Pero al llegar a su sede episcopal, como suele suceder en todos los miembros de la Obra, empezó a frecuentar con otros hijos de San Josemaría y entre ellos destacó con fuerza el editor del Diari de Tarragona, Luis Sánchez- Friera. Un rico industrial tarraconense, propietario de varios campos de golf en la Costa Dorada y, lo que es más importante a los efectos de este artículo, destacado miembro del llamado “sector negocios” de la antigua Convergència. Un opusdeista pata negra, perfectamente adaptado y proclive a los mantras nacionalistas de rigor.
Luis Sánchez Friera |
Piqué es miembro de una ilustre familia del Opus Dei, proveniente de la localidad leridana de Benavent, donde su padre es un rico y afamado industrial frutícola. Recién acabada la carrera (¡cómo no en la Universidad de Navarra!) fue apadrinado por Sánchez Friera, haciendo sus primeros pinitos como periodista en el Diari de Tarragona. De ahí fue lanzado al estrellato, pasando a las responsabilidades ya apuntadas con Artur Mas y Carles Puigdemont.
Pero tampoco se cierra el círculo con Joan Maria, porque tiene dos hermanos, llamados Ramón María y Antoni María (con ese María añadido tan opusino), que están enrolados en destacados frentes del movimiento independentista. Ramon María fue el ideólogo y responsable de la imagen y difusión de los carteles de Puigdemont y trabajó intensamente en el comité de campaña de Junts per Catalunya. Por su parte, Antoni Maria es, desde su creación, uno de los miembros de la redacción del diario digital independentista El Nacional, dirigido por José Antich, antiguo director de La Vanguardia.
Joan Maria Piqué Fernández |
Lo curioso es que esta conexión tarraconense se valió preferentemente de la palanca del Opus Dei. El denostado Opus de los Lópeces franquistas, del Santuario de Torreciudad aragonés, del escándalo Matesa y del supuesto integrismo religioso. Vivir para ver. En Tarragona.
Oriolt
Pues ya, lo que faltaba, que sea cierto esto que contáis del Opus catalán, en estos tiempos que el Opus es atacado por todos los flancos a todos los niveles. Para defenderse el Opus ya sólo tendrá que achacar todos los males al Opus del prusés, al opus catalán que por lo visto está bastante incardinado en la Esglesia Catalana a la que están poniendo por los suelos. No sé si la celebración de la pascua le dará alguna fuerza de recuperación o solamente las mínimas fuerzas para mantenerse tambaleándose y res més... pero con tanto monjo montserratino y tanta tontada la están dejando hecha una piltrafa. Qué pena de gente.
ResponderEliminarEl otro día me comentaba un supernumerario de Barcelona, padre de familia numerosa, que había pedido que le cambiaran de círculo porque el numerario que lo dirigía era un acérrimo independentista.
EliminarAl arzobispo Pujol y a estos miembros del Opus les digo estas palabras de San Jose María Escrivá de Balaguer, y de paso, pueden hacer un repaso a todos los buenos vídeos de Escrivá, que será Doctor de la Iglesia, con su valiosa santificación en la vida ordinaria, y que te vendría muy bien, Mons. Pujol, para que te lo aplicaras a tí mismo. Habla San José María Escrivá de Balaguer:
ResponderEliminar- ... a los casados y a las casadas, a los solteros, a los obreros, a los intelectuales, a los campesinos, a los de la derecha y de la izquierda, a los del frente y a los de atrás... (grita:) TODOS, TODOS, TODOS... NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS A NADIE... NO PODEMOS SER PERSONAS DE PARTIDO... NO PODEMOS HABLAR DE LUCHAS... LA LUCHA ES ANTICRISTIANA...
Te recuerdo, Mons. Pujol, que llevamos 6 años de enfrentamiento en Cataluña, casi equivalentes al desgaste de una guerra civil, que sufrimos 7 meses ya de golpe de Estado desde el 6-7 de septiembre, y 5 meses del 155 que ha parado por completo a la Generalidad, que unos malos políticos han cometido un golpe de Estado contra la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, que nace la violencia castrochavista de los CDR, y el obstruccionismo antisistema de la CUP. Acuérdate de que eres Primado, y te debes a todos, no a "los del frente".
Por su parte, los catalanes que amamos a España como nuestra patria, cumplimos con el bien común de la nación y el IV Mandamiento: amarás a tus padres... y a tu patria.
Ser católico nos permite tener cinco paternidades: Dios Padre, Jesús (padre por siempre), los padres y la patria y nación (y para las esposas el marido).
Y también tenemos las cinco madres: la Iglesia Esposa de Cristo, la Virgen María Madre de Dios, la madre, y la madre-patria o matria (y la esposa para los maridos).
Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica (II, cuest. 101):
“Dios ocupa el primer lugar, no tan sólo por ser excelentísimo, sino también por ser el primer principio de nuestra existencia y gobierno.
De modo secundario, nuestros padres, de quienes nacimos, y la patria, en que nos criamos, son principio de nuestro ser y gobierno. Y, por tanto, después de Dios, a los padres y a la patria es a quienes más debemos.
De ahí que como pertenece a la religión dar culto a Dios, así, en un grado inferior, pertenece a la piedad darlo a los padres y a la patria”.
“Tienen estructurada, en funcionamiento ininterrumpido, la mejor organización, la más sólida y probada, con dos milenios de experiencia “bajo tierra”, y por casi tres siglos, -desde 1717- en forma “semipública” porque aunque conocemos su nombre-“masonería”, “mafias”, “sociedades secretas”, de públicas tienen únicamente nombre, y siguen moviéndose como los topos, “bajo tierra”, “underground”.
ResponderEliminarPero debemos reconocer por los frutos y la experiencia histórica, que tienen una perfecta estructura gracias a la cual disponen de toda la información del mundo y controlan todos los resortes proporcionados por un ejército de “siervos juramentados”, que les permiten arruinar un país o acabar con un imperio con gran facilidad o impunidad. Recuerden simplemente, la destrucción del imperio español, la liquidación del imperio austrohúngaro, la transformación de Rusia imperial en la URSS- la trágica unión de repúblicas soviéticas.
En estos momentos podemos admirar como aniquilan España -primera nación moderna del mundo- y borran su impronta en las naciones-hijas que alumbró hace quinientos años, independientes desde hace dos siglos y como administran la ruina de Europa mientras preparan el traslado de la hegemonía mundial desde los Estados Unidos -a donde la llevaron tras la Segunda Guerra mundial– a los países asiáticos”.
“La piedra Roseta de la ciencia política. Y …el poder supremo sin rostro”. Pag 432.
Gil de la Pisa Antolín
Ediciones Ojeda
Laura, una mujer hablando la mejor de todos. No puede haber democracia si existen sociedades secretas. Pero nadie le pondrá el cascabel al gato porque son los que mandan. Además son los responsables de las fumigaciones químicas del 1 de abril por toda España. Nos fumigan y la gente no se entera. Atacan las nubes con azufre y otros elementos secantes. Es un secreto de estado, pero detrás están los que nombras, y están detrás de todos los desastres.
Eliminar¡ Mira !...al menos el mismo modelo de pelo Puigdemontino si que lleva éste sñr. Piqué...ji,ji.ji.
ResponderEliminarLa estética refleja la ética.
EliminarLa relación entre un poder fáctico de la Iglesia y el poder civil no es nueva en España. Los jesuitas antecedieron secularmente a los opusdeístas. Cuando a esa relación nos referimos, solemos sobreentender que es una coyunda non sancta, donde la facción eclesial pone sus efectivos al servicio del poder político en trueque de determinados privilegios. A veces, esa relación resulta asfixiante en el seno de la propia Iglesia hasta el punto de obligar al Papa a ordenar la supresión de la Orden (jesuitas). Otras veces, el poder laicista decreta su expulsión (República Española). Por lo común, no se introduce en ese contexto de Iglesia-Poder al cardenal Cisneros ni a san Antonio María Claret. Son éstas figuras aisladas que no comprometieron a la Iglesia.
ResponderEliminarConocida, y recordada ahora por Oriolt, el maridaje de la cúpula del Opus Dei con el Franquismo, como una familia más de ese conglomerado que abarcaba falangistas, militares, democristianos, monáquicos y los Lópeces, por abreviar. Una influencia que suele celar, injustamente, la recuperada presión jesuítica con la devolución de las casas incautadas durante la República y los centros de educación (Comillas, Deusto, Sarriá, Observatorios de la Cartuja y Tortosa, etcétera, etcétera).
No es esa la historia que uno quisiera para su Iglesia, pero ahí está. Con sus luces y con sus sombras. El hoy en España resulta más preocupante. Las facultades de teología de la Compañía, con las de los dominicos, elevaron el nivel de la enseñanza de la Revelación, al par que su infantería sostenía templos, misiones populares, etcétera. A ellas se sumo más tarde la de Navarra, con Pedro Rodríguez como figura señera. Navarra mantuvo el tono y la calidad docente, aupándose en derecho canónico. Basta leer sus publicaciones.
¿Cómo es posible, en efecto, Oriolt, me pregunto, que alguien formado en Navarra. No digamos docente, incurra en disparates tan bastos, tan sonrojantes, contra la doctrina social de la Iglesia? Lo de los laicos opusdeístas adinerados y entregados al separatismo es inteligible en el contexto de enajenación colectiva por falta de conocimiento y voluntad de daño. ¿Cómo es posible que además esa conducta del monseñor se tiña de una planificación diabólica: primero yo, que para eso me considero el primado, luego llamo a rebato a los otros mitrados, con Montserrat se cuenta obviamente, vendrán luego los clérigos y religiosos con monjas y asociadas, por fin los periodistas se harán eco, `para eso los invitamos a Tiana? Aunque pisotee la doctrina tradicional (de bono commune, de iustia, de pace, de iure naturali, de iure gentium), la conoce, no me cabe mucha duda. Pero, ¿por qué esas ganas de hacer daño? ¿No advierte que el celofán pseudorreligioso con el que reviste esa ideología artera se torna repugnante?
Debo mucho al Opus Dei. Como tantos otros. No son así, ni lo fueron de lejos.
Me he hecho dueño de toda la tierra, y no hubo nadie que aleteara, que abriera el pico y piara, según Isaías 10, 14.
EliminarPor eso hemos de levantar la voz contra estos malos consagrados, congregaciones y movimientos: denunciar el mal está amparado por el canon 212 CDC.
Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.Solo una apreciación,que yo sepa el Observatorio está en ROQUETES,no en Tortosa.
EliminarQueridos amigos de Germinans: el OD es tan independentista, como es su día lo fue franquista o incluso "comunista" (Luis Valls como financiador del PCE de Carrillo -¿se acuerdan?-); es decir, "rien de rien". El OD es simplemente oportunista. Siempre al lado del sol que más calienta. Marca de la casa.
ResponderEliminarOtro sí, ni fue JuanPablista ni es Francisquita. ¡Qué a gustito se está al lado del poderoso de turno! Pero ¿para qué?
Pues están violando gravemente el carisma de San José María Escrivá y del Evangelio... No son católicos, son anticristos... Están entre nosotros, han salido de entre nosotros, pero no son de los nuestros.
EliminarPues, sea como sea, siendo así como cuentas, apañado va el Opus, catalá y no catalá, y apañada va la iglesia catalana que al paso que vamos va a tener que reverdecer en las catacumbas, a pesar de los templos tan monumentales que tenga;pues yo, personalmente, como la catedral de Barcelona no me gusta ninguna... pero la Iglesia Catalana tendrá que espabilar de una vez y alguien tendrá que poner los límites, si no son los bisbes porque se han amortizado por maleados, por prucesados, tendrá que dar la cara en algún momento el santo padre que, bajo mi miope modo de ver las cosas ya está haciendo un poco tarde, alomejor quiere evitar el escandalazo y peca de demasiado prudente... Lo dejo a los sabios, que para eso tiene doctores la santa madre iglesia, que se pongan manos a la obra.
EliminarNo sólo el OD es oportunista, siempre de lado del sol que más calienta. El abanico es bien amplio: benedictinos, cisterciences, jesuitas y otros de menos renombre como Casa de Santiago, Claraeulalias, etc., etc...Y los obispos,muy complacidos con ese rebaño tan superficial y mediocre. El olor a santidad, bien lejano
EliminarNo se puede hablar del Opus Dei como un bloque compacto sin fisuras. Aquí pasa como en todas las organizaciones (también en la Iglesia): agregados, supernumerarios y numerarios humildes, buena gente, serviciales, católicos ejemplares, hombres y mujeres de fe, en su gran mayoría antinacionalistas. Pero a medidaa que vas subiendo en el escalafón de poder e influencias, te vas encontrando con... ¡sorpresa! La corrupción, el engaño, el maquiavelismo.
ResponderEliminarNo solo en temas políticos: hacen y deshacen en los conventos de sus hijas, presionan a obispos (que se dejan presionar) para poner o quitar prioras, o vicarios episcopales, o párrocos.
Llanto y rechinar de dientes.
Creo que es conveniente recordar la entrada de GG, de mayo de 2015, sobre la herencia de María Maestre, donde se cita al que fuera Vicario Gral. del obispado de La Seu d'Urgell y hermano de Mons. Pujol:
ResponderEliminarhttp://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/05/los-negocios-de-vives-la-herencia-de.html
Cómo para el independentismo todo vale, no sería extraño que al Obispo Pujol lo tuvieran agarrado por los 'cataplines". De ahí su deriva ideologica-separatista.
ResponderEliminarSe ha comentado más o menos soterradamente, las actividades sexuales de algunos sacerdotes de Tarragona. Me consta el caso de un cura que hace pocos años protagonizó un escándalo sexual (borrachera incluida)en Sitges que motivó la intervención de la policía y la petición de Mons.Pujol para tapar el caso.
Otro escándalo, está vez de carácter financiero, aunque no sea con intervención directa de Monseñor Pujol, sacude la diocesis por una inversión que ha resultado fallida y que ha ocasionado cuantiosas pérdidas a la diócesis.
Hechos como estos pueden haber cercenado la independencia que todo Obispo debe tener respecto a las cuestiones políticas y más tratándose de un miembro de la Obra, dónde tanto se presume de neutralidad en este campo.
Comparto la opinión del Anónimo de las 12:59. Son varios los sacerdotes implicados en escándalos. Y desgraciadamente no solo en Tarragona, sino también en otras diócesis de Cataluña. El obispo Pardo, por ejemplo, ya no es el mismo que salió de nuestra diócesis egarense. Sabe que cualquier día puede quedar aún más hundida la diócesis de Gerona por los escándalos latentes de varios de sus más cercanos colaboradores.
EliminarPujol no solo se coloca al lado de los secesionistas sino que también mantiene en activo a varios sacerdotes sometidos a un proceso penal canónico. Y eso a pesar de las pruebas en contra y de las indicaciones recibidas de Roma y de sus hermanos obispos.
EliminarSi ello fuera cierto, los curas escandalosos no podrían ejercer más (esto es satanismo vía depravación), y la escandalosa inversión lucrativa "a riesgo y ventura" inhabilitaría el gobierno episcopal. Supongo que deben de ser rumores, pues es muy grave...
EliminarDice Wikipedia que Pujol nació el 8 de febrero de 1944, en Guisona, España, por lo que tiene 74 años, faltándole un año para ser un "pato cojo".
EliminarEn el 5 de agosto de 1973, su ordenación fue realizada por Vicente Enrique y Tarancón en Madrid... mmm... Tarancón... por aquí ya debería de haberse visto el peligro...
Es Arzobispo de Tarragona y Primado desde el 15 de junio de 2004, por lo que lleva unos 14 años inmóvil en el mismo sitio... por lo que se ve, no es bueno que una persona se quede 14 años en una diócesis catalana, la que sea... empeoran con el tiempo... excepto el Arzobispo Carles de Barcelona, a quien hicieron la vida imposible hasta el último minuto de la prórroga de la segunda parte del partido de Champions Leage...
Pujol... pasarás sin pena ni gloria... con más pena penita cascabelera... modera la velocidad nacionalista, que te estamparás en el barranco...
“Pero de repente todos sufrieron la conversión”
ResponderEliminarFaltan datos, esenciales para comprender la “conversión”, que mucho más que súbita es profunda.
El 23 de enero de 2017 es elegido prelado del Opus el barcelonés Fernando Ocariz.
Seguido elige como su vicario al catalán Antoni Pujals, que antes había estado impulsando el prusés como vicario del Opus en Cataluña, desde 2002.
En ese mismo año 2002 es nombrado vicario del Opus en España Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto del fundador oficial del nacionalismo.
Y a la vez accede al poder de La Caixa el socio del Opus Isidre Fainé, el casi totalitario poder en Cataluña.
Es ya una evidencia que el Opus es una organización dirigida por catalanes. Y no por catalanes normales, sino por aguerridos supremacistas.
Todo esto viene de antiguo y profundo. No es casualidad que Escrivá catalanizara su apellido añadiéndole el “de Balaguer”, siendo de Barbastro y sin contactos con Balaguer. López Rodó fue el gran cerebro gris del Opus en el franquismo. Basta leer sus memorias para ver que tiene una biografía política doble. Describe el grueso de su actividad política en el franquismo, cosa sabida. Paralelamente, en pequeñas anotaciones, va contando como conseguía una continua transferencia de poder a los dirigentes catalanes. De hecho en el tardofranquismo existió una semi autonomía catalana en torno al alcalde Porcioles, controlada por el Opus. Y de ahí salen los políticos posteriores, como Narcís Serra, Pascual Maragall y Roca Junyent. El mismo prusés ha sido mucho más largo y profundo de lo que se quiere ver. El gran financiero del Opus, destronado por Fainé en 2004, fue el catalán Valls Taberner, que como presumía lo financiaba todo, a izquierda y derecha, y lo mismo hacía en la Iglesia. En pareja con el también socio del Opus Rafael Termes -primer miembro del Opus en Cataluña, que entró sin conocer el Opus ni a Escrivá, como cuenta él, y, también lo cuenta él, firmando su entrada al “negoci”, así lo llamó, con Escrivá.
La realidad profunda es que el Opus se hizo con el poder absoluto en España en su gobierno monocolor de 1969. Y no lo ha soltado desde entonces. Todo lo contrario, cada vez ha sido mayor. Eso sí, cambiando la estrategia pública. De notorios miembros del Opus, como López Rodó, a utilizar disfraces y personas interpuestas, de todo tipo y condición. Así al socio del Opus Adolfo Suárez le hicieron presidente del gobierno, con la precaución de previamente sacarlo oficialmente del Opus. Ahora, como sucede con el oscuro Jaume Pujol, se descorren los velos. Y se ve que el Opus es un instrumento de un poder supremacista de oligarcas catalanas. Y lo mismo hacen con su gran poder en el Vaticano – Juan Pablo II: “El Opus Dei es poderoso”-. Lo usan para presionar al Vaticano a que apoye el prusés. Conviene fijarse en el nombramiento como obispo de Jaume Pujol, entonces un perfecto desconocido. El comentario se lo atribuye al nuncio Monteiro, que acaba de cumplir 80 años y ya no es cardenal elector. El mismo nuncio que hizo campaña a favor de Zapatero en las elecciones de 2008, tomándose juntos el caldito. En ese nombramiento el nuncio Monteiro estaría acompañado por otros. Por el Opus, que el nuncio no tendría mayor conocimiento de ese oscuro profesor de la Universidad de Navarra. Y ahora se ve que se trataba de nombrar -y en junio de 2004, que la fecha es relevante- a un aguerrido prusesista, para que permaneciera oculta esta condición durante años. Y para que ejerciera de director de todos los obispos catalanes, sometidos claramente a él, a través de la fantasmal Tarraconense.
Del mismo modo que Jaume Pujol ha ocultado durante largos años su condición de prusesista también ha hecho lo mismo el Opus en general, sus dirigentes efectivos. El Opus, sus dirigentes, son tan prusesistas como Jaume Pujol. Y de antiguo. Ya con mucho descaro. Por eso Jaume Pujol nombró a Pilar Rahola como su representante, mediando otro sacerdote del Opus, pero no un catalán como pudiera pensarse, sino un segoviano que ha hecho su vida en Madrid. Simplificando, el Opus es Pilar Rahola.
Mezclando datos no expones la verdad. López Rodó o Mons. Herrando no han tenido jamás el menor sesgo nacionalista. Que el fundador añadiera a su apellido "de Balaguer" tiene una fácil explicación que aparece en sus biografías, y otra, que no se difunde, pero que tampoco es que sea vergonzosa: su ilusión por ennoblecer sus orígenes familiares. En cambio, tu obsesión por el Opus y por el "catalanismo supremacista" podría remitir con unas pastillas. O abandonando el alcohol.
EliminarEn el Opus Dei como en las diócesis, parroquias, congregaciones religiosas, movimientos, en los sacerdotes y religiosos, y en los laicos hay unionistas y separatistas.
ResponderEliminarY todos son hijos de Dios.
Y todos son muy legitimas sus ideas y de defenderlas.
Hay un problema politico que se ha de solucionar con politica en mayusculas.
Ni los jueces, ni los fiscales, ni la Guardia Civil, ni la Policia Nacional, ni las carceles resolveran el tema.
Cuando antes España y Catalunya hablen, dialoguen y lleguen a un acuerdo pactado, una solución duradera, mejor para todos.
Ni es bueno para España, ni para Catalunya mantener esta tensión que no soluciona nada, enquista el problema, y nos perjudica a todos los ciudadanos sean unionistas y/o separatistas.
No toda idea es legítima. La idea del aborto, por ejemplo. Y España no tiene que sentatse con nada de Cataluña. Cataluña es España, y ya bastande dar la vara. Saludos desde Gerona, de un catalán españolista.
EliminarAmigo dialoguista de las 16:56,
EliminarTambién a usted se le ve el plumero, porque se trata de dialogar no sólo de espaldas a más de la mitad de los catalanes, sino CONTRA ellos. Usted sabe como todo el mundo que el gobierno de Madrid es cualquier cosa menos representante legítimo y objetivo de esa mitad de catalanes que se sienten robados, estafados y sometidos a la fuerza por ese malhadado prusés. Para esos catalanes, el gobierno de Madrid es tan independentista como el de la Generalidad; siempre dispuesto a traicionar a la mitad de los catalanes y a España.
Que el socio del Opus Joan María Piqué Fernández, el de las gafas blanco nuclear, fuera el jefe de prensa de Artur Más, su sombra permanente, del que apenas se despegaba, y ahora ejerciera función similar con Puigdemont en Bruselas, indica el control del Opus sobre ellos. Piqué Fernández es un personaje de poca monta, agresivo e intolerante, con conocidos enfrentamientos con los periodistas. Casi tan insignificante como el hasta hace un rato desconocido Puigdemont. Pero eso sí, pegado como una lapa a los que oficialmente mandan, sólo oficialmente. Método de control. Reportar y canal para darles las instrucciones cotidianas.
ResponderEliminarNos cuentan milongas de servicios secretos sobre la detención de Puigdemont en Alemania. Basta reflexionar una migaja para darse cuenta que si alguien quiere esconderse y pasar desapercibido en un viaje por países europeos no se hace en el coche belga, con matrícula belga, que usaba en Bruselas. Si se quiere despistar basta con irse a la agencia de alquiler de coches de la esquina. Jaume Pujol llora mucho por ellos. Mejor sería que no lo hubieran entregado en oscuros cambalaches. A Puigdemont le toca ahora hacer lo de siempre: a obedecer. Más le vale si no quiere que le saquen la corrupción de las Aguas de Gerona -con el expediente completo pero paralizado a conveniecia en un juzgado- o sus andanzas con los círculos de la banda terrorista "Terra Lliure" en 1992, y otras cosas que tendrán.
Como dijo el Papa Juan Pablo II: "El Opus Dei es poderoso". Lo cuentan los mismos del Opus, Javier Echevarría entrevistado por Pilar Urbano:
"En alguna ocasión, Juan Pablo II se refirió al Opus Dei como una potencia: "el Opus Dei poderoso"...
Sí..."
http://opusdei.org/es-es/article/texto-integro-de-la-entrevista-de-pilar-urbano-a-mons-javier-echevarria/
Se trata de eso, de poder. Como recientemente confesó el vicepresidente de la fundación bancaria La Caixa, escalón inmediatamente inferior al socio del Opus Isidre Fainé, que de eso iba el prusés:
“Se trata de resolver de una vez –¡y ya es tiempo!– de qué manera se organiza y reparte el poder en España”
JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL 09/09/2017
http://www.lavanguardia.com/opinion/20170909/431136878023/espanoles-a-las-cosas.html
“El cardenal Rouco, ponente del curso ‘La Iglesia en España y los nacionalismos’
ResponderEliminarLa Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza el curso “La Iglesia en España y los nacionalismos. Perspectiva teológico-canónica”.
El curso consta de seis sesiones que se celebrarán entre el 9 de abril y el 10 de mayo, en horario de 12 a 13:30h. El ponente de este curso será el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.”
https://infovaticana.com/2018/04/03/el-cardenal-rouco-ponente-del-curso-la-iglesia-en-espana-y-los-nacionalismos/
Lo dicho por el sr.Anónimo 12/59: Todo CIERTO,lo tienen bien AGARRAO.Mns.Pujol tiene de nazionalista lo que yo tengo de marxista.Por cierto,yo soy ULTRAMONTANO!
ResponderEliminarAl Arzobispo Pujol, hijo de SAN JOSEMARIA le está pasando algo parecido a los hijos e hijas de SAN BENITO: bien distantes del espíritu de sus Fundadores, hombres verdaderamente Santos
ResponderEliminar¿A qué se debe la eclosión prusesista de Jaume Pujol? Es un hecho que durante largos años ha estado callado al respecto. Pero en el último año se ha destapado como líder oficial del uso brutal de la Iglesia al servicio del supremacismo, con el antecedente de hace año y medio de nombrar a Pilar Rahola como representante de la Iglesia en el Domund. Sus últimas actuaciones son exageradas, casi se puede decir que se está quemando a lo bonzo. El hecho de que dentro de diez meses cumpla 75 años y tenga que renunciar puede ser un factor clave, tanto para acelerar el violento prusés como para quemarse.
ResponderEliminarVemos como algunos altos dirigentes prusesistas son estimulados a este fin sacando dosificadamente casos de corrupción. Así ha sucedido con el no separatista Artur Más y los dineros en el extranjero. Y más aún con Pujol y sus hijos, con un caso muy dosificado que sirve de aviso a todos los políticos convergentes, y muchos de estos tendrán sus propias vergüenzas que mejor no se las toquen.
Jaume Pujol tiene un hermano sacerdote, Joan Pujol Balcells, muy amigo del reciente obispo de Mallorca Taltavull. Germinans informó que su hermano es el albacea de una muy sustanciosa herencia dejada por María Dolors Maestre Pal al obispado de la Seo de Urgell. Y que seguido de esto se produjo el extraño y misterioso movimiento del obispo Vives de mandarle a Balaguer, dejando de ser su vicario:
https://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/05/los-negocios-de-vives-la-herencia-de.html
Según esta información, como albacea le corresponde un 5% de la herencia:
http://www.radioseu.cat/noticies/el-bisbat-durgell-hereu-aonic-dels-ba-c-ns-de
El obispado informa que han vendido unos terrenos de esa herencia a "Aiguaparc S.L.U."
http://www.bisbaturgell.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6519%3Asobre-la-venda-dun-terreny-a-la-borda-nova-dandorra-la-vella&catid=422%3Anoticies-2014&Itemid=100358&lang=ca
Y según esta información por unos 10 millones de euros a unos inversores rusos. Inversores rusos que informaba Germinans son muy poco recomendables:
https://www.elperiodic.ad/noticia/36325/el-bisbat-ven-els-terrenys-de-la-borda-nova-a-inversors-russos
Sólo el 5% de 10 millones es medio millón de euros. Que, según esas informaciones, habría cobrado como albacea el hermano de Jaume Pujol, tras la venta a esos rusos.
El obispado justifica esa venta para destinarla, según el mandato de la testadora, a una fundación para crear una residencia sacerdotal:
“Aquesta fundació ja ha estat erigida i duu el nom "Fundació Arquebisbe Joan Martí Alanis". I té l'obligació, establerta per la testadora, de sostenir una residència sacerdotal” En internet no se encuentra información alguna sobre esta fundación. No consta la construcción de la residencia sacerdotal, cuatro años después de la venta. El verano pasado el obispado informaba que el obispo Vives con motivo de su cumpleaños se reunía con sacerdotes de la Residencia Sacerdotal San Ermengol en el seminario diocesano, y que Mn Benigne Marqués es el administrador de la Residencia Sacerdotal San Ermengol.
http://www.bisbaturgell.org/index.php/ca/mitjans-de-comunicacio/noticies/2017/9145-benediccio-i-inauguracio-del-nou-menjador-del-seminari-diocesa
Es posible que, aparte sus convicciones personales, con esta, u otras historias, hayan estimulado a Jaume Pujol a quemarse.
De quemado RIEN DE RIEN, va para Cardenal para el próximo consistorio según información de primera mano.
EliminarNo sé cual es la influencia sobre el obispo Jaume Pujol del potente empresario y editor del Diari de Tarragona, Antonio Sánchez-Friera. Y no hay manera de saber, en internet, que sucedió con el juicio penal contra él, por el que le pedían 21 años de cárcel, acusándole de diversos delitos económicos en relación con el periódico:
ResponderEliminar“Los socios sientan en el banquillo al editor del ‘Diari de Tarragona’ y le piden 21 años de cárcel
17.10.2011
El editor del Diari de Tarragona, el periódico por excelencia de la capital tarraconense, se sienta desde hoy en el banquillo, hasta el próximo día 21
acusado por sus socios de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública. Luis Antonio Sánchez-Friera lleva más de 25 años controlando el veterano diario y la guerra con sus socios vaga por los juzgados desde hace una década. Los querellantes, Jorge Feliu de la Peña y José Luis Climent, sostienen que en los años 90, el editor realizó maniobras irregulares para hacerse con el control de Promotora Mediterránea de Informaciones y Comunicaciones (Promicsa), la empresa que edita el rotativo.”
https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011-10-17/los-socios-sientan-en-el-banquillo-al-editor-del-diari-de-tarragona-y-le-piden-21-anos-de-carcel_482328/
¿Le absolvieron, le condenaron, está pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo? ¿Por qué no informan si informaron del inicio del juicio? ¿Se trata de una de esas operaciones habituales para estimular la fe prusesista?
Menzclais el tocino con la velocidad.En el Opus Dei hay de todo. Y somos muchos los que no somos independentistas. Si veis fantasmas, limpiaros los ojos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu comentario, coincido plenamente.
Eliminar