Papa Noël postrado ante el niño Jesús: censurado

14
C:\Users\usuario\Desktop\sant nicolau i el nen.jpgPapá Noël va vestido de Papá Noël, con el tradicional traje rojo rematado en armiño blanco. Blancos también los cabellos, blanca la barba. Negras las botas. Se ha quitado el gorro, no ríe, al contrario, parece muy serio, podríamos decir que absorto, en un rarísimo momento de recogimiento. Permanece de rodillas. Ante él, el niño Jesús, colocado en el pesebre.
Esta es la imagen. Acompañada de una poesía que dice:
“Querido y precioso Niño Jesús, yo nunca he pretendido usurparte el puesto. Yo llevo sólo juguetes y otros regalos, Tú llevas amor y gracia. La gente me da cartas con listas de deseos y esperanzas, pero Tú escuchas las oraciones. Cuando yo llego a la ciudad, los niños se esfuerzan en ser buenos y en no llorar, pero Tú les amas incondicionalmente y con amor sobreabundante. Yo traigo solamente un saco de juguetes y de alegría temporal y pasajera, Tú dejas un corazón lleno de amor, lleno de significados y de razones para vivir. Tengo un montón de creyentes y lo que uno podría llamar fama; pero nunca curé a los ciegos o traté de ayudar a los cojos. Tengo mejillas sonrosadas y una voz llena de risa; pero sin manos con heridas y cicatrices o una promesa de eternidad. Tú puedes encontrar varios como yo en la ciudad o en cualquier centro comercial. Pero sólo Tú eres Omnipotente y  puedes responder a la llamada de un pecador. Y así, mi querido Jesús, me arrodillo aquí para rezar. Para adorar y adorarte de esta manera en tu santo cumpleaños.”
En inglés el texto rima y como podéis ver tiene esta plegaria: “…pero sólo Tú eres Omnipotente y  puedes responder a la llamada de un pecador”.

My dear precious Jesus, I did not mean to take your place,
I only bring toys and things and you bring love and grace.
People give me lists of wishes and hope that they came true;
But you hear prayers of the heart and promise your will to do.
Children try to be good and not to cry when I am coming to town;
But you love them unconditionally and that love will abound.
I leave only a bag of toys and temporary joy for a season;
But you leave a heart of love, full of purpose and reasons.
I have a lot of believers and what one might call fame;
But I never healed the blind or tried to help the lame.
I have rosy cheeks and a voice full of laughter;
But no nail—scarred hands or a promise of the hereafter.
You may find several of me in town or at a mall;
But there is only one omnipotent you, to answer a sinner’s call.
And so, my dear precious Jesus, I kneel here to pray;
To worship and adore you on this, your holy birthday.


Pues bien, Facebook, visto el éxito de la imagen, decidió en un cierto momento oscurecerla automáticamente y dar la posibilidad a los usuarios de visualizarla o no. ¿Motivo? A causa de “violent or graphic content”, fórmula que se usa ante las imágenes o los videos que pueden herir por sus fuertes contenidos. En este caso, se advierte al usuario que puede elegir si desbloquear la imagen que pudiese herirles la sensibilidad o quizás no.
C:\Users\usuario\Desktop\fbwarningjjjj.jpg
Después que la página “Life Site News” contase el hecho y criticase la “protección” a la que había sido sometida, la imagen se volvió viral. En menos de 18 horas el relato ha sido compartido en Facebook más de 42.000 veces por los lectores y vista 60.000 veces.  Consecuencia: Facebook ha decidido desbloquearla y permitir que sea vista y compartida libremente.
Interesantísima y curiosísima la explicación de los motivos por los cuales la habían bloqueado: “Sabemos que las personas tienen sensibilidades diversas respecto a los contenidos gráficos violentos. Por este motivo, añadimos una etiqueta de advertencia de manera que no estén disponibles a personas de edad inferior a 18 años de modo que las personas sean conscientes de la naturaleza gráfica o violenta antes de clicar para verlas”. En una palabra, se pensó que a los menores de edad les podía molestar la imagen. El mundo de Internet es complejo y anárquico. Es difícil introducir normas en un ambiente que por su naturaleza es difícil de controlar y dominar. Se puede entender que una política de protección pueda caer en la trampa de la exageración o de la paradoja; sin embargo en el caso específico que nos ocupa sería interesante comprender mejor el proceso mental que ha hecho que alguien pudiese imaginar una posible agresión a la sensibilidad de los menores ante esa imagen.
Escribe LifeSiteNews: “El 25 de diciembre los cristianos de todo el mundo celebran el nacimiento de Jesucristo acontecido hace 2018 años. Los cristianos creen que Jesús el Hijo de Dios ha venido al mundo para salvar a la Humanidad del pecado y abrir el camino hacia el cielo. Los cristianos consideran a Dios que se convierte en hombre el más grande acontecimiento histórico que jamás haya podido tener lugar”. La imagen en cuestión pues, lo que hace es indicar únicamente la justa jerarquía de los valores. También Papá Noël, cuya figura deriva de aquel Sant Klaus- San Nicolás que celebramos el día 6 de diciembre, adquiere significado y sentido desde el nacimiento de Jesús.
Sin embargo, ya que vivimos en un mundo desquiciado, el juicio sobre la realidad puede ser impactante y fuente de inquietud. Así pues, es mejor censurarla. De todas maneras se ha obligado al gigante Facebook a pedir disculpas por haber bloqueado o censurado contenidos cristianos señalados como inapropiados o instigadores al odio.
C:\Users\usuario\Desktop\Babbo-Natale-Inginocchiato-Davanti-al-Bambinello-Gesù.jpgDejadme concluir con una anécdota que me fue referida. Un invitado entra en una casa en la que vive un niño de poco más de tres años. Se habla de Navidad y de regalos y el huésped en cuestión que no sabe cómo debe actuar le pide un consejo a la madre sobre la cuestión en particular. Esta le contesta: “Oh, no te preocupes, puedes hablar libremente, mi niño sabe perfectamente cuál es la situación.” Así pues se dirige al niño preguntándole: “¿Quién es Papá Noël? Y el niño, despierto y raudo en su respuesta le dice: “El esclavo de Jesús” El huésped le pregunta: “¿El esclavo de Jesús? “¿Y quién te lo ha dicho?” Dijo el mocoso: “Mi padre”. Felicitaciones a ese padre. (Y ahora veremos si bloquean también este contenido)
Facebook, como el último invitado de nuestra casa, tampoco sabe cómo tratar el tema del Nacimiento del Niño Jesús, de Papá Noel, de los Reyes magos, sobre todo habiendo niños en casa. Pero infinitamente más torpe que el invitado de la anécdota, llega como elefante en cacharrería destrozándolo todo. ¿De qué estratosfera viene este nuevo huésped a nuestra casa, que de entrada decide ignorar la Navidad como si fuese algo tóxico? ¿Tan ignorante (o tan sectario) es este último huésped, que quiere librar a nuestros niños de la creencia en el Niño Jesús, en Papá Noel y en los Reyes Magos, como si nos la hubiesen impuesto los extraterrestres?
Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Algunos dirán, mosén Francesc, que más que maldad es estupidez, para desvirtuar el sectarismo yugulador de opiniones ajenas. Las dos cosas, mosén. Otros hablarán de autocensura. Son excusas, recursos de los malos que el cristiano debe develar o al menos estar en sobreaviso. Es lo que pasa no sólo con personas ajenas a la fe. Ocurre, y con mayor frecuencia de la deseada, en el propio clero. Ante los abortos del hospital San Pablo, la excusa de la diócesis es que hay distintas sensibilidades. La moral es cuestión de sensibilidad.
    La moraleja a extraer de esa historia navideña y su repercusión es que el cristiano no debe estar cruzado de brazos, ni escondida la mitra. Pienso en la bufonada del belén del ayuntamiento de Barcelona. No pide uno que sea un belén con ovejas incluidas, ovejas de verdad, como el que pude observar hace unos años en Brujas y en Amberes. Basta con que sea respetuoso con el misterio. O no poner nada. Pero el silencio de los ediles sedicentes católicos, el de los curas, tan encrespados con cosas más mundanas, del arzobispo que respeta el arte, ¿qué arte, cardenal? es un abdicación de toda lealtad con lo que se dice profesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Hace falta otro San Atanasio para acabar con tanto HEREJE SUELTO!

      Eliminar
    2. Agradecería a Don José María algún comentario sobre la inteligencia artificial y los algoritmos en internet, culpables de cosas como las que comentamos.

      Ave María Purísima.

      Eliminar
    3. Totalmentre de acuerdo con el anónimo ensalzador del sr. Valderas de las 23:29. Aquí tenemos superávit de herejes sueltos!!

      Eliminar
  2. Se nos han comido la tostada. No hay ni un solo partido político, ni un solo movimiento cívico que denuncie el abuso en primer lugar de los políticos, que se permiten legislar sobre pensamiento y conciencia, como si no les estuviese vedado por la mayoría de las constituciones. Y en segundo lugar, el abuso de estos monstruos de la comunicación, que derecho sí tienen a meterse en estos jardines; pero que se han colocado a muchas millas de la realidad. Están convencidos de que pueden dictarnos lo que nos está bien pensar y lo que no nos está bien. Que ellos finalmente pueden configurar nuestro pensamiento. La Tierra girando del revés.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que ha passdo aquí es sencillamente una campaña al estilo podemita. Cuando haces algún comentario en paginas de internet que no les gusta, se avisan unis a otros e inmediatamente tienes una caterva de comentarios insultando y ridculizando, están organizados para acallar cualquier opinión disidente y dar la impresión de que todo el mindo piensa como ellos. Estoy seguro que al ver la imagen, grupos de este tipo han estado enviando mensajes a facebook de que la imagen era violenta y facebook la ha bloqueado automáticamente debido a la cantidad de avisos, al hacerse viral la habrá mirado alguien y se habrá dado cuenta del engaño, está vez les salió el tiro por la culata pero tienen una especie de policia manporrera por internet para imponer el pensamiento único y se avisan unos a otros para acallar la pluralidad

    ResponderEliminar
  4. Llenemos Facebook de papas noeles postrados ante el NIÑO DIOS con la poesia o escrito correspondiente.
    Si ademas lo encomendamos con oraciones sers viral e imparable.

    ResponderEliminar
  5. Como no sé si el censor fue el algoritmo o bien un hombre, demuestra la estupidez o bien de la inteligencia artificial o bien de la ígnara estulticia humana.

    Otra vez más, colonizados por la neurosis de los EEUU.

    ResponderEliminar
  6. Valladolid, la mejor ciudad iluminada del mundo17 de diciembre de 2018, 1:28

    Prodigioso que la ciudad de Valladolid sea la mejor iluminada del mundo.

    En Barcelona, por el contrario, tanto en la iluminación de calles como en la iluminación navideña, somos de la peor ciudad de España. Este año, Barcelona ha tocado fondo, con su delirante no-belén en San Jaime.

    La iluminación tiene un componente psico-biológico importantísimo, casi diría vital: una ciudad bien iluminada, tanto en sus calles como en navidad, que hace bien las cosas, repercute en el ánimo y en el bienestar de sus ciudadanos, y da una evidencia de su confianza en el futuro.

    Barcelona, con el ayuntamiento Colau y de izquierdas, progresistas y soberanistas, en este 2018, nos han llevado hacia la decadencia y el malestar: la iluminación no engaña.



    https://www.abc.es/viajar/destinos/espana/abci-ciudad-mejor-iluminada-mundo-esta-espana-201812150140_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=abc-es&ns_linkname=portada.portada&ns_fee=pos-5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué tanta lucecita??

      Por mí, que no pongan adornos ni lucecitas... dinero gastado inútilmente!!

      Fuera esta costumbre tan materialista de las lucecitas... al final solo es para que la gente se anime a comprar y comprar y gastar...

      Eliminar
  7. salvador (nombre de pila)17 de diciembre de 2018, 10:14

    SRES. Dice el refran y practicamente cien por cien veridico, que a los niños se les observa el brillo del cabello, por ser el primer sintoma de su buena salud, pues bien el brillo de nuestra capital Catalana (Barcelona), solo tenemos que observar como lucen sus calles, LUCES, LIMPIEZA, ATRACADORES, VIOLADORES, VIGILANCIA Etc.Etc.Ettc. mi pregunta quien es el culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien puedes decir que "así nos luce el pelo, Salvador.

      Eliminar
    2. Estaba pasando la foto por wasap y me ha llegado una felicitación con un belén entre lazos amarillos. ¿Es que ese contenido no es "gráfico" ni violento?. Parece que los algoritmos no saben calcular versiones catalanoeslovenas.

      Eliminar
  8. El dia que mande S.Abascal, en Navidad se montarán Belenes como Dioa manda. A España no la va a conocer ni la Madre que la p.....!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo