El triste futuro de la Iglesia en Gerona: Una diócesis sin sacerdotes ni Misas

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41 seglares presidirán la celebración de la Palabra los domingos.
Estos días se ha hecho público en la prensa gerundense que el obispo Don Francesc Pardo ha nombrado 11 seglares para que puedan celebrar la Palabra los domingos en diversas poblaciones de la diócesis. se unen a los otros 29 que ya habían sido nombrados para ese fin anteriormente, con lo que ya son 41 los que ejercen esta función en uno de los obispados con menos sacerdotes y con la edad más elevada de su media (el tercero de España)

Ante esa ausencia de presbíteros el obispo local ha tenido que buscar una solución, parecida a la que se utiliza en algunos países de misiones en el Tercer Mundo y es nombrar seglares para que celebren la Palabra y distribuyan la Sagrada Eucaristía. Eso significa que muchos cristianos de esos pueblos van a ver muy poco a un sacerdote y casi van a olvidarse de lo que es una Santa Misa completa con la consagración.

Es triste que se llegue a esta situación en una Iglesia tan cercana a la nuestra, aunque hay que ser muy tontos para no intuir que eso iba a pasar, y esto es solo el principio, porque la situación va a ir a más, y esto no es culpa solo del obispo actual (probablemente el que menos culpa tiene) sino sobre todo de sus antecesores: Jubany, Camprodon y Perdigó. Ese trío continuado sin ningún obispo de por medio que haya dado un poco de empuje espiritual a esa diócesis, es el verdadero culpable de la situación actual.

Y es que durante muchos años, Gerona ha sido el paradigma de una diócesis gobernada desde la sombra por la versión más pura del nacional-progresismo eclesial y esos son los resultados. Los obispos citados para no crearse problemas y para vivir en paz y tranquilidad decidieron dejar hacer al Fórum Alsina y a otros sacerdotes con ideología y tendencias similares, que desmantelaron la Iglesia local que ara es completamente residual, y de esos residuos muy pocas vocaciones han salido, y algunas de ellas ni siquiera quisieron quedarse en Gerona.

Mn. Joan Busquets, ex-rector del Seminario de Gerona
También ha sido noticia estas últimas jornadas el fallecimiento del Rvdo. Joan Busquets Dalmau que fuera rector del seminario gerundense, del Seminario Interdiocesano catalán y decano de la Facultad de Teología de Cataluña. Tampoco lo culpo a él, dentro de lo que cabe era un hombre moderado y sin estridencias, el problema son el resto del clero, donde una mayoría ha dejado hundir sus parroquias alejándolas de Jesucristo y de la verdadera Iglesia, y de allí pocas vocaciones han podido salir.

Don Francesc llegó a Gerona con las consignas bien claras, aunque sigue siendo nacionalista y proviene de ambientes progresistas (fue miembro de la Unión Sacerdotal barcelonesa), su conversión eclesial gracias sobre todo a Don Ricardo Carles, quien lo promocionó para el episcopado, lo ha convertido en un obispo alejado del progresismo, que plantó cara al Fórum Alsina hasta prácticamente desmantelarlo (lo tenía fácil porque ya estaba en horas muy bajas), dando dignidad a las celebraciones diocesanas, y buscando denodadamente vocaciones al sacerdocio, pero el mal ya estaba hecho y lo que se ha destruido en muchos años, no se arregla en dos días.

Por cierto que estos días hemos tenido también una noticia chocante en la misma diócesis de Gerona, y es el que el obispado ha permitido que sacerdotisas anglicanas celebren en templos católicos. Digo chocante, porque mientras se anuncia que muchas parroquias se quedarán sin misa y sin sacerdote en cambio los anglicanos gerundenses no les va a faltar sus celebraciones con ministros (o ministras) ordenados, y encima en iglesias católicas. 

Antoninus Pius

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38 comentarios

  1. Si al Obispo de Gerona se le hubiera pedido un templo para celebrar la Misa tradicional, ¿habría sido tan generoso como con los anglicanos?

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    1. Parte del problema, Hermenegildo, es que a estas alturas nadie en Girona se atreve a pedir en voz alta la Misa tradicional. Si alguien lo hiciese (y no sé si alguno lo haya hecho) se le echarían encima con agresividad, seguro.
      Sí, es muy triste.

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    2. En el 2010 o 2011 los de "Una Voce Girona" pidieron una Misa Tradicional y todavía esperan sentados.

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    3. què és això de la missa tradicional???

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    4. La Misa Tradicional o Tridentina, establecida por el Papa San Pio V, es la Misa en latín, que se venía celebrando los últimos 500 años en la Iglesia Católica, y que Pablo VI, proscribió de forma ilegal, al promulgar el Novus Ordo, o Misa actual. Pero que fue restablecida por Benedicto XVI.

      La Misa Tridentina fue establecida por S. Pio V por la Bula “Quo primum tempore” a perpetuidad, o sea que nadie puede prohibir nunca. En la misma bula el Papa usa unas palabras duras para quien vaya contra esta Misa, diciendo que si "ALGUIEN SE PERMITIESE UNA TAL ALTERACIÓN, SEPA QUE INCURRE EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS TODOPODEROSO Y SUS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO".

      Hoy en día, muchos obispos pasan de esta bula, y se esfuerzan en que no haya tales Misas en sus diócesis. Allá ellos. Dios se lo demande.


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    5. La missa en llatí, també dita "tridentina":
      https://es.wikipedia.org/wiki/Misa_tridentina
      Cap al 2010, es dubtós que ningú a Girona sapigués ja com fer-la.
      PD: Si no se armó la de Dios es Cristo, debió ser porque entonces estaba ya Don Francesc. Si llega a pasar solo cinco o seis años antes...

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    6. 12:21

      Hay dos misas en el rito romano:

      1. La misa moderna de Pablo VI, procedente del Concilio Vaticano II

      2. La misa tradicional, cuya última reforma fue de Juan XXIII, y que se impuso en el Concilio de Trento, arrinconando todas las misas "modernas" y "nacionales" que pululaban a fines de la Edad Media y Moderna.

      Hay otras misas:

      3. La misa española, mozárabe, hispanovisigótica, pero ésta está modernizada por el Concilio Vaticano II: sacerdote de cara al pueblo y de espaldas a Cristo, lengua vernácula, modernizaciones... Ésta sería "nuestra" misa propia y nacional...

      4. Otras: ambrosiana...

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    7. 12:21

      Los entendidos en liturgia dicen lo siguiente:

      1. La misa tradicional es mucho mejor que la misa moderna, debido al mayor contenido teologal.

      2. El canon romano de la misa moderna está totalmente abrevidado y no refleja para nada el original

      3. Para las misas tradicionales de Pascua, hay que ir obligatoriamente a los misales tradicionales anteriores a la reforma de Pío XII de 1952, porque la Pascua fue reformada y modernizada a peor.

      4. La misa tradicional, estabilizada por Trento, nace en 1570, y las mejores ediciones son de San Pío X (1911) y Benedicto XV (1920), sobre todo en las fiestas pascuales. Recordar las datas: 1911 y 1920, y las de años posteriores si hay añadidos de fiestas y santos.

      Las reformas de Pío XII de 1952 en la fiesta de Pascua son "modernizaciones" que bajaron la calidad tradicional. ¡¡¡A evitar!!!.

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    8. Estoy obligado asistir a misa misa tradicional) en Perpignan, Francia, un viaje de ida y vuelta.de 160klms.!!!

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  2. Gerona, eclesiocatástrofe anunciada...16 de noviembre de 2018, 3:11

    En el 2006 apareció el blog de De Bello Pallico, y le siguió Germinans el 2007 cuando cerró, recibiendo Germinans la palma del martirio el 2010, cuando se interpuso una demencial querella por parte del Arzobispado de Barcelona, que quedó en nada de nada, y encima, con una azotaina al Fiscal y al Arzobispado.

    Desde, pues, el 2006, han habido comentaristas que han denunciado la aberración anticatólica que se ha dado en Gerona, y que "entre todos la mataron y ella sola se murió", desde Jubany en el 1964 hasta el obispo Pardo desde el 2008 hasta hoy 2018 y mañana, el 2021, cuando cumplirá 75 años.

    Gerona sufrió el nacional-progresismo, es decir, desde los 1970, una amalgaba de marxismo en sus salsas de variantes, y luego izquierdismo progresista, más el nacionalismo más hipercatalanista y superindependentista. A lo que hay que sumar la plaga de pornografía y prostitución televisiva de los 1990 (los que son de Gerona lo saben), y la entrada de la satánica Nueva Era en la ciudad y en las casas de espiritualidad: fuerzas, energías, karma, constelaciones, y otras tonterías budistas de la relajación, concentración, meditación. A ello se une la herejía modernista, de los géneros literarios y del simbolismo teológico.

    Desde 2006 (De Bello Pallico), 2007 (Germinans) y 2008 (Pardo), los males se han ido publicitando y, desde el obispado, tolerando y disimulando. El resumen de la maldad en Gerona es ésta:

    1. Modernismo teológico (herejía)
    2. Marxismo, izquierdismo, progresismo (política)
    3. Materialismo, ateismo, racionalismo (filosofía)
    4. Nacionalismo, independentismo y separatismo
    5. Pornografía y prostitución
    6. Nueva Era (budismo, espíritus, ovnis, energías, magia, brujería)

    Por tanto, todo el Pueblo de Dios, desde los consagrados más altos a más bajos (obispos, curas, diáconos, religiosos), hasta los laicos y teólogos, han sido "una generación malvada y perversa", que ya ha dejado de recibir las bendiciones de Dios en forma de participación laical y vocaciones religiosas y sacerdotales.

    Unas notas:

    - Sólo en el 2018, se ha nombrado un exorcista, el cual tuvo a bien declarar que no sabía nada de la profesión de exorcista, y que suponía que le enseñarían de qué iba eso. Ahí va eso.

    - La prostitución y pornografía, junto con la homosexualidad, el divorcio, el adulterio, las parejas de hecho, la contracepción y el aborto, junto con las drogas, son ataques de una grave perversión moral contra la "Iglesia Doméstica", fundada en José, María y el niño Jesús, la Sagrada Trinidad en la Tierra. Éste atentado moral, intrinsece malum, pecado social gravísimo de Gerona contra el cuarto mandamiento, está castigado por Dios por la falta de vocaciones. Que lo sepan.

    - En casi todas las casas de espiritualidad católicas de Gerona, se infiltró súbitamente, por los 1990, la demoníaca Nueva Era. Toda la basura y excremento satánico entró en forma de eneagrama, zen, budismo, meditación transcendental, karma, chakras... Evidentemente, Dios, por este otro grave pecado social de su Pueblo, lo ha maldecido con la esterilidad de las vocaciones y frutos de santidad. En guerra avisada, no muere el soldado y si muere es por descuidado.

    Todo ello se ha cocido en más de 50 años, y Germinans, nacida el 2007, fue un "aviso de Dios", por el que el gobierno episcopal y los sacerdotes y el Pueblo de Dios, tomaba conocimiento, durante DOCE AÑOS (2007-2018), de los males que los afligían. Nadie del obispado y de las parroquias puede decir "jo no sabia pas res ni mica".

    Aún están a tiempo, pero si persisten en su estúpido camino de la ceguera consentida, se van a quedar sin ningún obispo ni sacerdote de Gerona: todos serán importados.

    "Hipócritas gerundenses, decís "A Portbou, la tramuntana s'emporta el bou", y también "Al dematí, el vent serè, a les deu, la tramuntana, a migdia, vent de dalt, i a la tarda, marinada", y sin embargo ¿no veis los signos de los tiempos en vuestra Casa de Dios?"

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    1. Añadiría:

      8. Ecumenismo irenista e indiferentista

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  3. ... Gerona, Iglesia en salida de caída libre al precipicio...16 de noviembre de 2018, 3:38

    "... que estos días hemos tenido también una noticia chocante en la misma diócesis de Gerona, y es el que el obispado ha permitido que sacerdotisas anglicanas celebren en templos católicos. Digo chocante, porque mientras se anuncia que muchas parroquias se quedarán sin misa y sin sacerdote en cambio los anglicanos gerundenses no les va a faltar sus celebraciones con ministros (o ministras) ordenados, y encima en iglesias católicas."

    Esto es absolutamente intolerable, porque los anglicanos son herejes cismáticos, y por tanto, expulsados de la plena comunión con la Iglesia Católica.

    Sus sacerdotes y obispos son sólo laicos reducidos al exiguo mínimo, es decir, sólo con el sacramento del bautismo.

    El Catecismo y el Derecho Canónico, junto con la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición y el Magisterio de Papas y Concilios infalible, lo dicen bien claro: el templo de Dios sólo es para la Iglesia Católica, para celebrar su culto y sus ritos, NUNCA para que en ella tengan lugar celebraciones de herejes cismáticos, como anglicanos o luteranos.

    Esto es una profanación y un sacrilegio. Veamos unos antecedentes de este reciente descerebramiento de la Iglesia Católica actual con el ecumenismo y la interreligiosidad retorcida por el diablo:

    1. 27 de agosto del 2017: el dios hindú Ganesha (el niño-elefante) entra portado en parihuela en la parroquia Nuestra Señora de África de Ceuta.

    2. 5 de agosto del 2017: se celebró en la Catedral de Palma de Mallorca la boda de Ian Martín y Helena Sommerlanth, sobrina de la reina Silvia de Suecia, oficiada por Heike Stijohann, pastora de la comunidad protestante de habla alemana de Baleares, siendo Sebastià Taltavull, administrador apostólico de la diócesis desde septiembre de 2016 tras la renuncia de Javier Salinas.

    3. Agosto del 2018: se informa que la reverenda Shock oficia servicios dominicales en las iglesias católicas de Madremanya, Lloret de Mar, Pau i Penedes, una pequeña capilla cerca de Llagostera y Romanyà de la Selva. La falsa Iglesia Anglicana tiene un acuerdo con el Obispado de Gerona para usar estos templos católicos con el fin de hacer falsas misas. Su "enlace" es mossèn Joan Solés, delegado episcopal de Ecumenismo (¿o mejo Ecumanía?).


    Esto es indignante, intolerable y es un auténtico escándalo de confusión, pues se comete la herejía por acción de afirmar que la Iglesia Anglicana es una Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, más la mentira de que las ordenaciones anglicanas son válidas, la otra mentira de que son válidas las ordenaciones de mujeres, y la gran mentira de que se celebra el sacramento de la Eucaristía. Mons. Pardo, más mentiras dentro de un templo católico, imposible.

    Para que les quede claro a este mal desgobierno episcopal de Gerona, es vigente la declaración de León XIII en la Carta Apostólica Apostolicae Curae sobre la invalidez de las ordenaciones anglicanas, y esto es una proposición que es una verdad relacionadas con la revelación por necesidad histórica, y si se pone en duda o se niega, entonces hay una pena de "incomunicación", es decir, que no se está en plena comunión con la Iglesia Católica.

    Por ello, es indigno, sacrílego, profanador, y gravísimo, que den un templo católico a una mujer que sólo está bautizada, y que carece de sacramento del orden, no es sacerdote ni puede oficiar misas, pues es mujer y es una hereje cismática anglicana.

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  4. Gerona: NO al anglicanismo ni al protestantismo en templos católicos16 de noviembre de 2018, 3:51

    Denzinger, invalidez de las ordenaciones sacerdotales anglicanas:

    Ordenaciones anglicanas, Carta Apostolicae curae, 13.09.1896

    3315 En el rito de realizar y administrar cualquier sacramento, con razón se distingue entre la parte ceremonial y la parte esencial, que suele llamarse materia y forma.

    Y todos saben que los sacramentos de la nueva Ley, como signos que son sensibles y que producen la gracia invisible, deben lo mismo significar la gracia que producen, que producir la que significan [v. 695 y 849]. Esta significación, si bien debe darse en todo el rito esencial, es decir, en la materia y la forma, pertenece, sin embargo, principalmente a la forma, como quiera que la materia es por sí misma parte no determinada, que es determinada por aquélla. Y esto aparece más manifiesto en el sacramento del orden, cuya materia de conferirlo, en cuanto aquí hay que considerarla, es la imposición de las manos, la que ciertamente por sí misma nada determinado significa y lo mismo se usa para ciertos órdenes que para la confirmación.

    3316 Ahora bien, las palabras que hasta época reciente han sido corrientemente tenidas por los anglicanos como forma propia de la ordenación presbiteral, a saber: Recibe el Espíritu Santo, en manera alguna significan definidamente el orden del sacerdocio o su gracia o potestad, que principalmente es la potestad de consagrar y ofrecer el verdadero cuerpo y sangre del Señor en aquel sacrificio, que no es mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz [v. 950].

    Semejante forma se aumentó después con las palabras: para el oficio y obra del presbítero; pero esto más bien convence que los anglicanos mismos vieron que aquella primera forma era defectuosa e impropia. Mas esa misma añadidura, si acaso hubiera podido dar a la forma su legítima significación, fue introducida demasiado tarde, pasado ya un siglo después de aceptarse el Ordinal Eduardiano, cuando, consiguientemente, extinguida la jerarquía, no había ya potestad alguna de ordenar.

    3317 Lo mismo hay que decir de la ordenación episcopal. Porque a la fórmula: Recibe el Espíritu Santo, no sólo se añadieron más tarde las palabras: para el oficio y obra del obispo, sino que de ellas hay que juzgar, como en seguida diremos, de modo distinto que en el rito católico. Ni vale para nada invocar la oración de la prefación Omnipotens Deus, como quiera que también en ella se han cercenado las palabras que declaran el sumo sacerdocio.

    A la verdad, nada tiene que ver aquí averiguar si el episcopado es complemento del sacerdocio o un orden distinto de éste; o si conferido; como dicen, per saltum, es decir, a un hombre que no es sacerdote, produce su efecto o no. Pero de lo que no cabe duda es que él, por institución de Cristo, pertenece con absoluta verdad al sacramento del orden y es el sacerdocio de más alto grado, el que efectivamente tanto por voz de los Santos Padres, como por nuestra costumbre ritual, es llamado sumo sacerdote, suma del sagrado ministerio. De ahí resulta que, al ser totalmente arrojado del rito anglicano el sacramento del orden y el verdadero sacerdocio de Cristo, y, por tanto, en la consagración episcopal del mismo rito, no conferirse en modo alguno el sacerdocio, en modo alguno, igualmente, puede de verdad y de derecho conferirse el episcopado; tanto más cuanto que entre los primeros oficios del episcopado está el de ordenar ministros para la Santa Eucaristía y sacrificio...

    3318 Con este íntimo defecto de forma está unida la falta de intención, que se requiere igualmente de necesidad para que haya sacramento...

    3319 Así, pues, asintiendo de todo punto a todos los decretos de los Pontífices predecesores nuestros sobre esta misma materia, confirmándolos plenísimamente y como renovándolos por nuestra autoridad, por propia iniciativa y a ciencia cierta, pronunciamos y declaramos que las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son ABSOLUTAMENTE INVÁLIDAS Y TOTALMENTE NULAS...

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    1. Si usted quiere escribir comentarios tan largos es mejor que monte su blog y ponga el enlace. Esto afea esta web cuando ponen comentarios tanto o más largos que el artículo del dueño. SG.

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    2. Un sacerdote anglicano, converso al catolicismo, dijo recientemente:

      "En mi caso, las razones para dejar el Anglicanismo fueron la ordenación de mujeres como sacerdotes y obispos y la creciente rapidez con la que se cortaban los lazos con la ortodoxia cristiana. La creación reciente del Ordinariato Anglicano es el resultado de una situación similar, en la que los sacerdotes anglicanos que desean estar en plena comunión con la Iglesia Católica reciben este privilegio y gracia especial."

      Son muchísimas las razones de fe, moral, liturgia y eclesiologia por las cuales ninguna iglesia católica, bajo ninguna circunstancia, jamás debe de aceptar la práctica de ceremonias (misas, funerales, bodas, bautismos) de protestantes y anglicanos, pero aquí van unas:

      - Presencia de no auténticos sacerdotes y sacerdotisas y obispos y obispas (que son laicos disfrazados de consagrados) casados, divorciados, emparejados, adúlteros, homosexuales, usando contracepción, aborto y reproducción asistida.


      En la jerarquía más alta de la Iglesia, se considera el permitir sacerdotes casados como regla general, y también los sacerdotes-laicos casados o viri probati (Sínodo del Amazonia 2019).

      Quienes propugnan esto dicen hacerlo por la gran falta de sacerdotes.

      Entonces, su solución es nombrar a los laicos, para que puedan celebrar la Palabra dominical en ausencia del presbítero, o peor aún, pedir ordenar a los referidos laicos sacerdotes casados en su condición de “viri probati”, hombres casados que representen buenos ejemplos de lo que significa ser un hombre católico, los cuales por definición tienen una muy pobre formación.

      Graciosamente, vamos hacia la deseada por el Concilio Vaticano II, como la llamada participación activa de los laicos, pero a unos niveles en que, pronto, nos vamos a encontrar un laico como Papa.

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    3. Germinans es un medio de comunicación que da fehaciencia notoria de las noticias y opiniones en el ámbito religioso católico catalán, de gran relevancia para el bien común y la salvación de las almas, si la noticia o comentario así lo es.

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    4. Los tres primeros respetables anónimos desgranan demasiada parrafada. Creo que los comentarios- libetad de expresión concedida- deberían ser més breves. Son, algunos, más extensos que el mismo artículo.
      "Esto brevis et placebis".

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  5. Los ministros y ministras anglican@s NO están "ordenados", porque en el anglicanismo NO EXISTE el Sacramento del ORDEN SACERDOTAL.

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    1. Cierto, son laicos que llevan vestidos de sacerdote obispos pero nada más.

      Extrañamente mucho sacerdotes católicos son auténticos y verdaderos sacerdotes, pero llevan vestidos de laicos y seglares, por lo que no se los identifica ni desde la calle ni incluso desde la propia iglesia.

      Unos son herejes y cismáticos, protestantes y anglicanos, y usurpan las vestimentas liturgicas y sagradas, mientras que otros son verdaderos y reales sacerdotes de Jesús, único y santo sacerdote eterno, y no llevan ningún tipo de vestidura sagrada o sacerdotal.

      Paradojas de la vida.

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    2. Sois unos ignorantes! Claro que existe el sacramento del orden en el anglicanismo, es más , hacia 1931 los obispos Anglicanos se procuraron recibir el orden de manos de los vetero catolicos que sí que estaban reconocidos por Roma. Antes de opinar os teneis que informar y dejar de decir estupideces.Por otra parte es normal entre Iglesias o confesiones cristianas cederse espacios para poder celebrar el culto en lugares donde se es minoria. Esto se llama ecumenismo y está recogido en la Iglesia Católica.

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    3. El ignorante es usted, la Iglesia anglicana la MONTO a su manera Enrique VIII, de triste memòria. Vease TOMÀS MORO, FISCHER, ETC. ..!!!

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  6. porque no solicita un seminario redentoris mater como hay en tantas diócesis y renueva el clero con seminaristas de otros paises

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    1. Esto significaría una humillación de tal calibre, que es de momento impensable.

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  7. La cosa va para ordenar hombres casados mayores de edad, llamados "presbíteros" en la Iglesia primitiva, no habrà otra solución. Los hombres casados son "peligrosos" cuando son jóvenes pero a cierta edad ya resultan más fiables para cuestiones eclesiales. El celibato opcional es la solución. SG.

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    1. La solución es el celibato tal como Jesús fue felizmente célibe.

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    2. SG, haga el favor de callarse sus herejías y disparates sobre celibatos opcionales. Ya solo nos faltaba eso. ¿O es que quiere terminar de hundir la Iglesia??

      "pero a cierta edad ya resultan más fiables para cuestiones eclesiales"

      Hay hombres que ni de jóvenes ni de viejos son fiables para nada.

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    3. El primer Papa, Pedro, estaba casado, los primeros obispos estaban casados (I Timoteo 3, San Juan Crisóstomo, Homilía II, Epistola a Tito; San Ambrosio, Homilía II Cor 7, 11; hay una larga lista de obispos casados durante los primeros 7 siglos), y los primeros sacerdotes también.

      Pero la Iglesia, durante dos milenios, ha progresado en su comprensión de que el Papa, los obispos y los curas han de seguir el celibato puro, casto y continente, de acción y corazón, del Único y Eterno Sacerdote, Jesús, según el rito de Melquisedec, no del de Aaron.

      Eso lo entienden los ortodoxos, al menos a nivel de obispo, pues le exigen el celibato obligatorio episcopal antes y después de la ordenación, y parcialmente a los sacerdotes, pues tienen el celibato sacerdotal obligatorio después de la ordenación; pero antes de la ordenación pueden acceder al sacerdocio si están ya casados.

      No obstante, los ortodoxos tienen el grave problema del derecho a uno o dos divorcios eclesiásticos.

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  8. Si en Gerona no hay curas es porque no se admiten curas que no hablen catalan. El problema se extiende a toda Catalunya. Si se pudiera celebrar en el idioma nacional, se podrian traer sacerdotes de fuera, donde hay mas que suficientes.

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  9. Parece que ese tipo de ecumenismo compartiendo templos católicos con otras creencias, como en este caso la masonería judía, puede ser la tendencia impulsada desde el centro de la cristiandad.

    En este vídeo liturgia de la B´nai B´ritz Argentina, en la catedral de Buenos Aires, 2012. Preside el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergoglio.

    https://youtu.be/QM-1N8JScMw

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    1. Totalmente de acuerdo con Laura S. Al final, con tanto ecumenismo dirán una Misa mezclada con un mitin de Pablo Iglesias o una entrevista de sofá con la Señora Caram! Al tiempo!!!

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  10. Totalmente en desacuerdo con el Sr. SG. La Iglesia CATÓLICA será Católica O NO SERÁ.No hay TUTTIA!!!

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  11. El problema de Girona, no es solo el Forum Alsina, que de vez en cuando da los últimos coletazos. Es una falta de fe, de formación y espiritualidad generalizada.

    En el "Full parroquial" de los domingos no es raro ver errores de bulto o herejías, como hace 2 semanas, donde un laico distinguía entre el Dios del Antiguo y Nuevo Testamento, entre justiciero y misericordioso, cuando lo cristiano es saber que toda la Biblia es palabra de Dios, y que justicia y misericordia de Dios son inseparables.

    También otro "Full parroquial", hace algún tiempo publicó: “No es tracte d'aconseguir ara el retorn a l'Església Catòlica -Romana de les Esglésies o comunitats eclesials separades, sinó de retrobar-nos tots units en el Crist". Que es el colmo del indiferentismo religioso.

    O cuando hace algún tiempo un cura envió un escrito de catequesis, entre otras lindezas diciendo "jo no creuré mai en histories de doble naturalessa, Trinitat o Inmaculada concepció". Para algunos la teología no sirve para nada, solo el buenismo.

    O cuando fui a un entierro de una persona no practicante, y el cura empezó la homilía diciendo: "Messi que estas en los cielos", sin venir a cuento de nada, y en alusión al difunto, dijo que no hacía falta ir a Misa, y que solo hay que ser buena persona.

    Cuando algunos profesores de Religión de las escuelas, no cumplen con su trabajo, tal como me dijo una madre, que en su escuela, la profesora de religión les ponía videos de Bob Esponja, en vez de enseñar el catolicismo.

    Son un cumulo de cosas irregulares durante muchos años, que han llevado a una pérdida de la fe y de la práctica religiosa generalizada y que algunos se lamentan de los tiempos actuales, cuando el problema es más interno que externo a la Iglesia.

    Da la sensación de que en el obispado, la gran preocupación es cubrir las Misas y Celebraciones de la Palabra, pero en cuanto a la catolicidad de tales celebraciones, no se ve ninguna preocupación.

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    1. Ciertísimo.

      Es la locura nacional-progresista en Gerona, que se viene denunciando, procedente de los asilvestrados, casi asalvajados, y absolutamente perdidos curas de Gerona, con el obispo Pardo, como bonifacio tolerante, quien debería de poder gozar ya de su merecido descanso, pues ya no está, por edad y salud, para una labor de renovación, cambio, reforma, rejuvenecimiento, regeneración y transformación del clero de Gerona en general.

      La culpa también está en el resto de obispos catalanes de la CET, que deben de ver la imposibilidad del obispo Pardo para proceder al mantenimiento de la catolicidad del obispado de Gerona, y del clima de rebelión y heterodoxia del resto de consagrados.

      No toda la responsabilidad recae en monseñor Pardo, sino en sus compañeros obispos, además de toda la corporación de curas, diáconos, religiosos, teólogos y laicos destacados de Gerona.

      En parte, monseñor Pardo, obispo de Gerona, está abandonado o atacado por quiénes deberían de ser sus hermanos de la fe.

      Da la sensación de que a nadie le importa ni le interesa la salvación de las almas en Gerona, que es la razón por la cual tienen su oficio y beneficio.

      Más displicencia indiferentista y clericalismo corporativista de los obispos catalanes.

      Si recuerdo bien, Gerona depende de Tarragona, lo cual impone la responsabilidad en el monseñor Pujol.

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    2. "algunos se lamentan de los tiempos actuales..."

      Totalmente de acuerdo. El problema interno no debe disimularse ni atenuarse con el argumento de que se halla en un contexto externo pecaminoso (esto es lo que en parte hizo el otro día el obispo portavoz episcopal al referirse a la pederastia de ámbito eclesial oculta durante décadas). Sin duda, el contexto social tiene su influencia, pero mala cosa es que se tenga que recurrir a la negatividad que transmite para aminorar la responsabilidad de aquellos sacerdotes y obispos que viven algo completamente opuesto a lo evangélico y que, en consecuencia lo que predican a menudo fue dulcificando falsamente las palabras y la actitud de Jesucristo.

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  12. ¿Cuales son las dos diocesis con la edad mas alta?

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  13. Matrimonio exprés ultrarápido sin confesión sacramental previa, por Papa Francisco de una pareja que engendraron hijos casados por lo civil. SG.
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20180118/44101901939/papa-casa-tripulacion-avion-iquique.html

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  14. El nivel de formación y de fe que observo en curas, religiosos y monjas de Girona es muy bajo. No me extraña con los profesores de seminario que corren por ahí, y con obispos como Jubany, Camprodon o Pardo.
    ¿Es que no hay nadie fiable que pueda reciclar a los curas? ¿Cómo se consiente que corran por las iglesias panfletos como el Pregó?¿O que en iglesias como la de Cadaquès una monja realice meditaciones orientales? Como dicen otros comentaristas, si se da la sensación de que todo importa un rábano, ¿qué se puede esperar?

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  15. Los fieles de la Misa tradicional en Gerona son abundantes y por supuesto están desamparados por au Diócesis, por lo que de facto no les ha quedado otra que apartarse de la misma y desplazarse los días de precepto a Barcelona o al sur de Francia o traer una vez al mes a un sacerdote a una capilla de una familia. La Diócesis renuncia con su actitud a unos fieles que se podrían comprometer en actividades pastorales y dinamizar muchas parroquias a punto de desaparecer.
    Lo mismo pasa con la antigua Hermandad Rociera. El nazismo eclesial entendió que era algo que no se compadecía con la "espiritualidad catalana" y jamás le quiso dar un capellán, reduciéndola a un grupo folclórico hasta su actual disolución/subsumisión dentro de asociaciones culturales andaluzas, perdiendo casi completamente su significado religioso por culpa de los Obispos de Gerona.

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