El oprobio de la beca Romeva

34
Ese extraordinario periodista que es Pablo Planas nos daba la noticia en Libertad Digital: la facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, englobada en la universidad eclesiástica Ramón Llull, había tomado la decisión de crear una beca con el nombre del ex consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raúl Romeva. Desde entonces, se han sucedido las críticas respecto a esa singular beca que toma el nombre de un político en prisión preventiva por haber participado directamente en el golpe de la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Siendo grave esa toma de posición de una universidad fundada y patrocinada por el arzobispado de Barcelona, las críticas han obviado mayoritariamente un hecho que convierte en auténticamente oprobiosa la creación de esa beca por parte de un centro universitario de la Iglesia: en el año 2009, Raúl Romeva fue entrevistado por Josep Cuní en TV3, a raíz de las declaraciones de Benedicto XVI en un viaje a África, en las que había afirmado que los preservativos no eran la solución contra el Sida. En esa entrevista, Romeva manifestó lo siguiente: “las palabras del Papa, en el marco actual de proliferación del sida, son una falta de respeto y una irresponsabilidad. Son un acto criminal”. Atiendan a la entrevista que les enlazo  porque la palabra criminal sale tres veces de los labios del entonces diputado por el Parlamento europeo. No sólo eso, sino que mientras un Josep Cuní sorprendido le inquiere que eso únicamente debería afectar a los católicos o que se trata de un ataque a la libertad de expresión, Romeva sigue en sus trece y exige una rectificación no sólo del Santo Padre, sino de las personas que se dicen representadas por él.

No se quedó ahí Romeva, sino que, obsesionado contra el anterior Papa, presentó en la Eurocámara una propuesta de condena de Benedicto XVI, juntamente con el eurodiputado del grupo verde David Hammerstein. La propuesta fue rechazada por el grupo parlamentario liberal, el cual quiso suavizarla suprimiendo la palabra “condena” por “preocupación”; siendo derrotada también esa propuesta “suavizada”, por 253 votos en contra, 199 a favor y 61 abstenciones. Nos hallamos, por tanto, ante un personaje que no sólo calificó como criminal al anterior Papa, sino que pretendió que el Parlamento Europeo le condenara por unas declaraciones, llevadas a cabo como primado de la Iglesia Católica. Y con estas sale la facultad de periodismo de la Iglesia en Barcelona y se permite el ultraje para los católicos de crear una beca con el nombre de quien insultó gravemente al anterior Pontífice.
No tiene por qué sorprender la chocante decisión en una facultad absolutamente copada por el independentismo, que cuenta entre su profesorado a tan distinguidos activistas del procés como el propio Romeva, Vicent Sánchis, Jordi Llisterri, el cura Francesc Romeu, Toni Aira, Francesc Marc-Alvaro, Bernat de Deu, Isona Passola, Francesc Torralba, Miriam Diez Bosch o Enric Vila. Un centro universitario de la Iglesia en el que no se refleja la pluralidad catalana. El independentismo se halla representado en su profesorado en un 95%. Lamentable parcialidad, pero usual en un poder eclesiástico para el cual hay fieles de primera y fieles de segunda y siempre se halla más atento y solícito a la mitad soberanista. Pero si grave es ese desprecio que se viene reiterando últimamente hasta la saciedad, provocando que el enojo y la rabia en esa mitad que se siente abandonada vaya in crescendo, más grave aún es que la Iglesia, esta vez a través de sus autoridades académicas, premie y distinga a quien ha insultado gravemente al papa Benedicto XVI. Al Papa que vino a Barcelona e inauguró el templo de la Sagrada Familia. Las cotas que está alcanzando la Iglesia en Cataluña llegan a unos límites intolerables: por un lado abandona a la mitad de sus fieles y por otro honra a quien ofende gravemente sus sentimientos. Se supone, en este caso, que el de todos sus fieles. Aunque puede ser que algunos de esos profesores nacional-progresistas de la Blanquerna, encabezados por su equilibrista decano Pipo Carbonell, no se sintieran ofendidos con los insultos de Romeva. 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Algunos llamaron criminal al antiguo papa y otros llaman hereje al papa actual.
    ¿Que es peor para un católico, ser considerado un criminal o un heteje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de criminal era por los abusos y su supuesta participación por complicidad y ocultamiento. Un desproposito.

      Lo de hereje es por la comunión de los adúlteros de Amoris laetitia: si lo hace obligatorio y coercitivo, entonces lo será.

      Eliminar
    2. Aquí cabría citar a Campoamor con sus celebres verdades, mentiras, colores y cristales.
      Lo doy por bién conocido.

      Eliminar
  2. "Quo Vadis" Iglesia de Cataluña? Hasta donde tenemos que llegar y aguantar?
    Cada día me pregunto... "porque son muchos los llamados y pocos los escogidos", pues vaya selección... Será que estoy perdiendo la fe?
    Será que a lo que no le hemos dado importancia: masonería, comunismo, etc. ya están presentando y ejecutando su libro de ruta?

    Mwnos mal que se nos juzgará y tendremos que dar "cuentas" individualmente, por lo que espero que nuestros Santos protectores y nuestra querida Madre nos acompañen y protejan en el momento mas importante al que todos seremos llamados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta universidad debe ser acusada de anticatólica, antiespañola (va contra el cuarto mandamiento de amarás a los padres y a tu patria) y satánica, pues apoya una constitución republicana basada en la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género, que está todo ello condenado por la doctrina moral de la Iglesia como de actos morales intrínsecamente perversos. Fuera, fuera, fuera estos malvados, ni un solo dinero católico.

      Eliminar
    2. Todo esto esta muy bien,pero yo creo que deberiais informar de lo que nos viene a partir del dia 23 de mayo,que el Omella hara publico los nombres de vicarios episcopales y que sera el desastre llevado al maximo.Volveremos a estar mas divididos ,igual que cuando Ricard Maria Carles.Mientras tanto el Omella dando conferencias,Merida,Cordoba....Roma..Madrid...y la Diocesis que se mantenga como pueda, El ya ha presentado el plan pastoral para que estemos entretenidos.Sortim....yo en este caso despues de lo que viene , tendriamos que decir Fugim....y porque lo que viene no es precisamente lo mejor para la Diocesis.Mientras tanto, risas simpaticas ,jajaja,jiji,y nada mas.Recemos para que Dios nos ayude a mantener la serenidad delante de la situacion que nos viene.

      Eliminar
    3. Suele ocurrir que siempre echamos la culpa de nuestros males a los demás,en este caso respecto de la iglesia: a la masonería, comunismo etc...

      Lo bien cierto es que la iglesia ha sido la responsable de su propia situación actual,desastrosa; por su misma culpa está donde está. No echemos la culpa a nadie más.

      Hace ya muchos años desde que se dijo aquello "DEL HUMO DE SATANÁS"..y que la iglesia sabiendo lo que había ha venido permitiendo su propio descalabro. Hace muchos años que contemplamos absortos como la iglesia ha ido muriendo ante la pasividad irresponsable de sus dirigentes. Ahora, lo más cómodo es echar la culpa a los comunistas,masonería o a la izquierda etc..que es lo que siempre suelen hacer la clases dirigentes: escurrir el bulto..
      Pero estamos donde estamos porque la iglesia lo ha permitido; porque advertencias ha habido,pero creo que han faltado santos y profetas de verdad.La palabrería vacía como solución a todos los males quizás no es válida.

      Eliminar
    4. "...a partir del dia 23 de mayo,que el Omella hara publico los nombres de vicarios episcopales y que sera el desastre llevado al maximo..."

      Eso ya lo veremos, pero si es así, Omella será otro mal obispo... lo que nos obligará a pasar de los malos consagrados que mantiene, tal como hicimos con Sistach, con evidente falta de caridad hacia todos nosotros, pues un obispo no puede mantener en las parroquias a los consagrados que confunden y mienten en la fé católica contra la porción del Pueblo de Dios encomendado.

      Eliminar
    5. No es que demos la culpa a la masonería, comunismo, etc., sino que estos se han "metido" dentro de la Iglesia y ahora están llevando y practicando su hoja de ruta.
      Cambia mucho nombrarlos por lo que puedan hacer, a lo que están haciendo. Resultados a la vista.

      Eliminar
  3. ARCÁNGEL MIGUEL

    ¿ALGUIEN QUE REPRESENTE AL MINISTERIO DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA DE ALTA O DE BAJA INSTANCIA EN CATALUÑA O EN EL RESTO DE ESPAÑA DIRAN ALGO AL RESPECTO PUBLICAMENTE? LA RESPUESTA ES ¡NO! ¿Y A QUE SE DEBE SU SILENCIO? ¡LOGICO, FRANCISCO LOS MANDO CALLAR A TODOS! Y EL QUE NO QUISO FUE OBLIGADO A CALLAR
    (SABEMOS QUIENES SON Y EL MOTIVO ¡LOS CREYENTES CLARO! LOS INCREDULOS NO NI QUIEREN SABERLO, SE LES DESMONTARIA EL TEMA ¡SU TEMA! SU PARCELA EN EL VATICANO QUE TANTO LES COSTO GANAR ¿A QUE PRECIO?..) Y YA SE SABE QUE EL QUE CALLA OTORGA,ASI QUE NI ESTAN NI SE LES ESPERA ¡¿COMO PUEDE SER ESO POSIBLE?! PORQUE EXISTE UN PACTO DE SILENCIO ENTRE EL PODER DEL MUNDO Y LOS MIEMBROS DEL MINISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA (LA IGLESIA SIEMPRE FUE SANTA PORQUE NO ES DE ESTE MUNDO NO LOS MIEMBROS QUE LA CORROMPEN DESDE DENTRO ¡CLARO ESTA! NO ME PIERDAN LA FE A LA PRIMERA DE CAMBIO CABALLEROS, EL PAPADO NO ES ETERNO Y CAMBIARA, SOLO JESUCRISTO LO ES ) ASI ES, EXISTE UN CUNCUBINATO EN TODA REGLA CON EL MUNDO, ESTE MUNDO CORRUPTO Y CORROMPIDO HASTA EL TUÉTANO QUE RECHAZO A JESUCRISTO "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS ARQUITECTOS ES AHORA LA PIEDRA ANGULAR" YA NO HAY ESCUSA PARA NEGAR LA REALIDAD QUE HACE SIGLOS SUCEDIO Y SEGUIRA SUCEDIENDO. NO SE PUEDEN ESCONDER EN SUS SOTANAS, NI LOS CATEQUISTAS O LEVITAS VARIOS NEGANDO LA EVIDENCIA (SU IGNORANCIA ES SU FELICIDAD, OJOS QUE NO VEN..) YA NO CUELA EN EL SIGLO XXI,LAS SEÑALES ESTAN POR TODAS PARTES, SUENAN TAMBIEN LAS SIRENAS Y ALARMAS Y YA NO PUEDEN CONTROLAR TODOS LOS MEDIOS COMO ANTAÑO (GERMINANS GERMINABIT ES LA PRUEBA Y LES INCOMODA TANTO QUE, SISTACH QUERIA METER EN LA CARCEL A UN ANCIANO Y EMBARGARLE ECONOMICAMENTE ¡TANTA MISERICORDIA ME DESBORDA! POR ELLO QUEDO, Y QUEDARAN COMO LO QUE SON ¡MERCADERES DEL TEMPLO! "YO CREO EN LA LEY DE DIOS Y NO EN LA DE LOS HOMBRES" LA DE DIOS ES ETERNA, LA DE LOS HOMBRES DURA UN SOPLO EN COMPARACIÓN. SOY MUY TEMEROSO DEL SEÑOR Y DE SU IRA ¿QUIEN PUEDE ESCAPAR DE ELLA? ELLOS NO LA HAN CONOCIDO AÚN, Y POR ESO NO DUDAN EN ROMPERLA ADORANDO A IDOLOS PAGANOS Y BLASFEMOS. YO OS DIGO QUE VUESTRA CAIDA ESTA CERCA, PUES EL SEÑOR ES MUY CELOSO Y ARREMETERA CONTRA LOS SOBERBIOS DE ESTE MUNDO ¡ARREPENTIOS Y VOLVED A LA CASA DEL SEÑOR QUE ES JESUCRISTO! OS CREEIS SABIOS, PERO HASTA EL MAS NECIO SABE QUE EL EJERCITO DEL FARAON FUE ANIQUILADO Y EL SEÑOR ABRIÓ EL MAR ROJO PARA QUE PUEBLO DE DIOS SE SALVARA.LA MISERICORDIA NO ES UN REGALO ¡SE TIENE QUE GANAR CON OBRAS! POBRES ILUSOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por escribir en mayusculas se creen con más razón que los demás comentaristas esta bien equivocado.

      Si es porqué esta enfadado y nervioso tomese una tila y tranquilicese.

      Los lectores se nos hace más dificil de leerlo.
      Mi respeto para los demás comentarios pues en minusculas me ayuda a leerlos mejor.

      Eliminar
    2. Si escribe en mayúsculas, supongo que es por falta de visión.

      Aún así, cada seis líneas, iría bien un salto de párrafo, para hacerlo más legible.

      Eliminar
    3. ARCÁNGEL MIGUEL

      EL MODERADOR SABE EL MOTIVO Y NO ENTRARE EN DETALLLES PUES LO IMPORTANTE ES LA NOTICIA YO NO ¿NO CREE? REPETICION PARA NAVEGANTES: NI GRITO NI ES MI INTENCIÓN. GRACIAS SEÑOR MODERADOR POR SU COMPRENSION. ARDE ROMA O ROMEVA PERO LO PREOCUPANTE NO ES ESO,SON LAS MAYÚSCULAS, CLARO ESTA, A PALABRAS NECIAS...

      Eliminar
    4. Haga el favor de dejar al Sr. Miguel Arcangel en paz, hombre. Si escribe en mayusculas supongo que será por un problema del teclado, visual, ect.....,yo lo entiendo perfectamente y supongo que usted igual.

      Eliminar
    5. Agradezco las letras mayúsculas. Con ellas no tengo problema.
      No podrían poner otro tipo de letra más grande? Supongo que otros como yo tendrán el mismo problema y eso que llevamos gafas.
      Gracias por la comprensión

      Eliminar
  4. Un amigo me ha dicho que en su declaración de renta por culpa de estos deslices eclesiales de aplaudir independentistas no marcará la crucecita para dar dinero a La Iglesia. Me pregunto cuantos católicos harán lo mismo. La situación en la Iglesia es insostenible, parece como que no manda nadie, ya seria hora de que el Papa interviniera, sinó las cuentas económicas caerán en picado. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuentas no caerán en picado EN NINGUN CASO. Vaya lo que son los curas separatas para conseguir dinero bajo las piedras,VEASE PUJOL & COMPANY!

      Eliminar
    2. Cuando digo PUJOL me refiero al EX-HONORABLE y perdonen ustedes.

      Eliminar
    3. Hace años que no marco la cruz en la renta.
      Lo que si que hago es una aportación extraordonaria a una parroquia o asociación de la IC de mi elección por un valor igual al que le cooresponderia abonar al estado a la CEE si hubiera cruz.
      Toca rascarse el bolsillo, pero se es coherente.

      Eliminar
  5. Sólo un ciego, Oriolt, se resiste a ver que la Iglesia en Cataluña ha abdicado del evangelio para entregarse con armas y bagajes al dios nación. Sólo un ciego no veía los insultos, las chanzas continuas, de que fue objeto el pontífice anterior en TV3 con su querida dómina agasajada por Sistach y familiarizada por Taltavull. Ahí están las fotos y las declaraciones. Sólo un ciego no ve que los medios de comunicación eclesiales están en manos de personas empecinadas en crear la división, mantener la mentira. Sólo un ciego no ve que lo que ocupan instituciones y fundaciones eclesiales están en manos de separatistas procedentes del socialismo y del comunismo cuyo mensaje, va de soi, no es Cristo, sino intereses políticos paganos. Sólo un ciego no ve que los centros docentes han abandonado la doctrina social cristiana para adherirse a esa suerte de brujería mental que razona con fantasmas, mitos y odios a partes iguales.

    Además, es la gota malaya. Un día, otro día y otro día. Con desfachatez y dando lecciones. Lecciones, por supuesto, de panda de forajidos que, bajo el pomposo título de Escola Cristiana, acosan a niños, como unos vulgares profesores de instituto hoy sometidos a justicia. Y tienen la barra que dirían en mi pueblo de pedir la X. Eso sí, en castellano porque la pela es la pela, ¿verdad monseñores? Lo único que aparece en castellano.

    No se trata tanto de denunciar un caso concreto, el de Romeva, de procedencia anticristiana y comunista, golpista presunto, cuanto de sacar a la luz la lepra del secesionismo que está carcomiendo la fe. Bienvenida esa galería de retratos para que la gente vaya conociendo los auténticos rostros de los impostores. A la denuncia periodística, los secesionistas llaman ahora represión de la prensa. Quieren engañar con el lenguaje, Claro que son maestros en eso. De ahí su ingente labor, su admirable valor, Oriolt y compañeros mártires. Nunca mejor dicho lo de compañeros mártires. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el independentismo nos está desenmascarando a muchos consagrados (obispos y presbíteros), laicos y otro personal.

      Nos han dado sus nombres, sus caras, sus ideas. Sabemos quienes son y qué piensan. Les ha podido más la emoción que la sensatez. Han sido necios, tal como los describe la Biblia. No les ha acompañado la Sabiduría, ni las virtudes de la prudencia, guía ésta de la persona moral (y ya lo dijo Aristóteles).

      Eliminar
  6. Sr. Valdés. Soy maestro jubilado y con su permiso plagio su comentario. Gracias por su colaboración en GG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ha sido un error por mi parte. El pensamiento es el mismo. Quería decir Sr. Valderas. No creo que tenga demasiada importancia ya que Vd. mismo se ha dado cuenta. Alabado sea Dios.

      Eliminar
  7. Desgraciadamente, el pasado siglo abrió las ventanas - ¡quizás las puertas! -al “humo de Satanás” en palabras de S. S. Pablo VI y la herejía modernista- desoyendo al gran papa San Pio X- introdujo en la nave de Pedro “la democratización de la Iglesia” intentando, al mismo tiempo, “desmontar” el Primado del Vicario de Cristo.
    Cambió, además, el “contenido” del “ecumenismo”- tan bien perfilado por SS Pio XI en la encíclica “Mortalium Animos”- y puso de moda el “dialogo con el mundo”, que Jesús condenó: “Yo no oro por el mundo”, “vosotros no sois del mundo” (Jn 17, 9-14).
    Lo que a mí personalmente, cuando pienso en ello, me hace recordar las palabras de Jesús citando a Isaías: “Dejando de lado el precepto de Dios os aferráis a la tradición humana…su corazón está lejos de mí, pues me dais un culto vano, enseñando doctrinas que son preceptos humanos” (Mt, 7, 6-8).

    “La piedra Roseta de la ciencia política. Y el Poder Supremo sin rostro”. Gil de la Pisa Antolín. Pág. 440-441.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que esta noticia de la entradilla de GG: "Omella prepara una revolució al govern de l'arquebisbat de Barcelona".

      Yo sólo me interesa del consagrado jerarca que sea fiel guardián de todo el depósito de la auténtica fé católica, que no sea apóstata o hereje, y que cumpla los cuatro aspectos básicos de la Iglesia:

      1. Dogma, fe y doctrina: al 100% del Depósito de la Fé

      2. Moral y costumbres

      3. Culto y liturgia

      4. Eclesiología: Iglesia Purgante, Triunfante y Militante, Iglesia como Cuerpo y Esposa de Cristo, Iglesia como Madre y Maestra, Iglesia como Custodia, Guardiana y Garante de la Fé católica... o sea, nada de ecumenismos irenistas e indiferentistas, que mezclan a católicos, protestantes y ortodoxos, ni nada de consagrados que tienen devoción a la Nueva Era (budismo, hinduismo, zen, yoga, tao, tantra, psicologismo, meditacionismo...), ni que sean idólatras nacionalistas, adoradores de los dioses de la tierra: lengua, historia, etnia, cultura, república, Estado, constitución, patria, nación, políticos mesiánicos, instituciones...

      La mayoría de los consagrados barceloneses está descalificado por ser heresiarcas de acción y omisión, públicos o privados: es decir, por ser nacional-progresistas y nuevaeranos.

      Poner a un sólo consagrado heresiarca y heterodoxo, que sólo niegue, dude o silencie UNA SOLA VERDAD, entonces lo invalida del todo y lo convierte en un demonio vestido de cordero.

      Que vaya con cuidado Omella, que no se crea que por ser cardenal y arzobispo, es decir, por tener dignidades de cargos y oficios (además en el gobierno vaticano en el ministerio de los obispos y el tribunal supremo), esto implica santidad y comunión plena con la verdad de fé católica: no en absoluto.

      Eliminar
    2. La herejía eclesiológica del ecumenismo irenista indiferentista8 de mayo de 2018, 15:48

      "Cambió, además, el “contenido” del “ecumenismo”- tan bien perfilado por SS Pio XI en la encíclica “Mortalium Animos”- y puso de moda el “dialogo con el mundo”, que Jesús condenó: “Yo no oro por el mundo”, “vosotros no sois del mundo” (Jn 17, 9-14)."

      Una de las herejías que residen en el Vaticano y algunos obispos (que lo tenga en cuenta Omella al hacer su renovación), es la herejía eclesiológica del irenismo indiferentista, que considera que todas las religiones, creencias, convicciones y espiritualidades son iguales y verdaderas como la Iglesia Católica. NO.

      La herejía eclesiológica del irenismo indiferentista está condenada explícitamente como "intrinsece malum" aquí:

      - Unitatis redintegratio 11
      - Humani generis 7 y 34
      - Reconciliatio et paenitentia 25
      - Quas primas 22-23

      ...

      - UR 11: En ningún caso debe ser obstáculo para el diálogo con los hermanos del sistema de exposición de la fe católica. Es totalmente necesario que se exponga con claridad toda la doctrina. nada es tan ajeno al ecumenismo como el falso irenismo, que pretendiera desvirtuar la pureza de la doctrina católica y obscurecer su genuino y verdadero sentido.

      - HG 7: otro peligro, tanto más grave cuanto más se oculta bajo la capa de virtud. Muchos deplorando la discordia del género humano y la confusión reinante en las inteligencias humanas, son movidos por un celo imprudente y llevados por un interno impulso y un ardiente deseo de romper las barreras que separan entre sí a las personas buenas y honradas; por ello, propugnan [el]... irenismo que, pasando por alto las cuestiones que dividen a los hombres, se proponen no sólo combatir en unión de fuerzas al arrollador ateísmo, sino también reconciliar las opiniones contrarias aun en el campo dogmático. Y como en otro tiempo hubo quienes se preguntaban si la apologética tradicional de la Iglesia no era más bien un impedimento que una ayuda en el ganar las almas para Cristo, así tampoco faltan hoy quienes se atreven a poner en serio la duda de si conviene no sólo perfeccionar, sino hasta reformar completamente, la teología y su método... a fin de que con mayor eficacia se propague el reino de Cristo en todo el mundo, entre los hombres todos, cualquiera que sea su civilización o su opinión religiosa.

      - HG 34: no crean, cediendo a un falso irenismo, que pueda lograrse una feliz vuelta —a la Iglesia— de los disidentes y los que están en el error, si la verdad íntegra que rige en la Iglesia no es enseñada a todos sinceramente, sin ninguna corrupción y sin disminución alguna.

      - ReP 25: la convicción de que un cierto fácil «irenismo» en materia doctrinal y, sobre todo, dogmática podría conducir tal vez a una forma de convivencia superficial y no durable, pero no a aquella comunión profunda y estable que todos deseamos.

      QP 22-23: "amenazasen a la verdad católica falsas doctrinas"...
      "la religión cristiana fue igualada con las demás religiones falsas y rebajada indecorosamente al nivel de éstas. Se la sometió luego al poder civil y a la arbitraria permisión de los gobernantes y magistrados. Y se avanzó más: hubo algunos de éstos que imaginaron sustituir la religión de Cristo con cierta religión natural, con ciertos sentimientos puramente humanos. No faltaron Estados que creyeron poder pasarse sin Dios..."
      "Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos..."

      Eliminar
  8. Hay muchos incluyendo a los obispillos que han dejado de ser fieles a Jesús para ser devotos del pruces y adoradores de la cubana. Por ello unos ya son HERÉTICOS y otros los menos CISMÁTICOS.
    Recemos para que el Espíritu Santo nos envié obispos CATÓLICOS y busquemos las iglesias con curas "germinantes" donde adorar a DIOS uno y trino en el SANTISIMO, despreciemos la jerarquía de los heréticos/cismáticos y sigamos a PEDRO, el dulce Cristo in terra.

    ResponderEliminar
  9. Según afirma la Universidad se trata solo de una propuesta de algunos profesores que no ha sido aprobada por la Universidad. Por tanto para ser justos y si es verdad lo que dice la Universidad no se ha aprobado y solo son responsables de tener profesores lamentables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ello es cierto, entonces está bien... no ha pasado de ser una pésima propuesta... podrían haber propuesto la Cátedra Pepito Stalin...

      Eliminar
    2. La Cátedra POL POT también quedaría MOLT MACUUU!!! Oi¡??

      Eliminar
  10. Dar en el clavo es innato a los comentarios del Sr.Valderas Gallardo,siga así!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  12. Se quedó calvo de un susto que tuvo en un sueño que lo mandaban a Nanclares de la Oca. Ahora sus seguidores le mandan crecepelo pagado por el mismísimo Montoro,Vivir para ver.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo