Valoración de los nombramientos parroquiales

21
Mn. Antoni Maria Llompart, de la Casa de Santiago, será el nuevo párroco de la iglesia Verge de la Pau
Ayer se hicieron públicos los nombramientos parroquiales para el próximo curso, con los consiguientes cambios en las iglesias afectadas. Además se aprovechó el día de noticias para dar a conocer también al sucesor del Dr. Antoni Matabosch que tal como se había anunciado, dejaría la Delegación de Economía, y por tanto quedaría al margen de cargos en la diócesis, después de muchas décadas en primera linea.

Ha costado este año conseguir este duro y larguísimo parto, y eso que mirando la lista de los nombramientos, tampoco hay tantas bajas, solo 7 jubilaciones más el fallecimiento de Mn. Andreu Claret, pero algunos cambios en la curia o el gobierno diocesano, como es el caso de Mn. Josep Maria Turull que cesa al frente del Seminario, propiciaban que algunas parroquias de las emblemáticas, cambiaban de párroco. Todo esto indica que el equipo de gobierno no acaba de estar bien engrasado y que cuando tiene que tomar decisiones, cuesta cerrar los flecos, y el resultado se dilata en el tiempo.

Esta es nuestra valoración de estos nombramientos:

1.- Los nombramientos no suponen una revolución, como algunos quizá pensaban cuando auguraban que esta sería la primera "Revolución Omella" en que se vería que por fin se dejaba de practicar la tan conocida teoría de "tapar forats" (tapar agujeros) para tomar unas decisiones mucho más valientes en favor de una verdadera renovación diocesana. Ni siquiera se ha apostado por crear nuevas estructuras conocidas como "agrupaciones parroquiales" para unificar parroquias, como se ha hecho estos últimos años con bien poco acierto, por las personas al frente y las unificaciones elegidas. Se han movido fichas y se han tapado bajas pero la estructura parroquial sigue siendo la misma.

Mn. Lluís Bonet (87 años) ha sido jubilado
2.-Se han aceptado jubilaciones sí, pero como siempre las imprescindibles, aquellos casos que podríamos llamar más escandalosos, como el de Mn. Lluis Bonet (87 años) al frente de la Sagrada Familia, o el P. Francesc Casañas (89 años), otros como Mn. Carles Sauró, que era hasta ahora el tercero en la lista de los más longevos en activo, resisten agarrados a las columnas de sus iglesias para que no los cambien. Y eso que se había comentado que finalmente Sauró cedería y aceptaría ser jubilado, pero la realidad es que sigue en la parroquia de la Bonanova.

3.-Las parroquias más deseadas, las que más novios tenían, finalmente han quedado cubiertas por las presiones y los lobbys. A Turull lógicamente había que darle la mejor parroquia de Barcelona, y ahí está en la Sagrada Familia, no solo en la parroquia sino también en la basílica algo que siempre se impidió a Mn. Bonet y eso que era hermano del arquitecto de las obras. Para la codiciada parroquia de la Verge de la Pau, en substitución del fallecido Mn. Claret, se ha buscado al último peón de la Casa de Santiago, el más joven (53 años) de aquella obra tan llena de escándalos, Mn. Antoni Maria Llompart que hasta ahora estaba en la pequeña parroquia de la Mare de Déu de Montserrat en el Guinardó. ¿Es lógico tan grandioso salto?. Para la parroquia de Vilapicina, para substituir al actual rector del Seminario, Mn. Felip Juli Rodríguez, se ha elegido a un "opusiano" en la persona de Mn. Ignasi Fuster, porque ellos también se mueven para colocar a los suyos como sucedió en el caso de Mn. Joan Costa como Super-delegado de Pastoral Social.

Mn. Yago Gallo cuando era Vicario General de Castellón
4.-El resto de los nuevos párrocos nos parecen mayoritariamente excelentes, aunque eso obedece a la lógica, si decides echar mano de las nuevas generaciones de sacerdotes, allí ya no hay presencia del nacional-progresismo, eso ya pasó a la historia. De esta manera tenemos párrocos o administradores parroquiales, como los "toledanos" (han estudiado en el Seminario de Toledo) Mn. Lluis Petit Gralla para las parroquias de Crist Redemptor y Mare de Déu de Montserrat, o Mn. David Navarro Manich para Cabrils. También tenemos al Legionario de Cristo Mn. Pau Roger Codinach para Premià de Mar, o Mn. Yago Gallo Martínez, formado en el Seminario de Castellón, sin olvidarnos de los estrictamente diocesanos, como Mn. Alejandro Galán Martínez para las parroquias de Sant Francesc de Paola y Sagrat Cor del Poblenou o Mn. Manuel Pérez Moreno para la de Sant Jaume de Badalona, a los que Sistach tenía condenados al ostracismo eterno como vicarios de una forma claramente persecutoria. Mn. Josep Teixidor, también de las últimas promociones diocesanas, estará al frente de las parroquias de Sant Crist, Sant Francesc d’Assís y Santa Clara de Badalona

Mn. Segis, adiós a Santa María de Mataró
5.-Otra gran alegría es el fin del reinado de Mn. Segismundo García en la basílica de Santa María de Mataró, parroquia por la que siempre hemos sentido una gran estima, condenada a morir lentamente ante tan impresentable párroco. Un sacerdote de buena linea doctrinal, ordenado en Barcelona en los últimos años, Mn. Josep Rodríguez Fernández, es su nuevo párroco, a Segis no le ha sido fácil digerir el golpe, pero al menos ha retenido la parroquia de Sant Josep donde está toda la progresía de Mataró, de esta manera la humillación ha sido más honrosa. Pero aquí Omella ha demostrado que no tiene miedo a tomar decisiones, incluso cuando el interesado era hasta ahora uno de sus vicarios episcopales. La situación en Mataró era insostenible y finalmente el arzobispo ha tomado cartas en el asunto.

6.-Como consecuencia de este difícil parto siempre hay cosas que han quedado a medio hacer, o cerradas un poco en falso, lo demuestra por ejemplo el hecho de que en la zona de Mataró-La Cisa haya cuatro administradores parroquiales, que es una figura teóricamente provisional, porque no se ha podido nombrar un párroco definitivo. Y no estamos hablando de parroquias pequeñas o humildes sino parroquias con un nombre respetable como las del Masnou, Premià o Cabrils. La situación es pintoresca especialmente en El Masnou, donde Mn. Yago Gallo, se encargará de la parroquia pero sin el título de párroco, cuando él había sido Vicario General de la diócesis de Castellón.

7.-La  movilización de la feligresía y la acción de Germinans Germinabit y otros grupos de denuncia, ha tenido sus consecuencias. Mn. Enric Subirà ha sido cesado de la parroquia  de Sant Medir, tal como informamos esta misma semana, los escándalos y provocaciones han sido múltiples y Omella ha decidido actuar, pero todo esto se ha hecho público entre otros gracias a nuestra humilde acción. Lo mismo podemos decir de lo que ha sucedido en la parroquia de Sant Pere de les Puel·les donde ya estaba decidido cerrarla, pero la movilización de sus fieles y la carta de uno de ellos aparecida en nuestra página web leída por miles de personas, ha hecho cambiar de opinión a nuestro arzobispo. Además ahora lo tiene más fácil, ya no va a tener la presión del hasta ahora omnipresente delegado de Economía. Le deseamos a Mn. Matabosch, una feliz jubilación.

El Directorio de Mayo Floreal
(el de guardia, por vacaciones del resto)
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Urgencia: el Full Dominical de Barcelona (a)20 de julio de 2018, 2:27

    En el Full Dominical del Arzobispado de Barcelona de este 15 de julio, aparece un comentario del P. Jaume Sidera, claretiano, titulado "Ligeros de Equipaje", en la página 5, con relación a la lectura del Santo Evangelio de San Marcos 6, 7-13, donde Jesús da autoridad a los Doce Apóstoles para predicar la Palabra y sobre los espíritus inmundos, y lo ejercen echando muchos demonios y curando a muchos enfermos ungiéndolos con aceite.

    Existe una presunta proposición objetivamente herética, que traducida del catalán, dice así:

    "Les da poder sobre todo lo que deshumaniza como los espíritus malignos, es decir, todo aquel cúmulo de pensamientos, de ideas, de aspiraciones, de sueños, que destruyen la persona. Han de reestructurar a las personas para que sean libres y capaces de pensar, decidir y estar a la luz del Evangelio."

    ResponderEliminar
  2. Urgencia: el Full Dominical de Barcelona (b)20 de julio de 2018, 2:28

    Esto es totalmente falso. Jesús siempre da dos cosas, el Logos o la predicación de la Palabra, y la Taumaturgia o los milagros y exorcismos: Logos y Taumaturgia. Los milagros y exorcismos acompañan al Logos como prueba de la Omnipotencia de Dios: no es una palabra humana sin poder alguno sobre la naturaleza y los demonios.


    Negar la taumaturgia es una herejía, pues niega la existencia histórica de los milagros y exorcismo de Jesús, y niega la veracidad de los Evangelios.

    Además, es otra herejía que niega la demonología, la exorcística y la escatología (Dragón Rojo, las dos Bestias): la existencia personal de los demonios y su eficiencia (tentaciones, infestaciones, posesiones, enfermedades, poderes preternaturales), niega la existencia del infierno como lugar de eterna condenación, de las almas de los condenados, de las consecuencias de los pecados mortales no arrepentidos, de las oraciones de exorcismos menores y mayores.

    El arzobispo Omella tiene un grave problema con el Full Dominical: no da la auténtica doctrina tradicional católica, da enseñanza engañosa, no auténtica, no católica, ni tan siquiera cristiana: es pura herejía objetiva (la herejía subjetiva, como la culpa y responsabilidad, esa no la toco).

    El Full Dominical carece de control teológico de conformidad de los artículos con relación a la Verdad de fe, moral y liturgia católicas: eso no es aceptable de ninguna de las maneras. Hay que hablar siempre de las verdades católicas, nunca callarse, silenciarlas (herejía de omisión), o negarlas o ponerlas en duda (herejía de comisión).

    Por si quieren ver la verdad sobre la taumaturgia asociada al Logos, y la realidad de los demonios, el infierno y las posesiones, se pueden pasear por aquí:

    vivificantem.blogspot.com

    En las pestañas 1 a 8, están todos los pasajes bíblicos que hablan del demonio y el infierno en el Pentateuco, libros históricos, salmos, Sabiduría, Profetas, los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las cartas paulinas y católicas, y evidentemente, el libro del Apocalipsis.

    Por cierto, el Evangelio de San Marcos y el Apocalipsis son los dos libros donde más se habla de los demonios.

    En las pestañas 9, 10, 11 y 12, están los Rituales de Exorcismo de 1614 y 2008, los exorcismos menores u oraciones de liberación, y el Exorcismo de León XIII.

    El resto de pestañas, contienen diversas cuestiones de interés sobre demonología y exorcística.

    Mons. Omella, tienen un gravísimo problema con la demonología, la exorcística y la escatología. Falla todo, incluso el propio exorcista oficial de su diócesis (cámbielo por otro que sí crea, usted lo sabe), lo que por cascada, implica un verdadero desastre y hecatombe sobre el Pueblo de Dios, dado que la lucha contra el diablo está completamente desarmado, al carecer de exorcista, de ritos exorcísticos efectivos y de sacramentales exorcísticos (medalla San Benito, Escapulario de la Virgen del Carmelo, la eucaristía, la confesión, el rosario, las oraciones breves o jaculatorias (Jesús, confío en tú), lectura de la Biblia, la armadura de Efesios 6, 11-21, los vicios y pecados inducidos por el demonio, la práctica de la Nueva Era (energías, ángeles, fuerzas, astrología, magia)…

    Barcelona está desamparada en la lucha contra los demonios que quieren destruir a la Esposa de Cristo en Cataluña... y los consagrados no cumplen con su misión... ni el de arriba ni los de abajo, sólo preocupados por su ídolo amarillo y en dormir bien la siesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido al preclaro e insomne comentarista de las 2:27.

      ¿Adónde iríamos sin sus enciclopédicos conocimientos de demonología, exorcismos, herejías y anatemas?

      Son conocimientos imprescindibles para el católico moderno.

      Eliminar
    2. San Juan Pablo II dij, en diferentes alocuciones, y también se dice en algunas supuestas revelaciones privadas, que los primeros -sí, primeros- actos de caridad, amor y misericordia son el rezar por las almas de la Iglesia Purgante, la excomunión y los exorcismos, dado que son actos de liberación suprema porque:

      - las oraciones liberan a las almas del purgatorio de todas las penas que están sufriendo de forma terrible; es la primera obra de misericordia espiritual, el rezar por los muertos: recen por todos los consagrados muertos en Barcelona y Cataluña, pues sus propios compañeros no hacen nada por ellos, y estas almas purgantes consagradas en la tierra sufren muchísimo, pues tenían muchísima responsabilidad

      - la excomunión libera del pueblo de Dios a todos aquellos laicos y consagrados que son lobos vestidos de cordero, mentirosos y homicidas como su padre espiritual, satanás, porque dicen mentiras y falsedades en materia de fe, moral y culto, liberando así a todos los fieles indefensos de la segunda muerte que causa el pecado mortal, causado por culpa de estos malos consagrados

      - los exorcismos liberan al pueblo de Dios de la acción de los demonios en sus múltiples manifestaciones de actuación, reduciendo o eliminando su actividad, creando con ello la paz y la felicidad social y personal; los exorcismos pueden ser hechos tanto sobre una persona como sobre una sociedad, y pueden ser mayores o realizados bajo el ritual de exorcismos, o menores, realizados por cualquiera a través de las oraciones de liberación de rito libre

      Esto es pura y verdadera teología de la liberación.

      Eliminar
  3. Hombre,ahora si que podrá jugar al golf en paz,tendra mas horas para lo mas importante de su vida,LA MOLICIE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo esto indica que el equipo de gobierno no acaba de estar bien engrasado y que cuando tiene que tomar decisiones, cuesta cerrar los flecos, y el resultado se dilata en el tiempo."

      Omella tiene ahora 72 años, lo que indica que hará la renovación total cuando esté a punto de jubilarse: será dar la nota oficial de los cambios y salir pitando.

      Vayamos pensando en el próximo Papa y el próximo arzobispo de Barcelona.

      Eliminar
  4. El hasta ahora Vicario General de Segorbe-Castellón a Masnou. Muy extraño ¿Qué ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es extrany o. . que ha ocurrido para u cambio repentino ye I esperado. alguien lo sabe. además sustituida por el q fue vicario. y ahora viene no viene en calidad de Rector.. todo raro no ?? gracias por responderme hermanos. . ll

      Eliminar
  5. Una revelación privada:

    San Pedro Abelardo afirma lo mismo que la Santísima Virgen: José Stalin subirá a los altares más temprano que tarde. Su milagroso arrepentimiento y conversión, en trance de muerte, por todo el mal que había hecho, le convierten en campeonísimo del Purgatorio. Ejemplo clarísimo de la infinita misericordia de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Agradecería opinión del Clero de España en general y Catalán en particular sobre el tema de la PROFANACION del descanso eterno de los MARTIRES del Valle, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Católico de Gracia20 de julio de 2018, 23:59

    Estos nombramientos no dejan de ser en unos casos unos simples cambios de cromos, no se solucionan las carencias de determinadas zonas en las que la Iglesia Católica es una simple anécdota incluso superada por la Iglesia protestante como sucede en Gracia gracias a Sistach, Sanz y al bisbetó (ni un solo nombramiento ahí, así vamos...), en otros casos como Ciutat Vella ya parece que lo que domina es la confesión musulmana. Felicidades para los que vayan a tener un buen párroco y a los demás pues a esperar otro año a ver si por lo menos nos toca el reintegro, salvo que cada vez seremos menos los que ya consultaremos los nombramientos porque nos vamos alejando cada vez más de esta Iglesia barcelonesa aunque seguimos creyendo. Feliz día de la salud que es en lo que han convertido el día de los nombramientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido saber que Mn. Antoni Maria Llompart fuese miembro de la Casa de Santiago. No lo parece. Tiene un talante muy diferente. A propósito, si aquella obra es llena de escándalos, cómo es que Aymar, Forcada y algunos miembros más, ocupan puestos de relevancia en la arquidiócesis?

      Eliminar
  8. Hala, para que luego digan que no hay un poderoso lobby rosa en la Curia...
    Por cierto, ¿cuándo va a cambiar Omella de secretario personal? O al menos, ¿cuándo va a explicarle la etimología de "secretario?

    ResponderEliminar
  9. Pero Mn. Subirá Blasi no se ha sido jubilado a sus 78 años. Pasa a ser párroco de San Andrés de Orrius.

    ResponderEliminar
  10. Feligrés de Premià de Mar21 de julio de 2018, 17:19

    Como feligrés de la parroquia de Sant Cristòfol de Premià de Mar, estoy muy molesto con la marcha de Mn Bernat Gimeno. Realmente da la sensación de que con estos nombramientos parroquiales desvisten un santo para vestir a otro. Mn Bernat ha cuidado siempre mucho la liturgia y hace unas misas preciosas, que prepara a conciencia. Ha sido un gran pastor para nuestra parroquia, opinión que corroboran muchos feligreses como yo, y no entendemos que tan sólo haya durado 7 años como Rector nuestro.

    Por no hablar del resto del Arciprestado de la Cisa (Maresme), donde han puesto tres administradores parroquiales (y un cuarto en el de Mataró), entre ellos el de nuestra parroquia y el de la del Masnou, donde se han llevado a otro gran cura, Mn Ignasi Fuster, para Barcelona, y dejan cojo al Maresme, donde el envejecimiento de la población y el avance del Islam son preocupantes. Parece como si en el palacio del Carrer del Bisbe el Maresme importara bien poco, y es un territorio densamente poblado y donde habría que atacar mucho en cuanto a nueva evangelización, porque está muy secularizado.

    Da la sensación de que son nombramientos hechos desde un despacho, diseñados por altos cargos que no pisan la calle y que quitan y ponen a los rectores a su antojo personal, sin tener en cuenta la opinión de la feligresía: el ordeno y mando de toda la vida. Por ejemplo, en nuestra parroquia de Sant Cristòfol el trabajo es ingente. Hace años había un Rector y un Vicario. Cuando vino Mn Bernat Gimeno, sacaron la figura del Vicario y él ha estado solo casi todo el tiempo. Ahora, cuando ya tenía la parroquia en pleno rendimiento, va y lo cambian por un sacerdote no diocesano, que puede estar muy preparado, no lo dudo por la información que hemos encontrado de él en internet, pero necesitaría un tiempo de aprendizaje con otro sacerdote o bien con el propio Mn Bernat, al cual deberían dejar un tiempo más aquí con él. No es lógico que a la persona que será nuestro Pastor, el Padre Pau Roger Codiñach, lo "sueltan" solito aquí en Premià de Mar, con 34 años, y en una población de 30.000 habitantes (aproximadamente 6.000 de ellos son musulmanes). Realmente el Cardenal Omella no ha acertado demasiado algunos de los nombramientos y debería replanteárselos por el bien de nuestra Iglesia en Barcelona.

    ResponderEliminar
  11. De nada han servido las tres visitas pastorales que ha efectuado a la Comunidad de Sant Cristòfol de Premià de Mar el Obispo auxiliar Toni Vadell este curso parroquial.

    Tampoco las dos de Mn Labori, Secretario personal del Cardenal Omella.

    No se han enterado de nada, del cariño que le tenemos los feligreses a nuestro Rector Mn Bernat; tampoco del que él nos profesa a nosotros, sus ovejas.

    Como premio nos lo trasladan a otra Iglesia, relegan la Parròquia de Sant Cristòfol a la dirección de un Administrador parroquial, muy preparado intelectualmente seguro, pero inexperto.

    ¿Para cuándo se tendrá en cuenta la opinión de los feligreses en los nombramientos pastorales?

    Si colaboramos económicamente tenemos derecho a opinar sobre nuestros sacerdotes en un marco de confianza y respeto mútuos.

    Por un cambio en la política de nombramientos de los responsables de nuestras parroquias !!!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es una pena que os hayan quitado a Mossen Bernat. Es un sacerdote totalmente dedicado a su ministerio Y lo manifiesta públicamente, vistiendo como lo que es, no escondiendo su sacerdocio como lo hacen la mayoría del sacerdocio de nuestra Diócesis Los que ganarán son los de la parroquia de San Juan Vianey que también se les va un buen sacerdote como Mossen Octavio. Los laicos no pintamos para nada Ellos se lo cocinan y ellos se lo meriendan Los conseJos pastorales no sirven para nada; pero está muy mal visto que una parroquia no lo tenga. Ahí se hace lo que el rector diga, o aquellos que ocupan la silla in eternum

    . El laico está para obedecer, pagar y callar, ya lo decia el Catecismo Holandés

    ResponderEliminar
  13. quisiera si Vds me lo permiten, como es posible y a quien no debo agradecer en absoluto Q hayan cambiado a nuestro Rector de la Parròquia de El Masnou.? quien ha podido estar i Teresa do en ello. soy simplemente una feligresa con un gran cariño por los Trabajos y luchas Q ha superado Ms. Ignasi Fuster para llegar ser queridisimo por todos, su sencillez su inteligencia fuera de lo corriente y comprensión ha cautivado a toda la juventud y a los mayores. Hace sólo cuatro años creo approx. q nos acompaña y hubiéramos querido muchos más. Sincera.ente este cambio no se entiende. Es que Omells no se i forma debidamente del tra al os toso de levantar una parroquia I a la vez inspirar cariño pero seriedad absoluta en cuanto todo su ministerio? agradece sus comentarios... siempre a tener e uenta. gracias a todos. que Diós los bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Conozco personalmente a Mn Ignasi Fuster, un buen sacerdote, brillante y chispeante, muy inteligente y buen conocedor de sus parroquianos. Lo mismo que Mn Bernat Gimeno, rector de la Parroquia de St Cristòfol de Premià de Mar, muy querido por la población.

    Incomprensiblemente les cambian de parroquia, sin mediar explicación de ninguna clase hacia la feligresía y dudo que a ellos se les haya justificado este cambio; y no contentos con ello, se les sustituye por la figura de administrador parroquial, relegando a estas parroquias a entidades de menor importancia.

    Un buen sacerdote es fundamental para la Comunidad. Cómo vamos a encauzar la Iglesia del futuro, ante la galopante falta de presbíteros, y los que hay buenos en Iglesias ubicadas en zonas de creciente secularización nos los quitan. Estas medidas crean un grave inconveniente para nuestras Comunidades Eclesiales del Maresme.

    Cómo se van a formar obreros que trabajen para la viña del Señor si, en vez de ayudar a estos presbíteros de primera magnitud que luchan cada día con su palabra y con su dedicación completa para que la Obra del Señor se expanda en estas zonas, les substituyen y las parroquias donde en su día habia habido rector y vicario son relegadas a unidades eclesiales de menor categoría.

    En Premià de Mar con 30.000 habitantes no sólo nos quedamos sin Mn Bernat, sino que también sin rector.

    Responsables del Archiprestazgo de Barcelona pienso francamente que deben replantearse seriamente muchas, pero que muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Y que sucede en Santa Maria de Badalona ?? con los nuevos nombramientos, ha salido un " reciente " diacono permanente que por lo menos trabajaba para la parroquia i a cambio llega mn. Ignasi Torrent como vicari, cuando ya existe otro vicari que es mn. Richard i eso si y el rector ausente mn. Jaume Aymar i digo ausente por las multiples representaciones que ocupa. ???

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no soy nadie para juzgar los cambios de sacerdotes que haga el obispo, pues él es el pastor de la Iglesia particular. En mi humilde opinión no ayuda mucho este tipo de críticas 'incomprensibles'. Yo tengo fe en el Espíritu Santo, que ilumina al sucesor de los apóstoles. Esa fe me ayuda a comprender lo que no entiendo. Por otro lado, el Papa nos invita a ser "Iglesia en salida" y el obispo Omella no hace más que acatar este convite, así como los presbíteros, que aceptan de buen grado su cambio, porque no son propietarios de las ovejas de la parroquia. Dicho sea de paso, no ayuda nada tampoco a la Iglesia Católica de la que parece pertenecemos los que nos prestamos a hacer estos comentarios anónimos, frases como "vamos esperar que cambie Omella y que cambie el Papa".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo