Mn. Jarabo izquierda foto |
En este contexto quiero escribir sobre la persecución religiosa que sufren algunos curas no nacionalistas. A los nazionalistas ya les llegará, como sucedió en el 36. Persecución que no es solo social sino también intraeclesial. Social se entiende por el contexto ideológico dominante. Pero seguramente lo más duro es que la persecución venga de parte de los obispos y de los que mandan en las diversas curias. Conocido es el caso del valeroso sacerdote catalán Custodio Ballester que con gran arrojo y libertad defendió el evangelio desde su parroquia. Y por su amor a Cristo fue apartado de su rebaño por un débil obispo de Barcelona dominado por su curia. Les traigo hoy a colación el caso de otro sacerdote catalán expulsado incluso de España por su orgulloso obispo y por la curia que le rodea: el Padre Ferran Jarabo Carbonell o Fernando Jarabo como prefieran. De este caso también se ha hablado en los medios locales donde se han producido los hechos, estoy hablando de la diócesis de Gerona y de un pueblecito de la misma llamado Castellón de Ampurias.
El susodicho sacerdote hace unos años, tal vez unos doce, se había enfrentado, de manera pública, a un grupo de curas llamados el Fórum Joan Alsina. Un grupo que pedía entre otras cosas obispos Catalanes, ordenación de las mujeres, bodas gais… toda esa lucha en defensa de la verdad y de la doctrina de la iglesia le llevo a ser insultado públicamente en la prensa por sus compañeros de sacerdocio y a ser ‘invitado’ a salir a estudiar por el anterior obispo de la diócesis. Nuestro sacerdote en cuestión finalizó su doctorado y partió, sabiéndose no bien venido en su diócesis, a dar clases de filosofía (su especialidad) a Alemania. De allí fue ‘obligado’ a volver por el obispo siguiente: Mons. Francesc Pardo i Artigas. Y éste lo promovió a párroco de Castellón de Ampurias seguramente, según me explica algún sacerdote, por su conocimiento de la lengua de los teutones. Allí desarrolló su ministerio hasta su expulsión hace dos años y su exilio hace unos meses.
Su pastoral, a grandes rasgos, se fundó en la donación total de su vida a su feligresía con una atención especial a los más necesitados y los enfermos además de su amor a la Eucaristía y las liturgias bien celebradas, devotamente. Esa donación de su vida se visualiza en un grave accidente que sufrió al ir a una reunión pastoral de sacerdotes de su zona. Ese accidente casi le cuesta la vida. Seguramente, viendo lo que le han hecho después, algunos se hubieran hasta alegrado si eso hubiera sucedido.
Ese sacerdote, Padre Ferran Jarabo Carbonell, se opuso con gran valentía a que la bandera comunista de la independencia fuera colgada en el campanario de su iglesia-basílica. Eso le valió ser recriminado por su obispo y compañeros sacerdotes. Se enfrentó a toda una recua de mojigatos que desde el sanedrín de su mentira le atacaron prácticamente desde su regreso de tierras Alemanas. Los temas de los enfrentamientos fueron variados. Miembros del consejo pastoral de su parroquia los podrían enumerar mejor que yo. Cualquier cosa servía para atacar o minar la moral de este buen sacerdote que se sentaba de forma continua en su confesionario y que luchaba por estar al lado de los débiles de su parroquia.
Consecuencias: fue defenestrado de su parroquia alegando problemas de salud. Cierto es que el accidente de circulación lo dejó algo mermado pero él no cejó en el servicio a su parroquia. Cómo fuere no dejó nunca una misa ni una reunión, ni un servicio. Y cuando empezaba a mejorar aprovecharon, no fuera que si se ponía bien no pudieran, para expulsarlo de sus funciones con protesta de los feligreses de todas sus parroquias. Lo primero que se hizo al salir el Padre Jarabo de la parroquia fue colgar la bandera con la estrella de una de las ventanas de la iglesia. Se diría que por fin se liberaron de un retrógrado no independentista, tenían que dejar claro el motivo de su expulsión. Y pensaron así comprar la voluntad de sus feligreses. Castellón de Ampurias es de mayoría independentista y de alcalde de ERC. Pero no fue así. El sacerdote es querido al margen de cualquier ideología, querido por llevar como bandera, desde su sencillez, el evangelio. Y su parroquia continua suspirando por su retorno. Otra consecuencia gravísima ha sido su exilio, nuevamente, a tierras alemanas. Nos consta que fue el mismo el que pidió marchar a su obispo. Pardo debió pensar: “enemigo que huye puente de plata”. Y es que juntamente con la expulsión de su parroquia se orquestó una campaña de desprestigio contra su persona encabezada por algún sacerdote que tendrá que rendir cuentas por su maldad ante el tribunal de Dios. Una campaña desde la ideología y la mentira. El Padre Ferran Jarabo no tuvo la valentía suficiente para aguantar en embate. No quiero recriminarlo por eso, otros en su situación no hubieran aguantado tanto. Tristemente pasé hace pocos días por esas tierras y vi en la entrada de la iglesia un cartel pidiendo la libertad de los presos golpistas. Jarabo no hubiera permitido jamás que el independentismo entrara en su parroquia. Su única bandera, me dijo la única vez que he hablado con él, es Cristo. A mi, personalmente, me hubiera gustado que públicamente Jarabo hubiera hablado sobre la unidad católica de España, pero sus actos y decisiones han dicho, seguramente, mucho más. Otra consecuencia, es el castigo de Pardo a la villa que se atrevió a defender a su sacerdote. Desde que Jarabo fue expulsado no vive allí ningún sacerdote, se ocupa de la parroquia un cura que vive en un pequeño pueblo, aunque bello, llamado Llançà. Todo ello en detrimento de la espiritualidad de una villa de más de 12.000 habitantes. ¡Qué falta de responsabilidad!
Y así es como buenos curas son expulsados, postergados, difamados. Esa es la táctica de los nazis dentro de la Iglesia. Qué lástima que todos los obispos en Cataluña estén implicados, unos porque se profesan independentistas, como el de Gerona o el de Solsona, otros por sus silencios y decisiones. ¿Hasta cuando les tocará aguantar eso a los catalanes? Una iglesia humanamente empobrecida, con uno de los índices más bajos de asistencia de España, donde la ideología se ha impuesto a la fuerza del evangelio ¿Hasta cuándo sacerdotes valiosos serán arrinconados y perseguidos? ¿Quién puede cambiar esa situación? El nuncio, el Papa… la feligresía catalana de cualquier pensamiento político harta ya de tanta mojigatería y engaño. Dios no permita que la Iglesia siga por estos caminos.
Francisco de Asís Blasco
"¿Hasta cuándo sacerdotes valiosos serán arrinconados y perseguidos?"
ResponderEliminarPues visto cómo está la Iglesia, pueden darse un canto en los dientes de lo bien que están.
El elenco de instrumentos "matacuras" por parte de los malvados gobiernos episcopales, no sólo el de Barcelona, es amplio, e incluye este Vaticano hacia la deriva de Escila y Caribdis.
Hay dos importantísimas noticias para todos los curas de Cataluña y España:
a) el uso de la táctica del abuso psicológico de hacer luz de gas o gaslighting, mentir negando evidencias:
onepeterfive.com/pope-francis-is-gaslighting-you-thats-a-form-of-spiritual-abuse/
b) otra es el uso del simpático método Stalin, el hacer exámenes psicológicos a los curas para cuando convenga (como el cardenal Cupich al P. Kalchik), si son díscolos, exhibir las pruebas psicológicas y expulsarlos por los cánones 1740 y 1741:
- wdtprs.com/blog/2018/09/read-and-weep-soviet-style-psych-tactics-used-against-priests-by-bishops/
- www.churchmilitant.com/news/article/the-weaponizing-of-psychological-testing-of-priests
Hay que ser cura "vaca sagrada" con enchufe para que todo se solucione. GG ya ha mencionado la red gay, mafia lavanda o gueto arco iris en Barcelona: nadie hace nada, medran si respetan el statu quo (haz lo que quieras sin escándalo) y, eventualmente, suben por el escalafón. Si careces de padrino, entonces se te aplica BÁLSAMO MISERICORDINA (copyright), como se ha visto en Barcelona, en los EEUU y en el Vaticano.
En eso imitan al actual Vaticano: el cardenal (Coccopalmeiro), vinculado a la orgía de la cloaca gay vaticana, instó la clemencia para los abusadores sexuales:
www.lifesitenews.com/blogs/influential-vatican-cardinal-close-to-francis-promoted-leniency-toward-abus
O el caso del cardenal Murphy-O'Connor, tapado presuntamente por el Papa:
infovaticana.com/2018/09/25/acusan-al-papa-de-bloquear-una-investigacion-sobre-el-cardenal-murphy-oconnor/
O el informe Viganò, donde el Papa presuntamente encubrió al cardenal McCarrick desde el 2013:
infovaticana.com/blogs/cigona/acusan-al-papa-francisco-de-encubridor/
Y si eres un fiel servidor de las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio, y te atreves a decirle a Francisco que el Capítulo VIII de Amoris laetitia es herético, entonces te hace la vida imposible, te saca los mejores colaboradores y finalmente, te da la patada, como el caso Müller de la CDF:
infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/firma-invitada-bergoglio-el-escandalo-murphy-oconnor-muller-y-las-razones-de-su-expulsion/
Otros, protegidos por la cúpula jesuita, como el progay P. James Martin, tiene la caradura de decir que él tiene la verdad y no Jesús, y nadie del Vaticano ni de los jesuitas le dice nada. Este anticristo ha estado en el encuentro de las familias de Dublín de agosto del 2018:
www.lifesitenews.com/news/fr.-james-martin-those-who-oppose-my-vatican-approved-pro-lgbt-message-aren
Y los jesuitas no sólo no prohiben un acto proabortista, sino que le dan un auditorio más grande, otra vez sin que nadie haga nada desde el Vaticano:
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33217
Y los obispos chinos procomunistas "legitimados" de la Iglesia Patriótica por el reciente acuerdo secreto, participarán en el sínodo de los jóvenes de este octubre, mientras que el cardenal Zen dice que Francisco traiciona a los fieles chinos y abandona a Taiwan, y Francisco "pilota" la conferencia de prensa (no preguntas sobre Viganò y la mafia de San Galo):
secretummeummihi.blogspot.com (26 septiembre)
Es de destacar dos cosas:
1. Los curas y laicos fieles deben de asociarse para defenderse de los ataques de las intrigas de obispos y mafias clericales, como sucedió con el P. Custodio y el P. Paul Kalchik (como pasó con GG, la famosa querella y los "hombres de negro" espantacuras)
2. Los laicos deben de exigir al obispado la transparencia y rendición de cuentas económicas, pues gastan los dineros de los fieles en extraños enredos
Parolin parloteando sobre el acuerdo con los chinos comunistas... sobre un texto que nadie ha podido leer aún, ni los chinos, y que es experimental y provisional...:
ResponderEliminarinfovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/video-en-3-minutos-en-espanol-el-cardenal-parolin-justifica-la-traicion-que-supone-el-acuerdo-con-la-china-comunista/
China es una superpotencia, con una población de más de mil millones, una de las primeras economías mundiales, provista de un gran ejército y de una organización policial represora, con afanes imperialistas, expansionistas y colonialistas (minorías internas, Tíbet, Taiwan, islas del Pacífico), que es tiránico, despótico y autoritario, que incumple las normas democráticas y de derechos humanos que todo Estado debe de cumplir según la Comisión de Venecia, qué es régimen político de marxismo ateo, materialista y corrupto, que según el Apocalipsis representa al Dragón Rojo, que impone con fuerza y violencia sus programas de gobierno sin Dios y contra Dios, y que sigue los principios del diseño satanico de sociedad: cultura de la muerte y el relativismo moral.
Esta China comunista corrupta y marxista ha creado su propia Iglesia Patriotica de su dominio y propiedad, con obispos palmeros-jaleadores de todo el programa de gobierno del Partido Comunista Chino.
Es un retorno regresivo al regalismo de la supremacía del Estado sobre la Iglesia, y es una invitación-incitación a que cada Estado invente su propia Iglesia Disidente, oficialista, una macedonia entre anglicanos y luteranos, para luego pactar las condiciones leoninas a qué puede llegar por la fuerza y el tiempo frente a un Vaticano debilitado y necesitado de "puntos".
Todo el ejercicio de los obispos estará intervenido por el Estado, totalmente si son sus obispos afines y afectos, y el Vaticano no podrá hacer nada, porque Roma se encuentra a 10.000 km, mientras que China tiene todos los instrumentos coercitivos del Estado... Y juega en su propio campo.
Y Parolin habla de algo que nadie aún ha podido leer...
Pues Francisco ha violado estos dos cánones al ser el responsable del acuerdo sobre el nombramiento de obispos realizado con las satanicas autoridades chinas pertenecientes al comunismo marxista ateo:
Eliminar377 § 5. En lo sucesivo no se concederá a las autoridades civiles ningún derecho ni privilegio de elección, nombramiento, presentación y designación de Obispos.
378 § 1. Para la idoneidad de los candidatos al Episcopado se requiere que el interesado sea:
- insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata;
Resulta del todo evidente que un obispo afiliado o simpatizante del partido comunista chino, por este solo y simple hecho, no es apto para ser un obispo católico que defienda a la Iglesia y a Dios, pues en caso de conflicto, siempre apoyará a las políticas del Partido Comunista, como se observa en nuestra Iglesia Nacional Progresista, donde en caso de conflicto, siempre se apoya al independentismo, aunque apoye temas como el aborto y eutanasia, tal y como lo demuestra el caso de Sor Forcades.
Cómo nos la están contando y dando con queso...
¿No tiene más "autoridades" que los opinadores de Infocatólica o Infovaticana? ¡Qué desinformado está!
Eliminar15:01, yo veo más opinadores...
EliminarLa església catalanista,
ResponderEliminardel dragón víctima antaño,
en el fiemo localista
hundida para su daño,
al ídolo da su culto
y se abraza con la fiera,
que contesta con insulto
y amenaza con la hoguera.
José de La Roda
De que os estrañais, los sacerdotes que no son de la cuerda de la bandera conm estrellita y que por bandera solo tiene la del Evangelio, son la peste, solo falta que les cuelgen una campana y les hagan ir gritando apestado apestado.
ResponderEliminarY los obispos de las diocesis catalanas no se preocupan por sus curas marcados simplemente giran la cara.
Y són todas las Diocesis. investigad en Terrassa
Comparto amistad con mossén Ferran. Creo que este artículo no le ayuda. Los que le conocemos bien desde hace tiempo sabemos que no todo es como él lo dice o como se dice aquí. Pero lo que sí está claro que si él no está ahora en la parroquia de Castelló no es porque el Obispo lo decidiera de entrada, sino que sus amigos y conocidos insitieron al Obispo que si no lo sacaba se quedaría en una silla de ruedas. Esa es la verdad. Luego está lo que él pueda decir por detrás o decir a medias u otras actuaciones suyas poco transparentes.
ResponderEliminarTambién conozco los hechos de primera mano. Después del accidente, y una vez un poco recuperado, Mn.Ferran quiso volver al frente de la parroquia. Después de varios meses, algunos de sus feligreses acudieron al obispo diciendo que Mn. Ferran no podía seguir, ya que no estaba recuperado y su excesiva actividad le podría provocar daños mayores. Hasta aquí podría ser comprensible su relevo como párroco.
EliminarPero lo que es incomprensible es que a los pocos meses y tras operaciones, Mn Ferran ya estaba totalmente recuperado, esperando una asignación de parroquia que nunca llegaba. Y para estar cruzado de brazos Mn. Ferran se fue a Alemania.
No es ningún secreto que los curas de Girona hacen la vida imposible a quien Vista de sacerdote y sea ortodoxo. Han de vestir de camionero para que sea "uno de los nuestros". Varios curas de Girona me han comentado que no se atreven a vestir con clergyman, porque ya saben las consecuencias. Y en cuanto a la ortodoxia, ya sabemos lo mal Vista que está en Girona. Le podría hacer una lista de curas que no creen en determinados artículos del Credo o en bastantes puntos del Magisterio.
Menudo amigo, Codina, guardeme de usted.
Eliminar13:55
Eliminar"No es ningún secreto que los curas de Girona hacen la vida imposible a quien Vista de sacerdote y sea ortodoxo."
Si es Gerona, entonces todo es comprensible. Gerona es una diócesis moribunda en todos los sentidos.
Los curas nacional-progresistas de Gerona son ciegos que guían a otros ciegos.
Fred:
Eliminar"Le podría hacer una lista de curas que no creen en determinados artículos del Credo o en bastantes puntos del Magisterio."
Una solución es obligar a todos los curas de Gerona a hacer la promesa de Fé Católica, publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 9 de enero de 1989:
Yo, N., creo con fe firme y profeso todas y cada una de las cosas contenidas en el Símbolo de la fe, a saber:
1. CREDO. Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
2. CREO en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
3. CREO en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
4. CREO en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. AMÉN.
5. TRADICIÓN Y MAGISTERIO. Creo, también, con fe firme, todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal.
6. FE Y COSTUMBRES. Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo.
7. MAGISTERIO AUTÉNTICO. Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.
Con ello, se obtiene la base para que si hay una negación o puesta en duda, entonces se les aplique una pena justa, hasta incluso la excomunión.
Colorín colorado...este cuento se ha acabado.
ResponderEliminarUna visión de la realidad digna de ser presentada como película de aventuras.
Afirma, juzga, califica, anatematiza.
Con frecuencia participo en la vida litúrgica de la Basílica Santa Maria de Castelló d'Empúries. Ni en las formas, ni en el fondo, he podido percibir sus afirmaciones.
Comparto la opinión del Anónimo de las 9,36 y añado que mossén Jarabo como valenciano de origen que es, representa mucha traca pero después solo humo.
EliminarLa persecución, caro paisano estival supongo del alto Ampurdán, no es sólo de los clérigos no nacionalistas. También los laicos son señalados. Pero, eso a los laicos afectados les importa una higa. Lo sé de buena tinta y mejor sangre. El problema, como siempre, es doctrinal. Los obispos separatistas retuercen el pensamiento de la Iglesia; lo hemos demostrado aquí hasta la saciedad. Pero es que incluso los obispos menos entusiastas con la causa nazi parecen caminar entre tinieblas. Don Agustí (toda la vida de Dios don Agustín) Cortés Soriano, obispo de sant Feliu, ha escrito este último domingo una carta en la hoja parroquial titulada “Discerniment politic”. El prelado valenciano, buenísima persona y muy solvente en teología, deja, sin embargo, expuesta la desnudez intelectual de los obispos catalanes en esta materia. En un momento de la carta, tras arremeter contra quienes “Ho tenen tot massa clar i s´expressen amb sorprenent nitidesa. Sembla que no els ha costat cap esforç discernir”…. (Hombre, don Agustín, si se expresan con sorprendente nitidez es que el enunciado es claro, falso o verdadero, eso no es negativo, para el denuesto siguiente de la ironía),prosigue: “El fet, estrany per alguns, de la dversitat d´opcions politiques entre germans que professen la mateixa fe, és prova que en aquest terreny les coses no són simples”.
ResponderEliminarPues bien, propio del obispo es indicar cuál es la doctrina. Decir que unos dicen que los separatistas en Cataluña son nazis, de acuerdo con las leyes de la genética, con el testimonio de la historia y con el derecho, decir que sus postulados y comportamientos –sean obispos, curas o laicos—son objetivamente inmorales, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, y negarlo apoyándose en utopías y ucronías, en falsedades, no es una demostración de que las cosas no son sencillas o simples, sino una demostración de que la labor profética o magisterial de los obispos está por los suelos. No saben de qué va y se quedan en la farfolla, en que unos piensan blanco y otros negro. Puro relativismo moral. Mire, por donde, a uno el fijarse en la prójima le parece adulterio y a otro le parece una expansión del amor. Allá cada cuál, ¿no?. Gloriosa doctrina.
Totalmente de acuerdo con el Sr. valderas Gallardo.
EliminarMe sorprende eso que dice "También los laicos son señalados. Pero, eso a los laicos afectados les importa una higa. Lo sé de buena tinta y mejor sangre"
Eliminar¿Cómo va a importarles una higa a esos laicos? Hablo con conocimiento, pues soy uno de esos laicos, y le aseguro que de importarme una higa, nada, oiga. Todo este tema, lo vivo con mucha preocupación, amigo mío. Usted dice que lo sabe de buena tinta, pero quien le ha informado no debe saber más allá de sus narices. O está en Babia, o miente a dos carrillos. En la diócesis de Geroina tenemos demasiados laicos que andan por ahí supuestamente de enterados, creen tenerlo todo "apamat" y a la hora de la verdad resultga que no se enteran de nada. Mismamente el caso de Mn. Jarabo, no sé quién es el sr. Francisco de Asís Blasco, tiene una visión como mucho del 30 ó 40 por ciento de los hechos, y no obstante está aquí proclamando cosas como si fuesen una verdad absoluta.
Yo también estoy totalmente de acuerdo, y todo indica que estamos ante el mismo tipo de obispo cobarde que ha generado el Concilio, al igual que los cobardenales.
EliminarTienen miedo de tomar una posición sí si no no, tomar decisiones de bien y mal les da miedo, y adoran el pensamiento líquido progresista, los tonos de grises y las gamas de colores, donde se vive muy bien.
ES EL RÉGIMEN
ResponderEliminarCuando una ideología y una praxis política se han impuesto hasta el punto de que es el ambiente el que te fuerza, ya está todo perdido. Hace un par de semanas fui a dar una conferencia por esas tierras, y me horrorizó la densidad de los lazos amarillos. Era la manifestación evidente de una paranoia. Vi grupos de jóvenes dedicados fervorosamente a esa actividad. Usted perdone, eso es nacismo puro, o como lo llaman ahora, LACISMO en estado puro. La forma de hacer de estas gentes sólo es comparable a las de Mussolini y Hitler. Franco nunca llegó tan lejos (el fenómeno en España era otro). Tremendas movilizaciones uniformadas de gente que ya ni tiene ni puede tener pensamiento propio, medios dedicados al machaqueo constante y escuelas que son más bien lavanderías de cerebros. Ahí está el pobre hombre de Blanes que se atrevió a protestar porque los paramilitares se empeñaron en pegarle un gran lazo amarillo en su escaparate. La presión ambiental es tan asfixiante (se nota por el intensísimo amarillo-régimen de las carreteras), es tan brutal, que dejar de llevar lazo en la solapa o en el escaparate, se ha hecho ya imposible. Para el régimen es una provocación. Lo siguiente es la agresión para forzar al desventurado que se atreve a resistirse. Y si en vez de trabajar tus tierras o en tu taller, trabajas con gente, ¡pues no veas! ¡No se te ocurra por nada del mundo ir por esos mundos sin lazo, que te estás delatando peligrosamente. Es lo que tiene el régimen lazi. Comprendo que no pararan hasta expulsar al pobre cura que no se dejaba arrollar por el ambiente.
En Tossa de Mar un sacerdote de Cristo de 77 años con parkison debe celebrar 5 misas los domingos. No hay mas, dentro de poco ya no se aguantara de pie entonces EL DESIERTO. Este es el gran éxito de los nazis, lazis o pruces como quieran llamarlo, vaciar la Iglesia en cataluña para las mezquitas brillen.
ResponderEliminarLos obispillos de la Tarraconesis son cómplices de ello, el desierto ya esta en Gerona donde hay mas mezquitas que Iglesia católicas con un sacerdote de Cristo dentro.
El autor del artículo no se ha informado bien y cuenta medias verdades o medias mentiras. Ojo que el fin no justifica la mentira
ResponderEliminarSu listado de medias verdades: 0
EliminarSu listado de medias mentiras: 0
Por favor, délas...
Nazi un pueblo ocupado?
ResponderEliminarSe puede llamar nazi a la gente que ha soportado la marginación de su propio idioma en su propia tierra? A un pueblo con el que intentan "negociar" con lo que es suyo o ya le han prometido? (el corredor del Mediterráneo,los accesos al puerto de Barcelona, la deuda del Estado?
ResponderEliminarCómo se entiende que Rajoy reclame, estando en la oposición, la deuda a la comunidad autónoma catalana o un referéndum!!!!!... y luego cuando está en el gobierno se olvide de todo?
Quien nos llama nazis sólo busca confrontación. Nosotros sólo queremos un referéndum.
-endu
Teruel también existe, tiene grandes déficits de todo tipo, y no montan los ciscos que montamos aquí.
EliminarHay dos derechos a decidir: los de la república y los que como yo, queremos a España. ¿Nos impondrán la república contra nuestro derecho humano a seguir en España? No.
Ardid es el apellido de un yerno-nieto político del Caudillo...... huaaaauuu!....PROBLEMAS!!!!!!!!!
EliminarParece ser que la Ministra de Justicia es la encargada del EXPOLIO que quieren perpetrar en el Valle de los caídos. Miren ustedes mismos que semejante tipeja-jos nos gobiernan.
ResponderEliminarUn católico preocupado
ResponderEliminarDe una u otra manera, la verdad es que desde dentro los propios adoradores de la independencia, están hundiendo lo poco que va quedando de la Iglesia católica. Cuando veo que hay sacerdotes que se avergüenzan - al menos esa es mi impresión- de llevar ningun tipo de identificación que los pueda señalar como tales, y sin embargo se ponen con orgullo el lazo amarillo, me dan ganas de chillar y decirles que son unos hipócritas. Yo respeto a todas las personas que quieran llevar el lazo. Que lo hagan. Estamos en un país democrático. Lo que nunca podré admitir es que lo haga un sacerdote y no sea capaz de llevar ningún distintivo de su entrega a Jesucristo y a los más necesitados. Muchas de las situaciones tan desagradables que estamos viviendo en nuestra querida IC, son debidas a la actuación de algunos presbíteros y especialmente de los obispos. Espero que piensen que habrán de dar cuenta a Dios Padre y rectifiquen en su actitud. Loado sea Dios.
El cura de mi parroquia no lleva ningún distintivo externo, pero está volcado en gtodos, especialmente los más pobres y necesitados. El cura del pueblo vecino viste de negro y tirita blanca y no hace absolutamente nada!
EliminarAnónimo de las 9:10.
EliminarRecuerde que el hábito no hace al monje, pero lo viste. Qué más evangelizador, además de ir de paisano, que llevara una pequeña cruz. Posiblemente el cura de su pueblo le va más la obra social y no le preocupa el aspecto religioso. Las dos cosa en conjunto, creo yo, son mucho mejor que una sola. Loado se Dios.
Sin entrar en temas políticos, lo cierto es que, viniendo de Barcelona, y aún más desde Terrassa, cuando pasas a la diócesis vecina de Girona te encuentras con un verdadero desierto de Fe. La situación en Barcelona puede ser preocupante, la de Girona es realmente alarmante.
ResponderEliminarTodo el debate anterior me confirma una cosa que siempre he pensado: que todo lo que toca la política lo llena de mierda. Y que, enfrentadas política y religión, la que sale perdiendo es la religión. Alguien tendría que recordar a los bisbes y los mossèns trabucaires que se deben a Cristo y a su Cruz, en vez de deberse al procés y a Sant Jordi Pujol...
ResponderEliminar