Mitin independentista de Torra en el Monasterio de Vallbona de les Monges

32
Y la Madre Abadesa aplaudiendo a rabiar
La excusa fue la inauguración de la farmacia del Monasterio, pero la realidad es que al President Quim Torra le encanta visitar lugares religiosos en los que se encuentra tremendamente cómodo, sobretodo si han destacado por su apoyo público al Procés, y tristemente de estos hay bastantes. En estos ambientes tan plácidos para el "católico" mandatario, lejos de mostrarse como el Presidente de todos los catalanes, aprovecha para hacer política sectaria, en este caso convirtiendo los muros de un lugar de oración para hacer un verdadero mitin partidista.

En el claustro del Monasterio y en el momento en que tocaban las campanas, Torra pronuncia las siguientes palabras: "Estas campanas tocan por nosotros, claro que sí, tocan por el pueblo de Cataluña, le están diciendo alguna cosa, y esto es lo que tenemos que expresar en la Diada del 11 de septiembre, saliendo a la calle, más que nunca, para decir que no hemos hecho nada malo, que querer votar no es malo, que querer tener derechos es un derecho, el derecho  de un pueblo a determinarse libre y pacíficamente, y que nadie nos podrá amenazar nunca más.  Porque como dijo Pau Casals en su exilio de silencio en Prada de Conflent, 'no tengáis miedo a ser humanos', y esto hoy para nosotros los catalanes quiere decir no tener miedo a ser libres. Y yo os digo que nuestros presos saldrán, que nuestros exiliados volverán y que nuestro pueblo será libre".



La abadesa estaba encantadísima, aplaudiendo a rabiar las palabras del President, sobre todo cuando anteriormente había invitado "a aquellos que se atreven a amenazarnos" por -según él- haberse expresado en las urnas, visitar el Monasterio de Vallbona. Y es que este Monasterio, se ha destacado por su apoyo incondicional al secesionismo catalán, y Torra no olvida a quienes han dado la cara por el Procés, y allí está para apoyarles y para devolverles los servicios prestados a la causa, con todos los favores que sean necesarios.

El Monasterio se hizo famoso en su momento por haber sido lugar de votación en el primer referéndum de todos, es decir aquella pantomima del 9-N.  Cuando se anunció el referéndum del 1 de Octubre del año pasado, la abadesa corrió presta para volver a ofrecer sus instalaciones monacales para aquella consulta ilegal y para manifestar en todos los medios que "no tienen miedo a votar". También saltó a las redes sociales la imagen de una de las pocas religiosas que allí habitan luciendo visiblemente su lazo amarillo.

Más le valdría a la Madre Anna Maria Camprubí, preocuparse del futuro de su monasterio y no de cuestiones políticas, la realidad es que sus días monacales están contados, como los de muchos otros teóricos lugares de oración que se han convertido en un circo al servicio del secesionismo. Difícilmente Dios va a dar vocaciones a lugares donde se adora a la Nació y no al Altísimo. A no ser, claro está, que detrás de ello no haya una vocación religiosa sino una vocación encubierta de político/a. Como es el caso del benedictino Josep Miquel Bausset, que después de fracasar en la política, decidió hacerse monje de Montserrat, donde ha podido desarrollar sin problemas su vocación política.

Joaquim Vall Bona

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Gracias, GG... y gracias, mushas moltes gracias mercès, consagrados lazis... os identificáis y ya sabemos a quién no financiar bajo ningún concepto... nos habéis ahorrado tiempo y recursos... gracias, por favor, seguid identificándoos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo Pardo, cuyo difunto padre fue el quasi perpétuo alcalde franquista de Torrelles de Foix, estaría mejor calladito

      Eliminar
    2. Perdone usted, 13:18, es francesquista, pues se refiere al General Francesc de Franch i Valmont... los nombres, bien escritos...

      Eliminar
  2. Y el Císter, no tiene unos superiores que amonesten y actúen conforme a su regla, o es que esa jerarquía considera "normal" la significación política de sus monasterios, "normal" que desde ellos se vea con naturalidad el apoyo a una causa que lleva en su entraña la quiebra de la convivencia entre las personas?
    Sinceramente, menos mal que gracias a Dios existen Catalina de Siena y Teresa de Lisieux y Edith Stein y Teresa de Jesús: ellas sí son un consuelo y encarnaron en su vida un amor santo al Amor de los amores. Hemos de estar felices por ello, tanto que la tristeza grande por Vallbona se convierta en la parresía de decir fraternalmente y aun regado con la sangre de Nuestro Señor: "Por caridad, madre abadesa, despierte de su yerro."

    ResponderEliminar
  3. "Porque como dijo Pau Casals en su exilio de silencio en Prada de Conflent, 'no tengáis miedo a ser humanos', y esto hoy para nosotros los catalanes quiere decir no tener miedo a ser libres. Y yo os digo que nuestros presos saldrán, que nuestros exiliados volverán y que nuestro pueblo será libre".

    a) Un verdadero hipócrita y fariseo, este hipotético presidente de los seres de luz y de las bestias con forma humana.

    b) Tenemos como cuatro presidentes falsamente católicos, Pujol, Mas, Puigdemont y Torras (a éste lo tenemos por nuestro barrio y la parroquia).

    c) Los cuatro aprueban para su "Pueblo" nada más que la muerte, a través de las leyes de la muerte: aborto clínico y farmacológico para los niños por nacer, y para todos los demás nacidos, suicidio asistido y eutanasia, más la eugenesia de la reproducción asistida (selección de los embriones más aptos).

    d) Pido desde GG que el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, Mons. Omella, que en virtud del derecho canónico:

    i. dé la prohibición total y absoluta de comulgar la Sagrada Eucaristía contra todos los políticos católicos (Pujol, Torra, Puigdemont, Mas, y todo político de derechas e izquierdas), que aprueben la legislación satánica de la ideología de género, de la cultura de la muerte y del relativismo moral;

    ii.. así como que impulse en el Vaticano (usted está en la Curia y el Sacro Colegio Cardenalicio) una nueva legislación eclesiástica a favor de los cuatro principios irrenunciables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común (unidad de España);

    iii. finalmente, que se apruebe como obligatorio un nuevo juramento de fidelidad obligatorio para todos los laicos destacados y consagrados:

    "Yo, N., al asumir el oficio, cargo o estado [cardenal, obispo, abad, dirigente, superior, religioso, profesor, teólogo], prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia católica, y creo con fe firme el Símbolo de la fe y la doctrina católica, jurando especialmente cumplir y hacer cumplir la Humanae vitae, la Veritatis splendor y el Evangelium vitae, así como los cuatro principios innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos y bien común... [además, debe de volver a asumir la continencia, la castidad y la virginidad].

    Que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos."


    Espero que actúe rápido, Mons. Omella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las medidas urgentes. Desgraciadamente todos están en la misma olla y no quieren perder ni un solo privilegio. Que Dios tenga Misericordia.

      Eliminar
  4. La sodomítica y repugnante Iglesia Gaytólica (i)7 de septiembre de 2018, 1:39

    Los laicos y consagrados norteamericanos, con su capacidad expresiva en búsqueda de la verdad y de la felicidad, ofrecen este artículo, procedente de un párroco, sobre esta mafia lavanda, rosa y asco gris:

    www.lifesitenews.com/news/priest-evil-gay-bishops-persecute-blackmail-faithful-priests-who-might-expo

    Una interesante síntesis traducida del artículo, que deberían de leerse los obispos catalanes y españoles, sobre todo Mons. Omella:

    Muchas personas todavía no comprenden, y la mayoría de los sacerdotes todavía no lo hacen, cuán malvados son los sacerdotes y obispos activistas homosexuales o homosexuales.

    No entienden el alcance de su depravación, piensan erróneamente que son simplemente hombres 'normales' que, simplemente, luchan con sus deseos sexuales y que, a veces. pueden dejar de ser castos, pero que realmente se arrepienten cuando sucede y se esfuerzan por 'confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida, no pueden captar las profundidades infernales a las que el clero activista homosexual irá a perseguir, atropellar, castigar, humillar y chantajear a cualquiera que se interponga en su camino o amenace su forma de vida.

    El poder de la mafia gay sobre los buenos sacerdotes comienza en el seminario, a través de su expediente de vida personal.

    A estos estudiantes que algún día se convertirán en sacerdotes se les pedirá que proporcionen una gran cantidad de detalles personales, incluida su historia de castidad, actividad sexual, actividades delictivas, y los peores temores sobre los desafíos de vivir sus promesas.

    Su expediente se hace más grueso cuanto más tiempo permanece en el seminario y continúa creciendo después de la ordenación, e incluye datos revelados por sí mismo y otros terceros (directores de formación, directores de vocaciones, cartas de feligreses, etc.), información sobre sus dificultades mentales, problemas personales, problemas físicos y fallas morales antes, durante y después de la formación, cualquier percepción de "hostilidad hacia las mujeres", o "rigidez doctrinal" o "ultracatolicismo" o "predicación dura" y muchas más cosas similares.

    Ninguna de esta información está protegida por el sello del confesionario, y ésta persigue a ese hombre a lo largo de su tiempo en el seminario y luego, si es ordenado al sacerdocio. El propósito de este archivo de información es ayudar al seminarista y al sacerdote a crecer y enfrentarlo a los desafíos de su vocación.

    Este archivo siempre está destinado a ayudarlo para que, trabajando con su director espiritual, pueda mejorar en todos los aspectos de su vida, de modo que pueda vencer los miedos y los defectos, de modo que tenga un punto de referencia para medir sus mejoras en la santidad y competencia .

    También está destinado a ayudar a su obispo y a cualquiera de sus futuros obispos a entender al sacerdote, a determinar dónde colocarlo en una misión o qué tarea para mantenerlo alejado por su propio bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que vergüenza!
      Sólo hacemos que marear las miserias y levantar polvareda.
      ¿Esto es lo que quiso Cristo? ¿Esta es la Iglesia que pensó el Señor? Ojalá que no.
      Esto es más bien una nueva y sucia batalla en una permanente guerra de poder y encima ahora con un argumento bastante estúpido, el sexo. Algo natural creado por Dios.
      Pero claro, nosotros sabemos más que Él ¿no? Se ha demonizado algo bueno y se ha desvirtuado todo tanto, que al final se imponen las perversiones.
      El silencia del papa Francisco me parece más sensato que ventilar toda esta m... Y silencio no significa inacción.
      Y cada uno debe ser consecuente con sus actos y asumir las consecuencias.

      Eliminar
  5. La falsa, sodomítica y asquerosa Iglesia Gaytólica (ii)7 de septiembre de 2018, 1:40


    Pero esa información también puede ser utilizada con nefastos propósitos por los malvados obispos. Dos escenarios ficticios:

    1. Manipulación de un sacerdote homosexual. Un sacerdote que lucha con sus propios impulsos homosexuales para permanecer casto y vivir sus votos en obediencia a la iglesia puede ser manipulado por un obispo activista homosexual y establecido para fallar.

    Supongamos que el archivo de un sacerdote revela que cuando era adolescente fue abusado sexualmente por un hombre adulto. Como resultado de este abuso formativo, luchó con los deseos homosexuales como adolescente y en su adultez temprana, pero siempre se mantuvo casto. Una vez ordenado como sacerdote, habló fervientemente en contra de la aceptación, promoción y legalización de la actividad homosexual y otros pecados sexuales.

    Su obispo activista homosexual, conociendo su pasado, lo convierte en el capellán de los Boy Scout, donde trabajará en estrecha colaboración con los líderes scouts diocesanos laicos homosexuales escogidos y abiertamente activos del obispo, esperando e incluso alentando (indirectamente, a través de sus secuaces) que finalmente caiga en los deseos homosexuales inducidos por el abuso de la niñez y abuse sexualmente de uno o más de los Scouts.

    2. Manipulación de un sacerdote heterosexual. Un sacerdote heterosexual que era sexualmente activo antes de ser ordenado y que se atreve a hablar en contra de la homosexualidad, podría asignarse de manera similar para ser el capellán de una escuela secundaria de niñas con la esperanza de sucumbir a la tentación.


    ............

    Estos hombres saben cómo funciona la iglesia y usan ese conocimiento para sus propios fines malvados y han abrazado el mal. Hay una gran diferencia entre un hombre débil que lucha por la santidad y un hombre que ha vendido su alma al diablo. Y muchas veces lo primero parece ser "malo" porque admite su pecado mientras que el último parece "agradable" porque es tan hábil en mentir como lo es su padre, el príncipe de las mentiras.

    Ese tipo de sacerdote también usará el confesionario ante sus pecados revelados (no arrepentidos), y vincula a los sacerdotes en silencio e incluso para recoger a otros sacerdotes para cometer actos homosexuales con ellos.

    Incluso los ex sacerdotes no están a salvo de este complot gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ese odio incontrolable hacia los gays que le lleva a hablar de teorías conspira pocas en una noticia que no tiene nada que ver, ¿se debe a haber sufrido abusos?, porque es la sensación que da y mi consejo es que busque ayuda médica, independientemente de su punto de visto moral, totalmente respetable, en una situación así es convienente buscar la forma de superarlo

      Eliminar
    2. 10:08, he conocido a dos de este tipo de curas, y a uno lo echaron y el otro lo llevaron, literalmente, a las antípodas. Hicieron bien, pero muy poco, pues no les exigieron indemnizaciones, y esto es injusto, pues lo robado pertenece a los laicos, y a nuestros jerarcas parece que esto les importa un pimiento.

      El comentario tiene razón, pero la realidad lo supera. El cura u obispo "gay-activo" es adorador del diablo Asmodeo, genocida de la santidad de las almas y cuerpos, ladrón máquina total (publicano, mantiene al noviete), mentiroso compulsivo (fariseo), fornicador y en algún caso drogata a horario completo en mente y alma...

      Obispos y curas, diáconos y religiosos y laicos dirigentes, todos ellos que sean gays activos, deben ser apartados de sus cargos y funciones ipso facto, y como mínimo, relegados para siempre al trato con expedientes y en cargos subalternos, cualquiera que sea su cualificación, aunque sean catedráticos, aunque sean el hermano del obispo, pues Jesús nunca ha querido que su Iglesia sea tomada por estos hijos del demonio: las piedras de su Casa, buenas, y las vigas, sin carcoma.

      Son destructores de laicos y consagrados que luchan de buena fe contra sus tendencias de impureza de todo tipo.

      Fuera, sin contemplaciones de ningún tipo. A la calle, destruyen la Casa Santa. Largo, marcharos, vivid de otra cosa, fornicadores impuros...

      Eliminar
  6. Este monasterio se ha restaurado totalmente por parte del Estado, de España. Lo más preocupante y sorprendente el público entregado hasta el fin..¿Y el obispo? Dando apoyo a Francisco, el presunto papa no el caudillo que quieren remover de su tumba. Siempre del brazo del poder.

    ResponderEliminar
  7. En su ensayo clásico “Politics and the English Language”, escrito en 1946, George Orwell afirmaba que si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje puede también corromper el pensamiento. De los pensamientos nazis de Torra y, en el fondo de todo secesionista (se es tal, escrito está, porque se cree superior a los demás), dimanan ese lenguaje falso de derechos y libertades que no se compaginan con la realidad. En el clero y en el mundo religioso secesionista ha arraigado esa concepción engreída de su utópica y ucrónica identidad. Y, las palabras que profieren, quedan degradadas por mucho énfasis que se ponga en ellas, como acontece con las filípicas de Jaume Pujol o las arengas a calzón quitado de Novell.
    Las monjas de Vallfogona, como otras, se quedan con las palabras de esos monseñores y, claro está, confunden los conceptos.

    Vaya usted a Vallfogona. Encontrará pocas monjas, pero no faltará la que cobra la entrada. Esa sí está en guardia permanente. Cabe pensar que alguna habrá en el coro. Si desea ver el monasterio encontrará una explicaciones sorprendentes sobre la implantación del Cister en aquella región, una suerte de aterrizaje de ovni sin ninguna relación con los demás monasterios que iban repoblando la España reconquistada. A ellas no han llegado los estudios medievales de las semanas de estudios monásticos. No saben lo que son. Bueno sí. Saben que son una nació.

    De vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De los pensamientos nazis de Torra y, en el fondo de todo secesionista (se es tal, escrito está, porque se cree superior a los demás), dimanan ese lenguaje falso de derechos y libertades que no se compaginan con la realidad."

      Ojalá fuera Torra de Hitler, almenos éste hablaba de subhumanos, pues él habló de bestias.

      Y lo peor de todo es que NUNCA HA PEDIDO PERDÓN, NI EL PARLAMENTO NI ELEJECUTIVO SE LO HAN EXIGIDO.

      Por primera vez, he roto del todo con la Generalidad, ya no me representa, en conciencia, pues Torra es, en estos momentos, UN INDIGNO MORAL, EL TITELLA DE WATERLOO, que debe de dimitir raudo y veloz.

      Torra: vete, apártate, aléjate, márchate, despídete, dimite, cesa, retírate, pírate, toca el dos, huye, desaparece, retírate, auséntate, abandona, parte, sal, escabúllete, a la calle, carretera y manta, vade retro...

      No eres ni católico ni catalán, si estás a favor de matar compatriotas con el aborto, la eutanasia y el suicidio asistido, fulero, farsante...

      Eliminar
    2. ¿Vallfogona? como el rector.

      en el Monasterio de Vallbona de les Monges

      Eliminar
    3. La última vez que estuve en Vallbona se hacían las visitas al claustro en grupos con un señor de guía y explicaba cuatro cosas sobre el arte y la historia. Lo más curioso es cuando decía: "com vostés saben, totes les religions son iguals, totes venen a dir el mateix..."

      Eliminar
    4. Amb nocturnitat i traïdoria. L’espanyolisme radical, organitzat entorn dels autoanomenats GDR (Grups de Defensa i Resistència), fa mesos que retira llaços grocs dels carrers o intenta boicotejar actes independentistes i de suport als presos polítics. Darrerament, Ciutadans s’ha encarregat d’alenar aquesta mena d’accions, però sovint són els perfils més ultres o radicalitzats els que encapçalen els GDR. De José Casado, a Raúl Macià o Jaime Vizern. Cap d’ells no amaga les seves simpaties per grups xenòfobs o explicítament neonazis.

      Les seves actuacions, però, a vegades comporten despeses judicials i algú ha de pagar la festa. Aquí és on entra en acció José Mauel Opazo. Aquest antic guàrdia civil, empresari del sector immobiliari i resident a Suïssa, s’ha erigit com un dels mecenes i coordinadors dels GDR. Segons va informar OkDiario, estaria organitzant un fons econòmic, demanant col·laboració a empresaris catalans, per assumir despeses relacionades amb els arrencallaços.

      Més enllà d’això, però, Opazo va ser el responsable de pagar, de la seva pròpia butxaca, els costos del judici l’ultradretà de Balsareny (Bages) Raúl Macià. Aquest gaudeix actualment del tercer grau i està condemnat a 8 anys i 9 mesos per robar, segons Regió7, 45 quilos de droga i 15 mil euros a dos narcotraficants a punta de pistola. El pagament es va fer mitjançant Vox, partit amb el qual l'empresari ha mostrat les seves simpaties en diverses ocasions. Recentment, Macià va passar set mesos a presó per reincidir amb un delicte menor i fins aquest dimecres, que torna a ingressar, gaudia del tercer grau. Famós per arrencar estelades de llocs públics, l’anticatalanisme més ultra va vendre la seva detenció com un fet polític i el reivindicava com al “veritable pres polític”.

      Opazo es va fer conegut per ser la “bèstia” de Quim Torra. És a dir, l’home que va exigir que es parlés castellà en comptes de català a l’avió de la companyia aèria Swiss en el qual també viatjava l’ara president català i aleshores treballador d’una empresa d’assegurances. A partir d’aquesta experiència, Torra va fer un article en què criticava l’actuació de l’empresari d’origen basc, aleshores militant d’UPyD, titllant-lo de bèstia.

      Nexes ultraespanyolistes

      Entre l’activisme espanyolista això, sens dubte, representa galons. És des d’aquesta autoritat moral que ha organitzat una manifestació a Barcelona el proper dia 9 de setembre per demanar la dimissió de Pedro Sánchez i que Govern espanyol que no doni cap mena de suport a l’independentisme. De moment, el partit ultradretà Vox ja ha anunciat la seva participació. Per ajudar-lo a dur endavant les seves tasques ha fitxat a l’aristòcrata Álvaro de Marichalar, qui s’encarregarà, segons Economia Digital, de dur les relacions amb les institucions, dins de l’equip que ha de coordinar els GDR.

      Eliminar
    5. Me parece que usted se ha equivocado de portal. Lo términos del estilo de "espanyolista" y otras zarandajas dejan en evidencia su planteamiento secesionista, que a mí me interesa sólo desde el punto de vista moral. Y desde el punto de vista moral le diré que usted miente como un bellaco al atribuir la limpieza de las calles y lugares públicos a unos sujetos nefandos (en su opinión). No. Los lazos, le doy mi testimonio personal, los arrancan gentes movidos por imperativos morales, el de no querer someterse a una imposición nazi y canalla, como canalla es todo aquel yugula derechos ajenos. He visto a chicas jóvenes arrancarlos de avenidas y paseos. A señoras mayores que velan por la conciencia de sus nietos. La respuesta es, por lo que a mí me alcanza, popular. Y no por política de partido. Sino por honradez, por vergüenza torera.
      Hay gentes que no se quieren marchar, entre otras razones, porque ha creado la riqueza de este trozo de España y no están dispuestos a que se la queden otros. Eso sí que es robar. Otros, aunque quisieran, no pueden. Le puedo garantizar que son un Rufián cualquiera, sino apellidos que se remontan a los primeros legajos archivados, cuya lectura necesita el auxilio de un paleógrafo. Repito, por imperativo moral.

      Estaba un señora, a mi derecha, arrancando unos lazos en un paseo marítimo (vora mar). Vinieron unos energúmenos (siempre en grupo) a increparle (recriminarle debe aplicarse cuando el otro actúa mal) por su comportamiento y quitarle bruscamente de las manos los restos del plástico amarillo. Me uní a la señora. Per què... (aquí una blasfemia) ho fas ara tu (como si el tuteo les diera fuerza)? Como no merecían una respuesta sensata, les respondí que "por ecología", "el groc confón les gavines".

      Eliminar
    6. Sociológicamente, en ciencia política se sabe que toda acción como los CDR, genera con el tiempo su contracción en forma de, graciosamente, los GDR, que a su vez degenera en una reacción en forma de colocación masiva de churros limoneros, creando así un circuito cerrado de infantiles acciones y reacciones.

      Responsables de todo, Junqueras y Puigdemont y sus secuaces y esbirros.

      Eliminar
  8. Ese Torra miente. Esas monjas también, aunque lo hagan pasivamente.
    La libertad de un cristiano está encaminada siempre a la práctica del bien.
    Esa libertad de la que habla es la libertad luciferina, contra Dios y contra los hermanos.
    Lucifer acompaña el prusés.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el artículo , pero no olviden que el Vaticano es un Estado político y las sucursales vaticanas toman partido politico por todo el mundo , prostituyendo así la naturaleza de lo que es la Iglesia de Cristo. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del césar.

    ResponderEliminar
  10. A esta madre superiora le he visto levantar el puño (al estilo rojo) mientras exclamaba: ¡Visca Catalunya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón de más para:

      1. No ir
      2. Recomendar no ir
      3. No darles dinero
      4. No darles ni legados ni donaciones
      5. No darles ni bienes ni servicios

      Eliminar
    2. Ya se sabe que % ha bajado la recaudación para la Iglesia de la casilla de la declaración de la renta?

      Eliminar
  11. ricardo de Barcelona7 de septiembre de 2018, 17:30

    Menuda sorpresa se van a llevar...

    ResponderEliminar
  12. SUBRAYO LO QUE DICE EL
    Anónimo7 de septiembre de 2018, 7:54
    Este monasterio se ha restaurado totalmente por parte del Estado, de España.
    QUE SE SEPA..

    ResponderEliminar
  13. Goyo
    Lo triste es que siempre pagan, al menos a la vista del mundo, los justos por los pecadores. Todos los sacerdotes y religios@s que intentan conducir por el camino de la Verdad y la Luz, las almas que le han sido encomendadas, salen perjudicados por el mal que hacen los que están actuando de esta desgraciada manera. Roguemos a María Auxiliadora para que todo vuelva a la normalidad, al buen y verdadero Camino.
    PD. Encuentro a faltar los comentarios del Sr. Pizarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pizarro?, querrá usted decir PICAZO, ¿NO?.

      Eliminar
  14. Corrupción del lenguaje en esta carta pastoral, como en otros medios separatistas o que se dejan engañar por el separatismo:
    *Exiliados.
    *Presos políticos
    *Comando (grupo que quita lazos amarillos)
    *Comisión bilateral.
    *Catalunya y España.
    *Autodeterminación
    *Derecho a decidir
    ...

    Muy grave y muy triste y muy vergonzoso cuando este lenguaje procede de labios o pluma episcopales.
    Ni una palabra de monseñor para quienes desde 1975 optaron por marchar de Cataluña o el País Vasco o Navarra por miedo a morir, por hostilidad, hostigamiento, etc. La frase "vete a tu tierra" menudea en los últimos años, los niños y las niñas empapados de odio la aprenden y en pocos años la pronunciarán contra alguien, arreando con ella un bofetón descomunal a su destinatario, un bofetón de absoluto desprecio inhumano e irracional.

    Y que no se les desplome la cara de vergüenza a quienes usan ese lenguaje intencionadamente viciado y escandaloso!

    ResponderEliminar
  15. Al títere okupa -no es presidente de nada que no ha jurado el cargo, y le debe echar el conserje del despacho- le tienen como a Ruíz Mateos, de gira por santuarios.

    ResponderEliminar
  16. UNO
    Diciembre de 2009
    EL PERIÓDICO -EDICIÓN CATALUNYA
    CON EL ALCALDE DE MONTBLANC
    Las monjas de Vallbona de les Monges piden dinero en Madrid para salvar el monasterio
    Intentan reparar el tejado del monumento del Císter que cuesta 375.000 euros
    EFE MADRID Miércoles, 02/12/2009
    Las monjas de Vallbona de les Monges (Urgell) han vuelto a Madrid, no porque desde aquí se vaya directo al cielo, sino porque han emprendido una cruzada de captación de fondos para restaurar uno de los monasterios cistercienses más emblemáticos de Catalunya.
    Y lo han hecho acompañadas por el exdiputado de ERC y alcalde de Montblanc (Conca de Barberà), Josep Andreu, que se ha involucrado desde el principio en esta campaña para rehabilitar Vallbona de les Monges, que junto a Poblet y Santes Creus, ambos en Tarragona, forman parte del denominado triángulo del Císter.

    DOS
    Marzo de 2012

    DIPUTACIÓ PROVINCIAL DE LLEIDA
    BOLETÍN ELECTRÓNICO
    Núm. 83
    abril 2012
    EL MONASTERIO DE VALLBONA DE LES MONGES REABRE LA HOSPEDERÍA

    La hospedería del monasterio cisterciense de Santa Maria de Vallbona, en Vallbona de les Monges (el Urgell), volvió a abrir sus puertas el pasado 10 de marzo una vez terminados los trabajos de adecuación del establecimiento. Así, la oferta de turismo religioso de las Tierras de Lleida recupera un espacio de oración, silencio y descanso.






    Desde el pasado noviembre, el Ministerio de Fomento ejecuta obras de restauración de las cubiertas de la iglesia del monasterio con una aportación económica de 360.000 euros, cifra que supone el 75% del presupuesto, que asciende 480.000 euros. La actuación consiste en recuperar la cubierta original de piedra, a la que se sobrepondrá una cubierta de tejas para mejorar y garantizar su impermeabilización.

    Cabe recordar que el Ministerio de Fomento, a través de la antigua Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas (Subdirección General de Arquitectura), ya invirtió en el monasterio de Vallbona casi 5 millones de euros destinados a la rehabilitación de las dependencias situadas en la parte este y sur alrededor del claustro (salón de actos, museo farmacia antigua, sala de música y canto, refectorio de la comunidad y sala comunitaria), así como a la construcción de una nueva ala con tres pisos de altura destinada a las cocinas y zona de alojamiento del monasterio.


    TRES
    Septiembre de 2017
    El Nacional.CAT, lunes 18 de septiembre de 2017
    El Monasterio de Vallbona de les Monges (Urgell) ha ofrecido un espacio para que los vecinos puedan votar en el referéndum del 1-O en caso de que el Ayuntamiento no ceda ninguno.

    ResponderEliminar
  17. Informo que el monasterio de Poblet es propiedad del Estado; lo que no es óbice para que su abad se haya decantado por el prusès.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo