluso al importantísimo cargo de secretario personal del arzobispo de Urgel y copríncipe de Andorra. Pero el astuto Vives se dio cuenta de algunas cosas que no convenían que se supieran de un estrecho colaborador suyo, y no me refiero a sus anhelos independentistas, y de la misma manera que en su momento se deshizo del seminarista Ramon Batlle, que acabó recalando y ordenándose en Barcelona, se liberó de su secretario, lo que provocó que Busquet cambiara de diócesis y fuera a parar a Gerona, donde el obispo Pardo lo acoge todo, tan apurado como está de sacerdotes.
Cinto Busquet, enfurismado con Mamen Mendizábal de la Sexta
Busquet está en todas las movidas político-eclesiales del Procés, y es uno de los organizadores iniciales de las cartas que el clero independentista ha firmado y ha hecho públicas últimamente, la primera adheriêndose al referéndum ilegal y la segunda, con menos éxito que la primera, pidiendo al clero y episcopado español que reaccionara poniéndose al lado de sus postulados.

Y ahora resulta que en este escrito de Catalunya Cristiana, el sacerdote activista político se extraña de que no haya habido respuesta desde el otro lado. Como si se esperara que los sacerdotes y obispos del resto de España tuvieran que firmar otro manifiesto apoyando a sus colegas catalanes y a sus reivindicaciones secesionistas. Hay que ser muy tonto, y no lo dice un mosso de esquadra, para pensar que alguien iba a mover un dedo apoyando semejante barbaridad, si ya es un escándalo que lo hagan eclesiásticos catalanes que deberían ser neutrales, pero que les puede más su patriotismo localista que su sentido sacerdotal, nadie entendería que lo hiciera algún sacerdote y menos algún obispo de fuera de Cataluña.

No se muy bien lo que se pretendía con esta segunda carta, probablemente demostrar que una parte del  clero sigue muy activo en la batalla secesionista, a pesar del ambiente cada vez más pesimista que hay en una buena parte del independentismo catalán viendo como han ido las cosas. Pero siempre quedará el presidente Quim Torra diciendo que hay que continuar rebelándose y luchando por la consecución de la República, todavía algunos creen en él, entre ellos Cinto Buquet y algunos clérigos amigos, con la bendición de Mn. Aymar y su Catalunya Cristiana

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Procuro no caer en la tentación de adquirir Catalunya Cristiana precisamente para no encontrarme con este tipo de artículos.
    Tiene usted razón sobre lo de la neutralidad. Pero la moderación va muy cara. Casi podría afirmar que no existe. Aunque se puede hacer uso de la virtud del silencio monacal. Aunque tampoco eso no existe ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Mn. Cintu Bus, pàrroc de Caleia, equivocóse de cargo, y en su mundo Mary Poppins, se debe de pensar que es Cintu I, Papa de l'Església Catòlica Calellenca. La ONU y los ángeles, a sus pies...

      Eliminar
    2. ¿"Mi reino no es de este mundo". Que parte no entiende este hombre?

      Eliminar
  2. "...una parte del clero sigue muy activo en la batalla secesionista, a pesar del ambiente cada vez más pesimista que hay en una buena parte del independentismo catalán viendo como han ido las cosas."

    Se cuenta en vox baja, que mientras en España (y Cataluña) va creciendo lo español, el mundillo indepe de la seva se resquebraja.

    Parece que hay como un cisma, estilo jarrón-que-cae-y-se-rompe-en-mil-añicos, entre los separatistas.

    ERC por un lado, PdCat roto en dos, la Crida de Puchi en Waterloo, la ANC despechada por un Torra encariñado de los cachorrillos Cederros (CDR), Òmnium volando por un sitio, la CUP perreando por otro, colau-comuneros escindidos entre sociales y republicanos, Iniciativa en cocograma y corasóngrama plano como una manta... En fin, niños en el parlamento del zoo (Cambó dixit, que no Dixi y Pixi).

    ResponderEliminar
  3. "... (Vives) se liberó de su secretario, lo que provocó que Busquet cambiara de diócesis y fuera a parar a Gerona, donde el obispo Pardo lo acoge todo, tan apurado como está de sacerdotes."

    Veo que Girona-Gerona se ha convertido en l'Arreplegador Major del Regne, en estas lides de hacer entrar en corrales a curas tocats per la tramontana...

    Nascut entre Blanes i Cadaqués
    molt tocat per la tramuntana
    d'una sola cosa pots estar segur
    quan més vell més tocat de l'ala...
    (Fet per "Brou de Cabra" el 1991, de l'àlbum "Ben endins")

    ResponderEliminar
  4. Omella debería saber que las publicaciones de su diócesis tienen que dedicarse a anunciar el Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella no sabe nada. Omella, a lo suyo, que es la alta y la baja política. Y si las publicaciones de su diócesis le valen para hacer política, miel sobre hojuelas. ¡Qué ricura!

      Eliminar
  5. En serio es cura este señor? Si yo fuera católico romano me daba de baja de una institución que no parece la Iglesia que fundó Jesús hace 2000 años, entre pederastia, riquezas lucrativas y prossesos indepes...esto parece más una " mafia" de delincuentes y gente enferma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio hace Ud la pregunta?
      ¿Conoce cómo era l Iglesia que Jesús fundó hace 2000 años y cuál era el contexto social?

      Eliminar
    2. Jesús no fundó ninguna Iglesia, nació judío, observó la ley y costumbres judías y murió judío. Y en cuanto al contexto social, nada que ver con el de hoy en día.

      Eliminar
  6. En alguna ocasión he traído aquí el recuerdo con un teólogo eximio, catedrático durante años en la Universidad de Friburgo, riojano de nacimiento, a su paso por Barcelona. Eran tiempos del Concilio en la Iglesia Universal y de las declaraciones de Escarré en el mundillo eclesiástico de acá. El teólogo era relator de la Comisión Teológica, esto es, de la que peinaba los textos aprobados en el aula para su sanción definitiva. La reserva suma, el buen hombre. Se le preguntó por el abad desafinado y declaró: la política ciega a los sacerdotes. NO mencionó también a los obispos para no dar a entender motivaciones epurias en el Concilio.

    El separatismo de corte nazi que defienden obispos, sacerdotes, monjes y monjas de acá, ese que fomenta la agresión a los niños y a sus padres por reclamar derechos legítimos, ese que, more goebbeliano, infesta las publicaciones parroquiales y episcopales, porque la mentira se envuelve en el celofán de supuestos derechos cristianos, ese que mancilla el templo con arengas por homilías, es como una nube de arena que ciega en primer lugar a sus orates. ¿Cómo van a guiar a los fieles si tienen los ojos cegados por el odio que les impide ver el camino? Lo suyo es el esperpento: curas azuzando a la plebe contra la policía, obispos que embisten con el báculo en unas prolongaciones esotéricas del santo sacrificio, misas amarillas, vioralais de recuentos de votos, espadañas de esteladas...

    Episodios de este tenor los hubo en la Revolución Francesa. Monjes que traicionaron a sus monasterios y superiores. No todo fue Diálogo de Carmelitas. Sin cruzar la frontera, la diócesis de mi queridísima Gerona ha dado, junto a presbíteros santos, un elenco nada desdeñable de separatistas trabucaires que no se han parado en límite alguno, como aquel cura que llegó a director de la prisión provincial en plena guerra civil bajo la presidencia de Companys, carcelero de sus propios hermanos sacerdotes y fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Valderas, le felicito por la hermosa pieza literaria que nos ha ofrecido hoy. Da gusto leerle. Y admás resulta que tiene toda la razón. Felicidades por su brillante y afilada pluma. Le deseo un espléndido año 2019.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG,
      Le encuentro hoy muy poco claro y con abudante bilis
      ¿Cómo van a guiar a los fieles si tienen los ojos cegados por el odio que les impide ver el camino?
      ¿No le parece que esta pregunta la podría hacer a la mayoría de "opinantes" en GG?
      Modérese en las comidas y probablemente se encontrará mucho mejor y sus escritos serán más constructivos.

      Eliminar
  7. Los obispillos cismaticos tarraconensis se quedsn solos con la cubana en sus campanarios y la conferencoa episcopal española. la unica que existe. calla pero aplaude al obispo de Avila que abronco publicamente a uno de sus sacerdotes por expresar opiniones politicas en la iglesia aqui los aplauden incluso les publican en el panfletillo C.C. sus escritos pro golpistas. Estamos antes DOS IGLESIAS?? tendremos que ir a Aragon o Valencia para encontrar la IGLESIA DE CRISTO? y qye awui tenemos la del dios pruces.
    El primat de Tarragona siendo del Opus Dei como el de Avila calla sera que el cisma tambien afecta al O D y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Vaderas y con el Sr. Joaquim Marcos.

      Eliminar
  8. No vale la pena comentar lo que es inadmisible. Me dan vergüenza los personajillos como éste. Siguen destruyendo a nuestra querida Iglesia católica y el cardenal y demás responsables, mirando a las nubes, sin intentar poner remedio a esta antiiglesia que nos quieren imponer desde dentro, los que nos deberían dar ejemplo de seguidores de Jesucristo. Basta de política dentro de la Iglesia. Que lo dejen de una vez para sus adentros y lejos de los locales que se han de dedicar a la adoración de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Eclesialmente no sería para lamentar un gobierno con VOX o de VOX podrían mejorar algo a nada que VOX lo haga sensatamente. No hay porqué dejarles de votar, alguno ya se ha manifestado en ese sentido, porque no se atienen exactamente a la doctrina de la Iglesia en todo. Un partido político no es el magisterio pontificio, y no digamos ya cuando ese magisterio es tan líquido. Hoy VOX, aunque no coincidente, es el que menos distante está de la doctrina de la Iglesia. Eso basta. ¿Ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo 7/18. Un sinvergüenza de tomo y lomo. Si los del Santo Oficio levantaran la cabeza....! No se reiría tanto de la Iglsia Católica,no. Lo mandarían a freir espárragos, por no decir cosas escatologicas, seguro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tedesco Ambulante3 de enero de 2019, 11:29

    En la última reunión plenaria de la Conferencia Episcopal, el nuncio llamó la atención de monseñor Pardo, obispo de Gerona, advirtíéndole que tomaría medidas si no actuaba de manera urgente con este sacerdote. No es la primera vez que el obispo actúa con mossén Cinto. Hará unos meses le llamó la atención por haber instalado en la casa parroquial de Calella a un sacerdote de la diócesis de Terrassa, de dudosa moralidad.

    ResponderEliminar
  12. Mossén Cinto Busquet cuenta con la ayuda de quien ocupó alguna responsabilidad en su momento en la diócesis de Gerona, el ahora diácono Carles Sánchez. Es interesante la historia de este personaje: casado, divorciado, director de medios de comunicación del Obispado, religioso del Císter en Solius y ahora diácono permanente. ¡Toda una joya!

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tuvimos de Párroco a Cinto y duró solamente un mes. Una depresión le alejó de nuestra parroquia y sinceramente damos gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  14. Amigos de Germinans, he querido evitar acotar mi colaboración anterior en el sujeto en cuestión. Es más, a modo de penitencia, con bolígrafo y papel en mano he ido anotando palabras e impresiones de un discurso que el sujeto pronunció en el ayuntamiento sobre perspectivas cristianas de la autodeterminación y república catalana. He llegado hasta el minuto 39 de una perorata que duraba 60 minutos. He cortado ahí porque no podía más. Un cura racista y xenófobo, digno discípulo del doctor Robert, aquel médico de Barcelona al que puso a caldo por ignorante Ramón y Cajal a propósito del cerebro de los catalanes. Como suena, Busquets en la misma línea dice que los que han venido de fuera y no son separatistas es por falta de formación y por que el cerebro les funciona "de certa manera". Es decir, son bestias con figura humana. Literal. Pueden oírlo. A ese cura el obispo tendría que llamarlo a capítulo ya. No se puede decir eso en nombre de la Iglesia. Dice más cosas, que reflejan su escaso nivel intelectual, pese a los grados que posee. Comparado con esas manifestaciones racistas son peccata minuta. Las escribía con mayor gracia Vázquez Montalbán ridiculizando a los joseantonianos (unidad de destino en lo universal, grande, etcétera). Pero que el mozo se atreva a decir, primero que a los españoles les funciona el cerebro de manera distinta de los catalanes, y segundo, lo concrete afirmando que "el cap els funciona de certa manera" pasa de castaño obscuro. Un cura nazi como pocos. Buscaré tiempo para oír los 21 minutos que me faltan. Quizá me esté perdiendo hasta dónde llega ese salvaje odio al otro en un preste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjelo Sr. Valderas, déjelo, que le hará salir la ulcera. Que con su pan se lo coma este desgraciado!

      Eliminar
    2. Veo que sin insultos no hay forma de hablar de lo que sea. A quién se refiere llamándole desgraciado? Qué sentido tiene para Ud la palabra desgraciado?

      Eliminar
  15. No es de extrañar el respaldo de Aymar a este desubicado sacerdote que, parece ser, de la espiritualidad de los focolares poco le ha quedado. Como tampoco es de extrañar que algunos miembros de la Casa de Santiago también lo estén apoyando.

    ResponderEliminar
  16. Veremos si la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe actua para pararles los pies a toda esta chusma ANTICRISTIANA. El daño que hacen es INCALCULABLE a la misma institución que les da de comer. Fastigós, tot plegat!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pregunto por qué no lo sé: ¿Catalunya cristiana es una publicación solo de la archidiócesis de Barcelona o es de todas las diócesis catalanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalunya Cristiana és coordinat per la Fundació Missatge Humà i Cristià, i dita fundació és de l'Arquebisbat de Barcelona.

      Eliminar
  18. Por qué el astuto Vives se deshizo de este sacerdote?

    ResponderEliminar
  19. “Queridos hijos, lamentablemente entre ustedes, mis hijos, hay mucha lucha, odio, intereses personales y egoísmo. Hijos míos, ¡cuán fácilmente olvidan a mi Hijo, sus palabras, su amor! La fe se extingue en muchas almas y los corazones están siendo atrapados por las cosas materiales del mundo. Pero mi Corazón maternal sabe que aún hay quienes creen y aman, que intentan acercarse lo más posible a mi Hijo, que incansablemente buscan a mi Hijo y, de esta manera, me buscan a mí. Son los humildes y los mansos que sobre llevan sus dolores y sufrimientos en silencio, con sus esperanzas y sobre todo con su fe. Son los apóstoles de mi amor. Hijos míos, apóstoles de mi amor, les enseño que mi Hijo no solo pide oraciones continuas, sino también obras y sentimientos; pide que crean, que oren, que con sus oraciones personales crezcan en la fe, crezcan en el amor. Amarse unos a otros es lo que Él pide: este es el camino a la vida eterna. Hijos míos, no olviden que mi Hijo trajo la luz a este mundo y la trajo a quienes quisieron verla y recibirla. Sean ustedes de esos; porque es la luz de la verdad, de la paz y del amor. Los conduzco maternalmente a adorar a mi Hijo, a amar conmigo a mi Hijo; a que sus pensamientos, palabras y obras se orienten hacia Mi Hijo y que estos sean en Su nombre. Solo entonces mi Corazón estará colmado. ¡Les doy las gracias!”
    Mensaje del 2 de enero de 2019 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina

    ResponderEliminar
  20. Hay que suspenderlo a divinis y enviarlo a la altiplanicie boliviana, bien lejos de España...para su felicidad y sobretodo para la nuestra.
    Sufrimos a Cintet en Puigcerdá, donde liquidó la misa de 13 h en castellano, pasando al catalán por su santa voluntad. Uno de los dias mas gratificantes de mi vida fue cuando lei las lecturas en catalan claro, per con mi polo de la bandera de España bien visible....memorable su cara.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo