Campo de reeducación para religiosos

32
Màxim Muñoz, presidente de la URC
El pasado jueves se celebró la 78ª Asamblea de la Unió de Religiosos de Catalunya (URC) en la que se trató el proceso de reestructuración que viven muchas de sus congregaciones, que viene implicando la desaparición de las antiguas Provincias territoriales. Efectivamente, ante la ausencia de vocaciones se vienen unificando las distintas Provincias de prácticamente todos los institutos religiosos en una sola, de ámbito generalmente español. Naturalmente, a la URC, que engloba a los superiores y superioras de Institutos de Vida Consagrada con casa y comunidad en Cataluña, este hecho le ha suscitado todas las alarmas. ¿Por la falta de vocaciones? ¡Quiá! Su única preocupación es que los frailes y monjas que vengan a Cataluña “conozcan bien el contexto cultural y eclesial donde tienen que inculturar su vida y misión”.

Y ante tamaño problema, no se les ha ocurrido otra solución que “un curso para religiosos y religiosas destinados en Cataluña provenientes de otras partes de la península, de Europa u otros continentes”. Obviamente, península es un eufemismo de España, que queda más disimulado que si hablasen de religiosos estatales, cual si fuesen un ente de derecho administrativo. ¿Y en qué consistirá este curso? En una formación sobre la realidad social, cultural, histórica y religiosa de Cataluña. Las sesiones -¡faltaría más!- se celebrarán en el Santuario de Montserrat.

Es decir, tanto a sus hermanos de Provincia como aquellos otros religiosos que procedan de allende nuestras fronteras, nada más llegar se les va a dirigir a la Abadía montserratina y se les va a someter a un proceso de inculturación (las palabras son textuales), que llevará incorporado el correspondiente proceso de adoctrinamiento en la realidad social, cultural, histórica, etc, etc. Obviamente, la realidad que se les va a explicar es la realidad según el prisma de los monjes de Montserrat o según el prisma del presidente de la URC, el claretiano Màxim Muñoz Durán.

Curioso personaje este claretiano, natural de Zarza Capilla, provincia de Badajoz. Nacido, obviamente, Máximo; como tal se llamaba, al menos, hasta el año 1995, en el que en un artículo de La Vanguardia,Mn. Rovira Belloso le refería como tal. A partir de entonces, con 37 años, perdió la o y empezó a escalar: Provincial de los Claretianos, Presidente de la Fundación Claret y, más tarde, de la URC. No obstante, su inculturación fue tan prodigiosa, que ni tan siquiera tuvo que pasar por el campo de reeducación de Montserrat. Fue perder la O y abrazar con entusiasmo la fe nacionalista. Con tanto entusiasmo, que involucró a la URC en el “Pacte pel dret a decidir”, logrando que frailes y monjas se convirtiesen en uno de los arietes del independentismo.
Reunión de la 78ª Asamblea de la URC
Y es que en ardor nacionalista Màxim no tiene rival. En la misma Asamblea, donde se aprobó el campo de reeducación de Montserrat, el claretiano se refirió a la situación política catalana. ¡Y como no, lo hizo en un único sentido! Para él, la situación de prisión preventiva de “los líderes políticos y sociales catalanes” (cómo si fuesen cientos de ellos, cuando solo hay cuatro) es uno de los problemas principales de Cataluña, al tratarse “de una clara vulneración de los derechos humanos”, añadiendo que “las cosas no parecen ir por caminos de diálogo y distensión”. Diálogo y distensión de la que no se acordó jamás, cuando se apuntó fervoroso al Pacto por el derecho a decidir y cuando ha venido propiciando que en muchos monasterios y casas religiosas catalanas luzcan esteladas y lazos amarillos tanto en su exterior como en su interior, con evidente desprecio -¡una vez más!- de aquella mitad de Cataluña, que no piensa de tal forma y que se ha manifestado y ha votado de forma absolutamente contraria.

Ya lo saben, pues, los frailes y monjas que se vean destinados por sus Provinciales a conventos y monasterios catalanes. Solo llegar a esta tierra, serán conducidos a Montserrat y ahí disfrutarán de la convivencia con monjes separatistas, de forma similar a la que sometía el maoísmo con estudiantes y artistas, a los que se obligaba a vivir con el campesinado, en la llamada Revolución Cultural. Entre la sequía vocacional catalana y tan arbitrario condicionante, a nadie se le escapa el negro futuro de la vida religiosa en Cataluña. El de Zarza Capilla puede ser el último de Filipinas. Aunque, al revés de aquéllos, la bandera que va a abrazar entre las ruinas será la estelada. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Reunión de la 78ª Asamblea de la URCY (yayocuras)20 de marzo de 2018, 1:46

    Observando la fotografía, he de destacar que la pirámide demográfica señala edades medias ubicadas entre la jubilación y el retiro.

    También observo, que salvo dos o tres, todos van disfrazados de laicos, sin llevar puesto ningún hábito o vestimenta religiosa o sacerdotal.

    A destacar el mal gusto estético general del consagrado catalán: desde el 1970, con los curas obreros, que veo este feismo y brutalismo estético, tanto en el vestir como en la arquitectura, música y arte nacional-progresista, quizás reflejo del alma tétrica y tenebrosa de esta ideología de engaño y homicidio espiritual.

    Es memorable esta obsesión y testarudez en desaparecer en la irrelevancia de las generaciones futuras, en pertrechar con una ideología de muerte y destrucción, el nacional-progresismo, lacayo-siervo del modernismo teológico y de la sumisión al nacionalismo catalán.

    Debemos rezar para que Jesús nos dé muchos, santos y buenos sacerdotes y religiosos, y convierta a estos muertos (espiritual y teológicamente) que entierran a sus muertos (congregaciones sin vocaciones).

    ResponderEliminar
  2. El hábito, el clergiman y la sotana evangelizan20 de marzo de 2018, 1:48

    Ante la falta de hábitos, clergiman, hábito o alguna indumentaria eclesial, este sitio del P. Fortea da buenos argumentos:

    porquedeboirvestidodesacerdote.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La SOTANA tendría que ser obligatoria para todos los Consahrados como era antes del concilio. El diablo les colò un GOL por la escuadra a los "padres conciliares".

      Eliminar
  3. La imagen es de pena, de pura pena....tanto anciano, que mas pronto que tarde estaran dando cuenta a su Creador y Redentor perdioendo el poco tiempo que tienen diciendo tonterias. Estos cursos me suenan a los que organizaba hace años, la Ocsha para ambientar a quienes iban a Hispanoamerica a evangelizar que servian, casi siempre para perder el tiempo y en algunos casos hasta la fe y la vocacion. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal a que grado ha llegado la ceguera en la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para insultarlos, pero sí que da verdadera pena, inmensa pena.

      Antes el anciano, hasta 1970, en la Iglesia, era sinónimo de sabiduría y prudencia, entre otros valores.

      Hoy en día, exceptuando casos singulares, y ante la dominancia estéril del nacional-progresismo, es sinónimo de fallecimiento, defunción, óbito, deceso, fin, asesinato y homicidio y crimen y atentado y degollina espirituales,
      ruina, caída, destrucción, aniquilamiento, desaparición, eliminación y erradicación de lo católico.

      Ni tienen vocaciones y la participación deserta.

      Como recomienda San Pablo, a estos católicos hermanos que han desertado de la fe, ni tocarlos. Lamentable.

      Eliminar
  4. Si mi X anual en la declaración de la Renta es para MANTENER a sujetos como el Maxim ese o el Moretó ese,Etc.......,lo siento,YO ME APEO.Que los MANTENGA el ex-honorable,Puigdemon o, la m....... que los .......o ,NO QUIERO DECIR LA FRASE APROPIADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, ver como tu X, tu trabajo, va a la CEE, y ésta se lo reparte a la CET, y ésta a las diócesis y éstas según querer y entender, AL MARGEN DE LA ORTODOXIA Y ORTOPRAXIS, sin importar quién evangeliza y catequiza más, sin ver quién hace más misas y confesiones, sin ver quién es ortodoxo y heterodoxo, entonces esto no es libertad ni responsabilidad.

      Eliminar
    2. Están en el último rabión, poca cuerda les queda a los que salen en la fotografía; pero mientras, tienen que justificar su situación, muy deplorable, para ello deben convocar estos encuentros, en que cada uno va de más sabio que el otro. En resumen no hacen más que perder el tiempo, porque estas convocatorias no valen para nada; esos sí, aprovechan también para un buen pica pica y luego una buena comida. Han perdido hace años los carismas de sus fundadores, se creen los únicos intérpretes de la Doctrina y Magisterio de la Iglesia; pero a muchos laicos no nos engañan, y lo saben, por ello nos odian tanto, porque en el fondo creen que cuando un laico les interpela suponen que sabe más que ellos y eso no lo sooportan. Es dramático, pero hasta aquí hemos llegado.
      Seguro que no habrán hablado sobre el uso de la casulla en la Misa,que aquí poco a poco la van abandonando, porque les da mucho calor. Lo terrible es cuando te dicen que Cristo no usó casulla. Yo les he respondido que Cristo no la necesitaba porque todos sabían quien era.

      Por otro lado dan risa o pena de cómo visten, de cualquier cosa menos de clérigos, podemos ver los más diversos modelos: camioneros franceses, camioneros españoles afrancesados, camioneros progre-nacional-independentista, de dandis arrepentidos, de vendedores de fresas y setas. De cualquier cosa menos de religiosos y de sacerdotes de Cristo.

      EMARATA

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  6. Abundando en la opinión tan a menudo vertida aquí por D. José Mª Valderas (Felicidades), lo más penoso es el lamentable nivel intelectual de toda esta gente, empezando por su máximo jefe-director de orquesta.

    Se necesita ser muy mendrugo para cambiar la riqueza humana (intelectual y espiritual) que implica la profesión religiosa, por la penosa miseria intelectual y humana que implica la dedicación en cuerpo y alma al nacionalismo-independentismo. Eso sí que es el timo del toco mocho. ¡Pobrecitos!, se la han pegado. El Máximo ése los ve a todos tan yayos, que se atreve a todo con ellos. Hasta a darles clase. Los lleva del ronzal. ¿Adónde los lleva? Al vertedero. A la "deixalleria", que dicen en catalán. Unas vidas tan mal acabadas...

    Yo creo que esto ocurre porque cuando llegaron todos éstos a su respectivo seminario, el listón había bajado demasiado. Tiempo hubo en que la línea de corte para ser clérigo era la más alta entre las carreras. Tiempo hubo en que ni se podía soñar con llegar a obispo si no se tenía un doctorado (aunque fuese en la Sapiencia, de puertas muy abiertas). Pero esos tiempos quedaron muy atrás. Y si el nivel bajó (ahí están los especímenes), ¡qué decir de lo que ocurre hoy! ¿Alguien sabe cuál es la línea de corte para la carrera eclesiástica?

    Denominador común de toda esa caterva es que se les atragantó Ratzinger. Su inteligencia les resultó insultante, incómoda. Ellos necesitaban algo más a ras de suelo, más a su nivel. Se necesitan seminaristas, ¡claro que sí! Pero hay que prestar atención al nivel intelectual ¡y a su formación! Que de esos polvos vienen luego estos lodazales.

    En fin, enterradores, dirigidos por su enterrador Máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enterradores, dirigidos por su Enterrador Máximo20 de marzo de 2018, 13:51

      Realmente genial su descripción: muertos que entierran a sus muertos... incluso hay una jerarquía vertical de enterradores y muertos... zombis de 1ª, 2ª, 3ª...

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que la imagen de este claretiano repele bastante... ¡¡tiene un pelo tan negro este Sñr.!!.. Quizás un poquito más canoso le estaría mejor.

    Es de mucha pena todo lo que está pasando con la vida consagrada; a un servidor me hace sufrir bastante, y a veces pienso que casi sería mejor que desapareciera del todo.

    Montserrat con sus monjes, parece, a caído en una deriva de inquietud y desasosiego tan impropia de unos monjes!! que no hacen más que sembrar confusión; parece que ni viven ni dejan vivir..Se retiraron del mundo a orar o a qué ? Entre este monasterio de Montserrat,el Valle, y otros como el de la Rioja, pues la verdad...¡¡¡de auténtica pena !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 10:03,mas que INQUIETUD lo que hay es INIQUIDAD TOTAL.Hagan el favor sus superiores de purgarlos y mandarlos a su casa,si es que tienen alguna,o sino al CURRO como todo hijo de vecino!

      Eliminar
    2. Dicen que el que no ha sido y llega a ser, hasta loco se puede volver. Este chico de Badajoz, da pena. A cuento de qué, perdió la O en su nombre? La idea del dichoso curso debe ser una idea de bombero del abad de Montserrat. Por cierto, ellos, especialistas en exclusión, tendrán a cargo este curso. Dan pena...Yo de superior no enviaría a nadie. Dejarlos solos y que se apañen con su politización

      Eliminar
  8. Interesante artículo sobre el número de seminaristas por habitante en España: Cataluña la última, ¿causa?: https://www.actuall.com/criterio/laicismo/el-nacionalismo-coloca-ultimas-a-las-diocesis-catalanas-en-numero-de-seminaristas-por-habitantes/

    ResponderEliminar
  9. He leído el escrito del Sr. Oriolt. Me gustaría conocerle personalmente.
    Intentaría convencerle para que alguna vez (no siempre) escriba algo en positivo. ¿No hay nada positivo en la vida religiosa que Ud conoce? Me da la impresión que vivimos en dos mundos distintos. Todos quedaríamos enriquecidos con el pensamiento del "otro-hermano".

    ResponderEliminar
  10. Hay, querido Oriolt, un problema ético en las líneas más avanzadas de la investigación científica, como son la terapia génica, la inteligencia artificial, la manipulación cerebral y la biología sintética. Quienes rompen las normas, traspasan la linde ética, sedice que “juegan a Dios”, play God. La desvergüenza de esos frailes, monjes y monjas, su palmaria falta de ética, les induce también a jugar a Dios. Han desterrado el Encarnad, Muerto y Resucitado, por el zombi del nacionalismo. Es su Totem. Sin entidad propia, que abdican del nombre que les puso su madre, ven en el adoctrinamiento la salida a su hybris nmecia y cretina. Pero, en su mezquindad, ni siquiera su juego a ser dioses alcanza la osadía del científico. Se arrugan, se esconden detrás de un atril, en la sacristía húmeda de babas conspiradoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entioendo qué tiene vd. contra la terapia génica, la i.a., manipulación cerebral y biología sintetica. No veo el dilema ético.

      Eliminar
    2. Tal vez no me he expresado bien. Contra la ciencia y su avance y difusión no sólo no tengo absolutamente nada, sino que he consagrado a ella mi vida profesional. Pero supongo que usted sabe que desde las reuniones de Asilomar, en la primera mitad del decenio de los setenta, todo avance en la manipulación génica no ha dejado de presentar dilemas éticos.La terapia génica somática es un don de Dios, es un beneficio para la humanidad. Pero la terapia génica de la línea germinal es problemática porque no sólo afecta al individuo, sino a la especie, al manipularse el genoma de los gametos o del embrión con mutaciones, deleciones o inserciones que será trnasmisibles. Algo parecido ocurre con la biología sintética y la creación, por ejemplo, de quimeras.

      Eliminar
  11. En la foto se observan unos españoles vestidos como camioneros franceses, o sea que desprecian el habito de su Orden, luego ¿qué son? La respuesta real es NADA, como mucho unos súbditos del dios "nacio" o "pruces" que el "papa" de Montserrat los educa según las ordenes recibidas de los "excelsos" oráculos de los "jordis".
    Por cierto en la misma cárcel esta el ex.president Sandro Rosell detenido hace mucho mas tiempo y por presuntos delitos mucho menos graves, no mereció la visita del papa montserratino, es que en su religión no todos son iguales, hay clases de personas y personas sin clase que ni merecen una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)20 de marzo de 2018, 16:43

      Quim Marcos, sabe usted muy bien que el Barça, no se inicio en Montserrat, pero Convergencia, disculpe la Independencia, SI SE INICIA EN MONTSERRAT CON JORDI PUJOL.

      Eliminar
    2. Entiends que es solo para indicar que no todos somos hijos de DIOS para estos adoradores de la cubana son racistas excluyentes camuflados de obispos.
      Ahora celebran misas para NO creyentes es su religión prucesista. Capuchinos de Sarria el viernes a las 7 y siguen con el racismo exigir la libertad a solo a sus presos no a todos.

      Eliminar
    3. Qué más se puede esperar del mencionado abad si es todo un especialista, un profesional en exclusión y acepción de personas. Da pena. Ese señor me hastía, me repugna. Lo peor es que ni se entera

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas gallardo.

    ResponderEliminar
  13. Las escuelas de reeducación social-catalana, dudo que tengan muchos alumnos, más teniendo en cuenta la experiencia de abandono en años anteriores, los candidatos acaban volviendo a sus sitios de origen. Y Cataluña quedará desértica por el nazionalcatalismo. Vamos que la Asamblea 78 de la URC va hacer el parto de los montes.

    ResponderEliminar
  14. Sentimientos de verguenza y pena invaden mi ser,al ver a éstos hombres,pertenecientes a Ordenes prestigiosas y en las que tenia puesta mi fe .
    Por supuesto después de ver éste teatro esperpéntico,he dejado de creer y siento que me han robado parte de mi vida,al seguir las directrices que emanaban de ellos y que no cumplian para nada en la realidad,¡¡¡pura hipocresia!!¡
    La Iglesia es culpable!!!
    Ha colaborado y colabora a todos los niveles,Jerarquia y sacerdotes,con los golpistas que quieren destrozar mi pais y tienen la cara dura de rezar por ellos.
    Personas que buscan el enfrentamiento civil y que no respetan las leyes democráticas que nos hemos dado los Españoles,para vivir en paz
    Han robado,dilapidado,corrompido y más adjetivos,fondos públicos para el bien estar y salud de los catalanes.
    Yo no les perdono,Dios que haga lo que crea conveniente

    ResponderEliminar
  15. Dinero, señores, dinero y patrimonio. Ahí se reduce el interés de los religiosos en Cataluña, en su acomodado modus vivendi, con discurso de izquierdas, altermundista, feminista, ecologista, por supuesto nacionalista, pero con un patrimonio que les permite vivir a cuerpo de rey sin el menor atisbo de preocupación por el mañana material y económico. Además no tienen hijos de los que preocuparse y, cuantos menos sean, más a repartir y más unos pocos y los mismos lo dominan todo.

    Son un auténtico lobby de poder tanto dentro como fuera de la Iglesia. Se han atrevido con los colegios del Opus porque, a pesar de toda la leyenda negra, no tienen ni la mitad de la mitad de patrimonio y medios que, por ejemplo, la decrépita Compañía de Jesús, entidad rica donde las haya. Con estos no se atreverán, no, a tocar sus conciertos; además no molestan para nada, al contrario, ¡ayudan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... hay que pensar en la pensión... y hablo no en broma.

      Eliminar
  16. ¿y qué diría San Antonio María Claret (fundador de los Claretianos) si levantara la cabeza...?

    ResponderEliminar
  17. Y la Señora Forcades impartiendo conferencias sobre las BONDADES de SAFO de LESBOS y aquí no pasa absolutamente NADA.La Caram NEGANDO la Virginidad de María y tampoco pasa nada. Pero,los de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe , EX SANTO OFICIO, están DURMIENDO, o es que esperan el APOCALIPSIS FINAL???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Caram, pone al mismo nivel al Papa Francisco que a Nuestro Señor, según ella salvan por igual, es la última parida de esta "dominica". Yo creo que esta pseudo monja bebe antes de hablar, y como nadie le para los pies pues tendremos que esperar la próxima parida.

      Eliminar
    2. Es completamente cierto, pero un detalle: Sor Forcades, aunque los obispos no hagan nada, no es católica: niega las verdades de fe sobre vida, familia...

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo