Cinto Busquet, un cura racista

42
Toda esta gente que ha venido de fuera y están en nuestra casa, por su nivel cultural y las televisiones que mira, la cabeza les funciona de otra manera

Este aserto racista no lo ha vertido un radical cualquiera o algún alocado miembro de un grupúsculo de nazis catalanes; no, quien ha proferido esta oda a la xenofobia es un sacerdote catalán, Mn. Cinto Busquet Paredes, párroco de Calella de Mar. La prueba la tienen enlazando el audio (minuto 38)    de la charla que tuvo lugar el pasado día 11 de diciembre de 2018 en el ayuntamiento de la localidad leridana de Guissona, bajo el título “Autodeterminació i República Catalana. Criteris cristians i humanístics de discerniment”.

Si alguien tiene la paciencia de soportar la conferencia y aguantar la ridícula voz engolada del capellán, podrá comprobar el reguero de perlas supremacistas que se van sucediendo a lo largo de su intervención. Así, en el minuto 13,45 nos dice que la postura española “no tiene cabida en un pensamiento cristiano”. En el minuto 16,50 nos dice que para los españoles “En un principio estaba Dios y estaba España, esa entelequia llamada España”. En el minuto 21 nos dice que “Hay que saber quién tenemos delante: es otro pueblo que tiene otra mentalidad”. O cuando se refiere a los unionistas y a aquellas personas “de casa nostra” que no son independentistas: “Se nos cae el alma a los pies, ¿cómo puede ser que piensen eso? Es otra manera de entender el país”. Y así, sucesivamente, durante la hora exacta que dura el monólogo del mosén y el pequeño coloquio final.
 
Resultado de imagen de cinto busquet guissonaCinto Busquet no disimula. Ya no se trata de esa verborrea pomposa y meliflua, ahora el mensaje está claro: en Cataluña existen dos comunidades. La de los de aquí y la de los que vienen de fuera. Y a estos últimos, la cabeza les funciona de otra manera. Unos con un nivel cultural superior a los otros. Una comunidad normal y otra condicionada por aquel bache en el ADN, del que ya dejó constancia Quim Torra. Y un apunte religioso, pues nos habla un clérigo: una comunidad que tiene cabida en el pensamiento cristiano y otra que toma el nombre de Dios en vano y lo asemeja al de España.

Pero lo que realmente enerva a Busquet y se aprecia a lo largo de su intervención es la presencia de esos catalanes (los que vinieron de fuera y otros que ya estaban aquí) que se han opuesto al proceso separatista. ¿Cómo puede ser?, se pregunta con aspavientos. “Se nos cae el alma a los pies”, se lamenta supuestamente compungido. Él nos va repitiendo durante la charla que son “un sol poble”, nos reitera los derechos del “poble català”, pero resulta -y él mismo lo admite- que no existe un “sol poble” y que “el poble català” se halla dividido. ¿Cómo puede ser? Claro, Cinto llega a una conclusión inequívoca: “Son los que han venido de fuera y ven otras televisiones”. Pobres, “la cabeza les funciona de otra manera”. Son inferiores. ¡Qué le vamos hacer! Quizás, con un proceso de reeducación intensiva consigamos atraerlos a la causa: La causa del poble català. Por eso, se lamenta en la propia charla cuando les dice a los asistentes al acto: “Aquí entre los pueblos estáis a favor de la independencia un 95% (…) El problema se halla en aquello que grotescamente llaman Tabarnia o en algún barrio de L’Hospitalet”.

Solo nos falta que nos diga que no somos dignos de convivir con ellos, dado que lo que se trasluce claramente es que somos despreciables, porque por culpa nuestra no han conseguido la independencia. ¿Cómo la van a conseguir con un 47% de la población? Claro, que en esta población tienen el mismo voto el catalán normal y aquel anormal al “que le funciona la cabeza de otra manera”. Aquel que tiene otro nivel cultural. Y todo esto dicho por un sacerdote. Aunque sea el sacerdote-insignia del buque secesionista, el factor de los manifiestos de curas a favor del proceso y, curiosamente, el párroco de Calella de Mar, donde se produjo el más duro escrache contra la Guardia Civil que se hallaba alojada en uno de los hoteles de la localidad en aquel convulso octubre de 2017. Al menos, todos aquellos que firmaron los manifiestos de Busquet podrán descubrir que prestaron su firma a un racista de manual.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Como puede ser que no haya comentarios!
    Ya no hagen daño estos verdaderos insultos a los no independentistas?

    ResponderEliminar
  2. Donde van a misa los que no son independentistas de Calella?e
    Me imagino las homilías de este impresentable. Lástima de Sacramento del Orden Sacerdotal que recibió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este cura es un impresentable y una verguenza. Que mal se sentirán los focolares de este indigno miembro suyo.

      Eliminar
  3. Oírle supera mi voluntaria represión a la carcajada 🤣... Cintu I, a por Papa de Roma y Calella.... Ánimo...

    ResponderEliminar
  4. Pues si España, con más de quinientos años de existencia es una entelequia, Catalunya que no ha sido estado desde que se creó el sistema solar, ¿como la llamaríamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nónimo 0:28 Por favor, un poco más de seriedad y de conocimiento de la historia.

      Eliminar
    2. ¿cuándo ha sido Estado Cataluña?

      Eliminar
  5. Me parece que sería mejor decir: un racista cura, un racista metido a cura. Como en Cataluña no rige el Código de Derecho Canónico ahí sigue.

    ResponderEliminar
  6. Se profanan iglesias, se profanan sacramentos:

    16 oct. 2017 Cinto Busquet "Como sacerdote, hoy me considero ciudadano de la república catalana".

    ResponderEliminar
  7. El Señor obispo lo llamara al orden—??
    Le sugerira o tal vez conminara a silenciar su verborrea ???
    Tal vez lo discipline con el exilio ?? Con la perdida de su parroquia???
    Estamos esperando medidas especulares a las aplicadas con sacerdotes de tendencia opuesta.

    Verdad Omella ??? Verdad que lo disciplinara como hizo con Ballester ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Obispo de Cinto no es Omella sino Pardo de Gerona. Calella de Mar es municipio de la província de Barcelona y diócesis de Gerona.

      Eliminar
    2. El silencio sera sepulcral....Pardo dedicara otra carta a favor de la excarcelacion de los “oprimits” y se licuara con los “drets humans”... pero callara sin decir nada ante:
      - el aborto en Cataluña
      - el ataque a la familia fertil heterosexual
      - el abuso sobre el hombre siempre culpable de todo
      - los viejos eutanasiados en los hospitales caralanes
      - la pobreza inflijida por la exclusion de un numero creciente que trunca los proyectos vitales de la gente
      - la corrupcion galopante
      - los casos de pederastia en las instalaciones de la DGAIA en Tortosa donde Alapetite hacia fotos a niños tutelados con algo menos que la ropa interior (la Casa de Santiago hay que silenciarla)
      - un largo etcetera...
      Pardo y Omella son lo que son y no lo dire porque me tendre que confesar en produndidad. Bien sabe Dios que lo pienso.

      Eliminar
  8. Los obispillos cismaticos callaran una vez mas y ya van......y esta vez es herejia pura (no tienen cabida en el pensamiiento cristano) sucedera como en el Opus Dei el Obispo de Avila miembro de la prelatura abronca a uno de sus sacerdotes por un comentario politico y la Conferencia Episcopal lo apoya, es lo que manda el codigo canonigo y el de Tarragona del Opus Dei tambien se calla cusndo se recuentan votos dentro de una de sus iglesias y con un acto liturgico en marcha la Conferencia Episcopal callo como callara esta vez.Estamos ante dos iglesias la de la cruz y la de la cubana como anta dos O D el de Cristo y el de los paises catalans.

    Del obispillo de Cinto solo esperamos que apague la luz antes de cerrar la diocesis.
    El dios pruces ya domina el cotarro.

    ResponderEliminar
  9. Torra habló del bache en el ADN y de las bestias con forma humana, en relación con los opositores.

    Mucho se habla de VOX que si son "retrofascistas", "voxeros del odio", "volvemos a la Guerra Civil", pero el verdadero nazismo lo tenemos en la Generalidad, y como que "són dels nostres", se les excusa, tolera y disimula sus nazistadas.

    Al menos los fachas no eran de ADN's ni de bestias humanadas.

    ResponderEliminar
  10. Pues pecado mortal con con parrilla al fuego infernal para el obispo de turno que permite a estos curas que se meten donde no toca. Si luego no tienen efectivos para cubrir sus puestos ya Dios los sacará de las piedras. SG.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Oriol, creo que no se ha hecho mucho eco en esta página de una notícia importante referida a este sacerdote de la diócesis de Gerona. En la pasada plenària de los Obispos, el nuncio buscó al obispo Pardo para advertirle seriamente que este asunto tenía que solucionarlo él. Y le insistió que le convenía que fuera así porque sino la intervención vendría directamente de Roma. Además mossén Cinto tiene muchas más cosas por las que la Congregación del Clero, por ejemplo, podría intervenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece esta noticia, y también se agradece de que, por fin, algún pelado se tome la molestia de ejercer su función y de empezar a tomar algunas medidas.

      Eliminar
  12. Mientras mossén Cinto se pasea con esos aires de ególatra burgués tiene la parroquia hecha unos zorros que subsiste gracias a seglares o sacerdotes vecinos o oriundos del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que le puede pasar a mossèn Cinto, es de que su obispo le coja y le diga, en plan amigable,unas 4 cosas sobre cómo ha de organizarse personalmente como sacerdote y como rector de una parroquia, antes de pasar a medidas disciplinarias. Si es inteligente, entenderá, comprenderá y actuará.

      Eliminar
  13. Parece que también lleva Bisoñé...con esto ya está todo dicho..ji,ji.ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo peluquín y me siento ofendido por su comentario. Es despreciativo y supremacista. No sé cómo tiene la vergüenza de quejarse del racismo de otros, cuando usted hace lo mismo. Es un comportamiento miserable.

      Eliminar
  14. TRANQUIL, JORDI, TRANQUIL, QUE ÉS LA GUÀRDIA CIVIL

    Es la cocina interna, que explica tanto en la política civil como en la eclesiástica, cosas que no tienen explicación.

    El enemigo está dentro, es la quinta columna totalmente incorporada al sistema. Porque la traición puede y suele ser una gran fuente de poder. Así tenemos instalada en España la traición en la cúspide del poder: y todo se arregla reasignando sentidos distintos a las palabras. Con buenos nombres para las malas acciones, todo se arregla. También en la Iglesia; y más si ésta tiene grandes objetivos como acomodarse a la ideología de género en la Iglesia universal, o tirar del tren de la independencia del Poble català, como en la Iglesia que milita en Cataluña. Grandes objetivos, grandes palabras.

    ResponderEliminar
  15. Oriolt su fino análisis de esa oda al cerebro privilegiado de los secesionistas, como un capítulo arrancado de Mein Kampf, nos lleva a la cuestión central de la relación de la Iglesia en Cataluña con el separatismo: su justificación moral, como si fuera una opción política más. Para ello, siguen un patrón, una suerte de sorites falsario y sofista, que consiste en lo siguiente. Se apela como axioma al principio de autoridad: como dijo la conferencia episcopal tarraconense en tal documento, y repitió en tal otro, Cataluña es una nación. No hay remisión a ningún fundamento histórico, jurídico, ni siquiera político, mucho menos moral. Sólo una declaración ex cathedra. Pero, ¿quién estaba detrás de ese dictado, de ese dicterio a la postre? Un nazi separatista. Ya fuera en Arrels, ya fuera en el remache posterior. Como los que prepararon los documentos en cuestión no podían repetir los postulados goebelianos, revistieron el santo. ¿Con apelación a Mit brenneder Sorge? Quiá. No fuera que se les viera en la condena pontificia la patita de lobo. Los obispos de la Tarraconense firmaron los documentos que nazis revestidos con el celofán del derecho de la persona y de los pueblos.
    Hay que vestir al muñeco nazi y dotarlo de aparente razón. Y así oímos sus voces obscenas por mendaces: “Antes que la ley está la persona. Aunque no venga al caso, el versículo evangélico: no está hecho el hombre para el sábado sino el sábado para el hombre”. Son frases que “fan bonic”. Qué descarada desvergüenza. De entrada, niegan, aunque no lo dicen expressis verbis, pero entra en el concepto, que sean personas quienes se oponen al separatismo. Podrían predicarlo del aborto, del derecho de los niños a la educación en su propio idioma oficial con propiedad y no de este asunto.
    Sigamos con el patrón, con el guión. Vienen luego legiones de curas y monjas que firman documentos y actúan de acuerdo con la consignas secesionistas. También aquí, hay que vestir al muñeco. La plantilla la dicta un cura o una monja secesionista hasta la obsesión, esos que afirman que los catalanes tienen un cerebro privilegiado y poseen derecho pues a vivir en una república de hombres sabios, guapos y buenos. Como esa memez es impresentable, hagámonos las víctimas, que eso vende mucho. Nuestra lengua está pisoteada (Mare de Déu i Senyor, Sant Cristo de Balaguer!), nuestros derechos están conculcados (hem perdut l´hereu amb Montoro, on és la pubilla?), España nos roba (i l´arbit és madridista, recoi!).
    Aseado, según creen, el muñeco, siguen el mismo guión que con los obispos: como dijeron tropecientos curas y frailes en la carta del fecha tal, y repitieron otros tropecientos en la carta de la fecha cual, y reiteraron las asociaciones alfa y beta,… Es decir, repiten al dictado lo que un cura de Calella, o de Anglés, o de San Juan Despí, lucubró una noche que se diría ebria de pellote. Aunque fuera de ratafía. Pero no la de Besalú, que esa es muy saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Ja pots tenir tots els coneixements ja, però si no hi ha caritat i amor pots estar segur que no hi ha Déu.

      Eliminar
    3. JMVG, me gustaría que argumentase por qué Cataluña no es una nación.

      En el DRAE viene la siguiente definición:
      "f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común"

      Atendiendo a la vaguedad del término veo perfectamente factible aceptar que Cataluña pueda ser una nación.

      Eliminar
    4. El catalan no es un idioma, es un dialecto proveniente del limusin a diferencia del valenciano que es una lengua con su propia gramatica del siglo X u XI. En Cataluña, como en el resto de España, se habla español a pesar de que de forma artificial se pretenda la inversion linguistica.

      Eliminar
    5. Usted es como los de Nova Història, pero al revês, o sea, divertido.

      Eliminar
  16. Qe poca vergüenza y cuanto odio hacias los que no pensamos como él. Lo peor es, según dicen, que esá ordenado de presbítero. Me pregunto, ¿de qué iglesia?. La católica no puede ser. Jesús nos enseñó a mar a todos por igual. No se pueden hacer discrimacions. Que María Auxiliadora le ayude a encontrar la Verdad. Me da la impresión de que está muy lejos de la Iglesia católica. El obispo Pardo, sin decir esta boca es mía.

    ResponderEliminar
  17. Juan maria de las 8. Esas otras cosas que tiene.... ¿tendrán presuntamente, que ver con su sexualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 13:29.
      Un poco más de vergüenza. ¿Qué insinúa? ¿Se da cuenta de que está calumniando?
      El moderador de este blog ha leído esta afirmación?

      Eliminar
    2. Modelador, no moderador. En este
      blog hablan cristianos católicos? Quién dice que Jesús nos enseñó a amar a todos por igual? Salta a la vista qué bien lo aprendimos todos...cuánto amor por cor-regir al prójimo, por contra-pesar, por aferrarse a un bando...dónde está el perdón? De qué hablamos por el camino? He llegado a este blog por casualidad. No me parece cristiano ni católico.

      Eliminar
  18. Siempre será verdad que dirigieron la emigración hacia Catalunya y las Vascongadas para diluirlas, antes de Franco, durante, después y ahora. Algún día se descubrirà la letra pequeña. Y los políticos lo han callado por educación o por prudencia o por los votos. Dicho esto, viva España i visca Catalunya, pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es verdad que Franco (“el malisimo”... “el innombrable”... “el exumable”) favorecio a esta tierra catalana con industria de todo tipo... que podia haberse llevado a su Galicia natal (ejemplo). Y no lo hizo.
      La Seat, La Barreiros, Las nucleares, La petroquimica, los embalses...


      Que han hecho durante 50 años de regimen del 78 en Cataluña???
      Silencio...

      Por sus hechos los conocereis !!!

      Eliminar
  19. Más información del sujeto:
    https://infovaticana.com/2017/10/04/quien-cinto-busquet-lider-del-nacionalcatolicismo-catalan/

    ResponderEliminar
  20. Además los emigrantes españoles de Catalunya, la mayoría se sienten muy agradecidos por lo bien que han convivido siempre entre unos y otros, en el trabajo, en los juegos, y en todo. Y se sienten catalanes y españoles.

    ResponderEliminar
  21. Este señor tiene un complejo de inferioridad mal disimulado. Su segundo apellido, el de su madre -Paredes-, no parece muy catalán y me da la impresión de que trata de esconder ese origen "impuro" siendo el más extremista y el más radical. Es ls fe del converso,!Cuanto sufrirá en su interior y cuánto hace sufrir a los demás,al renegar de sus orígenes maternos!!Da pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)9 de enero de 2019, 22:10

      Los "PAREDES", mayoritariamente provienen de LA UNION, CARTAJENA, MURCIA.
      Soc Catala de soca arrel, pero estic emparentat am aquet cognom.

      Eliminar
  22. Es inaudito que personas tan impresentables e intelectualmente tan escasos tengan puestos de responsabilidad en la Iglesia Católica y Universal. Esa Iglesia que no conoce ni ha de conocer de fronteras ni divisiones. Me asquea como creyente encontrar a tiparracos como éste ejerciendo un Sacerdocio tan vacuo como su intelecto. Un Sacerdocio tan irresponsable. Y me asquea sobre todo que sus Superiores no suspendan "a divinis" a tontos meloneros tan evidentes que ejercen funciones y se hacen ecos de mensajes que nada tienen que ver con Cristo ni su Iglesia. Simplemente vergonzoso. Viendo el perfil de personajes como este idiota redomado, no me extraña el abandono de los Creyentes que se ven obligados a escuchar homilías tan idiotizadas y que nada aportan a su fe. Muy grave y sobre todo muy grave que los Obispos no tomen medidas al respecto.

    ResponderEliminar
  23. Que condicion mas miserable, pero es que no tienen padre, porque esconderse en el anonimato, de que va, sobre todo si se acaba ofendiendo, por que tanto comentario anonimo, miedo, a que, si hay algo de lo que no podran presumir nunca, ustedes catalanes, desde luego que sera de valentia. Existe la libertad de expresion en su tierra. Dan pena.......

    ResponderEliminar
  24. Tuve la mala fortuna de conocer a este impresentable en Tokyo hace ya muchos años, en un cena de fin de curso con otros profesores españoles y ya destilaba odio a España. Un malandrín de pies a cabeza.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo