La Iglesia Patriótica Amarilla

67
La foto que encabeza este artículo corresponde a la concentración de “avis per la llibertat” que tuvo lugar el pasado día 15 de junio en el monasterio de Montserrat. 800 abuelos que tomaron literalmente la montaña santa, vestidos de amarillo, con el colofón de colocar el manido lacito en la imagen de la Virgen situada en el camarín. Una performance de tal calibre, bendecida y auspiciada por el cenobio benedictino, que no viene a ser más que otro eslabón en la evidente división del catolicismo catalán. Una Iglesia patriótica, oficial y respaldada por el régimen (como en China) y una Iglesia clandestina, todavía no oficialmente prohibida, pero absolutamente desamparada tanto del poder político como del propio poder eclesiástico, con unos obispos que se colocan de perfil, mientras más de la mitad de su rebaño se siente despreciado por unos pastores que permiten la utilización política y partidista de los templos. 

Aunque no se trata solo de la utilización política y partidista, sino de la absoluta apropiación del lugar sagrado y de los símbolos más queridos por los fieles, en especial la Virgen de Montserrat, de cuyo Santuario se viene abusando hasta la náusea. Cuando nuestros altos dignatarios religiosos facilitan esa invasión del espacio religioso; cuando amparan con oraciones y plegarias por los presos, mal llamados políticos o por los llamados exiliados, cual si estuviesen el campo de refugiados de Argelès-sur-Mer, parece que estén enviando el mensaje de que Dios está con ellos y no con aquellos que no solo estamos radicalmente en contra del proceso independentista, sino que creemos que los políticos que lo perpetraron merecen castigo penal por su abierta transgresión de la Ley. Y esto es muy grave. Tan grave como cuando había obispos saludando brazo en alto.

Una gran parte (yo diría que mayoritaria) del pueblo fiel catalán está absolutamente harta de esta manipulación. Una gran parte del pueblo fiel catalán no está dispuesto a aguantar que le digan -aunque sea subliminalmente- que sus oraciones valen menos. Porque deben valer menos, si en los templos se permiten las manifestaciones políticas y la exhibición ostentosa de símbolos (esteladas, lazos amarillos y chapitas) con la aquiescencia de párrocos, abades y prelados. Especialmente lacerante es la adulteración del templo montserratino, verdaderamente ocupado por los mercaderes independentistas. Ahí se predican homilías a favor del derecho a decidir, se elevan plegarias por los “presos políticos y exiliados”, se manifiestan monjes con pancartas y ahora se celebran misas por el rito amarillo. El de la Iglesia Patriótica Catalana. 

Nunca, jamás, en los cuarenta años que llevamos de democracia se había visto una utilización tan groseramente partidista de la Iglesia, con un agravante: los que permanecen absortos, callados, pero cada vez más indignados ante esa continua ofensa, son mayoría. 

Los estudios sociológicos vienen señalando que el independentismo es minoritario entre los católicos catalanes. Entonces, ¿a qué viene esa verdadera sumisión, ese temor reverencial a no contrariarlos en nada? Sé positivamente que varios de nuestros obispos, y especialmente nuestro cardenal, no ven con buenos ojos el proceso secesionista. Sé también positivamente que les preocupa esa apropiación de los símbolos y espacios religiosos. Pero no hacen nada. Permanecen oficialmente mudos, aunque en petit comité se quejen y despotriquen. Tienen miedo a significarse. 
Pero llegará el día en que tendrán que hacerlo. Muchos católicos no podemos permanecer mudos y pasmados mientras se ocupa el santuario de Montserrat por los holligans amarillos; semana sí, semana no. Esta semana fueron los abuelos, otra semana hubo otra concentración y una cadena humana a favor de los presos. Montserrat amarilla con la bendición de su abad mitrado. Cuando se repite tanto una actitud acaba pareciendo de lo más normal. Y no, no puede ser normal que muchos católicos nos veamos expulsados del templo por unos mercaderes vestidos esta vez de amarillo. Pronto vamos a tener que protestar ruidosamente y será entonces cuando nuestros prelados comprueben hasta donde ha llegado esa división que con una mano pretenden evitar mientras con la otra la propician. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

67 comentarios

  1. Oriolt, un periódico traía hoy la fotografía de Torra con el arzobispo Vives en francachela. La réplica, asi creen,es que era una visita de Cataluña al Principado de Andorra. Y los demás nos chupamos el dedo con el obispo ese que mintió con el CV.

    Lo que usted bien produce náuseas y hastío.

    Tanta desvergüenza, tanta inmoralidad clerical, tanto engaño y manipulación de las conciencias resulta no sólo despreciable, sino perseguible desde el derecho canónico. Por ultrajar la casa del Señor, por mofarse de la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mofarse de la Virgen?

      Eliminar
    2. Parece que a usted le hiere la verdad desnuda. Recordará la imagen tremenda de milicianos vestidos con casulla disparando y haciendo burla de las imágenes. Es una fotografía impactante que a todos los niños nos hacía coger un miedo atroz. Ponerle a la Virgen una prenda de vindicación ilegal, de declaración mendaz (presos políticos, lo que supone una ofensa a los que amamos el derecho), es hacer chanza de la Virgen. Por desgracia, no es el primer abad ni el primer obispo. Recuerde a Piris haciendo jolgorio con una mitrada de capirote. Son así de salerosos.

      Eliminar
    3. Sí, por mofarse de la Virgen, por tener la custodia del Monasterio de la Virgen María de Montserrat para todos los católicos catalanes, españoles, extranjeros y todos los visitantes, y lo han convertido en un antro basuriento de republicanismo independentista abonado a la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género.

      Todos estos votarían una constitución republicana favorable con el diseño satánico de sociedad.

      Pagarán hasta el último céntimo. Sobre ellos caerá el puño de hierro de Dios, pero aún pueden convertirse.

      Nosotros nada podemos sin Jesús. Señor, revela tu imperio, desvela los planes de los malvados, destrúyeles sus intrigas.

      Eliminar
    4. "Tan grave como cuando había obispos saludando brazo en alto."

      ¿Lo suscribe usted Don José Maria?

      ¿Los obispos brazo en altao también le causaban náuseas y hastío?

      ¿Viendo all Jefe del Estado besando a la Virgen lo creia mofarse de ella?

      ¿También era perseguible por el derecho canópnico las concentraciones falangistas en Montserrat? Porquè las hubo Don José Maria

      Eliminar
    5. Vivimos en un país donde es costumbre politizar las iglesias. Ahora son los lazos amarillos. Antes fue Franco y su "Cruzada".

      Ambos casos son ejemplos de libro, de "Utilizar el nombre de Dios en vano".

      Eliminar
    6. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/588/1170543606.html

      https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-04-10/himmler-nazis-franquismo-montserrat-santo-grial_1359849/

      Eliminar
    7. 7:43, se olvida que hubo concentraciones de carlistas también. Si quiere, en Montserrat hasta hubo concentraciones de gente durante toda la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, e incluso durante el Imperio y los visigodos si hubiera existido, es decir, bajo todos los regímenes políticos que no impidieron el derecho de culto. Hasta hubo concentraciones de napoleónicos y republicanos, pero eran de los malos...

      Pero hoy estamos bajo la Constitución de 1978 y el Concilio Vaticano II, y estas deleznables concentraciones de independentistas, destructores de España y de los valores evangélicos, no son admisibles bajo ningún concepto.

      Creo recordar que bajo la II República en estado de guerra (1936-39), muchos monjes montserratinos fueron asesinados y Montserrat fue convertido en hospital.

      Eliminar
  2. Vivimos en un país donde es costumbre politizar las iglesias. Ahora son los lazos amarillos. Antes fue Franco y su "Cruzada".

    Ambos casos son ejemplos de libro, de "Utilizar el nombre de Dios en vano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compare. La II República en estado de guerra (1936-1939), fue doblemente genocida biológica y cultural del catolicismo, para borrar la memoria viva y cultural de 2.000 años de catolicismo en Cataluña (muerte de católicos, destrucción o robo de su patrimonio).

      La gente, una vez liberados del enorme Dragón rojo, agradeció a Dios la derrota de la II República antidemocrática y antiderechos humanos [1].

      [1] cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com

      Eliminar
    2. Anónimo 0:13,

      Usa el argumento "Franco fue bueno porque la República fue peor". Es el "y tú más" del patio del colegio.

      Es una argumentación pueril. Como si no hubiese actos intrínsecamente malos. Como si Franco no hubiese cometido centenares de esos actos.

      "agradeció a Dios la derrota de la II República antidemocrática y antiderechos humanos ". Claro, Franco fue un garante absoluto de democracia y respeto a los derechos humanos.

      Le recomiendo lea historiadores académicos solventes, y piense menos en el "Enorme Dragón Rojo". Y repase el catecismo. Aterrice al mundo real.

      Eliminar
    3. Cuando las tropas de FRANCO llegaron a Monserrat estaba todo KEMADO y muchos Frailes asesinados por los PRO-REPUBLICA, por favor, un poco de DECORO y MEMORIA HISTORICA IMPARCIAL IRÍA MUY BIEN, EH!?

      Eliminar
    4. 11:22,

      Las tres instituciones básicas de la II República del período de la Guerra Civil (1936-39), legislativo, ejecutivo y judicial, no eran ni democráticas ni respetaban a los derechos humanos, y violaron los principios democráticos y los derechos humanos de su propia Constitución republicana de 1931. A las pruebas de la Historia me remito.

      Todos los partidos republicanos durante el período de la Guerra Civil de 1936-39, en su estructura, organización y funcionamiento internos, no eran en absoluto democráticos ni respetuosos con los derechos humanos, porque o bien eran revolucionarios (ERC, republicanos españoles), o marxistas (POUM, PSUC-PCE, PSOE-UGT), o anarquistas (CNT-FAI).

      Por cierto, ¿dónde está Andreu Nin? ¿y qué hay de la condena a las checas, los paseíllos, los fusiladeros, las patrullas y los hechos de Mayo de Barcelona?

      Eliminar
    5. ¿Todo KEMADO?

      ¿Seguro?

      Muéstrelo

      Eliminar
    6. Desde luego, no hay ninguna prueba de que los republicanos quemaran Montserrat, porque todo él lo convirtieron en hospital de heridos de guerra.

      Eliminar
  3. En mi condición de católico, me adhiero plenamente a cualquier acto de protesta que pudiera convocarse sobre esta utilización partidista de la Iglesia en Cataluña con el vergonzante silencio o incluso connivencia de la jerarquia.Basta ya, esto tiene que acabar !




    e la jerarquía. Basta ya !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos indignantes abad Soler y su camarilla de monjes amarillos han decidido, empecinadamente, usar del Monasterio de Montserrat para sus fines partidistas. Su decisión es terca e inflexible, como corresponde a unos soberbios y orgullosos.

      A los que nos oponemos, contaremos con la habitual cobardía de los obispos, de la orden benedictina y de Roma, pero podemos contárselo a Jesús, el amo de todo, el todopoderoso: "Jesús, mira cómo usan a tu Madre para legitimar la ruptura de España y los valores del antievangelio, haz algo, por favor..."

      Eliminar
  4. No entenc tant d'odi que hi ha en molts articles d'aquesta web. Perquè criminalitzeu sempre i a tota hora tot allò que és català? Perquè odieu els catalanoparlants que no volem ser assimilats? En definitiva, perquè odieu tant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      No és odi. És indignació.
      ¿Sólo los que llevan el lacito amarillo son (sois) buenos y ardientes catalanes?. Estáis muy equivocados, mejor dicho, no queréis reconocer que esa postura es totalmente falsa. Muchos de los que nos consideramos catalanes de sentimiento, aunque hayamos nacido en otra región de España, hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo, más por esta tierra que amamos, que muchos de los que se creen que tienen la patente de catalanidad. Lo que pasa es que estamos hartos de tanta política de enfrentamiento que nos podéis llevar a cambiar este sentimiento.
      Aún me duele más que sea la Iglesia que amo e intento servir como católico de a pie, la que esté ayudando a crear esta terrible situación de enfrentamiento. Están deshaciendo la Iglesia Católica aquellos que más la deberían defender. ¿Dónde está la misericordia que tanto pregonaba Francisco?. Que la verdadera Misericordia de Dios Padre ayude a su IC y lleguemos a un entendimiento fraternal. María Auxiliadora ruega por nosotros.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)19 de junio de 2018, 7:27

      Anónimo de las 23:47, El ODIO ES COMO EL GRANO DE MOSTAZA, el grano mas pequeño, pero si se cultiva pasa a ser el arbusto mas grande, en Catalunya y por desgracia a la complacencia de nuestros Pastores Mitrados, el ODIO SE ESTA CULTIVANDO.
      Sr. ORIOLT, su articulo de hoy no solo comparto si no que merece DIGNITAT CATALANA CATOLICA, Molt agrait.

      Eliminar
    3. Jo no parlaria d'odi, benvolgut/-uda. No es tracta de criminalitzar "tot el que és català" ni odiar catalanoparlants que no volen ésser assimilats. Es tracta, o almenys jo ho entenc així, de protestar davant comportaments que trepitgen la sensibilitat d'una gran part dels fidels que no compartim la visió dels nacionalistes catalans sobre el que ha passat i passa a Catalunya. Jo no vull ser assimilada per cap doctrina excloent com la que en la meva humil opinió representen, aquesta vegada, els avis que van pujar el dia 15 a Montserrat. Dic excloent perquè si jo hagués coincidit al Santuari amb aquesta trobada, m’hagués sentit dolguda i menystinguda en la meva divergència. Mai m'ha agradat que s'utilitzi el púlpit per fer arengues polítiques de cap signe. Em sembla perillós. Prou tinc amb intentar viure el missatge evangèlic en un món com els que ens ha tocat viure. I en aquest aspecte, agrairia que els esforços dels capellans i religiosos es centressin en intentar portar al cel el major número d’ànimes que els han estat encomanades. Sagrat Cor de Jesús, en vos confiem. Immaculat Cor de Maria, pregueu per TOTS nosaltres.

      Eliminar
    4. Cree el ladrón que todos son de su condición ¿ Por qué odia usted a los hispanoparlantes? ¿ por qué odia usted a los catalanes que no son nacionalistas? No proyecte usted sus fobias en los demás. Reconozca que el que odia es usted y , luego, cúrese.

      Eliminar
    5. Ame a la realidad catalana: es bilingüe (catalán y castellano), y es dual (España y Cataluña).

      Eliminar
    6. ¿Y qué tiene que ver catalanoparlantes y castellanoparlantes en su relación con la independencia de cataluña? No me meta en su saco, señor.

      Eliminar
  5. Al
    Anónimo18 de junio de 2018, 23:47
    No entenc tant d'odi que hi ha en VOSALTRES. Perquè criminalitzeu sempre i a tota hora tot allò que és català I ESPANYOL? Perquè odieu els catalanoparlants I CASTELLANOPARLANTS que no volem ser assimilats? En definitiva, perquè odieu tant?

    ResponderEliminar
  6. ¿Estaba el obispo Jaume Pujol? El que allí proclamó el "camino de la afirmación nacional", y los demás le siguen.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no es comprensible es que estas gentes "tan catalanistas" digan y esgriman que todo lo hacen porque quieren SER LIBRES...Desde el resto de España no lo comprendemos ¿más libres todavía? es que Cataluña está amordazada, atada, por alguien? estamos en una dictadura férrea acaso?...
    Los motivos que están esgrimiendo son falsos y no convencen a nadie...Y lo lamentable es que, parte de la iglesia se haya subido al carro de esta FARSA quedando reducida al nivel del populismo inconsciente e irracional de estas gentes sin criterio propio, MANIPULADAS por un puñado de farsantes con poder, que eso es lo más triste, que están siendo conducidos por un grupo de "rebeldes",que ignoran las leyes establecidas. La ley en España existe en la Constitución, y el que va contra la ley es DELINCUENTE incluso aunque sean obispos o quienes sean. En otros países de la Europa no les permitirían tanto.

    ResponderEliminar
  8. Que un lugar emblemático de todos los catalanes como Montserrat se preste a semejante patraña idólatra y abiertamente anti católica me parece LAMENTABLE.
    Que el obispado correspondiente así como la Conferencia Episcopal no tomen medidas me parece VERGONZOSO.
    ¿Hasta cuando vamos a tener los pantalones bajados y la boca cerrada?

    ResponderEliminar
  9. Que se compare el golpe de estado catalán, cuyo único Dios es la Nació, con el glorioso alzamiento nacional del 18 de julio, una verdadera cruzada para recuperar a España para Cristo, me parece de mal gusto, sinceramente.

    ResponderEliminar
  10. Veo que vuelve a salir el tema "Franco, guardián de la catolicidad".

    Ruego a los ENSALZADORES de Franco como líder de la cristiandad, "CAUDILLO POR LA GRACIA DE DIOS" (si esto no es usar el nombre de Dios en vano ya me contarán qué es) me respondan en nombre de qué principio evangélico autorizó a alemanes e italianos a bombardear indiscriminadamente a la población civil.

    Lean a un historiador militar franquista como Salas Larrazábal, y verán los miles de kgs. de bombas que "dejaron caer" sobre civiles catalanes y vascos, y por tanto tan españoles como los que estaban en el lado nacional.

    Me parece execrable que a estas alturas todavía haya desinformados o malintencionados, haciendo panegíricos de Franco, un sanguinario sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sería interesante que se respondiera en nombre de qué principios de la democracia y de los derechos humanos, reconocidos en el texto de la propia constitución de la Segunda República Española, se autorizó cometer en el territorio de la Segunda República durante la Guerra Civil, todo el genocidio y los crímenes contra la humanidad que afectaron a los católicos, fieles y jerarcas, a toda la derecha, a todos los monárquicos, a todos las clases sociales consideradas antirrevolucionarias, a cualquier sospechoso de no ser revolucionario, e incluso el genocidio de las izquierdas contra las mismas izquierdas, como por ejemplo Andreu Nin, líder del POUM, o el golpe de Casado.

      Cojan el texto de la Constitución de la Segunda República Española y justifiquen el por qué de todos los crímenes contra la humanidad que cometieron todos los republicanos contra sus adversarios, e incluso entre ellos mismos.

      Eliminar
    2. Crímenes contra la Humanidad por la II República19 de junio de 2018, 13:55

      Aquí están los dos textos fundamentales de la II República española que garantizan los derechos y libertades fundamentales republicanos, de forma positiva (constitución) y negativa (código penal):

      1. Constitución de la II República española, de 9 de diciembre de 1931, Gaceta de Madrid, número 344, de 10 de diciembre de 1931, páginas 1578 a 1588

      2. Código Penal de la II República española, de 27 de octubre de 1932, Gaceta de Madrid, número 310, de 5 de noviembre de 1932, páginas 818 a 856


      Inspeccionando las mismas, no veo que los crímenes contra la Humanidad y genocidio contra las personas y los bienes de católicos, derechistas, monárquicos y clases sociales medias y altas estén legitimados, justificados y amparados por la II República. Todo lo contrario.

      Al catolicismo se hizo doble genocidio:

      a) biológico, al matar y torturar a católicos, fieles y consagrados, religiosos, obispos y sacerdotes, diáconos y subdiáconos, dirigentes diversos

      b) cultural, al destruir los libros sacramentales (bautismo, matrimonio) y todos los libros, edificios y objetos litúrgicos y de culto, de fe y moral.

      Todavía los ladrones y asesinos que estuvieron bajo el amparo de la II República (impunidad por no persecución policial y penal), han de devolver lo robado, responder por los asesinatos y torturas, pedir perdón, reconocer sus crímenes e indemnizar.

      Eliminar
    3. El tema de - Franco - sería más conveniente que tratáramos de olvidarlo, es lo más terrible que nos ha sucedido a los españoles..pero ya han pasado 80 años y ya está bien...lo malo de todo esto es que todos los franquistas irreconciliables,incluida la iglesia, están en el PP., y ahí están...No se dan cuenta que están acabando con la Iglesia, que la están hundiendo, pero ahí están con su Franco, sus banderas y su " Viva España" etc. etc....¡ de pena!

      Eliminar
    4. Lo peor que sucedió a los españoles no fue Franco, puesto que su régimen era manifiestamente no democrático, lo peor que sucedió a los españoles fue que los republicanos violaron de forma grave, masiva y permanente, la absoluta y completa totalidad de todos los derechos y libertades fundamentales de la Constitución republicana, la que ellos debían de defender y proteger incluso con su propia vida, así como todos los principios y valores democráticos republicanos, absolutamente todos, desprestigiando a la democracia durante 40 años.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 14:29
      Un católico harto de todo esto.
      Me parece que estás equivocado y has leído muy poca historia de España.Acusas a los que no piensan como tú de hacer lo que tú si haces. Los que intentan, cosa que no podrán conseguir porque el Espíritu de Cristo siempre estará con Ella, destruir la Iglesia católica son los que piensan como Vd.. Los que llaman fascistas a los que no comulgan con sus ideas. Recapacite y pida ayuda. No haga como los curas seceonistas. El único Dios verdadero es el de Jesucristo. Déjenos vivir en paz y armonía nuestra fe. La gran mayoría no queremos saber nada de banderas ni de partidismos. Queremos PAZ.

      Eliminar
  11. En el Monasterio de Montserrat el abad Soler y su grupo de monjes, no aman a la Iglesia, no aman a Jesús, y no aman a María.

    María quiere que vengan todos sus hijos de todo el mundo a Montserrat, y a la Sagrada Familia, y a cualquier templo dedicado, sin consideración de su ideología, para que así pueda derramar todas sus gracias maternales, a fin de que sus almas se convierten y puedan salvarse según la verdad de Jesús.

    Politizar el templo de María, dejando explícitamente que en el templo entren personas vestidas con símbolos de una ideología política, la cual pide la separación y destrucción de España, así como que la Constitución republicana está informada por los valores del diseño satanico, esto demuestra que no aman a María, y quien no ama a la Madre de Dios, entonces no ama Jesús, y por lo tanto, no aman a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Qué gran apostasia, nuestros obispos girando la cara y callados. ¿Señor a dónde iremos?. Para mí Montserrat desde niño, era la casa de Maria, la Madre De Dios. Ahora la quieren hacer suya los que piensan como ellos,, los que NO estamos con ellos Maria no nos acepta. Es vergonzoso la actitud de los monjes, por sus hechos los conoceremos. Con 15 años un benedictino me negó la confesión porque iba en manga corta y el monje no estaba loco. A partir de aquí se puede esperar de todo de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Ni panegíricos ni nada, hombre, que YO sepa S.E. Don Francisco Franco no mandó quemar ninguna Iglesia y mucho menos eliminar clero y pueblo Católico, o sea, al loro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al loro usted, majo.

      Franco mandó eliminar a católicos y no católicos. Fue un sanguinario que no hay por dónde cogerlo. Fue el primero en mandar bombardeos aéreos a gran escala sobre la población civil.

      Así que menos alabanzas a un dictador, con las manos manchadas de sangre. Que los republicanos fuesen peores, no legitimaba a Franco para hacer las barbaridades que hizo, hombre, y al loro!

      Eliminar
    2. Anónimo 18:17,si usted tiene la cola de paja no es mi problema!!!

      Eliminar
    3. "Así que menos alabanzas a un dictador, con las manos manchadas de sangre."

      ... que la totalidad de la burguesía catalana, y parte del pueblo de Cataluña, lo siguió, porque acabó con la anarquía, el hambre, el expolio, contextualizando según lo que sentía una mayoría de catalanes de la época.

      La pérfida memoria histórica rompe el contexto histórico: lo que sintieron muchos catalanes en 1939, cuando entró Franco, se debe respetar, por muchos errores que cometieran, pues lo que prima es la verdad histórica.

      Lo mismo pasa con Hitlet y Satalin: los alemanes y los rusos de su época, muchos o bastantes, estaban contentos de ellos, y esto es verdad, que se ha de respetar, no negar por cuestiones políticas del 2018.

      En el 2018, no puedo mentir sobre cómo sentía el pueblo en 1939... o en 1950, en 1977, en 1992...

      Eliminar
  14. Si los Martires del Tercio de Monserrat levantaran la cabeza.....!los echarían a todos a gorrazos, rojos, por supuesto!

    ResponderEliminar
  15. mi comentario es muy sencillo, lo de la Virgen no tiene parangón,una pequeña reflexión; porqué y para que tantos catalanes amantes de su Virgen de Monserrat, se jugaron la vida y muchos la dieron,para echar a los profanadores rojos,de la agresión al Monasterio; eran franquistas o amantes leales y devotos de su Virgen? Hoy esos fieles tienen una capillita escondidda en el monasterio,en la cual celebran una misa; pero que nadie recuerda del sacrificio de dar la vida por su Virgen. Es una verdadera pena que con tanto lazo amarillo,que como no compromete a nada,se puede llevar tranquilamente si tener que jugarse la vida. la hipocresia es asi de valiente. " ya lo dicen las escrituras...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieron su vida "Por Dios y por España", no por el rey, pues Alfonso XIII estaba desprestigiado, y los monárquicos estaban divididos entre alfonsinos y carlistas. Otro detalle histórico que se olvida, quizás para hacer amnesia de lo que fue Juan Carlos I y Felipe VI. Pero eliminar el contexto histórico del momento y la verdad histórica es un pecado de mentira, que además, atenta contra el bien común.

      Eliminar
  16. La furia del Dragón Amarillo19 de junio de 2018, 16:15

    Es evidente que el enorme Dragón Rojo aquí se ha transmutado en el enorme Dragón Amarillo... parece una mala reedición de la película "La Furia del Tigre Amarillo", del luchador manco... sólo que aquí, el enorme Dragón Amarillo danza en una orgía de alegría ante la total división y ruptura de la Iglesia en Cataluña por culpa de la política y la falta de fe de los abades y obispos, los pastores del Pueblo de Dios...

    Me parece que viene bien un fragmento de un mensaje aprobado eclesialmente de la Virgen de Akita, de 1973, que Ratzinger consideraba como continuación de Fátima, y que va como un calcetín con la situación actual.

    "Muchos hombres en el mundo afligen al Señor. Deseo almas para consolarle, para suavizar la Cólera del Padre Celestial. Deseo, con Mi Hijo, almas que reparen con sus sufrimientos y su pobreza, por los pecadores y los ingratos. Para que el mundo se dé cuenta de Su Ira, el Padre Celestial se dispone a mandar un gran Castigo a toda la humanidad.

    Muchas veces he intervenido con Mi Hijo para apaciguar la Ira del Padre. He impedido que vinieran calamidades, ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, las almas predilectas que le consuelan y constituyen la cohorte de las almas víctimas. Oración, Penitencia y Sacrificios animosos pueden suavizar la Ira del Padre.

    Lo deseo también de tu comunidad, que amen la pobreza, que se santifiquen y recen en reparación de la ingratitud y los ultrajes de tantos hombres. Rezad la Oración de las Siervas de la Eucaristía, meditando su significado, ponedla en práctica. Ofrecedla en reparación de los pecados. Que cada una se esfuerce, según su capacidad y oficio, ofreciéndose enteramente al Señor."

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo 15/15.

    ResponderEliminar
  18. Montserrat pertenece a la diócesis de Sant Feliu, según entiendo. Es decir, ya que los demás obispos catalanes no hacen nada al respecto, el obispo Agustín Cortés es el llamado a poner orden en ese monasterio. Me pregunto: el abad primado de los benedictinos está informado de esta situación? Lo sabe el abad presidente de la Congregación a la cual pertenece Montserrat? Estos continuos espectáculos hastian, cansan, repugnan. Por qué quién tiene autoridad sobre esa comunidad de monjes y su abad Soler, no hace nada al respecto? Es que les han comprado su silencio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monserrat pertenece a la orden de Subiaco y tiene su Abad MITRADO,en ningún caso puede el Sr.Obispo de Sant Feliu hacer NADA. Esto sería algo parecido a una guerra de MITRAS y el Papa no lo toleraría bajo ningún concepto.Solo le faltaría esto al Papa,ya tiene suficientes problemas mas importantes que tiene que resolver el hombre!

      Eliminar
    2. Si no estoy equivocado, los monjes de Montserrat dependen de Roma porque pertenecen a una orden monástica de jurisdicción universal. El obispo sólo puede dar avisos a Roma.

      Eliminar
    3. Montserrat no está bajo la jurisdicción del Obispo diocesano;sino por su abad.
      no obstante los fieles laicos necesitamos que nuestros obispos hablen del tema, y no callarse .

      Eliminar
    4. De quien dependan los monjes de Montserrat, es igual. El tema es que ninguna autoridad hace nada y ellos continuan a la suya. Ha dado el obispo los avisos a Roma?

      Eliminar
  19. El CISMA esta abierto y sangrando, pronto la heregia ocupara los púlpitos. Recemos para que estos obispillos y su curas y frailecillos se conviertan.
    De momento no olvidemos que la Iglesia continua a pesar de los cismas y heregias. Satan nada puede

    ResponderEliminar
  20. No me gusta entrar en la comparación de Franco y el secesionismo. Es el subterfugio de quienes quieren defender una ignominia, una impostura: la sumisión de la Iglesia a los intereses terrenales del separatismo.
    De hecho, no me gusta hablar de agua pasada, que no mueve molino. Otra cosa es la interpretación histórica que se le dé al período entre 1936-1975. Eso depende de la formación de cada uno.
    Y de sus propias vivencias. Mi madre le reprochaba a mi padre con un grafismo enternecedor que perdieron la guerra porque querían que la peseta valiera más que el duro. Mi familia era republicana, con algún condenado a muerte (un tío juez) y mi padre en los frentes más duros (Belchite, Teruel, Ebro) junto a Enrique Lister (un sanguinario), el Campesino y Modesto. En casa, de niño, mi madre guardaba una fotografía de mi padre en la tumba de Galán, en Jaca, donde hacía la mili. Mi padre me comentaba que esos mandaban matar a los curas como chinches. Por parte de mi padre, perdieron todas las pertenencias por la pandilla “Pancho Villa” que requisaba campos y granjas.
    Leí la documentación de los teólogos de Salamanca que defendieron con argumentos doctrinales la Cruzada. Conocí los textos de Garrigou Lagrange, teólogo famoso entonces que se opuso en el Vaticano a las tesis que sus compatriotas (Bernanos, Maritain, Mauriac) querían imponer favorables a la República.
    Leí el librito, hoy en manos de algún listillo de mano larga, de mosén Juan Tusquets sobre Companys y la masonería en Barcelona. Tusquets tuvo que esconderse. Le oí en casa, a la que tuvo el honor de dignificar, cosas muy sabrosas sobre las checas del Principado, en una de las cuales había caído algún familiar mío.
    Leí y devoré actas martiriales de seminaristas, frailes, laicos y curas. Desde niño, las novelas de Adro Xavier, como aquella de Jarlov kilómetro 1000. Adro Xavier era pseudónimo del jesuita Rey-Stolle. Ví cómo la guardia civil de fronteras llevaba prisioneros a maquis del Prepirineo de Gerona. Antes pasaba con miedo –tendría cuatro o cinco años--, por delante de las ruinas de la casa donde habían abatido a Cencerro, novelado por Almudena Grandes. Iba a ver, en la ciudad de Gerona el desfile del 18 de julio para contemplar relucientes las palas, azadas y mazas de los gastadores, presidido por el alcalde ¿Orris? al que acudía, entre las autoridades, el obispillo Cartañá.
    Son vivencias infantiles. Empecé a ser crítico cuando vi a Jubany con un manto enorme acudir a rendir pleitesía en el Pardo, junto con monseñor Modrego.
    Eso es un pasado lejano. Me parece obsceno que los monjes, los curas y demás hablen del franquismo como recurso para justificar la inmoralidad de un comportamiento que deshonra a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta vez se equivoca, al menos en parte, sr. JMVG.

      Condenar el Franquismo no significa aprobar "lo otro".
      Hay cosas que son intrínsecamente malas, independientemente del signo político del que las perpetra. Yo no tengo ninguna simpatía por los del lazo amarillo, y he clamado casi a diario contra ellos. Pero cuando veo aquí vivas a Franco, es que me hierve la sangre.

      Eliminar
    2. "Eso es un pasado lejano. Me parece obsceno que los monjes, los curas y demás hablen del franquismo como recurso para justificar la inmoralidad de un comportamiento que deshonra a la Iglesia."

      Pasado lejano que ya lleva casi 80 años desde 1939 y 43 desde 1975... veo que ese Franco es muy peleón, incluso después de muerto... le tienen miedo, como al Cid...

      Eliminar
  21. Aquí haciendo Misas ilegales,y en el Valle de los Caídos quieren sacudirse de encima al Mártir José Antonio y a Franco,VIVIR PARA VER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía con los mártires... Lo que hay que leer...

      Eliminar
  22. Sr. Valderas,quiero hacerle una pregunta,si es usted amable en contestarla: Usted encuentra NORMAL que al cabo de tantos años de enterrar al Caudillo quieran hacer chanza y propaganda de querer exumar su cadaver?,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las 20.13.

      Es qué, lo que mal empieza mal acaba....

      Eliminar
  23. Franco fue según el Papa de la época EL VIGIA DE OCCIDENTE,no lo digo YO lo dijo un Papa y para mi la palabra de un Papa hablando Ex-Cátedra va a Misa,nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  24. Me parece obsceno tratar de obispillo a Monseñor Cartañá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gerona se le llamaba "bisbet", por su talla corporal. En alguna ocasión he dejado escrito su voluntad de reforzar doctrinalmente al clero gerundense y, en buena medida creó un profesorado del seminario bastante digno. No supo ver la importancia de la formación continua de los sacerdotes y ha pasado lo que ha pasado en Gerona, un descalabro teológico con posturas y tesis aberrantes. Desgraciadamente quienes le sucedieron carecían de su preparación y rozaron en lo doctrinal el ridiculo y a degradación más espantosas. Jubany, que pudo continuar su labor, se puso a otra cosa. Y trató con escarnio a los sacerdotes de cierta edad, los que habían sufrido la persecución de los secesionistas en la guerra civil. Porque en Gerona la guerra civil fue eso. Persecución de Fai-ERC contra todo lo católico. Había un partido centrista, separatista, que se escondió arrasado por el vendaval de locura que sembró de sangre los campos de Gerona. Cartañá, procedente del seminario de Tarragona había huido a Pamplona. El sabía que lo del cardenal que abandonó a su obispo Borrás podía repetirse en sus carnes.
      Al bisbet, también le llamaban "En Pep Vermell".
      Nada de obsceno en el tratamiento para el obispo cuyo catecismo, en catalán, la "Doctrina", fue mi primer libro de conocimiento de las verdades de la fe.

      Eliminar
  25. Vuelvo a ser el ladronzuelo de sus libros.

    Nuevamente le pido públicamente disculpas por mis maldades, y también poque extravié todos los papeles que le robé.

    Pero no lo robé con mala intención. Era porque pensaba que en su biblioteca nadie les sacaba partido, y a mí me serían muy útiles para mis investigaciones.

    ResponderEliminar
  26. Entonces,los que queremos una España Unida,tenemos que ir a Zaragoza a ver a la Virgen del Pilar.
    Vaya cachondeo que os llevais los Obispos y los Abades.
    Pobre Iglesia Cátolica

    ResponderEliminar
  27. También se puede rezar a la Mare de Déu de la Cinta en Tortosa, aquí no hay Lacitos de colores raros, solo la Santa Cinta AUTÉNTICA.

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que hay otros monjes benedictinos que no se meten en política... Jajajajajajaaja. https://www.eldiario.es/sociedad/Valle-Caidos-atrinchera-Franco-Iglesia_0_793721392.html

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo