Este final de agosto, tradicionalmente tranquilo eclesialmente hablando, se ha visto enturbiado por datos y declaraciones que han sacado a la luz las peores podredumbres de la Iglesia.Todos los estamentos de nuestra amada institución han sido puestos en entredicho, creando dudas tan grandes, que con gran facilidad se han hecho afirmaciones de que todo está podrido, y que nadie se salva de la quema. Pero no es así, y no debemos caer en esa desacreditación masiva porque aunque haya muchos eclesiásticos indignos de ese nombre y una vergüenza para todos los cristianos, hay muchos santos consagrados que viven abnegadamente su vocación y su entrega a las ovejas que les han sido confiadas.
Así ha sido siempre en la historia de la Iglesia, aunque ahora los medios de comunicación y las redes sociales expanden con gran rapidez todo lo que acontece, eso es positivo porque como dice el Evangelio: "Pues nada que hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto" (Lc 8,17). Que las tropelías de ciertos religiosos sean conocidas, ayuda a la purificación y a la limpieza que la Iglesia tiene que hacer con sus hijos indignos. Lo injusto es que a partir de ahí la sociedad generalice y cualquier ministro ordenado sea visto como un degenerado o un pederasta.
Beatificación del Dr. Samsó en Mataró |
Ayer se celebraba la Fiesta del beato Josep Samsó Elias, un hombre santo al que desde Germinans tenemos en gran estima, especialmente aquellos que tienen alguna vinculación con la ciudad de Mataró, de la que fue su párroco. El Dr. Samsó es uno de tantos testimonios de la crueldad de la persecución religiosa en la década de los años treinta del siglo pasado, de la que hemos dado buena cuenta este mes de agosto con los escritos del recientemente fallecido Francesc A. Picas, un recuerdo de la verdadera memoria histórica, no de esa falseada que nos quieren vender, que oculta el martirio de los nuestros y exalta la vida de sus verdugos y asesinos.
Sin duda, que el Dr. Samsó es un ejemplo para tantos sacerdotes de nuestra diócesis que siguen su estela y la de tantos otros santos y mártires. Por eso al celebrar su fiesta lo invocamos y pedimos su intercesión en favor de nuestra diócesis que también fue la suya, en estos momentos de zozobra e intranquilidad eclesial.
Y lo hacemos recordando en verdadera memoria histórica algunos de sus últimos momentos con vida, a través de un testimonio que lo trató poco antes de morir:
«Uno de nosotros miró por el judas de la puerta de la celda, hacia el patio y comunicó la noticia a sus compañeros: paseando por él había un nuevo detenido. Todos nos fuimos acercando a la rejilla por ver si podíamos identificarle. Alguien dijo: «Es el Doctor Samsó».
Cuando, a las ocho de la mañana, nos abrieron la portezuela que comunicaba con el patio, todos nos precipitamos a saludarle. Estaba sereno, tranquilo, sonriente. Explicó su detención con perfecta ecuanimidad y como si se tratase de otra persona.
Le pedí para confesarme. Nos separamos de los compañeros y el Doctor Samsó se sentó en un pozo de piedra que, en un lado del patio, había. Quise arrodillarme a sus pies, y no lo consintió: me hizo sentar a su lado. Paternalmente me escuchó y sus palabras que destilaban santa dirección y consuelo, fueron saturándome de confianza. Nunca olvidaré la dulzura y la suavidad de aquella confesión que tenía motivos para creer que sería la última de mi vida...
Fueron muchos los que se sentaron, después, en aquel pozo del patio junto a él. Y, luego, se levantaban transfigurados. No sólo era un sacerdote y un santo, aquel varón justo a quien confiábamos nuestros errores y nuestros dolores; era también y quizás por encima de todo, un director de conciencias que conocía los secretos del alma humana y penetraba los caminos de la gracia, y sabía, por larga experiencia de su ministerio, cómo se lleva, a Dios, a las almas y cómo se llevan, las almas, a Dios».
Beato Josep Samsó, ORA PRO NOBIS
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit
Beato Josep Samsó, ora pro nobis
ResponderEliminarFeliz tiempo aquél en que era tan fácil ser buen sacerdote. Para ser mal sacerdote, había que ser mala persona. ¿Por qué? Porque el bien estaba en el Evangelio, estaba en la Iglesia; y el mal estaba fuera, en los movimientos políticos que con tanto afán buscaban el mal de la humanidad, que decidieron luchar contra la Iglesia sin disimulos y con odio refinado: matando a todo el que fuese de la Iglesia, previo paso por la checa en la mayoría de los casos. No había manera de confundir dónde estaba el bien, y dónde el mal. Y no se necesitaba ser doctor para entender eso. Se veía todo muy claro, era una bendición.
Pero hoy se puede ser buena persona y mal sacerdote. ¿Por qué? Pues porque el bien ha cambiado de acera. Los que mataron a los curas, hoy son los depositarios de la bondad humana, son los que promueven el bien de la humanidad. Primero fue compitiendo con la Iglesia; y hoy es en oposición frontal a la Iglesia. Ayer ser de izquierdas implicaba doctrinalmente ser defensor del trabajador, de la justicia social y de la lucha de clases. Así que se podía ser cura y de izquierdas: es decir defensor de los trabajadores, de la justicia social y hasta de la lucha de clases (para algunos, a calzador). Pero hoy la doctrina de la izquierda es otra. Eso de la defensa del trabajador ha pasado de moda. La nueva doctrina de la izquierda es el feminismo más cavernícola, el aborto, la homosexualidad, la ideología de género y la imposición de este nuevo código de "bondad humana" desde la escuela.
Y los curas que se echaron con ese gozo dizque evangélico en brazos de la izquierda, esos curas comunistas con mono, que gustaron llamarse "curas obreros", quedaron atrapados en la izquierda y en el progreso. A esos que de ningún modo quieren renunciar a ser de izquierdas, porque si no son de izquierdas no son nada, su tan arraigada fe les ha impuesto nuevos dogmas, los arriba mencionados, diseñados justamente para cargarse la fe y la moral de la Iglesia. Los han cambiado de acera como si tal cosa. Por eso les es tan difícil ser al mismo tiempo curas, que lo llevan con gran disimulo.
¿Y dónde están ahora esos curas y obispos y hasta cardenales de izquierdas? ¡Dónde van a estar!, en la acera en que les ha colocado su otra fe, enzarzados en una durísima batalla contra la Iglesia, contra su moral y contra sus dogmas. Los hay que están incomodísimos y vergonzantes en esa acera. En realidad son buenas personas, pero lo tienen dificilísimo para ser buenos curas. Y los hay que están encantadísimos de haber entrado gloriosamente en esa nueva Iglesia que ha diseñado para ellos la izquierda. Les ha deparado una vida de placeres (ponerles freno es ir contra el progreso). Es que la vocación de la derecha es conservar, mientras la de la izquierda es "el progreso", para lo cual es inevitable subvertir las costumbres y las normas, y cambiar aunque sea el Evangelio.
Y efectivamente, el Evangelio cambiado es lo que nos estamos encontrando hoy después de tantos años de "progreso" en la Iglesia. De verdad, de verdad, en los tiempos del Beato Samsó era muchísimo más fácil ser buen cura. El único inconveniente es que los enamorados del "progreso" iban y los mataban. A menudo después de torturarlos. Pero sólo era eso.
Beato Josep Samsó, ora pro nobis.
ORA PRO NOBIS
ResponderEliminarHermoso testimonio de un sacerdote santo y mártir. Murió con las botas puestas, ejerciendo su sacro ministerio, confesando. Pruebe uno acercarse a confesar en la mayoría de las parroquias. Ni existe confesionario ni nada parecido. Acuda, si se atreve, a la sacristía poco antes de empezar la misa. Amén de ser el único momento en que encuentre al preste, le despachará en un santiamén, si es que le confiesa.
ResponderEliminarLos mártires del 36 no son sólo ejemplares para sacerdotes y religiosos. Lo son para todos. A todos nos enseñan el camino que lleva a Cristo, a la confesión de su fe, al derramamiento de sangre a imagen suya. Deberíamos conocer su trayectoria, identificar los pasos que anduvieron, recodar los hitos de su viacrucis. Son experiencias que nos marcan. Todos hemos tenido esas vivencias. Las excusiones infantiles al castillo de Figueras para ver la celda de tortura de Alvarez de Castro, héroe de la guerra de la independencia en Gerona, o las andanzas por las calles de Gerona, con las casas espejándose en el Oñar, del protagonista de los Cipreses creen en Dios de Gironella, nos han explicado los avatares de la historia mejor que los libros de Ferrán Soldevila o de Jaime Vicens Vives. Las cruces de las carreteras de la Garrotxa o el Ampurdán que recordaban el rosario de muertes de seminaristas, curas o religiosos han marcado nuestra vida con la cercanía de los asesinados. No menos que los templos quemados. Eran "gent del poble", con nuestra manera de vestir y jugar, de pensar. Pero fueron los mejores. Nuestros mejores.
Total y absolutamente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.
EliminarGoyo
ResponderEliminarCuantos Dr. Samsó necesita nuestra querida Iglesia católica en Catalunya para volver a ser lo que ha sido a través de tantos siglos. Sacerdotes que piensen y estén entregados a guiar las almas que le han sido encomendadas y de la que habrán de dar cuenta el día que el Padre los llame a su presencia y les pida explicaciones sobre sus actos y omisiones. Hemos de rezar para que el Espíritu del Señor nos envíe muchos presbíteros com el Dr. Samsó. María Auxiliadora ruega por nosotros.
"Pues nada que hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto" (Lc 8,17)... y de traca y tamborada será el día del Juicio Final, cuando pasado el Juicio Particular (los pecados personales), los buenos y los malos verán todas las consecuencias de todas las virtudes y pecados en la historia del hombre: "Mira, mira, ese cura que parecía tan bueno, era un fariseo de calidad Premium, oh...", dijeron miles de millones...
ResponderEliminarLa Vanguardia de hoy domingo publica un artículo de Anna Buj, corresponsal desde la Ciudad del Vaticano, titulado "Juegos de poder en el Vaticano. Una oposición ultraconservadora en el Vaticano y en EE.UU. quiere aprovechar la carta de Viganò para cumplir sus planes".
ResponderEliminarEl artículo tiene un error garrafal, una verdadera faque nius: "...una de las fake news que más ha resonado en Roma: que durante la audiencia del miércoles, un grupo de fieles de Lucca gritaban “Viganò”, en apoyo al arzobispo. En realidad estaban aplaudiendo a Italo Castellani, su arzobispo."
A ver, a ver... mmm... compruebo...
El vídeo donde se ve que supuestamente gritan a "Viganò" o a "Ítalo" está aquí:
https://adoracionyliberacion.com/2018/08/29/aclamaciones-a-vigano-en-la-audiencia-papal-de-hoy-en-la-plaza-de-san-pedro/
1. Se dice que gritan el nombre del obispo de Lucca, Toscana, "Italó", cuyo nombre es Benvenuto Italo Castellani.
2. Por su parte, Viganò es un municipio de Lecco, Lombardía, y el nombre completo del cardenal del informe sobre Francisco es Carlo Maria Viganò.
3. La distancia entre Viganò y Lucca es, en coche, de 310 km, unas tres horas. Una curiosidad.
4. Si se oye el vídeo, se puede escuchar claramento que la gente dice "VIGANÒ", y no en absoluto "Italó", como por ejemplo afirman erróneamente aquí:
dominusestblog.wordpress.com/2018/08/29/la-multitud-gritaba-i-ta-lo-no-vi-ga-no-ninguna-protesta-al-papa-en-plaza-san-pedro/
5. Ello es así porque se escucha con claridad que la gente grita "VIGANÒ", y no "Italó", dado que como se puede además comprobar en Forvo, la pronunciación del nombre italiano "Italo" es "í·ta·lo", no "i·ta·ló", y también como se puede contrastar, por ejemplo, con el nombre del escritor Italo Calvino: es "ítalo calvíno", no "italó calvíno", ni siquiera "itálo calvíno", más propio de españoles.
6. En conclusión:
a) una parte de la gente gritaba a Viganò
b) es una faque nius que la gente gritara "Italó"
c) se confirma que hay una parte importante de la catolicidad que apoya a Viganò y su denuncia del homosexualismo presente en el Vaticano y las diócesis más importantes
Después de que en La Vanguardia del domingo, Márius Carol ordenara la publicación de la noticia de su corrresponsal en Roma, "Juegos de poder en el Vaticano. Una oposición ultraconservadora en el Vaticano y en EE.UU. quiere aprovechar la carta de Viganò para cumplir sus planes", conteniendo la fake news de que la gente gritaba falsamente "i·ta·ló" en lugar del verdadero "vi·ga·nò", hoy La Vanguardia la eleva a status de "Opinión editorial", bajo el título "¿Complot en el Vaticano?", afirmando que el cardenal Viganò ha hecho un informe con fake news y contradicciones, siendo todo una conspiración de los ultraconservadores. Jijí jajá.
EliminarEl informe del Cardenal Viganò se carga al Papa Francisco, a su Consejo G-9, y de paso, al Sacro Colegio Cardenalicio, los tres por actos de comisión y omisión en sus deberes y derechos de gobierno y doctrina, que por cierto, están penados en el Código Penal del Estado de la Ciudad del Vaticano, con sus últimas reformas sobre abusos.
Además, el Sacro Colegio Cardenalicio queda completamente deslegitimado en su función conclavataria de elección de Pontífices, excepto si expulsa a docenas de cardenales del cónclave y del cardenalato.
En efecto, la Universi Dominici Gregis dispone en el capítulo VI, numerales 78 a 86, que no pueden haber pactos para elegir al Papa, por lo que todos los cardenales de la mafia de San Galo están excomunicados latae sententiae, hecho que impedirá la votación de dichos cardenales.
Además, está la mafia de Vatileaks, en la que hay cardenales criminales por delitos graves abusos, fornicación, robos, mentiras, engaños, simonía, homosexualidad, chantaje, maquinación para alterar el precio de bienes y servicios, organización delictiva (Informe Vatileaks entregado a Benedicto XVI y éste a Francisco).
Todos estos cardenales, los de la mafia de Vatileaks, la mafia homosexual, y además, los de la mafia de San Galo, también han de ser expulsados del cónclave y del cardenalato, y reducidos a laico exiguo mínimo.
Francisco, además, tiene diversas piedras en los pies:
1. La herética comunión y absolución de los adúlteros con atenuantes en el Capítulo VIII de Amoris laetitia
2. La herética comunión SIN confesión de todos los protestantes casados con católicos que demuestren tener "hambre de Eucaristía", aprobado por la Conferencia Episcopal de Alemania.
3. Lutero, testigo del Evangelio
4. La mafia sodomita, del Vatileaks y la mafia de San Galo, que afecta, además, a su Consejo privado G-9, a la Curia y al Sacro Colegio Cardenalicio.
Poca cosa... plomo en las alas... a ver como NOS salimos...
Yo escuchó algo así como Viganó, pero no sé italiano. Se le escucha a un pequeño grupeto, organizado.
EliminarA su Viganó lo han usado como a un trapo sucio. En el editorial de hoy de La Vanguardia, de los Godó Valls Taberner, titulado “¿Complot en el Vaticano?”, describen a Viganó como “un oscuro y mentiroso personaje”. Lo conocen mejor que nadie, de usar y tirar. La clave de la operación la da el mismo editorial: “Pero Viganò ha abierto la caja de los truenos “
https://www.lavanguardia.com/opinion/20180903/451585218571/complot-en-el-vaticano.html
Ellos mismos han desinflado la farsa de Viganó. Lo tenían previsto así. Desde La Vanguardia explican la operación. Se trata de la “normalización”, que es como llaman desde hace décadas a cualquier abuso y barbaridad que cometen. Lo “normalizan”, como los permanentes abusos contra los niños no dejándoles hablar en español. Ahora pretenden “normalizar” los ataques contra el Papa de la Iglesia Católica, la caja de sus truenos. Con una u otra excusa. Me parece que hasta que el Papa le acepte la renuncia a Jaume Pujol -quedan cinco meses hasta sus 75 años- van a estar muy excitados en sus ataques. O suprima los “grupos” heréticos pelagianos. Informa hoy de tapadillo El País que la OTAN ha expulsado a los aviones de este régimen de los países bálticos. Fue anunciar el Vaticano que el Papa iría a finales de septiembre a los países bálticos y tirar un misil misterioso uno de los cazas que el régimen tiene allí, causalidades de la vida. Dicen que no se explican cómo sucedió. Como casi siempre, José Apezarena, socio del Opus, presume de tener la clave.
https://elpais.com/politica/2018/09/02/actualidad/1535893348_520215.html
Hoy una empleada de Apezarena da otra clave del asunto Viganó:
“El caso es surrealista, la publicación de ese documento de once páginas “no golpea” solo al actual Pontífice, sino que está generando un fuerte clima de desconfianza en sus dos predecesores y en la Iglesia en general.”
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/preocupa-realmente-actual-ataque-papa-francisco/20180903000445026090.html
Se lo saben mejor que nadie.No son tontitos, sí muy retorcidos.
Dios quiera que ni por ese, que parece neutralizado por la OTAN, ni por otro medio hagan nada contra el Papa.
Ayer el Papa parece que dio la respuesta -en la entrevista en el avión dijo que podría hablar una vez se saquen las conclusiones del escrito de Viganó-Tornelli-etc, lo que han ocultado los medios. En el Ángelus ha recordado el Evangelio del día. Que viene justo al caso:
Eliminar“Ángelus: Purificar el corazón de la hipocresía y del legalismo
Papa Francisco ha reflexionado en el Ángelus del primer domingo de septiembre. Para ello, ha comentado el Evangelio según San Marcos, en el que los escribas y los fariseos – explica – acusan a los discípulos de Jesús de no seguir los preceptos rituales según las tradiciones e intentan afectar la fiabilidad y la autoridad de Jesús como Maestro.
Ante esto – continúa explicando el Papa – Jesús quiere sacudir a los escribas y fariseos del error en el que cayeron, es decir, derrocar la voluntad de Dios descuidando sus mandamientos para observar las tradiciones humanas. “La reacción de Jesús es severa” ha dicho el Papa, “porque está en juego lo grande”: la verdad de la relación entre el hombre y Dios, la autenticidad de la vida religiosa.”
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-09/angelus-papa-francisco-hipocresia-legalismo-palabra-dios-beata.html
Los escrivas y fariseos de todos los tiempos.
Y hoy:
“Santa Marta. Papa: frente a quien busca el escándalo, silencio y oración
hace hincapié en que el deseo de "escándalo" y "división" sólo puede ser contrarrestado con el silencio y la oración. "El Señor - subraya - nos de la gracia de discernir cuándo debemos hablar y cuándo debemos callar"
"como el padre de la mentira, el acusador, el diablo, actúa para destruir la unidad de una familia, de un pueblo".“No eran personas, eran una manada de perros salvajes que lo expulsaron de la ciudad. No razonaban, gritaban ... Jesús callaba. Lo llevaron al borde del monte para tirarlo abajo. Este pasaje del Evangelio termina así: "Pero Él, pasando entre ellos, comenzó a caminar”.
https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2018-09/santa-marta-papa-francisco-encancalo-silencio-diablo-division.html
EliminarMe permito aconsejarles, para evitar que hagan demasiado el ridículo, que no sigan todas las liebres que lancen. Que den la cara los pillos audaces que montan estas operaciones.
Hoy mismo me enteré - no voy a dar nombres- de 2 sacerdotes de Barcelona en activo, uno tiene novia y el segundo sacerdote tiene " novio" ...los 2 han sido vistos por algun parroquiano. Sinceramente, tengo la impresión que por falta de vocaciones la Iglesia está haciendo la vista gorda, y por otro lado el loby gay ha entrado con mucha fuerza en un sistema eclesial putrefacto que necesitaría una reforma también teológica de gran calado.
ResponderEliminarCuidado con difamar lo dice el Evangelio de hoy.
EliminarSi es verdad hay que denurciarlo.
¿Como sabe este parroquiano eso?
Por favor comprobar bien antes de hacer daño irreparable a una persona, a una parroquia, y a la iglesia.
Lo que yo sé es por una persona que habló con las autoridades eclesiales hace un tiempo sobre el cura gay practicante , me consta que se le apartó de la parroquia sin hacer ruido , pero lo destinaron a otros lugares y sigue pastoreando. Alguien me dijo que sigue haciendo manitas...pero no soy testigo directo y no puedo denunciar.
EliminarY si así fuera y Ud. se lo sabe sin ninguna duda (primero debe que estar seguro de la verdad, no de las apariencias) ¿por qué no intenta la corrección fraterna como dice el Evangelio que hay que hacer? Difícilmente sabrá la verdad si no habla primero con ellos.
EliminarCreo que hay m... en la Iglesia pero entre todos contribuimos a expandirla y a salpicar a todo el mundo.
Quizás vemos donde no hay en un afán puritano. Ya está bien de hacer más daño del que realmente hay.
Y en todo caso, cada uno debe asumir sus propios pecados, que últimamente todos vemos demasiado la paja en el ojo ajeno y para nada la viga en el propio.
Al anónimo de las 11:18
Eliminar"Est modus in rebus", que dice la sentencia latina. Hay una medida para las cosas. Y si como usted propone, hemos de desconfiar de la evidencia a primera vista, no habrá manera de denunciar nada. Cada uno es responsable no sólo de lo que es, sino también de lo que parece. Si un cura, por su conducta habitual y reiterada parece un homosexual (incluso con pareja) o un amancebado, será él el responsable de su apariencia. No es el que le ve, quien tiene obligación de decirse: "bueno, en todo caso se trata de apariencias; porque la realidad podría ser muy distinta". Por este camino se pueden multiplicar los escándalos sin que nadie mueva un dedo. Porque como se trata sólo de apariencias... Lo que decía el que le pillaron in fraganti: "Oye, que no es lo que parece".
1:24, gracias a GG, tenemos como Arzobispo-Cardenal a Omella, regular-malo, pero nos habría entrado en pleno toda la mafia homosexual (y las demás) de Barcelona: los dos curas novios, uno Arzobispo, con el poder legislativo, ejecutivo y judicial supremo, y el noviete, en el gobierno judicial, con lo cual habrían convertido el arzobispado de Barcelona en un lugar gay-friendly, ocupando la totalidad absoluta del poder eclesial, tanto barcelonés, catalán y universal (el arzobispo de Barcelona es Cardenal y miembro de la Curia), por toda la mafia rosa lavanda y nacional-progresista, como mínimo.
EliminarGracias, GG...
"Que las tropelías de ciertos religiosos sean conocidas, ayuda a la purificación y a la limpieza que la Iglesia tiene que hacer con sus hijos indignos."
ResponderEliminarMonseñor Athanasius Scheneider acaba de publicar su Reflexión sobre el “Testimonio” del Arzobispo Carlo Maria Viganò del 22 de agosto de 2018.
Es el último aviso para purificar el Sacro Colegio Cardenalicio, que se encarga en los cónclaves de elegir al Papa de entre sus miembros, principalmente. Se lo puede aplicar Omella en Barcelona.
Sobre la Curia: En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores. Decreto Christus Dominus, 9.
Síntesis:
"Del documento del Arzobispo Viganò se pueden extraer las siguientes conclusiones:
1. Que el Papa limpiará la Curia Romana y el episcopado de las redes homosexuales
2. Que el Papa proclamará la doctrina divina sobre el carácter gravemente pecaminoso de los actos homosexuales
3. Que se emitirán normas que impedirán la ordenación de hombres con tendencia homosexual
4. Que el Papa restablecerá la pureza de la doctrina en la enseñanza y la predicación
5. Que se restaurará la ascesis cristiana: ayuno, penitencia corporal y abnegaciones
6. Que se restaurará la reparación y expiación por los pecados cometidos
7. Que comenzará un proceso de selección garantizado de candidatos al episcopado; y que sería mejor dejar la diócesis varios años sin un obispo en lugar de designar a un candidato que no sea un verdadero hombre de Dios
8. Que comenzará un movimiento entre cardenales, obispos y sacerdotes, para renunciar a cualquier compromiso con el mundo
- Pide que el Papa y la Curia dé los nombres de todos los miembros de la Curia romana, independientemente de su rango y título, que cubrieron casos de abuso sexual de menores
...
Estamos en la mayor crisis eclesial, afectando al Papa, lo que estaba profetizado ya en la Salette y Fátima, entre otros: la apostasia en la cima y la consiguiente lucha entre cardenales y obispos, aún no desarrollada.
No es sólo José María Valderas el que se atreve a denunciar descarnadamente el espantoso nivel de ignorancia de los obispos. Transcribo a continuación una pregunta con la respectiva respuesta de una entrevista a Albert Boadella.
ResponderEliminar—No contento con meterte con los militares, la emprendisteis con los de la mitra y el báculo en «Teledeum», en 1983… ¿Cómo se siente uno cuando los obispos le tildan de sacrílego? ¡Casi te excomulgan! ¿Por qué el escándalo acompañó a esa obra incluso fuera de España?
—La iglesia española de 1983 mostraba ya la decadencia que después ha continuado de manera imparable, hasta llegar a ser un estamento casi marginal. La ignorancia de los curas y prelados era ya monumental comparada con épocas anteriores. Se indignaban por algo que no habían visto, y solo anatemizaban de oídas. Ni siquiera tenían la formación de la Inquisición, que para condenar abría complejos procesos. Eran tan burdos que con sus condenas públicas se convertían en publicistas de la obra. Recuerdo haberle enviado al Cardenal de Santiago un cheque de 25.000 pesetas para incienso del Botafumeiro, como agradecimiento a nuestro negocio. La razón era su publicidad encubierta, dado que después de sus condenas públicas tuvimos que hacer tres representaciones más en Santiago con el teatro a reventar. Este hecho se repetía en todas partes. «Teledeum» era precisamente una sátira a este panorama religioso, tan falto de belleza e inteligencia en que habían convertido sus ceremonias. La decadencia de la forma, que no es más que la desaparición del fondo.
Bueno, al menos, Boadella daba la sensación de ser anticatólico. Pero si dice la verdad, no me extraña, y coincido con él: el obispo y el cardenal, después del Concilio Vaticano II, es un cobarde y un ígnaro. Es muy lamentable, pero es así...
Eliminar