Monjas independentistas: Monjas en extinción

33
La fotografía que introduce este artículo corresponde a una monja de clausura cisterciense del monasterio de Vallbona de les Monges, que intenta evitar ser fotografiada, intuyendo que su cara puede aparecer en diversos medios y redes sociales y no precisamente para alabar su compromiso independentista.

Pero ellas se lo han buscado, al igual que sus colegas benedictinos/as de Montserrat y San Daniel (Gerona), estas monjas para ser de clausura están demasiado en el mundo, especialmente el político y no han dudado en manifestarse claramente a favor del proceso secesionista. Entonces que no se extrañen si desde el otro lado se quiere dejar en evidencia a las pocas inquilinas de este monasterio en vías de extinción, porque a muchos ciudadanos, creyentes y no creyentes, les parece impropia la actitud de estas consagradas.

Vallbona de les Monges ha aparecido estos últimos tiempos en diversos medios de comunicación por un mismo tema, y no es por su actividad monástica, sino por implicarse políticamente con el procés. A la llamada de Artur Mas el  9-N acudieron estas monjas para prestar su monasterio, que teóricamente es un lugar de oración y recogimiento, y poder poner urnas de cartón y facilitar la votación en aquel butifarrendum. Posteriormente y ya con Puigdemont en la presidencia, volvieron a prestar sus dominios religiosos para el referéndum ilegal del 1 de Octubre.

Anna M. Camprubí abadesa de Vallbona
La madre abadesa, Anna Maria Camprubí, se ha hecho la valiente en ambas ocasiones y  afirmó que no tenía miedo de nada, incluso de la cárcel, y que estaba dispuesta a ir a prisión y a vivir esa realidad como "una experiencia nueva" de su vida. Compromiso total con la independencia, incluso sabiendo que esa decisión podría apartarla de su vida como consagrada y convertirla en una presidiaria más,  por desobediencia a las leyes que nos obligan a todos. Es mucho más importante para ella, ser coherente como independentista que como monja.

La buena noticia es que la vergüenza de estas monjas se acaba. Ya lo dijimos en su momento al analizar la situación del monasterio de San Daniel de Gerona, cuya priora abandonó la clausura para irse de excursión a Bélgica a reunirse con el prófugo Puigdemont. Estas religiosas tan aferradas al terruño han afirmado en diversas ocasiones que no les importa que la vida religiosa desaparezca de sus monasterios, porque por encima de todo está el hecho de que "el monasterio tiene que estar arraigado a la tierra", por eso estas monjas prefieren desaparecer antes de que vengan religiosas de la pérfida España o de tierras latinoamericanas como han hecho otros monasterios que tienen muy claro que la Iglesia es universal.

¿Que vocaciones puede tener un monasterio así? Para participar en política ya tienen la ANC, Omnium Cultural o si son más revolucionarias los CDR (Comités de Defensa de la República). Quien tiene verdaderamente vocación religiosa, ya encontrará otros monasterios donde vivan una vida verdaderamente religiosa. Las monjas de Iesu Communio no tienen problemas de vocaciones, muchas jóvenes entran en estos momentos difíciles, algunas de ellas catalanas. 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Adoran al dios pruces tienen la cubana en lugar del Santisimo y esperan llegar a la gloria de "la nacio". Y ademad se dicen cristianas para disimular. Solo Satanas esta en este antro antes convento. El vacio de la nada es lo que tienen.Recemos para que se conviertan al cristianismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevo a comentar las fotografías de estas dos monjas: no entiendo por qué la primera oculta su rostro para que no la veamos. Qué o de qué se esconde? mucho lazo amarillo pero a la vez, mucha cobardía. En cuanto a la abadesa, un porte muy abacial que sólo deja entrever soberbia y ansias de poder. La humildad en ella, brilla por su ausencia. Vocaciones no se las merecen. Definitivamente, en la vida consagrada en Cataluña, mucha gente haciendo comedia. Han convertido la Iglesia en un teatro de títeres

      Eliminar
    2. En esta abadesa, mucha cruz, mucho pectoral y cara de pocos amigos. Las dos fotografías, una verguenza

      Eliminar
  2. Frutos de verdadera santidad5 de abril de 2018, 0:31

    La foto de Anna M. Camprubí abadesa de Vallbona, parece la monja alférez, muy concorde con los curas trabucaires de la soga amarilla... Es muy delicado ser católico consagrado... No solo es necesario el vestido eclesiástico, sino también el espejo del alma, la cara, y los unicos frutos válidos de santidad:

    - amor
    - caridad
    - misericordia
    los primeros que conducen a la:
    - alegría
    - paz
    que por tanto dan la:
    - paciencia
    y luego dan como hijas a la:
    - afabilidad
    - bondad
    - mansedumbre
    generando las virtudes de la:
    - fidelidad a la Verdad
    - templanza
    - modestia
    y con la corona real de los santos:
    - continencia
    - castidad
    - celibato en los curas y monjes

    Por lo tanto, ni la Estelada, ni la Bandera Negra, ni la Soga Amarilla, ni las Urnas de Cartón chino, ni la Republica ni los Catalan Countries Folk Soul Revival and Rock&Roll dan ninguna santidad.

    ResponderEliminar
  3. Una de las técnicas de los diseñadores del maldito prusés de la discordia es mover el terreno de juego. Buscan alargarlo por su extremo para que de este modo sus posiciones en verdad radicales y supremacistas pasen como moderadas y dialogantes. Para ello necesitan personajes alocados y posturas delirantes que sean moneda corriente en el espacio público. Pudiera pensarse que esto desacredita el maldito prusés, y así es ante muchos, pero es una táctica deliberada y buscada. Lo ha sido desde siempre. Así tenían a un alcalde de Barcelona medidor de cráneos, a otro diciendo que con la independencia los catalanes irían por el mundo sin pagar nada, y a historiadores chalados contando que cualquier personaje importante en la historia de España y de Europa era en realidad catalán. La misma función han cumplido las monjas Caram y Forcades, con su continua tabarra publicitada. “Normalizadas” se busca que tengan un efecto arrastre hacía posiciones prusesistas en la vida conventual y religiosa. Estas dos abadesas nuevas, de clausura excéntrica, siguen sus pasos y cumplen en su medida la misma función. Viene de largo. Ya advirtieron al Vaticano el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá que financieros nacionalistas, liderados por Cambó y Ferran Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines de poder. La extinción de conventos es otro efecto buscado, pues la descristianización alimenta el nacionalismo supremacista, como ha dicho recientemente el cardenal Fernando Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como corresponde a hombres sin Dios y adorando a los ídolos de la tierra...

      Eliminar
  4. En la entradilla de GG, figura un enlace a la noticia: "El perfil Xtantos de la Iglesia intenta convencer a personas que no quieren marcar la X del IRPF por la cuestión catalana".

    No sólo se trata de la cuestión catalana. Simplemente, ya estoy en fase de valoración y deliberación, hacia la toma de la decisión adecuada en conciencia, para no poner, este año, la X en la Iglesia Católica y en las absurdas y ruinosas ONG. Lo daré en mano a quien se lo merezca.

    Sé que lo que diré parece duro, e injusto (la X es para sueldos y gastos), reconozco a los buenos, pero es lo que siento profundamente, y puede enojar, pero tómenselo como la triple ejecución del art. 20 CE, el canon 212 CDC y como denuncia profética de Jesús, que vino a traer látigo, fuego, división, separación, espada, violencia, sufrimiento, cruz y castigo (Jer 38, 4-6. 8-10; Sal 39; Hbr 12, 1-4; Lc 12, 49-53). Amo la verdad y la unidad de la Iglesia, no esta situación basurienta:

    1. Las ONG se gastan alrededor del 50% de sus ingresos en gastos de estructura: sueldos, pisos, material, viajes, comidas, hoteles...

    2. El Estado se me lleva, y a todos, un 45% de nuestros sueldos, ahorros y patrimonio, riqueza personal, en impuestos, tasas, multas, arbitrios, contribuciones, precios públicos, multas, sanciones... y podría llegar a un 60%-70% por sobrecostes de ineficiencias públicas: sanidad privada o mutual, abogados, farmacia que no cubre inmoralmente la Seguridad Social, falta de ayudas y subvenciones... otros, por culpa del Estado (Generalidad, Ayuntamiento, Gobierno Central), se les lleva el 100% de los ingresos y parte del patrimonio, porque una contingencia no la cubre, vergonzosamente, el Estado. A cada uno lo suyo y su parte, pero se aprecia un Estado depredador, ineficaz, indiferente, corrupto y golpista, degradando el III Pilar Constitucional, el Estado del Bienestar: alzeimer, parkinson, autismo, enfermedades raras, dependencia, cuidado de ancianos e incapaces, menores y mayores con necesidades especiales... si de mí dependiera, haría objeción fiscal general y borrón y cuenta nueva con la casta...

    2. No voy a dar nada a la Iglesia de la CEE y CET. Para mi apreciación, siento que son unos cobardes asalariados que no nos dan ninguna dirección de política y social: no existe para ellos la Doctrina Social de la Iglesia. Benedicto XVI dijo que hay un desafío tanto del ateismo como del islamismo radicales. No piensan ni emprenden (actuando et loquendo) un diseño democrático, político, económico y social según el Evangelio. Nos han abandonado miserablemente a la cultura de la muerte, el relativismo y la ideología de género.

    3. Son unos cobardes porque no ponen ningún orden litúrgico y cultual, callan y omiten su deber de ser hombres de autoridad ante los graves escándalos que diariamente se dan en demasiadas parroquias y monasterios de lobos. Se pasan por el forro todas las normas de la Santa Iglesia sobre liturgia, sacramentos, ritos y culto divino: desde la Sacrosanctum Concilium hasta la Redemptionis Sacramentum. Indignos sucesores de los Apóstoles.

    4. Y lo mismo en Doctrina, dogma, moral y costumbres, enseñanza, santificación y gobierno, evangelización, predicación y catequesis. Nos han dejado en manos de hienas salvajes en forma de grupos de presión e interés diocesanos del todo heterodoxos, heréticos, desobedientes y que vividores de la orgía del dinero y los placeres. No sois pastores, sois asalariados, fariseos y vendedores del Templo.

    5. En Cataluña, sinvergüencería... como Setién, sólo se preocupan "de los suyos", exclusivamente "de sus amiguitos", unos presuntos delincuentes golpistas. Los demás, católicos que nos sentimos españoles y catalanes, que amamos a nuestros padres, a nuestros antecesores, la patria y nación, cumpliendo con el IV Mandamiento, nos habéis arrinconado de forma despreciable, abyecta, mezquina, canalla y perversa. Pues que os den morcillas otros... Esta no es mi Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien escribe "Sobre la X" a las 2:41.
      Su escrito me ha parecido lleno del espíritu del Tribunal Constitucional o de "La Santa Inquisición".
      ¿Qué pretende CONSTRUIR con sus afirmaciones? Tengo claro lo que pretende DESTRUIR.
      Habla del Obispo Setién. ¿Le conoce? ¿Habló con él? ¿Siguió el día a día de todas sus intervenciones, no sólo de las que a algunos les interesaba poner en evidencia?
      Tenemos la mala costumbre de hablar de oídas. Un poco de espíritu crítico no nos vendría mal. A mí el primero.

      Eliminar
    2. Señor anónimo de las 10:13, si tiene algo bueno que decir del obispo Setién al que por lo visto usted admira, háganoslo saber. Estamos ansiosos. Pero que sea algo que contrapese el mal inmenso que hizo (y eso no es de oídas, sino leyendo al mismísimo Setién) dividiendo al pueblo vasco (que sigue dividido; pero los perdedores, unos están desterrados, otros callados, y otros muertos), y no lo dividió de cualquier manera, sino defendiendo, protegiendo y justificando a la ETA, que casualmente, para garantizarse la división de los vascos y para acelerar el adelgazamiento de los votantes que no estaban de acuerdo con ellos (300.000 se sacó de encima; y así empezó a ganar elecciones), mataba. Pero eso era a más a más. En fin, amigo, ya me contará ese día a día de las maravillosas intervenciones de Setién. Muy singular su manera de hacer el bien; y muy creativa la manera que tiene usted de hacer los balances. Esto sí que es ingeniería contable. Y ya ve, lo que es a mí, no me falta espíritu crítico para criticar a Setién. ¿Cómo le parece?

      Eliminar
    3. El canon 212 procede del Concilio Vaticano II, y permite el derecho y libertad fundamental humano, de exponer y denunciar en público, por todo fiel (consagrado, laico y religioso), cualquier tipo de mal que debe de evitarse en la Iglesia, así como la mejoría del bien que debería de efectuarse.

      Dicho canon está inspirado en tres fuentes jurídicas: la Gaudium et spes, la Dignitatis Humanae y en la Declaración de Derechos Humanos de 1948.

      El canon 212 no establece ningún tipo de inmunidad de jurisdicción, procedimiento o ejecución, afecta a todos los que tengan cargos u oficios (de Papa a diácono), por lo que, a los efectos prácticos, todos (laico, consagrado, religioso), tiene reconocido el derecho humano eclesiástico para denunciar el mal y de proponer la mejoría del bien, sin recibir por ello, ningún tipo de presión, represalia o venganza.

      La denuncia profética es otra forma, más dura, que tiene acreditada tradición en las Sagradas Escrituras, y se realiza en virtud del Bautismo (todo laico es Sacerdote, PROFETA y REY, hijo adoptivo de Dios), y se efectúa cuando hay grave y notorio escándalo público por parte de la Jerarquía y del Pueblo de Dios. Puede también hacerse por razón de revelación divina privada, lo cual implica que el denunciante es un simple portavoz de Dios, quien realiza la denuncia a través de su profeta (Jeremías, Isaías, San Juan Bautista...).

      El libre ejercicio de la denuncia del mal y la mejoría del bien, favorecido por el canon 212, invalida la aplicación de las penas y delitos canónicos como venganza:

      - pública blasfemia, lesión de buenas costumbres, injuria y odio contra la iglesia (canon 1369), que se quería imponer a Germinans Germinabit con pena de excomunión contra todos sus integrantes;

      - rechazo pertinaz y desobediencia del Magisterio (canon 1371,1);

      - desobediencia ilegítima y pertinaz a la Sede apostólica, Ordinario o Superior (canon 1371,2);

      - inscripción en asociación que maquina contra la Iglesia (canon 1374), si la denuncia la realiza una organización en petición colectiva.

      Eliminar
    4. SETIEN= Apología del TERRORISMO,no hay MAS!

      Eliminar
    5. Pues ya, lo que nos faltaba por ver, que nos pongan al tal Setién de modelo: que Dios le coja confesado, porque con su comportamiento es responsable de muchos de los desmanes de los etarras. Y aquí no hay tutías que valgan...; poco se le ocurrió acudir a enterrar a los muertos de Eta, jamás lo hizo y eso que hubo muchos, demasiados. Así que no se os ocurra ponerle de modelo de nada, lo mismo que a sus colegas de la CET, que se ponen siempre cuanto menos, de lado. Eso es lo más fácil y bonito. Y, desgraciadamente, hasta el momento, con la callada del Santo Padre.

      Eliminar
  5. Nada nuevo. Son síntomas inequívocos de la decadencia y la vía muerta por la que marcha precipitadamente la vida religiosa, tanto la de enseñanza como la de clausura. Nada nuevo. Con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con su opinión acerca de la vida religiosa de enseñanza y de clausura. Lástima, pero están recogiendo lo que sembraron.

      Eliminar
  6. Della Rovere el asunto es, cuando menos, penoso. Ayer el lazo del fraile, hoy el lazo de la monja. Un lazo que con manifiesta generalización se ha convertido en causa determinante de que muchos, católicos y no católicos, supriman la X de la declaración de la renta. Y ello sería incluso motivo de orgullo para frailes y monjas si el lacito simbolizara la cruz, como el pez simbolizaba al cristiano en la arqueología sacra. El término pez en griego constituía un acrónimo, para aquellos cristianos mártires, de la confesión de la divinidad del Salvador, como algún día nos explicará Virtellius Temerarius. Pero el lacito de marras, para el cristiano actual, significa la defensa de una causa objetivamente perversa, inmoral. Frailes y monjas al servicio del mal, quién lo iba a decir.

    No hace mucho visité el monasterio de esa prenda. Con lo que recaudan de los que acuden para ver aquel puntal de la expansión monástica en España (en su jibarización obsesiva de la realidad no cabe, sin embargo, ninguna referencia al Cister patrio, del que éste cenobio formaba parte) podrían vivir muchos monasterios que hoy dependen en su extrema pobreza del banco de alimentos. Es obligado hacer abstracción de las explicaciones del guía. Como quizás pronto haya que hacer abstracción de la cogulla que visten las cuatro o cinco monjas porque habrán desaparecido. Penoso, todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. 19:48. Sí señor, totalmente de acuerdo!

      Eliminar
  7. Como vea el Papa esta FOTO se quedará HELADO. Es la viva imagen de un,en este caso,UNA, PEPINILLA A LA VINAGRETA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que al Papa ya no lo congela nada. Es tanta su impotencia y su incapacidad, que el tema se le salió de las manos. Tendría que comenzar por llamar al orden a los obispos y de ahí para abajo. Difícil, no podrá. Son muchos días hablando de lo mismo y hasta ahora, no ha hecho nada, nada que se tenga conocimiento

      Eliminar
    2. Si en algo falla este Papa es en autoridad, como el emérito fallaba quizás en caridad. Lo dos últimos ocupantes de la silla de Pedro parecen no haberse dado cuenta que son dos caras de la misma moneda.

      Eliminar
  8. Cuando los Sr. Obispos tomaran cartas en el asunto y llamaran la atención ha estas monjas, monjes y sacerdotes y les explicaran que hicieron un compromiso Con Dios y con su reino.
    Y que han de trabajar para todos los Cristianos.
    En el Oratorio de San Felipe Neri de Gracia, barcelona, pasa lo mismo mucha gente con el lacito amarillo, y el padre superior no pierde la oportunidad de tirar el mensaje hacia los presos y la libertad de Cataluña, bueno así le va, cada vez menos personas acuden a las celebraciones, y tiene los dias contados.
    Invito a que investigueis la casa y sus miembros, no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el problema venga de que la autoridad del Obispo sobre los institutos de vida consagrada es indirecta, no directa. Sin embargo, creo que el episcopado debería tener mucho más en cuenta que también forman parte de la vida eclesial.

      Eliminar
  9. Goyo
    ¿Se puede decir más y mejor en tan corto espacio de respuestas? Es lamentable que tengamos que aguantarnos ante estos atropellos. La IC en Cataluña está desmoronándose y los culpables siguen en su r que r. ¿Hasta cuando habremos de aguantar? Basta ya por favor. Estamos necesitados de buenos guías que nos acompañen en nuestro discernimiento. No personas que nos siembren de consternación y tristeza nuestro camino hacia el Señor.Sólo me ayuda el recuerdo de tantos sacerdotes y religiosos que han pasado por mi vida y me han ayudado en mi camino hacia el Señor. Actualmente quedan muy pocos que me den confianza y seguridad.
    Que Dios me perdone, pero con la cara de la abadesa de Vallbona, ¿cómo esperan que sea atractiva su oferta conventual? Y tant@s de otras instituciones.
    La gran noticia es: "Aleluya, Jesucristo ha resucitado". Hagamos lo posble para que resucite verderamente en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  10. Pero, no saben qué los primeros que van a quemar son los monasterios?
    Que buscan? Que pretenden? Que las dejen tranquilas cuando haya una revuelta?
    Todavía no hay nada. Y la pintada en la catedral de Vic dice: " la catedral tornará a cremar"
    Esto es lo que están fomentando. Pues después sus "amigos" quedarán sus monasterios. Qué os creíais?

    ResponderEliminar
  11. Ustedes los españolistas no atienden a razones. Repiten siempre los mismos mantras, y con eso ya se consideran legitimados para poner de vuelta y media a todo aquel (o aquella, en este caso), que no piensa como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los separatistas nacionalistas, hacen lo mismo. Ponen de vuelta y media a los que no piensan como ellos. Las evidencias son muy evidentes. Es de tontos negarlo. Los monasterios en concreto, han entrado en el juego de la politización. Ya me gustaría me dijeran, cuál no

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 22:08. Que el anónimo de las 17:49 reflexione acerca de quién empezó primero.

      Eliminar
  12. Vergüenza me da de esta Iglesia, tan desordenada, con tanto desbarajuste y sin futuro, porque no hay nadie que dé la cara de los que tienen que darla, especialmente obispos, cardenales, y en la misma línea le salpica al Papa Francisco que debe estar mirando para otro lado porque si no, no me explico. Que me perdonen el verlo así, pero es una situación en la que se palpa falta de responsabilidad...

    ResponderEliminar
  13. Luis de Barcelona5 de abril de 2018, 21:45

    Anónimo de las 17:49. Cuando no hay argumentos se recurre a la descalificación personal del "otro", al argumento "ad hominem". "Ustedes los españolistas..."

    ResponderEliminar
  14. La politización en la iglesia ya hace muchos años que viene siendo una negativa realidad y ha hecho mucho daño entre el pueblo fiel. Muchos curas en sus parroquias,frailes,monjas etc. han estado siempre haciendo política de derechas descaradamente. Ha sido algo horroroso. Menos mal que al fin se han dado cuenta y se critica públicamente que la iglesia no debe hacer política, porque la política suele ser traidora.

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría cuando me dijeron... Van a desaparecer, no se habrá perdido nada y sí se habrá ganado mucho: para Cristo y para el mundo. Para Cristo unas individuas que utilizan el nombre de Cristo y un hábito para hacer política. Para el mundo un antiguo monasterio convertido en "esplai", centro cultural, conservatorio de música o acaso piscina municipal.
    Merecido se lo tienen estas individuas blasfemas a Cristo y a la regla de la orden que juraron obedecer.

    ResponderEliminar
  16. Una foto ROBADA dins d'una església, a la Comunitat que hi habita, és molt poc ètic que es pengi a la xarxa.

    ResponderEliminar
  17. Els arguments per condemnar unes persones, que no pensen com vosaltres, en aquesta pàgina són els insults. Quin nivell !

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo