Un pasajero del AVE a Sor Lucía Caram: "Si quiere hacer política, quítese ese hábito"

30
Es lo que tiene ser monja de clausura y no estar nunca en el convento. Las religiosas de verdad no tienen esos problemas, se dedican a rezar y a entregar su vida al Señor, nunca serán increpadas por nadie, todo lo contrario, hay muchas personas, creyentes y no creyentes que admiran a esas consagradas que han sido capaces de dejarlo todo para seguir su vocación. No salen de la clausura, porque han elegido ese tipo de vida y por tanto su contacto se reduce a aquellos que acuden a esos conventos pero no al resto de los mortales.

Pero Sor Lucía Caram es diferente, como ella ha dicho en diversas ocasiones su claustro es el mundo, algo que el Papa Francisco ha ridiculizado afirmando sobre estas monjas: "¿Es que tienen rejas portátiles?", se pasa la vida de plató en plató de televisión, participando en todo tipo de actos sociales, haciendo dúos con el P. Ángel y otros religiosos y religiosas mediáticos, aunque esos no son de clausura, con la excusa de la solidaridad y de las ONG's. Todo un circo, que nada tiene que ver con la vida monástica, pero que la hace muy famosa y apreciada, sobre todo por los tradicionales enemigos de la Iglesia, y por esos ricachones que financian sus proyectos, a pesar de que ella siempre se llena la boca de los pobres y de la pobreza.

Pero lo peor de Sor Lucía no son las ganas de chupar cámara y querer se más famosa que la Moños, sino su implicación en la política catalana, de una forma sectaria y partidista a favor de solo una parte de los catalanes, olvidándose de que hay otra parte que no comparte para nada sus fervores independentistas. Solo de esa manera pueda explicarse que este año haya recibido la Creu de Sant Jordi, de manos del presidente más supremacista y racista que ha tenido la Generalitat de Catalunya. La historia ha demostrado que son muchos los religiosos y sacerdotes que han recibido ese premio, pero no por su condición de eclesiásticos, sino porque han servido a la nació catalana, como guerreros fieles a la causa.

En esta última edición de los Premios Sant Jordi, en medio del clima crispado que se ha creado en Cataluña, por la persistencia del ex-presidente fugado Puigdemont y de su lacayo Quim Torra en seguir con su desafío al Estado constitucional, la religiosa dominica en vez de aprovechar el momento para hacer un llamamiento a la paz, a la reconciliación y a la cordura, lo que hace, es lo que esperaba el público nacionalista allí presente, pedir la libertad de los políticos presos y afirmar con la palabra de Dios, que su encarcelamiento es una tremenda injusticia.

Ella ha elegido ese camino, el del éxito y la fama, y en Cataluña está claro que para conseguirlo hay que reirle las gracias al poder nacionalista, y además al Barça, que también va en el mismo lote. Pero luego que no se extrañe que alguno se mosquee, como el pasajero del AVE Barcelona-Madrid que se la encontró en uno de sus habituales viajes y le espetó: "Si quiere hacer política, quítese ese hábito", porque últimamente la gente no independentista ha perdido el miedo y dice las cosas como las piensa, y protesta cuando las cosas cree que no son de recibo.

Cuando Sor Caram ha leído algún comentario como éste, se ha puesto como una moto, no le gusta para nada que la critiquen, no respeta que haya otros que no piensen como ella y que se lo digan a la cara. Pero ya está bien que esta señora vaya por el mundo como la reina del mambo, pensándose que todo el mundo la va a aplaudir, porque algunos no lo vamos a hacer, y no somos los únicos. 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Si algún día me topo con esta demonia, Dios no lo quiera, le cantaré en directo el Cara al sol. Serà un exorcismo eficaz para ella o para mí, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coja usted al recién nombrado exorcista de Girona, que no sabe lo que tiene que hacer.

      Eliminar
    2. No alimente en su corazón estos " instintos". A `pesar de que no comparta su forma de actuar y expresar su vida cristiana- respetable y legítima- no caiga en esta tentación. Cante el cara al sol del optimismo y de la esperanza. No ideologizadamente.

      Eliminar
    3. Bien dicho... esta mujer es comunista (probablemente una infiltrada en la Iglesia sin ninguna fe), y por lo tanto el cara al sol puede servir como antídoto a su comunismo anticristiano lleno de odio a la fe y de demagogia y mentiras.

      Que yo sepa la falange era cristiana y entre otros salvó a la Iglesia del exterminio en la guerra civil. No creo que se pueda equiparar la falange con el comunismo en lo que atañe a la Iglesia Católica, que es a la que hay que defender.

      Ideología la de esta señora, una ideología que ha asesinado a millones de católicos y decenas de miles de sacerdotes sólo por el hecho de serlo. Se han infiltrado en la Iglesia y quieren destruirla desde dentro... no lo conseguirán, como profetizó nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
  2. El cara el sol es antidemocràtic, no entenc com deixeu publicar aquesta mena de comentaris d'exaltació del franquisme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caesar Augustinus26 de julio de 2018, 9:41

      El cara al sol no tiene nada, absolutamente nada de antidemocrático; es un poema hermoso que, evidentemente Ud. no ha leído. Lo que sí es antidemocrático es aquello de ".... un cop de falç..."

      Eliminar
    2. Música de un catalán de pura cepa que canta el dar la vida por los demás solo los afectados por la fiebre amarilla pueden decir antidemocratico, por ejemplo no pide dar "un bon cop de falç" a nadie como otros.

      Eliminar
    3. Però tu sí ets un bon demòcrata. Prohibiries publicar allò que no t'agrada. Demòcrates de la teva espècie ara n'hi ha molts.

      Eliminar
    4. Y declarar la independencia de un pais donde la mitad de los que podian votar no estan de acuerdo y donde el 80% del país ni siquiera ha votado es democrático?

      Eliminar
    5. La DEMOCRACIA es un sistema para elegir a los gobernantes y una serie de derechos (y deberes!) individuales e institucionales, NO ES UNA IDEOLOGÍA, TAL COMO USTEDES LA TRATAN.

      Además, el PSOE y otros partidos políticamente correctos cantan LA INTERNACIONAL en todos su congresos y mítines... el himno del asesinato de 100 millones de personas y de los países "carcel" y de la represión más brutal al pueblo... USTED NO CRITICA CANTAR LA INTERNACIONAL, A QUE NO?, es porque usted es un trol sectario y patético.

      Este es un chat católico, y la falange hizo mucho por la Iglesia católica, luchando y muriendo por detener las masacres de católicos hechas por comunistas, socialistas, anarquistas (ERC), y separatistas. Ese himno no quiere una dictadura sino un sistema que respete a España y a la Iglesia católica... igual que la Internacional cantada por ustedes no quiere una dictadura asesina comunista, O SÍ???

      Eliminar
  3. Goyo
    Todo lo que se expone en el comentario, se puede decir más alto pero no más claro. La culpa de que esta "monja"?- que tiene la desfachatez de seguir deshonrando el hábito de su congregación-, no la tiene sólo ella sino la superiora de su convento, la superiora general y el obispo correspondiente. Ya está bien de aprovecharse de su condición de "religiosa?" para que le hagan la ola los que están en contra de la verdadera Iglesia. Lo que le incriminó el pasajero del Ave, es totalmente correcto. Deje los hábitos y dedíquese a la política que parece que es lo que le interesa para que hablen de Vd. los medios informativos. Que Dios la perdone y la Virgen le ayude a reencontrar la fe, que supuestamente tenía, al entrar en un convento de vida contemplativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería de esta señora sin hábito? Se acuerdan de una tal Forcades? Como ha visto este ejemplo ve que si se lo saca no sería la misma y nadie le haría caso.
      A esta el "hábito" la hace "independentista", no el hábito le hace monja.

      Eliminar
  4. Entre ésta sra ,los curas y Obispos separatas,los curas,Obispos y Cárdenales pederastas y el Papa,que no se sabe,si vA o viene,están dejando a la SANTA Iglesia ,hecha un oszorros

    ResponderEliminar
  5. Esta monja, lo he dicho muchas veces, lo que tiene es una cara durísima, como Judas, pone de parapeto a los pobres, que siempre los tendremos. No lo digo Yo, lo ha dicho Nuestro Señor. Leed La escena de la pecadora que lava los pies del Señor con el perfume más caro. Esta monja se apunta a lo que sea, mientras se hable de ella; pero, sabe muy bien que sin hábito no es nadie, lo utiliza, que no me diga que es para los pobres, porque no se lo cree ni ella misma. La veo en la época de Franco apoy
    ándolo. Se sube al carro de lo que hay en el momento.

    Lo que no entiendo es la pasividad de los obispos y de sus superiores. Que yo sepa sólo el obispo de Oviedo, hace unos años le prohibió dar sus consabidas conferencias en su Diócesis. Ahora le ha concedido la Creu de Sant Jordi, claro, faltaba ella, a la Molins, ya se la han dado. Creo que su vocación está vacía y necesita salir a la calle, de ahí sus actitudes en contra del Magisterio de la Iglesia y hacer públicas sus herejías. No obstannte, el clero-progre-separatista saben utilizarla, como Mossèn Moretó, invitándola a su parroquia para que sus feligreses poco informados, les instruya con su consabida opvión por los pobres.

    Dios mío, ampáramos de estos falsos profetas, que Tú advertiste que vendrían.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Qué habéis hecho vosotros por los necesitados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de las 13:19

      Algunos de los que pertenecemos a ese "vosotros" despectivo y condenatorio, hemos hecho y seguimos haciendo muchísimo más que sor Caram. Lo único que no hacemos, es propaganda, que es lo que más hace sor Caram. Supongo que usted debe ser de los que piensan que nadie ha hecho por los inmigrantes que vienen en pateras, más que Pedro Sánchez, porque se hizo la foto del Aquarius. Amigo, no sólo existe lo que sale en las fotos. El comedor social de la parroquia de María Reina da de comer todos los días a más de 100 necesitados de esa ayuda. Y es sólo uno entre muchos. Y no se hacen fotos. Y no son pocos los días en que las voluntarias han de han de encargarse de hacer la compra a su costa, para que no les falte a los necesitados (pero no hay fotos. ¿Es ése el caso de sor Caram?). Y los Jóvenes de San José (que alguna foto sí se hacen, pero no tantas como sor Caram) ayudan a los necesitados mucho más que sor Lucía. Y hasta se atreven a hablarles de Dios (cosa que ya no se lleva).

      Amigo, no se fíe sólo de las apariencias (tan bien trabajadas por lo demás). Hay por ahí muchísimo buen cristiano suelto, créame, pero éstos no tienen servicio de prensa ni venden su alma al diablo para que les subvencione generosamente y les promocione.

      Perdone usted, yo soy uno de esos "vosotros" anónimos, y yo sí hago por los necesitados, y conozco a muchos de los que usted descalifica y condena con su pregunta, que también hacen. Por lo menos tanto como sor Caram. Pero sin bombo y platillo.

      Eliminar
  7. ¿Dejar los hábitos sor Caram? ¡No blasfeme!

    Sor Lucía, bien que ha visto afeitar las barbas de su vecina sor Forcades. Colgó los hábitos (¡sólo temporalmente!) Y se acabó el interés por ella. Lo que valoraban los medios de sor Teresa Forcades, eran los hábitos. Y sin ellos, ha desaparecido. Ya no interesa a nadie. Si se le ocurriese posar desnuda para así incrementar más su fama, lo haría con la toca de monja. Si no, si no se ve que es una monja descocada, ¿qué gracia tiene?

    Con ese ejemplo, no es fácil que sor Caram abandone los hábitos. Y si llega a desnudarse, conservará la toga: para que todo el que quiera escandalizarse-recrearse en su desnudez, vea que es una monja desnuda.

    ResponderEliminar
  8. La frase del viajero del AVE tiene todo el sentido: no es menester, a quien sirve a Dios desde la vida consagrada contemplativa, ejercer de nada que sea político, pues se ocasiona un daño severo a la iglesia en general y a la orden dominica en particular.
    Una vez más se impone la pregunta: qué debe suceder para que consagrados católicos reciban amonestación o lo que corresponda en caso de obrar fuera de los cánones.
    Si los obispos nicaragüenses sí han ejercido mediante manifestaciones públicas en lo político recientemente es porque la situación que vive ese país es extrema, los muertos ya se cuentan por docenas, y porque es claro que se gobierna en buena medida contra el pueblo: más que político es un asunto de derechos humanos y de una sociedad que se viene abajo por los mínimos elementales, como la venezolana. No creo que en Managua ni en Caracas haya tanatorio para perros, incineración incluida, a 400€ el servicio.
    Sería bueno preguntarle a Sor Lucía qué entiende ella por "bañada en la sangre de Nuestro Señor", frase inicial habitual en las cartas de la dominica Santa Catalina de Siena.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto: por qué a esta mujer se le permite abiertamente ser un antitestimonio de la vida contemplativa? Qué pasa con el obispo, qué pasa con sus superioras? La única explicación puede ser, una buena cantidad de euros en juego y en medio. Esa Creu, lamento decirlo, no la merecía. Hay personas que de verdad, verdad, lo están dando todo por los pobres

    ResponderEliminar
  10. Las contradicciones, una constante de GG.

    Exigen a la Caram que no se meta en política, que no haga propaganda.

    Pero si eso mismo es lo que hacen ustedes, pero del lado contrario.

    La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, anónimo de las 18:54, la contradicción también es una constante en Usted. Antes de dar recomendaciones evangélicas comience por vivirlas. No se da cuenta que también ha entrado en la dinámica de incoherencia y contradicción?

      Eliminar
    2. O sea que admite que tiene razón.
      Que son incoherentes y contradictorios.

      Eliminar
  11. Se le indican las reglas de la orden a la que pertenece y se le recuerda que para ella ES PECADO no respetarlas.
    Tiene una superiora en su convento y una superiora general que deben vivir muy bien con sus dineros pidolados. El obispo encargado de estas ordenes debe estar en babia.
    Recordemos que hace muchos años que no tiene vocaciones. El Espritu Santo no sopla donde se le insulta.

    ResponderEliminar
  12. Esta pseudomonja necesitaría pasar una temporadita en una clausura, digamos por ejemplo... Las MAZMORRAS VATICANAS, con predicación constante del LIMOSNERO PAPAL, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malo! Seguramente que Ud. hace menos que ella por los demás...a pesar de su 2 escape2 de la Clausura. La quiere cerrada, callada, distante ya que en el fondo le incomoda.

      Eliminar
  13. Es una pobre "diabla"que de los pobres y presumible a parias varios.No es monja, ni religiosa, es una "bufón" de la corte nazionalista y progresistas varios;y al igual que los de esa tribu se reviste de falsas razones pseudónimos, para machacar a los que no piensan como ellos.Deprimente y ser despreciable donde los haya.

    ResponderEliminar
  14. El asunto es que eso tan elemental se lo diga la superiora o el superior correspondiente.

    ResponderEliminar
  15. Personajillos como Lucía Caram hay montones. Lo malo es que esta es monja, supuestamente. Y lo realmente grave es que sus superiores jerárquicos lo permiten

    ResponderEliminar
  16. Si Franco levantara la cabeza..... Se sorprendería horrorosamente del TRAPICHEO de la Caram,etc.Seguramente que la mandaría de vuelta ( sin acuse de recibo) a su argentina natal, a las malvinas de sus amores!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo