Selección y "descarte" infanticida de embriones en el Hospital arzobispal de Sant Pau

23
"Cómo quisiera que, como cristianos, fuésemos capaces de estar al lado de los enfermos como Jesús: con el silencio, con una caricia, con la oraciónNuestra sociedad, por desgracia, está contaminada por la cultura del descarte, que es lo contrario de la cultura de la acogida. Las víctimas de la cultura del descarte son precisamente las personas más débiles, más frágiles. Esto es una crueldad" (Papa Francisco).

En el Ciclo de conferencias del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau denominado La medicina a tu alcance, el día 22 de abril de 2018 se trató el tema: Embarazo, gestación y genética… A cargo de Jordi Surrallés, director del Servicio de Genética del Hospital de Sant Pau y de Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología del mismo hospital.

Los que piensan y dicen que el Dr. Josef Mengele era un carnicero sanguinario, están muy equivocados… Era un gran investigador, apasionado eugenesista, capitán médico de las SS, en cuyas manos puso el nazismo un campo de experimentación (que lo era también de exterminio) excepcional: Auschwitz.  

Y está bien claro que no es el único.  Le han salido entusiastas competidores en el Sant Pau, el buque insignia hospitalario del Arzobispado de Barcelona, a cuyo sostenimiento y prestigio contribuyen el gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. 

El pasado 22 de abril, el director del Servicio de Genética del hospital, el Dr. Jordi Surrallés y Elisa Llurba, ginecóloga Jefe, nos regalaron los oídos explicándonos la filosofía eugenésica del Hospital de Sant Pau, que hubiese sido la envidia de los más audaces eugenesistas del III Reich. Y obviamente, siendo el hospital del obispado, no paraba de preguntarme: ¿Es eugenésico el Arzobispado de Barcelona? ¿Es eugenesista el cardenal Omella? ¿Le avala el Papa también en esto?

Tratándose de una lección magistral totalmente didáctica dirigida al gran público (La medicina a tu alcance), una sesión de adoctrinamiento de la institución por tanto, decidí grabarla para poder repasarla luego, a fin de empaparme bien de la doctrina del Hospital co-gobernado por la Iglesia

Cuanto más escuchaba, más estupefacto me quedaba. Y me iba diciendo y repitiendo una y otra vez: ¡qué cosas enseñan en el Hospital del Arzobispado! ¿Cómo es posible que el cardenal Omella consienta que se enseñen y se practiquen esas crueldades en un hospital del que es titular la Iglesia? Pero no sólo enseñar, sino alardear de que el hospital funciona con esa filosofía.

Transcribo a continuación algunos fragmentos de la “lección magistral”, para que el lector se haga una idea de cuáles son los principios (nada cristianos) que marcan la línea del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en cuestión de eugenesia, que son los que rigen ahora en ese -antaño- “santo” lugar.  
Jordi Surrallés
Jordi Surrallés, director del Servicio de Genética del Hospital de Sant Pau:
“El 3% de la población tiene alguna enfermedad genética, y uno de cada 40 es portador de una mutación que puede originar en él o en sus hijos una patología genética. Esto exige que el Hospital tenga un adecuado servicio de enfermedades genéticas.” ¿Qué estará sugiriendo?
“Si hay embarazos en la población de riesgo, es imprescindible el Diagnóstico prenatal para evitar que nazca un niño con este tipo de patologías. Por ejemplo, el Síndrome de Down”. No se escandalicen, sólo es “evitar que nazcan” …
“En principio se da con más frecuencia cuando la madre es mayor. Por ello, se debe hacer un control ecográfico para evitar este tipo de patologías (en esa santa casa, a los niños los llaman “patologías”). En algunos casos, si la alteración es grave, se puede optar por interrumpir el embarazo. Esto tiene un cierto componente personal, ético, etc.… No entraré en ello.” ¡Para qué entrar en consideraciones éticas!
“Si sabemos que el padre y la madre son portadores de una enfermedad genética y tienen un riesgo muy alto de tener un hijo con una alteración genética, podemos también hacer lo que se llama el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Es decir, no esperar a un embarazo, sino estudiar el embrión antes de que se implante en el seno materno. Esto ¿cómo se hace? Pues con las técnicas de fecundación in vitro: se mezclan los óvulos con el espermatozoide y tenemos un embrión muy pequeño que podemos micromanipular. Se puede extraer una célula de este embrión y estudiar si tiene una patología o no. Si no la tiene, con un catéter se pone en el útero y, si hay suerte, se implanta y nacerá un niño sano.” El Dr. Mengele se sentiría feliz.
“Y a veces se puede hacer que sea compatible con un hermano que tenga alguna enfermedad genética que sólo podría curarse con un trasplante de médula espinar de su hermano sano. Cuando nació, con el cordón umbilical se pudo hacer un trasplante y curar a su hermano. Este es el concepto de niños salvadores o bebés medicamento. Estos son procedimientos diagnósticos genéticos preimplantacionales que también se hacen aquí, en el Hospital de San Pablo en colaboración con la Fundación Puigvert.” Claro que sí, en este hospital hacen de todo y desde hace mucho tiempo.
“Vamos hacia la Medicina 4P medicina preventiva, predictiva, personalizada y participativa porque la mutación genética no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia.”
“Las técnicas del futuro pueden llevar a modificar embriones, lo que se llama el doping genético: seleccionar personas con ojos azules o con gran fortaleza física. Veremos cómo avanzará todo, pero será un tema de discusión ética.” Y aquí serán pioneros en el servicio de “niños a la carta”.
Elisa Llurba
Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología del Hospital de Sant Pau:
“La genética es vida. ¿De qué medios disponemos y en qué escenarios para diagnosticar problemas genéticos? La Medicina preconcepcional: Cuando hay un hijo con un problema, evitamos que vuelva a pasar con un hermano con el Diagnóstico preimplantacional.”
“La genética se utiliza hoy en día para descartar enfermedades cromosómicas (hoy a los niños los llaman “enfermedades”), como pueden ser el síndrome de Down, el de Edwards... Todo lo que son los problemas cromosómicos más frecuentes. Esto se hace a través del cribaje y del diagnóstico preimplantacional para saber si las mujeres necesitan un estudio más en profundidad y buscar si los cromosomas son o no normales.”
“El otro escenario es el de la enfermedad: Tenemos la sospecha porque hemos hecho la ecografía y hay un bebé que parece tener un problema. (¿Cuál es el problema si está implantada ya en el hospital la política del descarte?) Hay que asesorar a la familia para tomar la decisión adecuada.”
“¿Cuál es la alternativa para evitar transmitir enfermedades genéticas? Es ideal el diagnóstico preimplantacional o utilizar los óvulos de una donante sana y hacer servir el esperma de la pareja para tener un embrión que podamos transferir a esta mujer y que sabemos que estará sano. Esto se hacía antes de ofrecer el diagnóstico preimplantacional.”
“Otra opción sería el diagnóstico prenatal: hacer la amniocentesis para saber si el embrión tiene o no la enfermedad. Con el programa de diagnóstico preimplantacional y la colaboración de la Fundación Puigvert hemos tratado en el Hospital de San Pau a muchas familias o bien para “evitar personas” con alto riesgo de padecer cáncer o bien niños con patologías graves. Así se puede evitar tener un feto afectado.”
“El diagnóstico preimplantacional es básicamente como una fecundación in vitro. El punto crítico es cuando tenemos los embriones, en la fase en que todavía son células, y hay que buscar los que realmente no tienen la enfermedad e implantar los que están sanos.” (y descartar los enfermos).
“¿Cómo descartamos enfermedades genéticas como el Síndrome de Down? Al principio lo hacíamos por la edad. Se ofrecía la amniocentesis a las embarazadas de cierta edad. Sin embargo, es una técnica invasiva y a veces producía abortos. Ahora, los ginecólogos estamos evitando hacerlo. Si hay que hacerlas se hacen, pero no más de la cuenta.” Parece que hasta hoy han sido un poco bestias, ¿no?
“Actualmente hemos evolucionado mucho y no se tiene tan en cuenta la edad, pues si no habría que hacer la prueba a la mitad de la población embarazada. Y al final, los Down acababan naciendo de las mujeres más jóvenes, que son las que más se quedan embarazadas. Luego, el diagnóstico evolucionó y fueron marcadores en sangre combinados con la edad que nos ayudaban a seleccionar las mujeres con riesgo. Según como están los niveles hormonales que vienen de la placenta y dejan rastros en la sangre, nos indican el riesgo de patología. También la ecografía es útil: buscamos también marcadores, alarmas… En el caso de los Down buscamos una acumulación de líquido en la nuca del embrión.”
El Papa se reune con los padres de Alfie Evans: El único dueño de la vida es Dios
“Esto es lo que se ofrece hoy en día. Todos estos datos se ponen en la calculadora y nos da el riesgo de tener un feto afectado por esta patología o por una tasa cromosómica que afecta a otros cromosomas como el 13 o el 18. Básicamente está hecho para buscar el cromosoma 21 que es el Down.”
“Mirad lo que pasa…Que de 100.000 embarazos, las mujeres que tengan un riesgo más alto de 1/270, y sólo estas, irían a hacerse una prueba invasiva: la amniocentesis. Este test combinado detecta el 90% de los fetos que realmente tienen Síndrome de Down. De una población de 100.000 mujeres embarazadas encontraríamos 180 casos con Síndrome de Down. ¿A costa de qué? Bueno… se calcula que el riesgo puede ser de un 2 o 3% de que esta prueba tenga una consecuencia. Se trata de pérdidas del embarazo… Para detectar 180 casos hemos de “sacrificar”, entre comillas, 30 embarazos que no van bien. Son números que dan respeto. Hemos tendido a evitar al máximo estas pruebas invasivas.” No sufra, Sra. Llurba, si a usted le duele “sacrificar embarazos”, al hospital no; que al fin y al cabo, éste es uno de sus oficios mejor aprendidos.
“Tenemos un instrumento que nos permite encontrar trazos de DNA fetal que se encuentra en la sangre y es el Test Prenatal No Invasivo. Este permite detectar a los Down con un análisis de sangre en la mayor parte de los casos con una altísima probabilidad de acertar. Aunque no es tan exacta como la amniocentesis, se detecta en el 91% de los casos. En el primer trimestre del embarazo, a partir de las 8 o 9 semanas podemos decir si se tiene un riesgo muy alto o no de tener un feto con síndrome de Down.”
“El caso más dramático es cuando detectamos una malformación genética durante el embarazo. Les ofrecemos entonces Resonancia magnética y Análisis de DNA para acabar de ver de qué se trata y descartar más problemas.”
“Salvamos muchos niños sanos de esta manera, pues antes los padres no tenían esta información para interrumpir el embarazo. Esta información nos sirve para salvar a los niños sanos y dar un diagnóstico adecuado y cada vez seremos más precisos.” Son los mismos que han usado profusamente el pretexto del síndrome de Down para descartar niños sanos (¡atención, dice “niños”!) los que prometen poner, a partir de ahora, más cuidado para cargarse sólo a los niños enfermos.
“El 80% de los fetos con deficiencias prenatales que se consideran graves son abortados por sus familias. Estas deficiencias no pueden sanarse ni antes ni después del embarazo pues son incompatibles con la vida a corto y medio plazo.”
El canónigo Mn. Josep Maria Turull
“Ahora estamos seguros de que cuando informamos a las familias, esos niños tienen un problema. Cuando no teníamos esta información y teníamos que informar a la familia antes del plazo de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y teníamos que darles un pronóstico más incierto…” Ahora pisan fuerte.
“La evolución técnica de los diagnósticos prenatales hace mucho más improbable ahora que antes dar por enfermo a un feto que está sano (matar al sano en lugar de al enfermo). Esto es lo que queríamos transmitir. Lo más importante es lo que nos ayuda a descartardescartar problemas. Nosotros vemos muchos casos que tienen un marcador, algún problema y eso nos ayuda a seleccionar realmente a los que tienen un problema (a los niños, quiere decir: para liquidarlos) y no a la gran mayoría que están sanos, que están bien. Con estos últimos hay que desangustiar, hacer un control normal del embarazo y reforzarles la idea de que todo va bien. Esto es lo más habitual.”
Entendido, Dra. Llurba, con la precisión actual en los diagnósticos no se les escapa ningún no nacido enfermo y se les descarta con el aborto provocado.
Gracias a su pericia profesional ya no cometen tanto el error de liquidar a un bebé sano pensando que está enfermo. A usted y al Dr. Surrallés les darán el Premio Nobel por el nuevo concepto de la Medicina que han acuñado: salvar a los sanos y liquidar a los enfermos. Su colega, el criminal doctor Mengele, se les adelantó hace años.
El canónigo Josep Mª Turull y el padre Josep Mª Forcada pueden sentarse satisfechos en sus poltronas de representantes eclesiásticos en la Muy Ilustre Administración del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona. Suponemos que el Papa Francisco, tan sensible a la cultura del descarte, tomará cartas en el asunto y los pondrá a todos en su sitio. Lo ha hecho en otros casos, ¿no? Esperemos que lo haga también en este. Avisados están.
José Luis González Navarro

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Son unos demonios. Y Omella protege su actividad criminal. ¿A qué espera el Papa para actuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sorprenderá, pero dicen algunas revelaciones que los mismos demonios se quedan admirados del mal que realizan algunos hombres.

      Eliminar
  2. ¿Y estos creen en Dios?27 de abril de 2018, 2:05

    - Cuatro crímenes contra la Humanidad se cometen:

    1. Contra la vida de una persona humana

    2. Contra la salud

    3. Contra un menor

    4. Contra un discapacitado


    - Y vulneran el derecho y la justicia:

    1. La vida la regula el artículo 15 de la Constitución española

    2. El artículo 43 de la Constitución Española de 1978 establece la protección derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de la salud, así como la Ley 14/1986, General de Sanidad

    3. La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor

    4. Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre), y el Convención sobre los derechos de las personas con
    discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006.


    - Ante Dios, matar niños discapacitados es un "intrinsece malum per se semper et pro semper", es decir, un gravísimo pecado mortal penado con el infierno, con sus penas de daño y sentido, además de ser un pecado que clama al cielo por derramar sangre inocente, y atentar contra la justicia, la dignidad y el inocente más débil (junto con el anciano y el enfermo), tal como dice Evangelium vitae de San Juan Pablo II.

    Las penas de daño y sentido son de máxima intensidad para los médicos, pues recibieron el don divino de sanar cuerpos y mentes, no de asesinar.

    Los presbíteros y obispos que consienten este crimen abominable, deleznable, ignominioso, también cometen pecado mortal, y reciben aún más castigo en el infierno, si cabe, que los médicos, pues su misión es sanar almas, no de condenarlas.

    Estos presbíteros y obispos, además, cometen otro pecado mortal, el peor de todos, el pecado de escándalo (dicho o hecho menos recto que ofrece ocasión de ruina), con su conducta displicente e indiferente ante el asesinato de niños indefensos y vulnerables, los más pobres de todos, que vulnera el V Mandamiento.

    Y pecan contra los débiles, los padres, que por flaqueza o tropiezo caen en este grave pecado del asesinato de sus propios hijos.

    No son presbíteros, obispos y médicos los que contribuyen, por cualquier medio, al escándalo del aborto y la eutanasia, o de la selección, edición, manipulación, experimentación, destrucción o congelación de embriones en la reproducción asistida.

    En el juicio particular y el el juicio universal, deberán de sufrir, si no se arrepienten, todo el dolor de ver cómo mataron a cientos, miles, de niños indefensos: los mirarán cara a cara, y serán su eterno tormento por siempre jamás. Lo mismo para los políticos y el resto de colaboradores responsables.

    ResponderEliminar
  3. Momentos escatológicos27 de abril de 2018, 2:25

    Sin duda, este artículo de hoy refleja la profundidad del Mal y del Maligno: ha llegado a poner su Trono Despótico de Mentira y Homicidio en dos Casas: la Casa de la Salud (Hospital de Sant Pau i la Santa Creu), y en la Casa de la Santidad (Arzobispado de Barcelona).

    Además, se ha sentado el Señor del Mundo en un Hospital que lleva un doble nombre católico: San Pablo y Santa Cruz. Sacrilegio, blasfemia, profanación, Abominación de la Desolación...

    Por todo el mundo, el hombre está protestando por diferentes causas, sobre todo la opresión del poder, el que sea, contra los Pueblos.

    Estamos padeciendo por diversas rebeliones sociales, políticas o económicas en España y en el mundo. En algunos países, pero, la situación es mucho peor, por la ruina de la guerra, el terrorismo o la corrupción a gran escala.

    Los desastres morales y pecaminosos de un país repercuten en su bienestar económico, político y social: pecado y mal social son hermanos. Recibimos el justo castigo divino.

    Este desastre moral y espiritual del Sant Pau i la Santa Creu, me remite a la Gran Apostasía de San Pablo en 2 Tesalonicenses 2: corruptio optima (curas y doctores), pessima est. Habla San Pablo en II Tes 2:

    Primero tiene que venir la Gran Apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

    el Adversario que se eleva sobre todo lo que que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios (ya lo ha hecho en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo: dicta sentencia de muerte contra los niños mártires, inocentes e indefensos).

    ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?

    Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno.

    Porque el "mysterium iniquitatis" ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene,

    entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida (Todo el mal y todos los malvados, doctores y curas no arrepentidos, serán condenados por Dios).

    La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,

    y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.

    Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,

    para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.

    ResponderEliminar
  4. Goyo
    No me lo puedo creer. Y esto pasa en un centro sanitario propiedad de la diócesis de Barcelona. Que criminales.
    El artículo me ha parecido muy claro y ha sido tratado con toda la "misericordia" que no se merece. Me pregunto. ¿estos asesinos pueden descansar durante la noche? Son peores que los médicos de Hitler. Estos lo explican públicamente. Y el cardenal sigue tan tranquilo y con sus viajes a Roma. ¿El Papa Francisco no sabe nada?. Me extraña muchísimo. Dios bendito, qué Iglesia están dejando.
    Espíritu del Señor, ilumínales y que reconozcan su error.
    Todo lo que está pasando es incomprensible y no se vislumbra el final. ¿Qué se podemos hacer además de rezar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiar en Dios y esperar en Él; en estos momentos no tenemos más armas que la oración y el santo Rosario a nuestra Madre Bendita, la Mare de Deu de Montserrat, Patrona de la terra catalana.

      Eliminar
    2. A estos niños inocentes les matan el cuerpo, no el alma. En cambio a todos nosotros que callamos o denunciamos poco, nos están envenenando el alma. El Señor nos preguntará:-Dónde está tu hermano?. Sí, recemos pero con la disposición de dejarnos después guiar a la acción por el Espíritu Santo. Cuanto daño está haciendo la iglesia por omisión! No hay crimen peor que hacer daño en nombre del Amor.

      Eliminar
  5. "El canónigo Josep Mª Turull y el padre Josep Mª Forcada pueden sentarse satisfechos en sus poltronas de representantes eclesiásticos en la Muy Ilustre Administración del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona."

    Me es incomprensible que Mons. Omella quiera iniciar un magno plan pastoral pero, de otro lado, tolere este plan lobeznal en un hospital de ovejitas... Omella ya va por el tercer año, y creo que algo sabrá de este hospital, que por cierto, está indignado de sus tres propietarios por cuestiones salariales, laborales y de dirección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho se viene hablando de los diferentes escándalos e irregularidades en el funcionamiento de ese Hospital. Seguirán sucediendo mientras el canónigo Josep Mª Turull -eterno rector del Seminario- y el padre Josep Mª Forcada -gran artista del dibujo y la pintura-, sean los representantes eclesiásticos. Están demostrando ineptitud y falta de competencia. El que sí está muy satisfecho, sentado en su poltrona, es Omella que tampoco hace nada. Es decir, seguimos sumando verguenza a nuestra arquidiócesis. Pensar que nos hemos de aguantar porque en el Vaticano, otros ineptos no informan al Papa con veracidad de todo cuanto acontece.

      Eliminar
  6. Pero eso ya lleva años , en tiempo de Sistach y denunciado en estas páginas

    ResponderEliminar
  7. Solo un comentario sobre el Hospital de la SANTA CREU i SANT PAU. invito al cardenalico Omella que se pase por urgencias de este su Hospital, los médicos enfermeras sanitarios, etc, gracias a Dios son excelentes profesionales pero las infraestructuras son pésimas, los pasillos repletos de camillas con pacientes que llevan algunos DÍAS allí, pacientes en sillas de ruedas en igual circunstancias, con solo DOS servicios para todos, sin que los pacientes puedan pedir socorro con un timbre o luz o lo que sea, hay algunos que tienen que hacer sus necesidades encima, llegas con un brazo roto te dan calmantes te hacen radios y para casa a aullar de dolor y molestia una semana o mas días hasta que haya un quirofano libre, "no se preocupe le avisaran con dos días de antelación" viene (por su cuenta) y lo operaran, pero mejor si tiene una mutua privada......consulte con ella y .......
    vamos largese a la privad porque nuestros jefes se han gastado SU dinero en TV3%, publicidad del golpe, el Palau, GISA, etc..
    No es extraño estas "políticas Mengele" eliminando a la población que precisa atención (pronto la eutanasia activa) sobrara sitio.
    Esto si lleno de lacitos amarillos.

    ResponderEliminar
  8. Mientras Puigdemont sigue enfermo de delirium hispanofóbico tremens con su tuit: "Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador"...

    ... por otro lado, los médicos MIR no quieren ir a Cataluña:

    "Sólo uno de los 10 doctores con mejor nota en el examen ha elegido plaza en Barcelona. En 2016 y 2017 fueron cinco. Mientras, Madrid acapara a los mejores candidatos

    En sólo un año, Cataluña ha pasado de ser la segunda comunidad más deseada a la sexta, por detrás de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón o Valencia." (LB)

    Y finalmente, aprovechando la crisis de autoridad de la MIA del Hospital de Sant Pau, la cultura de la muerte se pone la bata blanca...

    ResponderEliminar
  9. Qué horror. Demoniocracia y Progresismo se dan la mano. Y los católicos qué? de la sartén pepera al fuego ciudadano?
    Necesitamos políticos católicos, votantes católicos, leyes católicas y gobiernos católicos.
    ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que viva Cristo Rey!
      También necesitamos obispos católicos. La moral reproductiva creo que está obviada en la pastoral.
      No es mala solo por la destrucción de embriones, sino, sobre todo, porque no se puede convocar así la vida de las personas.
      En el diagnóstico pre implantacional, la selección de embriones se hace por sus características, eliminándose a los portadores de defectos, sin ninguna limitación.
      No hay sanciones por eliminar por sexo.
      Se permite con fines diversos, por ejemplo, para elegir la histocompatibilidad de un tercero como en “el bebe medicamento”. Es un niño que ha nacido con técnicas de reproducción asistida para ser genéticamente compatible con su hermano enfermo, con el objetivo de proporcionarle un trasplante que no será rechazado y poder curarlo. Un tipo es la anemia de Fanconi. Se destruyen 100 embriones por cada uno histocompatible.

      Eliminar
  10. Ya lo decía la Gaudium et spes...27 de abril de 2018, 13:54

    El Código Deontológico de los Médicos de Cataluña dice en su artículo 1:

    El metge ha de tenir present que l’objectiu de l’exercici de la medicina és promoure, mantenir o restablir la salut individual i col·lectiva de les persones, i ha de considerar que la salut no és solament l’absència de malaltia, sinó també el conjunt de condicions físiques, psíquiques i socials que permeten la màxima plenitud de la persona, per tal que aquesta es pugui desenvolupar de manera autònoma. També ha d’alleugerir el dolor i el patiment causats per la malaltia i ha de tenir cura dels que no poden ser guarits.


    Y en su artículo 55, sobre la reproducción y las nuevas tecnologías de modificación del genoma, dice que no todo lo que es factible técnicamente, es éticamente aceptable.


    Y para los obispos y presbíteros, recordarles el 5º mandamiento: no matarás.

    Además, la Gaudium et spes 27 relaciona los actos morales intrínsecamente perversos, que por razón de la época, 1965, Concilio Vaticano II, se extienden por analogía a la reproducción asistida, ayudado por la Humanae vitae, Evangelium vitae y Donum vitae:

    Gaudium et spes 27: relación de actos intrínsecamente perversos:

    1. Respeto al hombre... sin excepción de nadie... [no] cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente
    2. el anciano abandonado de todos
    3. el trabajador extranjero despreciado injustamente
    4. el desterrado
    5. el hijo ilegítimo que debe aguantar sin razón el pecado que él no cometió
    6. el hambriento
    7. el atentado contra la vida
    8. los genocidios
    9. el aborto, la eutanasia y el suicidio deliberado
    10. toda violación de la integridad de la persona humana:
    - las mutilaciones
    - las torturas morales o físicas
    - los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena
    - todo cuanto ofende a la dignidad humanas:
    - las condiciones infrahumanas de vida
    - las detenciones arbitrarias
    - las deportaciones
    - la esclavitud
    - la prostitución
    - la trata de blancas y de jóvenes


    Para algunos, todo esto es algo complicado... son licenciados, leen y escuchan y no entienden...

    ResponderEliminar
  11. ¿Omella? Se le ve tan feliz con su nuevo PLAN PASTORAL como a niño con zapatos nuevos. Pero eso sí, los que lo dirigen son los mismos perros, pero les ha puesto distintos collares. Esta temporada se llevan amarillos.

    Parece que los representantes del obispado en el Hospital, los reverendos Josep Mª Turull y Josep Mª Forcada no informan al arzobispo de lo que ocurre en esa santa casa. O sí que le informan; pero a Omella le resbala. Como es amigo íntimo del papa, se considera intocable. ¿Pero no se da cuenta el pobre (o el malvado, vaya usted a saber) del daño que le hace al Papa con su conducta irresponsable?

    Se ha situado por encima del bien y del mal, y a él le da lo mismo que en su nombre y bajo su autoridad se cometan en el hospital delitos contra la humanidad, delitos contra la vida e infanticidios flagrantes. Y mientras el malvado Omella jura y perjura que él no sabe nada de infanticidios, abortos y experimentación con embriones humanos (es la política del descarte llevada a su máximo refinamiento) cometidos en el que es su hospital y por tanto bajo su responsabilidad moral; mientras Omella jura y perjura que no sabe nada, los Mengeles del hospital proclaman sus fechorías en el ciclo de conderencias que hacen para adoctrinar al público (también a los fieles del obispado) en esas atrocidades para ganarse su aprobación y elogio.

    Pero eso, Omella lo lleva feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, practicando el gaudete et exultate que recomienda el Papa. ¿Por qué no puede Omella gaudere y exultare por lo cristianamente que lleva el Hospital de la Iglesia? Claro que sí, él está gozoso y exultante por eso y por su genial plan pastoral. ¡Menudo ejemplar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plan pastoral Barcelona 201827 de abril de 2018, 17:39

      El Plan pastoral 2018 del Arzobispado de Barcelona ¡Salgamos! está condenado a la inutilidad total y definitiva, porque el plan doctrinal de Omella falla estrepitosamente en el Hospital de Sant Pau: matan a niños no nacidos.

      Aclarar dos cosas a Omella:

      1. Omitir, callar, ignorar, dudar o negar una sola verdad de fe o de doctrina católicas, lo convierten a uno en un falso pastor. Será otra cosa, pero no católico. O se creen en TODAS las verdades y se ENSEÑAN todas las verdades o no se se católico.

      2. El plan pastoral depende absolutamente de la doctrina. La pastoral es desarrollar la doctrina. Que tu Hospital de Sant Pau no mate fetos y embriones humanos es pastoral, pues desarrolla la doctrina del 5° mandamiento del no matarás. Todo lo demás fel plan pastoral 2018 de Barcelona, pura hipocresía farisea. ¡Salgamos con toda la doctrina!

      Eliminar
    2. Hacer algo católico en ese Hospital supone que te crucifiquen... y aquí nadie quiere morir, sino vivir y muy bien, por cierto.

      Eliminar
  12. ¡MANADA DE HIPÓCRITAS!

    "Y a veces se puede hacer que sea compatible con un hermano que tenga alguna enfermedad genética que sólo podría curarse con un trasplante de médula espinar de su hermano sano. Cuando nació, con el cordón umbilical se pudo hacer un trasplante y curar a su hermano".

    Oigan, oigan, doctoras y doctores del diocesano Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. De verdad que no les entiendo. Con lo duchos que son ustedes en cargarse a los niños enfermos antes de nacer (¡bueno, sólo "descartarlos"!), ¿no les daría lo mismo descartarlos unos días o unos meses más tarde, al comprobar que les han salido enfermos? ¿De verdad creen ustedes que el delito depende de la edad del "descartado"? Si es un sietemesino pero lo liquidan en el mismo santuario del vientre de su madre antes de que salga, eso no es delito. Pero si este mismo sietemesino ha burlado el control médico y ha logrado salir del vientre de su madre a pesar de haber sido declarado oficialmente indigno de vivir o "incompatible con la vida" (si está vivo será porque es compatible con la vida, ¿no?), entonces se ha convertido en intocable. Matarlo sería un asesinato. ¿Ayer era una "actuación médica" y hoy es un infanticidio? ¿Cómo se come eso? ¿Dónde van con tan fingida misericordia? El Dr. Mengele, mucho más coherente, les diría que no se calentasen la cabeza, que eliminasen al bebé enfermo en vez de ir a criar un bebé medicamento. Excepto que interese por motivos científicos. Eso es otra cosa. ¡Por salvar vidas! Sí, claro, ¡por qué no!: matar por salvar vidas. ¡Qué buena gente! ¡Qué buenos cristianos todos ellos, incluido el Cardenal!

    Y por lo visto, al gran Canciller de este santo Hospital, el Cardenal Omella, le parece que todo se desarrolla en el mejor orden natural y moral. Es su acomodación a la moda de los tiempos: la ciencia ante todo. ¿Cómo tiene la cara tan dura de engañar de este modo al Papa? Algún día el Papa se enterará de que su Cardenal predilecto le está engañando en lo más sagrado. Y entonces será el llanto y el crujir de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro de que el Papa Francisco no sabe nada?

      Eliminar
  13. Por favor, que sean COHERENTES y ABANDONEN YA las M. I. A. S. y las S. U. Y. A. S. y se vayan ha bailar SARDANAS con Turull disfrazado de canonigo, que es lo único para que sirven.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de las 20:18 del día 28

    Lo importante, amigo, no es si el Papa Francisco lo sabe o no, porque eso no nos lleva a ningún sitio. Lo realmente importante es si consta o no consta oficialmente que el Papa lo sabe. Porque el día que la alta diplomacia vaticana, por lo que sea, decida que es el momento de que conste que el Papa conoce la verdad del Hospital de San Pablo, ese día tiembla el misterio, y a Omella se le cae el pelo. El Papa lo descartará como a un clínex usado. Así que lo único que hemos de esperar al respecto, es que el Vaticano decida que el Papa se ha enterado y obviamente ha de tomar cartas en el asunto. Y eso puede ocurrir. Puede ocurrir que justamente sea el Hospital de San Pablo, el infierno en que arda Omella.

    Eso ocurrirá si llega el momento en que el Papa Francisco, para justificarse, necesite un gesto realmente espectacular en defensa de la vida. Es algo que podría ocurrir. Pero eso está en manos de Dios. Supongo que en tal caso, el Papa aprovecharía para declarar que el Hospital Infantil de San Juan de Dios, también menguelista a tope, deja de ser de la Iglesia.

    Como las vírgenes prudentes, procuremos que cuando llegue el Esposo, no estén nuestras lámparas sin aceite.

    ResponderEliminar
  15. ARCÁNGEL MIGUEL

    PARA TODOS LOS HERMANOS QUE QUIEREN Y BUSCAN LA VERDAD SOBRE EL HOSPITAL AUSCHWITZ, LLEVADO POR DOCTORES MENGUELE Y AUSPICIADO POR LOS QUE DIRIGEN SU COTARRO DE PODER DENTRO DE LA IGLESIA (LA SANTA IGLESIA ES LA ESPOSA DE JESUCRISTO, NADA QUE VER CON LO QUE HAY) ¡QUE SEPAN DESDE YA!

    POR ORDEN DE RESPINSABILIDADES ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA EL DIA DEL JUICIO:

    1) LOS DEL HOSPITAL, CREYENTES O NO LO SABEN TODOS, SE ENSAÑARON CON LOS QUE NO SEGUIAN LA CUERDA, LOS QUE NO, SE MEDICABAN PARA SOPORTARLO Y SABIÉNDOLO TODO SISTACH . (LO TAPAN CON AYUDA DE LA GENERALIDAD CATALANA = CONCUBINATO)

    2) LOS SACERDOTES LO SABEN TODOS (NO TODOS SUCUMBIERON, TODOS VOSOTROS LO SABEIS ¿VERDAD? COMO SABEIS QUE SI DIGO NOMBRES DE LOS VERDADEROS PASTORES SERAN AJUSTICIADOS ¿POR QUIEN?...)

    3) SISTACH LO SABIA ( MIEMBRO HONORIFICO DEL ROTARY CLUB)

    3) EL SUCESOR, OMELLA LO SABE (NO QUIERO OFENDER A LOS CARDENALES.LA MASONERIA ¡PERDON! EL ROTARY CLUB DE LOGROÑO TE EXTRAÑA MUCHO, ESAS CHARLAS SOBRE "LA IGLESIA Y LA CRISIS ECONOMICA" YA ME ENTIENDES..)

    4) FRANCISCO LO SABE (NO QUIERO OFENDER A LOS PAPAS SANTOS QUE SIRVIERON EN LA CATEDRA DE PEDRO ANTES, MOTIVO... "EL PAPA RECIBE A ROTARIOS EN AUDIENCIA DEL JUBILEO" POR INVITACION ESPECIAL UNOS 9000 DE 80 PAISES. POR SI FUERA POCO RECIBIO UNA CARTA SOBRE EL TEMA SELLADA EN EL VATICANO, VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE MÉDICOS CATOLICAT (F.I.A.M.C) AVISANDOLE "LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE")

    AHORA LO SABES TU, Y POR MUCHO QUE LE LLEVES FLORES Y RECES A MARIA, O BUSQUES ESCUSAS DICIENDO QUE JESÚS ES AMOR Y TODOS LOS ASESINADOS VAN AL CIELO.

    Y TU CREYENTE ¿QUE PIENSAS HACER? NEGAR LA EVIDENCIA NO SIRVE.....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo