El progresismo eclesial sigue sacando nuevas revistas

15
El último número de la revista "Galilea.153" contiene un alegato para que los niños de Comunión no comulguen en la boca
El otro día entré en una iglesia para hacer la visita al Santísimo y en la mesita de las publicaciones me encontré una revista que desconocía: "Galilea.153", que va por su número 3, así que la estuve hojeando para saber de que iba y poder tener elementos para hacer una valoración sobre su contenido. Rápidamente vi el escudo del CPL (Centro de Pastoral Litúrgica) en su portada, por lo que deduje que era una producción más de este Centro que fabrica materiales "progres" para la liturgia.

La segunda cosa que me llamó la atención fue su precio, 3,50€ por una publicación tamaño DINA4 de solo 16 caras, es decir 8 páginas, y no demasiado aprovechadas, con letras y fotografías grandes y bastantes espacios perdidos, al lado, por ejemplo estaba la Hoja Dominical con el suplemento extra del DOMUND y creo que había más contenido allí que en esta nueva publicación, y como es sabido el Full indica una aportación voluntaria de 0'30€.

Solo se puede entender ese precio por la influencia del CPL en las parroquias progresistas, saben que los muchos párrocos que aún quedan adictos a este Centro comprarán lo que les echen y si no salen a la venta las regalarán o se las quedarán y asumirán sus costes, porque hay que hacer un esfuerzo por mantener este espacio que es de los pocos que siguen manteniendo la misma orientación y doctrina litúrgica de los años 70 y 80, han cambiado las personas que están al frente, pero la ideología sigue siendo la misma.

Entrando en materia y comentando el contenido de la publicación destacar que hay un escrito del obispo auxiliar Antoni Vadell titulado "¿Cómo acercar la liturgia a los jóvenes?", es el viejo truco de meter el artículo de un obispo o de una persona respetada para dar credibilidad al resto de los escritos. Como se les acabó el chollo del obispo Pere Tena, que estaba implicado totalmente en el CPL, ahora tienen que buscar otros obispos para que den la imagen de publicación pseudo-oficialista y para que todo lo que no dice el obispo también sea catalogado como "Palabra de la Iglesia".

Y una vez hecho ese proceso pues a ir soltando el adoctrinamiento progresista en temas litúrgicos, y en este caso también no litúrgicos, porque la revista es de "Liturgia, Pastoral y Vida Cristiana",un paso adelante del CPL para meterse en otras materias donde han perdido su influencia, porque con el cierre del CEP (Centre d'Estudis Pastorals) y de sus publicaciones pues hay que ocupar ese espacio, no sea que vengan los carcas y nos lo quiten por otro lado.

En ese sentido del adoctrinamiento solapado, lo que más me ha dolido es el escrito del sacerdote secularizado y militante de candidaturas de izquierdas Josep Lligadas, que habla sobre la manera como los niños deben recibir la Primera Comunión, ante el debate de si deben hacerlo en la mano o en la boca, dice lo siguiente:
El Papa Benedicto XVI haciendo cosas "anormales"
"Hay lugares en que por razones de tradición y por considerar que es más respetuoso, el día de la Primera Comunión los niños y niñas comulgan en la boca. Hay otros lugares en que se explica a los niños y niñas que se puede comulgar en la boca o en la mano, y que elijan ellos. Ni una cosa ni la otra parece demasiado acertada. Básicamente, porque comulgar en la boca, para cualquier niño o niña actual, es una manera de hacer totalmente alejada de su normalidad, y contribuye a centrar la atención, no en lo que significa la comunión que están recibiendo, sino en aquella manera tan extraña de recibirla. Porque ciertamente, recibir la comunión en la mano puede ser tanto o tan poco respetuoso como recibirla en la boca, y en todo caso, lo que es seguro es que es más normal. Por eso, lo mejor es explicar que en efecto, se puede comulgar de las dos maneras, pero que lo harán en la mano porque es más sencillo y fácil".

Todos mis hijos y nietos han recibido la comunión en la boca, y lo han hecho con la alegría y el respeto por recibir a Jesús, pero según el ilustre liturgista Lligadas eso es extraño y anormal, ¿Porqué? es lo que han visto hacer a sus padres, abuelos y familiares toda la vida ¿Porqué es anormal?. Y el pobre buen sacerdote, obispo o Papa que se presta a ello supongo que para Lligadas anormal y medio.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. ¿Comulgar en la boca es una manera extraña de comulgar? ¿Es más normal recibir la comunión en la mano? Afirmar esto es decir a todo el mundo católico -y ortodoxo- oriental que comulgan de forma extraña y anormalmente, ya que ellos siempre reciben la eucaristía en la boca. Por otra parte, ¿quién es el sr. Lligades para determinar lo que es extraño y normal en liturgia? Esta forma de plantear el tema suelta un tufo a "progre años setenta" que echa para atrás. ¡¡Señores de la revistita... a ver si nos ponemos al día!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta LLigadas ni el CPL ni tantos personajes y entidades que han dominado precisamente eso, la liturgia y la pastoral en Cataluña, impidiendo en las diócesis y en las congregaciones catalanas y sus colegios, cualquier recepción mínima del Magisterio y las disposiciones en materia litúrgica de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Dicho esto, si comparto con este señor que recibir la comunión en la mano no implica en sí mismo menos respeto al Cuerpo de Cristo que recibirla en la boca. Yo lo he hecho de ambas maneras y lo importante es tu actitud durante toda la misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sóc prevere i prefereixo que els fidesl- amb tot respecte- combreguin amb la mà. Ho di perquè- i amb tot els respecte novament- "llepen" " mullen" esl dits del sacerdot per tal d´encertar, llengua, boca etc....

      Eliminar
  3. Goyo
    Otra nueva publicación pagada, casi en su totalidad, por las aportaciones de la Iglesia en Catalunya, aunque la gran mayoría no quieran saber nada de la revista. Se puede comprobar mirando las mesitas de la entrada de las parroquias y ver los sobrantes de estas publicaciones. Y si no hay más, es por que los párrocos vanguardistas y progres, las regalan o retiran de la vista.
    Hoy a Josep Lligadas se atreve a decir: no se debe comulgar en la boca por que no "es normal". Además implica a los niños de Primera Comunión. Es una de tantas barbaridades que dice este buen señor.
    Como deben sufrir todos los seguidores de Lligades viendo al Santo Padre Benedicto XVI "haciendo cosas anormales". ¿No es el mayor signo de adoración no tocar con las manos el "Cuerpo" de nuestro Señor Jesucristo?. Me extraña que no haya sacado el tema de que se ha de comugar de pie y no de rodillas. La Iglesia Católica también permite recibir el Cuerpo de Cristo en las manos e inmediatamente ponérsela en la boca. Lo que no está contemplado en el ritual, es que el feligrés coja él la sagrada forma y se la ponga en la boca. (Hay parroquias en las sí lo permite el rector aunque no esté permitido hacerlo así). Tanto comulgando en la boca como en la mano, siempre debe hacerse con la preparación y el estado de gracia necesarios. María Auxiliadora haz que nos convirtamos de verdad. Loado sea Dios.

    ResponderEliminar
  4. Pues ¿donde esta la orden tajante desde Roma para que se comulgue en la boca?. No existe ninguna orden tajante, existe permisividad romana, eso. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Benedicto XVI ha decidido distribuir personalmente la comunión a los fieles solo en la boca y puestos de rodillas (Ver video). Cuando le preguntaron al arzobispo Marini, Maestro de Ceremonias Litúrgicas Pontificias, si el Papa continuará esa práctica, respondió: "Creo que será así. No hay que olvidar que la distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de vista jurídico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron" -26 junio, 2008, L'Osservatore Romano, edición italiana".

      Eliminar
    2. Marini no es Arzobispo en ningun caso, es el maestro de ceremonias Pontificias y es un simple Sacerdote ,GRANDÍSIMO SACERDOTE ,por cierto.

      Eliminar
  5. Esta revistilla tiene tufillo al Mn. de triste recuerdo que quiere excomulgar a G.G.

    ResponderEliminar
  6. LOS ÚLTIMOS ESTERTORES DEL PROGRESISMO

    Como pez fuera del agua, están boqueando por sobrevivir. La edición digital les permite editar cualquier número de ejemplares. ¿Alcanzan a un centenar? ¿a varios centenares? Lo importante es rascar alguna subvención, o por lo menos alguna prebenda. La cosa no da para más. ¿A quién pretenden venderle (¡y a ese pprecio!) liturgia, pastoral y vida cristiana? ¿A los niños de primera comunión? Como siempre, hay que mirar el clásico "cui prodest". ¿Quién medra con esta publicación? Para variar, durará lo que dure el medro.

    ResponderEliminar
  7. El Cardenal Sarah indica las grandes virtudes de la comunión en la boca, pero este señor es mas sabio o mas diabólico. Lo peor es que usa NUESTRO DINERO para sus fines.
    Cada vez mas los católicos dejamos de poner la X a la Iglesia de los lazis, progres, satanicos, obispillos....... en nuestros IRPF y damos nuestra aportación de forma directa a la IGLESIA DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya no echo dinero en la iglesia ni marco la X en la declaración. Hago mis aportaciones a las causas que considero correctas, como cuando un sacerdote senegalés que vino a España pidió ayuda para un colegio en África, para Hazte Oír, etc.

    Pero no quiero que mi dinero sirva a causas progresistas, ni marxistas culturales, ni de subversión ni nada. Si les doy dinero considero que estoy colaborando con el mal.

    Cuando limpien la Iglesia volveré a echar dinero.

    ResponderEliminar
  9. Rápidamente vi el escudo del CPL (Centro de Pastoral Litúrgica) en su portada, por lo que deduje que era una producción más de este Centro que fabrica materiales "progres" para la liturgia.

    --- ¡Aghgggggh! (terror)

    ResponderEliminar
  10. MOTIVOS PARA COMULGAR EN LA BOCA:
    1.-Las acciones externas son un reflejo de nuestra fe. Comulgar como si fuera un trozo de pan normal, no manifiesta la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, sino una comida cualquiera. Se requiere recibir el Cuerpo de Cristo con la máxima dignidad.

    2. El Cuerpo de Cristo es un don, los dones se reciben, no se cogen. Hay que manifestar respeto y adoración hacia el Cuerpo de Cristo.

    3. Desde el s. VII se extendió la costumbre, de recibir la Comunión en la boca, como manifestación del máximo respeto al Cuerpo de Cristo. Posteriormente se introdujo recibir la Comunión de rodillas, como manifestación de humildad, y adoración Cristo.

    4. En la Iglesia primitiva, no estaba permitido coger el Cuerpo de Cristo con los dedos, sino que se recibía en una mano, y desde la misma mano se introducía en la boca.

    5. En el último año de Pontificado, Benedicto XVI estableció que en el Vaticano solo se podía comulgar de rodillas y en la boca, per remarcar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, que cada vez es más débil.

    6. La forma actual de recibir el Cuerpo de Cristo en la mano, se introdujo después del Vaticano II, como una excepción solicitada por los obispos Holandeses, y en contra de la opinión de la mayoría de los obispos del mundo. El origen actual de la Comunión en la mano, no está en la Iglesia primitiva, sino en el protestantismo, que no tienen consagración, y por tanto, no tienen presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

    7. En las apariciones de Fátima, un Ángel dio la Comunión a los 3 niños en la boca y de rodillas, mientras les decía “Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios”. Tal como dice el Cardenal Sarah, el Ángel nos enseña la forma más correcta de recibir el Cuerpo de Cristo.

    8. La Comunión en la mano, y la falta de patena a la hora de la Comunión, provoca una dispersión de los fragmentos, que con frecuencia caen en el suelo, y son ignorados. La fe de la Iglesia nos enseña la presencia de Jesucristo en todos los fragmentos del pan consagrado, este menosprecio a los fragmentos hace disminuir la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

    9. Higiene. Nadie se lava las manos antes de Misa, además durante la Misa se toca dinero durante el donativo en el ofertorio, y posteriormente se da la mano a otras persones, en el rito de la paz.

    10. La liturgia está hecha de gestos que son capaces de demostrar les actitudes de nuestro corazón. El propio Jesús rezaba de rodillas, manifestando el respeto hacia Dios Padre. La postura de rodillas durante la consagración y comunión manifiestan, nuestro amor, respeto y adoración a Dios, mucho más que de estar de pié.

    11. En una ocasión le preguntaros a Sta. Teresa de Calcuta, cuál era el mayor problema de nuestro tiempo. Ella contestó, que era la Comunión en la mano, que provocaba la disminución de la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

    12. Muchos musulmanes que se han convertido al catolicismo, han manifestado que les cuesta creer con la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, al ver la Comunión en la mano, “a Dios no se le puede tratar así”, manifiestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Catedral de Viena convertida en un lugar de desenfreno...! Si el Santo Oficio " LEGAL" levantara la cabeza.....!!!

      Eliminar
  11. Vamos a ver Señores, la Comunión representa el acto del "tomad y comed este es mi cuerpo" ¿no es así? pues Jesús en la última cena no les puso el pan en la boca si no que se lo dió en la mano y ellos mismos se lo repartieron. Además de un acto normal de repartición es más higiénico.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo