¿El nuevo rector del Seminario?

30
Mn. Pedro Rivero San José
Un hervidero de rumores se vino produciendo durante la semana pasada en la archidiócesis de Barcelona. Desde el domingo, cada día nos llegaba el siguiente mensaje: “Los nombramientos salen hoy”. Así pasaron lunes, martes, miércoles… con la misma cantinela y el alumbramiento siguió sin producirse. Aseguraron que de esta semana no pasaba, pero creo que el tema se ha vuelto a demorar y nuestro cardenal, que es lento en dar a luz, no anunciará nada hasta mediados de mes. No obstante, esa tremenda lentitud en el parto provoca que vayan trascendiendo algunos de los nombramientos. Y entre ellos se halla el del nuevo rector del Seminario. Sí señores, aunque parezca imposible: ¡Turull se va!

En nuestro último Directorio les dábamos una serie de pistas sobre el nombre del elegido: hombre crecido y criado en la Compañía de Jesús, ordenado hace solo 5 años como presbítero, profesor, párroco de la periferia y nacido en Valladolid. Vamos a traducirlo: Consiliario y responsable de pastoral del colegio Kotska de los jesuitas en el barrio de Gracia, ordenado en 2012, profesor de inglés y párroco de Buen Pastor. Esos datos nos conducen a Mn. Pedro Rivero San José. Un sacerdote de vocación tardía, nacido en 1957, pero con una larga experiencia en el mundo educativo y catequético. Una larga experiencia bajo el manto de la Compañía de Jesús, donde otro hermano suyo también es profesor en el centro que tienen los jesuitas en Bellvitge.

Como decíamos en nuestro Directorio de ayer las razones de este posible nombramiento (aquí no hay todavía nada oficial) se centran en el poder jesuítico que se está rehabilitando en el pontificado de Francisco, donde es miembro de la Compañía no solo el Papa, sino el actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el neo-cardenal Ladaria. Y donde uno de los consejeros áulicos de Francisco es otro jesuita, el padre Arana, cuya ascendencia sobre Omella es pública y notoria. Es indudable que la longa manu de Arana se hallaría detrás del nombramiento de Pedro Rivero. El jesuitismo, cuyo poder jamás ha declinado en Barcelona, con el todopoderoso Enric Puig al frente de la Escuela Cristiana, se afianzaría con la conquista del Seminario Conciliar.

Germán Arana
Padre German Arana S.I.
Poca cosa podemos decir más del hipotético sucesor de Turull. Se desempeñó primero como vicario de la parroquia de Santa Cecilia, en la zona alta de Barcelona y de ahí pasó al barrio de Buen Pastor, uno de los más pobres y degradados de la periferia. Ahí su feligresía le tiene por un buen párroco, que ha dignificado una iglesia ciertamente abandonada en los últimos años y donde se ha distinguido por su celo, incansable trabajo y ortodoxia doctrinal, vistiendo siempre de sacerdote, no así en el colegio, no se vaya a enojar la progresía. Es hijo de una familia católica de ocho hijos y no se distingue, a pesar de su paso por la Escola Cristiana, por un activismo nacionalista, hasta el punto de que, a diferencia de otros, jamás se ha traducido el Pedro por Pere. En principio, si se produce la designación, una de cal y otra de arena. Por un lado, la buena doctrina y por otro la entrega del Seminario al poder ignaciano.

Y mientras esperamos que Omella se decida a alumbrar, se pueden ir confirmando otros rumores, con algunas variaciones. Moretó parece que va al Maresme, como vicario episcopal y no a la Zona 1, donde se designaría a Termes. Por otro lado, se van a incorporar muchos laicos (y laicas) en el organigrama de la diócesis, al frente de las distintas delegaciones y secretariados. Este va a ser el rasgo distintivo del equipo Omella. Probablemente esa sea también una de las razones por las que se está dilatando el anuncio del nuevo gobierno episcopal. Especialmente porque el cardenal quiere un laico al frente de Economía y está tropezando con el todopoderoso Matabosch, que a sus 83 años quiere seguir mandando y maniobra a toda costa para que su protegido, el sacerdote Ramón Batlle, le suceda en el cargo.

Con todo, si Turull se va y Matabosch y Batlle dejan de tener poder en esta diócesis, puede ser que los nombramientos no sean tan malos. Ahora algunos se malician y le propondrían al cardenal que hiciese cambio de cromos y mandase a Turull como sustituto de Rivero en Buen Pastor. Qué bien le iría al primo del ex Conseller pasarse una temporada por la periferia castellano parlante. No caerá esa breva.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿Algo más que su supuesto nombre, del cual estoy encantadísimo?

      Eliminar
    2. ¿Quién es Felipe Julio? Ruego aclaración.

      Eliminar
  2. Laicos clericalizados sesteando en Arzobispado con sueldos de 2000 y pico de euros. Cuñadas y sobrinos del staff curial. A los curas han tardado más de seis años en subirles el sueldo congelado de 870 a 930 euros! Bah, los curas que pinchen o que vayan a un tanatorio a hacer entierros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Ud. pero hay muchos sacerdotes con la mitad del sueldo. Además el economia del Arzobispado no retiene el IRPF por tanto cuando llega la Declaración de la Renta, chocan con la realidad de la miseria con que te tienen que sustentar tal como esta el coste de la vida.
      Otro tema es si es justo que hay sacerdotes (párrocos y vicarios) que trabajan mucho y otros que hacen lo minimo y todos cobran igual.
      Otro tema la categoria laboral con que se cotiza a la Seguridad Social (auxiliar administrativo), ¿es justo?. Después de unos estudios de rango universitario.
      Una persona dedicada toda la vida al servicio de la Iglesia diocesana hasta los 75 años, normalmente si llega a jubilación llega con enfermedades, necesitara cuidados,... y que pensión le quedara.
      Claro esto es un tabu del cual nunca se habla.
      Pero los que tenemos familiares sacerdotes vemos con tristeza como los recursos humanos más importantes de la organización, no dejan de ser obra de mano barata.
      Al lado laicos en ciertos puestos con más sueldo.
      Sin Comentarios.
      Y no hablemos de parientes y familiares colocados.

      Eliminar
    2. "Claro esto es un tabu del cual nunca se habla."

      Pues hablen de este tabú.

      Hay sacerdotes que cobran lo que dice, pero tienen gratis la casa parroquial, aquí en Barcelona, con todo pagado.

      Háganselo mirar todo con transparencia, singularización y precisión.

      - ¿Cuál es el sueldo directo e indirecto de cada diácono y sacerdote?

      - ¿Qué pagan a la Seguridad Social y en qué escala están?

      - ¿Los sacerdotes tienen derecho a la residencia de ancianos del Arzobispado?

      - ¿Qué mejoras necesitan en caso de enfermedad, descanso sabático, asistencia jurídica y religiosa, dependencia, asistencia en casa, jubilación, transporte, comida, vestimenta, instrumentos de trabajo?

      Díganlo todo y no escondan la realidad...

      Eliminar
    3. Ningún sacerdote pasa necesidad. La mayoría de ellos percibe retribuciones complementarias por ser capellanes de conventos, colegios, hospitales... Añadamos a eso los estipendios por celebrar Misas y el que la mayor parte vive en casas rectorales, por lo que no tienen que pagar alquiler ni hipoteca ni tienen gastos de luz, agua o teléfono.

      Eliminar
    4. Hermenegildo, esto se adecua más a la realidad...

      Eliminar
  3. ¿Y por qué Mn. Pedro Rivero no se hizo jesuita?

    Supongo que con la entrega del Seminario de Barcelona al "poder ignaciano" se terminará el convenio con el Opus Dei, ya que los jesuitas y la Obra no tienen mucha sintonía. ¿De donde saldrán entonces las nuevas vocaciones al Seminario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sintonía los Opus y Jesuitas, en Barcelona? Históricamente, desde el mismo inicio del Opus en Barcelona, han sido gato y perro...

      Eliminar
  4. GOYO
    Según tengo entendido, en su tiempo de esplendor, la gran mayoría de los que eran aceptados en la Compañía, eran hijos de papá, de familias pudientes y destacadas de la sociedad.
    Los que habían sido defensores a ultranza de la Iglesia católica y de sus enseñanzas, en cuanto quisieron ponerse como guías espirituales avanzados, empezaron a perder fuelle y a desviarse del verdadero Camino. Pocos como el Padre Alba, tuvieron el valor y la fe en el Espíritu Santo para ser valientes y dar un paso al lado. Seguir viviendo com les había enseñado su fundador el gran San Ignacio de Loyola.
    El que cambien al rector del Seminario es una gran noticia y además positiva. Que el Espíritu del Señor ilumine al jesuita Mn. Pedro Rivero en su gran misión de llevar a buen puerto nuestro agonizante seminario conciliar, cosa que sin mucha oración y reflexión, será muy difícil.
    ¿Qué deben pensar los del Opus Dei?. Deberían ponerse a remar todos en la misma dirección.
    María Auxiliadora ruega por nosotros e ilumina a los pastores de tu Iglesia católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo co el Señor GOYO.

      Eliminar
  5. Estos días corren rumores muy fundados de los nombres de los futuros vicarios episcopales, vicario general, rector del seminario, delegados, subdelegados,...

    De confirmarse algunos nombres me llama la atención que algunos de esos sacerdotes iban diciendo por activa y pasiva que estaban cansados, algunos decian que habian pedido el relevo en sus responsabilidades, y ahora aceptan un cargo de más responsabilidad y de más trabajo. ¿...?
    ¿Qué tendra el poder?, aunque a veces se disfrace de servicio.
    Vivir para ver.
    La pregunta del millón quién asesora al Sr. Arzobispo de Barcelona para estos nombramientos.
    Porqué lo de la encuesta ya no cuela con algunos nombres que suenan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las encuestas que usted dice solo son INDISCRECIONES de pura fantasía. Tiempo atrás decían que para Arzobispo de Barna estaba en ciernes el muy honorable MIRACLE y miren por donde, las apuestas se quedaron en una simple PASTA DE BORINOT,o sea en NADA!!!

      Eliminar
    2. No me creo lo de "estoy cansado"... puede ser verdad, desde luego, pero también puede esconder "estoy cansado de este cargo, quiero otro mejor y más guapo".

      Eliminar
    3. Estamos como en la epoca de Riacar Maria carles,al Omella se deja asesorar por en antiguo grupode vicarios episcopales, que antes de marcharse quieren dejar su huella.Luego esta lo que paso con el Ricard Maria. carles, LaPAQUITA 2;que se cre el amo del mundo por ser secretario, y ademas va diciendole a los Mossens que tiene que hacer, recogiendo informacion segun su parecer y trasladandola al Omella con sus comentarios propios.Creiamos que paquita habia desaparecido, pero vemos que no.
      Como nos daremos cuenta lo de la encuenta fue un engaño, como tantas cosas mas,un ejemplo;quien ha votado la maion?, pues asi todo.
      Como veis asi sera todo.

      Eliminar
    4. "La pregunta del millón quién asesora al Sr. Arzobispo de Barcelona para estos nombramientos.
      Porqué lo de la encuesta ya no cuela con algunos nombres que suenan."

      La sensación es que hay un obispo, Omella, sometido a la infrastructura del statu quo de Sistach, pues no se entiende estos tres años de mantenimiento de los destructores de esta diócesis, ni la completa debilidad y docilidad de Omella al nacionalismo, al progresismo y al modernismo.

      Eliminar
  6. Parece que en Chile, además de la escasísima participación de los fieles en la última venida de Francisco, he leído que hay cada vez más "supuestos" casos (¿cierto, represalia?) en órdenes y congregaciones también femeninas. Hay ataques, y se dice que hay algunas manifestaciones con monigotes que aparentar ser obispos que están ahorcados. La situación, parece ser, va degradándose más y más en la Iglesia de Chile, y la violencia ya aparece. Un indicio escatológico más. Por cierto ¿no estudiaron todos estos presuntos abusadores y abusadoras del Sexto y Noveno Mandamientos? ¿Y qué hacían los obispos, abades, abadesas y otros superiores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Política de odio en Chile contra la Iglesia: muñeco de obispo colgado y "ahorcado":

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/06/05/cura-abusador-a-la-hora-por-traidor-la-crisis-en-la-iglesia-chilena-llega-a-las-calles-ezzati-victimas-karadima-papa-francisco-abusos-pederastia.shtml

      Eliminar
  7. Y Dios dijo a los jesuitas: Dioses sois, haced lo que queráis en conciencia5 de junio de 2018, 11:19

    Desconozco a Mn. Pedro Rivero San José. Parece bueno. Pero su adscripción y sujección a la comunidad de los jesuitas de Cataluña, no augura nada bueno, así a priori.

    Los jesuitas de Cataluña, de memoria, son patrimonialmente ricos, con una buena red de laicos, pero doctrinalmente ubicados en el enorme Dragón Rojo y la Bestia de la Tierra, con dos cuernos, semejante a un cordero (poderes antiteocrático civil y antieclesial dentro de la Iglesia).

    En su iglesia de Caspe, dan la comunión del pan y del vino ilícitamente, el comulgante toma por sí mismo la Sagrada Eucaristía, la intinta por sí mismo en la Copa de la Sangre de Jesús, y caen gotas al suelo o en los vestidos: en el suelo es pisada. Esto indica desobediencia, orgullo de ser más que la Iglesia, desprecio por la Sagrada Eucaristía. Por sus gestos los conoceréis...

    Su promedio de edad es alto, y carecen casi de nuevos ingresos en forma de vocaciones.

    Su predicación está politizada en tres polos o ejes mundanizados: la izquierda (Faus), el separatismo, y la Nueva Era (Melloni). Son el río de agua que lanzó el Dragón a la Mujer.

    Su teología es el Nuevo Paradigma: desacralización total del lenguaje clásico del catolicismo, y sustituyéndolo por el nuevo lenguaje descatolizado, tal como se ve con Francisco. Nada bueno va a traer, pues el jesuita se cree élite, sin nada a aprender fuera de ellos.

    Estoy sinceramente convencido que esta orden ya está moribunda espiritualmente. Su única centralidad son los EE (ejercicios espirituales), como todo buen jesuita (no es la liturgia), pero totalmente muertos y desiertos de catolicidad, y sí mucho de modernismo, progresismo, politización, nuevaera (meditación budista, sincretismo) y nacionalismo.

    Obran para oscurecer la Palabra de Dios, por medio de interpretaciones cientifistas y racionalistas, más la suma de la pseudociencia del marxismo ateo (anticapitalismo, feminismo, indigenismo) y la Nueva Era (budismo, otras religiones, psicologismo), todo ello, con la excusa de hacerla más comprensiva y aceptada por todos, la destripa de todo contenido sobrenatural.

    A resaltar que tanto Omella-Sistach como los jesuitas, están a favor de la heterodoxa comunión y absolución de los adúlteros del Capítulo VIII de Amoris laetitia. En el caso de los jesuitas, desde muchísimo antes de Amoris. En efecto, un familiar mío, profesional liberal, recibió la enseñanza de los jesuitas de que podía comulgar y ser absuelto y, a la vez, tener relaciones con su segunda nueva esposa bajo matrimonio civil, estando divorciado de su primera esposa, canónicamente casados. Dijo que la herética enseñanza de los jesuitas le dio mucho descanso espiritual, pues le habían derogado la opresora enseñanza tradicional de la Iglesia.

    Se han creído, engreídos, que "son como dioses"...

    Los jesuitas son como Egipto, una caña rota, quien se apoye en ellos, se herirá las manos, excepto que encuentre un buen jesuita.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Iglesia nuestra...
    me recuerda a la canción de Cecilia "mi querida España", no puedo evitar oir la canción con "mi querida Iglesia", aunque me duele a partes iguales mi querida Patria España, hija predilecta y defensora incondicional de nuestra Iglesia Católica, único camino de Salvación para llegar al Padre, como dijo nuestro Señor Jesucristo.

    Él está con nostros hasta el fin del mundo, tengamos esperanza en que arreglará todas las cosas y seamos fieles al menos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, triunfará el Inmaculado Corazón de María, y de estos tiempos, nadie se acordará, pero absolutamente nadie...

      Eliminar
  9. "Con todo, si Turull se va y Matabosch y Batlle dejan de tener poder en esta diócesis, puede ser que los nombramientos no sean tan malos. Ahora algunos se malician y le propondrían al cardenal que hiciese cambio de cromos y mandase a Turull como sustituto de Rivero en Buen Pastor. Qué bien le iría al primo del ex Conseller pasarse una temporada por la periferia castellano parlante. No caerá esa breva."

    Es un deseo que sólo demuestra la perversidad de Oriolt.

    Exiliarlo de la Gran Capital, la Roma de Cataluña, a do son todos los servicios médicos, restaurantes, universidades, tinglados y chiringuitos, amics, coneguts i saludats... oh, qué maldad... me muero sólo de pensarlo... en el exilio castellano parlante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mosén Turull va para Arzobispo de la sede Metropolitana de TARRACO cuando se jubile el Arzobispo Pujol.

      Eliminar
  10. Pues más poder para los jesuítas en apariencia porque si no tienen vocaciones a buen seguro van a atraer gente a un seminario diocesano. Están en la ruina moral y ya lo expresan más arriba o la idolatría del nacionalismo más desquiciado, o el marxismo cultural y la teología de la liberación cuando no la Nueva Era con sus supersticiones, ritos e influencias esotéricas.El que venga será peor que el que se va porque por lo menos si no les quedó más remedio que pactar con la Obra para que un seminario de una gan ciudad como Barcelona no estuviera vacío y salvar los muebles y sacar pecho, algo bueno se habrá conseguido. Aplicar praxis de los años 60 y 70 en un Seminario como ya se demostró en su día, es un fracaso de los gordos y garantía de cerrar el seminario en dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, los jesuitas son una supernova, una estrella que estalla por colapso, y fugazmente da un resplandor en el cielo que dura pocos días, y deja, a veces, un espectacular remanente, muy hermoso...

      Eliminar
  11. El espíritu de los jesuitas de hoy, dista mucho del de San Ignacio. Cometí el error de encomendar mi dirección espiritual a uno de ellos y hoy me siento defraudado. Lamentable

    ResponderEliminar
  12. Lo que no me gusta nada que se hable de la degradación de mi barrio es cierto que no es lo mejor pero esa periferia de la que hablan no hace nada bien y respecto a lo que se refiere a que el templo estaba descuidado no era perfecto pero lo principal que eran las personas estaban muy bien atendidas. Por mi parte paso de tantas mejoras. Y me quedo con las personas

    ResponderEliminar
  13. Espero que este sr turull no lo manden Ami barrio porque de entrada ya le auguro problemas aquí las ovejas necesitan pastor. Y menos poder política etc. Era creyente o por lo menos lo pensaba pero está claro que todo es poder dinero Si JESÚS estuviera aquí en persona. Alucinaba. Cuantos puestos cargos en fin seres humanos corrientes y molientes nada especial

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, discrepo en todo (en realidad solo he leido en diagonal vuestros mensajes pero nadie comentaba lo importante).
    Pedro rivero (para mi peter, no pere) ha sido un profesor ejemplar y una persona ejemplar.
    Los comentarios aqui estan vacios de conocimiento y llenos de politica.
    La religion para mi no significa nada mas que el respeto hacia la gente creyente, peeero si en mi pueblo pudiera escoger un parroco seria a pedro (para no tener un old school to rancio)...
    Pedro eres buen tio.
    De un alumno que te la liaba amenudo aqui y abroad.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo