¿Solo mil jóvenes en el Aplec de l'Esperit?

31
Con todas las precauciones con las que hay que tomar  los datos de participantes dados por los propios organizadores de un evento, se nos dice que unos mil jóvenes cristianos catalanes participaron del Aplec de l'Esperit que se celebró este fin de semana en Tortosa, y digo esto porqué no hay fuentes ajenas para contrastar y por tanto se puede decir una cifra, la que se quiera, que nadie desmentirá ni dará otra para comparar.

Se supone que este es el encuentro que tiene que reunir al mayor número de jóvenes, algo parecido a la Jornada Mundial de la Juventud pero a nivel catalán, con la ventaja de que no hay que hacer largos y costosos viajes al extranjero, ya que siempre se realiza dentro de Cataluña, por lo que la comunicación es fácil, corta  y cómoda. Además se suele hacer cada cuatro años para que no sea algo rutinario y para que el gran esfuerzo organizativo no se tenga que hacer de forma contínua, sino sólo intensiva cuando  toca. Todos los obispos catalanes convocan al encuentro y las delegaciones de juventud de todas las diócesis se vuelcan para que sea un éxito de participación y de organización, ya que se juegan todo el prestigio de su trabajo en un acontecimiento que tiene que dar buena imagen de la realidad juvenil de la Iglesia que peregrina en tierras catalanas.

Mons. Pujol presidió la Misa de Clausura de l'Aplec
Por eso cuando leo en medios oficiales y afines que el encuentro solo ha reunido un millar de jóvenes me quedo tremendamente preocupado. Sobre todo teniendo en cuenta que durante muchas ediciones se habló de 5000 jóvenes, y que en la edición anterior, la de Banyoles en 2014 se hablaba de 2500 los que estuvieron en la Santa Misa de clausura. La caída parece por tanto espectacular y además muy rápida.

Mil jóvenes cristianos pueden parecer muchos, pero son poquísimos si diseccionamos ese número. No olvidemos que hay diez diócesis en Cataluña, por lo que eso significa un centenar de jóvenes por diócesis, pensemos que por ejemplo un solo colegio religioso envía dos cursos en edades adolescentes o juveniles al Aplec, pues ya suman más de 100 jóvenes. O recordemos como S.E.R. el cardenal Don Antonio Maria Rouco reunió más de mil jóvenes para confirmarse en una sola celebración diocesana, hace unos pocos años en Madrid. Y es que dentro de la Tarraconense está Barcelona y sus dos grandes diócesis sufragáneas (Terrassa y Sant Feliu) que por si solas tendrían que tener un potencial enorme a la hora de convocar encuentros multitudinarios.

El panorama eclesial catalán es muy triste, pero en el ámbito juvenil es para echarse a llorar. En muchas de nuestras parroquias catalanas, los únicos jóvenes que uno se encuentra son los que provienen de los países latinoamericanos y hablamos de los que han sobrevivido, porque la mayoría se han ido corriendo por el espíritu poco acogedor de una parte del clero catalán, más preocupado del adoctrinamiento político independentista, que de servir a sus fieles, especialmente los que no hablan su lengua. Pues vayan a la página web del Aplec de l'Esperit y verán que todo está en catalán, al igual que si acudes físicamente al encuentro eclesial, no existe la Iglesia que habla en castellano, luego se lamentan de tener las iglesias vacías, sobre todo de juventud, mientras que las iglesias protestantes se llenan de jóvenes latinos que en sus países iban a las iglesias católicas.

Y no solo es una cuestión política, de ese clero "trabucaire" que ha preferido sacrificar a sus fieles antes que sacrificar el "procés", es también una cuestión  de estilo de hacer Iglesia, porque como hemos ido recordando en esta web, hay parroquias (las que llamamos "germinantes") que sí que tienen jóvenes y vitalidad, pero hay una mayoría que están muertas o casi muertas, tan solo vivas para actividades culturales o políticas. En estas parroquias aún se creen que los jóvenes vienen como en los años 70 u 80 y se les da una imagen de Iglesia trasnochada y polítizada, donde lo importante no es Dios, la oración, los sacramentos o la piedad sino el compromiso laico por una sociedad mejor, la solidaridad sin Dios, los sacramentos como algo secundario y la piedad y espiritualidad como algo anticuado que no sirve para nada.

Todavía recuerdo en los tiempos en que el Rvdo. Toni Román, era Delegado Diocesano de Juventud de la diócesis de Barcelona, que consiguió un número ridículo de jóvenes para ir a una Jornada Mundial de la Juventud, mientras que una sola parroquia barcelonesa (de las "germinantes") consiguió por si sola más jóvenes que toda la peregrinación diocesana.

Los jóvenes no son tontos y saben de quien se pueden fiar y de quien no. De quien se preocupa de verdad por sus necesidades espirituales y de quien monta circos de cara a la galería. Y no quiero cargar contra el bueno del Rvdo. Bruno Bérchez, el actual delegado diocesano barcelonés de juventud que me parece un muy buen sacerdote, pero poca cosa puede hacer él solo si no se le ponen los medios y se organiza desde arriba una pastoral juvenil que ilusione a todos esos jóvenes barceloneses que acaban encontrando en los nuevos movimientos (neocatecumenales, carismáticos, Opus Dei, Comunión y Liberación...) el único paraguas en el que saben que pueden cobijarse seguros.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. "... todos esos jóvenes barceloneses que acaban encontrando en los nuevos movimientos (neocatecumenales, carismáticos, Opus Dei, Comunión y Liberación...) el único paraguas en el que saben que pueden cobijarse seguros."

    1. Lo que organiza la Diócesis de Barcelona no merece ninguna confianza, sólo hay que ver la crisis interna con los nuevos nombramientos. Huyan del Arzobispado de Barcelona. Huyan del nacional-progresismo. Esperen hasta el nuevo Arzobispo y al nuevo Papa, a ver cómo son.


    2. Barcelona debería de ser una Ciudad Abierta a los Nuevos Movimientos. Sí, o sí, o sí... el no, no vale.


    3. Vigilen los nuevos movimientos. No todo es oro lo que reluce. Busquen e infórmense antes de entrar: es su derecho, es su deber. Comparen entre movimientos. Siempre pidan información, estén en comunicación. Siempre dispondrán del derecho de salida. Nunca permanezcan sólo por vínculos de sentimiento. Jamás piensen que su movimiento es lo mejor. Piensen en lo que les pasó a los Legionarios. Dios ya sabe lo que hacen los dirigentes de estos movimientos, y si ve que aún son útiles, el movimiento sigue, como siguieron los fariseos, hasta el momento en que dice "basta ya" si se portan mal.

    ResponderEliminar
  2. "... porque la mayoría se han ido corriendo por el espíritu poco acogedor de una parte del clero catalán, más preocupado del adoctrinamiento político independentista, que de servir a sus fieles, especialmente los que no hablan su lengua. Pues vayan a la página web del Aplec de l'Esperit y verán que todo está en catalán, al igual que si acudes físicamente al encuentro eclesial, no existe la Iglesia que habla en castellano, luego se lamentan de tener las iglesias vacías, sobre todo de juventud, mientras que las iglesias protestantes se llenan de jóvenes latinos que en sus países iban a las iglesias católicas."

    Esto es completamente cierto, y más aún.

    Mientras las parroquias sean centros de normalización lingüística y de adoctrinamiento nacionalista, no habrá nada a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras las parroquias sean centros de normalización lingüística y de adoctrinamiento nacionalista, no habrá nada a hacer".

      Deje de mentir y generalizar.
      No todas las Parroquias son así, hay de todo.
      Todavia existen parroquias abiertas muchas horas para poder entrar a rezar, que tienen el mismo núm. de misas en catalán que en castellano, con buenos sacerdotes que predican el Evangelio, que nunca hablan de politica en sus homilias, que en sus parroquias no hay simbolos ni unionistas, ni separatistas.
      Dejen de poner a todos en el mismo saco.
      No mientan.
      Busquen y encontraran esas parroquias, las hay.

      Eliminar
    2. Parroquias normalizadoras23 de mayo de 2018, 13:54

      10:07

      Existen las actas de las reuniones de sacerdotes de los arciprestazgos, publicadas en el diario oficial del Arzobispado, donde se acuerda que la lengua de uso exclusivo o preferencial, en las parroquias, y para todos los actos y celebraciones, sea sólo el catalán, para la promoción del hecho nacional: son agencias subalternas del poder político y funcionan como oficinas de normalización lingüística.

      También observo que, de forma subrepticia, se usa de la parroquia, que en casi todos los pueblos es la única, para que sea un instrumento de cohesión territorial y nacional (canciones, uso para elecciones, banderas independentistas, lengua, peregrinajes, devociones, libros y publicaciones, homilías, predicaciones).

      Eliminar
  3. "...todos esos jóvenes barceloneses que acaban encontrando en los nuevos movimientos (neocatecumenales, carismáticos, Opus Dei, Comunión y Liberación...) el único paraguas en el que saben que pueden cobijarse seguros."

    Yo creo que los neocatecumenales no atraen a muchos jóvenes más allá de sus propios hijos. En cuanto a Comunión y Liberación, en España es un movimiento muy minoritario y con escasísimo tirón entre los jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los neocatecumenales: recogen de los dos bandos: hijos y nuevos ingresos.

      Comunión y Liberación: yo lo veo más bien de tipo intelectual.

      Barcelona, Ciudad Abierta: Omella debe de decretar, ya, que Barcelona sea un arzobispado abierto a todos los nuevos grupos. Y con libertad de lengua.

      Eliminar
  4. "Pues vayan a la página web del Aplec de l'Esperit y verán que todo está en catalán, al igual que si acudes físicamente al encuentro eclesial, no existe la Iglesia que habla en castellano"

    Recordemos, además, que, según los últimos estudios, en Cataluña los católicos hispanohablantes son más practicantes que los catalanohablantes.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los principales reclamos para que los jóvenes fueran a este encuentro era el concierto. En l'Aplec se montó un concierto con música comercial-de discoteca el sábado desde las 10 de la noche. Aunque más tarde subió al escenario el grupo cristiano "Worship Central" con sus letras cristianas, los jóvenes (los había de primeras etapas de la E.S.O.) atendieron a esa discoteca al aire libre como si de una fiesta mundana se tratase (una aspiración comprensible, teniendo en cuenta cómo les educa el mundo, y la permisión por parte de sus familias a que acudiesen a un evento "de Iglesia"). Así, subiendo unas escaleras en poco más allá, detrás del escenario, había una zona sin demasiada luz en la que se amontonaban parejas que iban allí a "enrollarse". Como catequista es complicado hacer frente a estas situaciones. Pues reñir puede que tampoco sea efectivo, siendo que los jóvenes en estas edades ya saben lo que está bien y lo que no; y que el mal ya estás hecho en muchos casos. Y no podemos evitar que hagan lo que hacen. Sin embargo, sí creo que es grave que se faciliten situaciones que den pie a hacer estas cosas. El equilibrio entre montar algo atractivo y que sea un bien para los jóvenes seguramente es complicado pero hay errores en los que más vale no caer. Seguro que la buena fe y un alto sentido de eclesialidad ha estado a la hora de montarlo, pero debemos ser más sagaces pues el maligno aprovechará hasta nuestras santas intenciones para sacar tajada. Pongamos a todos estos jóvenes bajo el manto de Virgen. Nostra Senyora de Montserrat, pregueu per nosaltres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. En medio de la desazón, reconforta comprobar que había algún/a catequista como este/a sembrando buena doctrina.
      Es complicado y peligroso mezclar sexos en edad adolescente.
      Tal vez sería conveniente diferenciar por sexos y aunque algunos hipócritas pudieran escandalizarse, no sería algo ajeno a lo que siempre ha venido haciendo la Iglesia.

      Eliminar
  6. Hay diversas cosas que inducen a sospechar.

    Primero el nombre de Aplec de l'Esperit. No es verdad, no se trata de un espíritu, es el Espíritu Santo.

    Segundo el Espíritu Santo da gracias, dones y carismas, en especial de profecía, liberación y sanación. No he visto que se haya hecho nada de esto. Se han quedado olvidado el aspecto taumatúrgico, es decir, el poder de hacer milagros que tiene el Espíritu Santo, que es un signo de que Dios pasa en persona entre nosotros. Aquí queda reflejado el grave problema de la Iglesia en Cataluña: exceso de racionalidad.

    Tercero, la disposición espiritual de todos los intervinientes, laicos, religiosos y consagrados. El Espíritu Santo no puede intervenir si hay gente que pertenece a la Nueva Era, o tiene herejías, o bien tiene graves errores en la doctrina, la moral y las costumbres, y la liturgia.

    El Espíritu Santo es un Espíritu de Verdad, y no admite ninguna otra idolatría, sea del poder, del dinero o de la Nación, ni es un espíritu de engaño, mentira y falsedad.

    ResponderEliminar
  7. La crisis viene crecida y acelerada23 de mayo de 2018, 2:13

    "Sobre todo teniendo en cuenta que durante muchas ediciones se habló de 5000 jóvenes, y que en la edición anterior, la de Banyoles en 2014 se hablaba de 2500 los que estuvieron en la Santa Misa de clausura. La caída parece por tanto espectacular y además muy rápida."

    Mis opiniones sobre la rapidez de la caída de la Iglesia:

    Francisco nombrará 14 nuevos cardenales, 11 de los cuales serán electores en el supuesto de cónclave, con el fin de hacer, así lo cree él, irreversibles sus heterodoxas reformas, principalmente, parece que es la comunión y absolución de los adúlteros (Amoris laetitia), y la intercomunión de los cónyuges luteranos casados con católicos.

    Parece que habrán 125 cardenales electores, 59 nombrados por Francisco (47%), 46 por Benedicto XVI, y 20 por San Juan Pablo II.

    Pero los problemas se acumulan: Ladaria ubicado en la herejía de la intercomunión de luteranos y con problemas judiciales en Lyon sobre abusos, Bruno Forte, defensor de Amoris laetitia, António Marto (Fátima), con su misa "negra" cuando visitó Francisco y favorable a Amoris laetitia.

    De los obispos chilenos, que han sido acusados de encubrimiento en los abusos, han presentado en masa su renuncia, y que participaron en una celebración de la Pachamama, durante la posesión de uno de ellos.

    Una vez "misericordeado" en la última reunión con Francisco, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, ha dirigido su polígono de tiro artillero sobre sus propios curas, masacrando con fuego amigo las propias posiciones superadas por el enemigo, con la suspensión del 22% de su clero diócesano, 15 de 68, "por presuntos abusos a menores e intercambio de material pornográfico", en lo que parece ser una red de corrupción conocida y tolerada por el obispado. En Italia ya hay más de 200 casos de curas en los juzgados. La gravedad del pecado se extiende en extensión e intensidad en el interior de la Iglesia.

    Lo cierto es que el grave escándalo de los abusos no cede, y con el tiempo empeora, se "empecina en el empesimamiento":

    1./ San Juan Pablo II: en el 2000, empiezan los escándalos, y renuncian diversos obispos

    2./ Benedicto XVI: el 2010, pone a todos los consagrados de Irlanda (obispos, curas, diáconos), así como los religiosos y laicos relevantes, en penitencia por un año

    3./ Francisco: el 2018, recibe la renuncia de todos los obispos de Chile


    Hay que notar que los dos casos de máxima repercusión de abusos (Irlanda 2010, Chile 2018), significativamente han estallado al quinto año de pontificado de Benedicto XVI (2005 – 2010) y de Francisco I (2013 – 2018).

    Ello da que pensar:

    - ¿El asesinato blanco, incruento, con manos finas de Palazzo, hacia los Papas, empieza a partir del quinto año?

    - Si ello es así, ¿veremos el incremento en número y gravedad de los escándalos y errores dentro de la Jerarquía eclesial?

    ResponderEliminar
  8. La crisis viene crecida y acelerada /b/23 de mayo de 2018, 2:17

    Sobre Francisco, existe una parte de la Iglesia que ya le pone reparos, como Rene Henry Gracida, obispo emérito de la diócesis de Corpus Christi, en su página Abyssus abyssum invocat, quien afirma lo siguiente:

    a) Sobre si su título, es decir, su legitimidad de origen, la elección como Papa en el Cónclave del 2013, fue nula e inválida. Entonces debe de hacerse una reunión de todos los cardenales elegidos por Juan Pablo II y Benedicto XVI, exceptuando todos aquellos que hubieran pertenecido a la mafia de San Galo, excomulgados latae sententiae, y con exclusión también de los restantes cardenales electos por Francisco, que deberían de mantenerse apartados. 

    Dicha reunión debe de dilucidar si la elección de Francisco es nula e inválida, por lo que quedarían nulos todos sus actos: canonizaciones, nombramientos de obispos y cardenales, documentos jurídicos y teológicos. Si la elección de Francisco fue nula e inválida, dichos cardenales electos por Juan Pablo II y Benedicto XVI (excluidos los excomulgados), deben de proceder a nombrar un Administrador Apostólico que ocupe, en el ínterin o interregno, el lugar del Papa, y convocar la elecciones a un nuevo Papa en un Cónclave, pero sólo lo podrán hacer, repito, los cardenales nombrados por Juan Pablo II y Benedicto XVI y que no estuviesen excomulgados.

    b) Si la elección de Francisco fue válida y eficaz, entonces se discute su legitimidad de ejercicio: la declaración de deposición de Francisco por la comisión de herejía que conlleva excomunión latae sententiae no declarativa (Amoris laetitia, intercomunión, entronización de Lutero, otras herejías). Ello implicaría la participación de todos los cardenales, excepto los de la mafia de San Galo. 

    Los cardenales no juzgarían a Francisco, pues éste ya está autojuzgado y autocondenado por él mismo al cometer la herejía por contumacia y pertinacia (tiene conocimientos teológicos y jurídicos, sabe lo que es una herejía y su sanción la excomunión, y si no lo sabe, tiene a su auxiliar la CDF, y a pesar de ello, decide cometer herejía). Los cardenales sólo declararían la herejía y excomunión ya constituida por el propio Francisco en el mismo momento de cometer el grave pecado y delito de herejía (Amoris laetitia, intercomunión, entronización de Lutero, otras herejías). Dicha sentencia declarativa debería de ser promulgada, publicada, registrada y notificada a los Estados y Conferencias Episcopales.

    Es de destacar que una renuncia de Francisco y un nuevo Cónclave no pueden solucionar la situación de quiebra actual de la Iglesia, sino que, potencialmente, la puede agravar aún más, con el Colegio Cardenalicio dividido y enfrentado en dos partes irreconcilables durante el Cónclave. Hoy ya se están preparando en secreto el nuevo o nuevos Papas.

    Aunque nada de lo anterior pase, es bueno recordarlo para los lectores de GG, para que nada los coja de sorpresa, dado que el mal puede venir repentinamente. Los tiempos actuales son de agravamiento de la crisis de fe de la Iglesia, son escatológicos, por una Jerarquía, pontificia y episcopal, que pierde rápidamente, a espuertas, su única función: santificar y salvar almas.

    Hay que rezar a Jesús, el único que puede con la actual crisis, pues los indicios apuntan a que viene la pavorosa Gran Apostasía de 2 Te 2, previa al Anticristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La crisis de la Iglesia es de tal gravedad que hay que tomarse en serio la advertencia del Cardenal Eijk -un verdadero puntal del catolicismo desde el inicio de este pontificado-, que ha recordado el numeral 675 del Catecismo, sobre la prueba final de la Iglesia antes del advenimiento de Cristo, en la que «se desvelará el misterio de iniquidad bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente de sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad». ¿No es esta la descripción precisa de la situación actual? Pero la mayoría de católicos “tienen ojos y no ven, oídos y no oyen” (Mc 8,18).

      Es el momento de «revestirnos de la armadura de Dios para resistir, porque el combate no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en las alturas» (Ef 6,12). Nuestra misión es sobre todo conservar la Fe y defender a la Iglesia verdadera (el pequeño rebaño) manteniendo la fidelidad a Cristo y su Evangelio.

      Eliminar
  9. Tot això i res és el mateix, foc d´encenalls i prou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, imposible: reducen el fuego del Espíritu Santo a un foc d'encenalls...

      Eliminar
  10. Ante esta "disbauxa"(locura, inmoralidad, exceso...), qué hacemos. Rezar, vale. Pero habrá que manifestar nuestra total disconformidad y colmo ante esta terrible situación. ¿Ha aparecido alguna manifestación en contra de las blasfemias tan horrorosas de ese actor venido a menos?. ¿Como pueden permitir que además lo haga en un centro "católico"?. Qué espera nuestro obispo para manifestarse en defensa de nuestras creencias?. ¿Quizás espera que le indique algo su maestro Francisco?. Que mal está la Iglesia católica en Cataluña. Verge de Montserrat pregueu per la IC i per tots nosaltres.

    ResponderEliminar
  11. Yo puedo hablar por experiencia ya que acudí a este evento. No quiero dudar del gran esfuerzo por parte de las delegaciones en el montaje de este acto, que en si no estuvo mal. Pero si quería hacer crítica de la gran incoherencia entre las "catequesis" o "enseñanzas" que se impartían y las actividades que después se hicieron. No puedes hablar del problema de los jóvenes en cuanto a los vicios y fiestas nocturnas... y ofrecer un concierto totalmente discotequero por la noche en el que aunque no hubiese alcohol, era lo más parecido a una discoteca de sábado noche. También dedicar un "Pou" a la humildad y aprender a no ser siempre los más populares de la sociedad, y que una de las actividades del domingo incitara a ser el más seguido o popular, para ganar el juego. En fin, no estamos para despistar más aún a la juventud sino que los hemos de llevar a conocer a un Dios vivo y verdadero.

    ResponderEliminar
  12. El entorno en que está sumergido el resto de España, y en mayor medida Cataluña, trata de una población adicta al inmovilismo mental. Pensamiento perezoso y resistente al razonamiento. Solo es capaz de recitar mantras previamente instalados por los medios de información.

    En este entorno inmovilista está la Església, que fundamentalmente da cabida, hace suyos y se desvive por hacer realidad los mantras que todos conocemos, repetidos hasta el infinito por los medios. Desgraciadamente la Església no ilumina, porque se ha convertido en genuflexa del proces y del “progreso”.

    Una Església que no razona y en la medida en que se guía por ciegas afectividades, deja de ser cristiana.

    Este vídeo confeccionado por el colectivo Utopia, pone en evidencia el Contubernio de Munich, en 1962, dirigido por la CIA, donde se decidió la primera transición española. Ahora se ha llegado a la segunda transición, a través de la trama oculta del procés.

    El experimento se ha iniciado con España y trataría de fragmentarla para anular su soberanía nacional para cederla a Europa. En el futuro al NOM. Un concentrado de poder en un gobierno único, bancario y financista, con una ética y religión universales.

    No fronteras, no religiones…que cantaría Lenon en su “Imagine”.

    No sé si el pueblo español despertará de su letargo y será capaz de reaccionar ante tamaña traición y servilismo.

    HACIA LA SEGUNDA TRANSICIÓN: LA TRAMA OCULTA DEL PROCÉS

    https://youtu.be/l85y94F2J-w

    https://www.geopolitica.ru/es/article/hacia-la-segunda-transicion-la-trama-oculta-del-proces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona cristiana debe ser integra. Cristo debe guiar su vida personal en todas sus manifestaciones. Privadas y públicas.

      Eso de que Cristo está conmigo en el templo, quizás en mi vida privada, y al margen en mi vida relacional y política, es una desintegración de la persona. Esa incoherencia se llama secularización.

      Dios debe reinar en “toda” la vida de la persona y de la sociedad.

      Eliminar
    2. "Una persona cristiana debe ser integra. Cristo debe guiar su vida personal en todas sus manifestaciones. Privadas y públicas."

      Ja ja ja... Muy bien dicho: público y privado... Habrá que ponerlo en una lápida de mármol y enviarlo al Arzobispado de Barcelona y al Vaticano...

      Eliminar
    3. Me apunto a comentar el tema público-privado.

      Es público lo que es accesible para todos. El cristiano lo ha de ser en todo lo que es público. Me gustaría que el "gestor" de GG hiciese un balance de las intervenciones escritas en el blog.
      No quiero juzgar. Pero me gustaría ver cuántos escritos podrían encontrar parangón en el Evangelio. Y esto es válido muy especialmente para las grandes "patums" del blog.

      Eliminar
  13. En vez de montar fiestecillas tipo discoteca, mas les valdría que explicasen a los jóvenes la MORAL CATÓLICA como manda la Santa Madre Iglesia. Si para algunos no fuese ATRACTIVO para otros les salvaría EL ESPÍRITU y la VIDA. También enseñarles que si uno se porta mal ,algún día sabrán LO QUE VALE UN PEINE!

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué significaban los pececitos AMARILLOS(no azules o rojos)
    en las peceras junto al altar de la Catedral de Tortosa?¿Será lo que yo me imagino? Vaya...Vaya... ¡Pau i Be!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 17/23,totalmente de acuerdo con usted,la larga mano del Ex-Bel-Lissimo Alcalde de Tortosa seguro que estaba en la TRAMA AMARILLENTA,se lo aseguro!

      Eliminar
  15. Si San Juan Pablo II levantara la cabeza!,los echaría a todos a gorrazos!

    ResponderEliminar
  16. Mejor 1.000 católicos que 5.404.000 apóstatas

    ResponderEliminar
  17. Cambiando de tema....,agradecería opinión sobre el "Miting" proclamado ayer por el ULTRACATÓLICO WILLY TOLEDO o como se llame este blasfemo,en la parroquia de Vallecas,gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que muchos Moséns pecan,"con perdón", de ingenuos.Esto de montar espectáculos discotequeros antes de una Missa no puede conmover el alma de nadie,sea Mayor o Joven. Si tienen miedo de que a la larga los templos quedarán vacíos ,que no se preocupen,será porque Nuestro Señor prefiere cuatro gatos con FE VERDADERA, que no multitud con MALA FE.

    ResponderEliminar
  19. Para mí un ejemplo está en la iglesia del Opus en el Raval. Siempre abierta, siempre te puedes confesar. Jóvenes en las misas. Piedad. Alegría.muchas horas abierta. En cambio hoy paso por una iglesia del Poble Nou y el cura me dice a las 5 de la tarde que hasta mañana no abren. Muy triste.

    ResponderEliminar
  20. Esto se lo tendría que preguntar a la pleyade de Herejes y apóstatas camuflados que hay en la Pseudo-iglesia de Madrid. Solo falta que hagan Santa Súbita a la Carmena, ay Dios!!!

    ResponderEliminar
  21. Casi todos van engañados, y tú que lees también. Menos Laura que conoce los entresijos del NOM, el único enemigo mundial. Ni China ni Rusia aspiran a gobernar el mundo, sólo a sobrevivir dentro de sus anchas fronteras. Sólo aspira el pequeño país que se le prometió un Mesías que mandaría sobre todo el mundo, que piensan como entonces será terrenal. Y si no viene de Dios, vendrá por medios humanos y esotéricos y porque el fin justifica los medios. Nadie sabe que los polos son pozos de más de 1000 kms dia´metro que comunican con la humanidad interna, que va a invadir el mundo a millones, que secarán el casquete polar, con lo cual bajará el nivel del mar, no subirá, pues el hielo pesa y hace subirlo. Si seremos ignorantes y cómo nos engañan a placer. Qué tiene que ver con el Aplec? Pues que los jóvenes quieren misterio y no diversión, ni sermones altruistas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo