Reflexiones dolorosas (III y IV)

31
Carta al obispo Xavier Novell

Estimado Sr. Obispo:

La última vez que escribí el fue para felicitarle por su valentía para manifestar el Evangelio por encima de la ideología de género y el pensamiento antropológicamente anticristiano que está ya reinando en nuestra sociedad. Hoy, con gran tristeza, me dirijo a usted en referencia a la glosa escrita en relación al 1 de octubre y los últimos acontecimientos que están convulsionando nuestro país. Lo hago con pena, como oveja que se encuentra desamparada por sus pastores.

No entro en la cuestión de si la Independencia es el mejor para Cataluña o no. si nos lleva hacia una república rabiosamente atea o hacia la Nueva Itaca. No quiero entrar a debatir si la autodeterminación es un derecho inalienable de cualquier comunidad, o si tienen que darse unos elementos históricos, sociales, políticos, para que este derecho sea aplicable. Tampoco quiero debatir aquí el proceso en que se ha llevado esta lucha por la independencia; si ha sido legítima o fuera de las normas democráticas que establece nuestra sociedad.


Sólo le escribo como fiel cristiana y catalana que ama profundamente su tierra, pero que por encima de eso, se siente hija de Dios e hija de la Iglesia. Siempre he creído que la jerarquía eclesiástica debía mantenerse al margen de cualquier opción política. Somos los laicos los que de una manera personal, libre y responsable, estamos llamados a dar respuestas políticas a nuestras sociedades. La Iglesia, como representante de Cristo, está llamada a abrir sus brazos a TODOS.  

No pido por tanto, que la iglesia defienda la opción que libremente he elegido. No apelo ni siquiera a la legalidad constitucional, pues la ley no está por encima de la Ley de Dios y soy consciente de que los cristianos debemos estar preparados para desobedecer cuando una sociedad cimentada en estructuras de muerte, nos imponga leyes contrarias a la ley divina.  
No espero que la Iglesia me apoye en esta cuestión opinable. Pero tampoco espero que me condene por ella. Creo que los fieles catalanes tenemos el derecho a pedir que nuestros pastores se mantengan equidistantes, al margen, o más bien, por encima de las partes.

No soy de las que pienso que España es una nación "por la gracia de Dios", pero por la misma razón, tampoco creo que Cataluña tenga derecho a serlo por derecho divino. Las citas plasmadas en su glosa son directrices generales de la Iglesia, que deben respetar la complejidad de cada sociedad. No están escritas ni pensadas para Cataluña, sino en general y desde el desconocimiento de cada realidad nacional. Sin embargo, existen otras citas, que tampoco son dogmáticas y que van en la dirección opuesta. Creo que ni unas ni otras pueden ser tomadas como un elemento definitivo para anatemizar ala mitad de Cataluña: Ni aquella que quiere ser un pueblo independiente, ni aquella que sesiendo tan española como catalana.


Hoy, al oír sus declaraciones, y las de algunos sacerdotes, me siento francamente sola. Abandonada por mis pastores, que deberían ser neutrales, escuchar los sentimientos, y los sufrimientos de unos y otros. Deberían ser nexo de unión, de buscar lo que nos une a todos, modelo de convivencia y caridad por encima de diferencias y odios ... Pero hoy me cierran las puertas de lo que es mi casa, la parroquia, la iglesia, porque en mi opinión, tan respetable como el de cualquier otro catalán, no es defendido a la casa de mi Padre.


Sí, tengo la desgracia de ser catalana y española; de sentirme tanto catalana como española y de amar por igual a Cataluña y a España. Nunca me ha asustado ir contracorriente en este mundo. Ni en temas de fe, ni en temas opinables, como es este que nos ocupa. No me importa que gente que no me conoce y no me quiere me diga "facha", "charnega" ... Pero que mi madre la Iglesia, la que siempre ha estado allí para recogerme, para amarme, para perdonarme ... que mi propia madre, tome parte contra lo que creo y que tengo todo el derecho a creer, esto me duele de todo corazón.


Me siento abandonada cuando personas que amo y que forman parte de las fuerzas de seguridad del país se jugarán su vida si es necesario, el domingo y siempre, para defender la Constitución que mis padres lograron con tanto esfuerzo, mientras que la Iglesia, la que también debería ser su iglesia, abrirá sus puertas para dar cobertura en aquellos que no respetan la legalidad establecida.

 
Llevamos muchos años sufriendo las consecuencias de una iglesia que vivió al amparo de un régimen político. He tenido que sufrir el odio a la iglesia franquista, sin haber conocido ni a Franco. Hemos sufrido las iglesias vacías fruto de aquello, y ¿no hemos aprendido la lección? ¿deberán pagar nuestros hijos que la iglesia catalana de hoy tome parte nuevamente de un bando en detrimento del otro?

Escribo esto desde el corazón, sin pensar en faltas ortográficas ni correcciones ortográficas. Desde la impotencia y la tristeza más absolutas. Compañeros míos ya han dicho que abandonan la Iglesia. Yo no lo haré nunca. A diferencia de muchos, mi amor a Dios está por encima de mi amor a mi nación. Me quedaré en la barca de Pedro, confiada en la palabra del Señor. Pero lo haré mostrando la plena disconformidad con esta actitud de la iglesia catalana que utiliza los campanarios de la casa de Dios para hacer propaganda panfletaria, que utilizan los púlpitos para atacar a España, que utilizan
las iglesias para colocar las urnas del referéndum, que en definitiva, hacen de la casa de
Dios una cueva de ladrones...

Que Dios nos dé fuerzas a todos para permanecer fieles a su palabra y que dé luces a nuestros pastores para saber estar con el pueblo, con TODO el pueblo.


Le pide su bendición


Gemma Morales Villar
Barcelona


Carta al director de Catalunya Cristiana
 

Estimado Mn. Jaume Aymar:

He visto con profunda tristeza, que en su revista equiparan nuestros mártires de la iglesia primitiva con las "víctimas" del independentismo actual. Digo con gran tristeza, que no con sorpresa, pues últimamente parece que su revista ha dejado de ser eco de la Catalunya Cristiana para pasar a ser un medio más de la Cataluña independiente. No voy a entrar aquí en los argumentos políticos, legales, o legítimos del Proceso. No creo que una revista de carácter religioso sea el lugar más adecuado para hacerlo. Sí en cambio pienso que es el lugar para denunciar su partidismo y su desprecio a todos aquellos cristianos catalanes que no creemos que el Procés sea lo mejor para Cataluña. El independentismo no abandera los valores que los cristianos defendemos. Ni es pacífico, ni es respetuoso con nuestra fe, ni es respetuoso con las leyes que nos hemos dado entre todos en nuestro estado democrático. No pretendo defender otras opciones políticas. Simplemente digo quela iglesia catalana, y también una publicación cristiana como es su revista, debería mantenerse al margen de cualquier partidismo político.


Mn. Jaume Aymar
Equiparar las víctimas del procés con nuestros mártires en la fe es profanar SU SANGRE, y profanar también nuestra fe. Los católicos tenemos la libertad, que nos ha ganado Cristo en la Cruz, para poder decidir por la opción política que creemos más adecuada al Bien Común. Nadie, tampoco usted ni la jerarquía eclesiástica,nos puede imponer el independentismo como la única opción ante el problema actual de nuestro país. Nadie nos puede hacer renunciar al respeto que debemos a nuestro Estado de Derecho, nadie nos puede obligar a optar por una República marxista feminista abortista y rabiosamente laicista, nadie nos puede obligar a renunciar a nuestras raíces españolas de la misma manera que nadie nos puede obligar a renunciar a nuestras raíces catalanas. Su revista se extralimita totalmente cuando dice que la Virgen votaría en un referéndum ilegal, y también se extralimita cuando considera que atacar las leyes legítimas y no contrarias a la ley de Dios es un acto martirial. Para ser mártir es necesario abrazar la fe verdadera y morir por ella y la actitud de los independentistas que el día 6 y 7 de septiembre fueron a secuestrar el Parlamento, nuestro Estatuto Catalán y nuestra Carta Magna, nada tienen de heroico ni de virtuoso. No responden a nuestroideal, que es Cristo, ni siquiera responden a un acto de caridad extrema, y ​​mucho menos a un acto sublime de amor de Dios. 

Es evidente que nuestro papel como cristianos es el de tratar de superar las grandes heridas que el Procés unilateral ha abierto, y la incomprensión del gobierno central ha aumentado. Es verdad que hay que poner perdón y caridad allí donde la rendija del odio se ha instalado. Pero la caridad no vendrá de la mano del partidismo. La caridad vendrá de superar la política y abrazar a unos y otros con el amor de Cristo que abrazó a todos extendiendo sus brazos en la Cruz a este y oeste, norte y sur, por encima departidismos y diferencias.

Su partidismo sólo engendra odio e incomprensión hacia muchos catalanes cristianos que nos sentimos abandonados por su parte. Dejen de fomentar el odio entre los cristianos, dejen de generar confrontación, dejen de considerar a la mitad de la iglesia catalana como catalanes de segunda, dejen de juzgar nuestras opciones políticas moralmente legítimas, dejen de darnos la espalda. Busquen puentes de unión y puntos en común que retornen a la sociedad catalana la paz y la concordia que el Procés nos ha robado. Dejen de ser la iglesia del independentismo, para ser católica, universal, en una palabra, la iglesia de Cristo. 


Ruego al Señor por su revista y le pido que les de luces para saber buscar lo que es de Dios, y no lo que es del César, y dejar de estigmatizar a todos aquellos que nos sabemos iglesia catalana, iglesia española, iglesia de Cristo. 

Atentamente

Gemma Morales Villar 

Barcelona

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Querida Gemma, la supongo enterada de lo que está sucediendo estos días en el presbiterio vasco: unos obispos que piden perdón por la participación de la Iglesia en los crímenes de ETA –por encubrimiento, justificación o sofocación de cualquier atisbo de indignación--, unos curas que se soliviantan contra esos obispos alegando que sí hubo dignidad en la Iglesia vasca contra el fenómeno terrorista y primeras voces de otros curas vascos desmintiendo la falsedad de los curas anteriores exculpadores. Le copio un párrafo de su texto. “Me sorprende sobremanera vuestra forma tan rotunda de negar la politización de la Iglesia y su falta de sensibilidad ante las víctimas. Creo que hay una enorme cantidad de testimonios orales, escritos y gráficos, acompañados a veces con gestos que siempre nos evocarán al levita que pasa de largo ante el sufrimiento de las víctimas, que evidencian hasta dónde nuestra Iglesia ha sido responsable, cuando menos por omisión, de un proceso de nacionalización de la sociedad vasca, en el que se han dado no pocas complicidades y ambigüedades por lo que a la confrontación clara y explícita con el fenómeno de la violencia terrorista y con el entorno legitimador de la misma se refiere.”
    Las fotos, Gemma, las fotos. Fotos de Setién pasando, altanero y displicente, delante de las víctimas, como el levita del buen samaritano. Usted habrá cantado, la imagino con unción, “Con vosotros está y no le conoceis” y meditado aquella tremenda denuncia “Su nombre es El Señor y pasa hambre /y clama por la boca del hambriento, / y muchos que lo ven pasan de largo / acaso por llegar temprano al templo.” Nada nuevo bajo el sol. Esa es la postura de Novell, del arzobispo Pujol, de muchos obispos y curas de acá.
    En su bondad, usted, querida Gema, se deja guiar por el corazón. Uno que ya es de colmillo retorcido, pecador añoso, y no de la pradera como aquel bendito humorista, que a buen seguro ahora está divirtiendo a media corte celeste, no se aviene si no es a razones, a la doctrina, que si bien puede producir sequía de sentimientos, debe alimentar la vida. Y las razones obligan a reconocer que la actuación que usted denuncia es objetivamente inmoral porque parte de supuestos obscenamente irracionales y contrarios al derecho natural. Habrá usted oído decir que el separatismo es una opción política moralmente aceptada. En moral, Gemma, las circunstancias determinan a menudo la bondad o maldad de un acto. Un robagallinas por necesidad no sólo no peca sino que está actuando bien. Uno puede mostrarse muy piadoso y. en cambio, exigir el último céntimo al deudor en apuros. La secesión es moralmente pervera en casos determinados por la Iglesia. Por la Iglesia universal, cuya cabeza es el Papa, no por una pandilla de mitrados de medio pelo cultural y mucho odio oculto. Usted no usará, ni debe usar, ese lenguaje. Permítame que en defensa de los fieles proscritos lo use yo.
    No existe equidistancia. Lo mismo que en el País Vasco no había vascos y españolistas, sino asesinos y asesinados. Entre los primeros, obispos y curas. Han tardado muchos años en pedir perdón. En Cataluña no existen catalanes y españolistas, sino supremacistas con odio y racismo por bandera y gente del común que cree en la igualdad de todos. ¿Por qué cree usted que la Iglesia Católica, a través de Escola Cristiana, es el alfil contra los niños y los padres reticentes?
    Dios la bendiga, querida Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Enternecedor comentario a la Sra. Gema, conmovedor por su parte.

      Eliminar
    2. Bien por Valderas,pero en mi opinión le falta un poco de apoyo al régimen del Caudillo. En aquellos tiempos nadie ponía en duda el apoyo ecclesiástico a Franco,solo al final,"cobardes",solo cuando le vieron las OREJAS al LOBO empezaron a zurrarle y enviar emisarios a Pablo VI para que lo excomulgara. Con Juan XVIII no tuvieron tanta suerte,jeje.

      Eliminar
  2. Goyo.
    Sra/Sta Gemma Morales, tanto la primera carta como la segunda coinciden plenamente con mi humilde manera de pensar y sentir. Pero no se puede esperar gran cosa de aquellos que, aún siendo consagrados, están más cercanos al dios independentista que al Dios que nos enseñó Jesucristo. Anteponen su separatismo, que es respetable fuera de la Iglesia, a evangelizar y evitar la marcha de tantos católicos que se encuentran como usted y un servidor, desamparados y llenos de interrogantes. Yo siempre recomiendo buscar aquellos templos donde el párroco intenta conducir el rebaño que le ha sido encomendado por el camino del magisterio de la Santa Madre Iglesia católica y apostólica. Aún hay sacerdotes parroquiales que ponen su esfuerzo en ofrecer el alimento espiritual que los católicos necesitamos. Las parroquias de curas secesionistas, que se queden solas e irán desapareciendo. La Iglesia ha de ser apolítica y acogedora de todas las ideologías que respeten nuestros principios católicos. María Auxiliadora ruega por nuestros párrocos y sus feligreses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy del mismo parecer. No les pido a los obispos y sacerdotes que defiendan la unidad de España. No es su cometido. Sólo les pido que se mantengan al margen o, como muy bien dice Gemma, por encima de esta disputa, que es profana y que entra dentro del terreno de lo opinable y de la libertad de los laicos e hijos de Dios.

      Eliminar
    2. ARCÁNGEL MIGUEL

      ¡¿QUE ESTA DICIENDO?!SEGUN SU PARECER NO DEBEN DEFENDER LA PATRIA ESPAÑOLA LOS SACERDOTES DEL SIGLO XXI ¿ENTONCES PARA QUE ENTREGARON
      Y ENTREGAN SU VIDA POR DIOS Y POR ESPAÑA NUESTRO EJERCITO ESPAÑOL? LA LIGA SANTA LIDERADA POR LOS ESPAÑOLES, CON JUAN DE AUSTRIA A LA CABEZA EN LA BATALLA DE LEPANTO, SEGUN SU PARECER.. ¿ NO MERECEN MENCION NI EL RESPETO DEL CLERO AÚN DANDO SU VIDA POR LA SANTISIMA IGLESIA CATÓLICA? SEGUN SU CRITERIO, NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA HISTORIA PARA NO OFENDER A UNOS BUENISTAS ACOMPLEJADOS DESDE EL AÑO 1936, YA QUE DE NUEVO UN MILITAR LLAMADO FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE LES VOLVIO A SALVAR SU TRASERO,HOY MUY BIEN ACOMODADO EN EL PROCESO O PROCES (SE VE QUE SI LO PONES EN CATALAN NO SUENA A HIPERCOR ETA O A OTEGUI) ¿ACASO LO HIZO PARA QUE PUEDAN IR DE PROGRES GUAIS IDOLATRAS DEL SECESIONISMO PROFANANDO IGLESIAS Y EL CUERPO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA Y ENCIMA DESTERRAR SU MEMORIA? ¿NO SERA USTED DE LOS QUE ESTAN CONFORMES CON LEY DE LA MEMORIA MASONICA? ¡PUES DE HISTORICA NO TIENE NADA! BORRAR LA MISMA HISTORIA ES ALGO TAN ABSURDO, NECIO Y MUY MUY SINIESTRO. LA HISTORIA HISTORIA ES Y LO UNICO QUE PUEDE JUZGARLA ES EL TIEMPO, NO LES VAMOS A DEJAR UN LEGADO HISTORICO CENSURADO A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPAÑOLAS ¿NO CREE? SU CRISTIANDAD DESDE LOS REYES CATÓLICOS HASTA NUESTROS DIAS DONDE NUESTROS MILITARES SE DESPLIEGAN EN LA ANTIGUA PERSIA Y HASTA NINIVE ¿LE SUENA EL NOMBRE BIBLICO? SU BUENISMO NO ES TAL, ES CLAUDICAR ANTE EL MAL SIN QUE SE DE CUENTA DE ELLO, QUIERO PENSAR QUE ES ASI YA QUE OTRA OPCIÓN NO TENDRIA CABIDA. RECAPACITE EN LO QUE EXPRESA, NO LES DE CANCHA A LOS QUE SE NUTREN DE TANTA IGENUIDAD O BUENISMO YA QUE POR ESO MISMO TODO ESTA COMO ESTA EN LA COMUNIDAD VASCA, CATALUÑA, ETC.

      PARA LA REFLEXION DEL SEÑOR 9:21H Y DE TODOS EN GENERAL, YO MISMO LO HAGO DÍA A DÍA Y ME PREGUNTO ¿QUE PECADO COMETIERON LOS MARTIRES DEL 36 PARA QUE TAMBIEN BORREN SUS RECUERDOS O CRUCES EN SU MEMORIA?

      Eliminar
    3. Dios ama a Cataluña dentro de España10 de mayo de 2018, 15:21

      "No les pido a los obispos y sacerdotes que defiendan la unidad de España... por encima de esta disputa, que es profana y que entra dentro del terreno de lo opinable y de la libertad de los laicos e hijos de Dios."

      El amor a España como patria o nación deriva del Cuarto Mandamiento, honrarás a tu padre y a tu madre, y conlleva una promesa: "vivirás feliz muchos años" (Catecismo, prefacio al 2197).

      Complementariamente, "amar al padre y a la madre" es también amar a la autoridad, la cual procede de Dios para el bien común universal de todos, que en este caso concreto es la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, fijado por la sentencia del Tribunal Constitucional del 2010. Algo que se les "olvidó" injustificadamente a los obispos catalanes, cuando hicieron su Nota a favor de los golpistas, hoy políticos "presos de la justicia", o políticos "exiliados para eludir a la justicia".

      Esto afecta también al Octavo Mandamiento: "no robarás la verdad", o sea, «No darás testimonio falso contra tu prójimo» (Ex 20, 16). El octavo mandamiento, lógico, prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo (Catecismo 2464). El nacionalismo, bajo Pujol, nos ha estado engañando con la historia mentirosa del "España nos roba y nos oprime".

      También, España representa el bien común, que tiene 3 notas:

      - respeto a la persona humana (el aborto no respeta a la persona humana, y el golpismo tampoco)

      - bienestar social y desarrollo integral de la persona (que ya lo dijo Pablo VI otrora tiempo ha)

      - la paz, la estabilidad y la seguridad de un orden justo, y la legítima defensa para defenderlos (enviar a los político golpistas a la prisión y a juicio por el mal realizado)

      El bien común es el resumen de los 10 mandamientos: la autoridad, querida por Dios, debe proteger el amor a Dios y al prójimo: honrar padre y madre y a toda autoridad, no matar, no robar, no mentir (de lo contrario, hay corrupción)

      Finalmente, desde un punto de vista cristológico, España es amada por Dios. Lo atestigua toda la historia de la Reconquista frente al Islam y la Conquista de América. El último acto de amor ha sido evitar la independencia de Cataluña, que habría desembocado en un gravísimo conflicto civil.

      Además, España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, y existe la promesa de Jesús al Padre Hoyos sobre la devoción al Sagrado Corazón:

      “REINARÉ EN ESPAÑA, y con más veneración que en otras muchas partes”.

      Es una promesa escatológica social y eclesial, triunfal, que aún se ha de cumplir... y se cumplirá...

      Y como dijo Jacint Verdaguer de la Virgen de Montserrat:

      Dels catalans sempre sereu Princesa,
      dels espanyols Estrella d’Orient

      I aquesta és la veritat.

      Eliminar
    4. Esto es una clase de VERDAD señor anónimo!!!.
      La conciencia es el conocimiento subjetivo de la LEY MORAL. AL igual que del Teorema de Pitágoras del que nadie discute sobre él, sino que cada individuo tiene un conocimiento subjetivo del mismo (los hay que no lo conocen, los hay que solo conocen el enunciado, los hay que pueden demostrarlo gráficamente,...), teniendo cada individuo una participación de conocimiento de esa verdad, respetable y reconocida por todos, así mismo tendría y ha de pasar con la ley moral. La LEY MORAL es la misma para todos como el Teorema de Pitágoras. Pero cada individuo tiene un conocimiento diferente de ella y esa es la conciencia. Si alguien viniera a decir que el Teorema de Pitágoras sirve para cualquier triángulo no rectángulo, estaría negando el propio teorema, luego estaría hablando de otro teorema pero no del de Pitágoras. Pues lo mismo pasa con la Ley moral. Cuando se habla del derecho al aborto, a la eutanasia,... están hablando de otra cosa que no es la LEY MORAL. Y eso, concretamente y de forma analógica es lo que pasa con el tema del independentismo. Y por eso es gravísimo que estos obispos y sacerdotes se presten a favor de la independencia, y por eso es farisaico no defender a España como cuna de la cristiandad y por tanto, como patria de los españoles (gallegos, vascos, catalanes, extremeños,...). "Creo que eso es tema de doctrina social", la cual estamos obligados a por lo menos saber que existe. Y desde el punto de vista histórico, como este último anónimo dice, respetos humanos son no reconocer que España es patria, cuna del cristianismo. ¿No será por eso que quieran acabar con ella como en el 36? Será esto lo que analógicamente sería ese otro teorema que no es el de Pitágoras y que estos obispos y sacerdotes tienen la ignorancia de confundir con el de verdad.

      Eliminar
  3. Asedio a Jesús-Eucaristía10 de mayo de 2018, 2:20

    Parece que el velo del Templo se rasga desde arriba (jerarquía) hacia abajo (clero y fieles). Hechos:

    1. Trascendental. El cardenal Eijk, ante la intercomunión luterana, dice en síntesis que el Sucesor de Pedro (Francisco) no mantiene ni transmite, en fidelidad y unidad, todo el Depósito de la Fé Católica contenida en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, lo que le remite al numeral 675 del Catecismo: "Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad."

    Lo tilda de precursor del Falso Profeta, de la Bestia, del Dragón y del Anticristo. El modus operandi es que Ladaria, en nombre de Francisco, pide la aprobación de la herética intercomunión luterana por unanimidad de todos los obispos alemanes.

    2. Francisco lleva 20 meses sin contestar a las Dubia sobre su proposición próxima a la herejía de la comunión, absolución y extremaunción, sin arrepentimiento ni conversión, de los adúlteros, según el numeral 305, notas 351/336, de Amoris laetitia. Seifert dijo que era la bomba atómica moral, pues todos los pecadores graves (homosexuales, adúlteros, herejes) podrían comulgar.

    3. El cardenal De Kesel propone que la Iglesia bendiga simbólicamente las uniones homosexuales entre católicos, comprometidos en una unión estable y duradera, con honestidad, firmeza y lealtad. Será una celebración de oración de acción de gracias, sin ser matrimonio ni bendición eclesiástica.

    Ésta es la moral luterana. El acto moral intrínsecamente perverso se reconvierte en acto intrínsecamente bueno, si hay el bien absoluto de la "Sola fide" (creen en Cristo), y en las obras, se da un "Bonum Imperfectum et Incompletum", es decir, existen algunos bienes buenos: unión estable y duradera, con honestidad, firmeza y lealtad. El detalle de que fueran dos hombres o dos mujeres sería entonces irrelevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, adulteros y homosexuales pecadores graves, pero narcotraficantes, asesinos, violadores, pederastas, solo tienen que pasar por el confesionario cinco munutos y a comulgar

      Eliminar
    2. Jaja, adulteros y homosexuales pecadores graves, pero narcotraficantes, asesinos, violadores, pederastas, solo tienen que pasar por el confesionario cinco munutos y a comulgar

      Cometen actos morales intrisece malum, deben arrepentirse, convertirse, confesarse, no recaer, tener temor de Dios, y satisfacer su culpa, como cualquier pecador grave.

      Eliminar
  4. Asedio a Jesús-Eucaristía II10 de mayo de 2018, 3:02

    El hipotético modus operandi de Francisco y los franciscos (Ladaria, cardenales y obispos) sería presumiblemente el siguiente, según algunos destacados católicos:

    1. Francisco establece la "herejía de la transgresión" pero sólo a nivel teórico, sin establecer una obligación jurídica. Es la "herejía de las premisas": asienta unas hipótesis (Amoris laetitia) o unos deseos (intercomunión ecuménica luterana) con sentimentalismo ("hambre de eucaristía", "grave necesidad").

    2. La herejía de la transgresión en la sinodalidad. Asentadas las premisas heréticas por Francisco, entonces tiene lugar su recepción en forma de la "herejía de las conclusiones" por parte del segundo escalón apostático, la "herejía de la transgresión en sinodalidad", esta vez ya dentro del ámbito de una parte del Colegio Episcopal y Cardenalicio:

    a) Amoris laetitia fue interpretada a favor de los adúlteros por los Criterios aprobados por los obispos de la Región de Buenos Aires, y Francisco, a su vez, les envía una carta diciendo que es la "única interpretación posible".

    b) La intercomunión de los luteranos la pide Ladaria (Santo Oficio), en nombre de Francisco, para que los obispos alemanes, por unanimidad, aprueben los supuestos. Que traigan el plato cocinado, que Francisco pondrá la cirereta.

    3. La herejía de la omisión petrina. Mientras se desarrolla la comunión y absolución de los adúlteros (Amoris laetitia en Buenos Aires) y la intercomunión de los adúlteros (Alemania), Francisco omite premeditada y conscientemente el ejercicio del deber de emitir su personal e intransferible Carisma Petrino de Juzgar, es decir, de emitir la sentencia doctrinal y la decisión disciplinar conforme a las Verdades divinamente reveladas y las Verdades definitivas de Doctrina Católica contenidas en el Divino Depósito de la Verdadera Fé Católica. No actúa ni Francisco ni Ladaria (Santo Oficio).

    4. La definitiva herejía de la transgresión de Francisco. Al final, Francisco deberá de promulgar explícitamente la norma jurídica que permita obligatoriamente bajo sanción, tanto la comunión y absolución de los adúlteros como la intercomunión de los luteranos.

    O bien, también otra vía está la "herejía de la omisión permanente": Francisco, debiendo de ejercer el carisma petrino de juzgar en tiempo y forma, pero nunca lo ejercita (silencio sine die), entonces es hereje por complicidad.

    5. En la futura reunión ecuménica de Ginebra (continuidad con el encuentro sueco en Ludl el 2016 y el escándalo del enaltecimiento de la experiencia espiritual de Lutero y el papel de la Reforma respecto a la Biblia, y del saludo a una obispesa activista lesbiana) ya hay quien dice que Francisco «serait qu’il fasse un pas dans la reconnaissance des Églises en tant que telles et non pas seulement en tant que communautés ecclésiales. Il pourrait reprendre sa formule utilisée en 2013 et dire «Qui suis-je pour juger de la qualité d’une Église» (ndlr: il avait déclaré «Si une personne est homosexuelle et cherche le Seigneur avec bonne volonté, qui suis-je pour la juger?»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra noticia frente a la deriva Titanic de Francisco:

      "El 22 de abril de 2018, domingo del Buen Pastor, quince sacerdotes de diversas partes del mundo publicaron una carta abierta titulada Apelación pastoral a los obispos para una reafirmación apostólica del Evangelio. Entre los firmantes figura el comentarista de EWTN padre Gerald Murray, doctor en derecho canónico, cuya apariciones en dicho canal de televisión junto con Raymond Arroyo y Robert Royal han sido decisivas para alertar a la Iglesia en general de las dimensiones que está cobrando la catástrofe generada por el presente pontificado."

      Eliminar
  5. ARCÁNGEL MIGUEL

    "LOS RAZONAMIENTOS RETORCIDOS ALEJAN DE DIOS, Y SU PODER, SOMETIDO A PRUEBA, PONE EN EVIDENCIA A LOS NECIOS" SABIDURÍA 1:3

    LOS QUE SON DE LA LUZ NO PUEDEN SERVIR AL MISMO TIEMPO A LA OSCURIDAD ¿TAN CIEGOS ESTÁIS QUE NO LO VEIS HERMANOS? CUANDO SE APAGA UNA LUZ SEA GRANDE O PEQUEÑA ENSEGUIDA NOS DAMOS CUENTA. EXTRAÑAMOS SU CALOR, SU FUERZA, AMOR Y ESA ESPIRITUALIDAD QUE NOS LLEVA JUNTO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ¡VIDA ETERNA! SEAN PASTO DE LA OSCURIDAD QUIENES SE AFERRAN A ELLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Miguel Arcángel,al 100X100!!!

      Eliminar
  6. Touché. Más claro, imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necios y los malvados a los que nadie se opone, acaban siendo atrevidos, soberbios y orgullosos.

      Eliminar
  7. El individuo que le atiende en la urna,si se fijan bien,es el vivo retrato de su eminencia. Decadencia mental en grado superlativo.

    ResponderEliminar
  8. Gemma esta algo confundida. No me extraña. Respira el adoctrinamiento antifranquista que se ha sufrido dentro de la Iglesia catalanista, y a su pesar, por el nacional progresismo. Considera que el franquismo vació las iglesias. Confunde síntomas y causas.

    La inmoralidad de la secesión se puede abordar de muchas formas. Aquí en esta web se ha escrito exhaustivamente sobre el tema. Puede consultar. Yo lo voy a abordar desde el Bautismo.

    El Hijo de Dios, Jesús, ha sido enviado para darnos a conocer al Padre, y para convertirnos a nosotros, sus discípulos, en hijos de Dios, hijos en el Hijo. «Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley y nosotros recibiéramos la condición de hijos» (Gál 4,4-5).

    En el Hijo, nosotros llegamos a ser hijos de Dios; y, por tanto, El es nuestro Padre. Así se lo dijo Jesús a María Magdalena: «Vete a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y vuestro Padre» (Jn 20,17).

    El supremacismo catalanista, considera que cierto prójimo no es igual a ellos. Les llama charnegos. Está en las antípodas del mensaje cristiano. Somos hermanos, hijos en Cristo, con un mismo Padre.

    Sobre el Reinado Social de Cristo: Encíclica “Quas primas” de Pio XI.
    https://manuelmartinezcano.org/2013/09/18/cristo-rey-quas-primas/

    Iglesia desde 1939-1945.
    https://manuelmartinezcano.org//?s=historia+de+la+iglesia+en+espa%C3%B1a&search=Ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a estas alturas, todavía intenten sacarle lustre al nombre de Franco, es inmoral. Inmoral, sra. Laura.

      Franco, en resumen, respondió al mal, con mal.

      Eliminar
    2. Gemma tiene la típica confusión histórica de cualquier catalán que no vivió, ni que fuera a través de sus padres, el período de Alfonso XIII hasta Suárez.

      La Iglesia Católica sufrió una persecución creciente, gradual y planificada durante toda la II República, que fue desde la Constitución hasta las leyes ordinarias desarrolladas por los Gobiernos republicanos izquierdistas.

      La persecución se exacerbó hasta el nivel de genocidio biológico y cultural, pleno y total, durante la Guerra Civil: lo atestiguan los miles de mártires, desde obispos hasta religiosos y laicos, pasando por presbíteros, diáconos y subdiáconos.

      Las izquierdas, además, hicieron tres genocidios más:

      - Contra sus enemigos políticos a la derecha: cedistas, carlistas, alfonsinos...

      - Contra sus enemigos de clase: aristócratas, novelistas, empresarios, autónomos...

      - Contras sus enemigos políticos a la izquierda: POUM y Andreu Nin, golpe de Casado...

      La II República fuera derrotada militarmente, debido a que, al principio, al medio y al final de la Guerra Civil, dejó de ser democrática:

      - no se guardaron los derechos y libertades fundamentales tutelados por la Constitución, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Código Penal, más la legislación de desarrollo

      - La totalidad de los partidos de izquierda y separatistas, en su núcleo interno, estructura, funcionamiento y organización, eran totalitarios, despóticos, dictatoriales y tiránicos de índole marxista (PCE, PSUC, PSOE-UGT, POUM), anarquista (CNT-FAI) o revolucionaria (ERC, partidos republicanos).

      - Se violó y vulneraron a decenas de miles (Paracuellos del Jarama, Cataluña) los derechos procesales y penales a un juicio justo, con interrogatorios no crueles y con un sistema penitenciario humanista y respetuoso con los derechos humanos (checas de tortura, paseillos, patrullas de control, asesinatos en la cuneta, tiro en la nuca)

      - Al final, la II República acabó en el caos del golpe de Casado, luchando las izquierdas entre sí en una cruenta guerra civil fraticida.

      Se cayó en un mal de una dictadura de derechas, pero al menos, hubo unos 40 años sin guerras civiles ni internacionales, aunque fueran con graves defectos para la democracia y los derechos humanos. Viendo la deriva sangrienta de la II República, España hubiera acabado en un caos fraticida entre estalinistas, leninistas, troskistas, anarquistas y revolucionarios.

      Eliminar
    3. ARCÁNGEL MIGUEL

      FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE "CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS" SI MAL NO RECUERDO POR EL AÑO 1938 Y AUN NO TERMINADA LA FATÍDICA GUERRA CIVIL(SEÑORES Y SEÑORAS, A NADIE LE GUSTA MATAR Y MENOS AÚN ENTRE HERMANOS ESPAÑOLES, PIENSEN LO QUE PIENSEN SON ESPAÑOLES, CUANTOS DRAMAS PARA TODOS EN GENERAL) EL MISMISIMO VATICANO RECONOCIO EL GOBIERNO DE FRANCO, DEL CAUDILLO SIN AUN HABER GANADO LA CONTIENDA (LO OTRO ERA UN DESGOBIERNO DE GURCAS, ENTRE ELLOS SE COMIAN TERRENO ¿QUE PASO EN CATALUÑA?..) DANDOLE EL TITULO A LA GUERRA CIVIL DE "CRUZADA DEL SIGLO XX" ESTO NO ES SACARLE LUSTREBA NADA NI A NADIE ¡ES HISTORIA SIN MÁS DE ESPAÑA! COMO LA INVASION DE LOS ALMOHADES DE AFRICA DURANTE 8 SIGLOS, O QUE STALIN FUE ASESINADO POR SU SIRVIENTA Y SU HIJA SE CONVIRTIO AL CATOLICISMO,ETC, ETC. EL DAÑO DE LA MEMORIA MASONICA DE ZAPATERO CREA DEMONIOS DONDE NO LOS HAY ¿ACASO NO PUEDE LLEVAR ALGUIEN UNA CAMISETA DEL CAUDILLO EN PLENA DEMOCRACIA? ¡NO QUE ES UN FACHA!(EL FASCISMO LO CREO MUSSOLINI QUE ANTES ERA SOCIALISTA CON CARNE Y TODO) POR ESA MISMA LÓGICA NO SE PIDRIA LLEVAR DE EL CHE, O LA PASIONARIA, CARRILLO, STALIN Y EN LAS IGLESIAS Y COLEGIOS CATÓLICOS LAS LLEVAN Y NADIE DICE NADA ¿SERA POR ESPETO INDIVIDUAL Y A LA DEMOCRACIA? LA MISMA BARA DE MEDIR QUE LUEGO SE NOS SALEN LOS COLORES CUANDO A UNOS NIÑOS, POR EL MERO HECHO DE SER SUS PADRES GUARDIAS CIVILES, HACERLES MOOBING O LLAMARLES ENCIMA MENTIROSOS, BRILLANTE DEMOCRACIA A LA CATALANA SECESIONISTA. MENOS MAL QUE LOS CATALANES DE BIEN NO PIENSAN NI ACTUAN TAN COBARDEMENTE, LA HISTORIA ESTÁ AHÍ.

      Eliminar
    4. Que a estas alturas, todavía intenten sacarle lustre al nombre de Franco, es inmoral. Inmoral, sra. Laura.

      Franco, en resumen, respondió al mal, con mal.

      ...

      Qué cómodo se vive después de 81 años, 9 meses y 20 días, o sea, 29.881 días despues del 18 de julio de 1936...

      Eliminar
  9. Para Gemma: 40 años de democracia. 40 años de descristianización.

    https://youtu.be/GPN0ogXBThw

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Laura S.Cuando el Caudillo se fue a la casa del Padre, dejó a la iglesia Española huerfana y llena de Traidores, así nos fue!

    ResponderEliminar
  11. Benvolguda Gemma,
    Como recomende en anteriores escritos manda estas cartas por correo certificado a S.S.Papa Francisco, Ciudad del Vaticano. Vaticano. Llegaran a sus manos, su secretaria de enviara un acuse de recibo y él obrara en conciencia, puede que te llame por teléfono. lo ha hecho, por ello te sugiero que se lo indiques.
    Expresas muy bien el sentir de los católicos que residimos en la Tarraconensis, debemos buscar con paciencia y aplomo donde hay SACERDOTES DE CRISTO no cismáticos o herejes y hacerlo con cautela por su bien ya que si unos de estos obispillos o sus secuaces se entera son ninguneados, desterrados, ocultados, despreciados, por ejemplo a D. Custodio Ballester.
    Como indicó San Josemaria en una de sus charlas: Irse, rezar y NI UN DURO para estos que no AMAN A CRISTO NI A SU IGLESIA.
    Pidamos al Espiritu Santo nos envíe obispos SANTOS a estas tierras pues de cismáticos y herejes vamos servidos.

    ResponderEliminar
  12. Información sobre la empresita del señor Aymar, su panfleto golpista esta en quiebra desde hace tiempo, concretamente desde que cambio la CRUZ de CRISTO por la cubana.
    Las DOS hipotecas que existen sobre el edificio concedidas por Caixa Cataluña ahora BBVA, a su empresita y Radio Estel, están sin cancelar y NUESTRO DINERO, por orden del Arzobispo atiende sus deudas en lugar de emplearse en obras Pías como esta establecido y ordenado ¿PORQUE?
    Cuando pasen por Comptes de Bell-Lloc, 67 esquina Puiggari y vean un edificio sucio y muy cerrado con las persianas de todas las ventanas cerradas y bajadas, con una puesta muchas veces con la persianas metálica bajada y cerrada, sin luz, este es el gran edificio que ocupan, por supuesto espacio les sobra y mucho.
    ¿Que opinarían los sin techo de este gran desprecio de espacio para una emisora que no escucha nadie (Radio Maria le da cien mil vueltas)y un panfleto cismático y golpista que nadie lee les deja sin techo?

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gemma por estas dos cartas tan sensatas. Yo soy un español no catalán que ama profundamente a Cataluña (y no es una frase hecha). Creo que la iglesia no debe aumentar el desgarro que todo esto está produciendo en tanta gente. La ceguera de algunos pastores tiene consecuencias terribles y es un suicidio pastoral... ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  14. "Lobos de tarde que no dejan hueso para la mañana". Las palabras de Sofonías son su vivo retrato.

    ResponderEliminar
  15. Vaya manipulación que hace de la Sagrada Escritura. Por lo visto, a su conveniencia

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo