El primer "Conseller" musulmán de la Generalitat

36
A la espera de lo que sucederá con el equipo de consellers nombrado por Quim Torra, ya que no se sabe si podrán ejercer sus funciones, dado el veto que ha puesto el gobierno español que aún controla el artículo 155 de la Constitución, y que no está dispuesto a aceptar a consellers fugados de la justicia o en prisión, nos fijamos en uno de sus miembros, independientemente de que pueda ejercer o no su cargo por ese juego de provocaciones que el presidente Torra está ejerciendo siguiendo milimétricamente la agenda de Puigdemont.

Me refiero a Chakir el Homrani, diputado de ERC, que ha sido nombrado para el cargo de Conseller de Treball, Afers Socials i Famílies. Atención al nombre de la Conselleria, porque dice "Famílies" y no "Familia" como en otros tiempos o en otras comunidades, dejando bien claro desde el mismo nombre, que la Generalitat reconoce diversos tipos de familias, ya se imaginan cuales. En el tema de Treball hay que reconocer que tiene una gran experiencia como sindicalista en activo de la UGT que ha sido hasta el momento. No creo lo mismo en Afers Socials, donde tendrá que entenderse con un montón de entidades e instituciones que dependen de la Iglesia católica, empezando por Cáritas.

Carteles en árabe de "Junts pel Sí" Chakir arriba a la derecha
Y me fijo en este conseller por su condición de musulmán, por tanto si llega a ejercer será el primer conseller de esta religión en Cataluña, y representa la gran novedad de este nuevo equipo de gobierno como en el anterior, el de Puigdemont, la presencia de dos consellers declaradamente homosexuales. Se trata de un calculado golpe de efecto, rompiendo barreras y propiciando innovaciones nunca realizadas, aunque detrás de todo esto hay algo más que una cuestión estética, es evidente que el independentismo tiene claro que para ganar su batalla cuenta con el apoyo del colectivo musulmán, que a diferencia de otros como el latinoamericano, difícilmente se inclinarán por esa opción.

Porque Chakir el Homrani no es el único diputado musulmán, en el parlamento catalán ya hay tres y todos en partidos pro-independencia: el mismo Chakir (ERC), Najat Driouech (ERC), y Saloua Laquaji (Junts per Catalunya). No hay ningún diputado musulmán en estos momentos en ningún partido "unionista". El secesionismo cuidó mucho este colectivo en sus campañas electorales, en las que jamás se hizo un solo cartel o material en castellano, pero en cambio sí se hicieron en árabe, y no se lo pierdan, incluso en chino.

Sorprende ese cariño que profesa el secesionismo a colectivos como el musulmán, sobretodo cuando vemos posiciones tan supremacistas y racistas como las del propio presidente Quim Torra, pero no se engañen, esa xenofobia es selectiva, sólo es contra los españoles, los otros colectivos si se unen al "procés" son tratados con cariño y con mimo. Y si se les cuenta lo que hacen los musulmanes en otros países masacrando cristianos, como nos lo recuerda la ex-dirigente de ERC Pilar Rahola, nos dirán que los de aquí son tolerantes, abiertos y democráticos, porque son "dels nostres".

La también diputada por ERC, Najat Driouech
Y los musulmanes claro, se han dejado querer, y tienen claro que con estos gobiernos de presidentes tan supuestamente "católicos" lo van a tener mucho mejor que con otras opciones políticas. Parece que se han desencantado de los socialistas, que con Zapatero y su "Alianza de civilizaciones" también les habían tocado el corazón, hasta el punto que ya hubo un diputado musulmán en el Parlament en las filas del PSC.

Al paso que vamos, la Iglesia católica en Cataluña va acabar siendo residual, mientras que las otras religiones, como la musulmana o incluso nuestros hermanos evangélicos cada día van a más, se mueven mejor y saben como hacerse presentes en la sociedad y en los lugares de decisión. Pero nuestro descenso en caída libre nos lo hemos ganado a pulso, por nuestras incoherencias, nuestros miedos, y por la abdicación de una parte de la Iglesia catalana enfrascada en convertir la "Nació" en un Dios y en una religión.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. ¿Un musulmán va a ser titular de la "Consejería de Familias"? ¿Es compatible con sus convicciones religiosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Famílies se refiere a las poligámicas musulmanas, que sí estan reconocidas por la Generalidad vía Mudawana (Código de familias marroquí), y por la vía de los efectos civiles de la convivencia y consanguinidad. No se celebran matrimonios poligámicos musulmanes o tribales africanos en Cataluña, pero si se reconocen las relaciones paterno-filiales y conyugales derivadas del documento jurídico de celebración del matrimonio poligámico en el extranjero. Por ello la Seguridad Social catalana cubre también estos matrimonios poligámicos a través del derecho internacional privado, como del reconocimiento de efectos civiles parciales en Cataluña: por el hecho de ser padre o madre, por el hecho de ser hijo, por el hecho de convivir, etcétera.

      Eliminar
    2. no es musulman,es catalan,sus padres són imigrantes i el estudio i vivio en barcelona,en sarria

      Eliminar
  2. Carta desde Gallia Belgica con ágape fraterno24 de mayo de 2018, 1:59

    "Y los musulmanes claro, se han dejado querer, y tienen claro que con estos gobiernos de presidentes tan supuestamente "católicos" lo van a tener mucho mejor..."

    Por lo que he visto y oído (que no es todo), participo de mis conclusiones:

    1. El Sr. Puigdemont tiene montada una guerra civil dentro del PdeCat, entre él y el magma denominado sector crítico.

    2. Además, tiene otro bellus civile dentro del mejunje-macedonia que fue JxCat: ERC y los chiquilicuatres de la CUP, con el fin de ver quién tiene la bandera y mástil más largo y grande. Me sorprendió saber el desprecio con que uno de los ad avxilivm vocatvs en Gallia Belgica se refería en relación con Don Junqueras, pero así parece que son las cosas... la venganza se sirve fría, Don Junqueras... ya tenían previsto que al Sr. Puigdemont (fiero Ambíorix desatado) no lo extraditarían, para satisfacción de Su Excelencia Rajoy...

    3. Encima, el Sr. Puigdemont ubica otro conflit armé non international dentro de Cataluña, entre los catalanes de pata fina con 4 194 302 ancestros catalans en los últimos 500 años, sumados a los catalanes honorarios, aquellos que sólo tienen 0 apellidos catalaúnicos (emigrantes subsaharianos, intrasaharianos y ultrasaharianos), contra todos los catalanes que queremos a España y al español como nuestra patria, lengua y cultura. Me miro en el espejo y aún no tengo la piel verde con babas negras... al tiempo...

    4. Como pirueta final, añadir el soberbio montapollos de Cataluña contra España, el espanyansroba, el genocidiculturaldefrancu, y todas estas falsificaciones de la historia que fabrican aquellos que, en persona o a través de sus padres y abuelos, colaboraron con Franco...

    5. La cirereta final es europeizar e internacionalizar el conflicte del prusés. Si fuera por él, Europa en llamas, Rusia invadiendo y China colonizando...

    Parece que para Su Excelencia Rajoy, político que trabaja "con lo que hay", es fantástico el plan que se presenta:

    1. Don Junqueras residiendo amablemente en un presidio (no hay huelgas de hambre a lo Gandhi)

    2. El Sr. Puigdemont bailando por Europa, lejos de España, separado de la realidad catalana.

    3. Los dos enfrentados, enzarzados en batallitas internas.

    Sin duda, el Sr. Puigdemont ha escogido la mejor parte, ser libre en el exilio, mientras que Don Junqueras, lo poco que tenía, le ha sido arrebatado y ha sido dado al Sr. Puigdemont: imagen, palabra, fama, libertad, restaurantes, hoteles, financiación...

    Cada vez que pasan los meses, se demuestra que vivimos, y vivimos mejor, sin la Generalidad... la economía sube y sube...

    ResponderEliminar
  3. Esto no sorprende a nadie. Sólo hay que recordar el gran mensaje indepe de la manifestación posterior a los atentados de Barcelona: "L'Islam és una religió de pau".
    Y en nuestra querida Iglesia barcelonesa los tiros van por ahí.Catalunya Cristiana dio la buena noticia de que en Blanquerna se había constituido un grupo de Observatori de la Islamofòbia. O lean a V. Molins en su artículo de la semana pasada, lo contenta que estaba porque en Santa Ana habían contratado como sacristán a un senegalés musulmán (!!!!). La pregunta lógica sería: ¿nos hemos vuelto locos? No, simplemente pretendemos caminar disparándonos en los pies y propagando a los cuatro vientos: no seas imbécil, no te hagas católico. Si no hay un cambio de rumbo, seguiremos perdiendo fieles aceleradamente, con plan pastoral o sin él, porque no sirven de mucho los planes cuando lo que estás predicando con tu modo de actuar es: no te conviertas y no creas en el evangelio.
    Hala, chicos y chicas de l'Observatori, pónganme en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre això de "L'Islam és una religió de pau" potser li podríem haver preguntat fa cosa de cent anys per exemple a un beat catòlic tan significatiu com Charles de Foucauld que segurament no va convertir gaire musulmans al catolicisme però que va deixar un testimoni més que perdurable. Sempre és el mateix. Utilitzar les múltiples confessions religioses com un factor de confrontació política. "Nihil novum sub solem".

      Eliminar
    2. Anónimo caritarivo24 de mayo de 2018, 11:58

      Una vez más, la incultura le traiciona, Morrós. "Nihil novum sub sole". Solem es acusativo y la preposición sub rige ablativo. Es de primer curso de latín.

      Eliminar
    3. Usted Sr.Morrós siempre con su Si pero No y No pero Si.Pero de que LADO esta usted?

      Eliminar
    4. "Sempre és el mateix. Utilitzar les múltiples confessions religioses com un factor de confrontació política. "Nihil novum sub solem".

      También convierten al acogimientos de todas las religiones, como signo ante el mundo de que son demócratas integracionistas.

      Los "integrados" en cargos públicos cobran muy bien (entre unos 60-80.000 euros anuales), que teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de sus países de procedencia, equivale entre medio millón a un millón de euros al año. Y quién no hablará maravillas de Cataluña, con estos sueldos de equivalencia...

      Eliminar
    5. "El budisme es una religió de pau"... lo malo es que los budistas no se consideran una religión, sino una doctrina filosófica y espiritual​ no teísta... mmm...

      Eliminar
    6. El budisme es una religió de pau. Pregúnteselo a los Rohingas de Birmania y se lo explicarán de primera mano lo que son los Budistas,no sea usted tan incauto,hombre!

      Eliminar
  4. Para un buen musulmán, su participación en este gobierno es participar en una desorganización como un elemento más . Y su finalidad es abrir brecha en la organización objetivo a batir, es decir nuestra sociedad occidental, y si eso es bueno para el Islam, es ético hacerlo. No deja de ser un uso de la figura jurídico-religiosa de la taquiyya (engloba tanto el disimulo como la simulación), que permite incluso adoptar ciertas posturas externas antimusulmanas para favorecer al Islam (así el terrorista que adopta costumbres occidentales que el Islam considere depravadas, incluso la apostasía si es necesaria o conveniente para esos fines). Esperan que la situación de confusión les beneficie , no tanto por una conversión, sino para una victoria. Confusión nuestra es el desorden moral existente que nos debilita en el más amplio sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con anónimo 8/22. Aquí lo que hay son una banda de INGENUOS que no tienen ni puñetera idea lo que es ,por ejemplo la TAQUIYYA,que por cierto,no tiene nada que ver con TAQUILLA.Ya se irán enterando,ya,como tratan esta gente a los Occidentales con sus magníficas costumbres.

      Eliminar
    2. Lazos y sogas amarillas, verdes y rojas24 de mayo de 2018, 13:48

      El objetivo último es obtener el estatuto personal propio islámico.

      En un país -India, Israel- forma un estatuto o jurisdicción territorial única: una soberanía, una constitución, un parlamento, un Tribunal Supremo, una presidencia. Un estatuto territorial o nacionalidad: indio, israelí...

      Pero dentro de cada soberanía o jurisdicción con estatuto territorial único (nacionalidad), coexisten diversos estatutos personales, según la adscripción de una persona a una tribu, clan, territorio con identidad propia, cultura, lengua o religión: tribal, religioso, cultural, racial...

      Así, uno puede ser indio, pero con estatuto personal musulmán. De esta manera, tendrá un código o Estatuto Personal Islámico, que afectará al derecho civil, penal y laboral, que tendrá particularidades y privilegios especiales: discriminación justificada por pertenencia a un estatuto personal. Y lo mismo si pertenece a una tribu o clan, como sucede en algunos países africanos.

      Por tanto, alerta, que vamos a por otro conflicto más: al histórico de las Guerras del Estatuto Territorial entre España-Cataluña, se añadirán las Guerras de los Estatutos Personales, en este caso, primera y principalmente, entre la Mudawana/Islam contra los demás (católicos, otras adscripciones).

      Cuando se está desesperado en conseguir votos, el político sin escrúpulos y sin convicciones, al que no le importa las consecuencias, y sólo atiende al objetivo inmediato de la independencia, vende su propia patria y nación a quien le dé votos y dinero fresquitos... sea a Rusia, China o quien sea... y se colgará el lazo o soga del color que sea: rosa-lavanda, arco iris, rojo, negro, amarillo, verde...

      Se necesitan votos, y muchos, y ya, y como sea...

      Eliminar
  5. Della Rovere, muy suave se muestra usted con la mentira secesionista bendecida, no lo olvidemos por los mitrados, bajo clero, monjes y monjas del Principado. La mentira que consiste en propagar unos supuestos derechos vinculados a la religión católica. Tiene difícil encaje eso de “Arrels Cristianes” en un mundo político en que los débiles de la sociedad se dejan en manos contrarias al cristianismo, no sólo contrarias ideológicamente, sino que las persiguen a sangre y fuego en cuanto pueden. Difícil encaje las visitas de Novell y Soler a los amparadores de esa situación. Pero esas actitudes vituperables están milimétricamente ponderados en su necedad y maldad. Recordemos por encima los pasos de esa perversidad característica de los secesionistas, con obispos como arietes: primero se dejan las consejerías de asuntos sociales y familia en manos democristianas, o sedicentes democristianas (pupilos de Coll Alentorn hasta Durán Lérida, o Duran i Lleida) o religiosos jesuitas (juventud). Eso sí, furibundamente racistas o secesionistas, lo mismo los consellers que el del fajín, hoy al mando de la Escuela Confesionalmente Laicista (para los incautos, Escola Cristiana). Luego, ya a calzón quitado. Alabemos el “catolicismo” de ese racista obseso que ocupa la presidencia de la Generalidad y no denunciemos la deriva anticristiana. Como usted dice Della Rovere. “Es del nostres”.
    Es tal su iniquidad , tal su contumacia, que intentan revestirse de solvencia intelectual. Me parece idóneo apuntar el apunte que acabo de recibir de la suscripción a Nature How white supremacist ‘journal clubs’ distort research
    Population geneticists should be wary of how racists might use and abuse their research, argues geneticist Jedidiah Carlson in Science. After curiosity drove him to explore the online “informal journal clubs” in which white supremacists and neo-Nazis distort the findings in published articles, he’s convinced that arguing with them directly is a waste of time.

    Más claro, agua. Sustituyan “White supremacists” por “Bishops”, “OSB Monks” y otros neo-nazis del terruño, porque la traslación es absoluta. Y verán hasta dónde llega la insidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Arrels Cristianes” tiene todos los indicios de ser un documento aprobado para satisfacer a Pujol. Sus bases historiográficas son absolutamente risibles, tomando los hechos históricos que interesan y eliminando los que fueron relevantes (¿cómo pueden olvidarse del carlismo? ¡porque no da la patxoca de demócratas!)

      Eliminar
    2. ¿Por qué le cambia los apellidos a Duran i Lleida?
      ¿Acaso a usted le da igual si le llamamos Valderes i Gallard?

      Eliminar
    3. Haga el favor de no mofarse del Sr. Valderas.Le dice Lérida porque es ARAGONÈS de HUESCA, en ningun caso es Catalán, el DURAN-LÉRIDA DE MARRAS!

      Eliminar
    4. Lo de Bishops y OSB Monks,de traca señor Valderas,jojo,de traca.

      Eliminar
    5. No me parece bien ni cambiar el nombre ni los apellidos. Tampoco me parece bien cambiárselos uno mismo, salvo fuerza mayor. Si recuerdo bien, en un comienzo el político nacido en la zona de Huesca lindante con Lérida se apellidaba José Antonio Durán Lérida, que más tarde cambió en Josep Anton Duran i Lleida. Por eso puse las dos versiones. Si hubiera habido voluntad de herir hubiera dejado sólo una versión. Pero la voluntad era justamente la contraria, dignificar ambas versiones. Si alguna vez acude usted a un funeral en Gerona y su provincia, le dará la impresión de que están hablando del difunto como si fuera una persona que usted no conociera, al catalanizar su nombre pensando que así lo engrandecen. En su obcecación los curas separatistas hablan de "Pere" cuando todo el mundo le llamaba Pedro. Hasta ahi llega su falta de respeto.

      Eliminar
    6. Es que como en la "nacionalización" de apellidos en Cataluña ha habido de todo, es razonable la sospecha de que este señor, para ser más catalán, se haya cambiado el apellido Durán y Lérida por Duran i Lleida. Esas cosas han pasado con enorme profusión. No sería ese caballero la excepción. Además, el Sr. Valderas (¿usted prefiere catalanizarlo? No pasa nada, uno más) ha puesto las dos versiones, la catalana y la aragonesa (que en Aragón, nadie dice "LLeida"). Por eso es lo más razonable creer que las informaciones que nos remiten a la fórmula Durán y Lérida sean ciertas. Al menos son sumamente verosímiles.

      ¡Qué mal le cae el Sr. Valderas, ¿eh? No lo puede disimular. Pues tranquilo, hombre, desahóguese, no vaya a atragantársele. A mí me cae genial y tampoco puedo disimularlo. Què hi farem!

      Eliminar
  6. "El secesionismo cuidó mucho este colectivo en sus campañas electorales, en las que jamás se hizo un solo cartel o material en castellano, pero en cambio sí se hicieron en árabe, y no se lo pierdan, incluso en chino."

    Esto responde a las específicas relaciones intersociales detectadas por los políticos secesionistas. Son dos colectivos con el entusiasmo fresco y virgen, con nada a perder y sí a ganar, con una conciencia y conducta colectiva, uno con mentalidad tribal y otro con mentalidad hiperunicentralista, no están resabiados como los catalanes y los sudamericanos y sus líderes espantosos populistas. Además de votos fidelizados, proporcionan dinero en los donativos, y servicios personales, cosa que catalanes y sudamericanos no dan... ni darán.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos nunca Mahoma se caso con 78 mujeres algunas de 7 año.
    Dado que los obispillos adoran al pruces y tienen la cubana en lugar del crucifijo, Cataluña Cristiana hace tiempo que lo puso. El que sean emires con mas de 100 mujeres va un paso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando terminen las obras de la Sagrada Familia, cederán el inmueble a la Sagrada Congregación SUNNITA de Barna . Al tiempo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hasta cuando van a permitir a esa escoria de Torra que siga ofendiendo a España y desafiando el estado de derecho? Esta carroña de presidio es un criminal que hay que tratar como tal.

    ResponderEliminar
  11. ¿Lo de los consellers musulmanes es una innovación catalana o hay precedentes en algún país occidental?

    ResponderEliminar
  12. Es táctica continua de los judas que dirigen el maldito prusés amenazar con impulsar la descristianización, como modo de recabar el apoyo de altos eclesiásticos al prusés. Del mismo modo que usan las iglesias para imponer el agit-prop prusesista. Últimamente le dan varias vueltas de tuerca al asunto. Los judas cumplen sus amenazas, las incrementan, y los altos eclesiásticos que no son judas se rinden a ellos una y otra vez, activa o pasivamente. Pensarán que siempre quedará la sonrisita de Omella.

    ResponderEliminar
  13. Si el Molt Honorable Josep Tarradellas levantara la cabeza...! Se iría a vivir otra vez a Saint Martin le Beau y por carta le entonaría el MEA CULPA al Caudillo, no les quepa la menor duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviera Tarradellas seguiría viviendo bien de lo mucho que robó durante la guerra. Que se lo digan a los Maristas!

      Eliminar
    2. Pobre Tarradellas, millor que no s´aixequi.

      Eliminar
    3. Vaya vividor Tarradellas! Nefasto pra Catalunya!

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el anónimo 7/08,no obstante, este señor COLABORÓ con el REY para que no volviese haber OTRA guerra civil en nuestro país.Así EXPIÓ sus PECADOS, digamos MORTALES!

      Eliminar
  14. Actividades y Jornadas de la Conferencia Episcopal Española
    Curso de Agentes de Pastoral de Familia y Vida
    Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

    “Humanae Vitae a cincuenta años vista. El don de la procreación”

    Guadarrama (Madrid), 12-15 de julio de 2018
    https://jornadasconferenciaepiscopal.es/familiayvida

    ResponderEliminar
  15. Hola señor Antonio... Veo mucho comentario suyo.. Y me parece que esta usted que explota de odio hacia los moros! Si este señor llego a eso.... Sera por sus istudios i su nivel universitario... Así que deje de comentar estupideces!!! Vale amigo Antonito.. Dedicase usted a otra cosa y a tener mas conocimiento.. Y no hable de mas.. Vale Antonito.. I me alegro que ayan musulmanes en el govern catalán ellos si saben hacer las cosas no como usted no hace nada mas que hablar... Por mi que aya maaaasss i maaaasss uno si estudia tiene derecho a llegar donde el quiera..

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo