Para que el arzobispo Vives sepa quienes son sus compañeros de viaje

12
Jóvenes de Arran, queman públicamente fotos del copríncipe en la Fiesta Mayor de la Seu d'Urgell
Arran-Alt Urgell ha reivindicado la quema de fotos del copríncipe de Andorra y arzobispo de Urgel, Joan Enric Vives, que se realizó en uno de los actos de la Fiesta Mayor de La Seu d'Urgell. Arran es uno de los grupos más combativos de la coalición independentista CUP, cuyos votos han sido imprescindibles para la elección de los dos últimos presidentes de la Generalitat (Puigdemont y Torra) y para aprobar las decisiones de ruptura que tan graves consecuencias han tenido para Cataluña.

En un tuit, han publicado un vídeo de la acción y la siguiente anotación en el texto: "Por el derecho al aborto libre y gratuito, aquí y en Andorra, quemamos a los machistas que quieren negarnos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos". El grupo atribuye en el vídeo una responsabilidad importante de que el aborto no sea libre en el vecino principado, al actual Jefe de Estado episcopal.

No sólo han quemado sus fotos y le han llamado machista, sino que además le han dicho que personas como él "no tienen sitio" en los países catalanes. Ojo que el supremacismo catalán más extremista tiene tintes del nazismo más repugnante, los que no acepten el modelo  de país que ellos quieren tiene que coger la puerta de salida. Y entre los primeros de la lista están evidentemente los clérigos que por muy independentistas que sean no acepten sus normas anti-morales

El arzobispo Vives con el president Quim Torra
A pesar de ello, ni un sólo obispo catalán se ha atrevido a decir una palabra contra este grupo de extorsionadores y violentos.  Aunque sólo sea para decir la barbaridad que significa que un católico vote a esta coalición. Llama la atención el importante número de miembros de la CUP que han pasado por la Iglesia o han estado vinculados a ella, empezando por su actual líder Carles Riera, compañero de aventuras políticas del que fuera sacerdote Lluís Maria Xirinachs. No van a decir nada, "son dels nostres" (son de los nuestros) porque son independentistas, y se les perdona su anti-clericalismo, su amoralidad y sus acciones incívicas, como si fueran pequeñeces.

Quien conoce bien al obispo Joan Enric sabe de su nacionalismo, que incluso ha manifestado en público, como por ejemplo recientemente en defensa de los políticos presos, y eso que en este último tiempo está muy comedido, su condición de Jefe de Estado, ha hecho que desde Roma se le haya advertido por activa y por pasiva que no se meta en berenjenales que no le corresponden. Pero la cabra tira al monte y de vez en cuando no se puede contener a pesar de que sabe que no debe meterse en política.

Los obispos catalanes están encantados con el tan "católico" president Torra y con el también encerrado líder de Esquerra Oriol Junqueras, pero no se dan cuenta que una golondrina no hace verano, y que dentro del independentismo catalán hay mucho anti-clerical y que un cambio en el liderazgo de estos dos partidos puede llevar al final del noviazgo entre la Iglesia y el gobierno de Cataluña y en el hipotético caso de una independencia encontrarse con uno de los Estados más contrarios a los intereses católicos.

El arzobispo Vives como otros eclesiásticos catalanes priman su nacionalismo por encima de su condición de pastores y anteponen  sus ideas políticas al bien de la Iglesia y de sus fieles que viven en Cataluña y que más de la mitad de los mismos no comulgan con el independentismo. 

Esperemos que acciones como éstas hagan hacer caer del burro a algunos de nuestros responsables eclesiales, aunque no soy muy optimista en ello, hasta ahora para ellos, lo primero ha sido siempre Cataluña, y lo segundo y lo tercero también, y muy lejos en su lista particular el pastoreo del verdadero pueblo de Dios.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Los catolicos seguimos a Jesus no al pruces tenemos la cruz como enseña no la cubana y seguimos el catecismo. Podemos decir que en la Generalitat actual en su gobierno no hay NINGUN CATOLICO pues debemos amar a nuestros enemigos y ellos odian debemos governar para tdos y ellos solo por los amarillos.
    Claro esta que con los obispillos que tenemos ¿seran catolicos? ellos puden pasar hasta por Moises.
    Recemos por el PAPA que menudos compañeros episcopales tiene damos un duro por ellos y sobran seis pesetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puede decir mas ALTO pero no mas CLARO.
      Al Obispo de Solsona también le han dicho y hecho de todo "els seus" y aqui no "passa res".
      Sólo le pasa al Padre Custodio por ser un verdadero sacerdote,

      Eliminar
  2. "Esperemos que acciones como éstas hagan hacer caer del burro a algunos de nuestros responsables eclesiales, aunque no soy muy optimista en ello, hasta ahora para ellos, lo primero ha sido siempre Cataluña, y lo segundo y lo tercero también, y muy lejos en su lista particular el pastoreo del verdadero pueblo de Dios".
    Al tan estirado co-príncipe Vives le está muy bien esta acción. Pero no aprenderá. Se considera my superior, en todo, a los demás. Que reflexione y medite su actitud arrodillado ante el Santísimo. Le hará mucho bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los primeros subsidiarios de la conversión a Cristo, son gran parte de los Obispos. Como por sus obras se dan a conocer, no engañan. Sus pasiones ya se ven hacía donde van dirigidas. Sin ninguna trascendencia más allá de lo terrenal. Adoradores de Mammon, del bienestar, funcionarios de lo sagrado.

    Los Obispos en Cataluña, al menos los que hacen más ruido mundano, se ve que no es gente íntegra. Ya no hace falta llevar mandil, con ser relativista es suficiente. Por ello suspiran por esa ingeniería social del progreso, que no les preocupa lo más mínimo.

    Y esos políticos que se autodescriben como católicos, padecen de lo mismo. Utilitarios. Quieren hacer creer a los bobos, que son buena gente, gente de paz. En realidad, adoran al mismo becerro de oro, y pudiera ser que esos catolicos de la oligarquía, que se han enriquecido más si cabía a nuestra costa, adoren a Lucifer en privado. El daño que han hecho y siguen haciendo al bien común es incalculable.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una cosa clara: si no me gustan las costumbres muslumanas, no iré a vivir a un país muslumán. Andorra tiene como Jefe de Estado a un Obispo católico, el cual tiene la obligación de defender la condición humana. Esto hoy es así. Punto. A quien no le guste que se vaya.

    ResponderEliminar
  5. El aborto en Andorra caerá como fruto maduro y a no mucho tardar sea quien sea el jefe del estado que por otra parte es anácronico que lo sea un obispo!

    ResponderEliminar
  6. El tema de la secesión pronazi --a tenor de los dicterios de sus cabecillas, de Jordi Pujol a Torra-- constituye el crisol en el que debieran decantarse los principios de la moral cristiana. No voy a detenerme en cuestiones políticas, donde la mentira campa por sus respetos. Ayer mismo contemplaba las mentiras que los bolcheviques contaban al pueblo a propósito de las bondades de los planes quinquenales, que recuerdan el futuro dorado pintado por Mas y sucesores y su contraste con la nuda realidad. No m importa aquí la política.
    Entiendo que Germinans es una página religiosa y con ese enfoque intento abordar lo que aquí se trata.
    ¿Qué consideración moral le merecen a los obispos la secesión? La ignorancia oceanica de que hacen gala puede pretender ser velada por unos conocimientos esotéricos. Es el caso de Novell que apela a un pueblo inexistente y a unos derechos inexistentes para ese pueblo utópico. Y lo hace con el énfasis cracterístico de ciertas patologías mentales: "No és just", dice el figura ignaro en derecho y en moral a propósito del encarcelamiento preventivo de unos (presuntos) rebeldes o sediciosos. Su juicio quiere ser moral. De haber querido que fuera jurídico hubiera dicho "no és legal". Como no se sustenta semejante declaración obsesiva en ningún fundamento ético, se reviste de pontifical. Y aprovecha nada menos que el sacrificio de Cristo para despacharse a gusto. Sabido es que en esas patologías compulsivas, la iteración y la inoportunidad del momento son características distintivas.
    Pasó lo del abucheo por su exposición sobre la homosexualidad. Y, cobardemente, se arrugó. Por un abucheo de unos jovenzuelos. Un mero abucheo. El politico tomó nota y lo quitó del escenario (la fiesta de Berga).
    Procuró Vives que la oposición al aborto que le vino impuesta desde Roma por Benedicto XVI no se notara. No había que exponer la doctrina de la Iglesia, sino jesuiticamente desde la obscuridad indicar que no sería bien vista en Roma. Todo menos perder el coprincipado. Pero cuando se flaquea, el temblor es descubierto por el contrario. Y le toman las medidas, que es lo que ha hecho Arran.
    Omella perdió el decoro también en el asunto de la ofensa a la Virgen en la Alcaldía de Barcelona. Tarde, mal y sigilosamente llegó una queja que ni parecía tal.

    Y podríamos seguir enumerando las proezas de otros mitrados sin arrestos, ni, como en la zarzuela, lo que hay que tener.

    Todo menos el honor de Dios, tronó Thomas Beckett. ¿Mande?, suplican aquí con voz aflautada o atiplada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas. Lo de ¿MANDE? y la voz aflautada o atiplada INCONMENSURABLE!!!

      Eliminar
    2. Carta als Romans 12, 1-21 t'anirà bé.

      Eliminar
  7. Si los de Arran son compañeros de viaje del arzobispo, supongo que los abortistas de PP-Ciudadanos y los profanadores de tumbas del PSOE son compañeros de Germinans ya que apoyan la unidad de España.

    El papa Francisco, ese baluarte del matrimonio indisoluble, la denuncia del luteranismo y protector de la juventud contra la sodomía, también apoya la unidad de España. Apuntenlo también.

    ResponderEliminar
  8. Como dijo uno, el Concilio Vaticano Segundo nos ha traído unos cardenales que son cobardenales, y unos arzobispos que son unos arzobovinos... Tal como se ha demostrado en el reciente caso de Viganò...

    ResponderEliminar
  9. Eso de Arran no es nada, mera fantasmagoría, como los CDR, y las CUP, estos que empatan nada menos que a 1515 para que los poderosos se rían de todos con sus alfeñiques. Meros instrumentos del teatro de marionetas salvajes que tienen organizados los poderosos, con papeles para todos. El “copríncipe” sabe bien cuál es el mensaje que le envían los poderosos y lo que le mandan hacer. Seguirá con paso obediente por el "camino de la afirmación nacional". Salvo que el Papa considera que la cizaña ha crecido lo bastante para cortarla, y que ya como ha dicho "será el diablo quien, fortalecido, salga a la luz y nos muestre sus verdaderas intenciones, ya no disfrazado de ángel sino desenmascarado”, y tome medidas e impida de una vez que los negreros supremacistas usen a la Iglesia.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo