El prior de los carmelitas de Badalona (con lacito amarillo) entrevistado en la contraportada de "Catalunya Cristiana"

39
Catalunya Cristiana realiza en la contraportada de su último número (¡el número de Pascua!), una entrevista al prior de los carmelitas de Badalona, el P. Jesús Sans, ésta pasaría totalmente desapercibida sino es por algo que llama tremendamente la atención y es que el religioso exhibe un vistoso lazo amarillo en su jersey, que además, al ser oscuro, hace resaltar de una forma más llamativa el símbolo independentista.

Esta circunstancia, totalmente evitable, acercando un poco más la cara del carmelita, como se hace en otras muchas ocasiones, demuestra una verdadera voluntad por parte de la dirección de que todo el mundo viera a un religioso mostrando su solidaridad con los encarcelados por rebelión, sedición y malversación de fondos. Además la fotografía de grandes dimensiones se sitúa en un lugar clave de la publicación, en su contraportada, que es lo que tradicionalmente más se mira y lee, después de la portada.

Yo soy de los que no me habría leído la entrevista, pero atraído por el lacito, decidí ver el contenido de la misma, para conocer las opiniones de este prior, que es muy valiente para mostrar sus sentimientos políticos, pero en cambio oculta su condición de religioso, y no me refiero tan sólo al hábito propio, totalmente ausente, sino a un simple signo (al menos del tamaño del lazo) en que se le identifique como religioso o como carmelita. Más de lo mismo, tan comprometidos con la causa secesionista, mostrando públicamente sus símbolos, y en cambio tan poco comprometidos con su condición de eclesiásticos que ocultan totalmente.
El P. Jesús Sans (izquierda), junto a otros carmelitas catalanes (2016). La foto de Pujol aún está colgada (derecha)
El titular de la entrevista ya me tira para atrás: "La Iglesia del futuro debe ser menos clericalizada y más evangélica". Topicazo gordo al canto. Una canción demasiado oída entre las filas del nacional-progresismo, entre las que se encuentran muchos párrocos y religiosos que se llenan la boca con esas palabras y luego se comportan como verdaderos dictadorzuelos en sus parroquias, imponiendo su proyecto pastoral (?), sin tener en cuenta para nada la opinión de sus fieles disidentes.

La entrevista también da una primicia, y es que va a ser fichado por el ISCREB para la próxima temporada, como profesor de Diálogo Interreligioso. Algo totalmente previsible, porque el Rvdo. Ramon Batlle, director de ese Instituto Teológico, puesto a dedo por su maestro y mentor (Rvdo. Matabosch), e independentista confeso, necesita profesores de su cuerda.

Es sobre el diálogo interreligioso que versa una buena parte de la entrevista, en la que reconoce que tuvo un profesor de Japón que  le ayudó a leer el Tao y a abrir el tercer ojo, el de la sabiduría. Nuestro carmelita se muestra muy partidario de ese diálogo, del que dice que todavía "está en pañales"

No entiendo como alguien que proclama en voz tan alta el diálogo (en este caso religioso) participa de la movida secesionista, que ha demostrado una nula capacidad de diálogo, despreciando a más del 50% de la población. Con sus actitudes supremacistas, el independentismo considera a la media Cataluña unionista, como catalanes de segunda categoría, a los que no hay que escuchar ni hacer participar de ningún tipo de diálogo. Totalmente lo contrario de lo que él hace en el ámbito religioso, que siendo católico, parece más interesado por las otras religiones que por la suya propia.

Catalunya Cristiana, suma y sigue.  Un semanario que durante más de 25 años era totalmente de fiar en lo doctrinal y alejado de la político como corresponde a una publicación religiosa, se ha convertido, con la llegada del Rvdo. Jaume Aymar a la dirección, en un panfleto más del progresismo y del independentismo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

39 comentarios

  1. ole, ole. Parece el abuelito de Heidi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo ha quitado de las manos, de la boca, y hasta del pensamiento... Sólo resalto su absoluta falta de visibilidad social de su condición de 1. consagrado, 2. superior, y 3. católico...

      Pero visibiliza absolutamente su condición anticatólica de 1. nacionalista, 2. independentista, y 3. republicano, favorable a la constitucionalización de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género, demostrando que su corazón NO está con Jesús y la Iglesia.

      Gracias por dejarnos ver su realidad.

      Eliminar
  2. ¿Carmelita Calzado o Descalzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelita descalzo. Cuando hablamos de “carmelita” se da por hecho que es de la antigua observancia.

      Eliminar
    2. Carmelita Bien Aposentado, Carmelita Burgués, Carmelita con Abrigo y Bufanda, Carmelita de Apariencia y Espejismo...

      Eliminar
    3. Calzado y con POLAINAS,escondidas claro!

      Eliminar
    4. Antigual observancia son los calzados. Deformados son los descalzos.
      Hoy está todo medio revolucionado. Pero así son los nombres.

      Eliminar
    5. Descalzos, contemplativos... ja ja ja4 de abril de 2018, 19:54

      Ramón, la has clavado, pues tenemos a las supuestas sores Forcades y Caram, que, cómicamente, son contemplativas...

      Eliminar
  3. A eso están, a poner a todos la soga amarilla usando a la Iglesia. Para ellos el Evangelio es como el Tao y cosas así, distracciones para colocar a todos la soga amarilla del supremacismo de los oligarcas. Penoso, como casi todos los cismas en que estaban imbricados asuntos de puro poder. Este cisma silencioso y consentido de sogas amarillas y cubanas asaltando las Iglesias es una cuestión de poder de un pequeño grupo, que, como siempre, tiene lacayos varios.

    Es responsabilidad del Vaticano. A los acobardados obispos de por aquí con apretarles la soga amarilla les tiene dando palmas.

    ResponderEliminar
  4. Si San Juan de la Cruz levantara la cabeza......¡Vaya ganao!

    ResponderEliminar
  5. D'aquesta manera, no és pas estrany que s'estiguim perdent les institucions i ordres religioses de Catalunya. Amb elements com aquest al capdavant...

    ResponderEliminar
  6. Hombre de muchos ayunos no parece ser su oronda reverenda. Pero evitemos la fácil pendiente de la caricatura física. El quid está en la carencia de rigor doctrinal, que en la clerecía secesionista se acompaña de una desvergüenza sonrojante. Ya sea en la indumentaria –buena acotación Antoninus la de la manifestación de símbolos separatistas cuando se hace bandera de la ocultación de símbolos identitarios cristianos, no digamos consagrados--, ya sea en el altar. Estábamos en misa la tarde de la Cena del Señor en una iglesia del alto Ampurdán. Llegadas las preces, ni un recuerdo de los emigrantes, de los refugiados, a los marginados. “Por los presos”. Siempre hay que rezar por lo presos, en particular si están encerrados por confesar a Cristo. Pero ese día y en aquel contexto, los presos tenían la fuerza del símbolo separatista. Por supuesto que en el ruego no se añadía para que arrancaran de su corazón el odio visceral al prójimo, ni la saña con que persiguen al discrepante, ni para que sean buenos ciudadanos que no pongan en un brete la armonía, etcétera. A más de uno de los asistentes, doy fe, le entraron ganas fortísimas de abandonar el templo. Para estos indignados se acabó la misa. Ya ni importaba el lavatorio (que no hubo), ni siquiera el traslado del Santísimo al monumento.
    A menudo aparecen en estas páginas sedicentes católicos que afirman que se puede ser cristiano y separatista. Aquí. No es verdad. El argumento que algunos curas esgrimen es glorioso: hay muchos consagrados que son independentistas (obispos, monjes, sacerdotes, monjas, etcétera). ¿Cuántos nazis había ciegos seguidores de Hitler? No atienden a razones. Se guían por mantras y van a piñón fijo. Es el caso de los encargados de los medios de comunicación del arzobispado. Son como una secta. Si es preciso se retuercen los principios, como el decano de la Facultad de san Paciano, cuando en vez de proponer una moral objetiva guiada por el bien señala una etérea voluntad del pueblo como criterio último de moralidad. Por cierto, ese cura es el cura de Jafre, donde la voluntad del pueblo llena de heces la finca de un cómico, como llamaba Fernán Gómez a los actores. Fot el camp, han pintado en su puerta. ¿Y el cura? “No te conozco”! Así le respondió el ilustre decano a la mujer del cómico que le afeó la presencia de la bandera separatista en la espadaña del templo. Exactamente la misma respuesta de aquel humorista francés cuando le preguntaron por su idea de Cristo: Je ne connai pas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
  7. Me surge la misma pregunta que al comunicante de 23´38... :¿Calzado o Descalzo?...

    En realidad importa poco, porque carmelitas son como otros religiosos varios y sacerdotes que se han sumado al despropósito del separatismo radical que estamos viviendo. Pero sí, es muy triste ver como lucen un "trapito amarillo" en forma de lazo de carácter político y son incapaces de vestir un hábito con el cual hicieron profesión de FE y de vida ante Dios y ante el pueblo fiel.

    Son contradicciones incomprensibles pero que justifican la realidad actual de estas órdenes religiosas totalmente sumidas en el fracaso religioso e incomprendidas e ignoradas por la mayoría de la gente.

    Creo que ni ellos mismos saben lo que son y lo que hacen en ésta sociedad,ni cual es su NORTE; salvo vivir una vida cómoda comiendo y bebiendo ignorando cual es SU COMETIDO realmente ante esta situación política injusta e intolerable en que se han posicionado en plan guerrillero...pero, no les importa; igual después terminan en los altares.??
    La vida suele dar sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelitas indocumentados y descalzos...

      Eliminar
  8. Me resulta penosa la actitud de estos religiosos que para autojustificarse de que no cumplen su función, se pierden en una dedicación obsesiva a cosas accesorias. Si voy a un médico para consultarle sobre una dolencia y me da la matraca sobre la Revolución Francesa – sea elogiosa o críticamente – salgo corriendo, o a un arquitecto para que me diseñe una casita, y no para de hablarme de su perro, lo dejo por chalado. En cambio, hay sacerdotes que cuando les consultas sobre el alma, no paran de hablarme con desparpajo de sociología, historia o ciencia de lo que generalmente no tienen ni pajolera idea, eso si no me dicen que el alma no existe o que el hombre desciende del mono.

    ResponderEliminar
  9. Cuando he leido lo de"..abrir el tercer ojo...", me ha venido a la cabeza un pensamiento que no quiero reproducir, y es que esta clase de ¿¿¿religiosos???, solo te inspiran lo peor.

    ResponderEliminar
  10. Y encima lo fotografían a punto de comer, que no tome muchos fritos... El abuelo de Heidi se cuidaba más.

    ResponderEliminar
  11. El prusés ESTRELLADO.

    Su bandera estrellada es todo un símbolo, una profecía de su alta vocación suicida (completada con el lacito para ahorcarse finamente). Lo malo es que estos obispos, curas, religiosos y religiosas que se han apuntado tan fervorosos al prusés (con flores a porfía), han decidido estrellar también a la Iglesia y estrellarse también ellos con ella. La bandera estrellada, todo un símbolo y una profecía autocumplida a la que se han apuntado estos bobos que ya no saben en quién ni en qué creer.

    Todos somos iguales, claro que sí; pero por lo visto, ellos son muchísimo más iguales que los demás. Aunque sean menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Países Catalanes4 de abril de 2018, 19:56

      La Estelada y la Bandera Negra son banderas de guerra, y no irán a las vitrinas del museo hasta que tengamos los Países Catalanes, la Gran Nación Irredenta...

      Hay que saber la verdad...

      Eliminar
  12. Este "Monje" parece el encargado de intendencia del convento y jefe de cocina al mismo tiempo, viendo su ORONDO PORTE NO FALLA.

    ResponderEliminar
  13. Un comentario off-topic.
    El otro día en la parroquia de San Martín de Provencals en la misa del Domingo de Resurrección. El parroco (no sé como se llamaba), en vez de bendecirnos con el agua bendita. Comentó que a él no le gustaban esos ritos, y nos pasó unos cuencos con agua bendita para que nos bendijésemos nosotros mismos.No sé mucha teología, pero me suena a que no es muy ortodoxo.

    Saludos cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero que Germinans envíe algún espía a esa parroquia, yo fui un día laborable de la octava de Pascua y resulta que el sermón en vez de hacerlo él iba dando turnos de palabra a la gente.

      Eliminar
    2. Esto también lo hacen en la Parroquia de Hospitalet-Centro.
      Ello puede definirse como papanatismo; admirarse a si mismos por creer que todo lo que inventan es bueno.

      Eliminar
    3. Tratan mal a los fieles,en el caso de Seliva se puede esperar de todo,no soporta fieles que sepan. Al margen de todo, necesitaria un buen régimen alimentario


      Eliminar
    4. Eso es ser unos papanatas papagallos, delincuentes litúrgicos e imitamonas de los kikos y sus ecos, donde unos miembros dan sus impresiones sobre una lectura de las Sagradas Escrituras, pero dentro de sus celebraciones específicas, que obedecen...

      La Redemptionis sacramentum lo dice claro: hay que denunciar al obispo semejantes delitos cultuales.

      Los curas oficiantes de las misas conocen perfectamente las normas litúrgicas, por eso estudiaron durante 6 años en el seminario durante todo el día, y por lo tanto, son lobos e hijos del demonio cuando adulteran a consciencia la Santa Misa.

      Dos numerales de dicho documento:

      169. Cuando se comete un abuso en la celebración de la sagrada Liturgia, verdaderamente se realiza una falsificación de la liturgia católica. Ha escrito Santo Tomás: «incurre en el vicio de falsedad quien de parte de la Iglesia ofrece el culto a Dios, contrariamente a la forma establecida por la autoridad divina de la Iglesia y su costumbre».

      170. Para que se dé una solución a este tipo de abusos, lo «que más urge es la formación bíblica y litúrgica del pueblo de Dios, pastores y fieles», de modo que la fe y la disciplina de la Iglesia, en lo que se refiere a la sagrada Liturgia, sean presentadas y comprendidas rectamente. Sin embargo, donde los abusos persistan, debe procederse en la tutela del patrimonio espiritual y de los derechos de la Iglesia, conforme a las normas del derecho, recurriendo a todos los medios legítimos.

      Lo dicho: son unos lobos e hijos de satanás, su padre espiritual.

      Eliminar
  14. Goyo
    Con todo lo que está lloviendo, no es de extrañar que la Iglesia católica vaya tal mal y esté en en la situación en que se encuentra desgraciadamente.¿Pero todas estas personas, que se dan de salvadores i vanguardistas, tienen tan poco cerebro que no llegan a darse cuenta del grandísimo mal que están haciendo a nuestra querida Iglesia católica?. ¿Han olvidado, o quizás no les interesa, las enseñanzas que durante XX siglos han ido impartiendo y practicando los que verdaderamente se sentían servidores de su rebaño?. Cuanto bien han hecho en las almas santos como: San Juan Bosco, La Madre Teresa de Calcuta y tantos y tantos servidores de Dios y de la humanidad, tanto sacerdotes como laicos comprometidos, sin querer destacar ni aparentar. Siempre en la humildad.Este buen señor de Badalona se ve que vive bien y está muy bien cuidado. Como se dice en el comentario, que vergüenza de religioso que en vez de llevar algún signo exterior que testimonie que es seguidor del único Salvador, se le ocurre ponerse con todo el orgullo que le cabe en su cuerpo, el lazo de la desunión entre los catalanes. Acabo como empecé, "qué vergüenza para la IC que tengamos religios@s como este buen señor". Señor ten misericordia de nosotros e ilumina a los que han perdido el horizonte. Aleluya, Jesucristo ha resucitado.

    ResponderEliminar
  15. Lo que faltaba: Carmelitas en el mismo rollo del separatismo, a semejanza de benedictinos, jesuitas, etc. En Cataluña las órdenes religiosas no son dignas de sus fundadores. Qué mal lo están haciendo pero peor lo obispos, que todo lo permiten.
    En cuanto a Aymar, no es de extrañar. No tiene identidad propia. Es amigo de la conveniencia y de acogerse al sol que más calienta. No es el único. Hay muchos como él. Pobrecillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santificar y salvar almas4 de abril de 2018, 20:08

      Su única misión es santifica y salvar almas, pero estos presbíteros, obispos, religiosos y laicos se han prostutuido a Babilonia, la prostituta de los mil ídolos, la Diana cazadora de consagrados católicos al servicio de satanás, con su politización nacionalista, que además, les hace aceptar, sumisos y esclavos, una constitución republicana contraria al Evangelio. Así de necios son.

      Eliminar
  16. Es mossen Seliva. Sí no le gustan estos ritos, para que se ordeno?.

    ResponderEliminar
  17. El llaç groc, crec que no és un símbol independentista, més aviat és un símbol que reclama la llibertat dels presos polítics, dues coses ben diferents. De fet he celebrat la missa amb el formulari "pels presos" bastants cops darrerarament. La redempció de captius i pregar per ells sempre ha estat una tasca de l'Església.

    ResponderEliminar
  18. Sería bueno que se pusiera a dieta, física y espiritual; aunque con la ascesis espiritual ya perdería kilos y elevaría el espíritu. Vamos es una opinión y consejo fraterno. Puede ser también que algunos llamen a esa grosura: encarnar el espíritu, como proclaman algunos consagrados. Yo prefiero mi austeridad eremítica, se va más ligero.

    ResponderEliminar
  19. Otros que se apuntan son los del oratorio de San Felipe Neri de la Calle del Sol en Gracia, su prepósito el P. Ferran Colás Peiró conocido como "El bisbe de Gracia" escribe en la hoja esta reflexión, por si las moscas se esconde bajo el nombre de "editorial" https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhcnhpcHJlc3RhdGRlZ3JhY2lhfGd4OjFjOTk5NDU2OTQxNmIzMzI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... conocemos al "Bisbetó de Gràcia"... uno iluminado que vuela encapsulado en su parroquia, en un mundo paralelo y alternativo al espacio-tiempo y a la lógica-razón conocidas por los comunes de los mortales...

      Eliminar
  20. Si Mns.Don Tomas de Torquemada levantara la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 17:52:
    Siempre ha sido tarea de la iglesia rezar por la redención de los cautivos. Totalmente de acuerdo.
    Por razones de compasión y misericordia, igualmente hay que rezar por las miles de familias que debido
    a hostilidad u hostigamiento optaron por marcharse de Cataluña desde 1981 en adelante. Jamás oí una plegaria por ellas en ninguna Misa.
    Esa es la cuestión: hay sensibilidad cristiana para lo que se quiere.
    Pastores así no me interesan.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo. Pastores de conveniencia, no nos gustan. No nos interesan. Ojalá se enteren, comenzando por los obispos, muy amigos de la conveniencia

    ResponderEliminar
  23. Solo publicais los comentarios que os favorecen ?

    ResponderEliminar
  24. Desde cuándo un religioso, además de sus votos de castidad, obediencia y pobreza, no se le otorga la libertad de poder sentir y defender unos colores y opciones políticas, con las que se sienta identificado ?
    Cuanta basura i odio se detecta en los comentarios añadidos a esta noticia del lazo amarillo...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo