David Fernández, abonado a conferencias "cristianas"

11
El ex-diputado de la CUP,  David Fernández, portavoz y presidente de esta formación independentista y anti-sistema durante la legislatura 2012-2015 del Parlament de Cataluña, parece estar abonado a participar en actos organizados por entidades de la Iglesia. El chico desaliñado y con pinta de okupa, ha caído simpático entre el  nacional-progresismo eclesial, se le valora por una parte su preocupación por la problemática social y por otro lado su posicionamiento claramente secesionista. Porque la CUP es sin duda el grupo más radical, los que no ocultan su voluntad de desobediencia a las leyes del Estado y la vía unilateral para conseguir la independencia.

Lo que menos interesa es su nula vinculación a la Iglesia, porque Fernández se define como "ateo y laicista", es decir no solo niega la existencia de Dios sino que quiere una sociedad sin Dios y por tanto a favor de todas las iniciativas que eliminen la presencia pública de la Iglesia en la sociedad. Además los de la CUP no se ocultan de ello, y van mucho más allá que socialistas y podemitas en sus ataques a la Iglesia, ellos expropiarían los templos y los convertirían en centros sociales, algo que ya sucedió con sus antepasados del mismo pelaje, los que en los tiempos de la guerra civil incautaron o destruyeron las iglesias, impidiendo que nadie pudiera vivir su fe.

El atrevido look de Fernández para promocionar un concierto
Entre sus máximos admiradores están los capuchinos que no solo lo invitaron a participar en una charla en el Centro Pompeya, en plena Diagonal de Barcelona, donde habló de la pobreza, con gran entusiasmo por parte de los seguidores de San Francisco de Asís, como ya informé en un escrito mío en este mismo portal, sino que también pudo disertar en el 50 aniversario de la "capuchinada", que fue un encierro de activistas contra el régimen de Franco en el convento que los capuchinos tienen en Sarriá. Fernández elogió la acción de los capuchinos en aquella ocasión y especialmente de su amigo el P. Joan Botam, uno de los responsables de que aquella iniciativa tuviera éxito y desgastara, una vez más desde la Iglesia catalana al franquismo.

Otros de los que están abonados son los movimientos obreros católicos, que ya sabemos que son bastante más obreros y por tanto de izquierdas que católicos, así por ejemplo la ACO (Acción Católica Obrera) lo invitó en su Jornada de Comunicación de este mismo año. El acto con la presencia de Fernández disertando sobre la posverdad, fue difundido con todo detalle por la web del arzobispado de Barcelona.

Cartel del curso que cerrará Fernández el 29 de noviembre
Y no podían faltar los jesuitas, tan "progres" ellos en Cataluña, a través de su entidad Cristianisme i Justícia que durante tantos años estuvo vinculada a la Teología de la Liberación. Este mes de junio ya organizó en su sede de la calle Roger de Llúria una charla bajo el título "Paz y Religión" con la presencia de los dos amigos Botam y Fernández. Pero ahora, pocos meses después, vuelven a llamarlo para el próximo 29 de noviembre, para que tenga el honor de clausurar el curso  sobre el tema "Atrapados en el tiempo", la charla de Fernández tiene el bonito y atractivo título de "Construir hoy la esperanza".

Los de Cristianisme i Justícia no solo traen a Fernández sino que acaban de hacer un acto de homenaje el pasado 18 de octubre a Jaume Botey, fallecido este mismo año. Un sacerdote casado y secularizado que había participado de la manifestación de Via Layetana de 1966 poniéndose la sotana que ya nunca llevaba para un mayor impacto fotográfico contra el régimen. Botey comunista militante, estuvo en el PSUC y en su sucesora Iniciativa per Catalunya, siendo concejal en L'Hospitalet por estas formaciones, también se presentó al senado, aunque sin obtener escaño para la cámara alta.

Desde ciertos sectores de la Iglesia se van potenciado a individuos que si algún día llegan al poder, cerrarían los espacios donde ahora están disertando amigablemente por ser de la Iglesia. Y los "católicos" riéndoles las gracias y dándoles cobertura. Y es que tira más el independentismo y el progresismo ideológico que no la defensa de la propia Iglesia, amenazada por este tipo de personajes.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Amalgama infernal. Menos mal que así se descubren ellos solos. Pero no estaría mal escribir al Obispo, al Nuncio y al Vaticano contando estas cosas. Quizá los promocionen más, pero así se revelarían mejor ciertas complicidades.

    ResponderEliminar
  2. Si miramos, della Rovere, la trayectoria seguida por determinados sectores de la Iglesia en el acercamiento al mundo descristianizado, en realidad militantemente ateo, observamos cómo se ha pecado de contumacia en el error. Los primeros curas obreros fueron belgas y franceses, en los primeros años cincuenta. Les dieron cobertura teológica los dominicos de Le Saulchoir. Tengo por libro de cabecera la “Teología del trabajo”, de Chenu. Se amalgamó esa voluntad de acercarse al mundo alejado de Dios con otros acercamientos doctrinales a los protestantes, el incipiente ecumenismo. Y hubo tantos tanteos como errores. Roma tomó cartas en el asunto. Recuérdense las palabras de Ottaviani: sacerdotes de los obreros sí (él era hijo de panadero), sacerdote de los obreros. Por ser “instrumental” que dirían los ingleses un maestro general de los dominicos español, Mauriac apeló al chauvinismo galo y declaró su famoso “han decapitado el capitalismo francés”.
    Llegó el Vaticano II y el aggiornamento mal entendido produjon una Iglesia desnaturalizada, sin rumbo doctrinal en determinados segmentos del clero y del laicado catalán. Primero adictos a las ideas emanadas de La Croix y de las Editions Du Cerf, sin entenderlas debidamente, con la librería dirigida por un cura de apellido Cotet si no recuerdo mal y donde podías comprar las publicaciones de ese libro (En mis estanterías tengo varios libros que aprecio como oro en paño, como los “Approches d´une Théologie de la Science”, de Dubarle). La revista El Ciervo, de Lorenzo Gomis, era un calco. Luego vino el desastre de la editorial fundada por Joan Carreras y que se apuntó a cuanto venía del catolicismo holandés. La Iglesia en Cataluña perdió el rumbo. Cogió el rábano por las hojas. Aquello se había convertido ya en cristalizaciones fósiles.
    Y seguimos con lo que usted denuncia con datos precisos, Della Rovere. Permítame añadirle el caso Pardo. Arquetipo de empecinamiento en el error. Anotaba el otro día sus esperpénticas declaraciones sobre la imposibilidad de recibir ayuda en el presbiterio por parte de sacerdotes hispanoamericanos. Una savia que veía necesaria para “España”, pero no para Cataluña. Sigue empecinado con sus vergüenzas al sol, hablando de injusticia a propósito de actuaciones recogidas en el código penal que fomentan la división. No es que desconozcan la doctrina, el Catecismo, es que ponen el error como verdad evangélica. Cuius deus (la nació) venter est.

    ResponderEliminar
  3. Detrás de esta AMALGAMA solo puede estar el ENTE MALIGNO POR ANTONOMASIA........

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tiene de extraño que coqueteen con un antisistema redomado? También ellos son antisistema. Reventaron la Iglesia por dentro: "en nombre del concilio", dicen; pero lo interpretaron y lo pusieron en práctica, en clave antisistema. Como muestra y espejo de lo que fue ese reventar la Iglesia por dentro, véase lo que han hecho con la liturgia. Y luego con la moral.

    Y estos antisistema que se llaman "fills del Concili", después de reventar la Iglesia por dentro, se han propuesto reventar por dentro el país al que pertenecen y el marco jurídico que se dio todo el país. Son antisistema, no lo pueden remediar. Todos esos curas, obispos y monjas independentistas podrían militar en la CUP y no desentonarían en absoluto. Y por lo mismo, el Fernández éste de la CUP podría hacerse cura independentista, e incluso obispo, y no desentonaría en absoluto. Porque son lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Ande yo caliente en medio de la gente, y que se ría la gente... Que hablen de mí, aunque hablen mal...

    Vaya tipejos, el asistente y los organizadores...

    ResponderEliminar
  6. Queridísimos anticristos, laicos y consagrados...1 de noviembre de 2018, 14:17

    Sobre clérigos y laicos "anticristos", precursores del "Anticristo", viendo el artículo de hoy:

    --- 1 Juan 2,18-22: «Hijitos míos, en la última hora, como se les dijo, llegará un Anticristo; pero ya han venido anticristos... Ellos salieron de entre nosotros mismos, aunque realmente no eran de los nuestros (v. 19) ¿Y quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega a la vez al Padre y al Hijo» (v. 22).

    --- 2 Juan 7: «Han venido al mundo muchos seductores que no reconocen a Jesús como el Mesías venido en la carne. Esos son impostores y anticristos».

    --- Mt. 24, 24: «Se presentarán falsos cristos y falsos profetas que harán maravillas y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, aun a los mismos elegidos de Dios».


    El más descriptivo es 2 Tes 2, que por la analogía del tipo-antitipo, nos da las características de los anticristos:

    --- 2 Tes 2, 3-12: "... antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios... El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene, y entonces se manifestará el Impío... La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y estará acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros, y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar. Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal...."


    Existe, pues, dentro de la Iglesia, el pecado interior (Benedicto XVI), en forma de "anticristos", los cuales, siendo laicos, religiosos o clérigos, estos dos últimos vestidos o no de consagrados, tienen entre otras características, la de ENGAÑAR Y MENTIR, con palabras y obras de justicia social y misericordia corporal, muy ligadas a la izquierda política.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos humanos» (Mt. 15, 3-7)

    ResponderEliminar
  8. Hace meses que no estoy en mi residencia habitual y por ello tengo escaso acceso a Internet. Esta mañana inicié la lectura del libro “No anteponer nada a Cristo” del Cardenal Carlo Caffarra, prologado por el Obispo Reig Pla.

    https://youtu.be/NAJhRmBXGKg

    Esta tarde estoy en el locutorio de Internet de la localidad y leyendo esta entrada, quiero dejar una conversación del Cardenal Caffarra días antes de su fallecimiento, ante un sacerdote que fue a verle para decirle de su dolor por el desastre diario que se vive en la Iglesia, refiriéndole algunos hechos.

    El cardenal se echó a llorar y le dijo: “El Señor no abandonará a Su Iglesia. Los Apóstoles eran doce y el Señor volverá a empezar con unos pocos. Imagínate el sufrimiento de San Atanasio, que se quedó solo defendiendo la verdad por amor a Cristo, a la Iglesia y a los hombres. Tenemos que tener fe, esperanza y fortaleza”.

    Este sacerdote me ha confiado: “El cardenal estaba muy afligido, pero me transmitió mucho valor y amor por la Iglesia”.

    La referencia de Caffarra a San Atanasio recuerda el momento más oscuro de la historia de la Iglesia, cuando los herejes arrianos tomaron el control de la misma en el siglo IV.

    La voz del obispo Atanasio se levantó prácticamente sola en defensa de la verdad católica. Fue excomulgado por el Papa y exiliado cuatro veces.

    Pero la Iglesia volvió a la verdadera fe y, a continuación, Atanasio fue canonizado y proclamado Padre y Doctor de la Iglesia.

    https://infovaticana.com/2017/09/12/sacerdote-revela-las-ultimas-dramaticas-palabras-del-cardenal-caffarra/

    ResponderEliminar
  9. No es tan ilógica esta situación. Es separatismo catalán se manifiesta como un religión de sustitución, es lógico que se promocionen a personajes como David Fernandez. Sería al equivalente separatista de cualquiera de nuestros santos.
    El último objetivo de todos ellos es erradicar el cristianismo de Cataluña y suplirlo por el culto a la "nasió".

    ResponderEliminar
  10. Si San Francisco de Assís levantara la cabeza.....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo