Capítulo 8: Agradecimiento y necesidad de memoria
Esta serie de capítulos que hoy concluyen han sido escritos
en el año 2010. El ateismo domina hoy la sociedad española y la mentira
histórica “roja” se ha apoderado de la televisión estatal y de la prensa
diaria. El pueblo catalán necesita conocer la historia de centenares de
abuelas, madres y hermanas catalanas, dignas de ser recordadas por su alto
espíritu y sacrificio en defensa de la Fe cristiana, en los dolorosos años de
la persecución religiosa. Sus nombres no pueden caer en el olvido ni ser
borrados de la memoria.
Nuestras mujeres catalanas son un reflejo de las mujeres del
Evangelio. Jesús otorga una gran relevancia a las mujeres de Galilea. En primer
lugar a su madre, la excelsa Virgen Maria a la que ha hecho Reina de cielos y
tierra. El evangelio hace el elogio, entre otras, de la profetisa Ana; de
Isabel, la esposa de Zacarías; de la hemorroisa y la viuda de Naín; la
samaritana y la mujer que le ungió los pies; la mujer curvada que el Señor cura
y la anciana que tira una pequeña moneda en el Templo, y especialmente Marta y
María, que le acogen en casa resucitando más tarde a su hermano Lázaro.
Consuela a las mujeres de Jerusalén que lo siguen por los caminos de la Pasión,
que lo lloran en el Calvario, que observan el sepelio, que visitan el Sepulcro
y, finalmente dan testimonio de su Resurrección, como María Magdalena. La gran
victoria de la Vida sobre la Muerte.
¡Oh las heroicas mujeres catalanas de los años de la
persecución religiosa de 1936! ¡Oh sufridas mujeres judías y galileas de los
años de la Pasión de Cristo!
Toda la Cataluña cristiana del siglo XXI tendría que recordar
con respeto a la mujer catalana, que fue una heroína en los años de la
persecución religiosa desde 1936 a 1939. Seria muy interesante recoger y
explicar en un libro las gestas de todas las mujeres valientes y pacíficas de
la Cataluña de aquellos años de persecución religiosa para ejemplo y lección de
estas generaciones contemporáneas. Aún son muchas las personas que recuerdan
hechos e historias o las han oído contar a sus padres y abuelos. ¿Por qué no
nos las explican? Seria lamentable que se perdiesen. La asociación Hispania
Mártir compilará todas las vivencias. En todos los pueblos y ciudades hay
historias dignas de ser recordadas y recogidas, ya que el azote de la
persecución religiosa fustigó toda la tierra catalana. Al mismo tiempo sería
muy interesante que si alguien guarda fotografías nos las haga llegar.
Esperamos algún día poder llevar a Montserrat una corona de
laurel o un ramo de flores al Monumento a la Mujer Cristiana que soñamos un día
sea levantado en honor a la historia de la Cataluña mártir. Petición que
elevamos al padre Abad.
Francesc A. Picas
Aquí está el discurso de odio de Companys que justificaba el genocidio o "Martirio" de católicos, titulado “Concentración de fuerzas republicanas de izquierda”, acto de afirmación patriótica organizado por ERC con motivo del III Aniversario del fallecimiento del Presidente Maciá, durante la Navidad de 1936, en el Palacio de Bellas Artes barcelonés, dicho el domingo 27 de diciembre, en La Vanguardia del martes 29, páginas 2, 3 y 4.
ResponderEliminarMancilló al obispo Irurita, ya muerto, y a la Iglesia, y le acompañaba Tarradellas, el de los 200.000 francos de la estafa de la liberación de los maristas asesinados dos meses antes, e ingresados en Suiza, Crédit Lyonnais. Barcelona, mientras, poblada de checas y asesinatos.
La esencia del discurso:
Los 4 "no"
“No se han sublevado tampoco los hombres de sentimiento religioso; los que se han sublevado son los traficantes de la religión de Cristo. Nosotros no vamos contra el sentimiento religioso, que mientras exista el dolor y la muerte, la mente humana buscará siempre el reducto o el refugio de una doctrina o de una filosofía o de un sentimiento, en el misterio impenetrable del más allá. No vamos contra ningún sentimiento, que mientras exista el dolor y la muerte, la mente humana buscará siempre el reducto o el refugio de una doctrina o de una filosofía o de un sentimiento, en el misterio impenetrable del más allá. No vamos contra ningún sentimiento religioso.
Los verdaderos sublevados
Pero es que aquí los que se han sublevado son los dignatarios y los eficientes de un sindicato de intereses que comerciaba con la religión de Cristo y que el pueblo no conocía más que por las misas, por los funerales y por las dispensas. Estos son los que se han sublevado. El predominio clerical en nuestro país era como el predominio militarista: un predominio de castas y de privilegios, con una intervención continua en los negocios terrenales en la política, propagadores y sembradores de la pasión, de la violencia y de la discordia civil. En las elecciones del 16 de febrero, el Nuncio propagaba y exaltaba las candidaturas de derechas: con Acción Popular, iba Acción Católica, y el obispo de Barcelona fue el promotor de la coalición reaccionaria con carlistas y lerrouxistas, levantando aquí una ola desbordante de guerra civil… Y en los últimos tiempos, en vísperas del 19 de julio, algunas iglesias y conventos fueron convertidos en fortalezas. Por el obispado fueron repartidas armas y fueron los últimos reductos tomados por las fuerzas populares, los conventos e iglesias en los que se defendían hasta última hora las fuerzas del fascismo y de los militares rebeldes.
Son beligerantes y han sido tratados como beligerantes… ¡Ah! ¡Cuántos dolores acarrea el estallido de la multitud! Pero en el fondo alienta siempre una justicia instintiva..."
Es necesario ya acabar inmediatamente con esas falsaria, odiosa y mentirosa memoria histórica que la izquierda y los separatistas nos quieren imponer a traves de la ley, violando con ello las libertades de religión, ideología, opinión, expresión, comunicación, información, investigación, cátedra y enseñanza.
Y se hace imprescindible el sacar de las calles, escuelas y honores, los nombres de todos los participantes de los crímenes republicanos o marxistas: Companys, Tarradellas, Miravitlles, Andreu Nin, Comorera, Comín...
Y los obispos catalanes deben de reivindicar a todos nuestros mártires católicos, inculpando la República y la Generalidad de genocidio y crímenes contra la humanidad, y pidiendo todo tipo de resarcimiento.
Que buena persona era el Sr Picas. Que Dios lo tenga en su Gloria e interceda por los que nos quedamos aqui.
ResponderEliminarLa idea de un monumento a la mujer cristiana catalana en Monsterrat es magnifica, loable, necesaria y de justicia. Lentablemente el abad de Montserrat (cueva de rojerio y de nacionalismo excluyente) esta mas por ver cuando y como se osculara con el neo presidente no votado y super genetico Quim Torra (alias 6 dedos). Como ven yo no soy tan santo como nuestro Sr Picas.
Torra pertenece a la raza reptiliana ultrasuperior de los Andromedanos. Oculta su verdadera identidad detrás de una máscara humanada.
Eliminar¡¡¡Se acerca la invasión de los ultracuerpos!!!
"Esperamos algún día poder llevar a Montserrat una corona de laurel o un ramo de flores al Monumento a la Mujer Cristiana que soñamos un día sea levantado en honor a la historia de la Cataluña mártir. Petición que elevamos al padre Abad."
EliminarCreo que Picas lo escribió en el 2010, prehistórica fecha en qie la Generalidad la gobernaba quien ahora aparece como un prodigio de sensatez e inteligencia, José Montilla Aguilera... se cumple, otra vez, la inteligencia colectiva anónima de nuestros antepasados: otros vendrán y qué bueno me harán, y más vale malo conocido que bueno por conocer... sobre todo a Torra, que parece que es genéticamente perfecto...
La Guerra Civil española de 1936 1939 fue culpa, responsabilidad e imputabilidad absoluta, plena, total y exclusiva de los rojos separatistas.
ResponderEliminarEntre 1931 y 1932, se concluyó todo el fundamento constitucional de la Segunda República, constituido por la propia Constitución, más el Estatuto catalán y el Código Penal, éste como ley negativa de derechos y libertades fundamentales. Todas estas normas habían sido aprobadas por los mismos rojos separatistas:
1. Constitución de la II República española, de 9 de diciembre de 1931
2. Estatuto de Cataluña de la II República, del 15 de septiembre de 1932
3. Código Penal de la II República española, del 27 de octubre de 1932
No pasaron ni 2 años, cuando la victoria electoral de las derechas en las elecciones de noviembre de 1933, motivaron la planificación y ejecución por parte de los rojos separatistas de la Revolución de Octubre de 1934, que acabó con el golpe de estado y rebelión militar de la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys, y el sangriento golpe de Estado revolucionario y genocidio cultural y biológico en Asturias por el PSOE, UGT, CNT y PCE. El general Franco defendió a la Segunda República.
Finalmente, el lunes día 13 de julio de 1936, es asesinado Calvo Sotelo con un "soviético-estalinista" tiro en la nuca por una patrulla de policías afiliados al PSOE de Prieto.
Siendo este magnicidio un hecho gravísimo, no obstante, lo que motivó realmente las mayores adhesiones al alzamiento nacional, y que causó en fin de las reticencias de Franco, es la omisión del deber de la autoridad pública republicana de la detención y puesta a disposición judicial inmediata de todos los policías responsables del magnicidio.
La omisión del deber de hacer cumplir la ley ante este magnicidio, causado por funcionarios policiales socialistas, es lo que Payne dijo que hizo nacer en la conciencia de España del hecho de que cumplir pacíficamente la ley implicaba la seguridad del asesinato, mientras que alzarse en armas implicaba una posibilidad de supervivencia.
De una manera absurda, violando el bien común, el gobierno republicano empujó a una parte de España hacia el convencimiento subjetivo de estar actuando bajo el estado de necesidad, la legítima defensa, y la supervivencia de los propios derechos y libertades básicos y de la misma nación española.
Un convencimiento absolutamente trágico: el jueves 16, por la tarde, en el África española, ya se inició el golpe de Estado. Ya no había vuelta atrás, todo era a vida o muerte en el campo de batalla.
El magnicidio por asesinos policías socialistas ya era grave en sí, pero lo que ya no tenía ninguna excusa, era la omisión de la autoridad policial y judicial republicana de detenerlos y enjuiciarlos el mismo lunes día 13 de julio, fecha del magnicidio, porque era de completo conocimiento por parte del gobierno republicano, integrado por socialistas. Prieto lo subo el mismo día.
Esta omisión del imperio de la ley y del estado de derecho, fue el último derrumbe total y sin posibilidad alguna de salvación de la Segunda República, la que fue creada y fundada por los mismos rojos separatistas que la hundieron en 1934 y 1936.
En conclusión, tenemos los dos y definitivos grandes hechos que destruyeron a la Segunda República, los dos cometidos por los rojos separatistas, los mismos que fundaron la República:
1. Revolución del 5 al 19 de Octubre de 1934: Companys y Asturias
2. Magnicidio de Calvo Sotelo la madrugada del lunes día 13 de julio de 1936
Dos hechos más qué confirman que los rojos separatistas fueron los causantes de la Guerra Civil española de 1936-1939, lo constituyen las dos guerras civiles entre los mismos rojos separatistas, dentro de la misma guerra civil contra la España del general Franco.
ResponderEliminarEstas dos guerras civiles entre los mismos rojos separatistas, se dieron en Barcelona y en Madrid, y fueron estas dos:
DOS GUERRAS CIVILES DENTRO DE LA GUERRA CIVIL
1. Los enfrentamientos armados del 3 al 8 de mayo de 1937 en Barcelona, entre anarquistas y trotskistas, de un lado, contra el Gobierno de la República formado por socialistas y comunistas estalinistas y la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys. Hubieron 1.000 muertos y 1.500 heridos. ¿Dónde está Andreu Nin?
2. El golpe de Casado en Madrid durante los días del 5 al 12 de marzo de 1939, por el que el Consejo Nacional de Defensa, compuesto por socialistas de Besteiro, anarquistas y republicanos, derrotó al Gobierno de la República, que estaba integrado por comunistas estalinistas y socialistas partidarios de Negrín. Hubo más de 2000 muertos.
Los hitos sangrientos por los cuales se fue descomponiendo, desintegrando y autodestruyendo la Segunda República fueron los años de 1934, 1936, 1937 y 1939, y en todos ellos son protagonistas los rojos separatistas, a través de golpes de estado, rebeliones militares y crímenes contra la humanidad.
El contraste con Franco es evidente: 40 de años de paz durante el franquismo, más otros 40 años de paz gracias a la Constitución de 1978, sumando en total unos 80 años de paz y prosperidad, un acontecimiento histórico que es casi único en la historia de España.
Bárbara y vandálica II República...
Diga lo que quiera, pero los que se levantaron en armas fueron los militares que faltaron a sus juramentos.
EliminarLos golpistas en 1936 fueron Mola, Franco y demás, no Companys o Azaña.
Habla mucho de los hechos de 1934, olvidando que el primero en levantarse contra la República fue Sanjurjo en 1932.
Olvida también que fue el cardenal Segura, dos semanas después de la proclamación de la República, que invitaba en una carta pastoral a hacer lo que hiciera falta para acabar con el régimen democrático.
Habla mucho de paz... usted mismo, al que no parece importarle la paz si se trata de justificar las tres ¡tres! guerras civiles carlistas.
Atribuye a Companys los desmanes de los anarquistas, como si anarquistas y republicanos-comunistas-socialistas fueran lo mismo... y luego reconoce su total diferencia con los hechos de mayo del 37.
Elástica y deformada historia contemporánea...
Es interesante contrastar la línea del anónimo insomne de las 3:17, con lo que puede leerse aquí:
Eliminarhttp://ctxt.es/es/20170503/Firmas/12537/II-republica-frente-popular-golpe-de-estado-alvarez-tardio-roberto-villa.htm
15:38 y 15:48, los responsables de la Guerra Civil de 1936-1939 son fueron y serán los rojos separatistas.
EliminarEn el camino hacia la guerra civil hay que añadir además toda la violencia propia de los anarquistas y la inicial de la violencia de los propios republicanos, tanto como violencia pura y dura como en la Constitución, que es la siguiente:
1. Mayo 1931: quema de conventos católicos
2. Diciembre 1931: constitución republicana antirreligiosa en sus artículos 26, 27 y 48, con la expulsión de los jesuitas
3. Insurrecciones y revoluciones anarquistas e izquierdistas con nacionalistas:
a) Enero 1932: insurrección anarquista en el Alto Llobregat
b) Enero 1933: I Revolución, anarquista (Casas Viejas)
c) Diciembre 1933: II Revolución, anarquista (huelga general revolucionaria)
d) Octubre 1934: III Revolución de Octubre (días 5 al 19)
A ver si os vais enterando...
Ojalá cuando vayan a la tumba a querer sacar al Caudillo no encontrasen NADA. Con un PALMO DE NARICES y PA CASA! JOJO!!!
ResponderEliminar