¿Por qué son tan "católicos" los presidentes de la Generalitat de Cataluña?

30
Para alguien que no conoce la realidad catalana, es difícil de entender que todos los presidentes de la Generalitat de Cataluña que provienen del ámbito del nacionalismo, tienen el "catolicismo" como un signo de identidad. Y sorprende porque Cataluña es la tierra más secularizada de España, y en la que se aprueban las leyes más contrarias a la doctrina católica en su Parlament, algunas de ellas sirven como banco de pruebas para que se presenten en otros parlamentos con mayorías de izquierdas o incluso en el Congreso de los Diputados.

Porque aunque todavía se conocen pocos datos de la vida personal del nuevo presidente Quim Torra, muchos medios ya han resaltado su "catolicismo" que además no solo sería a título personal sino también compartido por su esposa, Carola Miró. Y no estoy hablando de "católicos sociológicos", esos que se definen como católicos pero con poca o nula práctica sacramental, sino de los llamados "católicos practicantes" de misa semanal.

El que fuera uno de sus amigos durante unos cuantos años, Miquel Giménez, escribe un artículo en la web vozpopuli donde marca el perfil personal del nuevo president, y entre otras cosas, lo define como "católico a ultranza", además entre sus afirmaciones nos dice que Torra pretende "hacer una sociedad ex novo basada en la patria, Dios, y la cultura catalana". Qué bonito sería si fuera verdad, pero como ayer nos comentaba Oriolt, ese "catolicismo" es "montserratino" o dicho de otra manera, algo de lo que se presume, pero que no tiene repercusiones prácticas en la vida social y moral de la sociedad catalana, tan solo significa poner la religión al servicio del nacionalismo.

El "catolicismo" de Torra empalma con sus antecesores nacionalistas, que han gobernado Cataluña durante treinta años, con el paréntesis de los  siete de tripartito de izquierdas, en los que sus dos presidentes, Maragall y Montilla, hay que decir que fueron muy respetuosos con la Iglesia. De esos años, la mayor parte se la lleva Jordi Pujol, el líder político y espiritual de esa Cataluña nacionalista que puso las bases de lo que hoy tenemos. El matrimonio Pujol-Ferrusola, y sus hijos, ahora salpicados todos de escándalos financieros, han sido un referente de honestidad y de catolicismo que muchos sacerdotes y obispos catalanes nos han ido vendiendo como un ejemplo a seguir.

Pujol siempre hablaba de sus dos pasiones: "Cataluña y la fe" como un binomio inseparable en su persona y en su manera de entender las cosas. Formado en el movimiento escolta (scout) católico catalán, y en su devoción montserratina, fundó su partido, la ahora extinta Convergència, en el monasterio benedictino, todo una muestra de la unidad de sus dos pasiones. A ello hay que añadir la visión progresista del catolicismo nacionalista, que odiaba a Juan Pablo II y que se añoraba de los tiempos del desmadre eclesial post-conciliar.

También su delfín, elegido a dedo, Artur Mas, compartía el catolicismo de su maestro, y la práctica religiosa semanal, normalmente en la parroquia pijo-progre de San Ildefonso de Barcelona, ya que la suya propia, la de la Virgen de Nuria, no le parecía demasiado nacionalista ni progresista.

Pero Mas tuvo que dar un paso al lado, ya que no era del agrado de la CUP, así que se tuvo que buscar otro candidato, que  fuera bien visto por los anti-sistema, anti-capitalista y anti-clericales. Y ni aún así se rompió la dinámica, Puigdemont había estudiado en el internado de El Collell, y fue formado por los sacerdotes gerundenses que regentaban aquella escuela-santuario. Su hermano Joaquim había estudiado para claretiano, todos en el seno de una familia tradiconalista en lo político y en lo religioso, con claras ascendencias carlistas.

Y ahora tenemos a Torra, formado como su mujer en los jesuitas de Sarriá, y al que muchos definen como mucho más católico que Puigdemont y Mas, en una situación bastante comparable a los Pujol, cuyo patriarca es admirado por el actual mandatario catalán, que no se esconde de ello. También coincide en ello ese racismo-supremacismo catalán que Jordi y sobre todo Marta de vez en cuando exhibían, aunque en alguna ocasión tuvieran que pedir perdón por haber dicho cosas políticamente incorrectas. También Torra ha pedido perdón por algunos de sus tweets, y como el rey Juan Carlos ha dicho "que lo lamenta y que no volverá a suceder". No lo dirá, pero lo seguirá pensando.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Realmente es muy cristiano y aún más católico tratar a más de la mitad de la población catalana como seres inferiores y ciudadanos de segunda. Piden un referéndum pero en realidad ya saben el resultado de antemano: ellos son los amos y los "castellanufos a callar, que si no los echamos". Aunque las dos últimas elecciones autonómicas han mostrado que el independentismo sociológico no supera el 50% de los votos (un 47%) a ellos no les importa, ese 53% restante no cuenta. Eso sí, luego chulean de que en Cataluña hay 7,5 millones de catalanes, que todos somos un pueblo, etc. Pero en realidad los únicos que cuentan son esos 2 millones que votan siempre a los partidos nacionalistas, aunque pongan a un Napoleón de pacotilla como Puigdemont o un racista como Torra. Tant ens fa, són els nostres. Això va de democràcia!

    ResponderEliminar
  2. La falsificación de la verdad divina16 de mayo de 2018, 1:36

    En Cataluña estamos de mala suerte, puesto que, por un lado, tenemos una autoridad eclesiástica que modifica la moral, adultera la doctrina y deforma el Evangelio. Esta misma autoridad eclesiástica no da sentencias doctrinales ni toma decisiones disciplinares, y cuando disciplina, lo hace tan tarde y mal, que el que hasta el mismo impío se ríe de ellos.

    De otro lado, tenemos un pueblo y un gobierno cuyo estilo de vida, incluyendo el de muchos católicos, pertenece a lo que Jesús llamó como el de una generación adultera y pecadora, una generación incrédula, o como dijo San Pedro en el día de Pentecostés: salvaos de esta generación perversa.

    Estamos escatologicamente en un momento de la gran apostasía, en el que muchos católicos, tanto laicos como consagrados, tanto desde el pueblo como desde el gobierno, son verdaderos anticristos, es decir, como precursores de la bestia, del falso profeta y del Anticristo.

    Están entre nosotros, han salido de entre nosotros, pero no son de los nuestros. Son lobos vestidos de oveja, sean tanto laicos, políticos, como consagrados.

    Ellos se demuestra con el hecho de que, conociendo y consintiendo en el pecado, quieren aprobar la Constitución republicana de la Bestia: la cultura de la muerte, el relativismo moral en la familia, en el matrimonio y la educación, y la ideología de género.

    Niegan que la ley divina como la ley humana estén orientadas para que el hombre obedezca a las normas establecidas, con el fin de que tenga una convivencia en paz y en armonía con Dios y con sus semejantes.

    Señor, ven pronto para socorrernos...

    ResponderEliminar
  3. La unión de Cataluña con España (i)16 de mayo de 2018, 2:13

    Ante la ocupación de la Generalidad por uno que por sus palabras, demuestra que no ama ni a Dios, ni a su patria, ni a la Iglesia, ni al prójimo, ni a sí mismo (San Mateo 12, 37: “por tus palabras serás justificado o condenado”), sólo queda recordarle que, como dice un político, la política catalana es abrasiva, y quedarás pronto combustionado por la velocidad de los acontecimientos: serás tempranamente olvidado e irrelevante. y que

    Cataluña está indisolublemente unida a España. No podrás con ella, ni tú ni los tuyos. Unos ejemplos históricos:


    1. España está mencionada como Tarsis en la Biblia más de 20 veces:

    Génesis 10, 4; 1 Reyes 10, 22; 1 Reyes 22, 48++; Salmo 48, 7; Salmo 72, 10; 2 Crónicas 9, 21; ; 2 Crónicas 20, 37; Isaías 2, 16; Isaías 23, 1 y 14; Isaías 23, 6; Isaías 23, 10; Isaías 60, 9; Isaías 66, 19; Jeremías 10, 9; Ezequiel 27, 12; Ezequiel 27, 25; Ezequiel 38, 13; Jonás 1, 3 (2 veces); Jonás 4, 2.

    Trascendental por su carácter escatológico en relación con Israel es Isaías 60, 9:

    “mira cómo los barcos de Tarsis acuden, trayendo de lejos a tus hijos, con su plata y su oro, a causa del Nombre de Yavé, tu Dios, del Santo de Israel que te ha glorificado."


    2. España y Cataluña, con América, son hijos espirituales de la Virgen María y el Apóstol Santiago. La Virgen María se presentó en translación en carne y hueso (bilocación), estando viva (antes de su asunción al cielo), en la ciudad de Zaragoza, ante el Apostol Santiago el Mayor (Jacobo), hijo de Zebedeo y María Salomé, y hermano de Juan el Evangelista. Ambos hermanos, Santiago y Juan, tenían una especial vinculación y predilección con María, donde Juan se hace cargo de María por encargo de Jesús en la Cruz (Juan 19, 27).

    María se trasladó en bilocación ante Santiago en Zaragoza, en el año 40 d.C, llamada Colonia Caesar Augusta, perteneciente a la región histórica de la Celtiberia, sujeta administrativamente a la provincia Tarraconense de Hispania, cuya capital fue Tarraco (Tarragona). La Corona de Aragón era conocida como España Menor (Castilla como España Mayor. Ophiussa era Galicia y Portugal).

    María le dijo a Santiago:

    “He aquí, hijo mío, Santiago, el lugar designado y deputado para mi honor. Mira este pilar en que asiento. Sabe que mi Hijo, tu Maestro, lo ha enviado desde lo alto por mano de los ángeles. Alrededor de este sitio colocarás el altar de la capilla. En este lugar obrará la virtud del Altísimo prodigios y milagros admirables por mi intercesión y reverencia a favor de aquéllos que imploren mi auxilio en sus necesidades. Y el pilar estará en este lugar hasta el fin del mundo, y nunca faltarán en esta ciudad adoradores de Cristo”.

    ResponderEliminar
  4. La unión de Cataluña con España (ii)16 de mayo de 2018, 2:20

    3. La Tarraconense visigótica participó en la redacción de la liturgia de rito visigótico o hispano-mozárabe, confeccionada por la aportación de españoles y catalanes ilustres como los santos Isidoro, Brasilio, Eugenio, Ildefonso y el Obispo Justo de Urgel, autor de In Cantica Canticorum Salomonis.


    4. Los obispos de Tarraconense visigótica recaudaban los impuestos para el Reino Visigodo, según el documento Epistola "De fisco Barcinonensi", firmado por diversos obispos: Artemio (Arzobispo de Tarragona), Sofronio (Obispo de Egara), Galano (Obispo de Ampurias) y Juan (Obispo de Lérida).


    5. Innumerables son los ejemplos de la unidad de España y Cataluña durante la Reconquista contra el invasor islamista y la Conquista de América. Sólo mencionar las batallas de Navas de Tolosa de 1212 o la unión dinástica de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón en 1479 al acceder Fernando a la corona aragonesa.


    6. Según la Biblia, cada país tiene un Ángel Protector, y España lo tiene como Ángel Custodio de España, manifestándolo por primera vez en la Crónica de Aragón de 1499, cuando Castilla y Aragón estaban unidas por la Corona de los Reyes Católicos. El Papa León XII concede al Rey Fernando VII, “que el día 1º de Octubre de cada año se tuviere la fiesta del Santo Angel Custodio” de España. Jacint Verdaguer se refiere a él en La Atlántida:

    "El sabio anciano, que le contempla desde una cima, siente estremecer su corazón como un lira; ve el Ángel de España, hermoso y bello, que con sus alas de oro ayer cobijó a Granada, extenderlas hoy por el firmamento, y a la amplia tierra hacer de ellas su manto. Ve brotar, junto con el imperio español, el santo árbol de la Cruz en otro hemisferio, y el mundo florecer a su sombra..."


    7. La Virgen de Montserrat participa en la primera misa de América de manos del ermitaño y Vicario Apostólico Fray Bernardo Boyl el 22 de noviembre de 1493 en La Española, Santo Domingo.

    Romance de Fray Bernardo de Boyl

    Fray Bernardo está en su ermita
    de la Santa Trinidad,
    en su ermita con la Virgen
    Morena de Monserrat...

    De la nave capitana
    Fray Bernardo baja ya.

    ¡Y la Cruz abre sus brazos
    en la tierra, frente al mar!
    Y en las selvas y en las pampas
    floreció la Eternidad. [= primera eucaristía en América]"


    8. En el primer tercio del siglo XIX, "la Iglesia catalana está arruinada, desprestigiada, perdida, en un mundo nuevo, próxima al desastre", por las guerras napoleónicas, la masonería liberal, el sexenio absolutista, el trienio liberal, la década absolutista, la guerra realista de los "malcontents", la invasión de los Cien Mil Hijos de San Luís, las bullangas, y la primera guerra carlista de los matiners.

    El enderezamiento de la Iglesia en Cataluña empieza con la Gran Oración de la Iglesia Universal a favor de la Iglesia en España, gracias a la iniciativa del papa Gregorio XVI.

    El Espíritu Santo, a través de los institutos religiosos al servicio del necesitado (pobre, enfermo, incapacitado, mutilado, anciano, viuda, huérfano) hizo posible que la Iglesia en Cataluña recuperara el prestigio moral: Santa Carmen Sallés, San José Manyanet, an Enrique de Ossó, San Antonio María Claret.

    Los institutos fundados por catalanes en el siglo XIX ascienden a 3.723 comunidades y 25.802 religiosos, floreciendo la espiritualidad y la cultura como nunca jamás sucedió en toda la historia de Cataluña, a pesar de las guerras y conflictos del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  5. La unión de Cataluña con España (iii)16 de mayo de 2018, 2:25

    8 (cont.)- El siglo XIX hasta 1939, fue prolífico en santos catalanes, bien por martirio, bien por sus actividades:

    Santas

    - Paula Montal (+1889)
    - Maria Rosa Molas (+1876)
    - Maria del Carme Sallés (+1911)
    - Teresa Jornet (+1897)
    - Joaquima de Vedruna (Barcelona 1783- Vic 1854)
    - Santa Carme Sallés y Barangueras (Vic 1848-Madrid 1911), fundadora de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza

    Beatas (la mayoría mártires de la Guerra Civil)

    - Ana Maria Janer (+1885)
    - Maria Ana Mogas (+1886)
    - Maria Ràfols (+1853)
    - Maria de Montserrat Llimona (+1936)
    - Isabel Ferrer (+1936)
    - María de la Asunción Mongoche (+1936)
    - María del Socorro Jiménez (+1936)
    - María de los Dolores Surís (+1936)
    - María Mercedes Prat y Prat (+1936)
    - Teresa Vives (+1936)
    - Isabel Ferrer (+1936)
    - Las tres hermanas Fradera (+1936)
    - Maria Giner (+1936)

    Venerables

    - Caterina Coromina i Agustí (+1893), fundadora de las Josefinas de la Caridad
    - Paula Delpuig Gelabert (Paula de St. Aloysius) 1889

    Mujeres mártires de la Guerra Civil 1936-39 por odio a la fe

    - María Montserrat García Solanas y 9 compañeras de las monjas Mínimas de Barcelona
    - Juana Jesús Vilaregut Farre y 4 compañeras de las Carmelitas Descalzas y del clero diocesano, Lérida
    - cuatro Carmelitas Misioneras de Barcelona
    - una monja Dominica de clausura; dos Dominicas de Santa Catalina de Siena; y siete Dominicas de la Anunciata de Barcelona
    - dos religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia y una laica de Barcelona
    - una monja Carmelita de clausura de Barcelona
    - tres hermanas, las tres Misioneras del Corazón de María de Gerona

    Vidas ejemplares

    - Madres Ramona Mª de los Remedios Teresa Llimargas Soler y Maria Luisa Vidal Rubio, Fundadoras de las Hermanas de Jesús Paciente

    Santos

    - San Antonio María Claret y Clará (Sallent 1807 – Fontfroide 1870)
    - San Francesc Coll y Guitart (Gombrèn 1812 - Vic 1875) O.P., fundador de las Dominicas de la Anunciata

    Venerables

    - Venerable Josep Torras y Bages (Les Cabanyes 1846- Vic 1916), obispo de Vic
    - Venerable Joan Collell i Cuatrecases (Vic 1864- Vic 1921), director espiritual del Seminario de Vic y fundador de las Sirvientas del Sagrado Corazón

    ResponderEliminar
  6. La unión de Cataluña con España (iv)16 de mayo de 2018, 2:29

    9. La Virgen María, un santo y un milagro han acaecido en Cataluña durante toda su historia, para bien de España y la Iglesia:

    - 880, 25 abril: Montserrat. Durante 7 sábados seguidos se oye una música deliciosa y ven luces en una cueva de la montaña. El Obispo Gotmar de Vic traslada una imagen hallada en el interior de una cueva a la catedral de Manresa (25 abril 880)

    - 1178, 24 marzo: Virgen de la Cinta en Tortosa

    - 1218, 24 septiembre: Virgen de la Merced, creación de la Orden de la Merced, por San Pedro Nolasco, San Ramon de Peñafort y el Rey Jaime el Conquistador

    - 1345, 21 febrero: el misterio de la Luz de Montserrat a Manresa

    - 1458, 3 agosto: La Virgen del Miracle (Riner, Solsona), ante los pastores Jaumet y Celdoni

    - 1522, 25 marzo: San Ignacio de Loyola baja de Montserrat a Manresa, ciudad cuna de la orden jesuita. Tuvo la visión del rio Cardener, en la Cova escribió sus Ejercicios Espirituales, tuvo el milagro del rapto,

    - 1592, 25 septiembre: Virgen de la Misericordia (Reus), ante la pastora Isabel Besora

    - 1827, 2 noviembre, aparición de San Antonio Abad ante Francesc Ballester

    - 1882: San José Manyanet Viñas, recibe en oración la inspiración de construir la Sagrada Familia


    10. La Virgen de Montserrat aparece en el Virolai de Jacint Verdaguer comoL

    "Dels catalans sempre sereu Princesa,
    dels espanyols Estrella d’Orient"


    11. España y Cataluña fueron consagradas al Sagrado Corazón de Jesús por Alfonso XIII el 30 de Mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles (centro de España).


    12. Durante la Guerra Civil, la Iglesia en Cataluña da cientos de mártires a la Iglesia en España. Cataluña y España fueron preservadas de las grandes crisis de los siglos XIX y XX (II República y Guerra Civil). Y durante el independentismo (2012-2018), nos ha parado muchas veces del enfrentamiento civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...aparición de San Antonio Abad ante Francesc Ballester..."

      Este vidente no ha sido investigado debidamente por la autoridad eclesial, con el fin de que pudiera ser rehabilitado si ello fuera posible, pues fue ejecutado por la autoridad civil (con anuencia de la autoridad eclesial), debido a que no se retractó de su supuesta misión apostólica: purificar la moral de los políticos y eclesiásticos. Me parece que su documentación está en la Biblioteca de Cataluña.

      Al parecer, San Antonio Abad le procuró un "entrenamiento" espiritual, debido a que era un laico iletrado, que acabó con una peregrinación y ejercicios espirituales en Montserrat.

      Debía desempeñar una misión celestial de purificación de las costumbres morales tanto de la Iglesia española como de la misma Corte Real, con el fin de proteger a España de las consecuencias de los graves pecados sociales y eclesiales de las máximas autoridades del Reino y de la Iglesia, castigos que tomarían forma de guerras y golpes de Estado, tanto en la España metropolitana, como en América con los procesos independentistas.

      Eliminar
    2. Más sobre Franscesc Ballesté o Ballester:

      www.raco.cat/index.php/RevistaEtnologia/article/view/48577/56924

      Eliminar
  7. Líneas y semáforos rojos...16 de mayo de 2018, 2:37

    Los independentistas y los nacional-progresistas eclesiales, están tensando la situación hacia límites insospechados.

    Existe el derecho natural a la legítima defensa:

    1.- Contra las herejías de muchos consagrados catalanes, que desfiguran el bello rostro único de la verdad, de la cual es depositaria la Iglesia como Esposa de Cristo.

    2.- Y en relación a la política, por culpa de los independentistas, los semáforos rojos están todos encendidos: separación de España, los CDR, la fuga de empresas, la inestabilidad política, las elecciones frecuentes, los gobiernos inútiles, el 155 y un posible 155-bis más duro, la violencia moral de las manifestaciones xenófobas, insultantes, sectarias y confrontacionalistas, el proceso constituyente republicano, la dinamitación de la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, el proyecto de los Países Catalanes, la exclusión del español y lo español, los políticos presos y los políticos exiliados para eludir la acción de la justicia, la pérdida total del consenso y el pactismo que era "típico" de Cataluña...

    Juegan con fuego, todas las líneas rojas están afectadas...

    ResponderEliminar
  8. Pedir la gracia en Pentecostés16 de mayo de 2018, 2:47

    Se acerca Pentecostés, y es una excelente ocasión para pedir al Espíritu Santo, por intercesión de su Esposa la Virgen María, que nos dé las gracias a toda la comunidad de Germinans, y sobre todo, a Cataluña, nido de demonios, desgraciadamente, de odio, separación y lucha.

    Para protección contra las persecuciones de hoy:

    Sirve la petición de Jesús de la misa de este miércoles: "No pido que los retires del mundo, sino que los preserves del maligno" (llamado universal a la Santidad, Concilio Vaticano II).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el Espíritu Santo fuese el esposo de la Virgen María.

      Pido al Espíritu Santo que me dé fuerza y constancia en la lucha.

      No sé si será por falta de espacio, pero me parece poco clara la ausencia de los MH P. Maragall y J. Montilla.

      Eliminar
    2. La Virgen María es esposa del Espíritu Santo, Madre de Jesús e Hija del Padre.

      Para el nacional-progresismo protestantizado eclesial catalán lo desprecian e ignoran.

      Si nuestros consagrados nos enseñaran, tendríamos la Sabiduría, seríamos transformados y seríamos santos...

      Eliminar
  9. Así nos va a lucir el pelo. Pongo en conocimiento de los lectores que esta misma mañana han a aprecido múltiples pintadas ante el colegio de mi hijo, junto a la estación de Mira-sol (en St Cugat). Muchos de ustedes sabrán a qué colegio hago referencia, católico y de educación diferenciada. Estos actos vandálicos iban firmados con total impunidad por "sepc" (sindicat d'estudians dels països catalans). Cuatro siglas, cuatro mentiras. No hace falta tener un gran conocimiento del silogismo para deducir que muchos de los integrantes de este "sindicato" forman parte a su vez de los tan nombrados CDR (comités de defensa de la república). Así las cosas, y teniendo en cuenta que el nuevo (y "de raza superior") Presidente de la Generalidad de Cataluña ha hecho un llamamiento a todos los catalanes a formar parte de los CDR, permítanme que ponga en más que serias dudas la fe de este "señor"

    ResponderEliminar
  10. El catolicismo de esa gente que desprecia al otro es la pistola del Cristo de la comparación. Con un agravante, el gatillo lo aprientan obispos y curas, que, cual ayatolás de secano, difunden el minarete del altar la buena nueva de la nació. Con un agravante en su estupidez mental: Però no pas a tots, als xarnegos, sense identitat, ni singularitat, res de res.

    No me preocupan los políticos, por aviesos como éstos que sean, me preocupan, y de ahí mi insistencia, en la podredumbre moral de un episcopado que no sólo no se acerca a los fieles, sino que los coacciona. Los engaña con falsa doctrina. Les miente con prácticas de odio. ¿O acaso no es incitar al odio ir, Novell, simpaticote, a "consolar" a un sedicioso, es decir, a uno que va contra sus hermanos? ¿Acaso no es incitar al odio poner la bandera secesionista en el altar mayor? ¿Acaso no es incitar al odio impedir la acción legal de la policía?

    Las palabras cafres de ese sujeto sobre los demás reflejan, en primer lugar, una ignorancia supina, y en segundo lugar un odio africano contra el prójimo. Ojalá alguien de Germinans obtenga la fotografía del arzobispo Pujol cuando vaya a rendirle pleitesía y tengamos el testmonio sonoro de la filípica que le suelte Torra a Omella si éste sermonea en la ambigüedad.

    Los políticos van a lo suyo. Los que no van a lo suyo son los obispos, radio Estel, Catalunya Cristiana, el Instituto Borja, la facultad de teología y tantas instituciones sedicentes también cristianas.

    Ante una mentalidad cafre como la de ese sujeto, ni siquiera vale la pena responderle con la rechifla con que Ramón y Cajal lo hizo con el alcalde y sedicente médico doctor Robert y su craneometría de butxaca.

    Fotos, queremos fotos Germinans. Como las del cardenal Sistach sobando las manos de ladrones de guante blanco. Qué pena que no tengamos el audio de la increpación de Puigdemont a un sumiso Omella. Queremos fotos de la ignominia, si es posible como la de un Novell con mirada enajenada, diríase de orgasmo, ante la urna ilegítima.

    Fotos y audio, fotocopias de los textos de Cataluña Cristiana también, de los audios de Estel a su vez. Fotos de los obispos,, como la de Vives alternando juguetón con los separatistas en las puertas del templo. La galería de la infamia permanece, pues luego son diligentes en borrar las señales, como los monjes de Montserrat cogidos en disparates únicos, como aquel del "President Mas en ha cridat al poble de Déu...", antológico. Luego tienen la cara dura de negarlo. Si ellos son el poble de Deu, los demás mortales seremos infrahumanos que diría el Torra ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y rezar a Jesús16 de mayo de 2018, 13:22

      "Fotos y audio, fotocopias de los textos de Cataluña Cristiana también, de los audios de Estel a su vez."

      Quedaría esgarrifado, esborronado y esfereído de tremolores...

      Está bien, pero mejor es rezar también al Jefe, Jesús:

      "Señor, desvela todo el plan de los malvados, sálvanos, que no podemos, Tú sí..."

      Eliminar
    2. Sr. JMGV.
      Le leo asiduamente. Hoy se ha lucido. ¿Caben más palabras de desprecio en tan poco espacio?
      Rezo cada día por Ud. para que el Señor le conceda la templanza, tal como ha dicho hoy el Papa Francisco.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Católicos de bolsillo y nada mas. Aprendieron bien de su MESIAS EX-HORORABLE y de la CAFRE FERRUSOLA de enviar MISALES a ANDORRA,jeje,en bolsas de basura REPLETAS de billetes de 5OO Euros,raza de VÍBORAS!!!.Vergüenza les tendría que dar a los Mitrados que le sobaban las manos en actos eclesiales!

    ResponderEliminar
  12. Goyo
    Sr. Valderas
    Totalmente de acuerdo con lo que expone en su comentario, como de costumbre. Se han fijado en la expresión "Catalunya y la fe", "patria, Dios y cultura", etc. Para ellos lo principal es el país, después Dios y lo que quieran. Y Los obispos rebajándose al máximo ante ellos,¿a cambio de qué?. Y después hablan del período del franquismo. Verge de Montserrat pregueu per nosaltres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francu, aquest home...16 de mayo de 2018, 17:51

      "Y después hablan del período del franquismo."

      Pujol aprendió del franquismo, creó su Moviment Nacional Català, a imitación del Movimiento Nacional, de principios "inamovibles", como Pujol.

      Además, no sé por qué Pujol, Maragall y todo el resto de políticos catalanes, muchos de ellos niños aún cuando Franco murió en 1975, le tienen tanta inquina y animadversión a Franco, si gracias a él pudieron hacer "negocis", ellos o sus padres y abuelos, y la Iglesia recuperó su libertad y sus propiedades... cosa que con el Frente Popular hubiera sido imposible de imposibles...

      Eliminar
  13. Del propio comentario se desprende que la pregunta correcta sería la siguiente:

    ¿Por qué tanto postureo católico de los presidentes de la Generalitat?

    La respuesta debe comprender un dato cada vez más evidente: desde hace muchísimo las autoridades eclesiásticas, de Cataluña, de Madrid, de Roma, han sido las promotoras del supremacismo catalán que ahora enseñorean con el títere Torra.

    Lo que lleva a la verdadera cuestión:

    ¿Por qué desde el Vaticano, al menos desde hace un siglo, se conspira permanentemente contra España, creando divisiones, para lo cual se inventaron los nacionalismos catalán y vasco?

    Los obispos vascos, junto al navarro y un francés, acaban de confesar la complicidad eclesiástica con el terrorismo. Piden perdón, no sé si sinceramente. Mismo gesto, y sinceramente, que debería hacer el gobierno, en nombre de todos los gobiernos. Que el Vaticano pida perdón por décadas y décadas de conspirar contra los españoles, fomentando artificiales divisiones, y, todavía peor, para hacer daño a la Iglesia en España. Y, sobre todo, que deje de hacerlo y dé órdenes para que todos los eclesiásticos dejen de hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Son tan Católicos porque los adoctrina el Mosán Moretó.Lo hace POR TIEMPOS y ellos se quedan ESTUPEFACTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacionalistas como Torra he conocido en los años 60. En mi colegio de La Salle, entonces tenían en Barcelona 7 , teníamos un profesor que nos inculcaba odio a España, nos decía sobretodo que éramos árabes, crueles, incultos, expoliadores, irreligiosos. No había ninguna lindeza positiva referente a lo español. El se presentaba como muy buen católico. Es curioso como los nacionalistas se cobijan o arriman a la Iglesia. Este profesor estaba licenciado en filosofía y letras, y hablo de los años 1962- a 1966; a lo que voy es que el Sr. Torra tiene el mismo mensaje, incluso físicamente se parecen, es un calco. De este Sr. poco podemos esperar su violencia interna se le nota , por la cara que pone cuando le increpan sus comentarios. Mossèn Moretó es producto de esas mentes muy extendidas en el clero que hemos tenido y tenemos en Cataluña.

      Eliminar
  15. Todo esto lo arreglaran los nuevos nombramientos diocesanos de Barcelona. Y el cambio de organigrama de las delegaciones diocesanas.
    Tic-Tac el calendario corre,... Mayo avanza.

    ResponderEliminar
  16. Cuando los obispillos TODOS y el de Solsona de RODILLAS pidan perdón por su cisma de desprecio e inmoralidad como los vascos han hecho por ser amigos y cómplices de ETA (se fundo en un Seminario)podremos empezar a pesar que hay obispos católicos en Cataluña. Mientras son tan católicos como estos abortistas y ladrones del articulo.

    ResponderEliminar
  17. Y el catolicismo tan acendrado del nuevo y flamante president de la Generalitat es progresista o es de tipo tradicional.Desde luego que la unidad nacional es un bien común porque dependen de ella muchas cosas desde la economía hasta la paz social y política. Me dfa la sensación que se ha puesto de moda remarcar lo de la antigua influencia carlista, rural y demás de un modo un tanto despreciativo. El mal de allí es que esos carlistas se convirtieron en algo distinto lleno de odio a todo lo demás,a la idolatría de una supuesta Nación, a la xenofobia, al fanatismo lingüista etc cosa que no es carlista. El carlismo defiende Dios, Patria y Rey y los Fueros como algo que integra y libertades con las que cuenta tradicionalmente un territorio pero en vez de separar ayuda a crear una masa, una unión en la diversidad y no tiene nada que ver con el nacionalismo o el concepto de nación que es decimonónico y un invento romántico liberal para que estemos entretenidos con chorradas. Dos mitos que han traido millones de muertos, la Nación y la Libertad, Igualdad y Fraternidad además de la Lucha de Clases todo decimonónico y consecuencia del capitalismo. Confundir la memoria del carlismo con fanatismos nacionalistas además de una equivocación es malévolo porque otro gallo nos cantaría si el carlismo tuviera fuerza en toda España como en los años 30, pues fue una de las principales defensas contra la revolución y el laicismo diabólico y masónico de los republicanos de entonces, los de la Esquerra y demás fauna y no se nos olvide de los de hoy.

    ResponderEliminar
  18. Para los cristianos que creemos en la igualdad de todos los seres humanos, que la iglesia catalana se mantenga al margen y no condene con firmeza el racismo xenófobo de estos líderes independentistas de pacotilla, es un escándalo.Cuando en el siglo XXI, la sociedad reclama una mayor separación entre iglesia y los políticos independentistas, con las bendiciones de la jerarquía, venden su postureo católico para legitimar sus ideas supremacistas, algo huele a podrido... Y en medio de todo este caos ¿dónde queda el Evangelio?.

    ResponderEliminar
  19. Viviendo Torra en la Av. Príncipe de Asturias sis iglesias próximas son los Josepets, Madrazo, Sta. Teresita, Santa María de Gracia...¿Alguien lo ha visto en misa o se va a Montserrat directamente?

    ResponderEliminar
  20. la ETA no se fundó en un seminario,la fundó la CIA para preparar la transición por orden de Kissinger. Todo es mucho más sibilino de lo que parece. Quid prodest? A quién aprovechaba ETA? EE UU, OTAN... Y ESO CON LA EXCUSA DEL NACIONALISMO VASCO, LOS TONTOS ÚTILES. QUE NUNCA FALTAN. Los exseminaristas eran incapaces de montar una ETA, como para poner en jaque un estado. No, no y no.

    ResponderEliminar
  21. La ETA se fundó en los BAJOS de Monsen TRONXO, no le de mas vueltas!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo