Prades: Otro párroco independentista que utiliza la iglesia para hacer política

28
Si ayer mi buen amigo Della Rovere nos hablaba de Pals y de su párroco el Rvdo. Taberner, en la diócesis de Gerona, hoy nos vamos para la Archidiócesis de Tarragona, concretamente para la bonita localidad de Prades, con su iglesia gótica que ha sido mancillada de símbolos independentistas como los que aparecen en las fotografías que introducen este artículo, el campanario presidido por la bandera estelada, y en la torre del mismo un lazo amarillo, que por las noches se ilumina, ya que está conectado a la toma de electricidad que lógicamente paga la parroquia.

Su párroco es el Rvdo. Joan Roig Montserrat, que no es un sacerdote cualquiera, es M. I. Canónigo honorario de la Catedral de Tarragona, aunque su vestimenta habitual es la de camisas a cuadros y rayas. otro sacerdote más que ya hace años que se dedica a propagar las bondades del independentismo sin tener en cuenta que esa no es su misión, sino la de servir en la fe al Pueblo de Dios que le ha sido encomendado, un pueblo fiel en que no todos comparten su ideario político.

Mn. Joan Roig Montserrat
En el año 2011 cuando empezaba con fuerza el procés, el Rvdo Roig concedió una entrevista en la que explicaba  sus expectativas ya muy claras sobre este camino suicida en que nos metían nuestros políticos y sus fieles colaboradores (entre los cuales una buena parte del clero). Nos decía: "Deseo la independencia para mi país. ¿Quien no la quiere? Lo extraño sería que no la quisiéramos. Es un derecho que tenemos". Sobre el papel de la Iglesia en este proceso añadía: "La Iglesia puede expresar sus sentimientos y decir que el país se merece la independencia, ¡claro que sí!. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la Iglesia ha de tener una sensibilidad patriótica, de una Cataluña libre".

El ímpetu secesionista del Rvdo. Roig no ha disminuido en estos últimos años, todo lo contrario, sólo hace falta acudir a su Facebook, en el que no va a encontrar imagenes de Nuestro Señor Jesucristo, o de la Santísima Virgen María, o textos bíblicos o del Magisterio de la Iglesia como sería de esperar de un hombre consagrado. Nada de eso, lo que se va encontrar son fotos de manifestaciones independentistas, de los lideres sediciosos encarcelados como los Jordis (Cuixart y Sánchez) o del mayor Trapero. Y no sólo sus fotos sino la petición que sus lectores se sumen a las campañas (por ejemplo de recogida de firmas) en favor de los golpistas. 

Imagenes del Facebook de Mn. Roig
Este es el perfil, de otro sacerdote más, de los que se han implicado hasta el fondo, lo que demuestra que los principales activistas del procés, no han sido ni los de la ANC, ni los de Omnium, ni siquiera los actvísimos CDR, ha sido ese clero comprometido con la independencia hasta las cejas. Un verdadero escándalo que está dejando a la Iglesia que peregrina en Cataluña por los suelos. Ya tenía el clero catalán mala imagen, ya tenía unos índices de religiosidad penosos, pero es que esto de ahora es un golpe mortal para una feligresía, concretamente la no independentista, que se siente rechazada y maltratada.

Las fotos que hemos reproducido las realizó un cristiano de a pie, que pasaba por esa población y que pensaba a acudir a la iglesia para cumplir con el precepto dominical, pero cuando vio los símbolos independentistas se echó para atrás. Algunos buscarán otra parroquia, casi con lupa, porque a veces van de disgusto en disgusto, otros ya claudicarán y pensarán que con esta iglesia (catalana) no hay nada que hacer, que ya están hartos de acudir a mítines en vez de a la Santa Misa.

Y mientras tanto nuestros pastores, ante esta debacle mirando para otro lado, cuando no mostrando su apoyo a los que ahuyentan la fe de los fieles. En este caso su obispo es Don Jaume Pujol, del que ya hemos hablado en diversas ocasiones, que por decisión propia,  o por presiones, está siendo un instrumento más al servicio del secesionismo.

Eso sí, que a ningún sacerdote se le ocurra hablar de política en el sentido contrario del independentismo, porque entonces los obispos actuarán con decisión y "misericordearán" (se cargarán) al atrevido que moleste al poder nacionalista. El ejemplo del Rvdo. Custodio está ahí, para que a nadie se le ocurra imitarlo. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. La arbitrariedad, la manifiesta injusticia con las que Juan José Omella ha tratado al Rvdo. Custodio Ballester y el agravio comparativo que se le ha inferido, es una muestra más del cinismo e hipocresía con el que se actúa ahora en las altas instancias eclesiales. La misericordia de Omella sólo llega a Joan Cabot, a Jaume Fontbona y al párroco indepe de Sant Medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se es valiente con uno y cobarde con un grupo de presión...

      Eliminar
  2. Goyo
    Cuantas barbaridades se conocen cada día y los obispos mirando hacia otro lado para no tener problemas o porque están también involucrados hasta la médula en el famoso procés,que está arruinando también a nuestra Iglesia católica en Catalunya. Cuanta Misericordia necesitarán, pues ellos son los principales culpables de que se esté llegando a este extremo. Se agarran a su poltrona y no la sueltan ni con agua caliente. Que necios e hipócritas, que Dios tenga compasión de ellos. Los que intentamos seguir a nuestro Maestro Jesucristo, aunque pecadores, no nos merecemos estos pastores que son más políticos que religiosos. Espíritu Santo, no permitas que sigan destruyendo tu Iglesia. Asistamos a las parroquias que nos ayudan a seguir el camino del Señor. Las que estén regentadas por estos curas, que sigan estando cada día más vacías. Santo cura de Arts, intercede por nuestra querida IC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos curas no les importa que sus parroquias se queden vacías, al contrario estarán encantados de tener aún menos que hacer. Las iglesias siempre cerradas, ahora con el plan pastoral ya tienen la excusa perfecta, solo les falta colgar un cartel en la puerta que diga: "No estamos, EM SORTIT". los feligreses no tendrían que irse de estas parroquias,al contrario, deberían quedarse y unirse y no callarse exigiendo parroquias abiertas con misa diaria y la presencia del párroco atendiendo verdaderamente a los fieles. No sortim no, primero entrem!!

      Eliminar
  3. Antoninus, esta galería de la infamia guarda un estrecho parecido con la de los profesores que hoy anda en los tribunales, personas que traicionan a su misión y se aprovechan de su poder. Los profesores tienen, en las notas, la sartén por el mango. Lastimosos fueron los pasos dados en ese mismo sentido por Escola Cristiana. ¿Quiénes son hijos de guardia civil? Preguntaron en Sant Andreu de la Barca. “Aquellos son”, dijeron los padres de Escola Cristiana.
    El cura ese de Prades miente, como mienten los obispos secesionistas, al hablar de la doctrina de la Iglesia. Como mintieron los obispos y curas vascos. Una mentira sangrienta en el País Vasco, una mentira no menos dolosa en Cataluña. Recopilo desde hace años lo que la genética de poblaciones, la paleoantropología y la evolución viene investigando en la constitución de los pueblos. Sólo los imbéciles voluntarios, los que no leen, hablan con énfasis de borracho que son pueblo. Son los que hablan de mayor proximidad a Francia e Italia que al resto de España. Gente que no han abierto un artículo del tema en su vida.
    Gente, gentuza dado su talante facineroso con formas untuosas, que no abre un artículo ni de historia ni de economía ni de derecho. Ahí están los textos. Salvo, claro está, los horripilantes que catalanizan a Cervantes o Santa Teresa.
    Esos obispos y esos curas que escondieron en la sacristía las urnas antidemocráticas lo mismo que los clérigos vascos guardaban el subfusil o la nueve milímetros Parabellum. ¿En qué se distingue don Serapio, el cura de la novela de Aramburu, “Patria”, de ese canónigo trabucaire? En nada, absolutamente en nada. Los dos esconden la verdad del evangelio en aras de un “pueblo” imaginario, preñados de odio, podridos por el sida de la corrupción mental. Con poder sobre las almas.
    ¿Pedirán perdón por no haber sido mensajeros del evangelio, por haber inoculado el odio y un paganismo racista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. JMGV.
      Me cuesta entender que sea precisamente Ud. quien atribuya a estos sacerdotes el epíteto de "preñados de odio". Leo cada día GG. Leo sus escritos. ¿Es de forma inconsciente que no hay día que de su escrito no se desprenda el odio que critica?
      Me dirá: "Ellos son sacerdotes co cura pastoral y yo no". Si Ud. es cristiano, su vida debe ser un apostolado constante.
      ¿Me permite un consejo? Ud. domina el lenguaje, tiene una gran riqueza de vocabulario. No le vendría mal releer un par de veces sus escritos y confrontarlos con el Evangelio.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo. El problema es de la CUPULA VATICANA,no la de Miguel Angel sino de la jerarquía,lea, lea las soflamas del Cardenal Marx y se quedará usted ESTUPEFACTO!

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 9:28

      ¡Qué mal le sienta que critiquen a los suyos, amigo! Acepte la crítica de una vez, que es un bien, que es una necesidad, que es una bendición. Acéptela y deje de decir bobadas tan solemnes como que contraste el Sr. Valderas sus escritos con el Evangelio. ¡Menuda memez! No pensará usted que el Sr. Valderas ni ningún articulista ni comentarista de este blog pretenda emular el Evangelio. ¡Santo cielo! A mí me fascina el don de la crítica (porque es un don del que no goza todo el mundo; a la vista está). Oiga, que a quien cuenta chistes, que hace mucho bien, no le dirá usted que compare sus chistes con el Evangelio. Ése es otro don. De todo ha de haber en la viña del Señor. Hasta exorcistas hay. Y no pretenderá usted que seamos todos exorcistas. Acepte que haya críticos. Acepte las plumas afiladas. No van a ser todas pegajosas y untuosas, ¿no? No nos castigue a tan buen comentarista como el Sr. Valderas, no nos lo canse. Comente usted, que eso es libre, en vez de criticar a otros. Usted ni siquiera critica los comentarios de otros. Va derecho al comentarista. A usted le va como anillo al dedo la argumentación "ad hóminem", que diría el culto Sr. Valderas. Permítame un exceso por una sola vez, y le prometo que no reincidiré: además de culto, sabio.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Anónimo 16/30 y radicalmente en desacuerdo con el de las 9/28. Si no le gustan a usted los comentarios del Señor Valderas...... Cambie usted de canal y váyase a ver a los Teleñecos de TV3!

      Eliminar
  4. INSTALADOS EN LA DESVERGÜENZA

    La política es así de desvergonzada: lo estamos viendo tanto en la derecha como en la izquierda como en el nacionalismo. Desvergüenza total.Y no sólo de los curas, frailes y monjas sueltos, sino también de sus superiores. De los obispos en el caso del clero secular.

    Pero están a lo que están: a lo suyo, que es lo suyo. ¿Acaso no nos hemos acostumbrado a que Rajoy no tenga ninguna responsabilidad en la corrupción del PP, Pedro Sánchez en la del PSOE, Pujol, Mas o Puigdemon en la de CIU y así todos los demás? Si los políticos no son responsables de las tropelías de su partido ¿cómo van a ser los obispos (de innegable vocación y praxis política) responsables de las aberraciones que cometan los sacerdotes en sus diócesis? Eso no les incumbe. Lo suyo es liderar el procés, ofrecerse como mediadores, acariciar impúdicamente las manos de los políticos (Valderas dixit). Ellos están para eso. Además tienen buen olfato: ven que el gobierno español (hipotético rival del independentismo) está negociando con ellos a escondidas y les está financiando con una generosidad inaudita. Saben muy bien por quién apuestan. Cuando se gire el viento ya cambiarán de apuesta. Pero van al día: están donde ha de estar un político.

    De ahí que sea una ingenuidad afearle al cardenal Omella su rigor patológico en la persecución de Mn. Custodio, cuyo mayor delito es no ser de la cuerda por la que ha optado el episcopado catalán en peso. ¿A quién se le ocurre semejante desatino? Bien se le está a Mn. Custodio por no estar donde tácitamente (aunque con signos inequívocos) le manda su obispo que esté. Se necesita ser terco para no darse por enterado viendo tanta foto y tanto aquelarre de tanto cura metido en el procés hasta las cachas. Y no es que éstos no sean castigados por sus obispos: es que son premiados y promocionados para que sirvan de ejemplo al resto del clero. El que no está con el ganador, ya sabe lo que le pasa. Custodio no es la cruz de Omella. Es su corona, es su triunfo, es el mayor signo de su poder (yo diría que el único, porque aunque lo tenga, no lo ejerce). Le basta con mostrar su trofeo, como hacían los generales romanos volviendo de sus conquistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado domingo cayo un rayo en la localidad vecina de Siurana y redujo casi a escombros la iglesia romanica de la pequeña localidad. No será un aviso divino,dadas las circunstancias???

      Eliminar
    2. Como dijo el abad Soler de Montserrat hace poco, fuera fake news y postverdad, las cosas por su nombre de verdad:

      1. Malos obispos, abades y dirigentes malvados, que habéis dimitido culpablemente de vuestras obligaciones disciplinares, sois lobos vestidos de corderos

      2. Malos párrocos perversos, traidores porque:

      a) no sois padres de todos como pide Jesús, vuestro padre espiritual es el demonio: mentís y matáis almas apoyando a la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género

      b) sois enemigos del 4° mandamiento, amar a los padres y a la patria, y el 8°, no mentirás sobre política e historia

      c) sois unos renegados del Padre, apoyáis una república de la cultura de la muerte, del relativismo y fe la ideología de género

      Debéis ser padres de todos y defensores de toda la verdad. Si no lo hacéis, marcharos de la Iglesia e iros a la política, malos pastores, asalariados.

      Eliminar
    3. Sin lugar a dudas, Dios usa de la naturaleza, en especial de este rayo, contra la iglesia más representativa del románico de la región, como símbolo de que la Iglesia catalana va directa a la perdición: ni salva almas ni las santifica, sino que las mata y demoniza.

      "La caiguda d’un fort llamp aquest diumenge sobre l’església de Santa Maria de Siurana, al nucli de Siurana, ha deixat tota la població sense servei de llum i telèfon des de les 9 del matí.

      A causa de la potència de l’impacte, han quedat fosos el transformador elèctric i el quadre telefònic. El llamp també ha provocat desperfectes al temple i ha creat una esquerda en un paret. A hores d’ara, operaris d’Endesa estan treballant per restablir el servei elèctric, que afecta 47 abonats.

      Les pluges que han descarregat aquest diumenge en alguns punts del territori han deixat una forta tempesta elèctrica en aquest nucli que pertany al municipi de Cornudella de Montsant. Un llamp ha caigut sobre l’església del poble, situada a l’extrem d’un cingle, i n’ha danyat l’interior. A més d’afectar els quadres elèctrics, també ha tirat a terra diversos objectes del mobiliari, ha trencat vidres i ha provocat el despreniment d’un tros de paret. El fort soroll de l’impacte ha arribat fins a Cornudella de Montsant, a vuit quilòmetres de distància, on han tremolat vidres d’habitatges.

      A més de recuperar el subministrament elèctric i el telefònic, caldrà avaluar els danys causats a l’església de Santa Maria de Siurana, que data dels segles XII i XIII i es considera la més destacada d’estil romànic del sud de Catalunya." (La República checa)

      Eliminar
    4. Es muy significativo el castigo divino contra la Iglesia catalana, usando del símbolo de Siurana y del rayo como elemento natural: toma nota, arzobispo Pujol, va sobre todo para tí: "Vi como satanás caía como un rayo..."

      A notar que la Virgen de las Aguas acompañó en la reconquista real contra el infiel musulmán ocupante de Cataluña.

      "La bella Siurana está situada en un lugar inexpugnable encima del río, una villa con una historia llena de asedios interminables y conquistas imposibles que esconde rincones increíbles.

      El Castillo de Siurana defendía la frontera del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. Fue el último reducto de reconquista de Catalunya y cayó finalmente en el 1153. Su inmejorable situación en lo alto de la montaña rodeada de precipicios y ríos la convierte en una de las villas más inalcanzables de la comarca.

      Son muchos los lugares de interés de Siurana pero uno de los más importantes es su Iglesia de Santa María, un edificio de la época románica que se conserva íntegramente.

      El edifico data de entre los siglos XII y XIII cuando Berenguer IV llegó a la zona con sus tropas, en aquella época la localidad de Siurana era un punto clave para la defensa contra las tropas islámicas. La iglesia está formada por una única nave y un ábside semicircular, es muy sencilla pero a la vez muy bonita. La portada tiene un tímpano con tres arcos de medio punto que se apoyan en columnas con capiteles decorados.

      En el interior de la Iglesia podemos ver la imagen de la Virgen sentada con el niño sobre sus rodillas conocida como la Virgen del Agua. A este templo acuden muchos pueblos de la región en demanda de lluvia y de buenas cosechas. La Imagen que podemos ver es, en realidad, una copia ya que la auténtica se robó en 1979. Cuenta la leyenda que esta Virgen acompañaba al conde Ramón Berenguer IV a todas las batallas y que muchas de sus victorias son fruto de la ayuda de la Virgen. El Conde al pasar por Siurana fundó la Iglesia y dejó a la Virgen de las Aguas como patrona de la población."

      Eliminar
    5. Podría ser dadas las circunstancias pero hay quien, aún dentro de la misma jerarquía, clerecía y demás estamentos, que no cree en esas señales y avisos. Creo que ni viniendo Jesucristo mismo en persona a dar la voz de alerta, reaccionarán

      Eliminar
    6. "Creo que ni viniendo Jesucristo mismo en persona a dar la voz de alerta, reaccionarán."

      Cierto, la Biblia está llena de ejemplos de profetas y avisos desoídos.

      Pero su juicio particular será terrible si no se arrepienten.

      Poco le dura la alegría al indiferente, al malvado... una sola vida en la tierra frente a la eternidad del infierno... allá ya no hay indiferencia, ni tansemenfotisme...

      Eliminar
  5. Derechos de expresión para unos, la caterva progre, y censura hasta el escándalo para los que no son como ellos. Les importa aun menos que nada que se vacíen las iglesias, así los progres tienen más tiempo para dedicarse a la política y no para lo que han sido consagrados. Qué más les da, muchos de ellos están untados con los dineros políticos, llámese subvenciones o donativos con recargo de préstamo por servicios.

    ResponderEliminar
  6. Cuando la mahometana sea la religión mayoritaria en Cataluña, no queden casi parroquias con feligreses (solo las germinantes) entonces los obispillos pedirán perdón como ha hecho los vascos por su apoya a ETA.
    Es su alma la que esta en grave peligro y por su orgullo soberbio no piden perdón ahora y se convierten al catolicismo abandonando al dios pruces

    ResponderEliminar
  7. El año sabático impuesto a mosén Custodio, tiene mucho que ver con el supuesto delito de homofobia presentado por la fiscalía del odio de la Generalidad. Lo de la españolidad también es importante, pero según mi criterio, tiene menos peso, porque gran parte de la alta y baja clerecía ya han testimoniado su adhesión al supremacismo.
    Ahora la alta jerarquía presenta también sus respetos ante la ideología LGTBI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella debió de defender a Mn. Custodio y dejarse de componendas con la Generalidad. Lo pagará caro, pues el recobro no es gratis en absoluto.

      Eliminar
  8. Se acuerdan de los dos RAYOS que cayeron en el Vaticano cuando nuestro admirado papa Benedicto renunció o lo hicieron renunciar?,pues AL LORO los clérigos no creyentes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo lejos cae el rayo, como advertencia del mal que causan a los demás y del mal que le espera.

      Qué lástima, son ciegos que guían a otros ciegos...

      Eliminar
  9. Mn. Joan és un bon sacerdot, estimat per tots i dedicat als pobres. Celebra digníssimament la litúrgia i a la seva edat exerceix el seu ministeri en els pobles rurals més apartats de la diòcesi i podeu estar segurs que mai, dins de la celebració, ha fet un discurs polític. Tots s'ha de posar dins del context i ser voler la independència per Catalunya no és cap immoralitat. Aquesta plana perd qualitat de cada dia més, per la seva manca de caritat. I creure que un llamp que freqüentment cauen al Priorat a la primavera i a la tardo és un càstig del cel és relmennt propi de gent malalta de la religió. Si us plau no embruteu la geogafria eclesial de casa nostra amb aquests comentaris. Heu pensat que aquesta manca de caritat envers les persones és immoral i podeu ofendre a Déu nostre Senyor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      "CATALUÑA SERA CRISTIANA O NO SERA" OBISPO TORRES Y BAGES 1965

      LA IGLESIA ES UNA ONG QUE SE DEDICA SOLO A LOS POBRES, SI LEYERAS DE VEZ EN CUANDO LA BIBLIA SABRIAS LO QUE JESUCRISTO DIJO AL RESPECTO, BUSCALO QUE NO ESTA PRECISAMENTE EN EL EVANGELIO DE LA SECESIÓN, MAS BIEN ES TODO LO CONTRARIO "EL SEÑOR UNIRA LAS NACIONES EN UN SOLO PUEBLO, EL PUEBLO DE DIOS" ¡A PREDICAR EL EVANGELIO AL MUNDO ENTERO, CATÓLICO=UNIVERSAL! A ESO SE DEDICA O DEBERIAN DEDICARSE LOS SACERDOTES DE LA IGLESIA Y LO SIENTO POR TI PERO NO LA INVENTO UN SECESIONISTA CATALAN. OFENDER A DIOS LO HACES TU Y TODOS LOS QUE VAIS CONTRACORRIENTE, EL TIEMPO YA ME DA LA RAZÓN PERO SI TU NO LO VES ES QUE NO BUSCAS A DIOS Y PESIGUES UN BECERRO DE ORO, DE COLOR AMARILLO CON LAZOS,CAMISETAS Y DEMAS ANATEMAS PAGANOS.PUEDES TENER FAMILIA, AMIGOS,ETC QUE SE HAYAN INTOXICADO CON EL SECESIONISMO, SIENTO MUCHO DECIRTE QUE SI PIENSAN O PENSÁIS ASI SOIS ATEOS Y AÚN NI LO SABEIS. EN MONTSERRAT, UN CATALAN, ISIDRE, NACIDO EN BARCELONA EN 1791 TOCA EL TAMBOR DEL BRUCH, PARA DEFENDER A LA MORENETA Y A ESPAÑA DEL INVASOR GABACHO FRANCES. LEE HISTORIA TE IRA BIEN Y SABRAS MUCHAS COSAS INTERESANTES.


      PD: NI TE GRITO POR LAS MAYÚSCULAS (EL MODERADOR YA SABE EL MOTIVO) Y TE ME HAGAS LA VÍCTIMA QUE YA NO CUELA. TE DIGO LA VERDAD, LA COJES O SIGUES EN EL LIBRE ALBEDRÍO SECESIONISTA PAGANO.

      Eliminar
    2. Se dice : no hay más ciego, que el que no quiere ver.
      Sin duda,convendrá Ud. conmigo que, los que han ensuciado la geografía eclesial, son los clérigos,monjas, monjes etc catalanes.,que se han levantado contra la ley establecida democráticamente por todo un pueblo,el español.Esos clérigos sí, que son " gent malalta de la religió". Estos sí son los que han ensuciado a la Iglesia con su rebeldía ; Uds. sí, son inmorales, que han metido y tomado el nombre de Dios y lo han rebajado al nivel de la política nacionalista.
      Jesús,el Señor, lo dejó bien claro : NO metáis a Dios en los asuntos del Cesar...... " Al Cesar lo que el del cesar....."
      Por tanto, curas : no os metáis en políticas que NO ES LO VUESTRO. Lo vuestro es algo más sagrado.

      Eliminar
    3. ARCÁNGEL MIGUEL

      ¡AMEN! PERO CON UNOS PEQUEÑOS MATICES:

      "EL HÁBITO NO HACE AL MONJE" O CUALQUIER CLÉRIGO DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA Y ROMANA, ASI QUE NO FORMAN PARTE DE LA MISMA AL NO SEGUIR LA DOCTRINA Y EL CAMINO QUE EL SEÑOR LES DIO¿CLARISIMO NO? NO PUEDEN ENSUCIAR LO QUE NO PROFESAN.

      SI NO SON CLERIGOS "POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS" MENOS AÚN SON CATALANES (PUEDE OFENDER SIN DARSE CUENTA A LA QUE YA NO ES MINORÍA, NI ES SILENCIOSA,QUE SON CREYENTES Y CATALANES DE BIEN CABALLERO) YA TIENEN BASTANTE LOS CATALANES CON LOS DESGOBERNANTES AUTOCTONOS SECESIONISTAS, Y LA COBARDIA DE LOS DE MADRID QUE LES PAGAN EL QUESO A ESOS MISMOS SEPA-RATAS SECESIONISTAS ¿COMO ES POSIBLE QUE LES PAGUEN DESDE MADRID CON EL FLA MONTORO PARA SEGUIR CON SU PROCESO SECESIONISTA CON TODA IMPUNIDAD? ESTA INGERENCIA EN NUESTRA PATRIA NO VIENE DE AHORA Y ES EXTERNA, LA HISTORIA LO DEMUESTRA.

      PARA EL SEÑOR DE ANONIMO DEL 4 DE MAYO A LAS 8:53.

      Eliminar
  10. ARCÁNGEL MIGUEL

    ¡EXCOMMUNICARE YA! NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR EL DAÑO QUE HACE A LA SANTA MADRE IGLESIA DÍA A DÍA ¿QUIEN SE LO ESTA PERMITIENDO CON TOTAL INPUNIDAD? EL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO A CATALUÑA Y A SUS CIUDADANÍA ES INDESCRIPTIBLE, Y VAN LOS FIELES A REFUGIARSE EN LA CASA DE DIOS Y ESTA LLENA DE MERCADERES DEL TEMPLO.SEGUN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, JESUCRISTO LOS EXPULSÓ POR PROFANAR LA CASA DE DIOS, TODO LLEGARA, LA INTERVENCIÓN DIVINA ESTA CERCA, EL MAL QUE HICIERON SE REVERTIRA CONTRA LOS QUE LO PROVOCARON "SED TEMEROSOS DE DIOS Y NO PEQUEIS, SU IRA ES ETERNA AL IGUAL QUE SU AMOR" DIOS SE APIADE DE VOSOTROS Y DE NOSOTROS POR PERMITIRLO AL NO ACTUAR.


    ResponderEliminar
  11. Parece que el independentismo se cumple el dicho que "en el pecado llevan la penitencia", que en este caso se cumple con la adhesión de personajes como el cura Moretó, los ¿frailes? de Montserrat, el cura gerundense implicado en un asesinato homosexual y en drogas, Taberner, el mencionado en el artículo Mn. Roig, etc., cuyas actuaciones y ejemplos dan verdaderos escalofríos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo